Skip to content

De parte de Candeal…

19/06/2008
tags:

Rescatado de entre los comentarios del post Comentario nº 1.000

Hola.

Creo que … necesita, ademas de tolerancia, algo de datos. No va a ser un artículo corto, pero lo que sí te prometo es que va a ser contrastado, si te gusta sólo fiarte de lo que ves.

Bueno, a cada uno lo suyo, es lo que pienso. Ni es la mejor forma de medicina, ni es la única. Piratas los hay en todos los campos: yo en el mío me he encontrado muchos.

Que la medicina tradicional haya salido adelante durante tanto tiempo (por cierto, en occidente), no quiere sino decir el aislamiento cultural al que hemos sometido todo nuestro pequeño universo de conocimiento. Durante siglos los chinos practicaban la medicina tradicional china con buenos resultados; en Francia y Alemania la homeopatía está tan reconocida que el estado a traves de sus respectivos Servicios de Sanidad brindan la oportunidad de elegir Medicina Tradicional u Homeopatica. No nos cerremos en mente porque lo que nos ofrecen es distinto a lo de toda la vida.

Tambien es cierto que a cada persona, como un mundo que es, no reacciona igual ante un mismo medicamento, y por tanto, así es para los distintos tipos de medicinas. Seguramente a tí no te funcionaría bien la medicina que me aplican a mí, y seguramente tu cuerpo reacciona de una forma distinta al mio, eso sí es empírico, si tanto te gusta ser racional.

Acerca de las llamadas medicinas alternativas o bioenergéticas. Pues podrías sorprenderte la cantidad de consultas que comienzan a incorporar como método de diagnostico un cacharrito llamado ‘bioresonancia’ y no te hablo de la consulta del medico de cabecera, sino de doctores (médicos, vaya) de prestigio que en su consulta la incorporan – y doy fé porque llevo un año de médico en médico -. Este aparato, entre muchas cosas trabaja con frecuencias (biofísica) que testea inmerables factores de salud, como por ejemplo niveles de serotonina, oligoelementos, o el estado incluso de algunos órganos (hígado, pancreas). Esto no son si no frecuencias vibratorias a los que trabajan dichos miembros y mediante este método testean tu salud (¿sabías que en una célula en un segundo se producen miles de reacciones que esta máquina es capaz de detectar?). Esto es ciencia, y no ficción. Si estas interesada, puedes echar un vistazo en http://www.quantumsalud.com/contingut/m_noticies/ (y sorry por la publicidad gratuita).
y ayer mismo me sorprendí en la consulta de mi médico, en una máquina de masajes de jade que reequilibra los organos internos con una masaje bio-energético… ficcion? o realidad? (por cierto, me dejó muy descansado)

Un apunte para un vistazo con perspectiva: en la edad media los pocos médicos existentes eran considerados poco mas que herejes, porque según la ley vigente (La de la Iglesia) nadie tenía la potestad de curar un mortal excepto Dios, todo lo que fuera tratar con medicinas era poco mas que herejía o a lo sumo, cuatro locos mezclando pócimas para conseguir la Panacea Universal. Porqué? porque no eran capaces de salir de su pequeño universo de conocimiento, y debido a las leyes que imperaban, eran incapaces de comprender, todo lo que estaba fuera de ese universo, era imposible de demostrar, porque sus leyes no les permitían entender.
Hoy, existen ‘cosas’ que escapan a nuestro conocimiento y resulta que algunas funcionan…porque no tenemos perspectiva? porque no salimos de nuestro aislamiento?
Por cierto, te recomiendo leer El Médico de Noah Gordon, y te darás cuenta de que la medicina moderna de hoy como tal proviene de… los musulmanes. Fíjate, y en su época hubiera sido herejía: una ciencia que, no sólo viene de unos herejes, sino que además contraviene todos las leyes de la Naturaleza y de Dios. Y sin embargo el mundo avanzó…

Tengo el firme convencimiento que en unos años casi la totalidad de las consultas médicas dispondrán de máquinas y terapias cómo las que te he descrito anteriormente, y eso es tan cierto, cómo que en la edad media se abrió paso el conocimiento y el progreso, dejando atrás siglos de oscuras tinieblas de ignorancia como será aquí en occidente.

No caigamos en la retórica de cortar con el mismo rasero todos los profesionales en este campo. No te puedes imaginar la cantidad de malos (pero malos- malos) médicos por los que he pasado que me decían que lo que yo tenía era una depresión, y resulta que después de mucho investigar, al hacer un test en un instituto privado de medicina, al pasar un test de bio-resonanica, resulta que tengo…una cándida. ¿Quien es el pirata? ¿Quién el profesional?

Piratas, los hay en todas las profesiones, y a todos los niveles. Y sino, pregúntaselo al ministro de cultura, a cerca del Odissey.

Un saludo, y ánimo a todas.

84 comentarios leave one →
  1. Mafi permalink
    20/06/2008 19:16

    Bueno, bueno… unos días fuera y lo que me encuentro!!
    Creo que no hay que decir ni una palabra más. Candeal, enhorabuena, mejor explicado imposible.
    Me gustaría saber qué pensarían esos que se enconden (…) si estuviesen pasando por lo mismo que nosotros. Qué facil es hablar, además, tratándonos como si fuésemos todos tontos, cuando nosotros basamos nuestra forma de pensar en nuestra propia experiencia. O será que la homeopatía es un placebo universal? Mmmmm… Pues va a ser que no!!
    Yo, como sigo a lo mío, ya he pedido cita con el Dr. Hilu y estoy desando ir (: D) porque según mi médico de cabecera, mi fatiga, mis hongos y mis dolores de cabeza se me quitarían con unos estupendos antidepresivos, JA!
    Ah, chic@s… y ya tengo fecha de exámen!! El día 28!! Me tenéis que mandar muchas buenas vibraciones… que yo soy una ilusa… y en eso también creo!!! ; P Jejeje.
    Un besazo.

  2. Violeta permalink
    21/06/2008 06:20

    Hola, que alegría leerte Candeal…me invade una fascinación que para que decir!!!!!
    A colación os aporto un extracto del libro “Vacunacíones sistémicas en cuestión” del Dr. Juan manuel Marin (libro interesante y muy recomendable), porque me lo habeis recordado…
    Dice así…”Dedico este libro a todos aquellos que desde diferentes ámbitos de la vida dirigen y han dirigido parte de sus esfuerzos a la consecusión de un mundo más sano y más justo que en definitiva viene a ser una y la misma cosa.
    Frecuentemente, además, muchas de estas personas han soportado con entereza y valentía la incomprensión y han sido objeto de mofa, escarnio y descrédito, incluso persecución, por la sencilla razón de que sus postulados eran ajenos al sistema de creencias o interéses hegemónimos en un determinado tiempo y lugar.A menudo, también, el transcurrir de los años ha terminado por darles la razón y de ello se han beneficiado todos sus congéneres.
    Sin embargo, su labor de centinela, su capacidad de captar y anticipar acontecimientos no solo no ha sido recompensada sino que ni siquiera han recibido el más mínimo de los reconocimientos.
    Desgraciadamente la historia está llena de ejemplos.
    Para otros han sido los honores y las medallas….”

    Cuidaos.
    Vio.

  3. candeal permalink
    21/06/2008 11:56

    Gracias por vuestros comentarios.

    Chicas, esto es increible:

    Cada vez que voy al médico me sacan algo nuevo. Como he dejado de practicar deporte porque estoy taan cansado, resulta que ahora tengo una protusión discal (L5-S1)…no estan grave como una hernia, pero es lo que lo antecede y tampoco soy tan viejo como para empezar con estos temas. Conoceis un buen profesional en este campo? Terapias? (ozonoterapia)

    Insisto:tengo hambreeee. Estoy perdiendo del orden de kg por semana. La avena con leche a de arroz y crakers de por la mañana no son suficientes. para el desayuno. Sigo siendo un pardillo aún en este campo, echadme una mano con la dieta porque me muero de hambre…y aún me queda un mes hasta empezar con el tratamiento anti-micotico.
    Para mas INRI el viernes me dió positivo tambien la helicobacter pylory en el estomago…

    Llámada desesperada a las veteranas.

    Un saludo

  4. Violeta permalink
    21/06/2008 12:33

    Hola Candeal, De momento hemos de hacer una valoración, dentro de la cual sepamos algunos datos, como por ejemplo habitos dietéticos anteriores y posteriores, peso y talla, actividad que realizas normalmente, gustos, nivel de estres…y un largo etc…
    El desayuno debes hacerlo más consistente, pero hemos de ver tb. quién te lleva el plan y cual es su enfoque.No es lo mismo un higienista, que un homeopata, o que un acupuntor, entiendes?
    Pero así a groso modo, yo añadiría algo de frutos secos diariamente, y proteína por la mañana, más aun si eres chico…pues la naturaleza es sabia y los varones poseen más masa muscular y por lo tanto requieren más nutrientes constructivos:las proteínas.
    En cuanto a la protusión, quizás un quiropráctico, pueda irte bien, yo conozco uno muy bueno en Murcia y otro en Alicante, de donde eres tu?
    Si quieres puedes pedirle mi correo a Izas y en privado me aportas algún dato más y a ver si puedo echarte un cable.
    Un abrazo y animo.

  5. 22/06/2008 15:27

    No me sobra el tiempo para responderte a semejante parrafada. Tengo una vida bastante ocupada como para discutir sobre algo que posiblemente no llegue a ningún lado.

    Simplemente una cosa, estando tan sumamente informados, os suena el reto de Rendi??

    A! y ya que sois tan seguidores de la homeopatía aquí os dejo esta web, seguramente os apetezca firmar
    http://www.homeopatia-si.es/
    Por otra parte,no creeis que si la homeopatía funcionase, no sería necesario recoger firmas a su favor por parte de un LABORATORIO? Porque señores, vuestros medicamentos alternativos también los producen industrias

  6. Violeta permalink
    22/06/2008 18:33

    Izas me vas a disculpar de nuevo pero tengo algo que decir.

    Gracias anónimo, por la información, pero ya hace tiempo que firmé el escrito.
    Yo me trato con homeopatía desde hace años, mi hija tb. me gusta, confío en ella, y obtengo resultados…por lo tanto no necesito tu opinión, porque no te la hemos pedido.
    Me siento personalmente atacada y no me gusta!!!!!
    Mira, si no te parece bien, lo que se mueve por aqui, te invito a no volver…Este es un espacio donde se comparte y donde uno se siente como en casa…donde podemos apoyarnos entre nosotros…No tienes ni idea lo que es vivir esto con la incomprensión del entorno, y no tengo porque aguantarlo aqui.
    Con personas con tu filosofía la mitad de nosotros estaríamos a estas horas tomando antidepresivos y ansiolíticos, cuando una y otra vez lo antimicóticos no solucionan el problema, o no saben que ocurre…eso es medicina y lo demás tonterías, verdad?????
    Mira ahorra tiempo y esfuerzo…Convencete de lo que quieras, que yo decido sobre como vivir mi vida.
    Gracias.

  7. 22/06/2008 20:06

    Me puedes decir por qué motivo exactamente te sientes atacada?

    Ah! la empresa que está recogiendo firmas mediante ese escrito que has firmado ya que confías tanto en la homeopatía, tiene ofertas de empleo en esa misma web. Échales un vistazo a ver que tipo de preparación se busca para trabajar en esa empresa.

    Por otra parte, yo no soy quien para recetar ansiolíticos o antidepresivos a nadie, pero sinceramente, si sacas las uñas tan facilmente quizá necesites algo más que agua que recuerda haber estado en contacto con las piedras del manantial, cobre de las tuberías y un poquito de X sustancia para estar bien.

    Yo no me convenzo de nada, ni pretendo convencer a nadie, al contrario que tú, que por lo que he visto cuentas historias por aquí sin pies ni cabeza. Decide vivir tu vida como quieras, pero ten en cuenta que influyes en otras personas y eso puede llegar a hacerles muchísimo daño

  8. 22/06/2008 22:35

    Qué fuerte anónimo, cómo te estás pasando!!!!!
    Anda y que te den una ducha de agua fría.
    Saludos a todas las demás, ánimo y a soportar la incultura.
    Ana

  9. Mafi permalink
    23/06/2008 00:27

    Bueno, pues como ya sabemos todos lo que opinas y si tienes una vida tan ocupada como dices, no te molestes en leernos ni en contestar más, nos harás un favor a todos y no perderás ni un minuto más de tu valioso tiempo. Si lo que pretendías era molestar ya lo has conseguido así que, ahora déjanos en paz!
    Aparte de por tu mezquina forma de manipular, seguramente Violeta se siente atacada, como todos nosotros, porque nos estás atacando!! No sé de qué te extrañas.
    Si por algo se caracteriza Violeta es por ser una persona absolutamente tolerante y respetuosa y no te vamos a consentir que la taches de lo contrario. Ella, como todos aquí, cuenta su experiencia y comparte lo que sabe para que cada uno tome lo que le parezca o no tome nada. Ya somos mayorcitos… Se trata de apoyarnos, de ayudarnos, de escucharnos… aunque supongo que tú de eso no sabrás mucho. Aquí no se obliga a nadie, no se trata de convencer a nadie. Tú si que lo estás haciendo, aunque digas lo contrario. No nos estás respetando y ese es el primer paso para tratar de imponer.
    En serio, me exaspera esa manía que tienes de hacer ver que quienes usamos homeopatía o cualquier otra alternativa a la medicina tradicional somos personas sin criterio, sin experiencia propia, sin historias detrás y según tú, sin neuronas prácticamente. De verdad, no se qué haces perdiendo el tiempo hablando con nosotros… Vuelve a tu poltrona de la verdad absoluta y sigue disfrutando de lo list@ que eres pero, por favor, no vuelvas por aquí.
    Hasta nunca.

  10. Martha permalink
    23/06/2008 06:12

    Si estás tan ocupado ¿qué haces aquí? ¿será tu ocupación precisamente ésta?
    Respeto mucho a las PERSONAS que tienen ideas contrarias a las mías, pero que son transparentes, coherentes, y por lo menos tienen argumentos.
    Tu cobardía anónimo me da mucho pero que muy mucho que pensar!!! Qué miedo!
    Si al final no dices nada, sólo crítica barata.
    Qué tengas salud, y que no tengas que recurrir a la medicina alternativa.
    No pierdas más el tiempo con este blog que de verdad no te necesitamos.
    Abre un poquito la mente ¿eh? sólo un poquito y aprende a ESCUCHAR antes que aconsejar. Es muy sano.

  11. Eva permalink
    23/06/2008 09:58

    Ay amiga anónima…..veo que tu cauda “Salvemos al mundo de la homeopatía” no está teniendo muchos adeptos entre este foro, quizás porque no necesitamos ninguna salvadora ni gurú sino que nosotr@s mismos aprendemos a escuchar diferentes voces y opiniones y sobretodo a nuestro cuerpo. La verdad es que dan miedo las personas que no aconsejan sino que intentan dogmatizar. En fin…menos mal que me equivoqué contigo y no sirves para esto de líder mesiánica!!! no vas a encontrar muchas víctimas en las que afianzar tu teoría…Olvídalo mujer…. si será por causas!!! como ya te dije y ya puestos podrías (insisto) escoger otra más guay hombre…, a ver si así aplacas tu ego salvadora!!!

  12. candeal permalink
    23/06/2008 16:32

    vaya…

    No suelo dar importancia a los incendiarios: no se saca nada de positivo. No voy a darte la excusa de poner un comentario a tu comentario, porque ni merece la pena, ni te voy ha hacer un favor.

    Y, es cierto, creo que te aburres, si no no hubieras perdido el tiempo provocando. Si no es así y es por incultura, entonces también existen datos acerca del número de pacientes de homeopatía en España y que vá en aumento, eso no es un dato definitivo, pero es significativo.

    Izas, sé que como periodista no puedes censurar comantarios, la libertad de xpresión está para ser respetado pero no creo que respondiendo a este tipo de personas vayamos a sacar algo en positivo: estoy de acuerdo con Violeta, este es un espacio para compartir NUESTRA enfermedad, no es un foro donde cualquiera puede pasar sin mirar y dar su opinion a la ligera, la candida no es un problema como para permitirse el derecho de juzgar livianamente. Insisto: apelo a la moderadora para censurar ciertos tipos de comentarios, si son constructivos, adelante, si buscan la provocación…creo que ya tenemos suficiente con lo nuestro cómo para perder el tiempo dando mas motivos a incendiarios.

    Un saludo.

  13. Maribel permalink
    24/06/2008 10:35

    ¡Hola a tod@s!,
    La verdad es que yo ya paso de anónimo y además, lo que propone Candeal me parece muy sensato.
    Contestando precisamente a Candeal sobre la comida, te diré que yo en 2 meses y tres semanas sólo he adelgazado un kilo y no parece que vaya a delgazar más. ¿Te pones morado de proteína y luego entre horas comes de todo?. El día que comas filetes por ej. te puedes comer 3!!! jajajaja. Me parece que no. Tú saciate de lo que puedas comer. Yo la verdad es que igual lo tengo más fácil porque no tengo problemas de colon irritable ni nada por el estilo y claro, si se tienen problemas de ese tipo igual se va más a menudo al baño y eso no es bueno ¿no?. Me refiero a ir muy seguido. Yo desayuno en casa, luego a las 2 horas pico algo… Entre horas por la tarde también y la verdad es que comiendo como una lima sí que te sacias. Mira las recetas y lo que la gente ha dicho que desayuna. Yo por ej. hoy he comido crackers de centeno con jamón ibérico a media mañana. Eso sacia bastante. Pico entre horas nueces y algún otro fruto seco. Tb me hago caldo y lo tomo entre horas… Hay un tipo de pan de molde con semillas de lino que se hace muy fácil en el micro y no está malo (puse yo la receta). Aunque creo que el lino hace ir al baño…:) En fin, reinventate Candeal!! Yo me he comprado tb una margarina con aceite de oliva, no tiene lácteos ni fermentados, y eso es grasa quieras que no… Porque yo mido 1,73 y peso 57Kg. y mi mayor preocupación era adelgazar… Come anchoas con tomate, entre horas (igual tomate no puedes) o hazte una torilla para merendar… No sé, no hay ningún código que diga que no se pueden merendar ciertas cosas… Tahín untado en tortas de arroz para desayunar… ¡¡Mucho ánimo!! Y no me adelgaces más….. :)
    ¡¡¡Besos a tod@s y abajo anónimo!!! :)

  14. maría permalink
    24/06/2008 15:13

    Y yo insisto, en mucho paises se desayuna lo que se come, así que antes que perder peso, deayuna un buen plato de lentejas con arroz, sardinas, pan de arroz, jamon serrano, salmón…
    Mastica despacio, una musiquita tranquila…
    En Madrid conocí a un médico que operaba las hernias discales con ozono, no operaba exactamente, y por lo visto funcionaba muy bien.

  15. 24/06/2008 19:13

    Enfadadísima, estoy enfadadísima, hace unos días escribí en este blog para contar que me unía al club, os conté que estaba empezando la dieta y que vosotras me ayudabáis muxo, NADIE ME CONTESTÓ, así que yo os leo todos los días para ayudarme a mi misma con la dieta que me está matando de ansiedad, por mi adicción al dulce y sobre todo a la CocaCola. Pues bien, resulta que entra “anonimo” a poneros verde a tod@s y entrais “al trapo”, perfecto, me parece perfecto.
    Por si acaso alguien se digna a leerme, he leído en uno de los comentarios (creo que era de abril) que se puede comer pan germinado de espelta o de centeno, ¿se puede comer?
    Holaaaaaa estoy aquíííííííííííííííííi

  16. Miriam permalink
    24/06/2008 21:13

    Bueno Mery bienvenida y no te enfades, y muxo animo yo tb era adicta a la coca cola light y ahora no la exo de menos too pasa y muxo animo, lo de comer el pan me imagino q si yo en mi caso no puedo tomar espelta me a dao intolerancia asi q ando = peor q tu, tranquila q poco a poco te acostumbras y no se exa de menos el dulce, sino pues sigue los truquillos q ahi por el blog puestos y las recetas.
    Yo ya llevo un mes de dieta y voy mejor pero despacio, fui el otro dia a consulta y me han dixo q me aga la prueba del helicobacter no se q opinais del tema. (Candeal te an puesto tratamiento? )
    Para la piel no uso cremas xq toas me lo irritan solo me lavo con unjabon de glicerina q me va bte bien
    Besos para todos y Suert pa las de las OPOS

  17. Mafi permalink
    25/06/2008 09:42

    Hola Mery! Bienvenida.
    Ante todo, no te enfades… vale? Lo primero es no perder el buen ánimo. Afortunadamente entra mucha gente al blog cada día y a veces se te pueden escapar mensajes o te pillan días ocupados… pero entiendo como debes estar. Las primeras semanas de la dieta son las peores, se hace duro y tienes que ser fuerte, así que te mandamos mucho ánimo. En el blog hay muchas ideas sobre recetas, picoteo y sobre como equilibrar las comidas, creo que te ayudarán. Comiendo un poco de todo y en cantidad suficiente, la ansiedad se acaba pasando, pero supongo que no existen los milagros, esa etapa la hemos pasado todos… Yo, cuando me da mucha ansiedad, me siento, me relajo y como despacito algunos frutos secos, o un vaso de leche de soja, alguna torta de arroz o de maiz… pero muy despacito y relajada, creo que ahí está el truco, y se pasa el mal rato. Al principio también comía más cantidad de casi todo, para compensar. Supongo que al pricipio eso tampoco es malo, mejor tener controlados los nervios… Verás como poco a poco te vas acostrumbrando. Sobre todo, no te pongas metas a corto plazo, no pienses en dentro de dos días o dentro de 2 semanas… a mi eso me frustró mucho al principio también. Piensa que es un caminito largo y hay que ir pasito a pasito para poder llegar a la meta.
    Lo dicho, mucho, mucho ánimo.

  18. Maribel permalink
    25/06/2008 09:45

    ¡¡¡Mery, no te alteres mujer!!! :) No te contesté porque no soy adicta a esas cosas pero vamos, dulce sí tomaba mucho y la ansiedad me ha durado una semana nada más. Ahora echo más de menos otras cosas… Bueno, pan de centeno pero de ese de herbolarios tipo crackers sí se puede comer y quita el hambre. Yo lo compro marca wasa la variedad que es azul y pone delikattesen. Porque vi los ingredientes del de santiveri creo que era, y ponía que podía contener trazas de leche con lo cual pasé (es algo más barato). Y te puedes hacer también el pan de almendras del libro de Cala Cervera (yo no lo he probado pq no tengo horno), el mío de semillas de lino y tb comer tortas de arroz pero sin abusar. Mucho ánimo que el principio es lo que da más palo, la cabeza, vaya, el pensarlo!!! :)
    De todas formas a los dos meses o así a mí por lo menos mi homeópata me deja tomar coca light de vez en cuando y café por las mañanas que ya es algo. Te lo digo porque según qué terapeuta poco a poco seguro que te va dejando comer más cosas.
    Si empanas el pollo con semillas de sésamo tostado está muy rico y crujientito y te llena más…
    En fin, espero haberte ayudado y de verdad que te leí pero pensé que alguna más experta que yo te iba a contestar. ¡¡¡Ánimo y no dejes que la ansiedad te pueda!!! :) Yo ahora puedo comer toda la fruta que quiera y resulta que me sienta fatal, me da gases!!! jajajaja. Así que tomo poca, la verdad. Por lo demás estoy como una rosa!!

  19. Mafi permalink
    25/06/2008 09:51

    Miriam!! Gracias por el ánimo para el exámen!! Me quedan 2 días y cada vez que lo pienso se me hace un nudo en la garganta. Qué nervios!!! Jejeje. Ya os contaré.
    Por cierto, yo también uso jabón de glicerina y es lo único que no me produce más picores, aunque procuro usarlo lo justo, para no resecar “la zona 0” Jajajaja. Y en vez de con toalla, me seco con el secador. Lo leí en un foro y me ha ido muy bien.
    Perdonad que desvaríe… es el agotamiento…
    Besos
    : D

  20. Maribel permalink
    25/06/2008 10:32

    ¡Mucho ánimo Mafi!!. Sí, mi homeópata me dijo que me secara con secador la “zona 0” jajajaja, yo tb lo comenté aquí en el foro.
    También me echo la pomada Traumel (homeopática) y me va muy bien cuando me pica. Y el aceite de Pompeya que no falte.
    Y lo último que hice que no me fue mal, me lo dijo el homeópata tb y lo comenté aquí, es inyectarme por las noches ya tumbada, claro, un sobre de Symbio Lact disuelto en un poco de agua :) esta operación hay que hacerla mientras persistan las molestias para así repoblar la flora.
    ¡Qué desastre de zona 0 madre!. Jajajaja.

    Besitos y ¡¡¡mucha suerte a las de las opos, sí!!!

  21. 26/06/2008 20:37

    Bieeeeeeeeeeennnnn, cuántos me habéis contestado, muchas gracias a todas, estoy que me salgo de emoción, Maribel si cuando lleve 2 meses mi médico no me deja tomar cocacola de vez en cuando, me paso al tuyo. jeje.
    Ya llevo 21 días y la verdad es que me encuentro bastante mejor, no se si es por todos los nutrientes y complementos que tomo, pero tengo una vitalidad que no tenía antes,
    un abrazo a tod@s

  22. Maribel permalink
    30/06/2008 15:34

    Abrazos para tí tb y a las de las opos: ¿Qué tal?. Bueno, es coca light…jeje pero sí me deja, sí aunque no abuso ni mucho menos. No te desanimes si te da bajón físico que a mí me pasó pero la verdad es que ahora me encuentro fenomenal y eso anima mucho.
    ¡¡Ánimo a tod@s!! :)

  23. violeta permalink
    04/07/2008 09:31

    Hola a todos,
    Sigo por aqui, pero con escaso tiempo…pues estoy pintando mi casita y ayudandole a Pepe a pintar la suya.
    Mafi, que tal las opos?????
    Yo muy contenta, tengo nota suficiente para entrar dentro del corte de las plazas y estoy felíz!!!!!
    Menos mal que me puse en tratamiento meses antes, sino no sé si la fatiga me hubiese dejado.
    Enfin, vuelvo por aqui en unos días, cuidaos mucho.
    Vio.

  24. Maribel permalink
    04/07/2008 10:10

    ¡Enhorabuena Vio!. Me alegro mucho por tí. Mafi, espero hayas tenido suerte también pero si no fuera así no te lo tomes muy a mal….:)
    Besazos a tod@s, ya tengo internet en casita así que me conectaré el fin de como debe ser!. ¡¡Muac!!
    ¿Qué tal van tus comidas Candeal?. Espero no sigas adelgazando….

  25. 06/07/2008 15:57

    Hola chicas, no se si será por las vacaciones pero os veo un poco vaguillas para escribir, yo entro todos los días a leeros, así que como nadie dice nada me dedico a leer los comentarios antiguos, así me pongo al día con las recetas de Maribel, por cierto hoy me he hecho crema de calabacines riquíiiiiiisima, he cambiado los quesitos habituales por nata de soja.
    Ya llevo un mes de dieta y esto va fenomenal, voy al baño a diario cuando lo habitual en mí era una vez por semana. Estoy esperando como agua de mayo que me baje la regla, para ver si soy capaz de aguantar un mes entero sin hongos vaginales, porque aunque lleve un mes de dieta tuve hongos a los diez dias de empezar.
    ¡Ah! y he comido chufas ¡qué ricas! tanto tiempo sin comer dulce… me han sabido a gloria.

  26. Miriam permalink
    07/07/2008 10:27

    HOLA hola!!!! lo primero muxas felicidades a Vio por lo de entrar en el corte, esperamos tb buenas noticias de Mafi…
    Ya recibi los resultaos del helicobacter y me a dao positivo asi q me imagino me pondran tratamiento tengo q ir al especialista, Candeal si ya te as puesto cuentame q tal te a ido y demas…..
    La dieta la llevo bte bien no me agobia pero no acabo de encontram bien no si se sera por esto del helico o pq se necesita mas tiempo…..
    Bueno seguiremos pa alante , muxos besos…

  27. Leli permalink
    08/07/2008 02:03

    Hola! Es la primera vez que escribo aunque os leo desde hace más tiempo. Escribo por lo de la helicobacter. Yo la tuve y no se me fue con el primer tratamiento, tuve que hacer un segundo tratamiento que consisten en dos antibioticos y un protector del estomago. Te recomiendo que tomes mucho lactobacillus (del de farmacia) mientras estés en el tratamiento, porque es tan fuerte que te aniquila la flora y puedes tener mas problemas con las candidiasis.

    Enhorabuena a todas por vuestras intervenciones.

    He estado buscando la leche de coco pero no la encuentro por ninguna parte… ¿me podríais orientar? Muchas gracias

  28. Miriam permalink
    08/07/2008 10:25

    Hola leli!!
    Ya e ido al medico y de momento no me a puesto el tratamiento sino q me a mandao mas pruebas unas creo para ver si soy celiaca y una de tomar una papilla con radiografia (transito intestinal no se pa q sera) asi q a esperar….Yo seguire con mi dieta pa las candidas.

    Lo de la leche de coco aki la gente la ace ay receta por ahi puesta, pero creo q la venden en las tiendas de sudamericanos (es k no se si es de venezolanos o….) y es en lata deben ser unos polvos pero no se si sera buena pa nos tendras q mirarlo a mi me lo comento una amiga q la abia comprado pa acer un postre.
    besos

  29. violeta permalink
    08/07/2008 13:56

    Hola Leli, la leche de coco…yo la compro de terrasana, es ecológica, y en cualquier herbolario o tienda ecológica, la puedes conseguir.
    Exquisita para añadir a las verduras que cocines, como salsita para acompañar a la pasta de trigo saraceno, por ejemplo.
    Cuidate.

  30. 08/07/2008 16:00

    Hola Vio,
    Oye, la leche de coco se puede tomar con la dieta de la candidiasis? no se supone que el coco es una fruta?
    Mery, ay xd toi hecha un lío

  31. Mafi permalink
    08/07/2008 19:40

    Hola chic@s! Cuanto tiempo!
    Después del exámen he estado de viaje… y de médicos, pero ya estoy de vuelta. Espero que sigáis tod@s muy bien y animad@s.
    Ante todo, muchísimas gracias por el ánimo que me habéis dado, aunque me temo que no me ha salido muy bien el exámen, qué le vamos a hacer… Creo que me voy a quedar fuera por poquito. Aún no han salido las notas, pero estoy prácticamente segura. Ya os contaré, a ver si ocurre un milagro… Tampoco me puedo quejar, no he estudiado mucho tiempo y del que he estudiado entre la fatiga y los dolores de cabeza… era de esperar. Vio, tú si que eres una campeona. Me alegro muchísimo de que te haya salido tan bien y ya nos contarás cuando tengas tu plaza. Tiene que ser una pasada, después de tanto esfuerzo, ver la recompensa. Que lo disfrutes con mucha, muchísima salud!!
    Lo mejor es que he estado de médicos y ya se todo lo que me pasa, que no es poco. Primero mi médico de cabecera me confirmó la candidiasis del cultivo que me había hecho y después he estado en la consulta del Dr. Hilu. El diganóstico: apilamiento de glóbulos rojos, leucocitos pequeños, trastorno autoinmune, candidiasis sistémica, parásitos unicelulares, herpes, toxicidad metálica, fuerza muscular limitada, congestión hepática y alteración del sistema nervioso. Como véis, para hacerme un cuadro… De todas formas, me han dicho que en principio todo tiene solución. Algunas cosas suenan un poco mal, pero el no le ha dado mucha importancia, así que yo tampoco me he preocupado excesivamente. Me ha mandado varios suplementos y que haga ejercicio a diario, pero con la dieta no ha sido muy estricto. Pensaba que iba a ser mucho peor. Me ha quitado lácteos animales (menos requesón), carbohidratos refinados y azúcar (blanco y moreno), pero nada más. Yo creo que porque lo mío es más problema de mi sistema inmune que otra cosa. Le pregunté sobre el resto de alimentos que en teoría no debería comer para la cándida, pero me dijo que cada caso es diferente y que en mi caso no hacía falta ser tan estrictos. Por lo menos, algo bueno… En cualquier caso, procuraré cuidarme.
    Llevo solo dos días de tratamiento y de momento sigo fatal, con migrañas, fatiga, picores y ahora sinusitis otra vez, pero confío en que vaya pasando poco a poco.
    Por cierto, alguien me puede confirmar si el pan y la pasta integral se consideran carbohidratos refinados? Del trigo no me ha dicho nada, así que si no son refinados, teóricamente los podría comer… pero tengo mis dudas.
    Bueno, a ver si se anima la cosa, a pesar del calor. Yo ya me quedo un poquito más libre y procuraré pasarme a menudo, aunque ahora empiezo a estudiar para otro exámen, si mi cuerpo aguanta…
    Besos, ánimo y días fresquitos : )

  32. 08/07/2008 21:44

    http://www.soitu.es/soitu/2008/07/05/salud/1215293586_017618.html
    Shora se ha decidido a hacer una serie de artículos sobre la homeopatía, así que no es necesario que, después de esta larga ausencia debida a motivos que no vienen al caso, siga respondiendo, al menos hasta que lo leais…está prácticamente todo ahí.
    A cuidarse

  33. Maribel permalink
    09/07/2008 10:21

    ¡¡Hola Mafi!!,

    Me alegro de ver que por lo menos de ánimo estás mejor. Chica, pregunta a tu médico que él mejor que nadie te podrá ayudar ¿no?. Yo creo que los carbohidratos refinados son los normales pero no estoy muy segura . ¿Vio lo sabrá?. Y no sé, trigo no creo que sea bueno.. ¿no?. Date tiempo y no te desanimes que ya verás cómo mejoras. Yo desde que me ha tratado no he enfermado de NADA y era super propensa a las sinusitis y dolores de garganta. Y de energía sigo fenomenal.
    ¡Muchos besos y paso palabra respecto al link de says!. Ni me molesto… :)

  34. violeta permalink
    09/07/2008 22:26

    Hola a todas, que tal andais?
    Veo que mucho mejor algunas y eso me alegra mucho!
    Mafi ánimo y verás como todo sale mejor de lo que uno se piensa!
    Los cereales rafinados son todos aquellos que son procesados de alguna forma…Sea trigo, arroz..etc..los otros son los integrales, en su estado natural esto es:arroz integral, mijo, quinoa, trigo saraceno…etc….pues conservan toda su fibra, y su energía!!!!!
    Solo has de renunciar a todo lo elaborado, que contenga azucar, y lactosa.casi na!!!!!!
    Pero tranquila que se consigue!!!!!!Yo llevo meses y hoy por motivos de fuerza mayor comi pasta en un restaurante en Valencia y no veas que mal!!!!
    Asi que mañana volveré al hogar….Además ahora necesito energía para pintar mi casita.
    Un abrazo.
    Vio.

  35. Mafi permalink
    11/07/2008 09:17

    Hola de nuevo.

    Gracias por el ánimo chicas. Volveré a hablar con mi médico, a ver que em dice. Es que ya le pregunté y me dijo que solo me tenía atener a lo que él me había indicado, porque cada caso es especial y no me podía comparar con otras personas. Según eso podría tomar café, patatas, incluso pan integral… pero como a casi ninguna de vosotras os dejan tomar esas cosas, tengo miedo. Además me dijo específicamente que podía tomar fruta pero solo hasta mediodía y a casi ninguna de vosotras os dejan tomar fruta tampoco, por eso estoy más intranquila… no se… Como ha dicho Vio, siempre, nos debemos fiar de nuestros médicos, pero claro…
    Susana, Uti, a vosotras que dieta os puso? Me gustaría hablar con vosotras. Por cierto Izas, he vuelto a mandarte un correo para que me pases el mail de Uti o Susana, pero creo que no te llegan, no se que pasa.
    Bueno, de momento solo noto mejoría en lo referente al tránsito intestinal, pero también llevo poco tiempo. Lo que pasa es que los dolores de cabeza no se me van y lo paso fatal. Además ahora ha entrado fuerte el calor y peor todavía. Le volveré a escribir a ver si me manda algo, porque tengo que empezar a estudiar otra vez y estoy bajo mínimos.
    Por cierto, Vio, yo también he aprovechado el parón después del exámen para hacer limpieza general. Voy muy lenta, jeje, pero es que las fuerzas no me dan para más. Total, tampoco hay prisa… tengo todo el verano por delante, aunque a partir de ahora lo tendré que ir combinando con los estudios otra vez. Mucho ánimo con tu pintura!! Por cierto, qué notas después de comer algo indebido?? Es por hacerme una idea, para saber si me pasa. Como yo siempre estoy cansada y con los dolores de cabeza, no se si algo me sienta peor o no… es un rollo.
    Maribel, ojalá pueda decir algún día lo mismo que tú… fuera enfermedades y llena de energía, qué envidia! Tú sigues a dieta después de haberte curado? O ya te permites comer de todo?
    Muchos besos.

  36. Violeta permalink
    11/07/2008 14:05

    Mafi, arriba ese animo!!!!!
    Las flaquezas son normales, al ppo. en medio y al final de cualquier tratamiento de estas dimensiones…Primero por el desconocimiento de lo que nos ocurre realmente, luego porque nos tratamos con terapias novedosas para nosotras y en nuestra cultura y educación no figuraban…Y por último porque modificar una dieta es muy dificil y muy duro…
    Pero has de echar mano de varios ingredientes para poder seguir: Confianza en ti+ en tu terapeuta+tranquilidad+reposo adecuado+”no hacer caso del vecino” …pues CADA CASO ES DIFERENTE!!!!!!
    Porque no pruebas y meditas, cada día 10 minutos.
    Te ayudará a tomar consciencia de tu cuerpo y adquirir equilibrio.
    A mi con la oposición me ha ayudado mucho.
    Busca tu camino y siguelo…Cada cual el suyo.
    Esto es un consejo y te lo mando con todo mi cariño…
    No existen enfermedades sino enfermos.
    Un abrazo.

  37. Maribel permalink
    11/07/2008 14:09

    ¡Hola Mafi!,

    Si vives en Madrid que me parece que no, te diría que probaras mi homeópata.
    Te cuento: llevo tres meses de dieta más o menos pero ahora sí que puedo tomar toda la fruta que me apetezca. Ahora me deja tomar tb por ej,. sacarinas y coca light pero yo no abuso ni mucho menos. Es más, como me aocstumbré a no tomar sacarina con el té ni nada pues ahora tampoco la tomo. Caramelos sin azúcar tb y chicles :) Tomo agua mineral de bebida pero para cocinar ya no. De todas formas la almaceno y la dejo 24h. que por lo visto desaparece así el cloro pero igual es leyenda urbana…jeje. Y ¿qué más?… pues… a ver… me ha dicho que empieze a comer cosas prohibidas pero tipo patatas y eso, por ej. azúcar y levadura todavía no (eso no lo veo claro), pero en muy pequeñas cantidades, como si de una vacuna se tratara. Queso tb me ha dejado. Pero yo no me lo compro pq me parece muy difícil contenerme si lo tengo en casa, la verdad. Lo pruebo sobre todo si salgo por ahí a comer y me lo ponen en el plato. Las patatas fritas mejor que cocidas me ha dicho. Y que me observe, claro. Que coma lo que sea dos veces por semana, por ej. pero sólo de una cosa a ver qué tal le sienta a mi organismo. En lo demás es pronto para levantarme la mano pero lo que sí estoy muy contenta es con el tema de la cabeza y la fatiga que he mejorado muchísimo. Pero claro, desde el día 2 de abril voy TODOS los miércoles y me inyecta homeoppatía y tb tomo muchas cosas.
    Un besazo, espero haberte ayudado pero claro, cada profesional es un mundo…..:)

  38. candeal permalink
    11/07/2008 15:55

    Hola a todas.

    Vaya pues si que está concurrido el foro!

    Ayer recibí los resultados definitivos de urea. En el módulo fúngico la cándida se ha restableciado a niveles normales y no aparece alterada, ahí tengo suerte, así que parece que ese problema esta resuelto. Por contra, aparece el helicobacter y bacerias tipo clostridium. Parece que lo que tengo finalmente es disbiosis intestinal…

    Maribel, no te puedo decir nada porque apenas sé del helicobacter, pero sé que media población lo tiene y no aparecen síntomas. Si no te molesta, no hace falta tratamiento.

    En mi caso mi médico que es bastante naturista me ha recetado unas cápsulas de ozono (caras, por cierto) que asegura que es el antibactericida, fungicida y anti-viral mas potente que existe de forma natural, aparte de otras mieles de efectos beneficiosos para tratar el helicobacter y el clostridium. Alguien ha oido hablar de ello?
    Hoy empezaré con el tratamiento.

    Espero aportaros datos últiles auque ya me han descartado la cándida.
    Os deseo ánimo y suerte en vuestros tratamientos.

    Un saludo.

  39. 11/07/2008 16:07

    Pero bueno Maribel,
    Tu comes como una reina, nada, nada, como te dije una vez si mi médico no sigue los pasos del tuyo me cambio.
    Ya llevo un mes y una semana y acabo de pillar hongos vaginales otra vez, tengo ezcema entre los dedos (que ha empeorado desde que llevo la dieta) pero por lo demás.. tengo mucha vitalidad que antes no tenía, y me ha bajado muchísimo la inflamacion del abdomen y la retencion de líquidos de las piernas, he perdido 5 kilos desde q empece y yo creo q ha sido todo líquido e inflamación porque en la cara y los brazos no me noto que halla adelgazado nada.
    En fin estoy contenta, parece que esto funciona y leer lo bien que evolucionáis algunas y cómo volvéis a comer algunas cosas me da mucho ánimo.

    Un abrazo a todas.

  40. 11/07/2008 16:20

    Vio, alucino contigo,
    que medite dice…. y eso cómo se hace? yo cada vez que empiezo a darle vueltas a la cabeza acabo con dolor, me imagino que a eso te enseñan.
    Intento hacer cosas de las que hablas pero me pierdo, como lo de los alimentos y el circulo… o lo del yin y el yan, hija tu tienes muchas tablas, yo me pierdo con todo esto, me suena todo a chino. Ahora…. tengo claro que una vez que he empezado con esto voy a cambiar mis hábitos de por vida, aunque de vez en cuando halla algún escarceo, pero pienso llevar una alimentación sin todos esos excesos de azúcar, por cierto tengo una duda, yo tengo hongos vaginales casi todos los meses, ahora estoy con a dieta, pero mi pareja no lleva tratamiento alguno, ¿eso me perjudica a la hora de tener relaciones? él unca ha tenido molestias, pero dicen que los hombres no se suelen dar cuenta de los hongos.
    Ah! también me he hecho ya tres hidroterapias de colon que me han venido de maravilla
    PD. no me contestaste a lo de la leche de coco, ¿cómo es q se puede tomar si el coco es una fruta?

    Un abrazo
    Mery

  41. Mafi permalink
    11/07/2008 16:53

    Gracias por el ánimo chic@s y por los consejos.
    Vio, es una delicia leerte. No sabes el ánimo que nos das. Yo se que uno de mis grandes fallos es ese, la tranquilidad. El primer homeópata al que fui, me dijo que mis dolores de cabeza podían ser de tipo emocional y yo antes de las oposiciones también lo pensaba que si podía ser, pero me duran tanto tiempo ya que me parece demasiado. De todas formas, es mi asignatura pendiente. Yoga, meditación y hacer algún deporte… correr, caminar… bueno, de hecho me lo ha recetado mi médico. Mínimo 20 minutos de deporte al día. Por la circulación, aunque seguro que me sienta bien para todo lo demás también.
    Como dice Mery, a mi me parece muy difícil lo de meditar, casi imposible, jaja, pero todo es aprender. Voy a empezar a buscar información al respecto.
    Maribel y Mery, me alegro que vosotras estéis ya mucho mejor. Sobre todo recuperando energía, que es básico para poder seguir con todo.
    Y Candeal, mucho ánimo para ti también. Por lo menos ya sabes que te pasa, que para mi también ha sido un paso adelante. Espero que notes mejoría pronto.
    Besossss
    PD: Izasssssss, que te echamos mucho de menos!!! ánimo en lo que tengas entre manos y escríbenos pronto.

  42. violeta permalink
    11/07/2008 18:25

    Bueno, bueno…que “animaillo” esta esto esta tarde….
    Lo de meditar, todo es empezar…Os levantais, os lavais la carita y con una manta en el suelo…siempre en el mismo lugar que elijais, os sentais y cerrais los ojos…No pensar en nada, pues al ppo. cuesta pero al final, se consigue…y cuando os deis cuenta suena el despertador(yo me lo pongo unos 10 minutos para orientarme)…y es como haber estado fuera un momento…pero fuera de todo…en el mundo de la nada….Algunos días se hace dificil por las cosas que la mente recoge pero otros es super guay…poco a poco lo que parece banal, te ayuda a tomar consciencia de ti mismo y a adquirir temple…
    Yo en el último mes de la preparación de mi oposición, me ayudó mucho para centrarme y adquirir disciplina.
    Probad! Os invito a ello, pero esto es un arte…yo acabo de empezar!!!!!
    El coco es un antifungico natural, contiene acido caprílico…Muy recomendado en pequeñas proporciones a diario o al menos frecuentemente durante la semana.
    Su contenido en grasas es beneficioso siempre que las proporciones sean adecuadas.Lo más medicinal es su agua…uuuummmmmm!!!!!deliciosa!!!!Yo lo tomo a menudo, antes a diario.
    El deporte creo que es fundamental, mínimo 20 minutos al día y si puede ser con sol mejor…pues ayuda a oxigenarnos, a depurar, nos relaja y poco a poco nos da energía….Es como una tubería obstruída…al ppo. hemos de eliminar los desechos hasta que fluye el agua, pura, limpia y llena de vida….!
    Así que porque no nos tomamos de postre con la cena, un paseillo de verano tranquilo…Por las mañana meditamos un momento y luego duchita y desayuno sano….a que suena de maravilla?????
    Cuidaos mucho….se llame disbiosis, candidiasis….Cuidemonos por dentro, para estar bien por fuera….
    Las reagudizaciones son normales y además necesarias…son la señal de que tenemos mucho por andar y vamos por buen camino…Pues como dice Machado:camino se hace al andar….
    Un abrazo.
    Vio.

  43. 11/07/2008 20:40

    Pues aprovechando que mañana es domingo y voy sin prisas, voy a probar lo de meditar (10 minutillos) jeje ya me estoy viendo sentada en mi mantita.
    Y en cuanto a lo del coco estoy deseando probar como salsita para la pasta de espelta.
    Un saludito

    Maria

  44. Raquel permalink
    13/07/2008 08:46

    Hola,
    Sufro candidiasis oral, intestinal y vaginal desde hace 5 meses a raíz de la toma de muchos antibióticos tras una operación. No conocía esta enfermedad y es realmente desesperante, sobre todo los síntomas que da. Los medicamentos y óvulos que me recetó el médico no me hacían nada y hace casi un mes que estoy siguiendo el tratamiento de Cala Cervera, los síntomas han mejorado muchísimo sólo con la dieta y estoy muy contenta.
    ¿Sabéis si se pueden usar hojas de gelatina neutra (animal) para hacer postres de soja? ¿Puedo tomar agar-agar? (es otro tipo de gelatina en polvo, pero de origen vegetal, es un alga).
    Si alguna lo sabe agradecería su respuesta. Por cierto este blog me parece muy interesante y una magnifica idea, saludos.
    Raquel

  45. Mafi permalink
    15/07/2008 10:32

    Hola Raquel,
    Bienvenida! Me alegro de que a pesar de todo hayas conseguido mejorar los síntomas y estés tan contenta. Mucho ánimo.
    Sobre la gelatina neutra, estoy casi segura que si, porque al no contener azúcar no tiene por qué ser mala. De todas formas a ver si nos lo confirma Vio que está mucho más puesta en esto.
    Por cierto, a ver si te animas y nos escribes ese postre de soja que vas a hacer… jeje (yo aprovechando…).
    No dejes de pasarte.
    Saludos,

  46. Mafi permalink
    21/07/2008 10:48

    Oye, …, ya cansas, y mucho.
    Qué parte no has entendido de que no vamos a hacer ni puñetero caso de tus enlaces a artículos sin sentido??
    Todavía no acabo de entender ese empeño en convencernos… vamos, ni que te pagasen por ello… ejem, ejem.
    Hasta nunca, espero, de una vez.

  47. Maribel permalink
    21/07/2008 20:34

    ¡Hola a tod@s! :

    Sólo entro a deciros que la boda de mi hermano fue genial y que fui buena y no me zampé el postre!!! jajajaja. Al final el tiramisú lo caté y no me maraviló, gracias a Dios no le cogieron el punto y estaba muy dulzón y sabía a alcohol pero el heladito…Ay!!! Estaba riquísimo!!! Lo caté sólo, media cucharadita de nada y creo que eso es peor!!! Pero aguanté como una jabata.
    Estoy contenta porque estas pequeñas cosas hacen que vea la fuerza de voluntad que tengo.
    Mucho ánimo, de verdad y no hagáis casos de los comentarios ajenos a esta problemática…..:) Somos unos incomprendidos… A mí me mira la gente mal cuando dejo cosas en el plato pq te dicen que por una vez no pasa nada y a mí me la trae al pairo lo que digan….
    Besotes mil!!!

  48. Mafi permalink
    25/07/2008 10:05

    Bieeen, Maribel, enhorabuena!
    La verdad es que cuesta, pero la satisfacción de haber resistido es enorme. Yo le estoy temiendo a las vacaciones… a ver si también consigo resistir.
    Besos.

  49. VERONICA permalink
    26/07/2008 21:31

    HOla maribel!
    Queria decirte que tienes mucha razón cuando dices que la gente no para de decir: PERO SI POR UN DIA NO PASA NADA NO TE MACHAQUES…. bla bla bla

    Estoy harta de escuchar eso cada vez que salgo a cenar o a tomar algo (que en mi caso es agua x supuesto) la gente no sabe de que se trata y se piensan que ésto es una dieta que hago porque me da la gana, pues no!!!!!

    En fin, solo deciros que SI somos unos incomprendidos ;( pero bueno tendré que empezar a tomarmelo igual que Maribel: QUE SE LA TRAE AL PAIRO LO QUE LE DIGAN jajajaajaja

    Soy una novata en esta pagina y no os conozco mucho a ningun@, por eso quería preguntaros a los poc@s que estais por aqui habitualmente, en que fase estais, y si notais que habeis mejorado, y como lo llevais??
    Bueno al que o la que le apetezca que me cuente su life jejejeje

    muak
    vero

  50. Núria permalink
    14/08/2008 09:01

    Hola!
    Yo sufro de candidiasis.
    Estuve 2 años con ginecólogos y no me lo curaron. Hace un año fui a un homeópata y fue un milagro.
    Pero me descuidé y dejé de seguir la dieta recomendada, y HAN VUELTO… Estoy un poco deprimida por esto, y veo que aquí es un espacio para ayudar-nos.
    Sólo leeros ya me ayuda.

    Por cierto, conoceis algun libro de recetas especializado en candidiasis?
    Me alegra ver que aquí hay recetas.
    Grácias!

  51. MONICA permalink
    25/08/2008 21:45

    hola¡¡¡que tal?bueno queria preguntar que almorzais?pq yo ya no se que comer.engo 29años.hago deporte.una pregunta normalmente que sintomas teneis?pq yo antes si que era de vejiga,pero ahora hace mucho tiempo que no tengo.y es mas la barriga inchada¡¡¡¡¡madre mia.otra cosa que clase d pruebas haceis?cuando vas al medico que les dices?bueno espero vuestra ayuda.soy de gerona.bueno de barcelona pero vivo en gerona.gracias¡¡¡¡¡

  52. VERONICA permalink
    26/08/2008 07:58

    Hola Monica!
    Como va eso??
    Yo antes desayunada tortilla de atún con ensalada jejejeje pero luego me harté y me he pasado a los cereales con leche de avena, están riquisimos! Pasate por una tienda donde vendan productos naturales y probioticos y ahí encontrarás: copos avena, trigo sarraceno, mijo, quinoa, amaranto, todo ellos inflados y lo que yo hago es mezclarlos, así te sale una especie de muesli que tiene un sabor muy rico y se asemeja mucho a los cereales si esque antes desayunabas eso (que yo si).
    Si no te gusta esta opcion, pues hazte huevos revueltos con atún o con jamón o come de lo que puedas, lo que te apetezca. Se trata un poco de adecuar tus gustos a la dieta que podemos llevar.
    Te esta tratando alguien? o vas a tu bola?

    En cuanto a los sintomas:
    -tengo una especie de dermatitis en los brazos, pero muy leve.
    -Además depende el dia siento picores o ardor en la zona vaginal pero eso ahora ya no es diario es de tanto en tanto (supongo debido a la dieta)
    -La barriga si que es verdad que la tengo un poco mas hinchada que de costumbre, pero muy poco.
    -Además tengo muchisimos granos en la cara, en la zona U y en la espalda y dicen que es de eso mismo ya que yo antes de empezar con ésto no tenia en ésta cantidad ;(
    -Y tambien me suele picar la garganta y suelo tener mocosidad constante sin motivo aparente de costipado.

    Vamos que estoy apañada eh!! no sé que sintomas tendrán las demás yo tengo eso, y ya me basta. Aunque con todo esto he descubierto algo muy claro y esque mi sistema inmune es muy debil y por eso tengo que ayudarlo con suplementos, y creo que eso será siempre asi.

    Cuando voy al medico?? hace tiempo que dejé de ir a ellos. Me tiré un año de paseo por sus consultas y no hacían mas que mandarme ovulos y mas ovulos. La última vez que fui me enviaron un tratamiento de 6 meses de ovulos pero coincidió con mi descubrimiento de la homeopatia y todo ésto y no me lo hice.

    Espero haberte ayudado, si necesitas cualquier cosa, solo tienes que escribir aqui.

    Slaudos
    VERO

  53. Rocío permalink
    03/09/2008 22:27

    ¡Hola!

    Una más que se une al club :)

    Para variar, quería haceros unas preguntas, para comparar resultados. Llevo con el tratamiento de la candidiasis desde Abril (por mi cuenta con el libro de Cala, ahora mismo no puedo ir a un especialista), y muchos síntomas han remitido o se han suavizado, pero otros, como la fatiga crónica, se empeñan en no irse. ¿Alguna ha tenido ese problema? Por otra parte, llevo perdidos 10 kilos con la dieta de Cala… (he pasado de 58 a 48 Kg, y mido 1’62), ¿os parece normal?
    ¡Nada más! Enhorabuena a los que os han salido bien las opos.

  54. VERO permalink
    04/09/2008 08:20

    Hola Rocío,
    Yo tambien hago lo de Cala, pero voy a su consulta. A diferencia de ti, yo no me he adelgazado nada, desde que comencé a engordar he llegado a un peso del cual no logro bajar mas que un misero kilo y en cuanto me descuido y como mas cantidad de las cosas que podemos comer, lo vuelvo a recuperar… es una M!!!
    Lo de tu perdida de peso, supongo que si tu dieta de antes era muy diversa a la actual, es normal que el cuerpo note el cambio. Es decir, si no solías comer tanta verdura y proteina y te basabas en carbohidratos y dietas habituales en la sociedad, es normal que el body lo note cuando hacer una dieta de grandes cantidades de proteina y bajos carbohidratos… Comias asi antes??

    En cuanto a los sintomas, jo tambien estoy igual, hay algunos que han remitido (a dias) pero el cansancio o la vagueria (nada habitual en mi antes) aún o sigo teniendo pero si que es verdad que en menos medida.

    Si llevas desde abril, en que fase estas ya?? yo estoy con los antifungicos y empiezo a notar que la piel se me pone peor, debe ser las reagudizaciones que dicen no??

    En fin, saludos a todas, y animo!

  55. Rocío permalink
    04/09/2008 09:49

    ¡Hola Vero!

    Estoy en la fase 2 (relajada, porque desde hace 2 meses tomo manzanas verdes de vez en cuando, y ahora acabo de meter el coco). Iba a pasar a la 3 hace un mes, pero tuve un brote fuerte de síntomas y decidí posponerlo un poco. Creo que voy un poco más lento de lo normal porque he hecho algunas cosas mal (por ejemplo, no me fijé en que la leche de soja que tomaba tenía azúcar hasta hace un mes -llevaba tomándola años y no se me ocurrió comprobar los componentes-. Ahora tomo de avena).
    Sobre los antifúngicos, llevos tomándolos desde Mayo. Ya he dado una vuelta completa de los 3 que Cala recomienda, y ahora estoy tomando otra vez Yeast Cleanse. A mi cuando llevo un par de días con un nuevo antifúngico, se me pone peor alguno de los síntomas, así que supongo que lo que dices de la piel es normal. Los síntomas fuertes me suelen remitir en una semana. ¿Cuánto llevas tú con lo de la piel?
    En lo de la dieta tienes toda la razón, antes apenas tomaba verduras y comía muchos hidratos de carbono. Supongo que es normal, pero como tengo a toda una congregación alrededor mía mirándome con cara de desconfianza y preocupación -incluyendo a mi médico de cabecera, que me quiere hacer análisis-, ya empezaba a dudar ^^U

    Muchas gracias, y besos y ánimos a tod@s!!

  56. VERO permalink
    04/09/2008 10:32

    Hola de nuevo,
    Pues me alegra saber que tu perdida de 10 kilos se debe a ese cambio de dieta, entonces no te preocupes, lo único bueno esque estas ganando salud al añadir verduritas y proteinas en todas tu comidas. Tu sigue con eso, aún cuando acabes con la candida deberías hacerlo, de hecho dicen x el foro y yo creo que realmente acaba siendo así, que al final lo cojes como algo normal, un estilo de comer (salvo excepciones en dias claves, claro!)
    Los de tu alrededor, si te ven bien de salud y fuerte, al final acabarán acostumbrandose, en realidad lo normal debería ser lo que comemos nosotros, quizá no tan restringido pero así, y no atiborrarse de pan, pastas, pasta y etc…

    Lo de los antifungicos a mi tambien me pasa, esta semana justo estoy x cambiar al segundo (ya que yo voy x el primero) pq a pesar de un resfriado enorme, no noto mucho mas… y quiero anikilar a la Candy jajajaja
    MIa piel, pues llevaba desde septiembre del año pasado con una o dos manchitas en el brazo que no se me iban pero desde hace 5 meses me empezó a salir mas a modo dermatitis y ahora tengo el brazo derecho(porque es curioso que solo me sale en los brazos) que da pena de manchas ;(

    LO que me pasa ahora, esque he leído sobre el sindrome de herxeimer (o como se escriba) y estoy obsesionada jajajaja quiero sentirlooooo a modo destrucción de la Candy! cualquier cosita que siento , pienso, será eso…

    Estamos en contacto.

    ciao
    VERO

  57. 07/09/2008 08:50

    Hola… me llamo Blanca, soy nueva en el foro, aunque llevo algun tiempo leyendo cositas vuestras y la verdad es que ayudan bastante, tanto a nivel emocional como a la hora de llevar la dieta!

    Yo llevo 3 años con Candidiasis Crónica. Me fui una temporada a vivir a Bolivia, cuando volví a España, volví bastante debilitada de los intestinos debido a la alimentación de alli y además pasé por una época bastante mala de ánimos y un poco depre, esa mezcla explosiva hizo que la Cándida dichosa apareciera. He vivido en muchos sitios distintos en estos 3 años y eso ha hecho que no haya tenido una buena diagnosticación y seguimiento, pero desde hace unos pocos meses estoy con una naturópata que me lleva la dieta. Al principio me fue bien y noté cambios bastante positivos, pero me fui a Brasil 2 meses y alli tuve una diarrea fuerte y no podía hacer la dieta totalmente y claro, todo volvió a florecer… llevo una semana con dieta estricta…vuelta a empezar.
    La naturópata que me lleva no la conozco de nada y nadie me dio referencias y algunas veces no se hasta que punto sabrá sobre el tema, pero bueno, no quiero emparanoiarme y a ver que tal sale.

    Mi mayor problema es que tengo una relación estable desde hace 2 años (es decir conocí a mi chico cuando ya tenía la cándida) y esto nos está matando… intento luchar contra ella, y, auqnue siempre he sido un poco tirando a pesimista llevo un tiempo largo en que me intento a mirar de otra manera el mundo y la vida… pero hay cosas que a veces te superan. Veo que el tema del sexo no ha salido (o se me ha pasado) y para las que tenemos la candidiasis vaginal es muy importante (para mi lo más importante, porque lo de la dieta pues te fastidias y aguantas).
    Cuando digo que nos está matando es porque estamos en una fase de reflexión, es decir: lo dejamos o no lo dejamos… y todo por culpa del sexo. A mi me duele siempre que tenemos relaciones, y al principio pues como es la novedad yo aguantaba y tenia mucas ganas de tener relaciones, pero llevo un tiempo que mi libido largo está bajo tierra y eso que me la trabajo, intento estar activa sexualemente (aunque sea solo de cabeza) porque se que cuanto menos tienes menos quieres… sólo llevamos 2 años y ya tenemos este problema, pero el dolor diario y cuando tenemos relaciones me esta haciendo aborrecer l sexo cuando antes me encantaba. Siento dar tantos detalles, pero realmente estoy bastante desesperada y veo que mi relación se va al garete, cosa que no me gustaría. Yo estoy muy fastidiada por este asunto y me sabe muy mal por mi pareja que aguanta pero que cada vez ve que la cosa va a menos y no quiero que se sienta así.
    Alguien podría explicarme su experiencia? que haceis? como lo llevais? Porque, aunque hablo con amig@s del tema, nadie tiene candidiasis y no saben lo chungo que es… La verdad es que no se que hacer…
    Muchas gracias chic@s…
    Blanx

  58. Maribel permalink
    07/09/2008 13:29

    ¡Hola Blanx!,

    Pues chica ante todo mucho ánimo y espero se te solucione todo con tu chico pero a mí me ha pasado más o menos lo mismo. De todas formas yo creo que mis síntomas no han sido nunca tan fuertes porque dolor mientras tenía relaciones así fuerte no he tenido. Es una pena que no vivas en Madrid porque tengo un homeópata estupendo pero te diré que he estado como tú, sin líbido pero claro estaba en un momento que no tenía pareja… A mí a veces las relaciones hasta me han provocado cistitis pero sobre todo me pasa cuando inicio la relación… Yo ahora no tengo a una persona a la que vea a diario pero semanalmente sí y por ejemplo, hace mucho que no dejo que me practiquen sexo oral que por otro lado me encanta y me siento identificada contigo porque a veces es un rollo… No sé qué decirte. ¿Te lavas con bicarbonato?. ¿Has probado para lubricarte el aceite de Pompeya?. Lo importante es que no te quedes “seca”. El aceite aquí se vende en herbolarios y calma algo el picor. Yo durante el día a veces me doy la pomada homeopática traumel y luego por la noche me lavaba claro y pasaba de todo pero como te he comentado grandes dolores no tenía… La verdad es que la persona que esté a tu lado tiene que tener mucha paciencia y eso a veces es difícil… No sé qué más consejos darte, yo ahora como me ha subido las defensas el homeópata puedo tener una vida sexual más activa y eso hace que me anime pero entiendo cómo debes sentirte…. hay unos sobres de probiótico que se llaman symbio lact que yo me tomo uno en ayunas todos los días pero me comentó el homeópata que cuando tuviera molestias me introdujera el sobre que son polvos, mezclados con agua, claro por la vagina y me quedara tumbada… Pero es perfectamente lógico que si tus molestias son muy agudas no te apetezca nada…. De todas formas no siempre hay que “meterla”, perdonad la crudeza, ¿has intentado ponerte en tratamiento por ejemplo 15 días seguidos o lo que sea y mientras hacer “otras cosas”?.
    Bueno, espero haberte ayudado algo y que sepas que somos muchas las que estamos igual que tú, que es un rollo pero que gracias al foro nos podemos apoyar…
    ¡¡¡Mucho ánimo y muchos besos!!!. Siento haberme puesto en plan porno…. :)

  59. Maribel permalink
    07/09/2008 13:40

    ¡Hola Rocío!,

    Llevo 5 meses de dieta y sólo adelgazé 2 Kg. Al principio pasaba hambre porque andaba despistada y no sabía qué comer pero ahora… Como como una lima y me inflo entre horas también. Me parece una exageración lo que has adelgazado, yo mido 1,73, pesaba 58 ó 59 Kg, no lo sé bien porque pasaba de la báscula y ahora peso en torno a 55,5 ó 56 pero sí que me controlo y puedo decir que ya no bajo. Subir tampoco que me gustaría pero bueno…
    Yo pienso que hacer las cosas sola es muy duro…
    Y yo he de deciros a todas que creo que ya lo sabéis que sí, que tuve un periodo de fatiga de unas 3 semanas pero no me ha vuelto a dar. Es más, soy consciente de que cada día me encuentro mejor, con más energía y que desde que me empezó a tratar mi homeópata no he vuelto a ponerme mala. Tenía tendencia ya de la poca energía que tenía antes de ir también a tener décimas cada dos o tres semanas y no me han vuelto!!
    Chicas, de verdad, buscad un buen profesional, yo creo que lo he encontrado, porque creo que es la clave de todo… Por lo menos para que todo se haga más llevadero…. Mi homeópata fue médico y vió que la candidiasis existía, que la SSSS no la curaba ni le prestaba atención y me ha asegurado que es un proceso lento, además como sabéis voy todas las semanas y tomo un montón de potingues, pero que él las cura. Y de verdad, le creo. He estado todo el mes de agosto sin ir a su consulta por vacaciones, me he visto obligada a saltarme algo la dieta, no mucho, y os aseguro que no me ha pasado absolutamente nada. Ni bajones de energía, ni picores vaginales ni nada.
    Un besazo y mucho ánimo!!!

  60. Mafi permalink
    07/09/2008 18:05

    Bueno Blanx, un tema bastante complicado…
    La verdad es que cuando tienes una época realmente mala por supuesto que no tienes ganas de nada y duelen muchísimo las relaciones. Yo hasta que no estuve mejor de los síntomas vaginales no pude retomarlas. Les cogí mucho miedo porque lo pasaba muy mal pero poco a poco se va normalizando todo, eso si, tienes que estar bien de los picores y escozores, si no, lo veo complicado. Ahora usamos aloe vera o algún lubricante para que no haya problemas. Eso te ayudará a quitarte el miedo. También, como dice Maribel, mientras tanto se pueden hacer “otras cosas”, aunque yo confieso que estaba totalmente desmotivada. Hay que tener un poco de paciencia y según te vayas mejorando de los síntomas irá mejorando todo lo demás.
    Lo bueno es que yo ya tengo pareja desde hace años, ha estado conmigo en todo el proceso y ha guardado pacientemente la abstinencia, lo cual es una ventaja. Pídele a tu chico que tenga un poco de paciencia y ponte en serio con tu terapeuta para acabar al menos con los síntomas más fuertes.
    Prueba lo que te dice Maribel del Symbio Lact, yo también me quité así los picores, haciendo enemas vaginales durante un mes (descansando fines de semana) con una cápsula de probióticos diluida en un vaso de agua, te tumbas con las piernas hacia arriba, retienes 10 minutos y te lavas con agua (nada de usar jabones), así durante un mes. Eso y la dieta y me desaparecieron los picores. Espero que te funcione.
    Mucha suerte!

  61. Núria permalink
    07/09/2008 18:14

    Hola Chicas, respecto al peso creo que yo si baje un poco, unos 7 quilos, pero me fue fenomenal porque me sobran muchos aun, además me encuentro mejor así..

    Respecto al sexo creo que es un tema importante, muy importante. Mi experiencia es que tiene que esta muy bién lubricado, yo no he usado aceite de Pompeya, pero lo usaré, ya me lo han recomendado varias personas. Y en mi caso, aunque tomo otros anticonceptivos ( similar a las pastillas) me he dado cuenta que tiene que ser con preservativo, porque si no se crecen mucho las cándidas. Supongo que debe ser porque el líquido seminal está hecho de azúcares… No lo sé muy bién.
    Algunas veces he tenido períodos de inapetencia sexual, en esos casos… A mi me iba bién una infusión de ajedrea con canela, no sé de dónde la saqué, creo de la tele..
    Funciona, al menos para esa noche! ;) La ajedrea la venden en qualquier herboristeria i la canela tiene que ser en rama y con la infusión.

    Un beso!

  62. Rocío permalink
    07/09/2008 23:25

    ¡Hola!

    Gracias, Maribel. Sé que tienes razón, pero ahora mismo no puedo ir a un especialista… Espero poder en unos meses (estoy esperando para que me llamen para interina, entonces tendré dinero :P). Ya tengo un par localizados, sólo me falta tener el trabajo e iré ;)

    Me alivia ver que no soy la única que adelgazó tanto ^^

    Blanx, sobre lo que comentas, te diría que ante todo tengas mucho ánimo. A mí también me ha pasado (como a muchas), y aunque es un tema espinoso, hay que aprender a tomarlo con tranquilidad y paciencia. El sexo es genial, pero si te fuerzas con el dolor y demás, lo que vas a hacer es cogerle miedo. Yo poco a poco he ido superando las molestias (tanto la falta de líbido, como la del dolor), y aunque todavía no estoy curada, y me queda, lo que sí te puedo decir es que he podido retomar las relaciones sin miedo. En mi caso también he tenido una pareja que me ha apoyado en todo momento, y eso es algo vital. Si te sirve de orientación, yo empecé el tratamiento en Abril, y hace un mes que noté la mejoría en ese aspecto. Sé que cada cual lleva su ritmo, pero bueno…

    ¡Besos!

  63. Maribel permalink
    08/09/2008 09:55

    ¡Se me olvidaba!. Sécate siempre la zona con secador. me lo dijo el homeópata!!! :)

  64. 08/09/2008 11:17

    Hola a tod@s…
    Muchas gracias por las contestaciones y los consejos…

    Con mi pareja va mejor el tema, él realmete me apoya mucho y tiene muuuucha paciencia pero se por lo que está pasando y se que su parte es bastante dificil también… Lo hemos hablado y vamos a hacer todo lo que sea necesario para arreglar el tema.

    Uno de mis problemas es que cada mes y medio mas o menos tengo una infección de orina y claro es un círculo vicioso que nunca para! Pero mi naturópata ya me ha dado algunas cositas para reforzar mi sistema inmunológico y mis defensas y así parar al menos las infecciones, que es muy importante y me ayudará mucho con la xiqueta (a la cándida le llamo la xiqueta… auqnue se uqe esmi enemiga me gusta familiarizarme con ella e intentar llevar el tema con humor porque sino!)

    Yo lo que es picor no tengo, sobretodo son molestias durante todo el dia, sensación de estar mojada, a veces noto como que los labios y el clítoris los tengo hinchados y algo de escozor…. y claro está el dolor e hinchazón cuando tengo relaciones.

    Desde hace un año o asi usamos preservativo, porque antes utilizaba el anillo vaginal pero el ginecólogo me lo quito porque estabamos pegándonos los hongos uno al otro (aunquqe él no tiene ningún síntoma claro!!) y nos tocóvolver a los preservativos…se suponque que con el preservativo ya no se pegan? Le pregunté a la naturópata que debería hacer él y me dijo que se tomara las pastillas que me había recomendado el médico para matar a la cándida… con eso basta? como sabemos que el no tiene?
    La verdad es que me vienen muchas dudas al respecto, porque estoy haciendo un gran esfuerzo para hacer la dieta y si luego el me la pasa nunca avanzaré…

    Maribel,supongo que lo del tratamiento de 15 dias a lo que te refieres es al Symbio Lact no?

    Los últimos dias en Brasil la verdad es que lo pasé bastante mal, tenia mucho escozor y moelstias e incluso muchos cambios de humos bruscos, pero no estaba haciendo la dieta (alli es bast complicado) pero ahora el tema se ha rebajado un poco y estoy mejor.

    Muchas gracias a todas chicas!!! Sois unos soles…
    Blanca

  65. Maribel permalink
    08/09/2008 12:20

    a mí me dijo el homeópata que hasta que remitiera´n las molestias siguiera poniéndome el Symbio Lact.
    Como los hombres en general no tienen picores o les hacen pruebas a ellos o directamente que se medique aunque no sepas seguro si las tiene más que nada por prevenir. El anillo es más o menos como la píldora, es decir, hormonas, yo no las tomo pero desde hace años. me da la sensación de que hay que lubricar muy bien el preservativo porque a mí me pasa que me molesta al quedarse “seco”. Se puede hacer con lubricante o con el aceite de Pompeya que además te calma bastante.
    Cambios de humor yo a hora con la dieta y eso no tengo apenas pero era algo natural en mí. Yo también creo que era un círculo, consumo de azúcar, subidón y luego bajón. Ahora las subidas y bajadas son más naturales. :)
    ¡Ah! y la infecciónd e orina, te comprendo perfectamente, con ese dolor y molestia no hay quien tenga ganas de nada!!!. En cuanto te suban las defensas ya verás como se te quitan, a mí me ha pasado!!!
    Mucho ánimo, espero haberte ayudado aunque sea un poquito y ya verás cómo poco a poco vas saliendo de ésta….
    ¡Suerte!

  66. VERO permalink
    08/09/2008 12:36

    Hola chicas,
    Alguna sabe que es lo que se tienen que tomar los chicos para matar la candida?? creo haber leido que son unas pastillas, pero alguna por casualidad se acuerda del nombre (en el caso de las que tienen parejas que se lo han tomado)??

    Hace ya muchos meses el ginecologo me dió una, que se tenia que tomar solo dos comprimidos en un mismo dia o algo así , pero ya no recuerdo cual era. En éste caso sería bueno que se tomara otras??? hace ya mas de un año de eso…

    Estoy pensando en darle las pastillas a mi chico a modo previsión. NO tiene picores, pero vaya que me lo esté pegando y no acabemos nunca…

    Gracias
    saludos

  67. Rocío permalink
    08/09/2008 13:34

    ¡Hola!

    Una de las pastillas que me mandó el médico de cabecera era “Fluconazol”, no sé si serán esas. Estas en cuestión no se las mandó a mi novio, sólo le mandó la misma pomada que a mí, y Micostatin en jarabe para la boca, pero en este caso yo no lo recomiendo, porque tiene azúcares en la composición y a mi me empeoraba la cándida en la boca cuando lo usaba. Mi padre está tomando también Fluconazol, porque él tiene cándida en la boca (de hecho, dado los síntomas de mi familia, diría que los tenemos la mayoría, porque uno está con colon irritable, otro con psoriasis, otro con fibromialgia… aparte del resto de los síntomas, claro), y no le ha hecho efecto ni el Micostatin, ni una pomada bucal que ha usado (y, obviamente, no está por la labor de ir a un naturópata :P). Si no recuerdo mal, estos dos son los medicamentos típicos (Micostatin también lo hay en pastilla, y creo que hay otros medicamentos hechos con el mismo principio, la Nistamida o algo así).
    En cualquier caso, ¿no serían mejor los antifúngicos naturales? Más que nada, por lo que he leído de que muchas veces mutan los bichos con estos medicamentos y se vuelven resistentes.

    Espero haber ayudado :)

  68. Maribel permalink
    09/09/2008 10:18

    Hola Vero,

    Yo creo que como tu chico no estará acostumbrado a medicamentos le irán bien las medicinas “tradicionales”, que en eso, dicho por mi homeópata, a veces son más eficaces… según para quién, claro.
    Mycostatin, que la caja es amarillo oscuro y blanca son las que he utilizado yo cuendo tenía chico!!! jajajaja. Pone en el prospecto cómo tomarlas porque no me acuerdo y crema de la misma marca hay. La crema se la tendría que dar por la mañana y por la noche.
    Bueno, espero haberte ayudado :)
    Besazos a toda@s y hoy a descansar que es festivo en Madrid capital…jeje.

  69. VERO permalink
    09/09/2008 12:46

    Ok muchas gracias chicas, creo que esas que nombra maribel son las que tomó hace un año cuando comencé con éstos brotes…

    Ahora me toca sincerarme porque hoy no me encuentro bien del todo…
    Hoy estoy especialmente pesada, cansada y con ganas de acabar ya con ésto. Tengo los brazos llenos de manchas, me siento super hinchada, tengo ganas de comer todo el rato y además tengo unos mocos que no puedo con ellos! ;(
    Estoy en la segunda fase de Cala H., es decir, tomando los antifungicos. Esta semana acabo el exspore y ya comienzo el candida forte. Supongo que es normal como me siento no??

    Me da miedo seguir así durante todo lo que dura el tratamiento. Quisiera notar que bajo de peso (porque para lo que como debería estar tisica perdida), que mis brazos son de un solo tono y que puedo con todo lo que antes podía…

    Nada chicas, ya os he llorado suficiente… jejejeje espero qeu todas sigais ahí al pie del cañon con nuestros potingues y recetas y sobretodo cuidandonos muchisimo.

    gracias x todo!
    saludos
    VERO

  70. 10/09/2008 09:16

    Hola…
    alguien sabe como hacer pan lo harina integral de centeno???
    Muuuuuuchas gracias
    Besos a todas

  71. 10/09/2008 09:18

    Por cierto muuuuchos ánimos Vero… que esos dias chungos hay que pasarlos lo mejor posible (aunque parece que es algo contradictorio no????) Pero bueno, mientras sean dias aislados yo creo qeu no pasa nada…es imposible estar siempre bien y de todo (incluso lo malo) se aprende, no?
    Un abrazo

  72. Mafi permalink
    11/09/2008 08:46

    Hola Vero,
    Yo ahora estoy como tú. He tenido una recaída y espero que sea porque estoy matando los bichos, porque si no… a pesar de llevar tanto tiempo todavía no se diferenciar si estoy empeorando o es que mi cuerpo reacciona.
    Tengo los mismos síntomas que tú: fatiga, dolor de cabeza, vientre hinchado y muchíiiisimos mocos otra vez. No tengo las manchas en los brazos, pero me han vuelto los picores vaginales, aunque ya no tengo el flujo blanco y espeso, y solo me da a ratos. No sé, es un poco raro. Qué complicado es todo…
    Además, sigo buscando y buscando y he dado con un par de páginas que me parecen muy interesantes.
    http://www.drclark.ch/esp/cleanses_clean-ups/index.php
    http://lalimpiezahepatica.blogspot.com/2008/04/resumen-de-cmo-hacer-la-limpieza.htm
    Son unos protocolos para hacerte limpiezas de parásitos, hígado, vesícula y riñón, que supongo que en estos casos nos vendrían muy bien a todos. Además hay información muy intersante. La segunda página es solo de la limpieza hepática y de vesícula, pero lo explica para que lo hagas en casa tú mismo y hay fotos realmente alucinantes.
    Por cierto, Vio he leído en la página de la Dr.Clark que la soja no es nada buena, si no todo lo contrario. Creo recordar que alguna vez tú has comentado lo mismo y estoy hecha un lío. Realmente es todo un engaño publicitario? Y si no podemos beber leche animal ni de soja, qué bebemos? A mi la de almendra no me gusta…
    Bueno, seguiremos en la lucha.
    Y como siempre, mucho ánimo!!

  73. 12/09/2008 07:32

    Hola…
    la verdad es que esto es un lio… tuve hace unos meses una compañera de trabajo que es naturópata y me dijo que podía beber leche de arroz (que por cierto está muy buena) pero que todos los días no… y me dijo que la soja que no tomara. La naturópata a la que voy ahora me dice que mejor beber la leche de soja…
    Se supone que el arroz no podemos tomar a menos que sea integral y podemos comer poco… peroe stá tan buena la leche :):):):) yo bebo uno o dos dias la semana, para dulce (aunque no lleva azúcares añadidos)…

    Es un lio!

  74. Mafi permalink
    12/09/2008 17:11

    He visto que el segundo link no se ha subido correctamente, no se por qué. Lo vuelvo a poner, pero si alaguien le interesa os sugiero que vayáis a la primera entrada del mes de abril que es dónde explica bien el método.
    http://lalimpiezahepatica.blogspot.com/
    Otra página referente a todo esto y también está muy bien:
    http://www.dietametabolica.es/huldaclark.htm
    Explican también las terapias de limpieza de la Dra. Clark pero mucho más claro y además de la hepática y de vesícula te explican como hacer una desparasitación y una limpieza de riñones. En casos como los nuestros creo que no están de más este tipo de cosas. Yo todavía me estoy informando, pero me apetece mucho porque por lo que cuenta la gente se queda uno nuevo.
    Espero que os sirva.
    Saludos,

  75. Núria permalink
    12/09/2008 20:45

    HOla Mafi,
    he estado leyendo la página que has linkado. No sé,… me da una apariéncia de que me lo quieren vender todo. Aunque algunas cosas creo que tienen razón, yo tomé algunas de las cosas que recomiendan y me fué muy bién…
    En éste tipo de páginas me vuelvo un poco escéptica, supongo que estoy harta de que me inenten veder todo tipo de cosas…
    En fin… lo que me ha gustado es el artículo del coco. Creo que mañana iré a comprar leche de coco!
    Buenas noches a todas!

  76. Mafi permalink
    13/09/2008 01:35

    Hola Nuria!
    Si, tienes razón, yo también lo pensé al principio, pero es que yo creo que se puede hacer sin los aparatos, solo con los suplementos, y como te explican los pasos a seguir en cada limpieza, las cantidades a tomar y todo eso, ya es cuestión de comprar las cosas por tu cuenta en cualquier herbolario, no?. Es verdad que la página tiene una pinta muy comercial pero si solo quisieran vender, no pondrían toda su información para que la genta la pueda consultar y hacerlo por su cuenta, no? No sé…
    De todas formas, en el blog de la limpieza hepática dicen que lo realmente alucinante es hacerse la limpieza de hígado y vesícula, que es con lo que se nota más mejoría, y se hace con cosas teóricamente muy fáciles de encontrar. Lo malo es que si tienes parásitos (yo los tengo) recomiendan desparasitarse primero, porque si no puedes sentir molestias o pueden no salirte las piedras. Esto me lo ha confirmado mi médico, pero como hasta enero no vuelvo a hacerme el análisis, no se si seré capaz de esperar o me lanzaré a la “limpieza integral” (desparasitación + limpieza renal + limpieza hígado y vesícula + limpieza colon). Tiene que ser alucinante sentirse tan limpio por dentro!!
    Seguiré investigando y si alguien se ha hecho estas limpiezas o piensa hacerlas, que nos lo cuente!!!
    En cualquier caso, la página tiene artículos muy interesantes sobre alimentación, trasgénicos, vacunas y muchas cosas más.
    Saludos,

  77. Rocío permalink
    13/09/2008 09:17

    ¡Hola!

    Casualmente me pillé hace poco el libro de la limpieza de higado (ojeándolo, vi que decía que afectaba a la coagulación de la sangre, y yo a mi madre la tengo ingresada una vez al año en el hospital por ictus, porque se le forman coágulos y los médicos no son capaces de solucionarlo). Tiene cosas interesantes, pero por otra parte es demasiado radical (si lees el libro, terminas convencido de que si no haces la limpieza acabarás muriendo de cáncer y otras cosas, y que todos los males del cuerpo se deben al hígado). De todas formas, había pensado probar a hacerla más adelante para ver qué tal, pero lo de estar un día sin comer… sé que es una tontería, pero yo y la comida… :P En fin, que no sé qué haré. Si al final te animas y lo haces, me cuentas, y si quieres algún capítulo o leer alguna parte más en profundidas, te lo escaneo y te lo paso.
    Por otra parte, también me he estado leyendo “The liver cleansing diet”. Este libro también enfoca el origen de muchos de los males desde el punto de vista del hígado, pero no es tan… agresivo, por así decirlo, como el otro. Sin embargo, lo intentan vender como el pierde-peso definitivo. Tiene cosas interesantes, y una de ellas es la explicación de cómo funciona el hígado, lo que me explicó el por qué Cala insistía en que había que tomar ayudas hepáticas durante el tratamiento. En fin, que si estás interesada te hago un resumen en cuanto pueda :P

  78. Rocío permalink
    13/09/2008 09:18

    ¡Por cierto! Sobre la leche, yo estoy tomando leche de avena enriquecida con calcio. Está muy buena, lo único malo es que o te la tomas en cuatro días, o tiras la caja.

  79. violeta. permalink
    14/09/2008 05:44

    Mafi, me pillas líadisima pero te diré que la leche de soja es demasiado rica en proteínas y la hace indigesta, entiendes?
    Te haría dificil la digestión, te hincharía más…etc…
    Yo consumo leche de arroz normalmente y me encanta pero ultimamente reconozco que la dieta la llevo fatal…Más cereal de la cuenta y más fruta, mi naturista me la permite…Si que he notado que he empeorado,,,más factores influyen pero demasiado tiempo con la dieta y viviendo inmersa en un mundo distinto.
    Eso si, no tomo nada de azucar rafinado, ni cereales rafin., ni levaduras, poco carne y más pescado desde Marzo, ya me he acostumbrado.
    En el mercadona ya no venden nada para mi…aaahhhhh!!!!!!jijiji!!!!
    Enfin, esta semana voy a intentar retomar el camino.
    De todos modos estoy en tratamiento homeopatico de nuevo a ver si movilizamos la energía bloqueada…A parte de la dieta influyen más cosas en las patologías crónicas…
    Como podeis ver, yo también flaqueo y me desanimo.
    cuidaos.
    Un besote.

  80. Mafi permalink
    15/09/2008 12:13

    Gracias, Vio. Como tú siempre has dicho, las recaídas y los bajones también son parte de la curación y cada día estoy más de acuerdo contigo. Todo es parte de un aprendizaje que a mi al final me está enriqueciendo a todos los niveles y aunque me habría gustado no tener tan mala salud, estoy segura de que saldré adelante, lo superaré y al final me habré convertido en una persona muy diferente, con nuevas inquietudes y con mucho más amor por mi misma, por quienes me rodean, por la naturaleza, por mi cuerpo y mi salud y eso estoy segura que siempre lo agradeceré, aunque haya sido a costa de estos malos ratos.
    También recuerdo lo que siempre nos has dicho del aspecto emocional y ahora que lo vivo en primera persona se lo importantísimo que es. Ahora estoy aprendiendo a relajarme, a tomarme las cosas con más calma, a no tener tanta prisa por vivir y disfrutar un poco más del camino. Lo malo es que se aprende a base de sufrir… como casi todo en la vida, pero es bonito cuando de repente ves la luz y cambias el chip.
    Te mando todo el ánimo del mundo, guapa!!
    En el tema alimentación, ahora estoy más o menos como tú, también tomo fruta, pero hay algunas como las naranjas que me sientan fatal. De vez en cuando también me salto cosas, pero el azúcar, los refinados y los lácteos animales procuro no tomar nada, aunque ahora no me obsesiona tanto como antes. Mi médico me lo ha dicho y yo creo que es mejor así para no crearte más ansiedad, que se deben evitar todas esas cosas, pero siempre que sea posible. Vamos, que alguna vez como fiambre de pavo o paté por ejemplo y no me pongo a mirar si tiene azúcar, solo que procuro comerlos muy poco. Ahora me ha dado por los guisos (lentejas, garbanzos, judías…) con mucha verdurita y me sientan estupendamente. Pero como digo siempre, cada persona es un caso y posiblemente las personas con síntomas más graves o de más tiempo no podrían hacer lo mismo que yo… que nadie tome ejemplo.
    Lo que si tomo es pan integral, pero no de barra que suelen llevar harina sin refinar, sino en tostadas, 100% integral.
    Mi médico me permite tomar trigo integral, no se por qué. La verdad es que no se si lo que nos sienta mal es el trigo en si o el gluten que lleva, en eso sigo teniendo muchas dudas (que soy de ciencias puras y la biología no es lo mío, jeje). Pero yo le hago caso y si veo que algo me sienta mal, lo dejo y punto.
    Tengo otra duda, aparte de la pasta de trigo la única que he visto diferente es la pasta de arroz, pero si no podemos tomar arroz blanco, supongo que tampoco podremos tomar esa pasta, no? Y la leche de arroz por qué si?
    Bueno, como siempre, muchísismo, muchísimo ánimo y no decaigais. Os mando un vídeo que a mi chico le encanta, para las que estéis pasando una mala racha. A ver si nos animamos!! Besossssss

  81. Mafi permalink
    15/09/2008 12:18

    «La vida es aquello que nos pasa de largo mientras planeamos el futuro» : John Lennon.
    A vivir!!!

  82. violetta permalink
    15/09/2008 14:12

    Hola Mafi, gracias por tu energía ante todo, decirte que el glutén se suprime un tiempo pero si de vez en cuando tomas no te obsesiones, mi naturista me lo suprimió temporalmente y mi homeopata no le da mucha importancia excepto que la cantidad de cereal total debe de ser moderado.
    Eso es importante, y en cuanto a la fruta siempre separada de las comidas…sola o acompañada de unos frutos secos pues sino fermenta y el resultado es uuuuFFFFFF!!!!Apto para cándidas!!!!!
    Si tienes que limpiar porque llevas unos días pesada, su primelo un mes o mes y medio y verás como puedes seguir el camino tranquilamente.
    En cuanto a la pasta, yo la única que tomo es la trigo saraceno, hoy comí por ejemplo.
    Unas verduritas salteadas, un poco de leche de coco, y unas Élices y verás…uuuummmmm!!!! estás buenas!
    De todos modos sigo por aqui, vale?
    Animo y recuerda…cuidate mucho por dentro y por fuera…
    Deciros que pronto subiré a Barcelona para ver a mi homeópata, si quereis organizamos un encuentro- comida en un restaurante vegetariano que está por plaza cataluña, que se llama el unicornio…Os encantaría!
    Un besazo.
    Vio.

  83. Libertad permalink
    10/09/2010 18:36

    Hola, quería saber si puedo tomar espelta teniendo candida, utilizar su arina y hacerme pan casero sin levadura.
    Y si puedo tomar mijo, quinoa…
    Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: