Skip to content

Dora: No dejen de usar ajo

16/07/2009
tags:

NO DEJEN DE USAR EL AJO!!! seguramente, muchas ya me han visto en este blog,  recuerden que es una gran cosa contra la Candidiasis. Yo como ajo!!! que ni se imaginan!!!! Izaskun, si no te gusta el ajo crudo, picalo chiquitito y frielo en un chorrito de aceite de oliva, lo retiras sobre papel absorbente y listo!!! puedes hecharlo a tus aderezos, para las ensaladas, te va a encantar!!!!

21 comentarios leave one →
  1. Anacaona permalink
    20/08/2009 22:28

    Hola a tod@s! Yo también intento tomar mucho ajo, el problema es el aliento que deja… ¡Y eso que voy con el Listerine a todos sitios…! ¿Que usais para que no os huela mal el aliento?
    Muchas gracias.
    Anacaona.

  2. Fatima permalink
    10/09/2009 13:41

    Holaa!!! una pregunta ¿el ajo solo para el crecimiento de la Candidiasis o también la hace desaparecer? es la primera vez que sufro de eso los primeros dias era insoportable comence a comer ajo y ya no siento molestias algunas y apenas si me pica pero al tener relaciones me duele muchisimo llevo una semana mas o menos por eso me gustaria saber si comiendo ajo se puede curar. Ahora mismo estoy de vacaciones con mi pareja y no puedo acudir a mi médico por eso si me pudieras dar algún consejo te lo agradeceria.
    Muchas gracias

  3. Blanca permalink
    04/10/2009 18:13

    Hola!
    he encontrado un blog sobre recetas que está bastante bien. Curioseando he visto varias recetas que parecen muuuuy sabrosas y las podemos comer…

    aqui hay una:

    PAN CRUDO DE LINO Y TOMATES SECOS

    Ingredientes
    150 gr de semillas de lino
    150 gr de tomates frescos
    75 gr tomates secos
    1/2 pimiento rojo
    1/2 cebolla
    1 diente de ajo
    Zumo de 1 limón eldelantalverde.wordpress.com

    Elaboración
    Ralla fino todas las verduras y mezcla con las semillas. Si tienes picadora eléctrica te quedarán mucho mejor todos los ingredientes. Añade un poco de agua si se queda una pasta demasiado seca y cuesta mezclarla.
    Con ayuda de una paleta o cuchara de palo presiona la mezcla en una bandeja con papel vegetal para horno. Asegúrate que quede extendido uniformemente con un grosor de 2 ó 3 milímetros. Si queda demasiado grueso será más difícil de comer y tardará más en secar. Con ayuda de un cuchillo, parte en porciones del tamaño que luego querrás las galletas.
    Coloca al sol directo durante todo un día. A medida que se seca, es bueno ir dándoles la vuelta una a una, para que quede igual por todos lados.
    Una vez que las tostadas estén secas pero flexibles, y con una textura agradable para tomar, retira y guarda en un recipiente hermético.
    Las puedes tomar solas, untadas con patés o también te pueden servir como sustituto del pan en sandwiches.

    Aún no lo he probado, pero mañana mismo lo hago! y lleva ajito bueno!
    http://eldelantalverde.wordpress.com

    Un saludo a tod@s

  4. Jose Ramirez Varela permalink
    18/08/2010 02:28

    El ajo, ya de por sí un poderoso componente antihongos (fungicida) y estimulante del sistema inmunológico. El ajo puede ayudar entre otras cosas en el tema del estreñimiento, gases, mucosidad excesiva y también en la limpieza de la sangre. Es un antiparasitario y también hipotensivo. Algunas personas son sensibles al ajo, en ese caso es mejor tomarlo en dosis pequeñas para saber qué efectos secundarios puede tener. Si no hubiera ninguno lo mejor es incluirlo generosamente en la dieta cada día. Si se prefiere se puede tomar en tabletas, mejor encontrarlas del tipo recubiertas por enterasa para asegurarse de que el ajo se empieza a liberar de la cápsula solamente cuando está dentro del intestino que es donde se encuentra la Cándida

  5. andres-lawyer permalink
    02/07/2011 18:47

    Les recomiendo la cura tibetana del ajo.

    http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=434

  6. amiga permalink
    23/03/2012 12:40

    AMIGAS, AJO COCIDO NO!! LO SUYO ES COGER EL DIENTE DARLE UN GOLPE QUE QUEDE UN POCO MACHACADO, PORQUE LO QUE ACTUA SON SUS COMPONENTES AL MEZCLARSE (POR ESO DIGO MACHACADO) : ALICINA
    La alicina es el producto de la conversión de la aliina, que se encuentra en el ajo (Allium sativum), por intermedio de la catálisis de la enzima alinasa (TB DENTRO DEL AJO). Es un compuesto azufrado que posee diversas actividades farmacológicas de interés.
    EL RESULTADO UN POTENTE ANTIBIOTICO Y FUNGICIDA NATURAL!!
    PARA LA CANDIDIASIS SUPERFICIAL PROBAD LOS BAÑOS DE VINAGRE CON AGUA CALIENTE. MANO DE SANTO. VITAMINA C.
    SI JUNTAIS ESTAS 3 COSAS DEBERIAS NOTAR UN GRAN CAMBIO. MUAA

  7. gisela permalink
    18/12/2012 17:53

    el ajo se toma 1 diente de ajo en ayunas entero sin picar asi no se tiene aliento se puede acompañar con un yogur sancor bio el verde que tiene acidofilius lactobacilius que ayuda contra la candida llevo 20 dias y me siento mucho mejor pruebenloo suertee!!

  8. lee permalink
    19/01/2013 19:23

    También vende capsulas de ajo en la herboristeria, no dejan nada de mal aliento :)

  9. Alanis permalink
    22/01/2013 17:52

    Desde hace mas menos tres meses atrás que vengo acarreando los síntomas de la candida..el doctor me ando unos óvulos, una crema y unas píldoras…hasta ahora eh andado bien….solo que tengo miedo de que vuelva, así que probare el ajo en ayunas como dice gisela…es genial que existan estos sitios para compartir experiencias..!!!

  10. Mery permalink
    23/01/2013 16:32

    Tal vez puedan ayudarme alguien tiene el libro de HANNA CASTELLI?? Mi problema no es exactamente candida, pero si Vaginosis Bacteriana recurrente…. Mi correo es dulcemeryy@hotmail.com, mil gracias!!

  11. 29/01/2013 21:48

    lo del ajo no lo sabia,el problema es realmente insoportableee!!! gracias por los concejillos son geniales,pero tngo que masticarlo?? o solo puedo picarlo en trozos pequeñitos y pasarlo con agua jajaja =)

  12. janita permalink
    29/01/2013 21:58

    gracias d nuevo en serio!!

  13. Maria permalink
    05/02/2013 19:55

    El mejor resultado para parar la cándida es una dieta sin azucares. Con proteínas, verduras y frutas en ayunas, podemos controlar su proliferación. Parece que a largo plazo es lo más eficaz y duradero.
    Tomar ajo crudo parece que funciona como antifúngico y es baratito!

  14. Prez Lopez permalink
    19/03/2013 18:15

    Para la candidiasis…CITROBIOTIC quince gottas tres veces al dia diluidas en agua, CANDIDAS FORTE una perla al dia, AJO en perlas así no produce mal aliento, BITAMINA C, SIMBIOTICS para reforzar la flora intestinal y NADA DE AZUCAR…

  15. Paola permalink
    04/05/2013 01:19

    increíble lo que puede hacer el ajo .. muy interesante .. de ahora en adelante lo usaré y yo también tengo candidiasis ahorita y pues pienso tratarme en estos días.. pero el problema es que yo lo tengo en la boca.. pues yo usaré como enjuague bucal el ajo espero k me funcione!! saludos!! GRACIAS X LA INFORMACION creo k somos bastantes las que sufrimos de esto .. gracias gracias !!

  16. Anonimo permalink
    02/06/2013 01:09

    Alguien que pueda decirme, si teniendo candidiasis se puede pintar el Cabello. La razon es que se me cae con honestidad. Pero la verdad, desde que deje de pinteme el Cabello, abandone mi persona. Yo solia teñirme el cabello rubio, ahora me conformaria con teñirme las canas de color castaño oscuro. Alguien me puede ayudar por favor…..

  17. 18/06/2013 13:36

    Estoy preocupado por que recibí todo tipo de tratamientos y el escozor genital persiste empesaré el tratamiento con ajo consumiré un diente de ajo en ayunas espero haga efecto por favor díganme por cuanto tiempo debo seguir el tratamiento.

  18. carmen permalink
    21/06/2013 15:06

    buenos dias me llamo carmen ,yo tambien tengo el mismo problema, tengo candidiasis y ya no se que hacer necesito una pronta respuesta:::::::::

  19. Mari permalink
    14/08/2013 20:48

    Una consulta es necesario masticar el ajo o con tragarlo entero es suficiente ¿? la verdad es que yo he probado miles de tratamientos con diferentes marcas reconocidas y super caras de óvulos, cremas, lavados, píldoras y nada estoy bien mientras tengo el tratamiento pero luego reaparece y lo peor es que al estar sexualmente con mi esposo tengo dolor y temor a que aparezca de nuevo los horrorosos síntomas :(

  20. Jessica permalink
    11/04/2014 17:40

    Hola, que puedo hacer si no tengo dinero?
    Los alimentos permitidos son caros; sólo me cuido comiendo un diente de ajo a la noche, me lavo con manzanilla y no como azúcar sólo edulcorante. Mi duda con respecto al ajo en cuanto tiempo da resulyado? Gracias .

  21. Patricia permalink
    20/04/2014 17:03

    Hola, hice la prueba en el vaso de agua en ayunas, y padezco candidiasis, casualmente en estos días sentia mucha necesidad de ajo y cebolla (el cuerpo sabe) en el face “Arcoiris Universal” encontraran sobre la alimentacion viva un capitulo completo sobre la candidiasis Cuando algo natural en nuestro organismo comienza a extenderse e invadir hasta nuestra sangre aparecen todo tipo de sintomas, incluso enfermedades autoinmunologicas, en mi caso depresion, fatiga cronica y fibromialgia, tambien el agua de mar o agua isotonica preparada con sal marina son muy efectivas. Al ayunar casi todos los sintomas disminuyeron notablemente. Una sola vez tome un ajo entero en ayunas, me bajo mucho la presión y mi piel exudaba olor a ajo, no asi cuando lo como picado en las ensaladas. Informarnos, los medicos no nos alertan, la verdad os hara libres…

Responder

