Saltar al contenido

Susana: ¿Alguien ha podido diagnosticar la candidiasis con algún análisis?

22/11/2008

Hola chic@s,
hacia tiempo que no os escribia,desde que volvi de marruecos.Os resumo:Sigo con la dieta;un año y medio ya.Increible,sin comentarios.
Llevo ya dos sesiones de hidroterapia de colon.Con la primera ya fue un gran alivio como si fuera otra persona.También tengo que aclarar que también tengo,creo,colon irritable, tenia molestias diarias y han desaparecido desde aquel dia.Aunque los dolores han desaparecido lo único que veo que no cambia es la  fatiga que siento y la falta de concentración que es nula,segun dias.

Tengo una gran duda:A alguien le han podido diagnosticar candidiasis con algún tipo de análisis?O siempre es por los sintomas que sentimos?
Me han hecho ahora análisis de sangre,orina y hongos vaginales todo perfecto lo que demuestra que se puede llevar esta dieta sin que te falte hierro etc.Incluso el médico de cabecera me felicitó por los trigliceridos,colesterol ,etc o sea se veia claramente que llevaba una dieta sana….Y tan sana!!!

Mucho ánimo a todas ,este foro de verdad es muy útil y nos da ganas de seguir a todas.

Estoy en castellón y voy a valencia a las sesiones de hidroterapia por si a alguna le interesa.

Yo echo mano muchisimo de las algas hay muchisimas recetas buenisimas y te aseguras los minerales,hierro,etc.

Como veo muchas preguntas sobre el pan yo lo como de espelta sin levadura, como si fuera pan de molde esta buenisimo.

Besos a todas y ánimo con las dietas!!!! Esto es una lucha.

Susana

60 comentarios leave one →
  1. angeles permalink
    30/12/2008 01:05

    te puedes hacer un cultivo de heces y que te miren en un laboratorio para así diagnosticar candidiasis intestinal…a mi me pasa como a ti, he sacado un cultivo vaginal negativo pero puede dar falso resultado, qué sintomas tienes.

    Saludos y felizzzzzzz año a todassssss y que hayen una cura más baratita!

  2. Juan permalink
    08/01/2009 18:54

    Hola,
    después de presentárseme un pequeño problemilla he descubierto la candidiasis, y como concuerda con transtornos que tengo hace tiempo(el cansancio, la falta de concentración, las molestias intestinales, los dolores musculares, y alguno más)he decidido hacerme unos test. En esta página

    http://www.cambridge-nutritional.com

    realizan test de la cándida a partir de anticuerpos en sangre, dicen que su método es más fiable que otros(lo ignoro ya que no tengo conocimientos médicos). Te envían un kit a casa para que te extraigas una gotita de sangre. No es demasiado caro. Yo estoy esperando que confirmen mi pedido. También me he pedido el test indicador de intolerancia alimentaria, que por unos 20 euros más te indica si tienes intolerancia a algún alimento, y si es así puedes hacerte un test más completo para determinar qué alimento es, eso ya más caro.
    Un saludo.

  3. teba permalink
    09/01/2009 10:40

    a traves de la kinesiologia te lo pueden detectar, a mi me lo detectaron así y el tratamiento de medicina natural y la dieta me están yendo muy bien, de momento no me duele tanto el cuerpo y se me han ido las migrañas, a parte de que no estoy tan cansada.

  4. Anna permalink
    18/01/2009 22:53

    susana, me podrias decir de que marca es el pan de espelta k komes?

  5. Maribel permalink
    21/01/2009 15:24

    yo tomo crackers de espelta por si te sirve, están ricas d ela marca finestra de cielo. No lleva levadura.

  6. Alma permalink
    26/01/2009 17:19

    Hola, bueno yo se de una prueba que te haces con la saliva, porque segun se sabe, la candida se concentra en la salive mientras duermes, asi que antes de dormir, lleva un vaso de agua a la alcoba, cuando despiertes, escupe en el agua acuerdate que tiene que ser la primera saliva del dia, si de tu saliva se desprende una como nubecita con unos como palitos o lineas hacia abajo, entonces tienes la bacteria. Segun esto, entre mas pronto notes la nubecita y las lineas, mas avanzada esta la bacteria en tu organismo. Los tests de sangre no siempre son seguros.

  7. luciana permalink
    04/02/2009 01:38

    hola!! Mi problema original eran las infecciones vaginales frecuentes y como era recurrente y me tenian harta busque en internet y me entere del analisis de heces, entonces le pedi a mi médico que me lo hiciera y alli descubri al fin el problema, ahora la cuestion es como solucionarlo porque hasta ahora los antimicoticos no han dao mucho resultado en mi.

  8. vir permalink
    06/03/2009 14:23

    Hola chicas!
    Yo llevo 2 años con el problema de la candidiasis vaginal, pero eso no es todo. La mayoria de las veces el cultivo me da negativo y entonces los medicos no me hacen ni caso.Como a todas vosotras los antifungicos me duran dos dias, luego otra vez vuelve la deseperación. Hoy mismo me he hecho la prueba de la saliva que comenta Alba y la verdad es que era como una cortina blanquecina y sí me daba la impresión de que había bastoncitos, pero no se si eso quiere decir que tenga candida en el intestino. Ahora voy al médico y le preguntare para que me haga alguna prueba. Alguien más le pasa que le den los cultivos negativos? y no se si es normal pero cuando me pongo el GEL PURO DE ALOE en la vagina al dia siguiente me salen grumos blancos como si fura Kefir. A alguien mas le pasa? Gracias por leer mi mensaje.

  9. Mafi permalink
    06/03/2009 17:29

    Hola vir:
    A mi también me pasaba, los grumos blancos son uno de los principales síntomas de la cándida y si tienes picor… es casi seguro que es candidiasis.
    Mi consejo: empieza con la dieta cuanto antes, lee el blog y no desesperes. Se puede ganar muchísima calidad de vida.
    Mucha suerte!

  10. vir permalink
    07/03/2009 09:17

    Hola Mafi!

    Ya me han dado el cultivo, y flipa, es NEGATIVO. Yo no entiendo nada!!!!! y el medico que tengo ahora me dice que no sabe que decirme ni donde mandarme. Me dice que vuelva al dermatologo, pero que le digo , que aunque me dan negativos los cultivos me han dado Fluconazol? y la verdad es que llevo dos pastillas( una cada semana) y estoy bastante mejor. Ayer hasta me animé ha tener relaciones, porque la verdad eso no me suele hacer daño, claro si no estoy muy mal.

    Ya, ya he vuelto ha empezar con la dieta, porque no es la primera vez que la hago, incluso me hicieron un cultivo de heces y nada.

    Bueno, el lunes me voy hacer el analisis de las tolerancias, bueno no se si se lllama así, y luego el 27 de este mes tengo consulta con el médico que ya le explique un poco mi problema y me dijo que claro que tenia solución. Ya veremos al principio todos dicen lo mismo.

    Ah! los grumos solo me selen cuando me pongo aloe, sino mi flujo es normal y ademas en el cultivo me da que tengo la flora bien ya sabes con Döderley y todo eso. Gracias por contestarme. Seguiré mirando la pagina y escribiendo.

  11. vir permalink
    18/03/2009 14:33

    Tengo un disgusto. Ayer me fui al médico para pedirle que me hiciera un cultivo de heces, para confirmar si tenia candida o no y me dijo que ahí no se veia nada, que solo salian las bacterias. Lo que me pregunto es que le hiciron a Lucia, aquí , en uno se sus post, dice que era un cultivo de heces….
    Ya se que vais a decir que en la medicina trdicional tiene otro chip, pero claro me da una rabia tener que pagarpor algo que la seguridad social puede hacerme…

  12. 04/07/2009 17:28

    YO QUISIERA SABER COMO ACTUA LA CANDIDA EN LA BOCA, ATRAE ACASO EL MAL ALIENTO? Y LA LENGUA BLANQUECINA?
    Y SI LA PRUEBA DE SALIVA SERA EFICIENTE EN ESTE CASO, PORQUE ME HICE UN EXUDADO FARINGEO Y ME SALIERON SOLO COCOS GRAM POSITIVOS PERO LOS DOCTORES DICEN QUE ES EL NIVEL NORMAL DE BACTERIAS QUE DEBE TENER LA BOCA.
    AVECES AMANEZCO CON LA BOCA SECA Y SE LO ATRIBUYO A ALGUNA ACIDEZ ESTOMACAL, SE PUEDE CONFUNDIR LA ACIDEZ ESTOMACAL CON LA CANDIDIASIS PARA ESTA SEQUEDAD? POR FAVOR DIGANME ESTA INFORMACION. TAMBIEN TENGO CANSANCIO CRONICO POR LO QUE YA CENO 3 HORAS ANTES DE DORMIR, PORQUE ADEMAS TAMBIEN SE PRESENTA EL INSOMNIO.

  13. Dora permalink
    09/07/2009 00:17

    A mi me detectaron la cándida en análisis de secrecion vaginal, me lo he hecho 4 veces y las cuatro veces salio positivo. Solo descanse de este mal en las vacaciones que tuve la semana pasada, me fui a Cancun, justo me vino la regla, me duro 3 dias y el resto feliz!!!!!!!!! acabo de llegar a Lima, y la verdad que recai de lo peor!!!!!! QUIERO VER COMO ME ALIMENTO, ESTO ES INSOPORTABLE!!!!

  14. Mar permalink
    27/10/2009 16:29

    Vir, sigues por ahí ??

  15. Mar permalink
    19/11/2009 09:38

    Hola a todes,

    sorry, hoy voy a ser una pesada por lo desesperada, y voy a hacer un llamamiento general de SOS poniendo este mismo post en todas las entradas a las que estoy adherida ;-)

    Mis síntomas son únicamente terribles picores vaginales ( por dentro, por fuera, y por el más allá ), no hay cambios en el flujo, ni malas digestiones, ni estreñimiento, ni gases, ni lengua sucia, ni cansancio … . sólo terribles picores vaginales.

    Llevo 2o años con el temita, me he hecho todas las pruebas ginecológicas conocidas, y me he dejado los ahorros en todo tipo de tests de la A a la Z ( .. de arabinosa, alergias, intolerancias alimenticias, metales pesados, e incluso voy a psicólogo desde hace tiempo …. ) y los resultados han sido siempre negativos. A todas luces no tengo nada de nada, salvo el síntoma.

    A pesar de ello, como no me canso de luchar contra mi desconocido enemigo, llevo cuatro meses con la dieta, los antifúngicos y toda la historia, y de momento, mis picores siguen acostándose y levantándose conmigo ( ya somos incluso pareja de hecho, a falta de otra porque a ver …)

    Os pido ayuda por si os suena de alguien que esté o haya estado en mi situación, es decir únicamente prurito vaginal, pero nada diagnosticado, o simplemente si se os ocurre o sabeis de algo coherente que aún no haya probado.

    Muchas gracias, mucho ánimo y muchos besos

    Mar

  16. Roni permalink
    12/01/2010 22:22

    Hola, ya se que os sonora raro la entrada de un hombre en este foro….pero andaba por aqui y he visto que muchas de vuestras quejas era sobre algo que domino un poquito…mira existe en la medicina natural algunos tratamientos(si preferis, truquillos) que funcionan. Lo primero que hay que saber es que para tratar las candidas como minimo son necesarios unos 6 meses (pero hay solucion!). Os recomiendo ir a un kinesiologo, pues este tema tiene excelente respuesta con esta terapia. Bueno, aqui os dejare algunos buenos pasos:
    La dieta (hay que matar de hambre a este bichito!)
    Alimentos prohibidos:
    Azúcar
    Chocolates
    Miel
    Fructosa
    Todos los alimentos que contengan azúcar.
    Todos los alimentos que contengan levadura (pan, bizcochos, magdalenas,
    galletas, pasteles, sopas de sobre o instantáneas,…).
    Vinagre.
    Fermentos (aceituna, pepinillos, banderillas…).
    Conservantes (productos envasados).
    Harina Blancas (pan, pasta, fideos, macarrones…). Para cocinar puede
    utilizar harina integral, pero los panes si llevan levadura no los puede tomar
    aunque sean integrales.
    Melón.
    Fruta escarchada (confitada).
    Setas.
    Mayonesas envasadas
    Salsas de barbacoa.
    Ketchup.
    Mostaza.
    Cubitos de caldo de sopas.
    Condimentos secos.
    Salsas preparadas para ensaladas.
    Lacteos
    Dátiles, orejones, ciruelas pasas, higos pasos.
    Alcohol.
    Plátano.
    Crudos
    Ya se lo que vais a decir… pero asi es!
    Existe un te que debeis preparar en casa. Es una combinacion de dos elementos:
    Te kukicha y Ciruela Umeboshi (mesclar los dos y tomar para que el ph del organismo se equilibre…ya me direis lo milagroso que es!)
    Los picores: hacer una ducha vaginal con:
    Tomillo y Yogurt Natural
    Buscar una buena plata coloidal y empezar a tomarla.
    Ya esta! Seguro os gustara los resultados!!!

  17. 26/02/2010 12:18

    yosoi unjoven de 17 años y creo tener esa enfermedad mehice lapuebra de saliva y me salio lan ubecita cmo conpatitas y al fondo del vaso como residuos blancos mis sintomas/ son : mal oloor a pies y como a mierda ,dolor de etomago todas lasmañanas,dolor muscular,falta d energia,cansancio.muxas ganas de orinar , diarrea,congestion nasal,oidos coomo taponados. demomentoo eso es todoo y yano puedo salir a la calle debido a este mal olor y cuando voi al instituto me tengok sentar atras del toodo taparme para k no huela esto esunno vivir .El medico solo me detcto hemorroides peronoo candidiasis no le deje mis sintomas simplemente k olia mal pero como mis padres no lo huelen me dicen k es imposible y asi se keda sufriendo.

  18. marla permalink
    26/02/2010 13:13

    hola adrian,lamento mucho la circunstancia en que te encuentras. Tengo un hijo con 16 años y puedo imaginar la vulnerabilidad que supone tener 17 años y desprender mal olor.

    Tal vez deberías decirle al médico todos los otros síntomas q padeces, y pedirle a tus padres que echen un ojo a este blog para que comprendan que muchos de los síntomas q tienes son propios de la candidiasis y que como tú, hay muchas personas q sufren además de por la enfermedad , por la falta de comprensión…..lo cual agrava la situación.
    Desgraciadamente al ser tan joven y depender de tus padres aun, no puedes afrontar este tema tú sólo sin su cooperación, por eso creo que es fundamental que ellos se informen.
    Es todo lo que se me ocurre.
    Si quieres darme tu mail, te puedo pasar el libro de Cala Cervera sobre la candidiasis por si se lo quieres mostrar a ellos. A lo mejor te puede ayudar no planteárselo únicamente desde el punto de vista del mal olor, si no del de los otros síntomas.

    Un saludo. Muchas suerte

  19. Laura permalink
    26/02/2010 15:50

    Hola Adrián,

    Yo soy nueva en este foro, pero leyendo los comentarios de las personas que aquí escriben, me he dado cuenta de la gran variedad de síntomas que la candidiasis nos provoca… Jamás había escuchado eso, pero creo que deberías hablar con tu padres y ponerme en manos de un naturista. Yo creo que una de las conclusiones principales que he podido extraer leyendo a las personas que aquí escriben es que la medicina tradicional no nos ha ayudado en nada… Yo he estado más de 10 años enferma y sólo llevo en tratamiento 9 días, pero te ASEGURO que me siento mucho mejor anímicamente, mis síntomas se han reducido y estoy súper-motivada a seguir en esta línea.

    Mucho ánimo y pídele ayuda a tus padres.

  20. tyana permalink
    11/03/2010 22:38

    Hola a tod@s y gracias a Izaskun por haber iniciado este blog tan útil y cercano.

    Mi calvario empezó hace aproximadamente 10 años cuando tuve que tomar Neogynona en dosis altas (4 comp. repartidos en dos tomas de 2 comp. cada 12 h) para evitar un posible embarazo no deseado. Fue lo que me recomendaron en el centro de planificación al que acudí. El caso es que desde entonces llevo arrastrando una serie de síntomas muy poco comunes en la piel y el cabello sobre todo.

    Los síntomas internos coinciden bastante con los que aquí describís la mayoría (cansancio extremo, picores e insistentes infecciones vaginales, otitis, micosis en los pies, congestión nasal, etc.),

  21. tyana permalink
    12/03/2010 10:26

    Hola a tod@s y gracias a Izaskun por haber iniciado este blog tan útil y cercano.

    Ayer intenté introducir este post pero tuve problemas con mi pc y no pude completarlo, así que ahí va:

    Mi vivencia con este tipo de cosas empezó hace aproximadamente 10 años cuando tuve que tomar Neogynona en dosis altas (4 comp. repartidos en dos tomas de 2 comp. cada 12 h) para evitar un posible embarazo no deseado. Fue lo que me recomendaron en el centro de planificación al que acudí. El caso es que desde entonces llevo arrastrando una serie de síntomas muy poco comunes en la piel y el cabello sobre todo.

    Los síntomas internos coinciden bastante con los que aquí describís la mayoría (cansancio extremo, picores e insistentes infecciones vaginales, otitis, micosis en los pies, congestión nasal, alergias y alguna intolerancia alimentaria, etc.). Me he decidido a escribir aquí porque me gustaría saber si hay alguien a quien le haya ocurrido algo parecido a esto, ya que sólo he conocido a una mujer un poco mayor que yo, que me aseguraba que ella se notaba los mismos síntomas. Os cuento;

    Al día siguiente de haber tomado la píldora (4 comp. repartidos en dos tomas cada 12 h) naturalmente me bajó la regla, muy abundante por cierto y fue a partir de ahí donde mi piel y mi pelo empezaron a ser distintos. Mi piel estaba como plastificada, no admitía ningún tipo de crema, de producto cosmético, incluso me llevó varios meses el poderme maquillar, porque mi piel resbalaba, era como si no respirase como antes. Con el pelo me ocurrió exactamente lo mismo, lo lavaba con el mismo champú que usaba hasta entonces y nada, no hacía espuma, se quedaba electrizado, como muerto, como si llevase una peluca pegada.

    También me dolía mucho la raíz capilar y el cuero cabelludo desprendía como calor, era realmente molesto. Os diré que probé toda clase de marcas, caros, baratos, etc. aunque yo sabía que no era el problema de las marcas, sino de mi pelo. Era como si en parte el Ph de mi piel se hubiese alterado porque además me salían ronchas rojas y me escocía allí donde me aplicaba alguna crema. Pero la cosa no quedó ahí; con los jabones me pasaba una cosa curiosa y es que me lavaba las manos y lejos de quedarme una sensación de limpieza, se me quedaban pegajosas.

    Ahora después de casi diez años, los síntomas no son tan fuertes, pero se me ha caído mucho cabello, y el nuevo que me sale lo hace muy débilmente y como si estuviese literalmente achicharrado. La piel de las mucosas (ojos, garganta, nariz…) la sigo teniendo muy seca, sobre todo la boca y la piel de las manos y plantas de los pies la tengo desgastada, como vieja y muy fina y seca, con cualquier cosita me hago una herida enseguida, hasta con un simple folio, y me encuentro cada vez más cansada y escasa de energía…

    La verdad es que aún no sé si tengo o no candidiasis intestinal. He ido a mi doctora de cabecera varias veces, y bueno, la primera vez me llegaron a decir que todo era fruto del estrés y la ansiedad, me recomendaron un fin de semana en la playa y una derivación a salud mental. De esto hace ya diez años. Evidentemente me atiborraron a Lexatin y a Transilium que me dejaba literalmente aletargada como una marmota, y yo no quería curarme de esa manera, más que nada porque a mi no me ocurría nada a nivel mental. Pero lo cierto es que la incomprensión de algunos médicos, la intolerancia que muestran a que seas tú quien les explique y no ellos quienes te pauten, me ha llevado muchas veces a desesperarme e incluso tirar la toalla más de una vez y sentirme como un bicho raro.

    A día de hoy, sigo luchando, y estoy a la espera de unas pruebas que me han mandado al extranjero para ser cotejadas con las que me han hecho aquí. Simultáneamente, me estoy tratando con un doctor de Barcelona al que aquí mencionáis y de momento él me ha dicho que tengo una alteración a nivel glandular, pero que no cree que sea ese sólo el único motivo de mi problema, sino parte de él. Lo cierto es que al día siguiente me detectaron un hipertiroidismo subclínico y él todavía no sabía nada de este último análisis ¿casualidad?, yo creo que no.

    El cultivo de heces que me han hecho en la Seg. Social ha dado negativo, pero en cambio tengo diagnosticada cándida albicans en vagina y cándida spp en oído (de ahí las repetidas infecciones que llevo padeciendo durante todos estos años.).

    A parte de todo, tengo pendiente un estudio de permeabilidad intestinal para ver como metabolizo los nutrientes en mi intestino, porque a pesar de lo mucho que como, estoy adelgazando.

    Yo ya he probado de todo (productos de herbolario, vitaminas, dieta macrobiótica, acupuntura, reflexología podal, homeopatía…) y no me sirve de nada.

    Curiosamente y desde que he descubrí este blog y me plantee la posibilidad de padecer candida intestinal, decidí ponerme a dieta el día 1 de febrero. Y digo curiosamente porque en tres días experimenté una mejoría sustancial de mis síntomas, pero al quinto día he vuelto a encontrarme incluso peor y estoy muy muy confusa…He eliminado de mi dieta azúcares, harinas refinadas de trigo, el pan, las galletas, carbohidratos en general…y bueno, ahí estoy…
    Creo haber leído que cuando se comienza la dieta y la candida “pasa hambre” ésta lo que hace es acentuar más la sintomatología durante unas semanas hasta que es expulsada.

    ¿Alguien ducho/a en este tema me podría decir si eso es así?

    También me gustaría saber si hay algún tipo de tratamiento alternativo y efectivo para tratar el hipertiroidismo, que no sea con fármacos ya de por vida.

    Por otro lado invito a que las personas que estén en una situación parecida, se expresen en este blog y compartan su experiencia con todos nosotros para sentirnos algo más comprendidos y respaldados. ¿Quién sabe si podremos así dar una posible solución a nuestro malestar?

    Muchas gracias por vuestro tiempo y Felicitaciones a la creadora de este blog.

    Prometo seguir leyendoos de ahora en adelante.

  22. María permalink
    12/03/2010 11:02

    Hola Tyana. En primer lugar, bienvenida al blog! De todas las experiencias que he leido por aquí, nunca había visto un caso por la píldora del día después. Problemas en la piel si hemos tenido muchas de nosotros, y yo, particularmente, me he quedado con cuatro pelos (cada vez más finos), pero que en principio asocio más a mis temporadas de estrés que a la cándida. En cuanto al empeoramiento de los síntomas, también muchas de nosotras lo hemos padecido. Una está incluso peor que al principio. Además, yo tuve una ansiedad horrible, me traía por el camino de la amargura. Sea como sea, ojalá que tu doctor de con la tecla. Desde luego, nosotras aquí estamos para compartir experiencias y apoyarnos las unas a las otras. Un saludo.

  23. tyana permalink
    14/03/2010 09:30

    Gracias por el recibimiento María!

    Y como todo no van a ser disgustos y pesares, aquí os dejo una deliciosa receta para amenizar vuestros desayunos. Aunque la puede tomar cualquier persona, está aconsejada para aquells a las que no les pueden faltar las típicas tostadas en el desayuno y no pueden ya tomarlas por la cándida.Además es fácil y rápida de hacer.

    TOSTADAS DE PRIMAVERA

    Ingredientes:

    – 4 crackers de arroz y maíz
    – 1/2 aguacate maduro
    – mermelada de fresa y de melocotón (sin azúcar ni fructosa)
    – semillas de girasol
    – semillas de lino
    – semillas de sésamo tostado
    – semillas de calabaza
    – semillas de amapola
    – 1/2 manzana pink lady
    – 1/2 pera de conferencia
    – 1 vaso de leche de arroz

    Untar los crackers con el aguacate aplastado con un tenedor hasta que coja consistencia de crema. Extender la mermelada sobre el aguacate. Añadir la fruta muy muy picadita por encima y espolvorear las semillas como complemento nutritivo y decorativo.

    Se puede acompañar con un vaso de leche de arroz muy caliente.

    Está delicioso!!!

    Ya me contaréis si os ha gustado….

    Un besote y ánimo!

  24. tyana permalink
    14/03/2010 14:06

    María se me olvidó poner en mi primer comentario, que también he tomado Roacután (corticoides) para el acné y Duo-gobens (antibióticos) también me lo recetaron para el acné en Dermatología. Tomándolo no me noté tantos síntomas, los normales, sequedad de piel, labios, pero no esto que tengo ahora. Digamos que la píldora fue el detonante y a raíz de ahí, pues ploff!

    Besotes.

  25. María permalink
    15/03/2010 08:00

    Hola Tyana.

    Por los antibióticos si que a muchas chicas les ha salido cándida. De los corticoides no tengo ni idea.

    Respecto a las tostadas, tienen buena pinta!! aunque en las primeras fases del tratamiento quizá no estén recomendadas, por el tema de la fruta y del maíz (y en mi caso también lo hubiera estado por la leche de arroz).

    Un beso.

  26. Lariss permalink
    15/03/2010 10:17

    tyana, no se como dice Maria, si pueden o no afectar, pero si es verdad que en mi caso quizas el detonante tambien fuera la pildora, aunque lo peor llego tras la toma de mil y un antibiotico (todos recetados por el medico ). Te puedo decir que yo deje la pildora como hace 3 o 4 meses y no he notado mejoria, supongo que el daño ya esta hecho.

  27. tyana permalink
    15/03/2010 22:58

    Eso es como todo, a unas nos han afectado más unas sustancias que otras, pero podrías ser un poco más concisa Lariss? Qué fue lo que te notaste cuando en tu caso tomaste la píldora?

    María, en cuanto a la receta de las tostadas, se puede variar y hacerlo con tortitas de arroz integral, también quedan muy buenas.

    A mí por ejemplo el Dr. Saavedra no me ha prohibido la fruta, sino todo lo contrario; en cambio los cereales sí (sólo puedo arroz integral y quinoa moderadamente), pero puedo comer zanahoria y todo tipo de vegetales. Es verdad que también estoy pendiente de los resultados de la cándida, pero hasta finales de Marzo no sé nada y tengo unos nervios..!

    De momento he tenido que suspender el tratamiento porque me dió una reacción alérgica, sólo estoy tomando Hepadif, para depurar toxinas a nivel de hígado. Me irá introduciendo las enzimas, etc. paulatinamente para ver qué ha sido lo que causó esa reacción.

    Lo cierto es que llevo a dieta desde el 1 de Febr. y a día de hoy estoy peor si cabe…y me siento muy confusa porque también me ha salido que tengo un hipertiroidismo subclínico en las pruebas de la S.S.

    No sé…hay alguien que se haya sentido tan mal al iniciar la cura y pueda compartirlo por aquí?

    Besotes…;)

  28. dayan permalink
    16/03/2010 08:45

    Hola a tod@s!

    llevo tiempo siguiendo este blog, me interesa seguirlo ya que yo también he tenido mi propia experiencia con la cándida.
    Puede que la primera vez que empeze a tener picores tuviese 20 años de eso hacen ya 7, y al principio no le das importancia, recuerdo ir al ginecólogo de la seg soc. y mandarme un gel vaginal y decirme que seria sequedad, al final pasaron los años y cuando empeze a investigar por internet lei lo de la cándida, y me compre un antifúngico, lo probé y funcionaba al momento aunque el problema continuaba, y cada vez que me picaba (me solia pasar cuando la regla iba a bajarme , por aquello de que el ph se altera) recurría a él, la verdad es que me tiré así muuucho tiempo hasta que, hace 3años mi pareja me dijo, ¿ no te das cuenta que tus cambios de humor y esa irritabilidad y ese cansancio y malestar viene de tu problema con los picores? y no te das cuenta pero has estado conviviendo con ella como si nada, sin saber que es y dónde ir.

    Os diré que nunca he ido a un medico naturista, que simplemente acudí a un buen ginecólogo en mi caso la clínica Desseus de Barcelona que me hiciera un cultivo y a mi me dió positivo, a raiz de ahí me dijo que debería dejar de tomar pan blanco y harinas refinadas que en su defecto todo integral, nada de arroz y si lo tomaba también integral, y cero azúcares y féculas (nada de patata, plátanos, frutas en general) pero hay un sinfin de cosas! y si, es duro hacer una dieta asi, es evidente….pero cuando empiezas a ver resultados te sientes con energía, y guapa! y dejas a un lado los picores y todo eso….es GENIAL!
    yo hice la dieta extrictamente 6 meses y desaparecieron mis picores por completo!
    lo que hacia era desayunar té, con leche de soja y cada dia en ayunas me tomaba un gran zumo de verdura cruda, sobre todo de pepino, zanahoria, remolacha y apio, dicen que la remolacha y la zanahoria tienen mucho azúcar pero esta mezcla es un potenete alcanilizador de la sangre, reequilibria su ph y los tejidos, además de desintoxicar el hígado, los riñones y limpiar miles de toxinas de nuestro cuerpo, comia muchos frutos secos entre horas, casi siempre crudos…tomaba mucho pescado y en cada comida una ensalada, huevos de todas la maneras posibles y si alguna vez comía pan lo hacía de centeno integral y biologico, pero poquisima cantidad y todo integral.
    Hay solución, evidentemente hay casos aqui descritos muy duros y diferentes al mio pero mi opinion y experiencia es que la cura es la alimentación y escuchar vuestro cuerpo, a mi lo de los zumos vegetales me va genial, probadlo. Además es una buena opción para comer entre horas, solo necesitais una licuadora.

    Mi historia no termina aquí, despues de pasar mucho tiempo yo empezé poco a poco a la normalidad en mi vida y a comer un poco de todo, eso si nunca he vuelto a excederme, ya se que soy propensa a recaer…y me quede embarazada! y ahi volvieron a salirme…claro, no podia hacer dieta, y para colmo el embarazo hace que salgan, a muchas mujeres embarazadas les pasa…y a mi con mi historial más, aquí tuve que recurir a un óvulo vaginal a mi pesar, pero después de haber parido solamente he recaido cuando me he excedido en la alimentación, y noto tanto mis cambios de humor!!!

    Hoy por hoy solo me viene de vez en cuando y estoy muy agradecida por haberme dado cuenta de que hay otras maneras de alimentarse, desde que lo hago ya no sufro picores de continuo solamente cuando me excedo.

    Ah!se me olvidaba deciros que en mi caso lo que originó mi candidiasis fueron el uso continuado de antibióticos a causa de una amigdalitis aguda que tuve….os aseguro que nunca mas he vuelto a tomar uno!
    espero poder ayudaros a alguien con mi comnetario, mucho ánimo a tod@s los que sufris esta enfermedad, la cura es posible.

    UN abrazo

  29. tyana permalink
    16/03/2010 10:48

    Dayan muchas gracias por tu comentario tan bien explicado. Yo también he tenido un bebé hace poco más de un año y sé lo que es que te empeoren los síntomas durante el embarazo, vaya que si lo sé!

    Y es cierto, como no te puedes mantener a dieta, pues el niño ha de alimentarse a través de lo que uan come, pues se recae con muchísima facilidad. En mi caso, después de dar a luz, a los 3 o 4 días, empecé con picores increíbles, dolor, etc…tanto que me llegaron a tratar como si fuese una infección de los puntos (me hicieron curas internas con gasas y unas pinzas larguísimas, me escocía horrores…no os imagináis lo que sufrí…y creedme cuando os digo que hubiese preferido parir otra vez aquel día, porque lo pasé peor que durante el mismo parto) y en vista de que me mandaron Rosalgyn, antibióticos tomados y demás, decidí empezar a aplicarme canestén en crema y óvulos de blastoestimulina. Evidentemente mis síntomas mejoraron muchísimo hasta que desaparecieron. Y todo ésto aconteció con un cultivo previo enel que tenía diagnosticado la cándida albicans.

    Por eso mismo yo tampoco me tomo ni un simple paracetamol para el dolor de cabeza. No tomo ningún medicamento a no ser que sea estrictamente necesario y no pueda quedarme en casa para reponerme, porque me empeoran mi estado.

    Besos a tod@s!

  30. Larissa permalink
    16/03/2010 13:04

    Tyana te cuento. A ver mi caso yo creo que lo pudo desencadenar varias circunstancias que se unieron en mi vida, cual pudo ser no lo se porque todas fueron a la vez, cogi una cistitis y la trate , justo en esa fecha empece a tomar la pildora, de hecho cuando fui a tratarmela el ginecologo me mando las pastillas , desde que empece con la ingesta de la pildora hace tres años he tenido momentos en los que aparentemente no he tenido ningun sintoma, y momentos fatales ( en mi caso yo no tengo muchos picores, mi problema es mas a nivel con la orina), hace cosa de año y pico volvi a coger una infeccion y tubve que tomar tanto antibiotico que eso hizo creo yo que la candida se despertase y desde entonces no se ha querido dormir mas, de hecho aparecieron muchisimos sintomas mas, dolores de cabeza, musculares, etc etc etc. La pildora la deje de tomar porque todo el mundo dice que es mala, pero sinceramente en mi caso no he notado ninguna mejoria, pero igualmente supongo que es normal. Sinceramente yo creo que fue un cumulo de cosas pero sobre todo la ultima vez y tanto antibiotico fue lo peor de lo peor, desde entonces como ha dicho dayan ni siquiera tomo un paracetamol, le he cogido tantisimo miedo a la medicacion que ya no me fio de ninguna.
    No obstante yo solo llevo con la dieta , dos meses asi que bueno no se si esta sera mi solucion , que por su puesto espero que si.

  31. florencia permalink
    02/04/2010 18:49

    hola!!! susanita soy florencia mi familia me hablo de vos me conto que sos muy milagrosa… entonces yo por ese motivo queria pedirle un milagro pasar de año,nolleverme ninguna,poder dar la que tengo previa del año pasado que es solo historia,poder pasar de año sin ningun tipò de problema lo unico que quiero en esta vida es que me valla bien en el colegio lo unico que me importa aunque vos ni nadie me lo crea es que me valla bien en el colegio para mi el colegio es lo mas importante que tengo en esta vida que tengo en mi vida por ese motivo me ezfuerzo por ese motivo hago todo lo que puedo y lo que no puedo tambien para que me valla bien en el colegio estoy en 3 año que es muy dificil pero buenoo es obvio que cada año que pase se va a ir complicando un poco mas… buenoooo lo unicoooooooooooooo

  32. aidil permalink
    07/04/2010 14:02

    hola a todos,
    Lle años con picores y la ginecóloga de la seguridad social me decía que los cultivos salian bien y que sería de los tangas, etc, y yo mientras a arrancarme la piel. Hace unas semanas el flujo empezó como con grumos y me hicieron un cultivo, y candida, pero lo fuerte es que llevo años con mal aliento, picores, depresión, irritabilidad, y un largo etc. Ahora me darán un tratamiento de óvulos que dura unos meses, pero ¿puede ser que la tenga extendida? y sea lo que me proboca todo?, sabeis algún médico especialista en Barcelona donde pueda ir?, gracias,

  33. Larissa permalink
    07/04/2010 14:55

    aidil , posiblemente si la puedas tener estomacal por el resto de sintomas que dices que tienes.

    En barcelona el dr. saavedra.

  34. aidil permalink
    07/04/2010 15:03

    Gracias, ¿que especialidad tiene? y donde visita?

  35. tyana permalink
    11/04/2010 10:26

    CONFIRMADO, TENGO CÁNDIDA

    Aidil, yo me llevo tratando conel dr. Saavedra. Es naturópata, terapeuta ortomolecular y máster en acupuntura.

    Por cierto, en mis analíticas sale que tengo otros microorganismos proteolíticos, ¿alguien sabe cuáles son?.

    Un saludo para tod@s.

  36. tony permalink
    11/05/2010 15:33

    Buenas! Desde hace un tiempo se me inflama el abdomen despues de comer, y cada cierto tiempo tengo diarreas, al principio me dijeron que era de nervios, cosa que yo nunca me he creido y ahora me estan haciendo mas pruebas por que dudan que sea de eso.
    El caso es que yo noto una gran mejoria cuando hago dieta sin gluten, solo la he hecho durante dos dias y los cambios han sido impresionantes, lo que pasa que he hecho la prueba de la saliva y he dado positivo, la he hecho mas de una vez y siempre doi positivo.
    Y la verdad que estoi hecho un lio por que me tienen que hacer una endoscopia con biopsia, y para que no falseen los resultados tengo que comer de todo que lleve gluten.
    Entonces ahroa he vuelto a comer de todo y mis sintomas han vuelto a empeorar, pero como tengo que comer gluten para que no falsem los resultados y di positivo en la prueba de la salvia, se supone que me estoi haciendo mas daño no?
    O la prueba de la saliva no es fiable?

  37. tony permalink
    11/05/2010 15:41

    Por cierto que se me olvidó, he adelgazado 15 kilos desde entonces! Y por loq ue he visto con la candidiasis sueles engordar no?

  38. María permalink
    11/05/2010 17:27

    Hola Tony. La prueba de la saliva no es fiable, me temo. Algunas personas del blog lo han comprobado. Respecto a perder o ganar peso durante la dieta, depende de las personas. La mayoría adelgaza, pero yo, por ejemplo, he engordado. Seguramente que tú estés perdiendo tanto peso por las diarreas. Hazte las pruebas bien hechas -comiendo gluten- , y luego valora si te quieres meter en esta dieta o no -personalmente me esperaría a ver los resultados de esa prueba antes de tomar una decisión-.

  39. tony permalink
    13/05/2010 20:51

    A alguien le han salido como unos bultos en forma de «boton» al final de la lengua? Es que ami me han salido hoy y estoi preocupado y nse por que puede ser

  40. Morgana permalink
    13/05/2010 22:51

    Tony, yo estoy en la misma situación que vos, creo que volveré a hacerme los análisis de sangre primero para descartar celiaquía , porque cuando me los hice hacía meses qeu no comía gluten y claroque dio negativo. El tema es que si es por candidas, tampoco qiero empeorar comiendo gluten . Cuántos días te dijeron que tienes que comer para que el resultado sera fiable? Yo creo que al menos cómeré trigo integral, por las dudas, nada de harina blanca.

  41. tony permalink
    14/05/2010 06:21

    Pues tengo que estar comiendo gluten hasta que hagan los anilisis, que aun no saben cuando me los haran tengo cita con el digestivo el dia 2 y de ahi me mandara a la endoscopia asi que aun me queda bastante.

  42. tony permalink
    25/05/2010 12:54

    Tengo una duda, a vosotros os sientan mal alguno alimentos? Es que yo estoi bn hasta que como algo que tiene gluten, nose si la candida hace que podamos ser celiacos o algo de eso

  43. tony permalink
    28/05/2010 17:11

    Por cierto, puedo tener candidiasis sin tener la lengua blanca ni picores genitales?

  44. Paula permalink
    27/07/2010 20:52

    Hola, muchas gracias por todos estos comentarios y por este blog. Yo tengo reflujo gastroesofágico desde hace unos 5 años y todos los medicamentos que tomo dejan de hacerme efecto rápidamente, por eso decidí ir donde una naturópata y ella me diagnosticó candidiasis. El diagnóstico lo hizo con quinesiología. Llevo un mes y medio haciendo la dieta y tomando candistop, pero mi reflujo continúa. El único síntoma que yo tengo es el reflujo y cada vez va peor, así que no sé si el diagnósitco haya sido muy acertado. Quisiera saber qué opinan de esto.

  45. Sara permalink
    29/07/2010 14:22

    Hola!! Soy una chica de Castellón que lleva tiempo leyendo este blog porque hace un mes que me diagnosticaron Candidiasis intestinal.
    Yo llevaba muchos años con problemas de acné, despues de ir a infinidad de médicos (medico de cabecera, dermatólogo, homeopeta…) no me solucionaron nada, al contrario, me agravaron mi situación.
    Hace un mes me recomensaron un centro especializado en Kiniestología Holística en Benicassim, ya que ha además de otras pruebas te hacen la prueba de intolerancia de alimentos. Este médico realiza una serie de pruebas para averiguar donde radica el problema. En mi caso me detecto candidiasis intestinal y el colon inflamado.
    Para poner solución te realiza el test de intolerancia a los alimentos y asi poder ponerte una dieta adecuada y con unos complementos adecuados.
    Mi dieta consiste, como muchos habeis comentado, en quitar azucar, harinas blancas, trigo, fructosa, sacarosa, lactosa, alimentos refinados, enlatados, levadura, alcohol…
    Se que al principio es duro porque no sabes qué comer, pero poco a poco te acostumbras. Mi desayuno consiste en leche de avena con cereales de espelta inflado, de maiz sin azucar, integrales de avena…, o tostadas sin levadura (de la marca finiestra cielo) con margarina vegetal.
    En la comida y cena puedo comer pescado, carne (pollo o pavo), huevo, verduras y legumbres acompañado de pan de molde de harina integral de espelta sin levadura (es del forn del Parral, una panaderia ecologica de un pueblo cercano).
    Y para las meriendas puedo rosquilletas de harina de espelta integral sin levadura, de la misma panaderia, o frutos secos (almendras, anacardos, pipas de calabaza…).
    Tambien suelo comprar los productos en tiendas de alimentación ecologica, ya que aunque sean mas caros se que hay infinidad de alimentos adecuados para nuestro problema.
    También se pueden preparar mayonesas caseras, cocas caseras, postres caseros… con los ingredientes que podamos comer.
    Bueno en fin que yo en un mes he mejorado notablemente (tengo la piel mucho mejor y no me sangran las encias, ademas de adelgazar tres quilos). Ademas volvi al medico y me felicito, porque mi candida se ha reducido considerablemente.
    Asi que os animo a todos a continuar que aunque cueste un poco se obtienen resultados!!
    Un beso!!

  46. Sara permalink
    29/07/2010 14:34

    Por cierto este medico si te mide el nivel de candida (yo la tenia al 9000 y ahora se ha redicido al 400). Ademas te recomienda tomar unos coplementos alimenticios segun la falta que te ha visto en la prueba ( a mi me receto selenio, zinc y uña de gato, ademas de unas gotas que realiza el mismo).
    Un beso!!

  47. Sara permalink
    29/07/2010 14:35

    Por cierto este medico si te mide el nivel de candida (yo la tenia al 9000 y ahora se ha reducido al 400). Ademas te recomienda tomar unos coplementos alimenticios segun la falta que te ha visto en la prueba ( a mi me receto selenio, zinc y uña de gato, ademas de unas gotas que elabora él mismo).
    Un beso!!

  48. Morgana permalink
    30/07/2010 00:38

    Tony cómo dieron tus análisis? los míos de celiaquía positivos pero por poca diferencia co los valores normales, y ahora debo hacer la endoscopía. te la hiciste tú? Cómo es? Qué resultados te dieron?

    Pd: yo asocio celiaquía a candidiasis

  49. Marina permalink
    14/11/2010 01:11

    Hola a todos tengo candidiasis oral, se me revelo hace 5 meses, estoy en tratamiento y cumplo la dieta adecuada para esta enfermedad, quisiera conocer a alguien que ya este en franca mejoria, a veces me siento que ya voy a salir de la candida pero regresa, se que mucha gente que lo padece sufre, gracias a Dios a mi no me duele tanto la boca, pero la candida me llego hasta la nariz y huele mal, es terrible tenerla, saludos, deseo buena mejoria a todos.

  50. logan permalink
    04/05/2011 19:40

    hola habeis oido de free4candida prometen quitarte la candida en 30 dias solo con unos tes.Yo no he tenido infeccion en boca o genitales pero sufro de depresiones y cansancio y me trato con elena perea en madrid,llevo 2 meses y pico con la dieta..un saludo

  51. logan permalink
    04/05/2011 19:42

    esto esta activo??hay gente por aqui?

  52. sofia permalink
    25/10/2011 05:50

    hola mi nombre es sofia
    el 2010 me empezaron unos dolores bajitos,me diagnosticaron una bacteria en la citologia.me tome el antibiotico muy inresponsablemente.la vdd cuando tenia relaciones con mi novio nunca me ardia,ni me picaba nada.pero este año ha sido totalmente diferente.a mi se pone rojicima,se me incha un lado,soy sencible,y sobre todo me arde,y a el le pica demaciado y cuando tenemos relaciones le salen puntos rojos,y como piel seqita.me recomendaron fluconazol (pastilla)una cada semana y clotrimazol(crema) y cluvax(ovulos)pero la vdd no noto mejoria en mi, ni en el.cada vez q tenemos relaciones me ardeee me duelee.ultimamente he sentido muchas ansias de comer dulces y he sentido mal aliento (q pena) ya me hicieron el examen de flujoo vamos a ver q me sale pero con lo q investigado y mis sintomas siento q tengo candidiasiss!!! ayudemee eso es horriblee ya no tenes vida y la vida sexual ya no es placentera

  53. Ana permalink
    30/01/2012 03:05

    Chicas háganse una prueba de parásitos en materia fecal ya que me comentaron que hay unos que dan síntomas parecidos a los de candidiasis, pasando por toda clase de molestias, otros incluso producen acné y dermatitis. Saludos

  54. Andres permalink
    28/03/2012 15:45

    Hola a todos,llevo 8 años en la busca de una solucion , pero el mayor problema es que los medicos(alopatas y naturistas), se rigen a tan solo unos sintomas descartando cualquier otro siendo que la variedad de sintomas es amplia otra cosa es que la candida al colonizar el intestino aumentan su proporcion en relacion con la flora amistosa,sigo investigando del tema, lo de la prueba del agua es cierta me dio positivo,me gustaria escribirme con quien lo desee para intercambiar conocimientos mi e-mail rozodobo@hotmail.com.

  55. Andres permalink
    28/03/2012 15:55

    ……se me olvidaba otro punto es que curarse de candida sin anteriormente realizarse una limpieza hepatica es casi imposible por una sencilla razon el primer organo afectado en una candidiasis es el higado( no necesariamente presentando sintomas hepaticos ya que nuestro higado es muy luchador y resistente), la candida expulsa especialmente en las «crisis» cerca de 79 toxinas es esa la razon de la importancia de dicha limpieza ,comenten.

  56. 17/07/2012 04:19

    estoy muy triste por que lei todo y creo que si tengo esA ENFERMENDAD .aunque no se en que etapa.me salio en el exudadavaginal candida albicans.escasa cantidad y en lo analisis de sangre todo normal,pero en neutrofilos segmentados mayor del rango es de 70…diganme si es por eso..tambien quiero saber porque te da y si me afecta en especial ami porque ya no tengo matriz.
    KAROL.

  57. Yolanda permalink
    25/08/2012 09:07

    Hola Sara me podrías decir que medico es ese que te mide el nivel de las candidas este es mi correo Yoli-1975_@hotmail.com

  58. Stephanie permalink
    28/08/2012 20:39

    Dificultad al comer, siento que la comida no baja, dolor debajo de las costillas, dolor en el pecho, dolor que me va hasta la espalda, perdida de apetito, e perdido casi 20 libras en dos meses, mi saliva es blanca, muy espesa y con espuma, a veces siento la lengua seca, sitno mucho liquido en la parte de atras de la garganta a veces me atoro, la lengua la tenia un poco blanca pero no mucho tambien llgue a tner fiebre baja… E ido donde muchos doctores y todo sale normal, fui donde un dr de medicina natural y me dijo k hag a el examen del vaso de agua y k al regresar del trabajo viera como se veia, la prueba salio positiva entonces dice que tengo candida, me a mandado a hacerme unos zumos de frutas y vegtales en las mananas y en las noches y a comer mucha fruta para el reflujo que esta siendo ocasionado por la candida….Deberia el de concentrarse en combatir la candida o esta bien que este tratando el reflujo primero…. ayudenme…Vale mencionar que me hice una endoscopia y todo salio normal, pero el dice que la saliva blanca con espuma esta viniendo del estomago. PORFAVOR AYUDENME!!!!

  59. Tahirih permalink
    18/04/2013 03:49

    Hola tengo candidiasis intestinal, tengo 27 años, soy de México y llevo como 8 años con síntomas. Alguien sabe sobre lugares, o clínicas donde den atención y tratamiento para la candidiasis en México. Vivo en el D.F., la capital , pero la verdad es que no se de ningún lugar o centro que se especialice en ésto aquí. Creo que en España está más desarrollado. Alguien que me pueda asesorar??

    Gracias :)

  60. 10/02/2014 12:28

    Les recomiendo de corazón a todas leer el libro «Infección por hongos no más» de Linda Allen. Es un libro que solo venden on line. tiene unas 250 páginas y te explica paso a paso lo que tienes que hacer durante todo el tratamiento. La próxima semana empiezo con la hidroterapia de colón. Este libro me permitió ver una luz al final del túnel. VOy un mes de tratamiento y me siento mucho mejor. Al inicio me sentía pésimo! porque después de haber estado acostumbrada a comer porquerías, por primera vez en mi vida estoy comiendo sano, y esto se va de por vida, a las que tenemos candidiasis crónica no nos queda otra alternativa!
    Suerte!

Deja un comentario