Skip to content

Pasaba por aquí…

11/06/2008

No me ha tragado la tierra, no he emigrado a un país sin internet (ojalá), no me he desintegrado, no me han crecido alas y he echado a volar (ojalá)… simplemente he estado buscando piso como una loca… y al fin ¡he encontrado uno que me gusta! Así que hoy, que tengo un ratito, vuelvo a dar señales de vida.

Es tontería que me disculpe por mis cada vez más largas ausencias… porque lo más probable es que vuelva a desaparecer unos días más otra vez: toca mudanza. Pero me alegra mucho saber que seguís en contacto y ayudándoos mutuamente a pesar de que yo no me manifieste por aquí. Me alegra porque ya está hecho el contacto y podéis prescindir de mí :) (Es un decir, que como dirían en México, suena muy mamón jaaj)

Y os cuento: Desde que me tomé la pastilla que me dió el dermatólogo, la candidiasis parece que ha desaparecido. Por lo menos no se ha vuelto a dar la murga. Estoy comiendo casi de todo y me encuentro genial. Con energía, con ganas y positiva (bueno, eso como siempre jaja). El lunes fui al dermatólogo otra vez y me ha cambiado el tratamiento porque las cosas no han salido como esperaba. Tengo una dermatitis atópica tan crónica que va a ser difícil que desaparezca del todo (bueno, controlarla, porque desaparecer, no desaparecerá nunca…) y de momento voy bien. Ya he notado mejoría en estos dos días.

Eso, a pesar de que llevo más de un mes totalmente estresada. Apenas he dormido buscando pisos. Primero para dos, después para irme yo sola. He mirado entre 300 y 500 anuncios de internet cada día (no, no es broma ni exagero…). He visto hasta cuatro pisos en un día (antes y después de trabajar) y por fin he encontrado casa. Un pisito con mucha luz, vistas y muy bonito en mi barrio. Y a bastante buen precio. Estoy muy contenta y con ganas ya de mudarme, la verdad.

En el trabajo las aguas están revueltas. Llegan noticias malas o extrañas por lo menos dos veces a la semana.  Cada día hay peor rollo en la redacción y no porque nos llevemos mal entre nosotros (no, porque precisamente lo mejor es el rollo que hay entre la gente) si no porque la mayoría está muy quemada y no ven la luz al final del tunel. Las noticias llegan con cuenta gotas (muchas semanas antes de que se sepan oficialmente, por rumores que luego se cumplen) y la gente no es tonta y tiene la sensación de que le están tomando el pelo. Así están las cosas.

Yo, mientras, intento ver el lado positivo de las cosas. Intento reirme, cultivar mis amistades y centrarme; y sobre todo, tener claro por qué y para qué estoy donde estoy. Pero a veces cuesta mucho trabajo hacerlo cuando a tu alrededor todo son malas caras o una tensión que podría cortar un diamante.

Pero bueno, sólo pasaba a saludar. A deciros que estoy bien (gracias a todos los que habéis preguntado qué pasaba) y que me alegro mucho de que esto siga fluyendo. Habéis conseguido que aunque esté destrozada, haga frente a mi pereza y de el “parte” jaja.

Sé que a unos cuantos os prometí poneros en contacto entre vosotros. Mandarme un mail (la dirección está donde dice “Información”) y en cuanto tenga un ratín lo hago. En un par de días me pongo a hacer cajas. Miedo me da. :D

9 comentarios leave one →
  1. Mafi permalink
    11/06/2008 22:38

    Hola Izas!!!
    Qué alegría leerte de nuevo! Cuanto tiempo… y cuantas novedades!
    Enhorabuena por el piso, suena genial, que lo disfrutes! y… enhorabuena por la pastilla, era fluconazol? A mi no me funcionó. Sea lo que sea, me alegro de que se te hayan aliviado las molestias y estés más relajada con la dieta… ojalá me llegue a mi esa parte pronto, jeje. Qué bien! Dos arduos caminos, pero dos grandes recompensas, no está mal, no? A ver si lo del trabajo sigue el mismo rumbo, ojalá que si. Y no pierdas nunca esa energía tan positiva, es fantástica.
    Besssoosss.

  2. 11/06/2008 23:35

    Hola Izas
    Me alegro un montón de volverte a oir.
    Eso de que el blog puede prescindir de ti es de muy pero que muy mamona, la verdad.
    Te queremos aquí porque tú eres el alma de este lugar y sin ti esto está vacío. Entre nosotras nos podemos ayudar pero tú eres imprescindible.
    Tómate tu tiempo y disfruta de ese pisito que has encontrado pero yo espero aquí sentadita en un taburete que me mandes una palabra escrita desde ese piso nuevo con esa luz que se que te va a iluminar mucho.
    Respecto a tu mejoría me alegro, de verdad que me alegro, al fin ves cómo todo va cambiando de color, te han sucedido muchas cosas pero es tan maravilloso leerte, siempre tan fuerte, tan del Norte,
    Corren malos tiempos para todos, para los trabajos, para la economía, para las familias, el euro de la mierda nos ha hundido, y la crisis va a más, tenemos que luchar, esto sí que va a ser una lucha.
    Adelante con tus esfuerzos guapa!!!!
    Muxus
    Ana

  3. 12/06/2008 08:11

    Ayer precisamente le comenté al Tonisito que hacía mucho que no sabía de ti…y mira por donde que hoy te manifiestas. Me alegro de que estés mejor y de que hayas encontrado un pisito a tu gusto.
    Admiro muchísimo esa capacidad tuya de centrarte, de ver la “whole picture” y no dejar que las dificultades y malos rollos te aparten de tu camino. ¡Genial!
    Un beso y ¡muchos ánimos con la mudanza!

  4. Mafi permalink
    12/06/2008 10:41

    Izas, no consigo mandarte ningún mail. Me da error.
    : S

  5. Miriam permalink
    12/06/2008 19:27

    Hola!!!
    Me alegro un monton Izaskun q te vaya muxo mejor, a ver si todos aunke sea poco a poco vamos encontrando el camino y mejorando.
    Yo tengo unas pequeñas dudas a ver si me las podeis resolver el tomate es una fruta o una verdura y el pimiento? (sobre too pa ver si lo tengo q eliminar), voy a proponerme introducir las legumbres como aconseja Vio pero no tengo claro si los guisantes y las judias verdes se consideran legumbres.
    ¿Alguien esta tomando molibdeno como aconseja Cala si se tiene muxo sintoma de desontixicación?
    Bueno muxas gracias x too , Muxos besos y Animo

  6. 13/06/2008 04:06

    Hola Izaskun qué gusto el gusto de estar gustosamente a gusto, jaja. Esto si estuvo bien mamón. Pero en verdad me alegra que tu salud mejore, la tuya y la de cualquier otra persona, aunque no las conozca, porque no hay mayor bien en una persona que eso.
    Pues no eres la única que anda hasta las chanclas de trabajo, stress y muchos cambios en su vida, así ando yo también.
    Suerte en este cambio y almacena mucha energía para seguir con el blog, aunque sea de vez en cuando

  7. violeta permalink
    13/06/2008 07:02

    Miriam, hola, que tal?
    Aclarate, te ayudará a seguir bien las pautas de una buena alimentación.
    El tomate, la berengena, el pimiento, y la patata son solanáceas, las 3 primeras verduras y la patata un tubérculo.
    Yo lo suprimiría pues juegan un papel muy importante en los procesos inflamatorios, más aun en tejidos blandos, como es el caso que nos ocupa.
    Las legumbres, son garbanzos, lentejas, judías blancas o de otros colores, y yo añadiría los azukis por sus maravillosas propiedades, porque están muy buenos, aunque no sean de nuestra tierra.
    Deberíamos consumir a diario, muchos vegetales, de diversas formas de crecimiento y colores…en nuestro caso la cebolla sobre todo no debe de faltar, y por citarte otras alguna crucífera a diario como coliflor o brocoli, por ejemplo…Ah! y ajo!!!!excelente antiséptico.
    Legumbres dos cucharaditas en cada comida, acompañado de cereal integral, del tipo que sea pero principalmente en comida y cena.Si te sobra haz algún paté triturandolo con otros ingredientes….para desayunar por ejemplo.
    Cuando te alimentas así, estás equilibrado y tu cuerpo más acorde con su medio…pues somos una unidad.
    sI vivimos y sentimos como un todo, la enfermedad tendrá que marcharse, pues ella lo que quiere es fragmentarnos.
    Cuidate mucho.

  8. 14/06/2008 12:11

    Holaaaa!!!!!

    Mafi: no quiero decir el nombre de la pastilla, por si alguien se automedica… pero sí, es una bastante común… nada nuevo… jajaaj… gracias por lo de la energía positiva, seguiré conservándola ;)

    Ana: a ti tampoco te he perdido la pista… ya he visto tus cerezas (mmm…) y ese quiche de verduras… que buena pinta, por dios! Ahora que puedo me lanzaré a hacer uno (en cuanto tenga un rato!!!!) Y sí, soy muy mamona jajaaj

    Marona y Tonisito: :D A ti también te he seguido… menuda terrazaaaaa!!!!! Pues sí, creo que es imprescindible saber mirar el conjunto, quitar las malas hierbas e intentar ver toooooooooodaaaaaaaaaaaaaas las cosas buenas que hay en nuestras vidas, que estoy segura son muchas… :)

    Miriam: veo que tienes muchas dudas (y que Vio te ha aclarado algunas). Yo te recomiendo que pinches en las etiquetas sobre la palabra recetas y ahí encontrarás un montón de pautas que creo, te pueden ayudar a aclararte un poco… y si no, pregunta mujer! Que aquí siempre hay alguien dispuesto a echar una mano (yo volveré pronto y también lo intentaré… si no, mándame un mail….)

    Carmencita: erea una mamona!!! jajajaajaj…. gracias por lo ánimos…. a ti también te he seguido, con tus flores de bach y esas frutas tan pecaminosas… ajajaj… espero que todo mejore en el trabajo… a veces hay que ver si nos compensa el sueldo que recibimos con lo gratificante que puede ser el trabajo… Yo a lo mejor pronto empiezo a colgar las noticias que escriba aquí para que me podais leer!!!! :)

    Vio: Después de el peaso email que te mandé, creo que sólo me queda decirte: MUCHA SUERTE PARA LAS OPOSICIONES!!!!

    Besos a todaaaaaasssss!!!

  9. 16/06/2008 15:16

    Hey, me alegro de que todo vaya mejor :) A mí la pastilla también me ayudó.

    Suerte en el nuevo piso. Independizarse es a veces duro pero es un gran paso que toda persona debe dar :D

Responder

