Skip to content

Esther: ¿Es Candidiasis o soy hipocondriaca?

22/10/2008
tags:

Hola, creo que necesito ayuda.

Estoy muy perdida. Mi madre falleció el viernes pasado y me planteo la posibilidad de que me esté volviendo hipocondriaca… bueno, eso dicen los demás.

Os cuento: llevo a mis espaldas muchos ataques de cándidas vaginales (desde los 20 años cada vez que bajan mis defensas), durante mi primer embarazo en 4 ocasiones. Hace dos meses las últimas. En esta ocasión me dijeron que mi análisis de sangre mostraba altos los hematocritos.

Después de leer un anuncio he descubierto que si a estas cándidas añadimos mi hipertiroidismo, mi sinusitis, mis migrañas, mis momentos de “ausencia”, mis dolores musculares, mi artrosis, mi líquido sinovial en el meñique, mis cambios de humor (muy evidentes durante la regla)…. puedo tener cándidas intestinales.

Como podreis comprender estoy agobiadísima. He ido a la médica de cabecera (la que confundió el tumor del ovario de mi madre con un mioma calcificado) y me ha dicho que me va ha hacer un análisis y un cultivo vaginal pero que esto es una enfermedad de “drogatas y enfermos de sida”.

No sé cuando lloro la muerte de mi madre y cuando….¿la mía? estoy muy angustiada y preocupada.

Esther

8 comentarios leave one →
  1. angeles permalink
    22/10/2008 21:51

    denuncia a esa doctora pero ya. Yo soy otra victima de negligencia.
    Antes que nada un saludo grande y no descartes las cándidas, verás que podrás con ellas!

  2. Mafi permalink
    22/10/2008 23:11

    Hola Esther,
    Ante todo, siento muchísimo tu pérdida. Desde luego es un momento difícil el que debes estar pasando, pero no debes pensar el que nada malo te vaya a pasar a ti.
    Mira, por lo que cuentas, está prácticamente claro que tienes candidiasis, así que ya tienes un paso dado. Si quieres confirmarlo, puedes buscar en el blog distintos médicos y terapeutas que se han ido recomendando, busca también en el post de médicos (arriba a la derecha) y si no, dinos de dónde eres y seguro que alguien te echa una mano. Hay distintas pruebas que se pueden hacer, incluso por la seguridad social, creo (alguien te podrá orientar en eso mejor que yo), pero de todas formas yo no esperaría a tener un análisis para empezar a pelear con las “puñeteras cándidas” pero YA!
    Para empezar, te recomendaría que leyeses la página que te adjunto de Cala Cervera y su conferencia sobre la candidiasis crónica (http://www.calacervera.com/index.php?option=com_content&task=view&id=32&Itemid=30). Si puedes también compra su libro, se llama igual. Hay un enlace en uno de los comentarios de este blog dónde también se puede descargar gratis.
    Empieza la dieta inmediatamente. Elimina azúcar, harinas refinadas, levaduras, trigo, lácteos animales, productos fermentados, lactosa, fruta… ya te irás familiarizando. Seguro que solo con la dieta al principio ya encontrarás algo de mejoría.
    Después, busca un profesional no solo para los análisis, sino para que te ayude, te oriente y te dirija. Si puedes, es una de las principales recomendaciones, porque hacerlo solo es más complicado y si además tienes otras complicaciones de salud será lo mejor. En tu caso tendrán que ver también qué te está causando todos esos síntomas, si hay algún problema interno que resolver antes, recuperar defensas, etc. Mejor hacerlo en manos de alguien que sepa.
    También te recomiendo que vayas leyendo el blog desde su inicio, poco a poco. Te darás cuenta de la cantidad de chicas (y algún chico) que están en situaciones parecidas a la tuya. Verás como eso te da mucho ánimo y además resolverás muchas dudas y seguramente lo verás todo con otros ojos.
    Pero en serio, olvídate de los médicos de la Seguridad Social. Aprovéchalos solo para que te hagan todas las pruebas posibles gratis, si es que acceden, pero de verdad que en esto están absolutamente perdidos, nos ha pasado a todas.
    Y sobre todo no te desanimes. Después de tantos años con las cándidas no te será fácil acabar con ellas, pero estoy segura que poco a poco lo conseguirás. No tengas prisa, cuídate mucho, tómate la vida con calma, haz deporte, toma el sol… Y para lo que necesites, ya sabes dónde estamos!!
    HAY QUE ESPERAR CUANDO SE ESTÁ DESESPERADO, Y ANDAR MIENTRAS SE ESPERA.
    Mucho ánimo!!!!!!!

  3. angeles permalink
    23/10/2008 01:03

    Y siento mucho la pérdida. Saludos grandes.

  4. Maribel permalink
    23/10/2008 10:49

    ¡Hola Esther!,

    Lo siento mucho de verdad. No sé si te servirá de consuelo ni la edad que tendrás pero a mí me pasó lo mismo a los 24 años, ahora tengo 38 y es verdad lo que dicen de que el tiempo lo cura todo….
    ¿Vives en Madrid?. Te recomiendo un terapeuta excepcional del que no he hablado mucho pero que practica la ETIOTERAPIA: Es más para niveles anímicos pero también seguro que te quita desbloqueos energéticos causantes de la cándida. Os doy sus datos. Le llamáis al móvil y os devuelve la llamada.
    Rafael Porcel
    Capitán Haya, 56, 1º G
    Móvil: 669292128
    La 1ª consulta son 100€ y las demás 75€ pero hay que ir cada dos meses o así ya que lo que hace es un trabajo energético y eso lleva su tiempo…
    Os recomiendo a todas que vayáis porque a mí me ha cambiado la vida, de verdad. Estoy más tranquila, serena.. Estoy menos sensible, no me afectan tanto las cosas que no deberían, claro, pero al mismo tiempo sigo siendo amiga de mis amigas, es decir, que no me he vuelto una insensible, ni mucho menos. Nuestro ADN trae información de nuestros antepasados y esa información, por ejemplo, el color de pelo… pero también las adicciones, los miedos, la rabia… Bueno, pues todo eso no sé cómo hace que te lo quites de encima y te sientes más tú, más al unísono tu cabeza y tu corazón y eres como más libre. Una maravilla. Te tumba en una camilla, te hace alguna pregunta y te toca el pulso, nada más. Yo fui con bastante ansiedad y salí nueva y super relajada.
    ¡Mucho ánimo Esther!. No eres hipocondriaca, por lo menos ya has encontrado parte de tu camino… Yo con la dieta me siento estupendamente y seguro que ahora que ya vas a dar con un buen profesional vas a empezar a ver la luz… Mi homeópata también es muy bueno, puse sus datos en el foro, pero si vives en madrid, Cáceres o Huelva trata en todas estas ciudades y podrías ir a verle si te interesara.
    No te desanimes que a mí muchas veces los frotis vaginales y citologías me dieron negativo sabiendo que la cándida estaba ahí… Yo perdí la fe hace mucho en la medicina tradicional respecto a este tema y bueno, la alternativa es una pasta pero merece la pena.
    Muchos besos y de verdad espero que entre todas te podamos ayudar. :)

  5. piscis permalink
    23/10/2008 11:04

    Hola esther, a algunos médicos por lo que estoy viendo no hay que hacerles mucho caso, porque no tienen ni idea, yo también tengo candidiasis y la verdad es que se pasa fatal porque implica también al sistema nervioso, y puedes tener depresiones, cambios de humor… el otro día estuve buscando cuales podían ser la causas de la candidiasis y una de ellas me sorprendió bastante, puede ser a causa de que tengas empastes de mercurio, que es bastante tóxico para la salud, lo han prohibido en algunos paises ya que produce todo tipo de enfermedades, si tienes puedes mirarlo en la pagina de mercuriados es muy interesante. espero que te vaya todo bien. besos.

  6. Esther permalink
    23/10/2008 11:12

    Muchas gracias por vuestro apoyo. La verdad es que estoy muy desorientada. Soy de Burgos y no tengo claro como buscar ayuda.
    Me espera un largo camino, adoro los dulces, la fruta y los lácteos……y seguro que todo lo demás que debo quitarme.
    Pero todo sea por sentirme bien por una vez.
    ¡Ah¡ tengo 38 años y dos peques.
    Un saludo.

  7. Maribel permalink
    23/10/2008 11:50

    Te diré que los dulces son adicciones que nos creamos nosotros, en serio. Se pasa algo mal al principio pero luego apenas los echas de menos. Mi caso era muy similar al tuyo, adoraba los dulces y de verdad te digo que yo ahora echo más de menos otras cosas como el pan, por ejemplo.
    Yo después de 7 meses mi homeópata me ha dado un pequeño respiro y me deja tomar con prudencia algunas cosas y ya has visto en el foro cómo alguna vez alguna ¡”hemos sido pecadoras”! jajajaja y tampoco pasa nada. Al principio sí hay que ser bastante constante y no darse un respiro pero después de unos meses… yo sin ir más lejos este sábado tengo cena con amigos y mi copa de vino me la pienso tomar (despacio, me ha dicho el homeópata porque vió que ¡¡no le pregunté si podía si no que directamente le dije que me la tomaba!! jajaja).
    Lo importante es no pasar hambre porque al principio es difícil hacer la dieta por las ideas, más que nada, pero en el foro las encuentras y claro, tú al tener que hacer otras comidas pues imagino que a veces tendrás que poner a prueba tu fuerza de voluntad pero ya verás cómo si tú te encuentras mejor tú misma querrás continuarla…
    Espero encuentres a algún profesional en tu ciudad, mira la página de la asociación de candidiasis crónica a ver si lo hay y no desesperes que ya verás cómo entre todas te vamos a dar muchos ánimos!.
    Besazos de todo corazón.

  8. Flor permalink
    19/12/2008 13:38

    Dile a tu doctora que se vaya a la mierda, yo nunca he fumado ni bebido alcohol y tampoco tengo sida y tengo cándidas. Si puedes busca otro doctor. Siento lo de tu madre. Un beso

Responder

