Skip to content

Un jabón estupendo para todo tipo de pieles

26/10/2008

hola Izas.
que bueno que continuas alli, pense que ya no, porque he leido bastante del blog y observaba que tenias tiempo sin comentar.

queria preguntarte: ¿si se puede comer tomate verdad.?
y ademas contarte que he comenzado ha tener picores en el cuerpo, no demasiado pero tengo y creo haber leido que tu sufrias de dermatitis, en fin que ha pasado contigo? te curaste?

saludos
Alejandra

Aprovechando este comentario de Alejandra (gracias), quiero contaros algunas cosillas.

Lo primero, una recomendación: me han regalado un jabón que se llama Gamila y que es estupendo, casi mágico me atrevo a decir. Todo el mundo que conozco que lo usa está encantado con él (no me llevo comisión por eso, ja ja) y me lo han regalado, precisamente, porque mis amigos saben que tengo problemas de piel, dermatitis atópica, que ahora con el frío empeora. De hecho, ya estoy notando que estoy peor que hace unas semanas.

Lo he usado hoy por primera vez y mi piel ya brilla de otra manera. Una amiga me ha dicho que a ella han dejado de salirle granos. Yo lo voy a usar todos los días. Vale para todo el cuerpo, la cara y el pelo. Todo en uno. La receta es a base de aceites y hierbas y los hace una señora de Galilea, con una receta pasada de madres a hijas. 100% natural. Yo de momento ya lo he puesto en la ducha y como vea que es tan maravilloso como dicen, tiro el champú y el gel a la basura. Se acabó. Ya os contaré. ¡Creo que ya tengo regalo de Navidad! :D

Para quien le interese, se puede comprar por internet, pero hay unas cuantas tiendas por todo el país.

Alejandra preguna y comenta varias cosas. Tomate sí se puede comer, pero pertenece a la familia de las polémicas solanáceas, como en su días nos explicó Vio. Puedes leer todo lo que nos dijo en este enlace.

Y sobre la candidiasis… pues algunas ya sabrán que un buen día me sentí engañada y frustrada… y lo dejé todo. Os cuento: como todos los que llegan a este blog, cuando descubrí que tenía candidiasis me desesperé y desesperadamente busqué un naturópata (después de pelearme con mi médico de cabecera, claro). Encontré a dos que trabajan juntos. Los primeros meses todo iba bien. Yo tenía dudas y ellos no me las aclaraban del todo, pero yo me iba encontrando mejor y bueno, me dejaba llevar. Cuando estás desesperado te agarras a un clavo ardiendo.

Mi padre insistía para que fuera a un dermatólogo. Fui. Y salí enfadada. No con él, sino con mis naturópatas. Me habían dado una crema para la psoriasis y yo tenía dermatitis. Era una crema que tiempo atrás habían retirado del mercado. De hecho, mi dermatólogo flipó cuando le dije que me estaba dando eso… Y fue muy claro conmigo: “Has tenido suerte. Esa crema te podía haber hecho mucho daño”.

Salí a la calle tras la consulta e intenté serenarme: Si esos tíos me habían dado esa crema ignorando el efecto que podía causar en mí, vete tú a saber qué más me estaban dando sin saber cómo me iba a sentar. Así que esto y que el dermatólogo me dio una pastilla que me quitó la cándida de la noche a la mañana, me hicieron dejar de ir a la consulta de los naturópatas. Sobre todo porque si volvía les iba a cantar las cuarenta. Y no me gusta enfadarme.

Todo esto coincidió con mi cambio de trabajo. Volví a los horarios maratonianos. De jornadas larguísimas que me dejan tiempo para bien poco, la verdad. Y eso sumado a la mala experiencia que había tenido, me llevaron a abandonar el blog. A abandonarlo físicamente, porque la verdad es que me acordaba mucho de la gente que había llegado aquí y de la que llegaba cada día.

Por eso decidí volver. Ya tenía las cosas claras y sabía que había mucha gente desesperada como yo lo estuve una vez. Pero tampoco podía contar mis experiencias… porque ya no las tenía como antes. Así que últimamente me estoy limitando a dar más visibilidad a las dudas que me llegan vía email o que entran por los comentarios. Porque sé que entre todos podemos echar una mano a gente que no sabe por dónde empezar. Gracias por hacer posible que este blog siga adelante. Por cierto, esta semana hemos batido el récord de visitas: el jueves 618 personas distintas llegaron a este blog. Eso es mucha gente.

Y ahora, pues no, no me he curado. De hecho, creo que la Cándida ha vuelto. Y sé que me tengo que poner con la dieta en serio. Pero igual que antes tenía un trabajo que me permitía cocinar cuando llegaba a casa, ahora el hecho de tener que cocinar todos los días me supondría un esfuerzo adicional a mis jornadas maratonianas. Y tengo que plantearme cómo hacer las cosas… para hacerlo bien… porque la verdad es que a las once de la noche cuando llego a casa lo que menos me apetece es ponerme a cocinar para el día siguiente… pero no me queda más remedio.

Ya os contaré cómo evoluciona esto. Me voy a la cama, que mañana entro a trabajar a las 12 de la mañana y creo que hasta la 1.30 o 2.00 de la mañana no saldré.

Un besin,

Izas

6 comentarios leave one →
  1. Alejandra permalink
    26/10/2008 13:50

    Izas, hola

    otra vez soy yo quiero comentarte que cuando era niña bueno como a los 8 o 9 años comence a sufrir de una alergia muy extraña, amanecia muy normal pero cuando me paraba al aire libre bajo al sol, mi cuerpo se llenaba de globitos rosados como alergia, luego también comenzo a darme bajo techo cuando me sudaba, en realidad comenzaba a sentir una sensación como que algo me iba a salir por la piel, lo sentía desde adentro aún antes que por mi piel brotara sudor y pues me llenaba de esa alergia. en fin ningún medico supo decir de que se trataba. pero mi papá con su sabiduría antaña recordó que mi abuela recomendaba tomar zarzaparrilla (es una planta) para este tipo de cosas en la piel ya que decía que la zarzaparrilla purifica la sangre. mi papá buscó por todos lados hasta que encontró unas botellitas de aprox 1/2 lt. de jarabe de zarzaparrilla. y yo comence a tomar 1 cdita tres veces al dia. y con el tiempo y sus oraciones al altísimo la alergia comenzo a ceder. al paso del tiempo (de año y medio a dos años) se me quitó totalmente y nunca mas me ha vuelto a salir y han pasado unos cuantos años y vaya que he recibido sol sobretodo con la temperatura que hay aqui (ji,ji)
    los picores que tengo ahora son diferentes, ya que recuerdo que aunque se me ponía el cuerpo minado no me picaba; sin embargo creo que la zarzaparrilla me vendría bien pero quiero hacer el tratamiento lo mas apegado al libro que pueda.
    también creo que a ti te podria servir la zarzaparrilla por eso te cuento esta linda historia.
    muchas gracias por tu respuesta si habia leido tu historia y lo de la pastilla y tenia la curiosidad si en verdad te había funcionado a la larga, en fin chequeare lo del tomate.

    me alegra que hayas vuelto y que Dios te de fuerzas para continuar, hablaré con EL al respecto.

    Saludos

    Alejandra

  2. alejandra permalink
    01/11/2008 14:35

    hola,

    hoy estoy super feliz, ¡¡¡me ha llegado el coco!!!! me he tomado una deliciosa leche de coco espumante y divina!! en verdad me supo a leche fresca ¡que delicia! no pude aguantar a que se separara el aceite de la leche y me tomé un vaso asi mismo y el resto lo meti al freezer para que se separen.

    ¿cuanto tiempo puedo mantener esta leche en la nevera sin que se dañe???

    que rico!!!!!!!!!!!!

    Alejandra

  3. alejandra permalink
    05/11/2008 16:36

    hola silencio…

    tal parece que soy la única que escribe en este espacio, sin embargo no quiero dejar pasar este dia sin dejar asentado que me siento super feliz,…. si !!! He encontrado Kefir!!!! Yupiiiiiiiiiii !!!! que rico, aún no me llega, me lo mandan de Caracas y comenzaré a cultivarlo en mi humilde aposento, que feliz me siento de poder continuar con tan legendaria fuente de salud, y tambien de poder compartirlo con otros que lo necesiten y valoren. yupiiiiiiiiiiiii!!! Gracias a Dios por todo.!!!!!!

    Adios compu

    Alejandra

  4. Mafi permalink
    05/11/2008 18:20

    Pero podemos tomar kefir? No es un lácteo animal? En teoría no deberíamos, no?
    Saludos,

  5. Maribel permalink
    06/11/2008 11:42

    ¿kefir?. ¿No está fermentado?. Cosas fermentadas no podemos… Yo no tomo yogures ni siquiera de soja….
    ¡¡Espero no haberte aguado la fiesta Alejandra!!. :) uy, tiene levaduras… hongo…. Chica, investiga mejor pero me parece que no podemos…
    No sé, que opine alguien más….
    ¡Besitos a todas!

  6. alejandra permalink
    07/11/2008 22:06

    uf,…. al fin,…

    he estado chequeando la siguiente dirección http://www.candida-albicans-cure.com/candida-albicans-causes.html
    de alli saque lo del kefir, y otras cosas mas, será que lo pueden chequear y me avisan.
    pls.

    kefir son bacterias de las buenas para la ultima parte del tratamiento, bueno asi dicho en palabras sencillas. de todos modos porfa chequean la direccion y me cuentan pls

    bye

    Alejandra

Responder

