Skip to content

Ayuda para Carol

08/10/2008
tags:

Hola,como todas vosotras estoy muy confusa en este tema, no se si tengo candidiasis, vagintis.. estoy a espensas de que me den los resultados de mi cultivo… mis sintomas son un flujo abundante , blanco y espeso, nada mas, ni picor, ni escozor, ni dolores, absolutamente nada. Pero engorroso lo es un rato, me siento sola y perdida, por que parece que los ginecologos ya te dan cosas por darte algo y quitarsete de encima.
He probado antifungicos orales y vaginales, cremas ovulos, pastillas, y nada, y a mi pareja como es logico lo llevo frito al pobre con tanto rollo.
Alguien me puede orientar? he leido comentarios sobre un libro de Cala Cervera, para seguir una dieta, alguna lo ha probado? como todas supongo , necesito ayuda y respuestas, os lo agradeceria mucho por que llevo rondando este tema mucho tiempo ya. Muchas gracias a todas por adelantado y suerte a todas.

Carol

7 comentarios leave one →
  1. ISLAS INVITADAS permalink
    19/10/2008 10:56

    Hola Carol, antes de responderte, me gustaría dar las gracias a todas las personas que hacen posible este blog y que de manera desinteresada intentan ayudar a los demás, a mi me fue de gran ayuda este Agosto justo cuando comencé con mi dieta.
    Soy Psicóloga y llevo pasándolo mal desde el 2005, al principio sentí alivio con la medicina tradicional en los casos de vaginitis, pero a la larga se fue cronificando.
    Por mi profesión sospechaba que se trataba de algo psicosomático y empecé a buscar que le estaba pasando por un lado a mi cabecita y por otro lado empecé a buscar ayuda en otras direcciones distintas a la medicina tradicional.
    Lo que te puedo decir que en casi todos los casos de Candidiasis el origen suele estar en estress mantenido, esto te baja las defensas y hace que se instalen las candidas.
    Por otra parte lo que está claro también es que las candidas se alimentan de hidratos, les encantan los dulces, las harinas blancas, lacteos, fermentados, etc (hay una larga lista ). Por tanto la dieta es imprescindible para matar a la candida, sin dieta no hacemos nada, te lo digo por mi propia experiencia.
    Yo además de tener vaginitis (que por cierto a mi no me picaba solo me dolia al mantener relaciones sexuales, y por supuesto también está el tema del flujo), tenía también todos los sintomas que también describe Cala Cervera y otros especialistas: cansancio crónico, depresión, migrañas, dolores musculares. En definitiva un rosario de sintomas que en principio y por mi profesión fueron tratados por un psiquiatra durante 7 meses y que no sirvió de nada.
    Pero te diré que el 10 de Agosto comencé la dieta de Cala al pie de la letra, me compré el libro, comencé a investigar a otros autores y sin recurrir a nadie he ido progresando, no sin dificultades.
    Si la dieta consiste en eliminar los dulces, las harinas, pastas, lacteos, fermentados. alcohol, etc. Estos alimentos no son imprescindibles para vivir por tanto la dieta que Cala propone es comer de forma saludable, comer verduras, pescado, carne, En definitiva la dieta desde mi punto de vista es muy estricta sobre todo porque el primer mes te quita la fruta, pero por lo demás y cuando pasa este mes se aguanta.
    Eso si tendrás muchos altibajos, porque comprobarás que la desintoxicación tiene efectos secundarios, yo al principio he tenido gases, gastroenteritis, estreñimiento, dolores de cabeza, más cansancio aún, bueno Cala lo describe perfectamente.
    Si sigues una dieta variada y te comes el coco como yo hago todos los días para organizarme con las comidas, al final te vas acostumbrando aunque he de reconocer Carol, que para mi fue muy duro al principio, sobre todo porque como casi todas trabajamos fuera y hasta encontrar trucos con el desayuno lo pasé fatal.
    Bueno lo dejo aquí y otro día seguiré contando algunas cosas más, eso si dar las gracias de nuevo por este blog, gracias a él encontré el pan de centeno de la marca Wasa y me ayuda mucho con mis desayunos.
    Un saludo a todas, y ánimo.
    Islas Invitadas

  2. Mafi permalink
    19/10/2008 17:32

    Hola Islas Invitadas:
    Gracias a ti también por compartir tu experiencia.
    Leer mensajes como el tuyo me hace alucinar de lo absolutamente similares que son la mayoría de nuestras experiencias y sin embargo no me explico como todavía puede ser un tema tan desconocido y despreciado por los médicos en general : (
    Ya que también comentas lo de los gases, aprovecho para consultaros algo. La verdad es que leí el libro de Cala hace bastante (creo que lo tendré que volver a leer), pero no recordaba que los gases y la gastroenteritis fuesen síntomas de la desintoxicación, sino de la propia enfermedad.
    Yo después de 4 meses de tratamiento y de pasar unas semanas bastante bien, ahora empiezo a tener unos gases horribles durante todo el día, unos días estreñimiento, otros diarrea y ya no se si es de que he podido empeorar (por tomar café, patatas o fruta, por nervios, o yo que sé) o será realmente síntoma de que estoy mejorando?
    Pasa el tiempo, pero sigo perdía, jajaja!
    Gracias y saludos!

  3. Maribel permalink
    20/10/2008 08:58

    ¡Hola chicas!,

    Echad COMINOS a la verdura y lo que os de gases y ya veréis cómo mejoráis. Es un truco de mi homeópata que es sirio.
    Besitos a toda@s mucho ánimo, es verdad que hay altibajos porque yo llevo ya casi 7 meses de dieta y lo que me pasa es que estoy un poco aburridilla… Yo creo que con la entrada del frío el cuerpo me pide cosas que no puedo comer y que en verano no me pedía… Pero bueno, intento innovar, ahora como más legumbre y espero me vaya bien.
    Leed el foro que ahí hemos colgado mucha información útil…
    ¡Ánimo! :)

  4. Diana permalink
    20/10/2008 14:16

    Hola, aquí una más. Llevo unos días leyendo el blog y me parece muy informativo. Tengo candidiasis vaginal diagnosticada hace un año, con cuatro episodios desde entonces. También he leído el libro de Cala y estoy intentando empezar la dieta. He retirado el azúcar y los lácteos desde hace unos dias a raíz del último episodio, pero tengo bastantes dudas sobre cómo organizar los menús para toda la familia (somos tres). En todo caso, tal vez sea ocasión para iniciar mejores hábitos dietéticos, porque, aunque creo que mis hábitos son saludables, sí me lanzo al dulce cual descosida. Espero que me ayudéis entre todas, y que este foro no decaiga porque realmente sería de gran ayuda.

    Un abrazo a todas,

    Diana

  5. MCinti permalink
    20/10/2008 18:26

    Hola, yo intenté hacer la dieta pero después de unos meses y con el verano de por medio – hoteles y demás – la he interrumpido. Ahora he vuelto a intentar cogerla pero ¡qué difícil! Hoy he descubierto en el súper spaguettis de harina de maíz, ¿sabéis si se pueden comer con la dieta de Cala?
    Mi otro problema grave es el estreñimiento. No voy al baño a no ser que me tome Fave de Fuca (4 pastillas). Con otros laxantes me dan retortijones pero no llego a ir. Ahora he probado los enemas, pero me meto el agua y no logro retenerla, se me escapa y no me sirve para nada. ¿Algún truco?
    ¡Gracias a todas!

  6. joana permalink
    21/10/2008 18:17

    Hola jo estoy como vosotras. Todo empezo hace unos 10 años, la medicina tradicional no servia para nada, entonces empeze con homeopatia que me iba bien pero me cambiarom muchisimas veces el tratamiento siempre iba recayendo.
    Gracias a internet vi el libro de cala cervera entonces fue cuando empeze con la dieta que no es mas, que una forma de comer natural i sano. esta completamente prohibido( como ja sabeis las que lo sufriis) el azucar, la leche, las harinas ,el pan,helados etc. Me costo mucho hacerlo bien pero es la unica solución que creo que hay, ja hace mas de 1 año que miro con la comida. Ahora e empezado realmente a luchar contra las candidas. Con los tres frentes de actuación la homeopatia, medicina natural i dieta. Ahora me va mejor, ja tengo cultivos que me salen bien.
    Un besito a todas.
    Joana

  7. Mafi permalink
    22/10/2008 10:34

    Hola MCinti,
    Yo tomo unos sobres de semillas de Plántago (se venden en farmacia sin receta y son baratos, hay muchas marcas). Una cucharada disuelta en un vaso de agua 1/2 hora antes de cada comida. El Plántago lo que hace es que absorve el agua y aumenta de volúmen, formando una especie de gelatina acuosa que falita el tránsito y las deposiciones y, además, ayuda a equilibrar la flora intestinal. A mi me la mandó mi médico y me muy bien.
    Saludos,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: