Skip to content

Recetas de Maribel (IV): Pastel de Merluza

25/05/2008
tags:

Ingredientes

-1 cebolla tierna
-1 calabacín
-400 gramos merluza sin espinas ni piel
-1 puerro
-Sal, aceite oliva virgen, pimienta negra molida.

Pasos a seguir
Cortar la cebolla y el puerro en trozos pequeños y el calabacín cortarlos en bastoncitos muy pequeños, no hace falta pelarlo. Salpimentarlo todo al gusto. Echar en una tartera ancha (o wok) un poco de aceite, en el cual colocaremos primero la cebolla, después pasados un par de minutos el puerro y al final el calabacín. Remover todo durante 6-10 minutos a fuego lento. La merluza previamente limpia, la partimos en dados medianos y la echamos a la tartera y seguimos removiendo hasta que veamos que esta al punto.

Observaciones
Esta receta se puede acompañar con una salsa: Rayar 4 tomates medianos y echar un medio diente de ajo en daditos muy pequeños. Freírlo junto un rato y cuando veáis que esta a punto, puede acompañar a la merluza.

54 comentarios leave one →
  1. Mafi permalink
    25/05/2008 20:07

    Hola Izaskun! Te hemos echado de menos, mucho. Espero que estés un poco más tranquila y las cosas vayan tomando su rumbo.
    Las recetas tienen una pinta buenísima! Dan ganas de ponerse a cocinar ahora mismo : D . Gracias a las dos, Izas y Maribel! Creo que mañana probaré alguna seguro, no me resisto a este pastel de merluza Ummmm!!
    Izas, cuando puedas, por favor, le puedes pasar mi mail a Uti? Quiero que me hable un poco del Dr. Hilu. Creo que voy a ir, para que me diga lo que tengo de una vez y por lo menos quitarme el agobio de no saber qué me pasa. A pesar de no tener picores, llevo una racha malísima, otra vez con sinusitis, dolores de cabeza infernales, fatiga y ahora una uña del pie que se ha puesto rarísima… seguro que son las malditas cándidas! A alguien le ha pasado? Es increíble las miles de formas de manifestarse los bichejos : (

  2. 25/05/2008 20:24

    Hola Mafi!

    Me alegro de que te hayan gustado las recetas. Tienen buena pinta, pero esto es sólo una pequeña parte de lo que me ha mandado Maribel, así que seguiré colgando más!

    Jo, espero que te pongas mejor. Ahora mismo le paso un mail a uti (creo que tengo su correo por ahí, si no, uti, ponte en contacto conmigo o deja un comentario y yo ya con eso te lo mando)
    Lo de la uña del pie, Mafi, puede ser un hongo relacionado con la cándida… pregúntale al médico…

    Un besazo. Ya estoy de vuelta (por lo menos hoy )

  3. 25/05/2008 20:26

    UTI:
    estoy buscando tu mail para mandarte el de Mafi, pero no lo encuentro. Puedes dejar un comentario o me mandas un correo para que te lo pueda mandar, por favor? Gracias!

    Besin

  4. Susana permalink
    25/05/2008 22:09

    Hola!!! chicas que tal???, que de tiempo he estado muy liada también , y tuve una recaida desde que llegué de New York mi Clauida resucitó!!!!o sea que ahora estoy nuevamente en proceso de volverla a matar! han sido días difíciles y he perdido mucho peso, pero bueno estamos ya en proceso de recuperación!os echaba de menos!! esto de estar por aki hablando con todas es genial! Izaskum gracias por tu trabajo al escribir las recetas!referente a Uti es mi cuñada o sea que si quieres te pongo en contacto con ella, ya me dices vale ??? bueno un beso para todas!

  5. 25/05/2008 22:35

    Hola Susana!

    Espero que mejores… ya sabes, paciencia y constancia…
    En cuanto a Uti, pues Mafi necesita su correo para hablar con ella, así que dile que deje un post aquí o me mande su correo, vale?

    Un besin

  6. Miriam permalink
    27/05/2008 06:50

    Hola, hola!!!
    Empeze el tratamiento y de momento bien sin mejorar pero tampoco e empeorao (la medica me dijo q = los primeros dias me ponia peor).
    Te cuento Vio y las demás soy de Santander y me lleva una medica antiaging creo q es tipo orteomolecular me parece os keria consultar (ya q estais puestas en el tema) me deja tomar fruta y leche (yo de momento creo k voy a intentar no tomarlo) y por otro lado me stoy tomando too a la vez (no como lo explica Cala en fases) candidast para matarla, probioticoc (q son lactobacillus y eso) vivaflora (q s para ir al baño), ahhh y encimas con las comidas, no se q os parece, y me a dixo q el tratamiento son tres meses de toas maneras ablare con ella pa q me aclare dudas.
    Muxas gracias por la bienvenida y animo pa toas (sobre to pa las de la fatiga) y muxa suerte pa las de las opos.
    Bsos

  7. Maribel permalink
    27/05/2008 11:48

    Hola a tod@s!!,
    Bueno, voy a opinar yo ¡¡¡para líar más la cosa!!! jajajaja. Yo creo que cada terapeuta es un mundo. Yo te cuento mi experiencia: 1º, creo que es bastante duro todo el proceso como para hacerlo solas (lo digo por una opinión que leí en el foro ayer, perdonad pero no me acuerdo). Bueno, lo 2ºque quería comentarte es que efectivamente a mí mi homeópata me ha quitado todos los lácteos (ya llevo 8 semanitas!!) y la fruta durante un mes. Ahora me deja tomar únicamente una pieza de fruta al día y que no tenga demasiado azúcar, por ej. naranja no como pero ahora que hay fresitas y cerezas sí que como pero sólo 4 ó 5, según me da y me dijo que mejor a media tarde. Si recuerdo bien Cala Cervera no era partidaria de repobalr la flora intestinal al principio del tratamiento, sin embargo yo sí estoy tomando desde el primer día un probiótico que se llama Symbio Lact que creo que es precisamente para eso porque claro, yo sigo el libro de Cala para ver la dieta, las sugerencias de la misma y por entender más la cándida pero al haberme puesto en manos de otro tipo de profesional yo hago lo que me mande él claro. Vivo en Madrid y desde luego la candidiasis vaginal me ha asegurado que me la quita pero con mucha paciencia. También poco a poco me está empezando a dejar tomar alguna otra cosilla como por ej. café pero natural (tomo sólo uno al día con soja, claro) y coca cola light pero como algo excepcional si salgo por ahí (estaba harta de aguas e infusiones). Yo tengo mucha fe en este hombre porque además, voy todas las semanas, me inyecta líquido homeopático en los puntos de acupuntura (espalda, dedos de los pies, manos…etc…) y creo que gracias a eso me libera de muchas tensiones y ansiedades, la verdad. Además, recupero energía cada vez que voy. Lo malo: ya os podéis imaginar: Caro al ir todas las semanas…. Pero lo estoy deseando. También te diré que ahora me ha mandado además unas gotas que por lo que he visto contienen la misma cándida y unos supositorios (madre mía 30!!!!jajajaja) que tuve que encargar a Alemania, aunque sorprendentemente la homeopatía allí es más barata. Además tomo gránulos y más gotas. Mi síntoma peor es la fatiga, la verdad pero parece que ahora estoy un poco mejor y además cuando se lo comenté me mandó tomar pro symbio flor, creo que se llama algo así, son otras gotas. No sé, a las que empezáis ahora os quiero dar mucho ánimo, mirad las recetas que de verdad, lo peor es pensar en las comidas pero una vez le coges el tino, una o dos semanas es coser y cantar. Yo estoy muy sorprendida porque era prácticamente adicta al dulce y creo recordar que lo he pasado mal una semana o así, ahora apenas me apetece!!!. A mí antes ni me gustaba cocinar, ni comer… y ahora disfruto un montón con la comida y como como una lima!!! jajajaja. También como chicles desde el principio, tampoco muchos, uno o dos al día, que igual Cala no deja, no los tomo de sabor dulce, son de clorofila o menta, que me dijo mi homeópata que la menta siempre y cuando la tomara media hora después de tomar homeopatía que no había problema.
    Espero que mi experiencia os sirva y sobre todo os ayude porque la verdad, como os decía antes, esto de las terapias creo que cada una, dentro de que la base común que es fuera levaduras, azúcar…etc…. puede ser un mundo…. Yo ahora me he hecho también el caldo que recomendó creo que Vio y me va muy bien (¿o era Izas?). El que no lleva sal por lo menos durante la cocción y me lo traigo al trabajo para media mañana (lo caliento en el micro, claro). Bueno, espero no aburriros con este rollo y de verdad, mi homeópata que trabaja en Madrid, Huelva y Cáceres es un crack por si alguna lo necesita, se llama Gabriel katibi Bitar.
    Besotes y ¡¡arriba que las cosas son mucho peores cuando se piensan!!. De verdad que lo peor de la dieta es pensarlo pero una vez la empiezas no es tan dura, ojalá yo lo hubiera hecho antes aunque creo que lo ideal es comenzarla con un buen profesional, no solas y yo al mío me lo encontré hace poco en el camino…jeje.

  8. violeta permalink
    27/05/2008 18:28

    Maribel..uuuffff!!!!!!!!!!!!!!!!
    Estás inspirada, eh?Así me gustan ….las chicas guerreras!!!!!!!
    Me alegro de verte con esa energía!!!!
    Cuidate mucho.
    Vio

  9. violeta permalink
    27/05/2008 18:30

    Miriam, yo tengo mi enfoque del tema…pero lomás importante es que confíes en el criterio de quién te lleva el caso, vale?
    Santander es una maravilla, niña!!!!!
    Un abrazo.

  10. Maribel permalink
    28/05/2008 13:48

    Jo, es que cuando me enrollo…jeje. Perdonad si ha sido demasiado!!! jajajaja.

    Besitos!!! :)

  11. Uti permalink
    28/05/2008 15:16

    Hola!
    Me alegra Izas que estés otra vez aquí. Sin ti esto no calienta motores. Perdona q tarde en escribir, me han cortado el internet por chica mala, debería estudiar más y no navegar tanto.
    Aparte q me cueste escribir, pero daros a todas las gracias por tantos comentarios tan sabios q se pueden leer por aquí y a Miriam gracias por los ánimos.
    Mafi, me gustaría comentarte personalmente todos los detalles, sobre todo los numéricos. Sí, es caro pero merece la pena, en un análisis de sangre “especial” te sale como va tu organismo, a mi me saco de todo: anemia, sinplastes hepáticos, toxicidad metálica, trombos, placas de grasa, fragilidad en las membranas, mala circulación, desequilibrio hormonal y como no nuestra querida e inseparable compañera: cándida.
    Si alguien me puede explicar un poco lo de: sinplastes hepáticos y trombos; es q hay me despiste y no se lo q es.
    En fin q me dijo el Dr. Reza, compañero del doctor Hilu, q no estaba mal, q la cosa no era grave pero q había q cuidarse… Un poquito “escacharra” si q me encuentro yo…
    Por ahora no noto ningún cambio, pero es muy pronto, cuando pase un mes o dos, ya veremos.
    Bueno, me despido , besos a todas.
    Bye

  12. Uti permalink
    29/05/2008 14:30

    Izaskun,
    ¿te vale con estos mails?
    ¿tienes mi dirección?
    un beso

  13. Uti permalink
    29/05/2008 14:50

    Izaskún,
    Otra vez yo. Que pesada soy!!!!
    Acabo de mandarte un emal a la dirección q tienes en la página de información pero me da error.
    No se q hacer.

  14. mariaisabel permalink
    02/06/2008 15:23

    Izaskun, hace días que no entro en tu blog, que tal estás guapa?
    Ya veo tus recetas, bueno por lo visto son de una tocaya mía.
    Un beso con mucho cariño

  15. Mafi permalink
    02/06/2008 15:37

    Hola chicas, cuanto tiempo! He estado un poco perdida, pero tengo mucho que contaros. A ver como resumo! : P
    Fui finalmente al homeópata que os comenté. La cosa no empezó muy bien, porque empezó diciéndome que tiene un requerimiento de sanidad por hacer prácticas médicas sin un médico titular (por las hidroterapias de colon, que él dice que no están contempladas como prácticas médicas). El hombre me enseñó papeles y todo porque tiene todo en regla, pero según él hay una caza de brujas por intereses de Sanidad y las farmacéuticas contra la homeopatía… un lío. Total, que de momento se supone que no puede tener la clínica abierta ni hacer los tratamientos, pero me dijo que si quería que me atendía ya que había ido (“destrangis” total claro). Se que suena un poco mal, pero tenía que probar. La verdad es que desde el principio, con lo poco que me dejó contarle (el hombre estaba tan indignado con su problema que casi todo el rato estuvo con eso) me dijo que tenía un desequilibrio por los antibióticos, el hígado saturado de toxinas y por eso estaba así. Me ha mandado unas pastillas Ultra Levura para la candidiasis, unos gránulos homeopáticos para equilibrar el organismo, infusiones, vapores para la sinusitis y lo más importante, los enemas. Me tengo que hacer un enema de café cada dos días. También me ha puesto una dieta: desayuno leche de soja y fruta toda la que quiera menos naranja; a media mañana pan integral :-/ con atún, melva, caballa o sardinas en aceite de oliva; comida y cena básicamente verdura hervida, carne y pescado y media tarde te o leche de soja. Claro, me quedé un poco extrañada por la fruta y sobre todo el pan, pero bueno, se supone que el es el que sabe, como dice Maribel cada terapeuta es un mundo, pero en cualquier caso, procuraré no pasarme. Me ha prohibido lácteos, pasta, legrumbres, azúcar, carne de cerdo, huevos, lechuga, tomate y naranja, bueno, en general todo lo que no esté en la dieta. Y también me ha dado una receta de una sopa muy parecida a la de Vio pero con más cosas para después de los enemas (la pasaré). El caso es que salí de allí un poco escéptica por lo del pan y la fruta y el problema con sanidad, claro, pero la primera noche ya fue increíble. Por la mañana cuando fue a verle iba medio zombi, con ojeras por el suelo, la cabeza a punto de estallar, alergia… por la tarde compré todo lo que me había mandado y por la noche me hice el primer enema y me tomé mi primer caldo reparador… fue increíble!! Llevaba días con esos síntomas fatal, sobre todo los dolores de cabeza. El caso es que esa misma noche después del enema y el caldo se me fue quitando poco a poco el dolor hasta que se me quitó del todo. Me quedé alucinada. Al día siguiente me levanté llena de energía. Claro, poco a poco fui decayendo y el dolor de cabeza aunque mucho más leve va y viene pero creo que voy por buen camino. Tengo que continuar 3 semanas y volver para seguir el tratamiento, pero estoy segura que poco a poco iré recuperando las fuerzas y estoy contenta. También han vuelto los picores y para eso me ha mandado lavados vaginales, con infusión de tomillo y caléndula (solo un día). No se me han quitado, pero según me dijo lo que quería primero era reequilibrar el organismo, eliminar toxinas y supongo que poco a poco iremos recomponiendo todo. Vamos, que para llevar 1 semana de momento estoy satisfecha (toco madera). Por lo menos he podido volver a estudiar sin problema, tengo más fuerzas y sobre todo me ha dado un poquito de esperanza. Eso si, estoy en una crisis de dulce, pero espero que pase pronto. Bueno, no me enrollo más, que me voy a hacer muy pesada. Ya me diréis que opináis de lo del pan y Uti, a ver si nos ponemos en contacto.
    Besos y a ver si se anima la cosa.

  16. Mafi permalink
    02/06/2008 15:45

    Por cierto, otra cosa. He podido entrar el el foro de la asosciación de candidiasis y leyendo distintas cosas tengo la sensación de que mi problema puede ser de las amalgamas de mercurio. Tengo media boca con empastes y estoy segura de que algo tiene que ver. Se lo comenté al terapeuta y me ha mandado alga clorela, para eliminar el mercurio. Alguién tiene información sobre esto? Como sea así, me veo haciéndome una boca nueva, jejeje : P
    Besitos

  17. violeta permalink
    02/06/2008 19:45

    Hola Mafi, sigue el plan y no te distraigas por otros caminos…o te harás un lío…vendrá la inseguridad y la cándida y la fatiga estarán en su salsa!
    Llevo yo desde febrero y he tenido varias reagudizaciones…de las buenas y sigo mi plan con mucha fé.
    Si no hubiese tirado la toalla hace tiempo…
    Cada terapeuta tiene su pauta y su enfoque basado en su conocimiento y en su experiencia, simplemente…Cala cervera y su libro tiene catalogado mucho el tema, me parece…No es lo mismo que te trate un higienista, un ortomolecular que un homeopata, este último probablemente le dé poca importancia a la dieta,por ejemplo y más a la sensación vital y al factor emocional, el cual parece tenemos muy olvidado…y juega un papel importante!
    Las algas hacen una quelación que se llama y eliminan parte del mercurio pero no todo..si puedes quitatelas poco a poco.
    Cuidate.
    Vio.

  18. Maribel permalink
    03/06/2008 08:39

    ¡Hola a todas!,

    Mucho ánimo Mufi y no te preocupes que la crisis del dulce pasará enseguida, ya lo verás. Yo del tema de las amalgamas he pasado olímpicamente, la verdad. De momento céntrate en tu terapia y terapeuta y ve los resultados. No te confíes y no tires la toallas que yo me empecé a sentir sin fuerzas en los brazos a la 3ª semana o así (cada persona es un mundo) pero ya las he recuperado y me hace sentirme mejor.
    ¡¡Muchos besos y sigue por este camino!! Arriba!! :)

  19. Mafi permalink
    03/06/2008 10:44

    Qué alegría leeros!! Sois la leche!! (con perdón) : P _ Me han dado hasta ganas de llorar… Esto es durísimo y saber que hay alguien que entiende lo que estás pasando entre la incomprensión de la mayoría de quien te rodea es un chute de energía. Gracias a todas, de corazón.
    Vio, tienes razón, mi terapeuta no le dio demasiada importancia a la dieta, excepto como ayuda para la desintoxicación. Al principio me mosqueó, pero poco a poco voy entendiendo que cada uno tiene su camino y todos son buenos. Confiaré en él, desde luego, no me queda otra… jeje. Gracias por compartir con nosotras todo lo que sabes, no te imaginas lo que llegamos a aprender con cada uno de tus comentarios.
    Maribel, gracias a ti también. Con vosotras puedo desahogarme y al final con vuestro apoyo, las crisis cuestan un poco menos, de verdad. A lo de las amalgamas le estoy dando vueltas porque pienso que si son el origen de todo, aunque la terapia me ayude a reequilibrarme y aliviar síntomas, supongo que nunca terminaré de mejorar, puesto que el origen sigue ahí. No se, tampoco se mucho de eso. De todas formas ahora mismo no me lo puedo permitir, pero en cuanto me sea posible lo quiero hacer. Está cambiando tanto mi perspectiva de la vida que en cuanto empiece a trabajar de nuevo mis prioridades serán totalmente distintas. Mi principal inversión será mi salud. Lo tengo claro.

  20. violeta permalink
    03/06/2008 13:54

    Pues si Mafi, la incomprensión es terrible…a mi me ha obligado a crear mi propio mundo y si antes era “distinta” , hoy día son un bicho raro, pero yo hago caso omiso…y sigo mi camino, que por cierto cada día me convence más!
    De la medicina que todos conocemos me quedo con muchas cosas , no te creas…Las urgencias, emergencias, algo de cirugía que sin ellas, la vida no sería lo mismo…
    Pero por lo demás…Me ha demostrado que tratar el cuerpo de manera fragmentada, y discontinua…no está dando resultado…
    Prefiero ver al ser vivo como un ser unitario, pues los desequilibrios físicos mucho tienen que ver con nuestra manera de sentir y vivir las experiencias que nos suceden…Del mismo modo que una alteración emocional puede ser debida a un deficit de alguna hormona, mineral…etc..
    Pero es más facil y menos trabajoso tratar el síntoma que indagar donde radica la contención o si profundizamos la causa del problema…y de este modo tomar por causa lo que en realidad es consecuencia…por lo tanto la desorientación en el diagnóstico perdura,” los cantos de sirena” suenan una y otra vez y de pronto nos percatamos que seguimos igual de perdidos que antes.
    Así que confía en ti, en la terapia, cuida tu cuerpo y tu mente, toma el sol cada día y Descansa….Descansa…
    La homeopatía bien enfocada es una maravilla, te lo digo yo!
    Mi niña lleva 3 años sin tomar nada de nada y está fenomenal.
    Chao.

  21. Uti permalink
    03/06/2008 14:18

    Hola Mafi, me alegra saber de que tu ánimo esta muy bien. Como cuentas has encontrado un terapeuta, te deseo q te vaya muy bien con él. Y si alguna vez quieres consultarme algo, no dudes, aqui estamos todas para ayudar.
    Un beso muy grande guapa!!!

  22. 04/06/2008 00:47

    Hola Izaskun, hola a todas, ya he terminado el tratamiento, estoy hecha polvo, me acostumbré a acostarme tarde y por las mañanas no me puedo levantar, he cambiado el horario y me cuesta hacer vida por la mañana, qué será eso?.
    Se me hincharon los pies un montón en el último gotero y también las manos. Ahora ya tengo que ir a mejor pero no se me deshinchan, veremos. Espero que te encuentres bien. Hace tiempo que os voy leyendo pero en silencio. Saludos a Vio. Qué tal Susana con su viaje, ya he leído que una recaída, bueno, mejoraros todas, que ganaremos esta batalla: vosotras la vuestra y yo la mía.
    Un abrazo.
    Ana

  23. Martha permalink
    04/06/2008 10:56

    Aquí sigo yo también, con mi tratamiento, con mis altibajos pero sin rendirme.

    Ana, me alegro que hayas terminado el tratamiento. Ahora otro pasito más. En cuanto a los hábitos de horarios, ni te cuento lo que a mí me afectan. Procuro no hacer los cambios de golpe para que el cuerpo y la mente se vayan adaptando. Ahora con el buen tiempo?? te apetecerá más disfrutar de la luz del día.

    Izaskun donde andas? Todavía a la búsqueda de piso-chollo?

    A Vio, directamente yo le cuelgo la medalla al mérito de la constancia. Siempre está ahí, aconsejando. Genial.

    Ánimos para todas.

  24. Diana permalink
    05/06/2008 19:43

    Iza, hacía mucho que no me pasaba por tu blog y me gustan mucho los cambios. ¡Queremos un blog de cocina tuyo ya! Me apunto esta receta porque tiene que estar bueniiiiiiiiiiiiísima. Un beso muy fuerte.

  25. Mafi permalink
    06/06/2008 09:43

    Mucho ánimo Ana!! Y enhorabuena por tus fuerzas y tu coraje. No sabes lo que nos alegra saber que sigues “p’alante”, sin prisa pero sin pausa. Ojalá te pasen prontito las molestias y poco a poco cojas el ritmo de la primavera, que no es fácil… a mi me machaca.
    Izas, te echamos de menos. No sabía que buscabas piso, pero espero que ahora con la crisis no te sea muy complicado.
    Vio, a ver si nos recomiendas algún libro sobre todo esto que comentas de las emociones. Me gustaría informarme mejor sobre el tema. Y qué bien lo de tu niña. Pero ¿toma homeopatía como prevención o nada de nada? Cuando piense en tener un hijo hablaré contigo primero, jejeje. Lo quiero criar sano sanísimo.
    Uti, a pesar de tener terapeuta sigo interesada en hablar contigo. En algún momento quisiera hacerme el análisis con el Dr. Hilu, aunque no me trate con él. Parece una tontería, pero necesito la confirmación clínica, no tanto para mi, como para los que me rodean. Como le decía a Vio, siento a mi alrededor que todo el mundo piensa que soy hipocondriaca y me invento lo que me pasa, porque todos los días tengo algo. Es así de triste… A ver si vuelve Izas y nos pone en contacto.

    Muchos besos para todas

  26. 07/06/2008 21:47

    Hola a todas, acabo de empezar una dieta para la candidiasis y me parece un calvario, soy una adicta al dulce, al cafe y a la cocacola.
    Esto me parece muy duro, alguna de vosotras me puede decir si algún día llega el final? o si esta dieta hay que mantenerla aunque desaparezca la candida

  27. violeta permalink
    08/06/2008 08:18

    Hola Mafi,
    me alegro de verte tan cargada de buena energía!
    Decirte que el tema de las emociones lo descubrí con la homeopatía y es alucinante, pues cuando te mandan un remedio en base a tus sensación emocional o vital, es increíble lo que tu cuerpo en conjunto mejora…claro lo dificil es dar con el remedio, todo un arte diría yo…en el caso de mi niña la llevo por un problema ocular, pero lo que es alucinante es que empieza con catarro y tos, le doy su remedio y en dos días empieza a echar mocos como un caracol y pummmmm! Mejora de manera mágica!!!!Antes eran días y meses con tos!!!!
    Este mes pasado le mando un remedio a ver si mejoraba su atención y rendimiento en el cole, pues la notabamos algo “pasota” y va mucho mejor…Además está mas expresiva, se me había interiorizado mucho….
    Cuando empiezas a observarte a ti misma, yo llevo años…te das cuenta de lo que influye el como enfocamos las cosas en nuestras vivencias diarias, sobre nuestro sistema de defensa…
    Libros ahora mismo se me ocurre una pero es un poco denso, no recuerdo el nombre…cuando vaya a casa te lo paso, vale?????
    En cuanto a cuando tengas hijos…Una experiencia increíble!!!!!!!Te aconsejo leer…informarte y conocer nuevas perspectivas de ver la vida…Pues los niños son esponjas y si tiene padres de mente abierta, les hará más libres!!!!
    Cuidate mucho, y que no decaíga este blog, chicas!!!!!!
    Un abrazote.
    Vio.

  28. Susana permalink
    09/06/2008 09:10

    Hola Chicas que tal , yo tambiénn os sigo en silencio, pero os sigo, Ana como me alegra saber que has terminado eres una luchadora incansable, y tu testimonio ayudará a muchas otras!!!!!
    Vio que tal????? yo también llevo tres años con la homeopatía, es genial, y va muy acorde con nuestro tipo de carácter, Izas te echamos de menos donde estas????.
    Yo, gracias a Dios estoy muy muy bien , fue ponerme fiel a mi dieta y mi cuerpo responder, estoy muy contenta con el Doctor Hilu ha tratado a mi familia y a varias amigas, todas estan muy felices y recuperadas, sé que ya no volveré a comer azucar y harinas refinadas y cosas que despues de casi tres meses, ya ni me apetecen, el cuerpo es sabio y cuando le das lo que realmente necesita te lo agradece, o sea que desde que llegué de NY, solo he tenido una recaida, fue ponerme y quitarse!!!un beso para todas, ya no me parece tan difícil vivir con cándida!!!!!jajajaj os acordais los primeros días?????.
    bueno ánimo a las nuevas es un camino largo pero seguro.
    chaooooo

  29. Martha permalink
    09/06/2008 10:17

    Susana, es genial que estés tan recuperada y que notes realmente los avances. Eso anima mucho a seguir y a ayudar también a otros. No es de un día para otro, pero cosas se van notando.

    Estás haciendo sólo dieta o también te recetaron suplementos?
    Cuánto tiempo tienes que seguirla?

    Bueno, enhorabuena y a viajar ¿no? pues parece que te sentó muy bien.

  30. violeta permalink
    09/06/2008 14:05

    Nota curiosa…llevo cuatro días con la lengua al fin, rosa!!!!!!
    Es espectacular…
    Será que mi cuerpo está depurando al fin?????
    Susana animo!!!!Con la dieta te das cuenta, de lo mal que comíamos antes…pues en cuanto te pasas algo más de lo permitido, el cuerpo pasa factura.
    Yo estoy encantada con la alimentación y proximamente quiero recibir clases de cocina en casa de un chico que superó un cáncer basando su cura en un pilar básico, la alimentación macrobiótica…estoy estusiasmada…Ojalá pueda pues los grupos son muy reducidos, pero seguro que si se lo pido a los dioses…me lo concederán!
    Quiero aprender…tengo una sed de conocimiento..pues necesito ayudar a mis pacientes…muchos están tan perdidos…

    Cuidaos.

  31. Susana permalink
    09/06/2008 18:53

    Que bueno Vio , te vas a preparar muchisimo!!!!!! al final montas tu consulta!!!! y vamos todas para allá.
    Hola Martha , encantada de conocerte, si, si que tengo unos complementos, tomo cápsulas de jengibre, phyto caprilic y Nac, y el Cellfood que si lo buscas en internet es una maravilla de gotas te dan una energia y tiene un montón de propiedades, Vio no sé si las conoces???.
    Bueno Martha en lo que pueda ayudarte aquí tienes una amiga más, un beso para todas!

  32. maría permalink
    09/06/2008 21:17

    Hola a todas, soy maría de Huesca. Llevo desde septiembre tratándome la cándida con la guía de Cala. Tenía unos dolores de ovario terribles, mi ginecóloga quería quitarme el ovario. Ahora gracias a la dieta se me han ido, pero si me la salto vuelvo a tener dolores, ya me he dado cuenta de que no son de ovario sino el intestino. Parece que tuviese un gato arañándome por dentro. También tengo artritis reumatoide hace diez años. Esto no se me ha mejorado mucho, aunque quizás no tenga brotes tan tremendos como antes, además considerando que no tomo nada de la medicación tradicional. Creo que estoy mejor también desde que no tomo nada nada de trigo, como si fuera celiaca. Para la artritis voy a acupuntura, me inyecta homeopatía, dos veces por semana, a veces sólo una. He conseguido superar la adicción a las galletas, y al dulce. pero creo que hay aún alguna tecla que me queda por tocar, pero no sé cuál es. He probado la dieta higienista, macrobiotica, ahora la ortomolecular. Pero estos dichosos dolores de articulaciones no se van. ¿Alguien tiene alguna pista?
    Un beso y ánimo, merece la pena comer sano.

  33. violeta permalink
    10/06/2008 08:14

    María, la tecla está en buscar en tu interior…eso no es tarea facil…No descuides tus emociones, ni tus sentimientos…escuchate!
    Buscar el momento en el cual, “dijiste no puedo más” y te rendiste…Muchas de las patologías que padecemos nacen de la emoción por no decir la mayoría…Y las autoinmunes son fruto muchas veces del abandono hacia nosotros mismos cuando nuestro cuerpo pedía lucha…
    Al igual que el cancer tiene mucho que ver con haberse sentido solo y en vez de haber buscado apoyo…decidimos vivir en soledad…y entonces nos interiorizamos y las celulas con defecto genético decidieron quedarse en casa en vez de marcharse rumbo a otros lugares…Porque por si alguién desconoce el tema todos nosotros creamos celulas con defecto genético pero el cuerpo es capaz de depurarlas cuando funciona “correctamente” en su globalidad: cuerpo y mente.
    De este tema también tengo un ejemplo y no está muy lejos…Lo tengo en casa…el padre de mi hija es uno y yo…
    he buscado…y sé que tengo dentro de mi mucho dolor…mucho fuego…y estoy herida…Ahora me toca hacer balance y conseguir sacar el dolor fuera, reconciliarme conmigo misma y con el dolor…y perdonar…
    Dos cosas hemos de pensar:
    De nada sirve caminar hacia el sol, si no somos capaces de admirar la luna…De calentarnos con el fuego, si no somos capaces de gozar y refrescarnos con el agua…
    La mujer es luna y agua…por lo tanto tiene que aprender a recibir…ser flexible…y este tema yo personalmente lo tengo pendiente…
    En cambio el hombre es fuego y sol…y debe de aprender a dar, a ofrecer, a brillar…y no solo a recibir…
    Respetando en todo momento que somos seres duales en los cuales brotan los cuatro elementos pero siempre que consigamos el equilibrio…
    Por otro lado nuestra educación, nuestra cultura, muchas veces no nos ha dejado lugar para la expansión:pues los niños, esos seres tan bellos, crecen…y no solo corporalmente sino también emocionalmente y si cuando aprenden a decir no, que es el principio de la creación de su personalidad, la delimitación de su territorio como persona…no les dejamos…Su cuerpo se protege y se acurruca y crea sus propias defensas…y entonces, crece por fuera pero por dentro le prohibimos, le recortamos su libertad…y si no aprende su propio no, dificilmente será capaz de decir si con libertad y de corazón!
    Cuando llegamos a ser adultos, lo aprendido, lo incorporamos a nuestro bagaje y entonces…somos incapaces de expresar, de decir no y de decir si (este último es expansión), de reír…sin pensar inconscientemente en lo que el ajeno vaya a juzgar, cuestionar….etc… entonces, nos interiorizamos una y otra vez…y que ocurre…que la energía, no se destruye sino que se transforma…se disfraza y empieza el camino hacia la enfermedad.
    Lo unico que demuestra todo esto, es que en algún momento nuestro cuerpo-mente quiso que tomaramos consciencia y no quisimos ¿por que? cada cual ha de buscar…dentro de si mismo.

    Perdonadme pero llevo unos días de mucha reflexión profunda.
    Cuidaos.
    Vio.

  34. Martha permalink
    10/06/2008 08:28

    Uffffffffff, Vio, profundísima diría yo, pero que muy muy de acuerdo. Para mí es complicadillo pero en eso estamos. Será que necesito ver cambios más rápidos.

    También estoy yo de reflexión y ahora mismo me voy a dar un largo paseo al lado del mar y a cargarme de iones -, y a seguir….

  35. Mafi permalink
    10/06/2008 08:54

    Hola a todas!
    Hola María, bienvenida y mucho ánimo! Como dice Vio, la búsqueda es complicada, pero aquí estaremos para animarte cuando lo necesites y ayudarte en lo que podamos.
    Vio, como siempre, un placer leerte.
    Besos

  36. Martha permalink
    10/06/2008 16:57

    Muchas gracias Susana, ya he visto la información por internet y sí que parece un buen suplemento. Lo importante es que tú notas ya los efectos. Yo por ahora estoy con una homeópata y acabo prácticamente de empezar. Voy a dar un poco de tiempo. Pero he aprendido que hay que buscar como sea y no estancarse. No dejarse llevar por lo que digan otros y creer en nosotros. A veces parece que no avanzamos, pero con el cambio de alimentación hay mejoría seguro, y ya es bastante. Después falta el tema emocional que supongo que para todos es más difícil.
    Tomémoslo como un reto.
    Respecto a tomar suplementos o no, soy partidaria como arranque o empujoncillo. Por propia experiencia, si estoy muy baja como me está pasando ahora, (cansancio, dolores musculares, mareos….) entro en un círculo vicioso que me desanima, no me deja pensar positivamente, me vuelvo pesimista, de mal humor…y teniendo en cuenta que tenemos que lidiar a diario con los problemas de la vida misma (trabajo, relaciones personales, familia etc…) pues por qué no?

    Seguiremos por aquí.

  37. Martha permalink
    10/06/2008 17:08

    Hola María, no soy profesional de la salud pero si tu problema de ovarios era “el dolor”, ¿cómo la ginecóloga pretendía extirpártelo? No entiendo nada. Te felicito por tu decisión. Ahí tienes una prueba de que nadie mejor que nosotros para saber por donde van los tiros.
    Siento no poder ayudarte con la artritis reumatoide, pero no te rindas (ya veo que no). Es mucho lo que has conseguido no tomando la medicación, pues tiene que ser una bomba. También pudo influir en tus dolores de ovarios, no crees?
    Sigue por aquí, que seguro que aparece directa o indirectamente alguien o algo que nos dé pistas para ESTAR BIEN.
    Besos,

  38. 10/06/2008 21:33

    Hola María, yo acabo de padecer un cáncer de mama, he acabado la quimio y durante el tratamiento he estado tomando unas vitaminas de Agel, entra en http://www.infoagel.com y busca Umi, para las defensas, es lo mejor que podeis tomar todas, ya lo he dicho alguna vez, también he preguntado a médicos que tenemos en la organización. También estoy tomando Exo, que es un complejo antioxidante y te deja una piel fantástica. A ti concretamente te iría muy bien el Flex, entra en la página y busca los cuatro componentes, no hay en el mercado ninguna otra vitamina que contenga esos 4 componentes, es una maravilla, ya conocemos muchos especialistas que la están recetando para problemas de dolor artrosis, artritis, pérdida de masa muscular, etc. Entra en la página y da una mirada a ver qué te parece y me dices.

    Vio, siempre tengo que darte la razón, estás en lo cierto, y a mí me influye todo lo que dices, mi vida también está basada en desarreglos emocionales que me llevan a la enfermedad. Tengo que coger otro rumbo y también llevo tiempo reflexionando pero lo principal es buscarse a uno mismo y escucharse bien, no solo escuchar el ego sino tu entorno. Respecto a lo que dices del hombre y la mujer estás en lo cierto, releeré este texto tuyo mil veces, porque me hace bien.

    Izas, hija estás desaparecida en combate, da señales de vida que me tienes preocupada!!!!!!

    Besos a todas

  39. eloy permalink
    10/06/2008 21:36

    hola.

    escribí un par de veces tras flipar con este blog de izaskun… y desapareci…; tenia en mente leerlo de forma diaria/semanal pero al final no lo hice que soy disperso…

    os releo en este ultimo comentario y veo que mafi habla de amalgamas. mi problema de candidiasis viene por lo visto tb. de ellas. tengo 16 y he empezado a reemplazarlas.
    me ayudaron aqui: (muy majos, como izaskun :-)
    http://www.mercuriados.org
    seria genial hacerse un analisis de pelo. ellos te indican, para saber la cantidad de metales pesados que tienes.

    mi homeopata aqui (vivo en bruselas) me ha mandado, aparte de probioticos, http://www.funciomed.be/modules/productdetail.phtml?id=3743 que como veis lleva casi los bactericidas naturales habituales.
    tomo durante 3meses 12 pastillas de espirulina y tb. 1 vez a la semana homeopatia de metales pesados.

    y como educolrante he descubierto agabe (“Agave, as I’ve found this to be the least offensive sweetener available for not only Candida, but blood sugar issues as well” cogido de una web) que no se si realmente se puede utilizar… pero os lo pongo como información.

    siento en caso información no muy útil o repetida. os quería comentar los avances de mi caso particular por si sirve tb de ayuda.

    animo a todos que podremos con la candida, por supuesto :-)

    1saludo y buenas noches, e.

  40. violeta permalink
    10/06/2008 22:05

    Eloy, hola…ante todo me alegra saber que también hay chicos con este problema, pues ya me parecía raro
    Decirte que tu tratamiento está muy bien, pues tomas algas, homeopatía, dieta, un preparado que lleva liliaceas, citrico, y canadensis… que tb. te ayudará a eliminar toxinas.
    Por el agave, es una buena opción pues cubre la función de protección y probiotico, además de no contener glucosa.
    Decirte que yo personalmente estoy encantada de leer vuestras opiniones y vivencias, por lo que unete al blog cuando te apetezca, vale?
    Cuidate.

  41. Martha permalink
    11/06/2008 11:57

    Bienvenido Eloy, aunque nos sigas es importante que aportemos algo si podemos. Nunca se sabe de que comentario puede surgir algo que nos solucione nuestros malestares. A mí siempre me intrigó que tuvieramos las mujeres la “exclusividad de la cándida”. Supongo que, en general, como os cuesta más abriros…

    Está bien tener el enfoque también de un terapeuta de por ahí arriba. Estuve leyendo por encima los enlaces y uyyyyy se me ponen los pelos de punta. Yo también tengo amalgamas y quise quitármelas hace un par de años pero me dió un poquillo de miedo, pues tiene que ser un buen profesional….

    Gracias otra vez y sigue ahí.

  42. Mafi permalink
    11/06/2008 19:13

    Hola Eloy, bienvenido. Claro que es útil tu información, como dice Martha, todo lo que podamos aportar cada uno por pequeño que nos parezca puede ayudar a alguien que esté perdido como estamos muchos (yo la primera). Lo de las amalgamas me parece un mundo… yo también lo tengo muy en mente porque me temo que lo mío también venga de ahí. Tú te has hecho el análisis de pelo? Yo me haré en cuanto pueda el análisis de sangre del Dr. Hilu, en el que también sale la contaminación por metales, creo… Susana, Uti, me lo podéis confirmar? Se puede saber con ese análisis si la causa de la candidiasis son las amalgamas?
    Hoy me he levantado otra vez fatal con dolor de cabeza, fatiga y picores : ( Estoy a 4 semanas del exámen y ya me sale humillo… se me está juntando todo… Con la ansiedad, al final he acabado comiéndome un trozo de chocolate (sin azúcar) después de comer y llevo toda la tarde sitiéndome fatal… La batalla de hoy me la han ganado, pero bien. Yo creo que hasta después del exámen no voy a conseguir llevarlo en condiciones… Por cierto, Vio, a lo mejor tú sabes si hay algo que pueda sustituir al azúcar para el rendimiento intelectual? A ver si me quito el mono : S El agabe me puede servir?
    Me alegro mucho de que esto siga en marcha, aunque echemos mucho de menos a Izas ultimamente, a ver si vuelve prontito. Como siempre ánimo a todos y como dice Vio, que no decaíga!! Besos

  43. Susana permalink
    11/06/2008 19:27

    Hola Mafi , que tal?? sí te lo detecta, te dice si tienes metales pesados, y te pide que los quites, yo tengo también, aún no me he decidido a quitarmelos, pero lo tengo que hacer.
    Mira cuando te entre mono de azúcar, busca una receta que dejé hace ya unos dos meses, es que no sé exactamente donde pero bueno te la pongo aki vale de nuevo, los primeros días lo pasé fatal, después te acostumbras ya verás, a ver…
    1 huevo, trigo sarraceno, vainilla natural en polvo( bastante) eso le da sensación de dulce, canela en polvo, anis estrellado y leche de arroz, luego yo por dentro le ponía crema de almendras natural( es bastante cara, pero merece la pena) almendras crudas en crema solo lleva eso ehh.
    y te puedo asegurar que me quitaba esa ansiedad, bueno espero que te sirva!
    También le doy la bienvenida a Eloy.
    nos vemos!!!

  44. violeta permalink
    11/06/2008 19:43

    Hola Mafi, pues mira el secreto del mono de dulce está en equilibrar tus comidas, ya lo explique en su momento.
    Un poco de legumbre, un poco de cereal integral, algo de proteína, mucha verdura cocinada muy lentamente sobre todo la cebolla…con mucho cariño, y tapa…y verás como en unos días no te hace falta echar mano a nada dulce…y si sigues con mono por la oposición, sal a la calle y pasea, corre y despeja tu mente un ratito todos los días a pleno pumón…cerca del mar o en el campo, parque ..etc…15 minutos de sol tb. te oxigena.
    El mono de dulce es fruto de los picos que hacen las glucemias en tu cuerpo…pero cuidado…si hay picos.habrá subidas y habrá bajadas…Intenta sacar la glucosa de los cereales integrales, las legumbres..y unidas a las verduras, la absorción será lenta y tendrás energía más estable…luego no te olvides de las grasas y las proteínas pues tus neuronas las necesitan para funcionar…y estar despejada.
    No te olvides de las algas, para eliminar cada día un poco de toxinas, de metales y restos que tu cuerpo necesita depurar…
    Ah! otra cosa, la meditación me ha ayudado mucho para aumentar mi concentración, por que no pruebas?
    El agave es una opción pero yo buscaría más el equilibrio, pues con el tratamiento es lo que se quiere conseguir…Volverte adicta al agave, muy sano tampoco es…no?
    Cuidate y oxigenate cada día.
    Yo me examino el domingo y sé de lo que te estoy hablando…lo vivo..La candida, la fatiga cuando le parece asoma, y los nervios a flor de piel…Mucho por estudiar..muchas cosas que hacer, el trabajo, la maternidad…
    Pero con perseverancia, siempre se consiguen resultados!
    Suerte.
    Un abrazo.

  45. eloy permalink
    11/06/2008 21:16

    hola a todas,
    hoy tb. os he leido :-)
    sois muy majas. muchas gracias por vuestra cordial acogida y accesibilidad. estupendo que exista este blog y la ayuda que prestais por medio de él.
    sobre el analisis, mafi, yo no lo hice, porque mi homeopata de aqui me hablo de otro analisis, de sangre, y en el momento me lo hizo y lo mando. aun no habia leido la info. de mercuriados y bueno, me hizo el MELISA, que detecta las alergias a los metales, pero de todos modos, salia muy alto el mercurio, cobre, plomo… al tener amalgamas habia problemas…; en caso hazte el de pelo que cuesta la mitad que MELISA y te dira los niveles directamente..
    yo esperare a quitarme todos los empastes y, tras un tiempo de desontixacion, me hare el de pelo a ver como voy.
    me dijo la secretaria de mercuriados “En cuanto al procedimiento de extracción de amalgamas es muy importante que tengas dos cosas en cuenta: No tener problemas de Estreñimiento Crónico y No extraer las amalgamas demasiado rápido. Nuestra experiencia nos ha demostrado que algunas personas tienen serios empeoramientos durante la extracción de los empastes y en todos los casos de empeoramiento que hemos visto ha sido por uno de esos dos motivos: O eran estreñidos o intentaron quitar las amalgamas muy rápido”.
    yo me quite un lateral (4) y me dolia un poco la cabeza durante 2 dias, pero luego ok, y contento de no tenerlas.
    ahora esperare 1mes a por las proximas.
    espero no saturaros con tanta info sobre amalgamas. me vais a conocer como “el chico de las amalgamas…” :-))))).

    Que os salgan genial esos examenes!!!
    q bueno lo de la meditacion; a mi me ayuda tb. me centra.
    y todo lo que dices, Violeta, tb.

    1saludote y hasta otra vez. e.

  46. Mafi permalink
    11/06/2008 23:16

    Susana, gracias por la receta. No lo pone, pero creo que es la de los creps, no? Deben estar buenísimos. Tengo un archivo por ahí con todas vuestras recetas, lo que pasa es que ahora no tengo tiempo ni de comprar, ni de cocinar mucho… así me va, aunque trigo sarraceno si tengo, pero inflado. No sirve, no? Como haces el trigo para la receta? Se muele? Se cuece? Y cantidades? Suena tan bien… : D
    De todas formas, Vio, mi problema es que estoy siguiendo las indicaciones de mi homeópata y estoy pasando mucha hambre. Por eso no como ni cereales, ni legumbres, ni muchas otras cosas que me ha dicho que no coma, y sin embargo si como fruta, que no se si me estará haciendo bien… no se. Hay que confiar… pero… veo vuestras dietas tan completas, comiendo un poco de todo y yo nada más que verdura hervida y carne o pescado, y claro, hay momentos del día en que me como las piedras, más con la ansiedad de los estudios. Al sol si le estoy dando, hoy toda la tarde en el patio, aunque al final me he tenido que meter debajo de la sombrilla, porque me iba a quemar : ) y sigo con mis pastillas de alga chrorella y un poquito de wakame en el caldo reparador. Lo que sí me hace falta es algo de deporte, en eso tienes toda la razón. Pero yo creo que ya estoy bloqueada, esperando que pasen estas semanas hasta el exámen como buenamente sea y después poder empezar tranquilamente a hacerlo todo. La meditación ni me la planteo… creo que ahora no sabría… estoy tan nerviosa con no perder un minuto de tiempo que no creo que fuese capaz. He tenido que empezar a ir al fisioterapeuta también para las cervicales porque ya no soportaba los dolores. Y todo por la tensión que tengo acumulada. Estoy para el arrastre. Ayyyyy!!
    Eloy gracias por toda la info, cuantas cosas por aprender…
    Y bueno… Vio… muchiiiiiiiisima suerte para el domingo. Tendrás de mi parte montones y montones de buenas vibraciones ese día, directamente desde Granada, en vuelo especial. Lo vas a conseguir, ya verás como si! Nosotras no lo dudamos. Te lo mereces!!!
    Besazos

  47. Maribel permalink
    12/06/2008 07:56

    ¡Hola a tod@s!,

    Jopetas, se desconecta una unos días y cuánta información por asimilar!! :)
    Escribo ésto sólo para aconsejar un truquillo que me ha dado mi homeópata para repoblar la flora vaginal cuando se pone una óvulos porque tiene molestias: Diluir un poco de Symbio Lact (es un probiótico que yo tomo en ayunas, son sobres) en agua y con una jeringuilla meterlo dentro!!! Jajajaja. Yo lo hice anoche y no pasa nada, eso sí, hay que quedarse acostadita para que no salga… Hasta que pasen las molestias, 3 ó 4 días.
    Nada más, voy a leer todo que he estado desconectada…
    ¡¡¡Besitos a tod@sy mucho ánimo!!!. Muac!!!

  48. maría permalink
    15/06/2008 19:29

    Hola a todas y a todos
    Gracias por vuestros comentarios de ánimo.
    REspecto a las amalgamas yo también tengo un montón, pero no sé por qué mi intuidción me dice que no va por ahí el problemas. Quizás se equivoque.
    Respecto a la dieta, yo no aconsejo fiarse de todo lo que te digan. Si pasas hambre y te sientes sin energía es que algo no va bien. Ningún terapeuta del mundo tiene la verdad absoluta, simplemente porque ésta no existe.
    Cereales que se pueden comer son la quinoa (que tiene un nivel de proteina alto), el mijo (tiene mucho hierro) y el arroz integral biológico. El trigo es mejor que no, y por si hay intolerancia al gluten es mejor no abusar de avena ni de centeno. Pero esos tres que os digo (quinoa, mijo, arroz) no presentan problemas, en mi experiencia. Legumbre hay que comer, y mezcladas con cereales tienen una importante carga proteica. Y después verdura, carne,pescado. A mi esta dieta me va bien, mejor que cuando era hiegienista o macrobiotica. Y desde que no tomo nada de gluten se me ha mejorado la piel una barbaridad. Los hidratos de carbono suplen la falta de azúcar, y dan energía. Son muy importantes cuando se está estudiando, lo sé por experiencia. Se desgasta mucho una persona con los estudios. Si no comes bien no rindes.
    NO quiero estimularos a ser desconfiados, pero diez años de peregrinaje me han enseñado un montón, y tendríais que ver y oir lo que me ha tocado vivir con médicos y terapeutas (algunos me han sacado un pastón).
    Ahora soy autodidacta, sigo aprendiendo pero cuestiono todo, por si acaso.
    Un beso

  49. 18/06/2008 16:03

    Somehow i missed the point. Probably lost in translation :) Anyway … nice blog to visit.

    cheers, Unoffensively
    .

  50. Lois permalink
    05/07/2008 12:40

    Que página tan desagradable, como es posible que todo mundo hable de enfermedades y síntomas desagradables y a la vez se pasen recetas??.
    La candidiasis se las pegan por cochinas, hay que ser más higiénicos y bañarse tallando bien, ah! y luego bien seco, repito; cochinas.

  51. Rina permalink
    05/07/2008 12:47

    Hola chicas, gracias por el consejo de los lavados vaginales, los he estado haciendo con la jeringuilla y espero que resulten, realmente me he sentido mucho mejor, aunque debo confesar que tengo un marido demasiado goloso y le encanta meterse en esos lugares así que tengo quien me ponga esos lavadillos y además una se divierte un buen rato, al fin, mientras se haga en familia, jajaja. El encantado y así termina gustoso su desempeño de amante de primera, jaja, gracias a todas las chicas por sus consejos y al final he pensado que sería bueno menos quejas y gozar la vida. Las sigo leyendo. ciao

  52. 04/09/2008 12:29

    hoy..mi novio..que meayuda simprea tratar de encontrar alternativas al pan….y galletas…
    bueno ha echounas galletas de quinoa deliciosasss!!!!!
    solamente usando flocoss de quinoa aceite de oliva y sal..(le echamos almendras a algunas) y las pones en elhorno a fuegomuy lento y esperas que se doren..
    Me las comi todas…(bueno tuve que darle a el..grrr jajaj)
    Les puse a algunas avacate y avocado..
    haganlas y eme cuentann

  53. 04/09/2008 12:32

    lois..jajajjajaja…eres un entrometido..esta pagina no es para ti….metete en tus cosas…y si queires meterte…informate orimero que es la candida..RIDICULOOO

  54. 04/09/2008 12:33

    lois..jajajjajaja…eres un entrometido..esta pagina no es para ti….metete en tus cosas…y si quieres meterte…informate primero que es la candida..RIDICULOOO

Responder

