Skip to content

Luara: sexo y candidiasis

22/11/2008
tags:

Vaya, parece que los “profesionales” de la salud van bastante perdidos en este tema. Mis ginecólogos me dicen que los anticonceptivos orales pueden favorecer la candidiasis, a una amiga le dijeron que se olvidase del DIU teniendo cándidas, otro ginecologo y un terapeuta natural me recomendaron los preservativos pero parece que tampoco son muy buenos. Mi penúltimo ginecologo me dijo que era muy dificil que los hombres se contagiaran de candidas y que no hacia falta que mi pareja hiciera tratamiento de ningún tipo, sinembargo la ginecologa de una amiga le recomendo tratamiento antifungico a ella y a su pareja y además un tiempo de abstinencia sexual y finalmente se curó. ( es para volverse loca!!)
A donde nos lleva esto? yo creo que solamente a un lugar, a tomar las riendas de nuestra propia sanación. A aprender más sobre las candidas y sobre nuestro cuerpo, sobre nuestro ser, a confiar más en nosotras, en lo que sentimos internamente que nos ayuda y en lo que nos perjudica…porque… quién va a saber más sobre nosotras mismas que nosotras mismas!! El tratamiento que a una de nosotras no le funciona a otra le va estupendamente, cada una de nosotras somos un mundo, un hermoso mundo por descubrir!
Si la dieta y los antifungicos naturales o químicos no acaban de curarnos totalmente habrá que buscar más allá, en lo energético, en lo emocional, en lo mental incluso más allá…
He decidido tomar esta línea (como muchas de las que estamos en este blog) yo diseño mi estrategia de sanación, busco, leo, pregunto, me escucho, escucho mi intuición y entonces busco el terapeuta que me ayude en este campo (si no lo puedo hacer sola) si lo acierto, lo acierto yo, si me equivoco, me equivoco yo, la responsabilidad es mía pero también el poder.
Bueno, bajando un poco a la tierra y a lo físico:
Conozco dos tipos de ovulos con lactobacillus (por lo que decia olivia):
-Isadin alpha bacillus de lab. Isdin
-Fémina Flor de Lab. Sura Vitasan
Además yo uso unas cánulas que compro en la farmacia que llevan ácido láctico y glicogeno (no recuerdo el nombre pero ya lo buscaré) y la verdad es que me están yendo bastante bien, no tengo tantas molestias.

Un abrazo!!

Luara

51 comentarios leave one →
  1. Rut permalink
    20/12/2008 00:28

    Estoy muy de acuerdo contigo. Se trata de observarnos y escucharnos a pesar de que sí que es muy muy dificil, sobretodo por todos esos imputs constantes que tenemos sore cómo tenemos que hacer las cosas, todos en el mismo camino, con las mismas reglas y de la misma manera…
    Mi intución me dice que tengo cándidas porque no me cuido bien, y la verdad, es que cuando como cosas como harinas, azúcares, etc, no sólo empeoro a nivel vaginal sino que me caen fatal en el estómago… tengo retortijones, hinchazón, se me repite la comida…pero al mismo tiempo, siento la necesidad de comerlas porque forman parte de algo prohibido..no sé cómo explicarlo bien, pero se que me pasa cuando me alejo de mi misma, cuando no estoy en mi centro, en lo que yo soy y en lo que quiero para mi…
    A mi también me va muy bien este blog porque como muchas no me siento tan sola en esta lucha y sobretodo porque me da información. He intentado visitar a Cala dos veces pero no tiene sitio para verme…y hacerlo sola, es muy complicado..lo hice dos meses y medio, me encontré mucho mejor, pero sucumbí, y perdí el norte…en fin, me quedo con la frase de hay que observarse a una misma para conocerse y seguir la propia intución…
    Gracias.

  2. Alicia permalink
    18/02/2009 11:26

    Ya hace tres meses que estoy con la dieta anticándida.
    La hago por mi cuenta, y la llevo bastante a rajatabla.
    Supongo que no me la salto porque voy viendo resultados.
    Aunque la cosa va bastante lenta. Al igual que tú, pienso
    en una forma de cura mucho más global.Además de la dieta,
    también hago sesiones de acupuntura y reflexoterapia;
    y practico yoga junto con la meditación. En fin, creo que
    cada cual tiene que encontrar su camino, porque pienso
    que cada caso es diferente.
    He leído que usas unas cánulas de ácido láctico,
    ¿Te importaría decirme el nombre?. Estoy muy interesada
    en probarlas.

    Gracias y mucha suerte.

  3. Luara permalink
    18/02/2009 12:46

    Hola Alicia,

    Las cánulas de ácido láctico se llaman Geliofil, las compro en la farmacia pero no recuerdo de qué laboratorio son.

    Suerte a todas y perseverancia!

  4. monica permalink
    24/02/2009 22:30

    Hola, que tal? hace casi como ya dos años que empece a padecer candidiasis vaginal , mis sintomas es solo ardor en la vagina, pero esos ardores vaginales me son insoportables y me desepero demasiado.

    He ido varias veces al ginocologo por los mismos ardores y me ha recetado ovulos, pastillas, cremas vaginales y a mi pareja tambien le ha recetado pastillas pero nada funciona por que por un pequeño lapso de tiempo estoy bien pero despues vuelvo a presentar los ardores y otra vez lo mismo vuelvo a ir al ginecologo me revisa, me receta a mi y a mi novio, por un teimpo estoy bien y despues otra vez me siento mal.

    Generalmente los ardores se presentan despues de haber tenido relaciones sexuales como al dia o a los dos dias.

    Ya no se que hacer por que tomo medicamentos y voy al ginecologo pero es como si simplemente no hiciera nada. Por favor necesito que me aconsejen y me digan que puedo hacer les estare muy agredecida con su ayuda. De antemano muchas gracias y saludos!!

  5. Mumi permalink
    28/04/2009 19:57

    Hola Laura,
    Estoy de acuerdo con vos
    cada una de nosotras somos un mundo, un hermoso mundo por descubrir!
    Mira en mi mundo sufri mucho con la Candida y los doctores me mandaron medicinas inuteles .
    Por eso deje en creer en ellos y ahora soy Naturista ,
    Despues de leer libros sobre la Candida , entendi lo que estaba haciendo mal , que era mi alimentacion.
    Como sabras o tal ves no , La Candida es una acumulacion de vacterias malas , tu cuerpo no esta equilibrado y es por tu alimentacion , ya que se genera en tu Colon.
    Yo vivo en USA y hay mucha informacion sobre Candida , curas naturales y demas.
    En mi experiencia primero no tenes que comer nada que tenga glucosa.
    Colonicos.
    Mucha fibra
    Y para matar la bacteria corta 2 ajos en baso de agua antes de irte a dormir por 1 semana .
    Si temolestaen en la noche 1 ajo entero en el canal vaginal.
    Suerte

  6. magdalena moya m permalink
    10/06/2009 20:47

    tengo sntomas de candidiasis,mi esposo es rersponsable?ya que el aduce que en cuanto a los sintomas no siente ni se le observa absolutamente nada, es acaso una enfermedad sexual escondida?gracias desde costa rica saludos…

  7. NAI permalink
    04/07/2009 15:37

    HOLA:
    DESPUES DE PADECER POR 6 MESES TODAS LAS MOLESTÍAS QUE USTEDES DESCRIBEN ME HAN DIAGNOSTICADO EL MAL DE CÁNDIDA VAGINAL. ESTOY MUY ASUSTADA Y ANGUSTIADA, ME DA MIEDO TENER RELACIONES SEXUALES CON MI COMPAÑERO YA QUE ESO ME GENERA MUCHO DOLOR, NO SE SI ES NECESARIO ABSTENERME Y POR CUÁNTO TIEMPO. NO SE SI HACERLO EMPEORA LA SITUACIÓN.

  8. Dora permalink
    09/07/2009 00:03

    Hola chicas, ya estoy de vuelta, no se si les pasa a uds. pero mientras mestruamos, estamos bien, no sentimos nada!!! no se que seria pero estuve en Cancun la semana pasada y la verdad se me quito todo!!! tuve relaciones, por primera vez en mucho tiempo, muy bueno!! mi marido esta super contento!! pero ahora que regrese a casa, pues al dia sgte. de haber llegado fue automático, me regreso ma maldita candida!!! siento que estoy peor, y no puedo tener relaciones, son dolorosas. A ver si me vuelven a enviar los alimentos permitidos, porfavor, estoy comiendo muchas menestras, sera eso???

  9. Dora permalink
    09/07/2009 01:58

    otro comentario…..si la pildora alimenta la candidiasis, podemos ponernos la inyección mensual?? o tambien me perjudicaria?

  10. jessy permalink
    11/09/2009 13:13

    hola

  11. jessy permalink
    11/09/2009 13:20

    hola yo paezco candidiasis desde ace ya mas de 4 años.tengo 24.es muy molesto ,los medicos me dieron de todo,pastillas,cremas,ovulos……….pero se me quitan los sintomas como mucho 1 semana y luego vuelvo a estar igual.este tema m a empezado a preocupar ahora de verdad,ya que desde acia tiempo no me encontraba bien(olor abdominal,mareos cansancio excesivo,gases….)pero no sabia que todo esto tenia que ver con la mierda de las candidas.lo malo es que llevo3 años intentando tener hijos con mi pareja y nos metieron para tratamiento de fertilidad ya que habia problemas.ahora me entere que con los hongos no te acen la fecundacion invitro y estoy desesperada.os dejo mi direccion por si alguien me qiere dar algun remedio,truco o simplemante quiere hablar.saludos
    jessica.mc@hotmail.es
    gracias.

  12. Marta permalink
    12/09/2009 08:22

    Hola, os recomiendo a tod@s que leais todos los mensajes del blog, ya que se han dicho la mayoría de cosas que planteais y hay muchas respuestas para ellas. Veréis que todo tratamiento empieza con cambiar la alimentación, acompañado de antifúngicos naturales. Si no tenéis otra guía, os recomiendo leer el libro de Cala Cervera “Candidiasis Crónica” y lo entenderéis todo. Las cándidas vaginales vienen por lo mismo cuando son recurrentes y sólo podemos esperar calmar las molestias hasta que no hayamos terminado de solucionar el problema en nuestro intestino. Ánimo!

  13. jessy permalink
    12/09/2009 13:46

    hola soy jessy
    anoche me qise meter lo del ajo en la vagina y fue imposible, os cuento: pele 6 dientes de ajo y los envolvi en una gasa.no pude meterlo y encime me acabo escociendo y ardiendo la entrada de la vagina. que e hecho mal???? si alguien me pudiera ayudar lo agradeceri mucho.si alguien qiere mi correo es
    jessica.mc@hotmail.es
    gracias a todas y animo

  14. virginia permalink
    09/10/2009 10:42

    hola a todas. soy española, tengo 33 años y hace 3 que cada verano padezco de candidiasis, pero mi medico me recomendó algo que me está ayudando, son unos óvulos llamados “Isadin Alfa Barcilus” tienen unos bacilos que ayudan a repoblar la flora vaginal para que la candida se mantenga a raya. son 6 óvulos y hay que usarlos durante 3 meses seguidos después de la menstruación. también me ayudó tomar ketoconazol por via oral y mantener abstinencia sexual durante un mes. la pareja también tiene ke tratarse con crema, porque pueden tener la cándida sin tener síntomas.
    Espero se de ayuda. Mucho ánimo a todas.

  15. carolina permalink
    16/10/2009 10:30

    hola jessica:

    me he atrevido escribirte, porque se como te sientes, de verdad, yo he pasado por toda esta pesadilla por un año entero cada uno de sus dias, he probado, medicos de la seguridad social, con todas sus pastillas, cremas, ovulos, de los azoles, que son los antifungicos, que se supone matan a la candida, pues nada brotes continuos sin parar, me fui a un medico recomendado por la asociacion española de candidiasis, una consulta carisima, y un tratamiento carisimo, durante un monton de meses que no sirvio de nada, me deje un dineral, y desesperada, leyendo este blog, gracias a dios existe, di con el medico felix pedrero, me ha hecho una analitica que envio a belgica se llama, permeabilidad intestinal, porque la candidad esta en el intestino de manera natural, y si la tienes en demasia en el intestino aunque tomes lo que tomes, nunca mejoraras, hay que tratar el intestino permeable, que permite que te reinfectes continuamente, sabiendo esto ya se puede tratar el problema desde la raiz, otra cosa, que es lo unico que me ha hecho a mi efecto positivo y en esto me reafirmo, es tratamiento con ozono, ozonoterapia, vaginal, rectal, y endovenosa, asi vas limpiando todo tu organismo, la ozonoterapia a mi me la hacen en marbella, pues yo vivo en malaga y no me es posible viajar a madrid a la consulta del doctor pedrero a hacerme la ozonoterapia, pero el medico donde voy en marbella, es excelente profesional y persona, ya llevo 8 sesiones de ozonoterapia 2 veces por semana, las tres a la vez endovenoso, vaginal, y rectal, ademas me han hecho otra nalitica que se llama, serologia viral, y recuento linfositario, y con esta encontraron que aparte de mi candidiasis, y permeabilidad intestinal yo tengo mas virus asociados, porque claro la candida te debilita y asi se van agregando mas virus a tu organismo, me voy a empezar a tratar con el tratamiento que me dieron para esto en cuanto compre las medicinas, y ya te ire contando como voy,

    recomendaciones:

    la dieta, pero es sagrada, no harina, no azucar, no fruta, no edulcorantes, es importantisimo

    no lavarce con jabon la zona genital, solo agua, si solo agua, quedas igual de limpita, eso te lo aseguro yo

    tirar todas las bragas que hallas manchado y relavado, te aseguro que la maldita candida sobrevive al lavado, a menos que las hierbas, pero mejor tiralas, a mi me ha servido, para setir que voy sacando la candidiasis de mi vida

    a cambio usa braguitas desechables de venta en farmacias, y compresas o protectores de algodon 100% ecologico, de venta en herboristerias o algunas farmacias

    no vaqueros, ropa ajustada(esto ya se cuesta mucho, pero yo me he prometido no ponermelos mas….)

    mas:

    consulta

    asociacion española de candidiasis
    hay una lista de medicos por provincias

    Doctor pedrero:
    consulta@doctorpedrero.com

    edificio gran via 67,madrid
    centro medico gran via

    915474940

    y mi medico aqui en malaga ozonoterapia:

    Mariano corzo, marbella, calle sierra blanca #2 segundo b

    precios consulta y analiticas:

    doctor pedrero:120 consulta, y analitica permeabilidad intestinal y arabinosa:360

    mariano corzo:120 consulta, y analitica serologia viral y recuento linfocitario: 270

    si ya se todo por un ojo de la cara pero creeme ya me he gastado mas dinero en intentos fallidos, y aqui he encontrado luz, si te contara con todo lo que ya he intentado antes……
    pero aqui te he escrito lo que a mi si me a dado resultado, y las analiticas nos han ayudado a encontrar la raiz del problema, y entre mas se sepa mejor se puede tratar, esto te puede dar mas o menos una idea de lo que te puedes gastar, ojala te sirva todo esto que te esbribo de algo, quizas encuentres en tu zona medicos que recomienden en la asociacion de candidiasis cronica,

    un saludo
    y animo

  16. Carmen permalink
    16/10/2009 16:53

    Hola chicas, estoy de prisa, encontré su blog y me encantó. ME URGE AYUDA. Vivo en México y por acá no encuentro por ningún lado el libro de Cala Cervera y hay muy pocos naturistas, además carísimos. Me gustaría estar en contacto con ustedes y seguir leyendolas. Por favor guíenme si saben donde conseguir el libro en México o manera de que me lo envíen, no quiero que suene a mucho pedir, sólo creo que somos como “hermanas” por causa de la mugre cándida!

    Gracias y espero su respuesta. POR FAVOR!!!

  17. jessy permalink
    16/10/2009 21:30

    hola carolina

    gracias por todo hace casi un mes fui a la consulta de vicente saavedra en barcelona(yo vivo en valladolid)y bueno aun no puedo decir nada porque es muy poco tiempo pero si me a mandado analiticas que me e hecho en la seguridad social y un cultivo de heces( el cual no pude acerlo todavia y aun no se el resultado) tambien estoy siguiendo una dieta basada casimente en verduras.tu que tal estas de la candidiasis?? bueno eso te cuento te dejo mi correo por si quieres hablar.muchas gracias otra vez
    jessica.mc@hotmail.es

  18. Nayda permalink
    14/11/2009 16:56

    Hola chicas
    Estoy en la misma linea que uds. Tengo candidiasis vaginal desde abril 2009 y todos los meses me repite mas o menos 10 o 12 dias antes del periodo. Esto ha afectado mucho mi vida de pareja,hasta creo se lo transmiti e el. El caso es que me diagnosticaron deficiencias de hierro en la sangre y desgaste fisico. Tengo mucha carga en mi vida entre el trabajo,la casa,mi hijo,esposo y mi madre encamada que no se puede levantar. Todo eso ha hecho que cargue depresion y que comiera solo arroz blanco,hielo y muchas galletas con cafe. Pienso que entre tanto estres,mala alimentacion y taaanto carbohidrato me enferme de esta maldicion.
    Estoy batallando con eso y con la ayuda Divina se que lo voy a lograr. Gracias por compartir sus exp en este blog y en mi tienen una amiga mas. Soy de Puerto Rico y mi e-mail es ornayri@yahoo.com por si alguien necesitara alguna informacion. Besos y suerte.

  19. teybla permalink
    16/12/2009 13:04

    Hola. He estado leyendo tu blog “se llama así”? y soy otra desafortunada que le ha tocado la lotería de las cándidas.
    Hoy estoy especialmente depre porque me arrancaría toda la parte de abajo. Tengo la vulta al rojo vivo y el clítoris me duele horrores.
    Estoy pre-regla, con lo que ya sé que los día anteriores empeoran los síntomas.
    Has conseguido controlar el tema de las cándidas?
    Aparte de por afectarme a mí misma, es que también afecta a la relación de pareja, y la mía creo que está hasta el gorro. No me apetece casi nunca tener relaciones porque rebrota el malestar después de tenerlas e incluso creo que he llegado a aborrecer el sexo, no me apetece casi nunca.
    Aparte de todo, alguién conoce al doctor Saavedra de Barcelona?
    Y qué puedo hacer para calmarme hoy los síntomas? Gracias.
    Tere

  20. Inma permalink
    16/12/2009 13:26

    Hola Tere, no conozco al doctor Saavedra de Barcelona, pero si puedo aconsejarte que compres un aceite que se llama Oleum Intimo de Pompeia. Te pongo un enlace donde puedes ver como es el bote:

    http://www.pompeia.es/olevm.html

    Yo me lo compre en la herboristeria donde voy siempre. Es un poco caro pero es buenisimo, te calma las molestias en el momento que te lo aplicas y puede servirte tambien como lubricante.

    Yo lo uso desde hace tiempo. Tambien uso un gel que me compre en la farmacia para lavarme y viene con un spray pequeñito para el bolso. Tambien calma y refresca mucho. Se llama Melagyn. Te pongo tambien un enlace y lo ves:

    http://www.gynea.com/index.php?option=com_content&task=view&id=22&Itemid=30

    Normalmente me lavo siempre con el Gel Melagyn y el spray Melagyn lo llevo en el bolso cuando salgo. El aceite de Pompeia lo uso cuando tengo muchas molestias o como lubricante a veces.
    Pruebalos de verdad, veras como te alivian mucho.

    Saludos

    Inma

  21. Inma permalink
    16/12/2009 13:31

    Hola Tere, no conozco al doctor Saavedra de Barcelona, pero si puedo aconsejarte que compres un aceite que se llama Oleum Intimo di Pompeia.

    Yo me lo compre en la herboristeria donde voy siempre. Es un poco caro pero es buenisimo, te calma las molestias en el momento que te lo aplicas y puede servirte tambien como lubricante.Yo lo uso desde hace tiempo.

    Tambien uso un gel que me compre en la farmacia para lavarme y viene con un spray pequeñito para el bolso. Tambien calma y refresca mucho. Se llama Melagyn Duo y el de la marca o laboratorios Gynea.

    Normalmente me lavo siempre con el Gel Melagyn y el spray Melagyn lo llevo en el bolso cuando salgo. El aceite de Pompeia lo uso cuando tengo muchas molestias o como lubricante a veces.
    Pruebalos de verdad, veras como te alivian mucho.

    Saludos

    Inma

  22. teybla permalink
    16/12/2009 13:37

    Gracias Inma.
    Esta tarde intentaré comprar o encargar estos productos.
    La verdad es que encontrar este sitio ha sido una gran suerte.
    Me sentía como un bicho raro (también por la inapetencia sexual).
    Cómo te va a tí?
    Gracias de nuevo.

  23. Inma permalink
    16/12/2009 14:27

    Pues imaginate Tere, supongo que como a todas.. mal.. Lo de la inapetencia yo creo que es un mecanismo de defensa de nuestro propio cuerpo que es muy listo..
    Cuando haces algo que al cuerpo le provoca molestias, picores, irritacion, dolor, etc.. es normal que al cabo de un tiempo bloquee esa parte de ti y ya no sientas deseo sexual.. si no hay sexo no sufres las molestas consecuencias..

    Es muy frustrante la verdad.. sobre todo para las personas que tenemos pareja y nos gustaria disfrutar mas del sexo con ella.. pero cuando sufres estas molestias casi constantes no te apetece ni que te nombren el tema.. y las veces que lo intentas o sale mal o sufres un monton despues..

    Asi que paciencia y no desesperes, que nos ocurre a todas..
    Poco a poco iras mejorando.. solo tienes que tomarte en serio la dieta y el tratamiento. Los lavados con agua calentita y bicarbonato tambien van bien para acabar con las cándidas..

    Saludos ;)

  24. jessy permalink
    17/12/2009 00:39

    hola a todos ya escribi aqui un par de veces antes y despues de visitar al doctor saavedra. bueno llevo casi 3 meses con la dieta que me mando y voy algo mejor.el mes que viene volvere a ir para empezar a debilitar los puñeteros hongos y…………haber que pasa.la dieta estos meses la lleve muy bien , solo a base de verduras y carnes blancas eso si he vistopor ahi que no se puede tomar frutas, a mi el doctor saavedra no me las a proibido.bueno ya os contare.besos a todas y animo

  25. Cris permalink
    17/12/2009 09:48

    a mí mi doctor también me permite las frutas, unas dos o tres piezas de fruta diarias, excepto piña y uva, asi que no te preocupes

  26. teybla permalink
    17/12/2009 12:34

    Hola a todas.
    Jessy, pediré hora al doctor Saavedra, a ver si me pueden dar estos días de Navidad.
    Ayer fuí al ginecólogo, me miro y me hizo hacer un cultivo que tendré los resultados para el 23.Aparte, óvulo de Ginecanesten y pomada dos veces al día durante 8 días. Cuando me pase la regla 3 días de Hongoseril y el día 28 vuelvo a tener visita con él.
    La loteria seguro que no me toca, pero la Cándida SEGURO!!
    También he pedido hora a la doctora de medicina general para que me haga hacer análisis y cultivo de las heces, para tener los resultados antes de ir al doctor Saavedra.
    Te quería preguntar qué te pedía en los análisis y en el cultivo.
    Hoy parece que estoy un poco mejor, al menos no me pica tanto, que ya es mucho.
    Un abrazo a todas.

  27. jessy permalink
    17/12/2009 14:27

    hola teybla te cuento los analisis no te puedo decir que me pedia porqe ya les hice hace tiempo y no se ( y con los nombres raros que ellos ponen pues ni idea. sobre el cultivo de heces no es recomendable hacerlo en la seguridad social, ya que las muestras tardan muchisimo en llegar a los laboratorios y los resultados no son fiables. si vas al doctor saavedra el te da el bote y ala direccion directa del laboratorio para que tu lo envies por correo urgente asi no tardara en llegar (apenas 2 dias). el cultivo de heces es para ver el crecimiento de levaduras.
    te cuento esos ovulos y la pomada las he tenido yo y no te soluciona nada mas que para unos dias, como tengas candidiasis intestinal te vuelven a salir otra vez los hongos y asi no acabas nunca, tienes que seguir una dieta adecuada que segun los resultados te pondra el doctos saavedra.
    un beso para ti y para todas.muakkkkssss

    si vas a llamar y quieres para ess fechas , pide cita con antelacion. te dara como para una semana despues de que tu llames(mas o menos)

  28. jessy permalink
    17/12/2009 14:28

    cris estas con el doctor saavedra??????
    yo si y lei lo que pusiste de la fruta
    ami me dijo que en noche vieja podre tomar MIS 12 UVASSS!!!!

    jajajaja
    un beso

  29. Cris permalink
    17/12/2009 22:45

    Hola Jessy!!
    Estoy con el Doctor Antonio Marco Chover, de Valencia.
    Yo de uvas nada de nada.
    De vez en cuando me salto un poco la dieta y como algo de pan, me dijo que lo podía hacer de vez en cuando.

  30. teybla permalink
    04/01/2010 08:52

    Hola a todas. Feliz año nuevo!
    Jessy, quería preguntarse si ya sabes el resultado del cultivo de las heces.
    Yo he recogido esta mañana el mío pero no aparecen cándidas, aunque creo que tampoco las han mirado, porque se refiere básicamente al estudio de salmonella y otras bacterias.
    Y también quería haceros unas preguntas sobre la dieta:

    1- Café, os dejan tomar?
    2- Cereales, se puede tomar arroz integral, cebada? Pasta integral?
    3- Fruta, qué frutas y qué cantidad?

    Hay alguna que siga la dieta estricta de Cala Cervera?

    Saludos a todas.

  31. jessy permalink
    04/01/2010 22:37

    hola teybla te cuento

    ami si me dio positivo el cultivo y el doctor especifico busca levaduras. lo que pasa que en la seguridad social no son nada fiables ya que tardan bastante en llegar los cultivos al laboratorio y las candidas mueren y da negativo.

    otra cosa cafe no se puede tomar ni cereales.
    fruta yo si 3 piezas diaria y las menos dulces

  32. 05/01/2010 00:38

    Hola Teyba. A mí sí me dejan tomar café. Sin límite, pero dentro de lo normal. Arroz o pasta integral, una vez a la semana (o una o la otra). Pero cebada y fruta no. Depende de cada médico.

  33. teybla permalink
    11/01/2010 12:28

    Hola a todas. Cómo habéis llevado estos días de fiesta?
    He intentado portarme bien, pero claro, algo dulce ha caído.
    Hoy he empezado con la dieta de Cala.
    A ver, preguntas: Me he comprado unas pastitas porque aunque he desayunado mi pan de espelta sin levadura ni azúcar con jamón dulce, tengo un hambre atroz, y me he comprado unas “Biscotti di farro” sin levadura pero pone que están endulzadas con zumo de uva. Duda, se pueden comer?
    Qué tomáis vosotras si os entra hambre? Qué os lleváis al trabajo?
    Saludos.

  34. 16/04/2010 05:11

    Hola a todas!!
    Veo que soy la primera que escribira despues de tanto tiempo. Que reconfortante es darse cuenta de que una no es la unica que esta con este problema y que bueno leerlas porque asi nos ayudamos entre todas.perý
    Encontre la pagina de Cala, me parecio genial!!! Les paso el link para las que no pudieron conseguir el libro: http://www.candidiasiscronica.org/candidiasis%20cr%D3nica%20por%20cala%20h.htm
    Yo tengo 7 meses con este problema y voy casi 3 semanas en dieta, con la cual me esta yendo super bien, pues el flujo como requeson, la picason y el ardor, bajaron notablemente. Tambien estoy tomando vitamina B y eso me da energias y compensa los nutrientes que el hongo absorve de mi cuerpo lo cual hace que me ponga debil y muy cansada.
    En la vagina no uso nada, me aburri de los ovulos q no me sirvieron y gaste demasiado dinero en eso, para nada :S
    Chicas hay que ponerle ganas a la dieta, seamos fuertes y no dejemos que el antojo nos gane.
    La lista de cosas que una no debe coer, Cala la indica en la pagina web que copie. Mi consulta es: como hago para reemplezar el dulce? como tomo mi cafecito ern las mañanas?,
    Un besote a todas desde Lima . Perú

  35. Mar permalink
    16/04/2010 08:37

    Hola Mariela,

    Cala no permite ningún tipo de edulcorante, pero otros terapeutas de la candidiasis te dejan endulzar y hacer postres con stevia, xilitol, erythorl, sirope de yacon … Lo que sí que está prohibido es el café ;-)

  36. DARA permalink
    05/07/2010 22:23

    HOLA, ES MI PRIMERA VEZ CON LA CANDIDA, PERO DESPUES DE TODO LO QUE HE LEIDO EN LA WEB ACERCA DE ELLA, ME HA ENTRADO UN MIEDO INCREIBLE!!
    LA SEMANA PASADA DESDE EL LUNES SENTI UN PICOR EXTRAÑO Y YA PARA EL MIERCOLES TENIA EL FLUJO COMO LECHE CORTADA, ARDOR Y PICOR. ME RECETARON UN TRATAMIENTO DE 3 OVULOS DE GINOCANESTEN Y TRAE LA POMADA CANESTEN INCLUIDA, ME PUSE LOS OVULOS Y LA POMADA SOLO UN PAR DE DIAS PORQUE ME CAUSABA MUCHO ARDOR AL APLICARLA, YA CONCLUI EL TRATAMIENTO, ME SIENTO MUCHO MEJOR AUNQUE AUN TENGO UNA LIGERA COMEZON X RATOS. ESTOY EN TRAMIENTO CON UNA HOMEOPATA MUY BUENA X QUE TENGO ALGUNOS PROBLEMAS DE ESTREÑIMIENTO E INFLAMACION DEL APARTO DIGESTIVO, AHORA PIENSO QUE TAL VEZ TENGA RELACION CON LA CANDIDA. EN FIN ESTA DRA. ME PUSO UNA DIETA, SOLO CONSUMO CARNES BLANCAS EN SU MAYORIA Y ALGO DE CARNE, MUCHAS VERDURAS Y ALGUNAS FRUTAS, CERO AZUCARES, HARINAS ETC.
    TODO SANO.
    EL MIERCOLES TENGO CITA CON ELLA (MI DRA. HOMEOPATA) Y OBVIAMENTE LE VOY A CONTAR DE MI DESAGRADABLE EPISODIO CON LA CANDIDA PARA QUE ME RECETE ALGO, NECESITO UN PLAN PARA PREVENIR UNA 2DA. INFECCION. DEBO DECIR QUE HE PASADO UN INFIERNO ESTOS DIAS QUE LA TUVE Y AUN NO PUEDO DECIR QUE HE SALIDO DE ESTA.

    ME HAN INTERESADO MUCHO LAS CAPSULAS ISADIN ALPHA BACILLUS ESPERO PODER CONSEGUIRLAS Y TAMBIEN ESPERO QUE MI DRA. ESTE DE ACUERDO EN QUE LAS TOME, SOLO SE QUE ME URGE ESA CONSULTA”!!!!!! ESTOY DESESPERADA NO VOLVER A PASAR X ESTO ES HORRIBLE!! QUIERO PREVENIR.

    MI ESPOSO SE ESTA APLICANDO LA POMADA CANESTEN 2 VECES AL DIA, HA SIDO HORRIBLE NO PODER TENER RELACIONES CON EL A CAUSA DE ESTO, ME HE SENTIDO MUY TRISTE Y EMOCIONAL, EL DOMINGO ESTALLE EN LLANTO.

    ESPERO QUE ESTO PASE PRONTO Y K LAS MOLESTIAS DESAPAREZCAN X COMPLETO.

    SUERTE A TODAS.

  37. Laaii permalink
    16/07/2010 12:26

    Hola!Antes me he presentado en otro post de “Natalia va a estudiar Naturopatía!”. Pero para personas como ustedes no me importa volver a hacerlo. Mi nombre es Laia y tengo 21 años. Desde hace 4 años que sufro candidiasis. He ido a los mejores ginecologos de Barcelona y me he gastado un paston para NADA. Ahora he pasado a la famosa dieta restrictiva hace un mes pero he empeorado. Me sale como sangre y me pica mucho. Se que algo hago mal y no tengo ni idea de que es. Mi novio hace casi casi un año que no tenemos relaciones normales. Cada vez va a peor la cosa y yo ya no se que hacer. No doy ninguna solución, simplemente me uno a vuestros sentimientos porque paso por lo mismo.

    Mi ex-ginecóloga me dijo que cada vez que terminase de tener relaciones sexuales con penetración me lavara con Rosalgin Pronto(que es una botellita con un “palo” que te lo introduces en la vagina y te lava). Mirar os dejo una foto para que lo veáis:

    no hace nada sólo limpia por dentro para que al día siguiente no ataquen las queridas candidas!Solo lo he utilizado una vez(por desgracia) y no va mal del todo. Es limpieza y no te cura.

    Espero que os haya ayudado en algo!

    Y animos chicas!!!!!!!!!PODEMOS! :D siempre que haya constancia ;)

    – Laia –

  38. Lorena permalink
    03/08/2010 15:22

    Hola! Bienvenida al maravilloso mundo de las cándidas… AG!
    Yo tengo 24 años recien cumplidos y llevo como algo más de 2 años con las cándidas, creo que he tenido ya como 10 veces más o menos… ahora estoy con ellas otra vez. Esta vez fui al médico de guardia de las tardes y le he dicho que había leido por aquí lo de la dieta, que no se podían comer harinas, leche, glucosa… etc a lo que me ha dicho que coma lo que quiera. ¿? Y es lo que estoy haciendo porque soy bastante apetecida y me gusta comer de todo. Adoro la lecheee!! :(
    La cosa es que estoy desesperada ya. Estuve llendo a un ginecólogo privado el cual la última vez me dio un tratamiento de 6 meses en los que tenía que tomar dos pastillas el día 5 y 6 de la menstruación. Decir que durante este tratamiento tuve cándidas una vez más.
    Al terminarlo estuve como 4 meses o así sin nada. Y ahora me han vuelto a salir.
    Estoy desesperada!!!!
    El médico este me dio las pastillas de Isadin a barcilus, que son 6, para poner una en la vagina cada noche. Y voy mejor. De vez en cuando me hecho alguna crema.
    Es verdad eso que leí por aquí de que aunque laves la ropa interior las cándidas siguen ahi??
    es que sino me voy a Primark y me compro paks de braguitas de esas que están por 4 duros y estreno bragas cada dia..
    Yo la verdad que nose que hacer ya.
    ¿Sabeis de algún especialista en cándidas por Asturias?
    Teníamos pensado ir mi novio y yo de vacaciones , pero me dijo que me busque un especialista que sea bueno de verdad y que nos gastemos ese dinero en el tratamiento.
    También soy super estreñida. De ir igual 2 o 3 veces a la semana al baño y siempre he tenido problemas con eso.
    Tendrá que ver en las cándidas?? es que yo ya nose qué más pensar o hacer.
    Consejitos porfavor…. Gracias!

  39. Andrea permalink
    03/08/2010 15:35

    Hola Lorena..

    El estreñimiento es uno de los tantos sintomas..
    Mis consejos son: buscate un buen médico, haz dieta (cero azucar, harinas, lacteos y alcohol), esto no lo cumplo mucho pero asi es q toca. y también nada de vicios, tabaco, todo esto altera el sistema inmune y no ayuda para nada a q nuestro cuerpo se defienda contra las infecciones.

    Para lo del estreñimiento yo tomo semillas de lino y me va bien. Essto hay q solucionarlo porq imagina que comas y comas y toda esa comida se quede en tu estomago. como minimo deberias ir dos veces por día al baño.

    ahh y los ovulos de isadin son par repoblar la flora vaginal pero si tienes infección de nada sirve.

    y por último los medicos convencionales no entienden de esto. algunos dicen q no tiene cura, o q solo les da a personas con enfermedades terminales ,en fin. q esto es una alerta de q algo va mal en nuestro cuerpo, y hay q revisarlo todo en conjunto.

  40. Lorena permalink
    06/08/2010 21:55

    Gracias Andrea!! He estado leyendo x ahi también lo de la limpieza hepática, me había comprado el bote ese en el herbolario el año pasado para hacerla, pero al final me rajé.
    Con eso de que voy tan mal al baño.. pensé que igual hago una avería. Pero ahora me lo estoy planteando otra vez..
    Creo que esta última vez probaré con la pastilla de un antifúngico y si se me repite ya iré a Barcelona a un especialista que en la página de candidiasiscrónica me recomendaron uno.
    Mi médico me ha recomendado dejar la píldora. y eso haré. A ver q pasa… tendrá algo que ver??
    Y si, creo que como todo lo que no deberia comer, también fumo…
    en fin, un desastre. A todo esto, no se como no estoy hecha una bola. La verdad que estoy bien de peso.
    Bueno nose, no quiero pensar que esto es crónico de verdad… :(

  41. Maria Antonieta permalink
    07/08/2010 12:23

    Hola a todas:
    Queria comentarles que yo sufri de cistitis interticial por anios, segun esto que no se cura, es tipo la diabetis, y al final son infecciones una tras otra vaginales, a lo que nadie sabe porque o como, yo creo que era candida…. en fin, despues de probar por mucho tiempo muchas cosas, encontre que me he curado, y digo curado porque llevo como 10 meses con cero molestias, ninguan infeccion, mejoramiento en las relaciones sexuales al 150%, cero molestias con mis periodos, en fin una maravilla….. estoy porque sigo tomando enzimas, digestivas y en especial una que es para la candida, les recomiendo que lean sobre eso, un sitio donde pueden aprender es http://www.enzymedica.com esta en ingles, entren a educational learning, no en el primer renglon pero en el segundo, comiencen a leer, para que se informen bien y prueben, yo estoy en eso y lo recomiendo, pues se de que hablan……mucha suerte! A.

  42. jessy permalink
    07/08/2010 20:25

    hola a todas!!!!
    espero que después de tanto tiempo ayais mejorado todas, yo sigo igual, tuve que dejar la dieta y bueno tuve otro tipo de problemas, quería preguntar a MARIA ANTONIETA, haber si me puede ayuda; estuve mirando lo de la encymedica y quiero saber si se puede comprar en herbolarios, farmacias o solo atreves de la pagina. si solo es por la pagina agradecería queme dijeras como va el tema . dejo aquí mi correo para ti y para todas. un beso y mucho animo a todas
    jessica.mc@hotmail.es

  43. jessy permalink
    07/08/2010 23:59

    MARIA ANTONIETA he mirado la pagina y es imposible comprarlo ya que se paga con otra moneda y ademas no creo que lo envíen a España desde otro país.
    me podrías decir como lo has echo tu???
    estaría interesada en probarlo.
    gracias

  44. Esperanza permalink
    06/10/2010 19:58

    Maria Antonieta, yo también quiero que me digas como has comprado las enzimas digestivas, ya que la página está en inglés.

  45. sofia permalink
    23/11/2011 05:21

    Bueno, yo ando preocupada, ya llevo un año, con cándidans álbicans, diagnosticada y no sé qué hacer, me he colocado todas las cremas habidas y por haber, e ido y me medicado yo sola… la verdad que no encuentro la cura. es mas me he puesto tropivag, pareciera que me va a venir la regla, soy irregular, y justo a los ´dos días antes de acabar el tropivag, íestán renaciendo agresivamente estos hongos malditos, tipo requesón, ya no sé qué hacer… decidme!

  46. sofia permalink
    23/11/2011 05:29

    quisiera que me respondieran algo… cuántas de ustedes, se exacerbaron sus cándidas por los episodios de estreñimiento? porque me dado cuenta que en 80% de los casos, las mujeres somos las estreñidas,.

  47. Jennifer permalink
    23/03/2012 22:59

    leo y veo q casi todas son de España, a mime resulta dificil todo, pues en el libro de Cala pide muchas cosas q aca no existe, no hay manera de comprar los aceites, los antifúngicos. asi q no se como hacer, yo tambien siento q mi vida esta siendo afectada de manera muy terrible, yo misma me percibo olores extraños de mi cuerpo y eso me deprime mucho, ayudenme yo soy de Peru

  48. maria permalink
    19/02/2013 09:50

    Mi hermana tambien tiene la maldita candidiasis y esta desesperada ya no sabe que hacer lo unico que le calma unas 2 o 3 horas es el Ibuprofeno pero no sabemos si eso le esta perjudicando más sabeis algo?
    Somos de Barcelona,un beso muy fuerte para todas dejo mi gmail.si sabeis algo efectivo os agradeceria me escribierais,gracias

  49. yennifer permalink
    01/06/2013 18:07

    hola a todas saben yo tuve una infeccion por candidas desde el 2010 y ya luego se me kito un poko pero kede embarazada y todo el embarazon padeci de esta cruel emfermedad ahora mi bebe tiene 8 meses y aun estoy con espantosas molestias lo peor es ke vivo en colombia y aki no ahy mayo ezperanza para buscar solucion a mi problema como lo hay en españa ya no se que hacer aveces kisiera solo dormir y ya nunk mas despertar tengo miedo a ke esto nunca llege a tener cura y hasta ahora tengo 22 años no se ke hacer esto me va a volver locaaa

  50. abriel permalink
    01/04/2014 15:08

    hola, había dejado un comentario y no lo han puesto, quería saber si hay algún motivo en particular. es mi experiencia y mis notas para guiarme con remedios naturales y algunos consejos.

  51. abriel permalink
    01/04/2014 15:09

    bueno, pues lo veo ahora, hace unos segundos no, ya no sé si está o no está.

Responder

