Skip to content

Isa está “desesperanzada”

11/03/2009
tags:

Hola a todas.
Escribo porque ando un poco “desesperanzada”. Hace mas de diez años que tengo problemas como alergias que no responden a tratamiento y que al hacer las pruebas no son alergias, cansancio, debilidad, mareos, molestias oculares (ojo seco, lagrimas ácidas, conjuntivitis, fotosensibilidad… me han dicho de todo), problemas de digestión, estreñimiento-diarreas, hipoglucemia… me hicieron en cuatro años muchas pruebas e incluso pasé once dias en el hospital intentando encontrar el porqué de la hipoglucemia y los mareos… pero nada de nada. Desde que me quedé embarazada, hace tres años y pico, la cosa ha empeorado bastante, el hierro siempre me sale bajo pero los demas niveles estan bien en general. Por mucho que he insinuado que me da la sensación de que la sinusitis, las intolerancias, las continuas infecciones de garganta, oido, pecho o muelas, (siempre que me ponen los antibioticos me da candidiasis vaginal pero no le dan importancia), la fatiga, los dolores musculares…
estaban relacionados me han mirado con cara rara, con superioridad y con la expresión de ´qué te habrás creido´. Me he sentido tan mal tratada por los medicos a veces que le he cogido miedo a ir, y cuando me dan fuertes algunos de los sintomas me “autotrato” porque sé lo que me van a decir.
Hoy he cambiado de médico y le he explicado la situación y hasta ha puesto en duda que sea verdad lo que digo hasta que no tenga al menos una analítica general… he salido con ganas de llorar porque será la octava o novena analitica en tres años y medio y sé que saldrá igual que las otras,… y me dirá que seguro que es psicológico, estres o que vaya quitando alimentos uno a uno durante diez dias y compruebe si me siento mejor. Es tan frustrante, me siento tan mal cuando me tratan como una hipocondriaca o yo que sé.
Yo no sé si es candidiasis porque no me han hecho pruebas pero en el test de la asociacion española de candidiasis me da una puntuación altisima.
Los medicos dicen que no tengo nada y me mandan a casa, llevo tres años tomando hierro, vitamina C, antiestaminicos,  anticongestionantes y antimucoliticos (este ultimo cada tres o cuatro meses tengo que volver a hacer el tratamiento). Como “no tengo nada” me sienta mal ir al medico y lo evito como la peste porque salgo peor normalmente, incluso intento disimular el cansancio, los dolores y los mareos porque creo que me miran mal porque “no tengo nada”. Me da hasta miedo encontrar trabajo porque me cuesta horrores mantener la concentracion y levantarme por las mañanas la mayoria de los días. De veras hay momentos que se me saltan las lagrimas como ahora.
Por favor, si alguien puede ayudarme aunque sea con apoyo lo agradeceria infinitamente. Yo vivo ahora en Sevilla y no he visto que haya ningun medico por aqui y en este momento creo que tampoco podría pagarmelo.
Mi e-mail es dos_1976@hotmail.com
Gracias por este sitio, es como una lucecita en el infinito.
Isa

(Isa, si algún día quieres que elimine tu correo de este post, mándame un mail a yotengocandidiasis (@) gmail.com)

23 comentarios leave one →
  1. silvia permalink
    12/03/2009 13:30

    ánimo isa!!! yo acabo de realizar los test que hay en internet y he hecho la prueba de la saliva, y sale positivo… por lo que yo he leido creo que lo mejor es seguir una dieta extricta y probar tratamientos tipo “plata coloidal”, “candistop” que son distintos aceites con poder antibacteriano y elementos para mejorar el sistema inmune.

    ¿por qué no intentas buscar un médico naturista en Sevilla? quizás a través de algún herbolario…

    Siento no poder ayudarte, pero muchos ánimos, piensa que siempre puedes probar la dieta anticándida para ver si notas alguna mejoría, está prohibido al menos: levaduras, azúcares, gluten, setas y champiñones. Si buscas en google encuentras mucha más información.

    ¡ánimo!

  2. vir permalink
    12/03/2009 19:07

    Silvia!

    He leido en el foro lo de la prueba de la saliba y lo hecho pero no se si es positiva o no. Escupo en el agua y luego enseguida enpieza a formarse una cortina que tiene bastoncillos hacia abajo. Me podrias explicar como tiene que ser. Lo que he comprobado es que a mi marido no le pasa lo mismo.

  3. silvia permalink
    15/03/2009 12:39

    Hola vir,

    por lo que yo he leido funciona así:

    Si la saliva se mantiene en la superficie entonces no tienes candidiasis.

    Si de la saliva empiezan a salir “hilillos” hacia abajo, o si la saliva se va hundiendo y depositando en el fondo, o si quedan las partículas suspendidas en mitad del vaso entonces sí tienes candidiasis.

    En algún sitio he leido que cuanto antes comience a irse hacia abajo la saliva mayor es el problema de cadidiasis.

    Te dejo un enlace a un dibujo a ver si te sirve: http://www.examendesaliva.prolibres.com/examendesaliva.html

  4. vir permalink
    15/03/2009 19:57

    Gracias, gracias!!!!!!

    Hola Silvia!
    me has ayudado mucho. Efectivamente mi saliva en cuanto la echo en el vaso con agua parece un pulpo con sus tentáculos!

    Ya estoy haciendo la dieta, pero es como una montaña rusa un día me empiezo a encontrar bien y al día siguiente otra vez estoy mal. Mira el jueves me puse los vaqueros despues de un año y el sábado y el domingo otra vez volvía a estar mal. Estoy tomando Flunconazol que me mando el médico, ya llevo tres semanas pero….
    Lo de la dieta no lo tengo muy claro a lo mejor la estoy haciendo mal, porque por ejemplo suelo comer fruta y en el libro de Cala dice que no. Esque yo el año pasado fui a un ortomolecular en mi pueblo y me dejaba comer fruta.POr lo demas si lo estoy siguiendo, pero me cuesta horrores.GRACIAS.

  5. silvia permalink
    16/03/2009 17:47

    ¡Ánimo vir! Yo aun no he puesto manos a la obra, de Cala Cervera sólo he leido lo que en la web, el libro no lo he encontrado aun. En esa web comenta de hacer la dieta para debilitar a la cándida y después comenzar a tomar algo específico para matar a la cándida. Puedes echar un vistazo a ver si te ayuda: http://www.calacervera.com

    ¿Tú has hecho algún test más para saber si tienes candidiasis o no? ¿o sabes si el test de la saliva es fiable?

    Saludos!!

  6. vir permalink
    16/03/2009 18:38

    Silvia, no tengo ni idea. Mañana voy al medico y le voy a pedir que me haga alguna prueba, pero según he leido no es fiable porque aunque te de negativa el problema puede estar en las paredes del intestino entonces es muy dificil de detectar a no ser por los sintomas, pero yo aparte de las candidiasis vaginales y el estreñimiento no tengo más sintomas. Ah, bueno! por la mañana tengo la boca muy reseca, como si hubira fumado mucho y sólo fumo uno o dos al dia normalmente. Tanbién estoy cansada pero claro la vida que llevo no es para menos.
    A mi hicieron un cultivo de heces en Barcelona hace ya un año y me do negativo.
    Hoy estoy fatal, pero no sé si será porque ayer comí fuera y la ensalada me la trajeron aliñada con vinagre y con el hambre que tenía me la comí. Pero no sé, porque en octubre tomé dos cajas de flunconazol y hasta enero estube fenomena y no seguí ninguna dieta y ahora que estoy a ello….estoy desesperada.

  7. 16/03/2009 19:29

    Hola:
    He leído vuestros post. Ya he comentado mi experiencia en otros. Os digo lo mismo. Os recomiendo el Instituto de Medicina Biológica que hay en Zaragoza.

    Un saludo

  8. belen permalink
    15/07/2009 22:26

    hola isa!!!
    he leido tu peticion de ayuda y me he sentido identificada contigo. yo llevo 4 años con sintomas muy variados como candidiasis vaginal, esofagitis, alergias a alimentos, desordenes digestivos, problemas musculares y articulares…y todo esto me está causando depresión…
    mi consejo es que te pongas en mano de un naturopata a poder ser iridiologo, kinesiologo o cualquier especialidad que pueda ayudar con la clinica, ya que al tener tantos sintomas y tan diversos es dificil el diagnostico…
    a mi me han dicho que ademas de candidiasis, que no es el problema principal, tengo una deficiencia neuroendocrina (que al ser funcional no sale en ninguna prueba diagnostica) y mañana empezaré con mi nuevo tratamiento de terreno y tratamiento sintomatico para la alergia, candidas, y problemas autoinmunes…a ver si funciona….
    mientras puedes hacer la dieta antifungica que siempre te irá bien porque te limpia.
    pero no te desesperes si no funciona tan bien como esparabas, siempre que la sigas honestamente y sin trampas, porque puede que tu trastorno sea otro y tengas que seguir buscando….
    si quieres el contacto del iridiologo al que yo he ido contestame y te lo paso pero que sepas que yo todavia no he empezado el tratameinto asi que no sé si habrá acertado. es en madrid.
    animo y suerte en tu busqueda!!!
    belen

  9. 21/08/2009 08:37

    Normalmente el ojo seco, es una consecuencia de la sinusitis. Y la sinusitis es uno de los principales indicadores de si se está comiendo bien ó no. Creeme, revisa tu dieta, hay algo que comes que te daña. Cuando la dieta empieza a funcionar, si se padece sinusitis, esta empieza remitiendo aunque no desaparezca del todo.
    ¡Muchos ánimos!

  10. Nayda permalink
    02/01/2010 04:09

    Hola chicas! Necesito saber si a alguna de uds. le ha sucedido que antes de un ataque de candidiasis vaginal le comienzan a doler rodillas,incadas en articulaciones y tengo un dolor en el musculo frontal del muslo derecho que no me deja caminar normal. Luego que el ataque pasa generalmente se me quitaban los dolores,pero este mes el ataque fue bien leve pero los dolores antes mencionados mas fuertes y no se quieren ir.Me siento con miedo,yo a mi esposo ni se lo digo no me atrevo pq se preocupa exageradamente. Yo llevo dieta y he mejorado en el sentido de que la recurrencia de la candidiasis es leve en cuestion al picor,hinchazon y flujo, pero los otros dolores me estan matando. No se si eso tenga que ver con que se me esta debilitando la candida o si es que estare peor. Agradeceria que alguien me arrojara luz en mi camino por favor. Un beso,animo y suerte a las que pasamos por esto.

  11. Nayda permalink
    15/01/2010 02:27

    Nadie me contesta!!

  12. 15/02/2010 17:05

    Hola Nayda:
    No te agobies, a mi no me pasa exactamente eso que comentas del dolor de rodillas, pero estoy siguiendo la dieta y tengo mil dolores pequeños, a veces me duele el costado derecho y otras el izquierdo, tambien me duele un poco el centro de la espalda pero no se si achacarselo a que la dieta pues supone muchos cambios fisicos y altera el metabolismo y la digestion y tambien el sistema nervioso.
    Yo me tomo infusiones de melisa con un poco de melaza de arroz para calmar el tema del estomago y he empezado a hacer yoga un par de veces por semana y parece que me encuentro mejor, relajo la mente y el cuerpo pues aunque me sentía muy capaz de llevar la dieta me ha supuesto una revolucion emocional considerable y a ratos quiero tirar la toalla pues me parece que estoy pero que antes y eso que solo llevo 3 semanas. Lo importante es que la candidiasis remita a ver si nos va bien y mucho animo y fuerza de voluntad que nos hace falta. Un beso.

  13. Yosi permalink
    12/04/2010 02:39

    Hola a todas, creo que somos pocas de las mujeres que nos encontramos en ese porcentaje de padecimiento de candidiasis vaginal recidivante. Pero es necesario seguir luchando y no perder la esperanza de encontrar una solucion. Les comento que al igual que Isa no tengo confianza en los doctores, muchas veces para cubrir su impotencia en no poder logar una cura, nos dicen que es un problema psicologico, que todo esta en nuestras mentes y en REALIDAD NO ES ASI!!!!. Sin embargo, hay que seguir buscando ya sea en la medicina general o en la alternativa, por la cual me inclino mas porque nos haria menos dano a nuestro organismo. Por otra parte les cuento que ademas de sufrir de candidiasis vaginal, me complico con infeccion urinaria por echerichia coli. esto es desde nina. Y ahora despues de casada y con hijos, presento un cuadro de infeccion urinaria y/o ataque de candidiasis vaginal severo, cada 4 meses. Mi estado animico esta muy bajo y la depresion me sobrecoje recurrentemente. He tratado con muchos antibioticos y antimicoticos, pero lo ultimo que me queda por hacer es tomar un tratamiento con fluconazol por 6 meses. Una pastilla de 150 mg cada semana. No se si esto resulte pero lo voy a consultar seriamente con mi ginecologo. Asi mismo, las ancias por comer azucar son desesperantes y con ello presento un pequeno problema de glisemia reactiva, ademas de tener desajustes hormonales. Pero lo peor es el tratamiento para esto ultimo porque los estrogenos producen depresion . Todo esto por lo que he leido, es causal de crear candidiasis. Sin embargo, sigo buscando y leyendo hasta encontrar una cura porque ya llevo 10 anos padeciendo fuertemente, soy joven y creo que si no consigo una solucion pronta mi vida pueda verse en riesgo, con otras complicaciones despues de tanta ingesta de antibioticos, antimicoticos, antisecticos, hormonas, etc……. No obstante mantengamos mucho animo, y si me pueden ayudar con sus comentarios estaremos unidas en un solo sentimiento que es: !!!CURARNOS DE ESTA ESPANTOSA ENFERMEDAD!!!. :):):). Gracias

  14. 02/07/2010 18:43

    Buenas a todas, se por lo que estais pasando, yo sufro candiasis desde hace 2 años, primeramente tuve episodios que venian y se quitaban, pero tras una semana de vacaciones en la playa y un nuevo brote ya no se fué jamas, llevo dos años con candiasis seguidas, no se alivia ni un solo momento, ni un sólo día, me he hecho pruebas de todo tipo e ingerido todo tiempo de medicamentos sin resultados, los médicos te trantan como si estuvieras loca e incluso tus amistades incluso llegan han pensarlo, te sientes sola, sin apoyo, impotente, las pruebas salen negativas pero sabes que sigue ahí porque sigues teniendo los sintomas de siempre y nunca han desaparecido, he escuchado hablar de la dieta y no me importa que sea dura pero peso muy poco, soy una persona muy delgada no puedo permitirme perder mas peso, también tengo el temor de que los antibioticos me causen daños irreparables en el sistema, los médicos dicen una y otra vez que es algo que se cura que no dura para siempre, pero la pregunta es ¿Hasta cuando? tengo 28 años y no me gustaria estar asi siempre, o pegarme parte de mi juventud con esta enfermedad, se que habeís escuchado la palabra paciencia en numerosas ocasiones, se que estaís cansadas de escucharla, se que incluso os da coraje escucharla, pero en realidad no hay otra cosa, hay que intentar no deprimirse porque la candida se aprovecha de eso y no podemos darle ese placer, hay que intentar ganar la batalla de todas a todas, animo chicas, animo a todas las chicas del mundo que sufren el problema para superarlo, algún día nos despertaremos por la mañana y pensaremos que todo fué una horrible pesadilla, todo habrá acabado, os lo garantizo ese día llegará porque no somos menos que esta enfermedad.

    Espero al menos a veros animado. La vida no se acabo aqui aunque a veces lo parezca :)

    Os deseo la cura muy pronto besos a todas.

  15. Eva permalink
    22/07/2010 13:57

    Hola, he visitado este blog muchas veces porque a mi marido le diagnosticaron candidisis intestinal hace 3 años y ya le había pasado a la sangre, después de haberle diagnosticado de fibromialgia tras unos 10 años de médicos. Al final fui yo la que averiguó que su problema podría venir por la candidiasis. Le hicieron una analítica especial con unas gotas de sangre y el resultado fue que estaba en el nivel máximo. Ha mejorado bastante, ha reducido las candidas en un 50% pero claro tampoco hace la dieta estricta. Muchas veces nos hemos preguntado si sería contagiosa, al igual que lo es la oral o la vaginal. El médico nos dijo que no. pero recientemente leí lo de la prueba de la saliva. La hizo él y fue positiva y la hice yo y también resultó positiva. No sabemos si me la ha podido contagiar, el caso es que yo hace algo más de 3 años de la noche a la mañana empecé con diarreas, gases, hinchazón de tripa pero no lo relacioné con esto ¿sabrías decirme si la candidiasis intestinal es contagiosa por medio de la saliva? Busco información por internet pero no encuentro nada!!! Gracias.

  16. Beatriz permalink
    08/01/2011 11:27

    Hola a todas/os por fin me decido a escribir, desde hace unos tres años que padezco de candidiasis intestinal, yo trabajo como enfermera y veo a diario en mis compañeros los médicos como esta enfermedad o síndrome es ignorada por completo. Esto me hace sentir muy sola en mi ambiente de trabajo, lo que viene a querer decir que mis compis solo ven la punta del iceberg, es decir los síntomas, perdida de peso (a raíz de hacer la dieta, antes estaba hinchadisima), lesiones en las plantas de los pies y heridas de rascaría(el picor es insufrible), heres alarde que se repetían cada dos meses, iflamacion de un hueso del pie, cansancio. De todo esto queda el problema de la perdida de peso, he perdido 5 kilos y no parece que quiera parar de perder, a pesar de intentar comer mas cantidad de comida, alergias alimentarias (estas aparecieron hace un mes) estas son lo que peor llevo, no puedo comer ni ferales ni frutos secos que se me hinchan los ojos y parezco un mapache, y seguir la dieta de Cala con este apunte hace difícil comer entre horas y engordar. Empece en un naturopata hace un par de meses y lo tuve que dejar porque empece a perder peso y cuando se lo pregunte me dijo que no era normal y que tenia que comer mas. Estoy esperando a que me vea Laura Perea, hasta mediados de febrero no me ve. ESTOY REALMENTE DESEPERADA gracias por escuchar espero que pueda vencer esta enfermedad, relamente me cuesta tenerle paciencia. Un beso y mil gracias. Bea

  17. Beatriz permalink
    08/01/2011 11:28

    Siento escribir tan deprisa y mal

  18. lau permalink
    08/01/2011 12:41

    Hola Beatriz! como te entiendo! Yo padezco candidiasis intestinal, no sé desde cuando.Los problemas empezaron hace 4 años.Soy enfermera y me entristece que los médicos de medicina “tradicional” ignoren este problema y lo achaquen a : “eres hipocondriaca”,” todo es psicológico” para excursarse de un tema del que no tienen ni idea.
    Ahora estoy en plena fase de tratto: dieta estricta, antifungicos, probioticos,etc.
    Lo del peso te entiendo, yo estaba como hinchada y perdía sobre 8 kilos, ahora estoy delgadisisma pero me mantengo en mi peso desde hace 2 años.Lo peor es tener que decir en el trabajo :” no me apetece dulce”,etcLa gente me dice:”que tonta eres, come el dulce, con lo delgada que estas”, tan harta estaba de que a la gente solo le preocupara mi peso que ahora digo que tengo intolerancia al trigo, asi no como dulce, galletas, pasteles,etc.
    Beatriz, te dejo mi correo por si te puedo ayudar en algo.
    Un beso
    laud33@gmail.com

  19. olga permalink
    24/03/2012 20:28

    buenas tardes, despues de haber pasado horas delante del ordenador buscando causas y formas de curar la candidiasis me atrevo a escribir. Mi caso se remonta a hace nueve años cuando nació mi hijo pequeño, así empezó mi pergrinación primero por ginecologos que me recetaban ovulos de floconazol y similares, luego esto fue empeorando yaunque para ellos yo estaba perfectamente bien cada vez tenía mas infecciones variadas, sinusitis, amigdalitis.. aftas en boca y cuello,y cada vez más antibióticos un día buscando en internet descubri que lo que me ocurria tenía un nombre”candidiasis crónica”, Los médicos ni caso, más o menos como si estuviera loca, el último ginecólogo me dijo que lo que me ocurria es que tenía alergia a mi marido, asi que dejara de quejarme y si queria lo cambiara”…. Recurrí a un homeópata y tras tres años, tengo rachas en que estoy mejor, tengo menos infecciones y voy pasando (creo que me he acostumbrado a vivir con cansancio, picores, ansiedad, taquicardia, mareos, y a no poder contarlo porque nadie cree que eso es candidiasis), el homeópata me dice que estoy mucho mejor, pero después de tres años lo que estoy es harta, desesperada y aburrida.

    Bueno a parte de la historia que creo que es parecida a la de cualquiera de vosotros/as, lo que os quería comentar es si habéis oido hablar del biomaganetismo y si es efectivo, porque me han hablado de él y sobre todo quiero saber si sirve para algo porque de otra cosa de la que estoy harta es de gastar dinero en herbolarios, médico, farmacia, comida diferente, etc.

    Bueno ante todo gracias por escucharme y ánimo a todas/os que algún día encontraremos la solución

    un abrazo
    molgacerrato@terra.es

  20. dos-1976@hotmail.com permalink
    21/02/2013 00:01

    mira lo que tu tienes es sinusitis esto afecta a todos los organos de la cara ingresa por la voca y se multiplican acienden a todos los organos como cabeza ojo seco inflamacion de las fosas nasales pasan al pulmon causan fiebr dolor de cabeza mareo blema escalofrio mucho cansancio esto produce por realizar sexo oral y para rematar las gripes mal curadas el cambio de clima azitromicina de 500mg tomamar cada 12 hoo comprar 5 tabletas y 10 tabletas de relmex de 100mg 1 tableta tomar una tableta diaria coneto tecuraras a aso se debe los ojos rojos x no vuelvas arepetir el sexo oral volveras a contagiarte delvirus chao

  21. clarisa permalink
    22/06/2013 17:15

    Hola Isa, acabo de ver tu mensaje, que dice ser del 2009. Cómo estás? Mejoraste? Entiendo que es una situación muy difícil.
    Saludos

  22. Sukiru permalink
    06/12/2013 07:01

    Hola. No hagais caso de unos médicos “egocéntricos” que para ocultar su incompetencia profesional te dicen que todo es psicológico o que uno es hipocondríaco.
    Como va a haber gente que quiera sentirse enferma porque si? Qué gana con eso? Que le hagan caso y sea el centro de atención porque se siente sola? Porque para eso, sale más factible ponerse delante de mucha gente y hacer el pino.
    Y sino….ser un misionero para ayudar a la gente.

    La de barbaridades que dicen porque no tienen ni idea de medicina ni tienen argumentos que puedan soluciona el problema, se han puesto ahí de pegote para ganar su dinero y les importa poco la salud de sus pacientes además de la psicológica.
    Gentuza no vocacional que sólo quieren llenar sus bolsillos.
    Y a veces para rematar, uno que va ahí a solucionar sus problemas….se lleva uno añadido, sentirse paranoico.

    Yo se de médicos que por su incompetencia, si se le ubiera echo caso, una persona se ubiera quedado en coma posiblemente en estado vegetativo debido a un accidente y todo porque el médico decía que la válvula de la cabeza no le iba a servir de nada para despertar. En cambio, fue ponérsela, y al cabo de unos días despertar e ir evolucionando y por supuesto, NO QUEDARSE VEGETATIVA!!!

    Ustedes se hacen la idea si mi madre ubiera tirado la toalla? Y todo porque la tratarían algunos de paranoica.

    Seguid luchando, como en todas las profesiones de esta vida….los hay incompetentes y los hay profesionales vocacionales como la copa de un pino. Sólo es ir probando hasta llegar al vocacional, al que realmente se preocupa por sus pacientes y no está ahí para simplemente ganar su sueldo del mes. El que se interesa por curarte, porque se preocupa personalmente de los demás, porque para eso se sacó su título de medicina.
    Y esto ya se sabe en el trato, calidez= profesionalidad, frialdad= todo lo contrario. Somos personas, no coches escacharrados que arreglar.

  23. Isabel permalink
    11/04/2017 20:15

    Me llamo Isa y me siento muy identificada con tus síntomas. Yo no tengo El Hierro bajo pero si asma desde hace 22 años. Ojo seco etc, etc de hecho estoy hace 2 meses de baja. No encuentran la causa a mis inflamaciones….creo que es candidiasis…yo sigo investigando 😘

Responder

