Saltar al contenido

Martina: ¿Por qué cada vez que tengo sexo vuelven las cándidas?

16/07/2009

Hola chicas,

Os voy a exponer mi caso. Resulta que había tenido cándidas anteriormente una vez al año, iba al médico y me daban los óvulos y entonces me encontraba bien. Pero éste último año, están siendo super recurrentes. Ahora va a hacer casi un año seguido que tengo cándidas, creía que estaba curada por qué la ginecóloga me hizo un cultivo y no salió absolutamente nada pese a que yo tenía molestias. Creía que me volvía loca pues el cultivo había dado bien pero yo no me encontraba bien, aún así me recetó unos óvulos tipo antibiótico y además no tuve sexo durante los últimos meses.

Desde el cultivo me he encontrado muy bien y por eso la semana pasada inicié con mi pareja penetración, dolió un poco pero pensaba que era normal después de llevar tiempo sin hacerlo, y también por que pienso que la piel está sensible.

En fin, que si lo sé mejor no hago nada por que estoy fatal, tengo cándidas (eso creo, iré a la gine la semana que viene), entonces no entiendo cada vez que tengo sexo me aparecen, y por qué? si el cultivo me dio bien? En fin, a veces creo que lo tengo asociado psicológicamente. Realmente se me hace duro el haber esperado tanto con éste chico por que durante el año que llevamos juntos, han sido escasas veces que hemos podido tener relaciones, es complicado.

Quería preguntaros, de qué trata la dieta de Cala que habláis en el foro? Quién es?

También, he estado pensando en acudir a un homeópata por tener una segunda opinión.

Besos y gracias,

Martina

3 comentarios leave one →
  1. kathy permalink
    27/07/2011 19:13

    Esto sucede porque el semen cambia el ph de tu vagina, por lo cual, lo deja mas vulnerable a que aflore la candida… que es un hongo oportunista espantosamente desagradable.
    Eso me sucede a mi …
    Saludos,

  2. ana permalink
    14/09/2011 16:32

    hola, quiero contarte mi caso, a mi me sucede lo mismo, simepre paso mucho tiempo sin tener relaciones y cuando lo hago, hasta con preservativos siempre me da la molestia de la candida. porfa ayudenme

  3. mari permalink
    31/07/2012 11:27

    hola, a mi me sucede igual, mientras no tenga relaciones sexuales estoy muy bien, si lo hago con preservativos también estoy bien, el problema es cuando lo hago sin preservativos, aunque mi novio no termine adentro.. por eso no se la causa que me dé de nuevo, será que él está infectado y me lo pasa a mi aunque no termine adentro?… como lo puedo comprobar si el médico le dice que él no tiene nada hasta no presentar los síntomas? si el médico dice que soy yo la única que lo tiene? por Dios estos médicos me tienen al borde de la locura, no nos ayudan en nada…no le hacen estudios a él… yo pienso que es él el que lo tiene también y por eso a mi me vuelve a dar cada vez..no sé que hacer, me da miedo y estoy desesperada. aunque siga una dieta especial, sin azucares, sin alcohol, sin lácteos, con vitaminas, con probióticos, tomando mucho ajo, me vuelve cuando lo hago con él.. ayúdenme por favor

Deja un comentario