Skip to content

Najarra: Ya casi estoy curada de Candidiasis

21/10/2008
tags:

Yo estoy casi curada después de 1 año de tratamiento. En mi caso el diagnósitco fue fáci: candidiasis crónica por toma continuada de antibióticos para la fibrosis quística que padezco. Os recomiendo que os pongáis en manos de un especialista, a mi me ve Elena Perea en Madrid, ya que la dieta tiene que estar dirigida porque no vale sólo con quitarse azúcares, etc.. sino que hay que comer cosas que alimenten la flora buena como arroz integral, legumbres, etc… Además hay que tomar antifúngicos naturales, mucho probiótico sin lactosa, suplementos para subir las defensas, vitaminas, etc… Después de 1 año de tratamiento estoy casi perfecta, sólo tengo leves molestias de vez en cuando. No sé si me curaré del todo porque sigo teniendo que tomar antibióticos, pero al menos así he recuperado mi vida, aunque ha sido bastante caro la verdad. Ánimo a todas.

Najarra

10 comentarios leave one →
  1. luna permalink
    24/10/2008 11:53

    hola me alegro, y que tal sientes la diferencia? me han dicho que cuando se te quita la candida te encuentras mucho mejor, yo llevo un mes haciendo la dieta, me gustaria saber que tal te fue en la fase 2, porque he leido en el libro de cala que se empeora, me gustaria saber si es verdad, tengo un examen dentro de poco y necesito estar lo más concentrada posible, gracias.

  2. soraya casado permalink
    20/11/2008 12:13

    Tengo candidiasis y fibrosis quistica. Me gustaría saber que expectativas te han dado para las posibles recaidas por no poder dejar de tomar antibioticos. Querría saber que tal fue tu experiencia con la Dra. Perea? Si puedes ponte en contacto conmigo por e-mail. Gracias.

  3. Ivonne permalink
    24/03/2009 21:54

    Hola Narraja!

    Me gustaría poder hablar contigo si no es inconveniente mi correo es ivonne1982@gmail.com, me gustaría saber un poco mas sobre el tratamiento q has llevado, se que cada tratamiento es personalizado pero con eso q dices q estas casi curada pues me gustaría saber un poco mas a fondo sobre tu proceso.

    un saludo!

  4. 25/03/2009 21:40

    Hola Ivonne para nosotras eres una diosa ahora mismo , porque todas deseamos estar como tú. Yo también te ofrezco mi email es rocioenmalaga@hotmail.com. También me gustaría , al igual que a todas, que nos explicases un poco más tu tratamiento. Un saludo y felicidades.

  5. cris permalink
    26/03/2009 12:57

    y cuentanos si puedes sobre alimentos tambien, graciasss

  6. Mafi permalink
    26/03/2009 16:13

    Hola chicas!
    Yo quisiera animaros al igual que Najarra.
    Mis problemas empezaron hace más de un año a raiz de una toma de antibióticos prolongada. El ataque de cándidas me duró más de seis meses seguidos, pero casi desde el principio me puse con la dieta. Fue muy duro al principio, pero acabas acostumbrándote. A los seis meses empecé un tratamiento, sin dejar nunca la dieta.
    Después de un año puedo decir que estoy bastante mejor, aunque últimamente he notado que cuando empiezo a bajar la guardia, vuelvo a notar de nuevo síntomas como leves picores y cansancio. Supongo que como son bacterias que siempre están presentes en nuestro organismo, si les damos campo libre, atacarán. De todas formas hace tiempo que vivo bastante relajada de la dieta y el tratamiento, así que tampoco es que me sorprenda demasiado.
    Lo que si he sacado de esta experiencia es que mi problema (supongo que será el caso de más gente) es un desequilibrio interno que hay que corregir. Si se tienen problemas de defensas, por ejemplo, como me pasaba a mi, y no se soluciona eso, por mucha dieta que se haga supongo que no se arreglaría nada. Por eso es importante contactar con un terapeuta. Lo malo de todo esto es lo caro que resulta todo, las consultas, los complementos, la comida… pero es el precio (y nunca mejor dicho) que hay que pagar por nuestra salud.
    De todas formas merece la pena.
    Y sobre todo, hay que tomarlo como algo positivo, que nos sirva como camino para una nueva forma de vida, para enriquecernos, para el autoconocimiento, para querer más a nuestro cuerpo y no maltratarlo tanto, etc.
    Todo mi ánimo para tod@s.
    Saludos,

  7. melany permalink
    28/05/2010 13:41

    Hola a todas , como vosotras yo tambien sufro candidiasis desde hace 4 años y tomdo empezo por la toma de anticonceptivos orales que por supuesto los deje…primero fui al medico de la seguridad social y lo tipico cremas y ovulos , que si te mejorban , pero no erradican el problema de raiz , por lo cual , al tiempo siempre volvia a recaer.Hasta que un dia empece a ir a una homeopata y la veradd que es un tratamiento largo y con el que tienes que tener mucha paciencia,hace mas de una año que empece con homeopatia y otros productos naturales , me he sentido mucho mejor pero no me curaba del todo asi que lo deje y empece a oi hablar de la hidroterapia del colon y me informe por internet y decidi hacermela:Ya llevo 2 sesiones , las sesiones depende de cada mujer y del nivel de infeccion de candida que tenga cada una; la verdad que en la segunda sesion me dijo la doctora que no salio nada de candida y que con una sola sesion mas seria suficiente, de echo me hice una citologia y me salio negativa;ah y tambien me aplican ozono en las sesiones de hidroterapia ya que ayuda a limpiar y a regenerar mejor toda la flora… pero mi problema es la dieta tan estricta que hay que llevar para no volver a alimentar la candida, la verdad es que aun no empece con la dieta , lo que si llevaba un tiempo sin comer apenas dulce , aunque si lo hacia a veces porque necesitaba algo de azucar y a veces un poco de pan , pero se me hace muy cuesta arriba tener que ser “casi vegetariana”ya que tengo 27 años y apenas peso 50 kilos , tambien pienso que el cuerpo necesita glucosa y no se hasta que punto seria bueno , ya que ademas suelo tener reglas largas y abundantes y suelo tener anemia asi que no se que hacer…os dejo aqui mi testimonio por si alguna de vosotras me puede ayudar o me anima o por si a alguien le sirve de ayuda o quiere consejos sobre la hidroterapia aunque en internet encontrareis muchisima informacion…besos y suerte a todas con el problema!!

  8. 23/07/2010 15:04

    Buenas a todas. en principio necesito comentar que yo soy un hombre y que tambien padesco de este problema. Por supuesto mi esposa esta igual; aunque a diferente nivel. hace mas de dos años que no estamos satisfechos con nuestra relacion y al final creo que eso es lo que termino con nuestro matrimonio. De todos modos vaya problema este. Y bueno espero no molestar ya que veo que; al parecer este blog es solopara mujeres.

  9. talia permalink
    17/04/2011 19:09

    Hola Narraja me gustaria que me respondieses a este correo.Yo llevo 3 meses de tratamiento con homehopatia, ozonoterapia una dieta sin azucar, levaduras hongos… ademas estoy con itraconazol y flagil, ahora y con la toma del antibiotico me han aumentado los sintomas, no se si es normal, despues de muchos años de sufrirlo quiero conocer tu opinion y experiencia estoy…no se como explicarlo. Tengo 34 años

  10. jeni sevillana permalink
    29/01/2014 12:20

    Hola, en mi caso estado siete años con candida, sisi lo k leis siete años. E tomado pastiyas y ovulos de todas clases y colores. Ya sabemos como esta la S.S pues yo me canse xk cuando me hacian citologia , cultivos etc…pocas veces me a dado posito puesto k siempre estaba en tratamiento. Cuando te estas tratando para nada sirve las pruevas. Siempre me mandaban ej:una pastiya de fluconazol de500 una vez ala semana……bueno pues hace dos semanas me fui a una ginecologa de pago. Me icieron una citoligia y lo k tengo es cerviciti es inflamación del cervix…mi ginecologa me dijo todo clase de hongos ay k kitarlo poco a poco.
    nada de una pastiya ala semana. Durante toda una semana de menos gramo.me mando gine_ canasten en ovulos de 100g y la crema yamada beta_ micoter me la tengo k exar y con los ovulos despues de cada periodo durante seis meses.

    Ay que tomarlo con paciencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: