Skip to content

Carla: ¿Es que nadie va a hablar del alcohol?

22/11/2008
tags:

¿¿¿ES QUE NADIE VA A HABLAR DE ALCOHOL???
(Vaya, empiezo como una borrachuza cualquiera)
++++++++++++++++++++++++++++++
Hola gente!
He estado leyendo este blog los ultimos días porque llevo tres meses de dieta y tratamiento ortomolecular y empiezo a sentirme sola, absurda e irascible en general.
Quitando el tema de los placeres alimenticios en general, lo cual todas sabemos que es muy chungo de llevar adelante, no he visto ningún post sobre alcohol.
Yo no sé a vosotras, pero a mí me lo han prohibido. Y estoy sufriendo!jeje. En serio, no tanto por el hecho de beber en sí, sino por el placer de bajar a la plaza con amigos a tomarte unas cañas…o a salir a una fiesta o a un club, bar o lo que sea. Lo unico que puedo beber es agua mineral y té. Yo veo que no disfruto si me tengo que estar reteniendo y limitando todo el rato y por eso he dejado de lado gran parte de mi vida social.
Como lo llevais vosotras ese tema?
Muchos saludos y YES, WE CAN ;P

11 comentarios leave one →
  1. Robert permalink
    15/12/2008 11:22

    Hola a tod@s,
    Yo tambien estoy en lo mismo. El Dr me ha eliminado bastantes cosas de la alimentación pero no me quedó claro si podía beber alcohol o no. Evidentemente todo lo que sea a base de levaduras (wisky, cerveza, vodka…) y azúcares (ron…) debe ir fuera. Pero no se si puedo beber vino tequila o cava. Se acercan fiestas y como no a uno le apetecería tomarse algunas copas en las fiestas, cenas, comidas… Es duro ya abstenerse de muchas cosas que tampoco podamos beber. Si alguien puede aconsejar que nos lo diga.
    Gracias y suerte.

  2. Mar permalink
    15/12/2008 17:17

    Hola,
    He entrado en esta página por casualidad, y realmente me he emocionado viendo que no soy la única en esta situación.
    Hace 8 años me empecé a encontrar mal, primero fueron las infecciones urinarias, luego las vaginales y finalmente no poder salir de casa porque necesitaba estar cerca del baño.
    Fui a la seguridad social y a médicos particulares y despues de una gastroscopia y una colonoscopia, me dijeron que era psicológico, que tenía el colon irritable y que no podían hacer nada por mi, que era crónico y viviría así toda mi vida.
    Pasé de ser una persona muy alegre a tener que ir a l psicólogo por una depresión que me estaba arrebatando mi vida.
    Cada vez me encontraba peor.
    Estaba desesperada, despues de tres años de médicos y pruebas, no había nada que hacer conmigo, tenía que vivir así el resto de mi vida.
    Un día, como el de hoy, mirando en internet, encontré la página de Cala, la llamé, pero no me daban cita en un año, además, yo vivo en Valladolid, y desplazarme hasta Barcelona para mi era muy costoso, por lo que ella me aconsejó que mirara en la página de la Asociación de Candidiasis Crónica un médico que me quedara más cerca, y fue así como llegue hata Elena Perea.
    Despúes de unos meses de tratamiento podía llevar una vida normal, se habían acabado los dolores de cabeza, los retortijnes y me sentía llena de vida, realemente me encontraba mucho mejor. Cuando acabé el tratamiento, incluso podía permitirme algun exceso.
    Pero mi error fue pensar que podía volver a comer como antes, no todos los días, pero si con mucha frecuencia, y por desgracia he vuelto a encontrarme mal, no como al principio, pero he vuelto a tener problemas, dolores de cabeza…
    Tengo que volver a empezar de nuevo, y después de ver esta página me encuentro con mucho más ganas.
    Gracias a todas las que dedicáis vuestro tiempo a hacer que gento como yo, se sienta mucho mejor.

  3. Maribel permalink
    16/12/2008 11:44

    ¡Hola!,

    Alcohol por diferentes motivos nada de nada. Yo que llevo ya 8 meses a veces me tomo una copita de vino y tampoco me pasa nada pero está claro que me salto la dieta. Lo tomo poco la verdad. No abuso. Afortunadamente la cerveza y el cava no me gustan. El ron es peor porque tiene más azúcar. Yo personalmente noto que a mí me va fatal el azúcar, en cambio por probar pan o cosas así un día y en poca cantidad no me pasa nada pero creo que eso es algo personal de cada organismo.
    ¡ánimo a todos en estas fiestas ya aguantar el tirón! :)

  4. Maribel permalink
    16/12/2008 11:50

    ¡Hola Mar!,

    A mí me pasó lo mismo. me la salté un día pero a lo sbestia y la recaída para mí fue terrible. A mí me compensa seguir la dieta y si por ejemplo, un día me apetece un poquito de café (solo con agua y con sacarina, eso sí) pues me lo tomo en el trabajo. O media copita de vino. Con esos pequeños lujos y de vez en cuando chocolate sin azúcar del 70% controlo y mi organismo se siente satisfecho. A mí no me compensa ya comer normalmente porque además ahora estoy llena de energía y no tengo la boca reseca ni nada. os digo a todos que no desesperéis, que cuando uno ve lo bien que está con la dieta, se acostumbra a comer sus cosas especiales y a cocinar merece la pena, de verdad. Yo ni loca vuelvo a comer harinas ni nada de eso….
    ¡Arriba! :)

  5. Núria permalink
    15/03/2009 18:14

    Hola chicas, hacía mucho tiempo que no escribía. la verdad es que estoy mucho mejor! Hace unos 4 meses que no tengo cándidas, grácias a una ginecóloga naturista de barcelona, que si a alguien le interesa le pasaré la dircción! (además entra por algunas mútuas..!!).

    De alcohol, a mi me dejaban tomar cava brut nature, porque es el que contiene menos azúcares..! Pero sólo una copita y de vez en cuando.

  6. 28/03/2010 15:00

    HOLA A TODOS!! SOY DE LA CIUDAD DE MEXICO, Y LLEVO 8 AÑOS ENFERMA, CANSADA, DEPRIMIDA, Y TODOS LOS SINTOMAS QUE BIEN CONOCEMOS.
    ESTABA HARTA DE 80,000 ESTUDIOS GASTRICOS, URINARIOS, ESOFAGICOS, Y DEMAS!! UN DINERAL Y NADA!!

    POR EL AÑO PASADO UN MEDICO ME DIGANOSTICO CANDIDIASIS, YO NO TENIA NI IDEA QUE ERA ESO!!!, PERO ME SENTI FELIZ QUE POR FIN UN MEDICO NO ME TIRARA DE A LOCA!!! Y ENTENDIERA TODOS MIS SINTOMAS.
    ME MANDO LA DIETA Y MEDICAMENTO PERO POR SUPUESTO DESPUES DE 1 MES QUE ME SENTIA MUCHO MEJOR LA DEJE!!! ME FUI DE VACACIONES DE VERANO, ASI HASTA FIN DE AÑO CON LOS ABUSOS ACOSTUMBRADOS, COMER DE TODO, ALCOHOL Y DEMAS.
    LES JURO QUE EN ENERO ME SENTIA FATAL!!! TODOS LOS SINTOMAS PERO AL GRADO MAXIMO
    RETOME EL ASUNTO Y LLEVO UN MES CON LA DIETA, ME SIENTO BIEN PERO LLEVO MUY POCO, PERO ESTOY SUPER MENTALIZADA QUE ES UN PROCESO LARGO O DE POR VIDA.
    DEBEMOS CAMBIAR NUESTRO ESTILO DE VIDA ESO ME QUEDA CLARO!!! PERO EL CONDENADO ALCOHOL COMO SE EXTRAÑA EN LAS FIESTAS!! MIS TEQUILAS!!! PERO NI MODO YA FUI A VARIAS BODAS Y FIESTAS Y LA VERDAD NO PASA NADA, ME GUSTA BAILAR Y ESO HAGO ADEMAS DE REIRME DE TODOS LOS DESFIGUROS DE MIS AMIGOS ALCOHOLIZADOS!!
    AYER CUMPLI 52 AÑOS Y EN LAS UTLIMAS DOS SEMANA TODOS ME DICES QUE ME VEO FISICAMENTE SUPER BIEN!!! Y EL CUTIS MARAVILLOSO. VEAMOSLE EL LADO BUENO.
    PUES NI MODO!!! LAS DISCIPLINA ES LO MEJOR EN ESTOS ASUNTOS.
    UN SALUDO A TODOS!!! Y SUERTE!!

  7. Lolita permalink
    02/07/2010 09:30

    Hola a todas!
    Yo tengo todos los sintomas que decis. Candidiasis vaginal recurrente y problemas digestivos. Creo que tengo candididasis crónica pero ni el ginecologo , ni el de digestivo me lo diagnostican. Alguna conocéis un medico como Cala Cervera pero en Madrid?
    Muchas gracias por vuestra ayuda

  8. VVS permalink
    18/12/2011 22:47

    Hola a todos, yo llevaba años con candidiasis sin saberlo. Estaba hecha una mierda literalmente, completamente agotada, deprimida, con transtornos de todo tipo que nadie me diagnosticaba, etc… y lo peor es que no sabía que me pasaba.
    El caso es que yo iba a terapia y a hacer algunos cursos en el Instituto de Terapias alternativas y enseñanzas energéticas de Madrid y fue mi terapeuta quien me aconsejó una cita con el experto en medicina china del centro. Fue a raiz de eso que me diagnosticó la candidiasis, estoy con la misma dieta que vosotros y os aseguro que estoy encantada.
    Así que, para aquellos que preguntais por un lugar de confianza en Madrid, yo por propia experiencia os aconsejo este centro:
    http://www.itiee.org/
    Tienen un montón de terapias, si os animais a ir por el tema de las cándidas tenéis que pedir primera cita para medicina china.
    Ánimo a todos.

  9. Lorena permalink
    17/06/2013 08:20

    Hola borrachines! :p

    El consumo de pequeñas cantidades de vodka y de ginebra, que son extremadamente bajas en carbohidratos, pueden estar bien para la dieta cándida.

    Esto no quiere decir que el consumo de una botella de vodka o ginebra es saludable, todo lo que significa es que de marcha, de vez en cuando, una ración de vodka o ginebra no puede provocar un retroceso en tu dieta. Como siempre, tu cuerpo te guiará con la presencia o ausencia de síntomas y es así como nos enteramos de lo que es mejor para nosotros.

    Yo me tomo (pocas veces) vodka con agua con gas (Calistoga: limón o con sabor a limón) y una rodaja de limón o lima. Es aceptable jeje

    Saludos fiesteros!!!

  10. Carmen Valenzuela permalink
    23/06/2013 09:19

    Hola, buenas noches
    Soy de Mexico e igual que ustedes tuve síntomas que no me dejaban vivir, depresiones, cambios de carácter, dolores musculares, infecciones, aftas, diarreas etc… en los últimos meses he tomado terapia biomagnetica y me ha ido muy bien, al principio de la terapia nos podemos asustar y pensar que no esta funcionando ya que al reducir la acidez en el cuerpo y la muerte por inanición de la candida se liberan toxinas en el cuerpo que nos puede hacer pensar que estamos empeorando, les comparto una pagina para que lean sobre esto.

    http://saludenmovimiento.wordpress.com/2011/08/21/tratamiento-de-candidiasis-con-par-biomagnetico/

  11. Ricardo Perez permalink
    04/03/2014 06:27

    HOLA Mónica de México podrás compartir con que médico fuiste que te diagnóstico estoy en una situación similar y quisiera también sentirme comprendido saludos esto veo que fue del año pasado esperando alguien pueda ayudarme saludos

Responder

