Skip to content

Alejanda: 15 años con Candidiasis

24/10/2008

hola a todas; hace un tiempo encontre este blog que me ha sido de mucho ánimo. he comenzado la dieta de Cala bueno primero quite harinas y luego frutas, tengo 4 dias con la dieta estricta, ya que me costo bastante desligarme de las frutas, y me siento esperanzada, preparé el pan de almendras y he buscado por todos lados la harina de trigo sarraceno, la quinoa y amaranto. pero aqui en Venezuela no he podido conseguirlas. he pensado en buscar alguien que traiga encomiendas desde brasil a ver si me la pueden traer desde alla si es que la hay. tambien preguntarles a la colonia china y japonesa que residen en mi ciudad. en fin pregunte en tiendas arabes y nunca lo han escuchado mencionar. en fin estoy montada en el barco y espero salir victoriosa de esto aunque en mi ciudad es dificil encontrar los medicamentos y productos que se requieren para hacer todo este tratamiento sin embargo tengo esperanzas de encontrar paleativos. he leido casi toda la pagina. creo que lo mejor de todo esto
además de aprender a alimentarse sanamente, es que estoy recuperando mi cintura que desde hace años no la veia. no veo que mencionen el tomate para nada, queria preguntar si no hay problema con consumirlo, ya que me consuela bastante (es riquisimo, dentro del pan de almendras)

gracias por responderme chicas, estare en contacto contandoles mis avances, por lo pronto les digo que los dos primeros dias me sentia fabulosa pero ayer y hoy estoy muy desganada y sin energia, y ayer comence con flujo, me he lavado con agua con bicarbonato (solo externamente) y no me ha molestado tanto

por otra parte les cuento que aqui no hay mucha información, ni medicos, ni productos al respecto asi es que me lo paso en internet investigando al respecto. he leido y requeteleido todo lo referente ha y quiero decirles que tengo aprox. 15 años sufriendo este problema, desde hace 11 años he ido a diferentes ginecólogos y siempre es lo mismo, pero con el transcurso de los años ha ido empeorando hasta el punto en el cual cada relación me enfermaba y aún sin tener relación. todos los meses debia ir al medico, hasta la última vez que realmente me enfermó muy fuerte yo diría que me tumbó ya que me dolia demasiado la cabeza, tenia mi barriga como un globo parecia embarazada y me sentía extremadamente cansada y lo unico que queria era dormir.

en fin amigas, en verdad agradezco la iniciativa de la creadora de este espacio, estaré contandoles todos los detalles. ah y porfavor si hay personas de Puerto Ordaz, Venezuela que sufran de este problema (que las hay bastante lo se) no duden en registrarse, los aportes que he obtenido en esta pagina son muy buenos y creo que podremos ayudarnos mutuamente sobre todo con la carencia de todo que tenemos aqui con respecto a esta enfermedad.

chao! respondan
Alejandra

2 comentarios leave one →
  1. Ana permalink
    29/10/2008 21:12

    hoy he descubierto que quizá tenga candiadiasis crónica. Mañana mismo voy al médico!! Está siendo un palo pero también un alivio. Por fin tengo posibles respuestas a todas estos sintomas extraños y sin conexión que llevo sufriendo hace unos meses. Vosotras me entendereis. Hasta ahora sólo habia tratado la candiadiasis vaginal, diagnosticada por el médico, pero está siendo persistente y repetitiva. Esto unido a la gran mayoria de los sintomas que padezco y las posibles causas… Me hace estar 99% segura de que tengo que ponerme manos a la obra. No obstante tengo que ir al médico para hacerme las pruebas y si salen positivas que me recete un antifugal. Estoy en lo cierto??

    Quiero agradecer también la creación de este blog, que por lo que veo está siendo de gran ayuda a mucha gente. Muchisimas gracias

    Ana

  2. Mireia permalink
    21/12/2010 19:26

    Hola Alejandra, gracias por hacer pública tu experiencia. Te quería comentar que puedes tomar tomate fresco o cocinado. Voy a escribir aquí lo que indica Cala Cervera en su libro Candidiasis Crónica El síndrome oculto del siglo XXI de la editorial Robin Cook. “Vegetales (excepto los champiñones,setas, patatas, calabaza y boniatos). Los vegetales pueden ser consumidos crudos o ligeramente cocidos. Si se cocinan, es mejor hacerlo al vapor y en el menor tiempo posible. Han de quedar ligeramente crujientes. También pueden consumirse en forma de zumos, excepto las zanahorias y la remolacha, ya que los zumos de estos vegetales son demasiado dulces para el tratamiento de la candidiasis” página 54

Responder

