Skip to content

¿Se puede tomar kefir?

22/11/2008
tags:

Alejanda pregunta si se puede tomar Kefir y esta es la respuesta de Maribel:

¿kefir?. ¿No está fermentado?. Cosas fermentadas no podemos… Yo no tomo yogures ni siquiera de soja….
¡¡Espero no haberte aguado la fiesta Alejandra!!. :) uy, tiene levaduras… hongo…. Chica, investiga mejor pero me parece que no podemos…
No sé, que opine alguien más….
¡Besitos a todas!

44 comentarios leave one →
  1. Pedro permalink
    10/12/2008 16:12

    Yo recomiendo altamente el consumo de Kefir para tratar la candidiasis intestinal. Como saben, la candidiasis se produce por la proliferación de un hongo en el intestino. El Kefir, al igual que otras bebidas probióticas, restablece la flora intestinal, la cual consiste en bacterias muy beneficiosas para la digestión y la salud en general. Estas bacterias eliminan la presencia del mentado hongo y, al cabo de unos meses (complementando por supuesto con una dieta correcta), la Candida se ha reducido hasta niveles absolutamente tolerables. Muy recomendado

  2. alejandra permalink
    12/12/2008 11:20

    hola, quiero contarles, que con el te de kombucha y kefir me ha ido muy bien, recientemente me sali un poco de la dieta por otras circunstancias y como a la semana comence a tener resequedad vaginal y flujo como de leche cortada y como había leido al respecto me preparé un lavado con te de kombucha y me resulto excelente, se fueron los sintomas, al otro dia me hice uno con kefir y no me volvieron los sintomas y me siento bien, tambien estoy tomando kefir a diario mientras espero la preparacion de un nuevo te de kombucha ya que me lo acabe todo, mi hijo tuvo aftas en la boca y tambien hizo gargaras y bebió te de kombucha como por tres dias y comenzo a mejorar despues de semana y media a dos semanas estaba comiendo con toda normalidad. bueno solo me queda decirles que en internet he conseguido mucha informacion al respecto de estos dos productos y tambien a traves de internet logre encontrar personas que me lo proveyeron en mi país, les animo a que busquen información al respecto. a mi me ha resultado muy bien.
    saludos!!!!
    Alejandra

  3. alejandra permalink
    12/12/2008 11:24

    ah por cierto, olvide decirles, que la entrega de estos productos es totalmente gratis, y además con lo que te entregan tu puedes continuar cultivandolo en tu casa y tenerlos de por vida, al tiempo cuando se te reproduzca puedes repartir a otros.
    además no solo sirven para eliminar el exceso de candida sino que tienen una gran cantidad de aplicaciones curativas, pero les dejo para que investiguen está muy facil encontrar la informacion por internet solo colocando los nombres: kefir o kombucha.
    bueno adios y suerte!!!!
    Alejandra

  4. lolo permalink
    12/12/2008 12:51

    que tipo de kefir tomas, el de agua o el de leche??? Lo digo porque comolos lácteos estaban prohibidos…

  5. alejandra permalink
    13/12/2008 13:05

    aunque te parezca increible estoy tomando el de leche. es la unica forma de lacteo que consumo. por esas mismas razones, aunque ya los tenia en casa no quería consumirlos, y los daba al resto de mi familia, pero al encontrarme en la circunstancia que estoy, de emergencia por un accidente que tuve que me limitó en poder realizar bien la dieta, y al tener despues de 2 semanas de estar comiendo pan y cosas prohibidas por causa de mi reposo, tuve el brote de candida y como ya había leido al respecto del kefir y kombucha en internet eche mano de ellos y mis resultados fueron buenos, claro considero que al salir de este reposo, retomaré mi dieta y tratamiento y pienso que debería detener el kefir de leche (por si acaso) pero si consumir el te de kombucha

    saludos

    Alejandra

  6. marc permalink
    18/08/2009 01:56

    el kefir degrada la caseina y otros componentes no tolerables de la leche y la transforma en un producto que no genera los problemas de los lácteos, por eso es el unico lacteo no prohibido.

  7. lourdes permalink
    21/08/2010 20:19

    hola a todos/as!
    acabo de descubrir este blog, como muchas de vosotras yo tambien sufro de candidiasis vaginal desde hace 3 años, ahora tengo 26 años, y estoy desesperada…, en la ultima recaida que acabo de tener me han descubierto otro hongo junto con la candida, el gradhnerella (pertenece a la vaginosis bacteriana), y ya se me complica la cosa, porque el tratamiento no es el mismo para los dos hongos, cada uno lleva el suyo. He probado varios tratamientos medicos que me han ido bien solo mientras los usaba, menos esta ultima vez que poniendome ISADIN&BARCILLUS (el cual me funcionó la primera vez que lo usé) he vuelto a recaer.
    Al ver que los medicos no solucionan el problema, ni creo que tengan interes de hacerlo, ya que no se molestan en mirar mas allá de ovulos y cremas vaginales, estoy pensando en empezar a probar medicinas naturales, homeopatia, naturopatia, lo que sea…la farmaceutica de mi barrio me ha conseguido kefir de leche, he estado leyendo sobre él y creo que puede ser de gran ayuda, ya he empezado a tomarlo y espero notar mejoría con el tiempo, de todos modos aunque no me funcione para la candida mal no me va hacer…todo lo contrario.
    Me gustaría saber si alguien ha tomado y si le a funcionado, espero que consigamos la batalla contra la maldita candida, muchos animos a todos y a todas y a seguir luchando,
    un abrazo!

  8. Almíbar permalink
    17/03/2011 11:14

    Hoy acabo de empezar a tomar kéfir de agua, ya os contaré cómo me va, llevo un par de semanas haciendo dieta y tomando unos productos de la herboristería, pues llevo años con candidiasis vaginal cada tres por cuatro, hoy vuelvo a notar molestias tras haber tenido la regla :(

  9. Eli permalink
    10/05/2011 02:58

    Chicas, yo tengo Candidiasis por mas de dos años, me resulta insólito como no se hacen intensas investigaciones para nuestro caso. He acudido a varios médicos, pero siempre me envían ovulos o fluconazol. el hecho es que solo me sentía bien los primeros días y luego terminaba en recaídas. Es muy dificil tener que llevar a cuesta una enfermedad así, especialmente por sus síntomas, de este modo hasta puede llegar a afectar la vida sexual de la persona.
    actualmente padezco tambien de un infección por gradhnerella. Estoy probando con kefir de agua y de leche, pues he leído mucho sobre sus propiedades.
    Cualquier contribucion que tengan, porfavor compartirla; de todos modos siempre es bueno saber que no estas sola y hay mucha gente que entiende por lo que estás pasando

  10. José Luis permalink
    20/05/2011 01:16

    A partir de un fuerte estres luego de la enfermedad (Alzheimer) y posterior muerte de mi madre; al cabo de un tiempo me comenzaron a aparecer manchas blancas en el pene. Los médicos no tenían mucha idea, hasta que por medio de internet descubrí que tenía candidiasis.
    Lo único que me ha servido hasta la fecha es la dieta. Primero “matar de hambre a las cándidas” es decir “NADA DE HARINAS BLANCAS -DULCES-CAFÉ-ARROZ-PASTAS-TORTAS-PAN- Etc. Y luego de pasados tres meses de riguroso régimen les mandé Fluconazol.
    ¡¡¡pero lo que realmente las combate es EL AJO!!!
    Lo tomo en ajunas, hasta 6 o más dientes, cortados en pedacitos; lo coloco en una cuchara y los tomo con agua.
    (Para combatir el olor uso chiclets y perfume)
    Sé que es efectivo porque poco a poco se va saliendo por capas de la piel del pene.
    Ahora tomo Kefir.
    PERO LO ÚNICO EFECTIVO ES LA DIETA.
    Hacerla con alegría y “sólo por hoy”; cada día trae lo suyo. No preocuparse por mañana.
    Hacer de la dieta un reordenamiento en la forma de comer y qué comer y cómo se toma uno la vida.
    OJO” NO COMBATIRLAS CON MEDICAMENTOS SOLAMENTE PORQUE SE FORTALECEN Y SE HARÁ MAS DIFICIL CONTROLARLAS.
    ¡Suerte! y cualquier cosa mandenmé un mail.
    Gracias

  11. Carolina permalink
    29/05/2011 12:19

    Hola Jose Luis mi marido está como tu estabas y yo estoy pasandolo muy mal. Voy a probar lo del ajo y por favor cuentame como te va con el kéfir. mi email carol_pedregal@hotmail.com Gracias.

  12. 12/09/2011 16:40

    jose luis estoy con el mismo problema,me gustaria que me cuentes como la llevas con el ajo y que dieta haces mi mail es timbash@hotmail.com,estaria bueno ponernos en contacto ya que todos estamos pasando por lo mismo,saludos a todo el foro

  13. luna permalink
    27/10/2011 00:33

    busco el aceite de pompeya vivo en california quiero saver si en estados unidos se vende el producto es de madrid por favor nesecito su alluda gracias.

  14. miriam permalink
    16/01/2012 16:40

    Yo llevo días tomando de dos a tres ajos y la verdad es que noto mejoría, habéis de ser constantes. Ahora he comprado el hongo del kefir (venden por internet a unos 30€) y provaré a ver que tal. La sequedad vaginal no me ha disminuido, pero los episodios mensuales de candidiasis si.

  15. oscar permalink
    30/01/2012 01:59

    a mi me dio muy buen resultado a nivel local el gel de aloe vera fresco……..

  16. angelperera permalink
    22/03/2012 11:58

    No hace falta resaltar las propiedades beneficiosas del Kéfir a nivel general sobre la salud de nuestro cuerpo, está más que contrastado, PERO PARA PROCESOS DE CANDIDIASIS ESTA COMPLETAMENTE CONTRAINDICADO, el de leche porque los lácticos estan absolutamente prohibidos i el de agua por la carga de azúcares que lleva, además no olvidemos que los dos son el resultado de una fermentación alcohólica y ni los fermentados ni los alcoholes son en absoluto recomendables.
    Es demencial la cantidad de afirmaciones que se hacen sin ningún fundamento, solo por el mero hecho de que he oido decir o a mi me ha ido bien, no podemos extrapolar en absoluto. Por favor quien no sepa que no diga, esta jugando con la salud y el padecimiento de las personas, y especialmente con el tema de la candidasis más, pues hay una desinformación total y por lo tanto padecimiento gratuito.
    Angel Perera Izquierdo, naturópata especialista en candidiasis.
    http://www.biosfera.cat

  17. Yesenia permalink
    22/03/2012 16:54

    Hola a todos. Soy Yesenia. Me encontré con este blog un día que buscaba experiencias de curación para la candidiasis vaginal, en vista de que las cremas y los óvulos, y los ginecólogos no me dieron respuestas.

    Hoy decidío escribir porque ME SIENTO COMPROMETIDA A COMPARTIR ALGO QUE ME HA DADO RESULTADOS muy alentadores hasta el momento.

    Lo del kéfir es EFECTIVO. No se trata de un lácteo, porque los honguitos de kéfir provocan una reacción química en la leche que cambia las propiedades de ésta.

    Leí en varios protales web de remedios caseros que el yogurt probiótico (el de kéfir lo es), servía para CURAR esta mierda que se instala en las vaginas.

    Así que busqué el famoso yogur y ví que hay como bases de datos de personas que cultivan el honguito en todo el mundo. Conseguí a alguien de aquí de Caracas, lo contacté por correo y me respondió. Nos encontramos y me dio una cucharada de hongos y las instrucciones para hacer el yogurt, es muy sencillo, pero me tomará mucho tiempo escribir, así que consulten en internet que hay muchos sitios que enseñan el proceso.

    En un portal de remedios caseros que me ha resultado muy útil para otras cosas leí sobre un tratamiento a base de puro yogurt probiótico, similar al que mandan los ginecólogos con las cremas y los óvulos.

    Se trata de aplicar con una jeringa una dosis de yogurt dentro de la vagina (yo lo hice en las noches) durante 10 días, y de consumir constantemente el BENDITO yogurt en la dieta diaria.

    Es riquísimo, además. Yo lo mezclo con avena en hojuelas (cruda) y fruta picada, manzana, cambur, kiwi, mango, durazno… y es una delicia en los desayunos o cuando llego muerta de hambre del gimnasio.

    La mejoría ha sido de aquí al cielo!

    El yogurt probiótico (no es el que venden en el súper o las panaderías, muchachas) contine varias bacterias que están naturalmente en la vagina, la flora vaginal natural pues. Y la cándida hace fiestas allí cuando estas “basterias buenas” bajan de concentración. Bajan por tratamientos con antibióticos y otras causas. Por eso el yogurt se llama “pro-biótico”, porque repone esos animalitos necesarios en nuestro cuerpo.

    Así que lo recomiendo. Yogurt de kéfir para la vagina y paran comer siempre que sea posible… además aportarán calcio para sus huesos y no tendremos que vernos dentro de algunos años en otro foro, esta vez sobre la esteoporosis.

    Lo demás, prevención… lo que sabemos, hiervan sus pantaleticas, eviten el nailon y el poliester… lavense bien luego del sexo… por cierto, la última vez que tuve relaciones sentí, al final de la jornada, como que me quería empezar a picar la vulva… fui a la nevera (refrigerador), tomé la jeringa… y un jeringazo de yogur dentro de la totis (aquí en venezuela le decimos totona) bastó para dormir feliz toda la noche (por dobles razones jejee) y amanecer como si nada…

    No sé si estoy curada, pero yo sigo comiendo mi yogurt milagroso, y hasta le hablo a mis homguitos de kéfir y les doy las gracias!

    Un beso!

  18. angelperera permalink
    22/03/2012 18:08

    Yesenia, no se pueden aseberar las cosas tan ligeramente, pues en ello va la salud de las personas y esto es sagrado.

    Primero de todo hemos de entender que el problema de la candidiasis está instalado en el sistema digestivo, no en la vagina. El problema vaginal es una contaminación del sistema digestivo, teneis el ano i la vagina muy juntos y se conatamina, repito el problema no está en la vagina está en el sistema digestivo. Por eso las cremas, los óvulos, y los ginecólogos no són respuestas, pues solo tapan síntomas pero NO arreglan el problema. Repito otra vez el problema está en el sistema digestivo, por eso hay que trabajar ahí además de a nivel genital.

    Entendido esto, cuando hablas del kéfir i el yogurt debes de explicar que es bueno para ponerlo de manera tópica en la vulva o vagina pues alcaliniza el terreno y esto es interesante y positivo. Pero NO SE DENBE INGERIR BAJO NINGUN CONCEPTO pues este hecho agraba el problema.

    Repito intervengo en foros i oriento de manera desinteresada porque hay una cantidad de padecimiento gratuito fruto de la desinformación o mala información. Además no debemos olvidar que el problema de la candidiasis no se queda en los típicos problemas digestivos de inchazón abdominal, gases en exceso, y picores genitales; la candidiasis puede derivar en problemas de tiroides, de sequedad de mucosas, de alergias, de desnutrición, en fibromialgia, …….

    Por lo tanto que quede claro: YOGURT i KEFIR tópico en genitales SI, ingerido NO.

    Yesenia, para tu información el calcio de los lácticos és un tópico, si quieres calcio en cantidad i buena biodisponibilidad come sésamo y toma el sol fuente de vitamina D que lo fija. Además sobretodo la leche -tal cual- nos acidifica mucho.

    Angel Perera Izquierdo, naturópata especialista en candidiasis.
    http://www.biosfera.cat

  19. Fina permalink
    08/04/2012 21:45

    Hola Mi nombres es Fina , tengo candidiasis desde hace 6 años, me han dicho que es crónica y la verdad que estoy desesperada !!!!!!! no puedo pasar de los tres meses que vuelvo a caer. Llevo tomando kefir hace 3 años y aun asi vuelvo a caer, he cambiado de ginecologo porque nadie le da impòrtancia y siempre dan lo mismo, ovulos , cremas, fluconazol, probioticos etc. Cansada de mi situación volvi a cambiar de medico y éste úiltimo me ha dicho algo distinto a los demás ( medico Argentino), me ha dicho que tengo que cambiar mi alimentación, dejar los lacteos y derivados, nada de azucares, nada de concervantes no colorantes, ya que la candida se alimenta de los dulces , metales (no se puede comer nada de guarrerias) nada de gluten ni harinas blancas. Tambien me mando hacer un estudio de asimiliación de alimentos y un análisis de eces el cual tiene que ser analizado en Murcia ya que hay un especialista muy bueno alli.
    Conclusión, tengo pensado ir a un nutricionista y explicarle mi situacion y todo lo que me dijo el medico para que me haga una dieta especial para combatir la candidiasis en el intestino. La verdad que deseo que esta sea realmente la solución , yo creo que el cambio de alimentos en mi dieta será importante ya que suelo comer dulces bollos etc. y nunca le di importancia a los alimentos que suelo comer.
    Me gustaria saber si hay una asociacion de personas que sufran este mal y si hay algun libro donde explique como sobrellevar esta cruz. Gracias por vuerta ayuda !!!!

  20. ana permalink
    09/04/2012 19:58

    HoLA fINA !! Pues libro yo creo el de Cala Cervera no ?

  21. angelperera permalink
    10/04/2012 10:41

    NO SE PUEDE TOMAR KEFIR.

  22. ruth permalink
    11/04/2012 12:10

    HOLA a todos, mi nombre es Ruth, acabo de descubrir el blog buscando en internet alguna salida para el tema de la candidiasis vaginal. La padezco desde hace 20 años. Vivo en Argentina, y x lo q leí en el blog parece q los médicos se manejan exactamente igual en todos lados con respecto a esta enfermedad.
    Aunque suene increible en todos estos años nunca ninguno me advirtió q debía hacer una dieta de comida , ni me contó q el origen de esto es el intestino.
    Hice durante mucho tiempo homeopatía y es x eso q conozco de los lavajes vaginales con yogurth (pero en realidad jamás pude solucionar el problema)
    Voy a preguntar en las librerías x el libro de cala cervera, y a buscar en internet sobre los alimentos contraindicados.
    Una de las tantas ginecólogas q visité me indicó un tratamiento con un infectólogo, q opinan uds de eso? ya hice alguna vez un tratamiento con fluconazol x 6 meses, debía tomar este remedio de manera preventiva todas las semanas , y no me dió resultado.
    Si alguien conoce aquí en Argentina algún médico q se especialice en el tema o cualquier otro dato q me puedan dar se los voy a agradecer infinitamente. Esta maldita enfermedad se ha llevado muchísimo tiempo de mi vida , mucho dinero en óvulos y remedios y obviamente ha alterado mi vida sexual .
    Me alegro haberlos encontrado
    un saludo !!

  23. 25/04/2012 18:50

    Al señor naturopata, le corrijo:
    * aseberar = aseVerar
    * i = y
    *agraba = agrava.
    *inchazón = hinchazón
    *lácticos = lácteos

    Respecto al calcio me parece sumamente ignorante que le indique a la gente que su fuente sea el sésamo . ¿Ud sabe que la biodisponibilidad del calcio de fuente animal de lacteos es por lejos mejor que la de los vegetales? una cosa es la cantidad y otra la biodisponibilidad luego de absorbido.
    Cuanto sesamo se debe tomar para equiparar la cantidad de calcio que entrega cualquier fuente animal? 1 kilo?

    Por otro lado , bien le haría repasar las vías bioquímicas-metabolicas mediante el cual las bacterias del kefir degradan la lactosa…
    Ahora, que tan eficaz es el kefir por si solo…nada.
    Esta claro que hay que mantener la dieta de cala segun la severidad de los signos y sintomas, mas kefir y mucho ajo.
    FUERZA A TODOS

  24. angelperera permalink
    25/04/2012 18:57

    Has quedado descansado hijo mio.

  25. maria permalink
    16/06/2012 19:01

    yo tuve candidas hace años y despues de las pastillas de ovulos de los ginecologos que no valen para nada las trate con pau darco y tintura de nogal, me desaparecieron para no volver mas y de esto hace por lo menos 15 años.
    No desespereis porque tiene solucion…nada de leche cruda, azucares, ni bebidas dulces, bollerias etc,Consumir abundante verdura, yogurt con acidofilus que es probiotico que no las deja reproducirse,y algunas hierbas medicinales antifungicas como estas que os señale u otras como la angelica o la lavanda.
    suerte a todas y a todos.

  26. anonima permalink
    18/06/2012 22:19

    Tal vez tengan alergias a ciertos tipos de levaduras que se traduciría a sufrir por ejemplo de candidiasis. Por otro lado el kefir es una bacteria que tiene una matriz de levaduras y proteinas….las levaduras que posee el kefir son diferentes a la levadura del pan (sacharomices) y diferentes a la candida albicans. El yogurt producido por kefir es una buena fuente de prebioticos para equilibrar la flora intestinal …pero al parecer no hay evidencia que confirme que es buena o mala para tratar la candidiasis. Ah informarse por si mismas en pubmed, es mas confiable. Saludos

  27. lola permalink
    28/09/2012 12:19

    Hola a todos. Conozco el kéfir desde hace años, y siempre he leido maravillas sobre el, lo cual no significa que todo sea cierto. Lo que está claro es que es un producto derivado de un proceso de fermentación, que perjudique o no a la Candida Albicans habrá que verlo. Si lo estais tomando y de veras os encontrais mejor, deberiais incluir al programa de tomas, y las mejorias en tiempos y calidad.
    Por mi parte deciros que el Lapacho, el tomillo, el laurel, el hinojo, el berro de agua, entre otros, sin alvidar las ingestas de arcilla, son muy eficacez. Pero la dieta es muy importante en el proceso de cura, y mas tarde de mantenimiento.
    Otro producto estrella, si no quereis hacer hidroterapia de colon, es utilizar el colosan o similar ( sales de epson, colonix, etc…), para hacer una buena limpieza de colon, pues como ya ha dicho Angel, el problema viene del intestino. Si lo ha sobrepasado, lo primero es restablecer la colonia normal, porque si limpias de un lado pero la fábrica sigue abierta, es inútil tu trabajo. Ve al origen.
    Espero que os sirva, saludos a todos.

  28. 02/10/2012 03:18

    Hola a todos…,La solucion… DIDA!!!!! (y dieta)
    Cuando comenzaron los sintomas de candidas no tenia idea de lo que me estaba pasando.., me inflaba como un globo, me sentia mareada, atontada, como INTOXICADA, y tenia taquicardia..,veia doble..,tenia picazon en el cuero y alergias ineplicables (como a ciertos metales)
    Visite un monton de medicos y todos los estudios me daban bien, no tenia problemas de vista, ni de corazon, no era diabetica, las ecografias daban normal, lo mismo que los analisis de sangre..y orina
    Empece a buscar por internet y ahi me di cuenta que lo que tenia era CANDIDAS.
    Vuelta a los medicos.., y ninguno me llevo el apunte , me decian que era imposible, que las candidas diseminadas en el organismo solo podian tenerlas las personas inmuno deprimidas…
    Pedi que me hcieran analisis de flujo..vaginal y ahi salio…CANDIDAS!!!!!..
    Flujonazol…, mejoria , y vuelta a caer…y asi varias veces…
    Hice la dieta de cala cervecera y me ayudo muchisimo ( me costo pq soy lacto-ovo-vegetariana),
    Luego segui con te de lapacho, y pastillas de UÑA de gato.., y limpieza colonica.
    y se me pasaron todos los sintomas.., luego de haber luchado casi un año…
    Hace unos meses viaje y comi de todo, postres, pastas, panes, mermeladas..,champignones..todo lo prohibido.., y senti de nuevo esas molestias..conocidas..,en la vagina.. me desespere..,, estaba en Inglaterra, sin fluconazol , sin uña de gato ni te de lapacho!!.. asi que me fui a una tienda naturista.., y ahi me recomendaron DIDA, de laboratorio New Nordic.., son unas pastillas que tienen ACEITE DE OREGANO, AJO, CANELA, CALENDULA, TOMILLO, etc.. SUPER CONCENTRADO…!!!, las tome sin estar muy convencida…,, tres por dia.., y maravilloso, se me pasaron todas las molestias vaginales, y la inflamacion intestinal…
    No llegue a tomar la caja de 90..no fue necesario., las tengo guardadas, porque en mi pais no se consiguen, se que las venden en inglaterra, dinamarca, y otrso paises europeos y estados unidos..,
    Es verdad lo que dicen , las candidas son un problema intestinal (originariamente), la unica forma de controlarla es tener bien los intestinos.., y esto se logra con dieta, y una buena flora intestinal
    Las pastillas de DIDA , funcionan porque la mayoria de sus ingredientes son antifungicidas.., y antibactericidas…, si las consiguen, es lo ideal, y sino traten de tomar esos ingredientes por separado.., compren aceite de oregano concentrado, coman ajo, tomen te con canela..etc…
    Espero que les sirva mi experiencia…, para mi fue la solucion…:),

  29. vanesa bcn permalink
    10/12/2012 17:33

    LLevo 4 años con candidiasis crónica intestinal,he sufrido lo indecible,y con dieta y antifugicos de cala cervera y 3 sesiones de par biomagnetico estoy muchísimo mejor!!!!!! Aún noto q necesito más sesiones,pero me noto muchisimo mejor,OS LO RECOMIENDO ENCARECIDAMENTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! he leido algo sobre el te kombucha,investigaré y si me va bien,os lo comentaré…ANIMO A TODAS OS!!!!!!!!!!!!!! por cierto,EDULNAT me va genial!!!!!!

  30. meryydisantolo permalink
    17/12/2012 00:09

    Hola!! me siento tan identificada con todos uds. desde el picor vaginal hasta los problemas intestinales!! me falta probar la dieta… alguien podria enviarme la dieta de cala cervera?? mi correo es dulcemeryy@hotmail.com, muchas gracias! Ojala todos encontremos una solución acorde a cada ornagismo, sdos!

  31. vanesa bcn permalink
    29/12/2012 16:37

    y también podemos tomar TAGATOSA como edulcorante natural,si tienes el intestino lleno de cándidas a lo mejor te da gases,pero a medida q sigais con la dieta y la infección vaya remitiendo os sentará genial,lo venden en herboristerias…

  32. 24/01/2013 03:12

    Otra cosa que ayuda mucho a sostener un cuadro de Candidiasis Vaginal -además de lo primero y principal que es “dejar de comer lo que no”- es el uso de Toallitas Higiénicas Descartables… ayudan mucho a sostener infecciones y hongos ya que desequilibran un buen ambiente para la flora habitual vaginal.. No dejan respirar al cuerpo.. Les super recomiendo dar un mejor ambiente a sus partes íntimas chiquis?

    Por eso…
    Toallitas Femeninas de Tela!
    Háganse unas si no encuentran quien haga por su zona!
    pueden inspirarse en nuestra web:
    http://www.recibetuluna.com.ar
    :o)

  33. 24/01/2013 03:15

    * Otra cosa que ayuda mucho a sostener un cuadro de Candidiasis Vaginal -además de lo primero y principal que es “dejar de comer lo que no”- es el uso de Toallitas Higiénicas Descartables… ayudan mucho a sostener infecciones y hongos ya que desequilibran un buen ambiente para la flora habitual vaginal.. No dejan respirar al cuerpo.. Les super recomiendo dar un mejor ambiente a sus partes íntimas chiquis!

    Por eso…
    Toallitas Femeninas de Tela!
    Háganse unas si no encuentran quien haga por su zona! pueden inspirarse en nuestra web:
    http://www.recibetuluna.com.ar
    :0)

  34. Marian permalink
    15/04/2013 17:05

    Lo mejor para la candidiasis es el bicarbonato. Se puede aplicar en los lugares donde aparece y al mismo tiempo tomar dos pastillas al día. Es barato y mano de santo. comprobado.
    Para no volver a contraer candidiasis es importante tomar una dieta alcalina (no ácida). Si bucais en google por “lista de alimentos alcalinizantes” lo encontrareis facilmente. La candida es una enzima que no sobrevive en medios alcalinos. Solo en medios ácidos. Por eso el birarbonato (altamente alcalino) la elimina.

    suerte !

  35. 15/04/2013 18:27

    Seamos serios, la Cándida no es una enzima!!!
    http://es.wikipedia.org/wiki/Candida_albicans

    El bicarbonato no elimina la Cándida -no es un antifúngico-, dificulta su crecimiento!!!
    No aseveremos cosas que no son!!!

    Bastante desconocimiento hay sobre el tema para que encima se vayan divulgando mentiras.
    Este es un tema muy serio que provoca mucho padecimiento innecesario y patologías graves, para que se trate de una manera banal y simple!!!

  36. Alejandro permalink
    15/04/2013 19:58

    Hola, tengo el deber de decir, emocionado: Gracias. Gracias a aquellos que hablaron de las bondades del Kefir, gracias por vuestros testimonios, sin los cuales no me habría imaginado que podría ser efectivo. Después de casi 10 años con problemas muy severos de salud, este año, Por fin descubrí, por mi cuenta claro, que tengo-tenía candidiasis intestinal, y que después de probar de todo, lo que más me está ayudando es el kefir. Estoy viendo como poco a poco mi intestino perforado por el sobrecrecimiento de la cádida albicans, está sellándose, mejorando poco a poco mi bien estar general. Lo que no encontré en médicos y en algunos naturópatas lo encontré en internet, después de mucho buscar sin brújula alguna claro.

    Creo que entre todos, por medio de internet, estamos construyendo un mundo mejor, que por desgracia otros nos han negado.

    A nivel perfil, diré que soy un hombre y que me empecé a encontrar con este problema cuando tenía 23 años.

    “Lo que a mi me funcionó” (cada persona es diferente y no quiero ser yo quien hable categóricamente) fue:

    1) MMS, Por vía rectal, con enemas, es todavía más efectivo. (tan impresionado me quedé que tomé fotos de la cándida albicáns que había expulsado en el inodoro)

    2) Kefir, mejor en ayunas.

    Quería compartir con vosotros esta primavera. Gracias.

  37. María permalink
    13/06/2013 15:18

    Es una pena padecer esta incomprendida enfermedad que crece dentro de ti y sin darte casi cuenta poco a poco te va destrozando la vida porque no es sólo que no puedas comer unas u otras cosas es la infinidad de síntomas que vas padeciendo cada día y que no guardan relación alguna unos con otros. Ademas te hacen pruebas y mas pruebas y nada todo sale bien, pero lo peor es cuando te toman por hipocondríaco o casi enfermo mental como si todo te lo inventases para llamar la atención. Es tan desconocido que hasta uno mismo duda durante años de que será lo que le pasa. Por que los médicos no investigan mas sobre este tema? Cada vez hay mas gente que lo padece, pero parece que si quieres que alguien te escuche tiene que ser a golpe de talonario. Por favor si alguien entiende de verdad sobre este tema que nos lo haga saber. Tengo entendido que esta enfermedad puede causar la muerte, según una doctora me dijo un día normalmente todos estos casos terminan en oncologia y yo me pregunto le importamos a alguien?. Si alguien tiene algo mas que aporta que simples recetas caseras por favor que nos lo haga saber. Gracias.

  38. Ripley permalink
    17/07/2013 18:35

    Mi aportación: http://www.calacervera.com/index.php?option=com_content&task=view&id=25&Itemid=30&limit=1&limitstart=2

    La especialista en el tema, Cala Cervera, dice un NO rotundo. Lo que si he oido es maravillas de su aplicación local, por las noches.
    Yo he comprado un bote y voy a probar!!!

  39. 12/09/2013 23:25

    Buenas noches, tengo tiempo buscando en Caracas-Venezuela el Te de kombucha y no lo consigo,si alguien me pudiera ayudar le agradeceria mucho

  40. 12/09/2013 23:26

    Buenas noches, tengo tiempo buscando en Caracas-Venezuela el Te de kombucha y no lo consigo,si alguien me pudiera ayudar le agradeceria mucho. Mi correo es: ishakbaevae@hotmail.com

  41. lali permalink
    18/10/2013 11:04

    Gracias por sus comentarios, voy a comenzar con el kefir y los ajos, y tener menos estress, espero mejorar, cada dia es peor, gracias nuevamente.

  42. Roxana permalink
    31/03/2014 21:10

    hola….yo empeze ayer con el kefir de leche…….en un par de semanas os contare como me va,aver si se van estas malditas candidas xq esto es un sinvivir….tambien empezado con la dieta ,gracias a todos x vuestros consejos.

  43. daniel f permalink
    12/04/2014 04:02

    Quien se curo tomando kéfir de leche? yo hace dos semanas que lo estoy tomando,espero que me ayude con la candidiasis.soy de Argentina 😉

  44. Laura permalink
    23/05/2014 15:47

    Hola! Bueno mi caso es ligeramente diferente, pues a mi la candidiasis se me manifiesta en la boca.

    Tengo que decir que lo unico que me sirve a parte del jarabe antimicótico de marras, es llevar la dieta, pero aquí es donde creo que interviene el cuerpo de cada uno, yo por ejemplo no tolero para nada ningún cereal, sin embargo las patatas y los champiñones no me dan ningún problema.
    Lo que peor llevo a parte de los lacteos, los bocadillos… Es el salir de cañas, me encanta el fútbol y es muy complicado aguantar cuando todos a tu alrededor están bebiendo. Yo probé con todas las bebidas y al final lo único que me va bien dentro de la moderación es el vermuth, aunque sea dulce, porque vino y cerveza me dan reacción en la lengua al momento.

    Y el tema de la discordia, a mi el Kefir SI me ayuda, es más, compro kefir de leche de cabra. Es cierto que empiezo a tomarlo cuando el brote no está en su punto alto, en ese momento por las llagas y aftas en la boca no puedo comer prácticamente nada.

    Otro producto milagroso, el AJO, es increible como se nota.

    Lo que ya no tengo tan claro es como combatir la dificultad por ir al baño, sentirse hinchada todo el día es horrible, baja el autoestima radicalmente, pero habrá que aprender a vivir con ello.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: