Skip to content

Un post rápido

13/06/2008

Estoy contenta; muy contenta. Esta mañana hemos tenido una reunión en el trabajo para aclarar cosas. Yo he intuído que me iban a comunicar algo. Tenía un presentimiento. Y he dado en el clavo. Hacía mucho que no presentía nada tan claro. ¡Bingo! Vuelvo a la sección de local, de donde me sacaron en enero. Y soy feliz. Vuevo a ser “reportera” (en palabras de mi padre).

Y lo del piso va viento en popa. Hemos aclarado algunos puntos del contrato y ya está todo bien. Tengo ganas de mudarme.

Mi piel está mucho mejor que ayer pero peor que mañana seguro.

Estoy pletórica.

P.D.: Mafi, tienes un email ;)

P.D.2: Las paréntesis de la arroba de mi dirección de correo no hay que ponerlas. Es para que no me truñan con el spam. Copiáis la primera parte, seguido la arroba, y luego la última. No debería daros error. :)

25 comentarios leave one →
  1. Mafi permalink
    13/06/2008 07:21

    Ole, ole y ole!!! Jejeje!!
    Qué alegría verte tan contenta, Izas. Qué siga la racha!! Te lo mereces. Con tu fuerza y tu optimismo llegarás dónde quieras. Seguro.
    Gracias por el correo. Quité los paréntesis, pero nada. Debe ser de mi correo. Ya te he contestado y ahora no me ha dado error. A ver.
    Besines

  2. 13/06/2008 08:39

    Pues ¡¡¡¡enhorabuena!!!! Que bien que las cosas se vayan poniendo en su sitio… Besos.

  3. candeal permalink
    13/06/2008 09:12

    Hola.

    No sé si este es el sitio correcto, pero, vá lo voy a intentar.

    Hace dos semanas, despues de 1 año de fatigas, dolores, cefaleas, articulaciones rotas…me han diagnosticado candida intestinal. No…no sé aún cómo se trata, aún estoy buscando un especialista, lo que si sé es como se sufre y algunos alimentos que no puedo comer que me estoy quedando en las canillas, por cierto.

    Espero darte algo de consuelo y por otra parte pedirte consejom, si conoces algún especialista… porque ya no aguanto mas y esto va a peor por momentos…donde me lo diagnosticaron (instituto europeo de biomedicina) por un tratamiento completo me quieren cobrar…bueno una pasta, pero lo cierto es que no se han molestado en hacerme el test, sólo me lo han detectado con una bioresonancia, y me escama un poco el tema…la página de candidiasiscronica ofrece información, pero tampoco es definitiva para elegir un médico.

    En fín, si me puedes ofrecer alguna luz sobre este tema.

    Un saludo y ánimo.

  4. violeta permalink
    13/06/2008 09:21

    Hola Candeal, de donde eres?
    Así quizás te podamos ayudar.
    Tranquila…yo soy antisistema, y siempre existen profesionales por vocación, que aparte de cobrarte un precio razonable, saben hacerlo bien.
    Nos dices..y a ver si te podemos ayudar un poco.
    En principio ve reduciendo o suprimiendo durante unas semana:levaduras, fruta, rafinados pasate a la alimentación natural, de toda la vida!!!!!
    Verás como mejoras…eso si con tiempo y mucha paciencia!!!!!
    Cuidate.

  5. violeta permalink
    13/06/2008 09:22

    Ah! Izas a ver si me llega tu energía psitiva y me saco la plaza!!!!!
    Cuidate guapa y mucha suerte!

  6. 13/06/2008 14:43

    Guauuu, qué bien Izas, verte animosa y feliz, me alegro mucho de que las cosas vayan mejorando.
    Besines.
    Ana

  7. Miriam permalink
    13/06/2008 18:16

    Uyyy!!! q buen rollo se respira de too mejorias como me alegro, me subire al carro y os dire q voy tb algo mejor pero con calma (Candeal pa ti muxo animo q poco a poco mejoraras si empiezas alimentart bien)
    Vio muxas gracias por las aclaraciones (ando un poco pez en el tema de los alimentos) y voy a seguir tus consejos yo ya abia metido en mis comidas el ajo, la cebolla, verdura, y algo de carne y pescao y tb las nueces un par (al leeros) ahora me popondre lo del cereal y legumbres.
    Una curiosidad q tal nos vienen la lechuga, espinacas crudas y berros, xq yo lo suelo tomar bte.
    PD: seguro q sacas las opos Violeta.
    Besooooos

  8. violeta permalink
    13/06/2008 20:44

    Miriam, la lechuga, los berros bien..deberíamos consumir un poco de crudo diariamente, pero cuidado con lo que lo aliñas…si quieres que se absorban los fitonutrientes debes aliñarlo con algo de aceite (poco, eh?) y en cuanto al vinagre, yo lo suprimiría por limón, en su defecto vinagre de arroz o umeboshi, son los menos perjudiciales para los huesos, los dientes.
    Verás como todo es cuestión de empezar y con tiempo y paciencia le coges el truquillo enseguida.
    Cuidate.

  9. 14/06/2008 12:15

    Gracias a todas otra vez!!!! :)

    Candeal, veo que ya te han dado consejos! Mucho ánimo. Al principio parece muy duro, pero luego, cuando una se acostumbra, no lo es tanto… aunque parezca mentira…. Si necesita algo,…. silba!!!!!!

    Besos a todas. Me voy a comer a una terracita al sol, que mi médico que ha recetado sooooolllllll :D

  10. candeal permalink
    14/06/2008 14:22

    Gracias por vuestro apoyo.

    Por cierto, soy chico. Lo digo porque mi candidiasis pudiera ser distinta a la vuestra, aunque tenía la idea que este blog era para aportar soluciones a la enfermedad venga de donde venga, y creo que en cualquier caso, todas (sois mayoría :-) ) sufrimos los efectos. En mi caso, creedme que me está volviendo loco. Espero que un aporte masculino pueda enrriquecer el foro.

    Ya me he puesto en tratamiento. Fuí a un médico que aconsejan en cnadidiasiscronica.org. Como llevo un año, me ha dejado tocado: falta de DHEA, de vitaminas, sistema inmude bajo… en fín estoy echo pelota que dirían en Argentina…

    Conoceis de algún tratamiento paliativo para el dolor (ozonoterapia??)

    Un saludo y ánimo a todas.

    P.D. lo de candeal es por la cándida ;-)

  11. maría permalink
    15/06/2008 19:38

    Hola a todas y a todos
    Gracias por vuestros comentarios de ánimo.
    REspecto a las amalgamas yo también tengo un montón, pero no sé por qué mi intuidción me dice que no va por ahí el problemas. Quizás se equivoque.
    Respecto a la dieta, yo no aconsejo fiarse de todo lo que te digan. Si pasas hambre y te sientes sin energía es que algo no va bien. Ningún terapeuta del mundo tiene la verdad absoluta, simplemente porque ésta no existe.
    Cereales que se pueden comer son la quinoa (que tiene un nivel de proteina alto), el mijo (tiene mucho hierro) y el arroz integral biológico. El trigo es mejor que no, y por si hay intolerancia al gluten es mejor no abusar de avena ni de centeno. Pero esos tres que os digo (quinoa, mijo, arroz) no presentan problemas, en mi experiencia. Legumbre hay que comer, y mezcladas con cereales tienen una importante carga proteica. Y después verdura, carne,pescado. A mi esta dieta me va bien, mejor que cuando era hiegienista o macrobiotica. Y desde que no tomo nada de gluten se me ha mejorado la piel una barbaridad. Los hidratos de carbono suplen la falta de azúcar, y dan energía. Son muy importantes cuando se está estudiando, lo sé por experiencia. Se desgasta mucho una persona con los estudios. Si no comes bien no rindes.
    NO quiero estimularos a ser desconfiados, pero diez años de peregrinaje me han enseñado un montón, y tendríais que ver y oir lo que me ha tocado vivir con médicos y terapeutas (algunos me han sacado un pastón).
    Ahora soy autodidacta, sigo aprendiendo pero cuestiono todo, por si acaso.
    Un beso

    Pego el mensaje aquí porque esto es un follón. Hay mensajes abiertos en varios frentes y así es complicado seguir una conversación. Más besos

  12. maría permalink
    15/06/2008 19:38

    A Candeal, yo tengo una larga experiencia en dolores. ¿De qué tipo son los tuyos?

  13. Maribel permalink
    16/06/2008 09:54

    ¡¡Hola a tod@s!!,

    ¡¡¡Da gusto ver un hombre por estos lares!!! jajajaja. Oye, Candeal, yo vivo en Madrid y estoy encantada con mi homeópata, por si te interesara. Además, me lo recomendó otro profesional en el que confío totalmente. Me ha subido las defensas porque desde que voy no me he cogido ni un mal constipado. Eso sí, son visitas semanales… Estoy pendiente de hacerme análisis de sangre a ver cómo voy pero me encuentro muy bien a nivel físico, la verdad. Y eso hace que se anime una un montón. Estuve con fatiga creo que 3 semanas o así. Llevo con la dieta 10 semanas.
    Bueno, ¡¡¡saludos a tod@s y ánimo!!! :)

  14. 16/06/2008 15:17

    Enhorabuena :) Así que también eres de audiovisual. Yo hace unos añitos trabajé en la tele y productoras, pero como técnica :P

  15. 16/06/2008 15:18

    Hola Candeal :)

    Sé que en hombres la candidiasis se da menos que en mujeres, por lo que a veces puede ser más duro por aquello de no sentirse comprendido. Ánimo.

  16. candeal permalink
    17/06/2008 09:39

    Hola.

    Bueno, me alegro que un toque masculino ayude a mantener la diversidad. Os relataré mi proceso, quizás sea parecido el vuestro. Llevo un año dando palos de ciego, perdiendo peso… con lo que, en mi caso, ha tocado otros sistemas, no es cuestion solamente de dieta.

    Ahora estoy en la primera fase, llevo dos días con dieta y los paliativos y reconstituyentes que me ha recetado mi médico:

    Nutrifortia D(digestion)
    Nutrifortia H(Limpieza Higado)
    Finocarbono(gases)
    Dercare(Vitalidad)
    Bimanzin(relax músculos)
    SonFormula(fortalece músculos)
    G-S Calm(Sueño)
    Uncaria Tomentosa (aumenta inmunología)
    Pregnenolone (suprarenales)

    Por lo visto hay que debilitarla con dieta, y dentro de un mes se la ataca con anti-micóticos, luego vienen los pro y pre-bióticos para restaurar la flora intestinal. Este es el protocolo para la candida intestinal.

    Dolores María?, puf: fatiga, cansancio, mal dormir, cefaleas y la maldita sensacion de flotar que la tengo dede hace un año y me levanto con ella…hoy , de momento no es mal día…

    La seta (así es como la llamo), segrega hasta 70 sustancias tóxicas, una de ellas un tipo de alcohol, por lo visto responsable de la sensacion de flotar. Ademas seguramente se habrán formado fisuras en el intestino, con lo que pasan mas toxinas al organismo que no ayudan.

    Como estoy en la primera fase, por lo visto, la seta se encuentra rabiosa y con hambre, así que se pudieran acentuar los efectos… fantástico. Ahora, no trabajo, así que se me hace un poco interminable el día.

    Por cierto, para desayunar, que comeis? yo con la avena y y la leche de arroz y los crakers paso un hambre…

    Un saludo y ánimo, que esto no entiende de sexos.

    P.D. maribel, gracias por la oferta, mi médico es muy naturista. Para el sistema inmunologico a mi me he recetado uncaria tomentosa.

  17. Maribel permalink
    17/06/2008 14:53

    ¡Madre mía, qué puesto te veo! :) Yo desayuno tortas de arroz untadas con tahín (crema de sésamo), tomo frutos secos en crudo y mi vaso de soja y té verde también o el que vi que por lo visto es muy bueno también que es el Bancha. Y luego a media mañana tomo un tentempié siempre. Crackers de centeno con algo de jamón ibérico o me hago un caldito y me lo traigo al trabajo, aguacate ( a veces lo desayuno) o una ensaladita. No te desanimes que al principio la cándida te pedirá comida, por lo menos me pasó a mí, que me costaba saciarme porque la proteína no le debe gustar tanto como el azúcar y eso, claro…Y apenas he bajado de peso. Come entre horas que eso sí que es necesario.
    Ánimo que lo peor es el principio más que nada porque no se te curren cosas….
    ¡¡Arriba y un saludo a tod@s!!

  18. maría permalink
    17/06/2008 19:29

    Hola, pues sí Candeal, te has empollado el tema bien
    Yo soy una comilona, así que los desayunos son esenciales, sobre todo porque si no luego me entran mareos en el trabajo, y lo paso mal. Además también me he quedado muy delgada y según un análisis que me ha hecho mi acupuntora, tengo las grasas por los suelos.
    Desayuno como como, es decir, sopa del día anterior con trocitos de jamón, arroz, etc., quinoa con calabacín, sardinas, atún con pan de arroz. A veces me hago unos filetes rusos con carne picada (de la carnicería) y harina de garbanzos y alguno cae por la mañana. También el pan de almendras receta Cala Cervera, mojado en leche de soja.
    Es cuestión de mentalizarse. Es un tema cultural. En otros paises hacen lo mismo, no tienen esta tradición de pan con mantequilla y se come arroz o lo que caiga. Frutos secos también. La verdad es que luego es el trabajo no paso hambre, aunque también almuerzo a media mañana.
    Insisto que desde que no tomo nada de gluten mi piel está como no ha estado en la vida. Por desgracia sigo teniendo dolores articulares. No sé si eso se solucionará también.
    El primer mes de la dieta lo pasé fatal, mejor hubiera estado descansando. Luego poco a poco va siendo más fácil. Ahora ni echo de menos las galletas.
    Me gustará saber qué desayunan los demás, para aprender.
    Besos

  19. Eva permalink
    18/06/2008 05:48

    jajajajajaja…. muy bueno el artículo de http://www.soitu.es, copiado de algún capítulo de Faemino y Cansado o sketch de La Hora Chanante fijo. Espero… por tu bien… porque sino el incauto e ignorante eres tu chico/a misterioso…. pero me he dao unas risas oye….

  20. 18/06/2008 10:54

    Incauto? poco. E ignorante…si quieres un día medimos conocimientos reales, y descubrimos quien es más incauto.
    Por Dios! Abrid los ojos y no dejeis que os saquen el dinero engañándoos, que hablamos de algo serio, y no solo os quitan el dinero, también la salud.
    http://www.corriere.it/cronache/08_maggio_14/omeopata_gasperetti_f7ad5114-2186-11dd-b258-00144f486ba6.shtml
    Y podría seguir…

  21. Maribel permalink
    18/06/2008 15:19

    Oye, venga, en serio, no vamos a empezar a pelear y a ver quién tiene razón. Este blog tampoco es para eso.
    Yo creo que por lo general los que estamos probando la medicina alternativa es porque la tradicional no nos ha ayudado, no porque no creamos en ella y seamos fanáticos de la otra. A mí personalmente me cuesta mucho esfuerzo tanto a nivel económico como de hábitos alimenticios como para que pienses que lo hago por gusto. Preferiría que en la SSSS me lo hubieran arreglado pero cuando no lo hacen y vas de consulta en consulta sin una solución a largo plazo digo yo que habrá que intentar otros métodos ¿no?.
    Yo he ido a ginecólogos privados y no me han solucionado nada, bueno sí, mandarme una pastilla, estar 6 meses con un tratamiento y al mes estar otra vez igual… Y ya de fatiga ni te cuento… Yo creo que en TODOS los campos hay buenos y malos profesionales y no rechazo si en un momento dado estoy muy mal, con molestias, en mi caso a nivel vaginal, pues ponerme un óvulo, pero también creo que habrá que buscar una causa o tratar al paciente como un todo y eso la medicina tradicional no lo hace. No te negaré que hay homeópatas buenos y malos pero eso lo hay en todos los campos, en la medicina tradicional también hay médicos malos o en el caso de las cándidas creo que no tratan más que los síntomas pero no van más allá.
    Yo llevo dos meses y medio ya con la dieta y desde luego a nivel fatiga estoy super bien y por ej. eso un ginecólogo o no lo tiene en cuenta o no le da importancia… Reconozco que creo he tenido suerte en dar con un gran homeópata y te diré también que el profesional que me trata a mí ha trabajado como médico en diferentes centros de salud y hospitales y precisamente cuando vió que el tema de la candidiasis vaginal, que es el que más trata él, no lo solucionaba la medicina tradicional decidió hacer lo de la homeopatía . Y estoy segura de que su formación es mucho más completa que la de muchos médicos porque además es acupuntor y entiende de un montón de cosas que para mí sí son factores importantes por lo menos a la hora de tratar este problema.
    Bueno, siento el rollo, esto no quiero que empiece siendo un tema para el debate, simplemente te expongo la problemática que tenemos y si tú estuvieras en nuestro lugar estoy segura de que intentarías por todos los medios buscar una solución como estamos haciendo todos nosotros. Yo llevaba ya 10 años o más con molestias cada dos por tres y la pastillita o el óvulo no me parece que sea la solución porque además el cuerpo se hace inmune a ciertos medicamentos y porque afecta a más cosas. Yo ahora tampoco tengo dolores de cabeza que antes tenía.
    Bueno, sólo quería aportar mi granito de arena pero en plan mediadora porque no merece alterarse por tonterías. yo creo en lo que hago y me he dado un plazo para ver si me va bien o mal porque consideré que ya que la medicina tradicional en este caso me había “fallado” tenía que encontrar otras alternativas.
    Pero de fanática nada de nada.
    Ánimo a tod@s los que tenéis esta enfermedad y que nadie os diga que no existe…. :) ¡¡¡Arriba!!!

  22. eva permalink
    18/06/2008 19:26

    Señora puntos suspensivos… ¡todo el mundo nos saca el dinero! pero en que mundo vives mujer!! a la que pones un pie fuera de casa te astillan por todos lados!! Y la salud? a mi quien más me roba la salud es el trabajo, las horas extras y la polución de Barcelona! ¿O sea que te lo tomas en serio como causa para salvar al mundo de la Homeopatía!!! Pero invierte la energía en “derroquemos a Bush” o “abajo Guantánamo” o “por un mundo sin misiles” incluso “hagamos de la dieta mediterránea un patrimonio de la Unesco”. Y oye tienes futuro como gurú!! crea un lema, una teoría no comprobable, critica la medicina alternativa, busca muchos testimonios que acabaron mal, relaciona la medicina convencional con otra que se atreva a cuestionarla, un buen lema y ya tienes tu causa para “Soy la nueva salvadora!!!!”
    Ánimos!!! un articulillo del USA Today o The Sun al estilo de las páginas de “Sucesos” de El Periódico y fijo que me convences!!!

  23. 18/06/2008 23:20

    Está claro que no conviene que la medicina alternativa prospere, no os dais cuenta?. Yo me pregunto: por qué este Sr. o Sra. anónimo no se presenta?, por qué se esconde detrás del anonimato?, por qué ser tan cobardes cuando se tienen las ideas tan claras?. Al menos nosotr@s, l@s que luchamos por encontrar una salida a nuestras dolencias de forma natural y alternativa nos presentamos con nombre y apellidos y no tenemos la desfachatez de escondernos de esa manera. Que no tiemblen los laboratorios, que no van a quebrar, que seguirá habiendo gente para todo, desgraciadamente.
    Aquí los ojos los tenemos muy abiertos, quizás seas tú quien solo sepa mirar en una dirección y necesites darte una vuelta. Quieres visitar mi casa?. Gracias a la homeopatía evité pinchar vacunas contra la alergia a mi niña de 5 años y hoy está sanísima. No vengas a pinchar que aquí la carne la tenemos todas muy débil.
    Saludos.
    Ana

  24. Gnomy permalink
    14/10/2008 07:34

    Hola a todos! Padezco candidiasis y me tengo los mismos sintomas que vosotros, asi que no los voy a enumerar, ¡que os voy a contar nuevo!. Pero me gustaria recomendaros que hagais una limpieza hepatica como me recomendo a mi mi medico, pues me dijo que las inofensivas candidas lograban hacerse con el control de la nave cuando el higado empezaba a dar fallas, aunque este no se detecte en analiticas. Yo llevo 6 limpiezas y la verdad es que me esta yendo bastante bien, cada dia me siento con mas energia. Leed el libro de la limpieza hepatica de Andreas Moritz.

    Un saludo y espero que os pongais fuertes muy prontito!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: