Skip to content

Paté de berenjenas

29/03/2009

Hola a todos!
Soy nueva en esto y estoy impresionada de la cantidad de información que dais sobre esta maldita enfermedad.Yo padezco candidiasis intestinal y llevo solamente 2 semanas con la dieta y la verdad es que nunca me habia apetecido tanto un pastel relleno de chocolate!!.Como veo que poneis recetas ahí va una sobre un pate de berenjenas buenisimo!Estoy haciendo pruebas para ver que tal me salen unas galletas de avena y almendra  para desayunar que es lo que peor llevo! ,Si tienen exito pondré la receta en estos proximos dias.
saludos a todos y animo!

PATÉ DE BERENJENAS

Ingredientes:

1 berenjena grande
1 cucharada sopera de tahin (pasta de sesamo)
1 ajo
1 cucharita de zumo de limón
Pimienta, aceite y sal
Semillas de sésamo (opcional)

Como hacerlo:

Asamos la berenjena.
Retiramos la piel y ponemos en el vaso de la batidora. Añadimos los demás componentes y trituramos muy fino.
Se puede presentar como el Hummus o rellenando pimientos de piquillo que se servirán frios.

Natalia

8 comentarios leave one →
  1. Judith permalink
    30/03/2009 14:07

    Buenos días, hace poco más de 2 semanas me han diagnosticado 3 hongos intestinales entre ellos la candida intestinal. Es muy dura la dieta pero lo peor es el tratamiento que son un monton de antifungicos. La verdad es que en mi caso me lo pintaron muy mal porque me comentaron que si paso de la candi y demás, me puede provocar problemas muy muy serios en el organismo, …. y de otro lado el tratamiento de medicinas es una autentica bomba, tal y como esta el panorama me dicen que hasta me tendría que dar una baja de como voy a estar…. Alguien me puede dar un comentario.

    Muchas Gracia

  2. 31/03/2009 16:51

    Hola… caray candidiasis crónoca… Estaba buscando en inter los sintómas que tengo para ver con que enfermedad coincide =P! y es q aquí en mi pais… aun no da con mi enfermedad -.-!! . . tengo ampollas en la lengua… mi piel se hecho eritematosa, tengo dolor en las articulaciones y todas las mañanas me despierto igual de canzado que como me acosté =/
    Seee.. tmb soy medio hipocondriaco y ultimamente depresivo =D!…
    Caray aveces digo al carajo con todo si igual vamos a morir =D!… pero luego digo hay muchas cosas en la vida que me gustaria hacer -.-! Pero de esta forma no se puede hacer mucho, maldita artrosis, ni agarrar el mouse sin que me duela el codo puedo =/
    Y bueno no sé que voy a hacer aparte de leer tu blog… Las personas en Europa tienen suerte… las personas en latinoamerica mueren sin más.. salvo que tengan un monton de dinero.

    Solo sé que si me quedo en mi país voy a morir al igual que sucedió con mi madre… mierda debí estudiar medicina quizá habria obtenido una beca para estudiar en el extranjero o algo =/

  3. Rosa permalink
    10/04/2009 15:55

    Gracias por la receta Natalia, yo tambien soy nueva y me encanta este blog, me sirve de mucha ayuda y me da bastantaes ideas a la hora de hacer la dieta.
    Qué tal esas galletas?

  4. Inma permalink
    24/04/2009 14:00

    Hola a todo el mundo, hace tiempo que sigo este blog.. Yo tambien sufro de candidiasis y por fin me he decidido y he comenzado la dieta. Llevo una semana ya, y a pesar de los dolores de cabeza y los ataques de “mono de dulce” he de deciros que hacia mucho tiempo que no me sentia tan alegre y tan bien animicamente.
    Vuelvo a tener ganas de salir, de hacer cosas, de reir.. Ya no tengo esos ataques de tristeza que me hacian llorar sin motivo aparente hace unos meses.
    La dieta no esta siendo demasiado dura, ya que me gustan mucho las verduras. Hoy me he preparado para comer un pure riquisimo.
    He pochado una cebolla troceada, un puerro y un calabacin, le he añadido una pizca de sal y un poco de jengibre.
    Y cuando todo ha estado blandito, lo he apartado del fuego, le he echado un chorro de leche de soja y lo he triturado con la batidora.
    Me lo he comido con un huevo duro a trocitos y me ha sabido a gloria.
    Hay que cambiar el concepto de alimentacion al que estamos acostumbrados y hacerle caso a nuestro cuerpo cuando se siente bien..

    Muchas gracias a todos por estar ahi..

  5. Montserrat permalink
    02/07/2009 13:06

    Cuidado con las que haceis galletas pues no se pueden comer ningún tipo de levaduras ya que las cándidas se alimentan de azúcares y levaduras principalmente. La dieta es dura pero uno se acostumbra y es mucho mas sana para el cuerpo. No azúcares, no alcohol, no levaduras ( por lo que solo se pueden comer crackers y pan tipo alemán sin levadura), verduras y carne y pescado y nada de lácteos ni frutas ni edulcorantes que termine con “osa” solo xylitol. Si estais en Cuba es mas dificil pero se puede conseguir. Intenta comer arroz integral y pastas integrales no refinadas. Legumbres bien y pescado y frutas solo manzanas ácidas o pomelos a lo máximo. Hay quien toma yogur sin azúcar y hay que probar pues cada persona es diferente. Poneos en la página de Cala Cervera que tiene dietas y pautas para curar la candidiasis. Suerte!

  6. Dora permalink
    19/08/2009 20:59

    Por sea el caso se ha descubierto la Stevia una planta natural, ahora ya hay edulcorantes de Stevia.

  7. Stella permalink
    23/11/2009 00:44

    Mi naturópata me dijo que la dieta anticándida es muy mala, ya que permite las carnes y los huevos y saca las frutas. Al tener tan pocas alternativas para comer, uno se llena de carnes y tortillas. Esto satura al hígado, que ya de por sí no dispone de muchos carbohidratos para producir energía. Esta dieta es muy parecida a la Akins, que los médicos dicen no es nada buena. Me dijo que no saque la fruta de ninguna manera, porque limpia los intestinos y que el azúcar de la fruta se disuelve antes de llegar a ellos (algo así me dijo, qué se yo…). Yo por las dudas sólo como las que no son dulces, sólo frutos rojos (en mi país no son dulces para nada) y manzana verde. No sé qué hacer con el pomelo, porque es ácido, pero en una página leí que los cítricos están prohibidos para candidiasis.
    Judith, cómo te diagnosticaron los hongos? Qué análisis te hiciste?
    salu2

  8. aurora permalink
    23/11/2009 13:53

    Solo comentaros que la berenjena es una solanácea como la patata, el tomate o el pimiento y los candidiásicos no deberíamos comer mucho de ellas, o casi nada. Yo personalmente las patatas ni las pruebo, y el resto muy poquito, casi nada.
    Ahora que, cada cuerpo es un mundo y no todos reaccionamos igual comiendo lo mismo.
    Cada uno tendrá que ir haciendo más o menos restricciones con su dieta, y por mayor o menor tiempo dependiendo del tiempo que lleve con candidiasis y de los síntomas que tenga después de comer ciertos alimentos.

Responder

