Skip to content

Debate abierto: Limpieza hepática contra las cándidas

22/11/2008

Al hilo de un comentario que dejó Francesc que copio aquí abajo, ha surgido un pequeño debate y creo que esto merece un post. Por cierto, creo que yo también me haré una en cuanto consiga tener un fin de semana para mi… :)

Hola chicas,
Buscando más información sobre candidiasis he venido a parar a este web por casualidad. Yo creo mucho en la serindipia, es decir, en el hecho de encontrar cosas por casualidad, cuando aparentemente no tienen relación.
Me han impresionado muchos vuestros comentarios y vuestra búsqueda desesperada de soluciones a los problemas de salud que padecéis.
Creo que si las opciones que habéis probado, basadas mayoritariamente en la dieta, no os han resuelto el problema, quizás sea necesario otro enfoque y atacarlo de otra manera.
En este sentido os recomiendo que déis una ojeada a este blog  http://lalimpiezahepatica.blogspot.com que he descubierto hace unas semanas. Es sencillamente alucinante. No, no exagero. Podéis comprobadlo por vosotras mismas.
Aporta numerosos testimonios de gente que está aplicando una técnica novedosa consistente en la limpieza del hígado y la vesícula por uno mismo y por medios naturales, la cual permite curar o mejorar numerosos problemas de salud.
Una de sus últimas entradas describe el caso de una mujer (Mirtha) que parece ser está en camino de resolver el problema de la candidiasis gracias a este método. Dadle un vistazo. Vais a alucinar cuando veais qué aspecto tienen estas candidas y también el resultado de sus limpiezas hepáticas. Creo que lo que se dice en él os puede ser muy útil para resolver vuestros problemas de salud. Es lo que os deseo. Al menos tenéis una nueva terapia a vuestra disposición.
Saludos y mucha, mucha suerte !!!

También copio lo que Francesc os contestó a los que teníais dudas:

SNOOPY,
Sobre el blog referente a la limpieza hepática, lo importante no es haber puesto la nota antes o después de otro. No creo que sea necesario hacer carreras en esto. Lo relevante del asunto, creo yo, es que sepáis que existe este método novedoso de limpieza interna y que tal vez pueda ser la solución a vuestro problema, si la opción de la dieta (u otras que hayáis probado) no han resultado exitosas y no han dado el resultado esperado.

LUARA
La limpieza hepática la podéis llevar por vuestra cuenta sin problemas, pero antes hay que informarse y documentarse bien, para conocer en detalle en qué consiste el protocolo a seguir.  En este sentido podéis encontrar información exhaustiva y de primera mano en el blog citado (http://lalimpiezahepatica.blogspot.com).  Además de ello yo os recomiendo que compréis también el libro del autor que la ideó (Andreas Moritz, “La limpieza hepática y de la vesícula”, publicado por Ediciones Obelisco), donde se explica con todo lujo de detalles los principios en que se basa la limpieza y cuáles son sus beneficios, además de describir, obviamente,  el protocolo de la limpieza en sí. Ah!!! y que conste que no tengo comisión de la editorial …. ;-))  Es un consejo de amigo que lo ha leído y lo recomienda por su contenido.

VERO
Los productos que pone el web son correctos:  zumo de manzana (en su defecto, cápsulas de ácido málico), Sales de Epson (sulfato de magnesio anhidro, sobretodo fijaros que sea esto y no otro ingrediente, y adquirirlo en farmacias o establecimientos de confianza, y que lleve precinto de garantía), aceite de oliva virgen extra y pomelo. Es todo lo que se necesita.
El procedimiento no te lo puedo explicar aquí brevemente en cuatro líneas, porque aunque es sencillo en sí, su explicación y los detalles a tener en cuenta no son breves para nada. En el blog citado viene explicado los pasos a seguir con todo lujo de detalles al final del mismo (id al principio del blog, empezando desde abajo y leéroslo entero, si estáis decididas a hacerla). Hay muchísima información en él. Y seguir las recomendaciones que se indican previas y posteriores a la limpieza (limpieza de colon y de riñones, etc).
SOBRE TODO ES IMPORTANTISIMO HACER LAS COSAS BIEN Y SEGUIR EL PROTOCOLO INDICADO A RAJATABLA. NO INTENTAR SALTAROS ETAPAS, SUPRIMIR COSAS O UTILIZAR PRODUCTOS SUSTITUTIVOS (FIJAROS QUE DESTACO ESTO CON MAYÚSCULAS, Y NO LO HAGO EN NEGRITA Y SUBRAYADO PORQUE NO PUEDO) PORQUE ENTONCES SI QUE PUEDEN SURGIR COMPLICACIONES. SI SE SIGUE EL PROTOCOLO AL PIE DE LA LETRA, NO DEBERÍAN HABER PROBLEMAS.
Por otra parte, debo advertiros que el método requiere realizar varias limpiezas en el tiempo, que pueden llevar varios meses para ser realizadas, por lo que no se trata de un método de aplicación y resolución inmediatos. Por ello puede llegar a ser algo tediosa en su puesta en práctica (aunque no creo que mucho más que el tema de las dietas por cierto tiempo), pero los resultados que se obtienen son espectaculares. Cada una de vosotras debe valorar su aplicación, dependiendo de la gravedad y/o cronicidad de vuestro problema o dolencia. Así pues, primero informaros y documentaros bien, y sobre todo hablar con gente que la haya hecho y os pueda dar referencias. Vosotras, y sólo vosotras, decidís por vuestra salud.
Espero y deseo que estos consejos os sean útiles para “matar la candida” de una vez por todas.
Saludos.

Por cierto, muchas gracias Francesc por tu aportación. Todo un descubrimiento. :)

Izaskun

2 comentarios leave one →
  1. 27/01/2009 18:06

    Estaias bastente perdidos y confutos. La cándida es un hongo unicelular no un gusano parásito.

    Este es el aspecto de un cultivo de cádidas sobre una placa de Petri.

    Tened cuidado no vayan a estar timándoos.

  2. 28/09/2011 23:17

    Hola,

    yo también tengo candidiasis crónica (desde muy pequeña), y un trastorno endocrino (SOP). He probado con dieta anti-cándida, alimentación viva, limpieza de intestino (método del agua salada) y limpieza de hígado, entre otras cosas. Y me ha ido bastante bien con las limpiezas. Las practico regularmente desde hace un año. A la cuarta limpieza de hígado, sentí que me fortalecí, que mi salud se estabilizó. Espero que les sirva mi experiencia. ¡Saludos!

Responder

