Skip to content

Ayuda para Rosario (cada día somo más)

29/09/2008
tags:

Hola a todas. Soy nueva en el foro. Me pasaron las candidas hace seis años, al principio estuve meses con picores horribles, ya sabeis de uqé os hablo.ahora como se me han cronificado casi no tengo molestias, pero unos dias antes de empezar con la regla me suele molestar. hace un año intente la dieta de cala pero solo dure´un mes pq empecé como a deprimirme. ahora hace un mes que he eliminado los dulces por completo, aunque no los carbohidratos simples , quiero ir poco a poco, pero estoy fatal, con unos picores horribles, no se´si será que estan protestando las muy…me han hablado muy bien de una persona que es biologa y trabaja con macrobiotica,pero no sé si alguna habeis probado con esto. yo siempre he sido muy de cosas naturales pero adicta al dulce. La verdad es que la dieta de cala me echa para atras, he oido que comer tantas proteinas no es nada bueno para la salud y que acidifica el medio, con lo que es un buen terreno para las candidas. en un articulo leí también
que la vagina cuando está alcalina es cuando las candidas proliferan, sabeis algo sobre esta duda que tengo? si necesitan un medio ácido o alcalino? tambien he leido el tratamiento con ozono , dicen que es muy eficaz, pero me han dicho que envejece la vagina. que lio!!!mucho animo a todas

7 comentarios leave one →
  1. Itziar permalink
    02/10/2008 14:51

    Hola:
    G.a Dios, no tengo candidiasis, pero os recomiendo el libro de Andreas Moritz, sobre la limpieza hepatica y que mires la web de la Doctora Clark, que tiene diferentes métodos para la limpieza de parásitos.
    Acabo de hacerme la cuarta limpieza hepática, y os recomiendo que os informeis sobre ésta porque estoy segura que os ayudará muchísimo.
    Saludos
    Itziar

  2. Mafi permalink
    02/10/2008 15:52

    Hola Itziar,
    Yo tengo mucho interés en hacérmelas, pero me he informado y parece ser que primero hay que eliminar parásitos, después hacer la limpieza de riñón y después la hepática combinado con intestinal. De momento no me las puedo hacer hasta que no elimine los parásitos, pero nos puedes contar qué síntomas tenías (aunque fuesen distintos de la candidiasis) y qué mejorías has notado? Me parece algo a tener en cuenta en nuestra situación.
    Gracias,

  3. Marta permalink
    02/10/2008 21:21

    Hola chicas,
    Es la primera vez que escribo, pero os llevo leyendo un mesecito. Yo sí que tengo candidiasis, y hasta hace poco sólo pensaba que era una persona con muchas infecciones vaginales y que mi vida caía empicado por mi continua fatiga y desánimo, teniendo incluso que dejar de trabajar por esos motivos. El caso es que gracias a esta página he descubierto cuál es mi problema, y me he centrado de lleno en darle una solución, porque ESTO no es vida.
    Empecé enseguida con la dieta, sin saber quián me podría guiar en esta tarea, y buscando un médico desesperadamente que entendiera de lo que le iba a hablar. El problema es que soy de Valencia, y el médico que parecía más recomendable (Dr. Marco Chover) no me dió cita hasta noviembre de este año, así que tiré mano del seguro médico y empecé el “tratamiento” con otro doctor que decía entender del tema, que no me ha solucionado nada sino más bien todo lo contrario, sin apoyarme con la dieta, y dándome medicamentos homeopáticos para la depre (100% lactosa) , llevándome a tener la mayor vaginitis de toda mi historia clínica (que es muy larga). Por suerte anteayer pude ir a la consulta del Dr. Marco Chover, y corroborar las barbaridades que estaba haciendo el otro médico conmigo.
    Todo esto viene a que hay que tener mucho cuidado con quien se elije como acompañante en este árduo camino, y hay que escribirse con sangre los principios de la dieta, que son los más importantes de todos. Yo he conseguido adaptarme sin problemas, y seguro que todas las demás lo podéis conseguir. Ánimo!

  4. Joaquin De Quesada permalink
    02/10/2008 22:32

    Bueno según tengo entendido lo que mas debes de comer estando en una dieta anticandida son legumbre.
    hay muchas que incluso inhiben el crecimiento de este homgo tales como el ajo, cebolla, jengibre, nabo, col y ahorita no me acuerdo que más. Debes de comer carne pero lo normal. puedes comer carbohidratos complejos: Arroz integral, lentejas, habas, maíz y su harina. En verdad básicamente lo que tienes que eliminar es azucares, alcohol y levaduras. Pero puedes comer hasta frutas. Una recomendación es que no comas lacteos. Puedes consumir stevia pero yo a veces uso aspartame como si nada (no me afecta)

  5. Mafi permalink
    03/10/2008 08:50

    Hola a todos!
    Marta, tienes mucha razón en lo que dices. Me alegro de que hayas conseguido mejorar tu situación y hoy nos puedas contar tu experiencia. Gracias por el ánimo y los consejos.
    Joaquín, yo también soy una gran defensora de las legumbres. Por propia experiencia me he dado cuenta de que es de lo que mejor le sienta a mi cuerpo y ahora que viene el invierno, no te digo nada… mmmmm ; ) , aunque también añadiría los garbanzos en sus distintos usos (harina, puré, guisos…).
    Saludos,

  6. Marta permalink
    04/10/2008 08:26

    Hola,
    Una dieta saludable siempre acaba por convencernos, sobre todo cuando tu cuerpo le da la bienvenida haciéndote sentir mejor. Concretamente para las cándidas, es primordial eliminar los azúcares, lacteos, fermentados y levaduras, y esto se interpreta:
    – Los azúcares simples (azúcar blanco, azúcar de caña, fructosa, lactosa, miel, endulzante, etc) son los que no debemos tomar, si bien hay médicos como el mío que recomienda comer fruta en pequeñas cantidades siendo que estas contienen fructosa, (tales como manzana, frutas del bosque, pomelo, naranja, limón, melocotón, fresa y sandía) pero siempre frescas y bien lavadas para quitarles el posible moho, fuera de las comidas y nunca como postre ni mezclado con otros alimentos. No todos los días pero sí si el cuerpo te lo pide.
    – Los azúcares complejos o carbohidratos (cereales, legumbres, frutos secos y harinas) siembre de grano entero e igualmente con moderación, intentando evitar el trigo y los garbanzos por su difícil digestión.
    – Los lacteos son una fuente importante de azúcares a evitar, pero cuidado con abusar de la de soja (máximo 250 ml. diarios).
    – Las levaduras, hongos y mohos se pueden encontrar en la comida elaborada, al contaminarse durante el proceso, por lo que es preferible no comprar carne picada, zumos y otros preparados hechos por el hombre.

    Por supuesto nada se salsas prefabricadas ni embutidos ni conservas que puedan contener azúcares, etc. Sólo se trata de leer bien las etiquetas de los productos y consultar cualquier duda antes de meter la pata.

    Y con esto espero haber aclarado algo a quien está empezando con la dieta. Saludos!

  7. eugenia permalink
    06/09/2013 15:36

    Hola a todas,

    Pues yo tambien tengo esto de la candida, y estoy comenzando a cambiar mi alimentación. Pero tengo algunas dudas:

    -me habían dicho que el yogurt natural de leche frsca era bueno para reconstruir la flora de la vagina…es cierto?

    -y cuando se refieren a nada de legumbres o cereales, se refieren a aquellos que tienen gluten o a todos (yo como quinua, arroz integral, cebada integral, lentejas…)

    Gracias por las respuestas!!

    Y suerte a todas!

Responder

