Skip to content

Patricia: ¿Cómo te las apañas con la dieta?

11/03/2009

Hola a todos,

Vuelvo hoy, casi un año después de medio abandonar este blog. No he retomado la dieta. No sé si lo tendré que hacer algún día. Si vuelvo es porque cada día llega más gente aquí. Cada día llegan decenas de comentarios y últimamente, no sé por qué, varios correos pidiendo ayuda o de gente que necesita un poco de “luz”, como diría Vio.

He hecho algunos apaños que me facilitarán gestionar toda esta abundante información. Espero poder tener esto un poco más al día a partir de ahora. No soy capaz de abandonar el blog y a todas las personas que lo forman y se unen cada día (a los que estáis desde el principio y a los que habéis llegado desde que esto ha degenerado).

Algún día, a lo mejor, podré hacer que esto funcione sin la necesidad de que yo gestione la información. Mientras, seguiré publicando los correos o comentarios que crea que son importantes y que de otra manera se perderían en los entresijos de este sitio.

Pido perdón desde ya por las veces que he tardado semanas en contestar correos o si alguien se ha sentido desamparado alguna vez. Si antes tenía poco tiempo, ahora menos, pero me las apañaré. :) Paciencia, por favor.

Vuelvo con este mail que me ha mandado hoy Patricia. Y con la respuesta que le he enviado. Si hay alguna alma cándida (jur jur) que tenga algo que aportar, por favor, que lo haga ahora o calle para siempre. :D

Un besazo a todos!

Izas

Buenos días.

He visto tu blog y me parece realmente útil y muy elaborado.
Yo llevo una temporada con muchísima ansiedad por comer, sobre todo dulce, he ido a diferentes profesionales y unos me dicen que es deficiencia de un mineral, otros que son nervios …
ahora me estoy planteando seriamente si será candidiasis, porque aunque no tengo síntomas en las mucosas, sí que tengo problemas de digestión, hinchazón abdominal, gases …
he leído sobre los alimentos permitidos y los que no están, pero me parece muy difícil seguir una dieta así. Tú me podrías decir cómo te las apañas?

Un saludo y muchas gracias
Hola Patricia,

Gracias por escribir. Hace unos meses que dejé la dieta por razones que expliqué en el blog, pero eso da igual para tu pregunta. :)

La verdad, no sé cómo me las apañé. Saqué fuerza de donde no tenía para hacer frente a lo que pasaba y agarrada a la esperanza de que eso me lo curaría, la seguí a rajatabla. Te aseguro que en los tres meses que dejé de comer casi de todo (además de la dieta que lleva la mayoría de la gente yo tuve que quitarme otras muchas cosas más), no probé nunca ni un alimento de los prohibidos.

Me las ingenié para comer más o menos lo que comía antes evitando los alimentos que no podía comer. Si iba a hacer un arroz, por ejemplo, además de usar arroz integral, le echaba verduras que podía comer (hay muchas, aunque ahora no lo creas). Igual con todo: los purés, la ensaladas, carne guisada, pescados… Aprendí a cocinar de otra manera y a experimentar con alimentos que hasta entonces no conocía. Nunca me he sentido mejor conmigo misma que como entonces. Al princio es duro, porque no sabes qué comer a algunas horas. A mí me costaban losdesayunos, por ejemplo. Luego ví que en supermercados ecológicos y en herbolarios hay un montón de opciones. Me pasé a los cereales a palo seco (sin azúcar ni edulcorantes, sin colorantes de ningún tipo) y los tomaba con leche de arroz o de soja. También empecé a comer tostadas (hay algunas marcas que no llevan levadura) o pan germinado (que tampoco lleva levadura) con tofu con pimientos, aguacate, atún… un poquito de sal y aceite. O tostadas de arroz inflado. Hay marcas de comida en bote (para el atún o los pimientos cocidos) que no llevan ni conservantes ni colorantes ni nada. Algunas ni sal llevan.

Si echaba de menos el dulce, comía tostadas de arroz. Al principio parecen insípidas, pero pasadas un par de semana ya verás como saben dulce. Si tenía mucho antojo, me preparaba un arroz con leche. Claro, no es como el que comes ahora. Pero lo puedes hacer con arroz integral cocido en leche de arroz, de soja o de avena (la de arroz en más dulce. Fíjate que las leches tampoco lleven azúcar, mira bien siempre, para todo, los ingredientes que llevan) y cuando ya esté casi hecho, le echas bien de canela. No te lo podrás creer, pero eso te quita el mono. Incluso alguna vez (muy de vez en cuando) llegué a encontrar una marca de chocolate (que ahora no recuerdo, lo siento) que era 100% cacao. Como no lleva azúcar ni leche, era 100% cacao, se puede comer.

Hay miles de opciones. En el blog, a la derecha, donde dice “etiquetas”, pincha sobre la palabra alimentos o recetas y aparecerán recetas que pueden servirte mientras te vas apañando. :)

Si te parece, voy a publicar tu mail en el blog (obviamente sólo el texto, no pondré tu correo) para abrir un hilo y que la gente pueda ayudarte.

Si necesitas algo más, dime. Un abrazo,

Izaskun

6 comentarios leave one →
  1. Silvia permalink
    17/03/2009 23:30

    Hola, estoy algo liada con las dietas, porque aunque todas coinciden en algunas cosas (azúcar, levaduras, harinas refinadas etc fuera) en otras no coinciden: algunos cereales según unas dietas sí se pueden según otras no, legumbres lo mismo, en algunas dietas sí en otras no…

    ¿alguien podría aclarar un poco este tema de la dieta?

    muchas gracias

  2. Salinetas permalink
    22/03/2009 19:24

    Mi nmbre es Angeles y no te imaginas la alegria que me ha dado ver comentarios con fecha de este año. Me he comido todo el blog, leyendo todos los comentarios. El el año 2001, despues de muchos avatares me diagnosticaron fibromialgia y como el logico ha ido a peor. Una buena amiga me regalo el libro de Cala Cervera y ya estoy totalmente dispuesta a empezar la dieta pero queria informarme lo maximo antes de empezarlo. El homeopata me diagnostico aparte intestino permeable y me dado un tratamiento de la casa Nutergia para mi “Baso Colitico-Putrefactivo” :-( .
    Bueno pues buscando encontre tu blog y es verdad que el poder hablar con otras personas que lo esten intentando pues es una ayuda y un incentivo.
    No se si tu estarias dispuesta a prestarnos tu blog para seguir conectandonos a el y contarnos el dia a dia de nuestro intento de “asesinar a la Candida” jejeje.
    Bueno ahi tienes mi e-mail y animo a todas que juntas podremos.
    Un abrazo fuerte desde Canarias

  3. maria permalink
    23/06/2009 14:52

    Hola :
    Me gustaría me espondieran a que pasa cuando tu intestino se llena de gases a pesar de la dieta de la candidiasis de Cala Cervera por eso hay que quitar alimentos con gases¿ el pan de almendras por la noche es malo tomarlo?
    Muchas gracias

  4. Dora permalink
    19/08/2009 20:43

    Izaskun!!! en primer lugar me da mucho gusto que estes recuperada!!! te lo mereces, uno porque eres solidaria (iniciando este blog) y lo otro porque eres una gran luchadora, e leido, todos tus comentarios tus altibajos y de verdad que eres extraordinaria!!!! Hoy recibi el libro de Cala Cervera ediciòn 2003 esta super!!!! AHORA!!!??? QUIEN PODRÀ AYUDARME!!??? buuu! :( es que tu eras la experta!!!;) ojala puedas contactarme con tu alumna favorita. No sè por donde empezar ni como?? necesito arrancar!! que me ayuden aunque sea en el règimen del 1er mes, hasta ir encontrando soluciones propias, por ejem. hoy desayune una porciòn de quinua (con leche de soya y splenda, canela y clavo de olor) una porciòn de palta (aguacate) con 2 tortillas pequeñas hechas por mi (de harina de maìz con harina de soya, mesclada con agua, sal y oregano seco)y un taza de leche de soya, preparada tambien por mi (remojada, licuada, hervida con clavo de olor y canela) PARA EMPEZAE EL DIA ESO ESTA BIEN????? AYUDA POR FAVOR!!!!

  5. hilda permalink
    09/11/2012 05:41

    lo mas importante que hay que dejar son las harinas y los azucares pero es lo mas dificil en mi caso, ya que me gusta mucho el dulce y todo eso, pero para contrarrestrar los problemas con la candida uso remedios naturales http://www.arteymedia21.com/saludybelleza.htm en esa pagina encontre muchos, espero que les ayude

  6. valeria permalink
    04/11/2013 18:01

    hola ,quisiera saber dende puedo conseguir harina de espela en buenos aires o capital federa

Responder

