Skip to content

¡Natalia va a estudiar naturopatía!

31/10/2009

Hola a todas,
quiero contar mi experiencia para darles animo!!! y que sepan que esta enfermedad es curable, lo unico que hay que tener es paciencia y mucha voluntad.
Sufri candidas vaginales desde hace aprox. 13 años (ahora tengo 34), y durante todo ese tiempo ovulos, cremas y mas etc.. pero la candida no se iba. Hasta que un buen dia comence con espasmos intestinales, hinchazon, puntadas en el lado derecho en el intestino delgado. (de esto hace un poco mas de un año). Fui al medico de digestivo, (a varios!), y despues de pruebas de transito intestinal, colonoscopia me diagnosticaron colon irritable. Yo cada vez me encontraba peor, dolores articulares, mareos, bajadas de azucar y un sin fin de sintomas horribles.

Un dia buscando informacion en internet sobre colon irritable, lei un articulo que asociaba el colon irritable con la candida y a partir de ese dia todo me cerro. Comence con la dieta de Cala y luego varias consultas con Elena Perea en Madrid. Recuerdo en aquella epoca visite esta pagina y flipe con las cosas que leia y los sintomas comunes y lo ignorado que esta esta enfermedad por los medicos..es de verdad desesperante.

Despues de un año, les cuento que he mejorado considerablemente. El colon irritable apenas me queda algo, y las infecciones vaginales se limitan a pequeñas molestias que con baños vaginales de extracto de pomelo lo soluciono en un dia. Sigo con la dieta que yo fui modificando y probando que me sentaba bien y que no. Como cereales, no en exceso pero como. y luego lo que ya conocemos todas.

Todo lo vivido este ultimo año ha hecho que me dieran ganas de estudiar naturopatia, y me he apuntado y comienzo el proximo octubre!, estoy feliz! y el hecho de saber que voy a poder ayudar a gente a salir adelante de esta maldita enfermedad me llena de energia para hacerlo. Les mando mucho animo a todas!!!

Natalia

2 comentarios leave one →
  1. Laaii permalink
    16/07/2010 12:14

    Hola Natalia!!hace bastante que publicaste este post y me ha llamado mucho la atención porque me siento identificada en algunas cosas.

    Primero me presento a todas, me llamo Laia y sufro candidiasis desde hace 4 años y ya tengo 21… hace unas semanas que descubrí este foro y me sentí muy apoyada por todas vosotras ya que pensaba que foros así no existían!!!! el caso es que desde siempre me han gustado los remedios naturales etc..y me he dado cuenta que los ginecólogos no tienen ni p idea de nada!!!!sólo te alivian los síntomas y no te lo arrancan de raíz..como dijo aquel tratan a la enfermedad no al enfermo.

    En fin, con tanta información que he obtenido de aquí más mi interés por todo esto, Natalia, me he decidido apuntarme a naturopatía y homeopatía para conocerme más a mi misma y para curar a gente con el mismo problema sin cobrarles un paston y puedan volver a su vida de antes!! Supongo que tu ya habrás empezado el curso…como te va??

    Gracias a todas por el apoyo!!!!!!!

    un besazo!!!!!!

    – Laia –

  2. María permalink
    17/01/2011 14:48

    hola :), yo llevo 2 años y pico con problemas digestivos y ahora urinarios. Diagnosticada de colon irritable tras mil pruebas sin resultados.. Ahora, voy a ir a la consulta de un naturópata ya que sospecho que tengo candidiasis.. ya que todo empezó tras tomar un antibiótico para la sinusitis.. empezé con gases solo y poco a poco más molestias.. estreñimiento, diarrea leve.. ahora ganas de orinar todo el rato, perdida de peso y apenas gano.. Estoy esperanzada.. Ya te contaré :).

Responder

