Skip to content

Perdón

20/05/2008

Llevo unos días desconectada del mundo… Estoy poniendo ciertas cosas de mi vida en orden y no tengo demasiado tiempo. Es más de la una de la mañana y acabo de llegar a casa desde las ocho de la mañana que salí.

Espero que mañana pueda encontrar un ratín para poder colgar, aunque sea, las recetas de Maribel que os prometí la semana pasada.

Lo siento.

13 comentarios leave one →
  1. 21/05/2008 08:46

    Tú descansa, que ya sabes cuánta falta nos hace. Nosotros seguiremos aquí esperando :)

  2. Mafi permalink
    21/05/2008 10:03

    Nada de perdón Izaskun, tú relájate y descansa que como dice La Petite, ahora no andamos precisamente sobradas de fuerzas y con un tute como el de ayer… es lo mejor que puedes hacer. Por las recetas no te agobies, todo llegará.
    Yo he probado con el pan de almendras del libro de Cala. Con su receta me sobraban un montón de almendras así que acabé haciendo dos pequeños. Puse las mismas almendras y el doble de todo lo demás, a uno le puse sal y a otro canela. Son comestibles, pero no tienen un sabor especialmente bueno, para mi gusto demasiado densos, y eso que hice dos… He pensado para la próxima vez separar las claras y batirlas a punto de nieve antes de mezclar, como los bizcochos, a ver si así queda más esponjoso. Si este fin de semana puedo salir voy a ver si encuentro las semillas de lino para hacer vuestra receta de pan.
    Mucho ánimo y besos para todas.

  3. 21/05/2008 11:26

    No te tienes que disculpar, que todo lo bueno se hace esperar. Tú pon todo lo que tengas que poner en orden y después ya hablaremos ;)
    Un beso.

  4. Uti permalink
    21/05/2008 19:47

    Hola a Todos!
    En primer lugar te quiero dar la enhorabuena por este sitio, Izaskun.
    Me encantan los comentarios y las buenísimas ideas de cocina. Ayer hice la receta del pan de frutos secos, me salió bastante rico!!
    Llevo varias semanas leyendo y como estoy estudiando para las oposiciones todavía no he podido terminar de leer todo lo que hay aquí escrito.
    Hace una semana me diagnosticaron candida en la sangre. Fue en un análisis “especial” en la Clínica del doctor Hilu en Marbella. Cito el nombre por que he leído las notas de Mafi y me he sentido muy identificada. Estoy con las “Opos” y la verdad que es un tiempo bastante agobiante.
    Decirle que son buenos profesionales, varios amigos míos van allí también y por otros temas, y están muy satisfechos (dentro de todo lo malo que suponen las diferentes enfermedades).
    Creo que Marbella esta cerca de Granada y no le vendría tan lejos.
    Si quiere que se ponga en contacto conmigo.
    Un beso a todos.

  5. 21/05/2008 19:51

    Primero eres tú Izaskun, nosotras aquí no venimos a esperar, venimos a compartir y a ayudar y ser ayudadas, se hace lo que se puede y cuando se puede. Creo que todos te sentimos cerca aunque no hables, sabemos que estás ahí.
    Un abrazo.
    Ana

  6. violeta permalink
    21/05/2008 20:26

    Venga Izas, yo también llevo un mes algo “turbio”…
    Cuidate y vive!!!!!
    Así es la vida, yan y yin,,,Alternandose constantemente.
    Un abrazo.
    Vio.

  7. Mafi permalink
    21/05/2008 23:32

    Hola Uti, bienvenida! Por lo que dices estamos más o menos igual, solo que yo todavía no estoy diagnosticada… estoy en ello. Te agradezco mucho tu ofrecimiento. Cuando Izas esté más tranquila ya le pedimos que nos intercambie los mails y me cuentas sobre el doctor Hilu, que si que me interesa bastante y no me pilla nada mal.
    Y… al final hubo kedada, chicas? Contad, contad, jeje.
    Bueno, Izaskun, te mandamos todo el ánimo del mundo. Sobre todo no pierdas la alegría, que todo pasa… Un montón de besos para todas.

  8. violeta. permalink
    23/05/2008 13:49

    Hola, a todas, que tal andais?
    Ayer estuve en el hospital en medicina interna, a ver si me diagnósticaban algo en el sistema Público…y….bingo!
    No tengo nada al parecer y una analítica inmejorable…para que luego me digan que el coco tiene grasas malas!!!!
    Tengo el colesterol algo bajo y El “bueno elevado”!!!!
    Salí indignada pero tranquila…me lo esperaba…cuando le comenté lo de la cándida y lo de la disbiosis intestinal, se echo a reír y lo veía fuera de lugar!!!!
    Me despidió de la consulta diciéndome…si tienes una fatiga crónica como parece quizás dentro de un par de años estás curada…y dentro de unos meses, si no tienes otra cosa que hacer te puedes venir por aqui!!!!!
    Que os parece????
    Menos mal que existen otras vías de esperanza porque sino me cortaba las venas directamente!
    La fatiga me ha mejorado bastante pero hace unos días que tengo una dermatitis brutal en el cuero cabelludo y creo que a mi tratamiento dietético, le añadiré algo de homeopatía, pues mi acupuntor me dijo que tengo un fuerte bloqueo y que no estoy respondiendo…Eso ya lo sabía tb.!
    La experiencia hace mucho!!!!
    En la homeopatía tengo mucha fé y mi cuerpo necesita una ayudita más profunda…La fatiga que me limitaba tanto ya va mejor por lo que estoy más animada desde luego!!!!
    Ah! y he empezado a meditar por las mañanas…lo habeis experimentado alguna vez? yo estoy en ello y me encuentro más centrada.
    Bueno Izas…espero que estés bien y si no…ya sabes donde encontrarme.
    Cuidate mucho.
    Un abrazo para todas.
    Vio.

  9. Mafi permalink
    25/05/2008 01:10

    Vaya Vio, es increíble. Y pensar que no te das cuenta de lo mal que andan las cosas en la Seguridad Social hasta que no te pasa algo como esto. Toda la vida tomando medicamentos y más medicamentos porque sí, sin saber los efectos “colaterales”, y sin que nadie se moleste en contártelos… hay que ver! Pero lo que me deja más alucinada es el comentario sobre la fatiga crónica (te aguantas dos añitos y si eso ya vuelves) Madre mía! Se les tenía que caer la cara de vergüenza! Menos mal que no todos los profesionales de la sanidad pública son así… Mientras tanto, no nos queda más remedio que buscar alternativas, está claro, aunque a mi se me revuelve el estómago de pensar en la gente que pasa por lo mismo y se tiene que aguantar de verdad por no tener los medios o la información suficientes para poder remediarlo.
    En cualquier caso es una buena noticia que los análisis hayan salido bien, no? Me alegro mucho. Yo ya me he apuntado al coco, jeje, ayer compré tres y voy a ver qué hago con ellos. Quizá haga la receta de la leche de coco y si no, de postre que están buenísimos. Mucho ánimo con la fatiga y con la dermatitis, a ver si pasa pronto.
    Por cierto, yo ahora estoy fatal de mi alergia. Empieza a hacer calorcito después de muchas lluvias y este año viene fuerte, pero aunque parezca increíble, llevo unos días más relajada con la dieta y no tengo nada de picores!!! Estoy alucinada. La ultima vez que fui al médico me mandó una pomada y desde que la usé no me ha vuelto a picar… ni siquiera tomando fruta y café. Llevo dos días sin usarla y sigo sin picores!!! A ver lo que me dura…(cruzo dedos x). No se qué explicación puede tener esto. Puede ser que al volver a alimentar las cándidas me hayan dejado de picar? Será solo una racha? O a ver si lo mío no son cándidas??? Pero y el resto de síntomas?? Qué lío… Yo sigo en mi montaña rusa.
    Muchos besos.

  10. Miriam permalink
    25/05/2008 09:10

    hola chicas!!!
    me encanta la pagina izas y llevo leyendos ya unos cuantos meses (lo de escribir me cuesta un poco) me animado pq veo q anda un poco parada la cosa a ver si asi entre todas nos ponemos otra vez en marcha.
    Os cuento por encima mi caso despues de estar todo un año echa una p mierda y de medico en medico del dermatologo al medico general de este al alergologo pa al final por mi cuenta (medico de pago) hacerme el test de las intolerancias alimentarias y una disbiosis (pq yo ya llevaba rondando meses q si lo q tendria seria candida) el viernes me lo confirmaron ademas de no tener na de flora, asi q e empezao el sabado con el tratamiento ya en serio aunke ya llevaba una temporada intentado comer bien para matarla, pero aora tomando un monton de pastillas toas naturales pa matar, reproblar…..ya os contare q tal me va.
    besos a toas.

  11. violeta permalink
    25/05/2008 11:45

    Hola Miriam, mucho animo y mucha paciencia…
    De donde eres?
    Quién te lleva el caso, un ortomolecular?????
    Un abrazo, que el camino es largo y tortuoso pero al final, se llega…Yo creo en ello, llevo desde febrero y la fatiga parece remitir un poco aunque nuevos sintomas dan la cara…Pero es sintoma de que mi cuerpo está vivo y lucha por sacar fuera lo que no le gusta!!!!
    Cuidate.

  12. india permalink
    25/05/2008 14:36

    hola! bienvenidas las nuevas, yo estoy con el doctor marco chover de valencia y también me han dado un monton de pastillas, en los analisis me sale la sangre llena de placas de proteinas no digeridas, no produzco suficientes enzimas pancreáticas por lo q se ve, en fin, esperemos q con ésto se vaya el acné, las cándidas en el intestino y las de otros lares. El pan de cala lo quiero hacer, he visto q mafi dice lo q sospechaba, q es demasiada almendra, cuanta cantidad en gr.has puesto para cada pan? 500gr.? Bss.

  13. Mafi permalink
    25/05/2008 20:23

    Hola Miriam, bienvenida, no dejes de contar como te va.
    India, que tal? Te cuento. Yo recuerdo que medí unos cinco vasos de almedras (vaso de agua normal), en peso no te sabría decir… la verdad es que lo hice un poco a ojo porque veía que se hacía una pasta demasiado espesa. Las piqué todas y después repartí aproximadamente la mitad para cada pan y añadí a cada uno un huevo y el resto de ingredientes en la misma cantidad que si fuese un solo pan, o sea, que lo único que se reducen son las almendras. Después a uno le eché sal y a otro canela. No está mal, al principio se hace raro el sabor (nada que ver con un pan de los de toda la vida) pero luego te acostumbras. Además, no salen muy grandes, pero como son densos, a mi me están durando mucho. Congelé la mayoría y voy sacando.
    Yo ahora mismo voy a hacer el pan de semillas de lino y voy a separar las claras y batirlas a punto de nieve, a ver qué sale (en el de almendras no lo hice). Para un bizcocho esponjoso es lo mejor, espero que sirva también para el pan de lino.
    Suerte en los fogones.

Responder

