Skip to content

Eva, desde Zaragoza…

29/09/2008
tags:

Hola, vaya blog más currado, completo, útil …
Mi historia es larga, pero voy a tratar de resumir, porque veintitantos años de supuesta enfermedad, pueden hacerse un poco latosos.
Tengo 44, y en mi primera citología ya debió salirme la dichosa cándida. Tuve mi primera hija a los 21, así que, no recuerdo bien, pero ya debió ser por aquel entonces.
Me mandaron lavados, óvulos … y en el siguiente control seguía ahí. Más lavados y óvulos y nada, así que la ginecóloga me dijo que nada, que tenía candidiasis crónica pero que mientras no tuviera picores que no pasaba nada, y que si tenía que me pusiera una crema.
He pasado todo el tiempo con eso de que no pasaba nada y conviviendo con mi candidiasis.
Paralelamente iba de vez en cuando al médico porque me encontraba agotada sin razón aparente, no tenía fuerza para hacer nada, padecía dolores de cabeza, migrañas, me dolía el cuello y la espalda, me quedaba completamente afónica porque sí … Nadie le dio importancia, y no han encontrado nunca él por qué, es más, estoy segura que pensaban que era un poco paranoica.
Hace como dos años empezó un síntoma mucho más molesto, una necesidad exagerada de beber agua. No es sed, no soy diabética (me hicieron las pruebas por si acaso), es como si se me secara la boca (no es real, me ha mirado la odontóloga y mi nivel de saliva es normal) no tengo heridas en la boca, es una sensación desagradable parecida a la dentera que puede darte escuchar un chirrido o lo que notas al comer alguna fruta que está todavía verde, pero todo el día … no sé muy bien cómo explicarlo. Más adelante empecé a notar que se me hinchan un poco los labios. Hay días que parece que me los haya operao y todo.
Esto empeoró la pasada Navidad. Nos regalaron dos jamones, uno serrano y otro de york. Me puse ciega de ambos, y desde entonces bastante mal de lo de la boca. Sé que estoy peor según lo que como.
Como no sé lo que es (pensaba, cándidas en la boca, pero luego decía, tendría yagas), miro a mi hijo pequeño de año y medio y me parece que también tenga los morritos hinchados y le molesten (puede que esto sí sea una paranoia) y pienso, le he contagiado algo (imagino que la candidiasis se contagia, ¿no? habrá que tener cuidado con la higiene y eso) .
Buscando “por qués” llegué a la página de la asociación de candidiasis crónica, y voy a ir a la clínica de Zaragoza que aparece en esa página. Además resulta que conozco al director de la clínica.
Ya os contaré cómo me va. Me da un poco de miedo lo de la dieta, porque tengo familia numerosa y no se cómo nos apañaremos con lo de la comida. También me preocupa que ahora que he encontrado una explicación para lo que me ha estado pasando más de la mitad de mi vida, no haya solución, pero voy a intentar todo lo que haya a mi alcance.

Eva

4 comentarios leave one →
  1. Ines permalink
    11/11/2008 12:11

    Hola guapa!
    Me encantaría hablar contigo pues tengo los mismo síntomas y lo de la boca me está matando….
    Has conseguido mejoría?

    Gracias

  2. Inma desde zaragoza permalink
    27/03/2009 14:15

    Hola Eva, yo tambien vivo en zaragoza y creo que sufro de candida cronica desde hace mucho tiempo. Me gustaria preguntarte si has ido a la clinica que comentas en tu post y si estas notando mejoria. Me gustaria poder contactar contigo por email ya que me encuentro bastante perdida y desanimada..
    Muchas gracias y un saludo

  3. Diamante permalink
    26/06/2009 10:05

    Hola Eva:

    ¿Cómo te ha ido? ¿Nos puedes contar tu experiencia?

    Un saludo

  4. ana miñes irun permalink
    08/02/2014 14:38

    si os referis a la clinica biosalud yo me he hecho el tratamiento completo he seguido la dieta araja tabla y nada sigo con mis candidas no he mejorado ni un poco encima es carisimo, un saludo

Responder

