Skip to content

Comentario Número 1.000

17/06/2008
tags:

Felicidades comentario número 1.000. Primero, por ser el comentario número 1.000. Segundo, porque mira, has hecho que vuelva aunque no tenía previsto hacerlo hoy. Si digo que os leo, es porque os leo. Y mira lo que se encuentra una:

El comentario número 1.000 es de una persona que se hace llamar “…”, su correo es anonimo@hotmail.com y pone dos enlaces en un comentario que ha dejado en “Un post rápido”: uno a este artículo de Soitu.es y otro, un enlace (si pinchas sobre su nombre) a una web que se llama abrid los ojos. Es una pena. Estoy segura que el comentario número 1.000 no se ha leído este blog entero, si no, no haría estas cosas… En fin…

Y es una pena, porque Soitu.es es un medio que me gusta, pero a veces tienen colaboradores (no sé si estará en plantilla) como Esther Samper (Shora) que hacen este tipo de artículos (contrastados con muchas fuentes como podréis comprobar). Yo podría asumir que es ella la que ha dejado este comentario, pero como me considero periodista (y nos enseñaron a que un buen artículo/noticia/reportaje… debía tener, al menos, tres fuentes de información) no tengo fuentes sufientes para contrastar si realmente es ella o no…

Ahí lo dejo. Sigo con poco tiempo pero con muchas ganas. La piel la tengo taaaaaan bien que hoy Raquel me ha preguntado a ver qué crema uso. jaja

11 comentarios leave one →
  1. 18/06/2008 11:10

    Esther Samper está en plantilla desde que Soitu comenzó y ha demostrado su valía tanto aquí, como desde su antiguo blog, en el que llevaba más de dos años. Desde luego que yo no soy ella.
    Claro que está contrastado. Miles de estudios confirman lo dicho en el artículo…no hace falta ser muy inteligente para entender la ironía y sentido del humor desde el que se escribió.
    Pero claro, cuando crees en algo con los ojos cerrados duele que hagan que se tambaleen esas creencias.

  2. Miriam permalink
    18/06/2008 15:43

    hola izas me alegra q vuelvas (aunke sea x el comentario 1000) pa decirnos q too te va muy bien.
    Vivir es creer y cada uno es libre de creer en lo q kiera nada es blanco ni negro y todo tienes sus cosas buenas y sacaduros los ay en toos los laos q los de la ss y privaos tb cobran.
    Tengo curiosidad yo tb con la crema q usas…(si se puede decir), yo tb tengo problemas de piel y e probao con btes.
    besos

  3. Nimis permalink
    18/06/2008 18:38

    Oish ‘…’ para tener un nombre tan insulso tienes muy mala uva. Ay! enhorabuena por ser el comentario 1.000 salá, que eres muy salá!

  4. eva permalink
    18/06/2008 19:28

    Izas, Miriam me podeis asesorar con cremitas que yo también tengo la piel chungui??
    gracias mil chicas!!

  5. violeta permalink
    19/06/2008 04:51

    Izas, me vas a permitir….pero no hay más ciego, ni más ignorante que el que no quiere ver.
    SI ALGO HE APRENDIDO ES A RESPETAR LAS DISTINTAS FORMAS DE PENSAR, Y DE VER LA VIDA…PERO ESO SI…RESPETANDO TB. LA MÍA.
    Por ello no merece más publicidad esta/este tal….
    Cada cual elija y deje vivir.

  6. 19/06/2008 09:57

    Pues si eso se escribió desde la ironía me parece que jugar con los enfermos a ironizar ya es mala leche. A mí tú, anónimo, no tienes nada que demostrarme, mi vida está muy rellenita de demostraciones, de medicina alternativa y de convencional, se lo que elijo y doy gracias por poder elegir, a cada momento lo que creo conveniente, o te crees que me la chupo?????. Abre tú los ojos, te enriquecerás sin perder tu forma de pensar.

    FELICIDADES IZAS POR EL COMENTARIO 1000, QUE A TODAS NOS EMPUJA A SEGUIR, YA VES LA DIFERENCIA QUE HAY ENTRE EL 1 Y EL 1000, RECUERDAS COMO ESTABAS?
    UN BESO A TODAS.
    ANA

  7. compostela permalink
    19/06/2008 09:59

    hola, perdon por la intromision en este blog, lo acabo de descubrir por casualidad, dejo el comentario en este post por ser el más reciente, aunque entré en el blog por un post de marzo.

    Yo tb sé lo fastidioso q es una candidiasis, y os felicito por la valentía de buscar alternativas,. Os propongo algunas cosas q igual ya conoceis, pero a mi me han ido bien, por un lado “molkosan”, lo encontrareis en cualquier herbolario, es suero lactico, con lactobacilus de esos beneficiosos para la flora vaginal e intenstinal, se puede beber, y tb mojar un tampax en el e introducirlo un ratito en la vagina, para tratamiento de choque contra los bichos, o con una jeringuilla de los jarabes,o bien lavar la zona. En caso de urgencia yo he utilizado yoghur natural del mismo modo, pero mejor el molkosan. Otro consejo es tomar acidophilus en pastillas, para regenerar la flora en general, sobre todo cuando nos han puesto hasta arriba de antibióticos. Y por último, lo ponerse un enema es algo muy beneficioso, ya sea de cafe, de agua salada, etc, mejora la salud en muchos aspectos. Lo de la alimentación es super importante, pero yo en caso de infección crónica, además de lo mencionado, haría unos días de ayuno, a base de agua, o si acaso zumos y rompería el ciclo de enfermedad. Ánimo

  8. candeal permalink
    19/06/2008 16:24

    Hola.

    Creo que … necesita, ademas de tolerancia, algo de datos. No va a ser un artículo corto, pero lo que sí te prometo es que va a ser contrastado, si te gusta sólo fiarte de lo que ves.

    Bueno, a cada uno lo suyo, es lo que pienso. Ni es la mejor forma de medicina, ni es la única. Piratas los hay en todos los campos: yo en el mío me he encontrado muchos.

    Que la medicina tradicional haya salido adelante durante tanto tiempo (por cierto, en occidente), no quiere sino decir el aislamiento cultural al que hemos sometido todo nuestro pequeño universo de conocimiento. Durante siglos los chinos practicaban la medicina tradicional china con buenos resultados; en Francia y Alemania la homeopatía está tan reconocida que el estado a traves de sus respectivos Servicios de Sanidad brindan la oportunidad de elegir Medicina Tradicional u Homeopatica. No nos cerremos en mente porque lo que nos ofrecen es distinto a lo de toda la vida.

    Tambien es cierto que a cada persona, como un mundo que es, no reacciona igual ante un mismo medicamento, y por tanto, así es para los distintos tipos de medicinas. Seguramente a tí no te funcionaría bien la medicina que me aplican a mí, y seguramente tu cuerpo reacciona de una forma distinta al mio, eso sí es empírico, si tanto te gusta ser racional.

    Acerca de las llamadas medicinas alternativas o bioenergéticas. Pues podrías sorprenderte la cantidad de consultas que comienzan a incorporar como método de diagnostico un cacharrito llamado ‘bioresonancia’ y no te hablo de la consulta del medico de cabecera, sino de doctores (médicos, vaya) de prestigio que en su consulta la incorporan – y doy fé porque llevo un año de médico en médico -. Este aparato, entre muchas cosas trabaja con frecuencias (biofísica) que testea inmerables factores de salud, como por ejemplo niveles de serotonina, oligoelementos, o el estado incluso de algunos órganos (hígado, pancreas). Esto no son si no frecuencias vibratorias a los que trabajan dichos miembros y mediante este método testean tu salud (¿sabías que en una célula en un segundo se producen miles de reacciones que esta máquina es capaz de detectar?). Esto es ciencia, y no ficción. Si estas interesada, puedes echar un vistazo en http://www.quantumsalud.com/contingut/m_noticies/ (y sorry por la publicidad gratuita).
    y ayer mismo me sorprendí en la consulta de mi médico, en una máquina de masajes de jade que reequilibra los organos internos con una masaje bio-energético… ficcion? o realidad? (por cierto, me dejó muy descansado)

    Un apunte para un vistazo con perspectiva: en la edad media los pocos médicos existentes eran considerados poco mas que herejes, porque según la ley vigente (La de la Iglesia) nadie tenía la potestad de curar un mortal excepto Dios, todo lo que fuera tratar con medicinas era poco mas que herejía o a lo sumo, cuatro locos mezclando pócimas para conseguir la Panacea Universal. Porqué? porque no eran capaces de salir de su pequeño universo de conocimiento, y debido a las leyes que imperaban, eran incapaces de comprender, todo lo que estaba fuera de ese universo, era imposible de demostrar, porque sus leyes no les permitían entender.
    Hoy, existen ‘cosas’ que escapan a nuestro conocimiento y resulta que algunas funcionan…porque no tenemos perspectiva? porque no salimos de nuestro aislamiento?
    Por cierto, te recomiendo leer El Médico de Noah Gordon, y te darás cuenta de que la medicina moderna de hoy como tal proviene de… los musulmanes. Fíjate, y en su época hubiera sido herejía: una ciencia que, no sólo viene de unos herejes, sino que además contraviene todos las leyes de la Naturaleza y de Dios. Y sin embargo el mundo avanzó…

    Tengo el firme convencimiento que en unos años casi la totalidad de las consultas médicas dispondrán de máquinas y terapias cómo las que te he descrito anteriormente, y eso es tan cierto, cómo que en la edad media se abrió paso el conocimiento y el progreso, dejando atrás siglos de oscuras tinieblas de ignorancia como será aquí en occidente.

    No caigamos en la retórica de cortar con el mismo rasero todos los profesionales en este campo. No te puedes imaginar la cantidad de malos (pero malos- malos) médicos por los que he pasado que me decían que lo que yo tenía era una depresión, y resulta que después de mucho investigar, al hacer un test en un instituto privado de medicina, al pasar un test de bio-resonanica, resulta que tengo…una cándida. ¿Quien es el pirata? ¿Quién el profesional?

    Piratas, los hay en todas las profesiones, y a todos los niveles. Y sino, pregúntaselo al ministro de cultura, a cerca del Odissey.

    Un saludo, y ánimo a todas.

  9. maría permalink
    19/06/2008 17:50

    Estas cosas no vale la pena discutirlas.
    Yo voy a acupuntura y mesoterapia hace diez años y es lo único que me devuelve la movilidad y me quita el dolor. Si hubiese una pastilla que me hiciese el mismo efecto me la tomaría, pero no la hay, y os aseguro que las he buscado. Pero ver para creer.
    Siempre habrá opiniones para todos los gustos. Y dioses tenemos todos.

  10. Maribel permalink
    20/06/2008 10:00

    ¡¡¡Olé, olé y oléeeeeeeee!!!. ¡Muy bien Candeal! :)

    Bueno, sólo quería desearos feliz fin de semana a tod@s y deciros que estoy emocionada con el artículo de Candeal. ¡¡No os rindáis que vamos a conseguir curarnos!!
    ¡Besitos a tod@s!. ¡¡¡Muac!!!

  11. 02/07/2008 22:55

    Bravo querida, me encantan tus buenas noticias de salud, y de trabajo. Felicidades

Responder

