Skip to content

Aviso para navegantes: La candidiasis ha vuelto (y yo vuelvo al blog)

31/10/2009

Hola a todos!

Hace meses que no escribo aquí. Es una larga historia y ahora mismo no viene mucho a cuento explayarme. Tengo 162 correos vuestros que leerme (ha sido un desastre todo este tiempo), pero meto esta breve entrada para avisaros que vuelvo al blog. La candidiasis ha vuelto y esta vez estoy más preparada que nunca para aniquilarla ;)

En pocos días volveréis a saber de mí y prometo contarlo todo! Mientras, colgaré algunas historias de algunos de vosotros que me habéis escrito para que la gente pueda contestaros directamente. Puede que lo haga esta noche (y digo puede porque no sé qué me va a deparar el día).

Un besazo a todos! A la cargaaaaaa! :P

Izas

Actualización: Estrenamos diseño (necesitaba un cambio) y Twitter @Candidita.

19 comentarios leave one →
  1. Susana permalink
    31/10/2009 23:04

    Hola Izaskun!!
    Que de tiempo! seguro que de mí ya ni te acuerdas, hace como un año y medio estuve por aquí charlando con todos vosotros sobre mi candidiasis!
    Vaya tela con la cándida , me trajo de cabeza mucho tiempo!
    Pero gracias a Dios la superé! Sí se puede! y estoy muy muy bien , he cogido 7 kilos( que falta me hacía) y mi vida se desarrolla muy normal, aunque sigo siendo muy precavida con la comida.
    Un beso y me alegra ver este sitio tan bien diseñado!
    Espero podamos estar en contacto.
    änimo a toods los que estáis pasando por este problema!

  2. 01/11/2009 00:47

    Susana!!!!

    Claro que me acuerdo de ti!! Así que has podido matar a la cándida? Eres nuestra esperanza! Cuéntanoslo todo, por favor!

    Un besazo!!

  3. marga permalink
    01/11/2009 17:23

    Hola Izaskun!

    No me conoces pero yo si porque gracias a tu blog he aprendido muchisimo sobre esta enfermedad que por desgracia muchas padecemos. Es una lastima que vuelvas a caer en ésto, pero seguro que saldrás adelante.
    Dices que te habías recuperado pero que la candidiasis ha vuelto, me pregunto si despues de sentirte recuperada cambiaste la dieta, comiste muchas cosas que no debías, en fin.

    Un saludo y mucho animo para todas y todos!

  4. 01/11/2009 17:39

    Hola Marga,

    Pues sí, ese es mi problema. Dejé la dieta por una larga historia (creo que ya lo expliqué en su día) y claro, volví a comer un montón de cosas que no podía. Me desmadré. Y supongo que todo eso influyó en que ahora esté como al principio.

    Pero bueno, vengo con mucha fuerza. Nada me va a parar! ;)

    Mucho ánimo para ti también!!

  5. Nayda permalink
    01/11/2009 22:39

    Estoy desesperada!tengo candidiasis
    Hace 6 meses y antes nunca ma habia dado.Ahora
    Cada mes me sale.Tambien tengo deficiencias de hierro
    En la sangre.Tengo entendido que eso baja las defensas
    Y quedas propenso a infecciones micoticas (en espacial la
    Candidiasis vaginal).Yo quiero saber por que razon a uds chicas
    Les dio candidiasis, ya que he leido tanto y tanto que es por
    Vih y a la verdad que me aterra,hasta la prueba me hice y es no
    Reactiva, pero como me traiciona la mente. Por favor ayudaaaa!!! Ah
    Y necesito mucho apoyo de las expertas, asi al menos se que no estoy sola
    En esto. Dios les bendiga!

  6. 02/11/2009 00:33

    Hola Nayda,

    Bienvenida al blog. A ver, lo primero, relájate. Si la prueba en la prueba ha salido que no tiene VIH, no tienes VIH. Eso es un hecho.

    La candidiasis puede aparecer por muchas razones. Te recomiendo que leas todos los post que hay publicados, sobre todos los primeros. A mí en particular me salió por tomarme mal un antibiótico. Me lo tomaba a secas, con una vaso de agua, cuando lo tendría que haber tomado con algo de comida (un zumo, un yogur…). Mi médico no me advirtió y tenía las defensas bajas y aquí estamos.

    También te digo que aquí algunos somos “expertos”, como tú dices, pero no profesionales. Yo no soy médico, soy periodista. Lo que pasa que a base de leer y leer y practicar y practicar, al final, como otra mucha gente que visita el blog, tengo algunos conocimientos. Nada más.

    De todas formas, yo te recomiendo que busques un buen médico que sepa de candidiasis cerca de tu casa y que te trate él. Nosotras estamos más para apoyo psicológico. Y claro, puedes plantear todas las dudas que tengas, que alguien te ayudará.

    Un abrazo!!

  7. Nayda permalink
    05/11/2009 12:50

    Gracias Iza!!

    Por tu apoyo y consejos! Espero que puedas nuevamente combatir la maldita candida otra vez.Sabes yo
    no soy medico pero me he informado mucho sobre candidiasis y tambien fui a un Naturopata reconocido aca
    en Puerto Rico y me dice que la candidiasis viene principalmente por el excesivo consumo de trigo (pan,galletas,arroz blanco,pastas y
    el azucar) supongo ya lo sabes pero lo curioso en mi caso es que a raiz de una situacion familiar (de mi mama) yo experimente un fuerte stress
    depresion y ansiedad, a partir de ahí me deje de alimentar y consumia muchas galletas con cafe, por lo tanto comenze a tener problemas de absorcion
    de minerales (hierro) y por ahí aparecio la candida maravillosa y torturante. Bueno ya sabes estoy ahora a dieta de muchas cosas y tratamiento
    para subir defensas. El Medico Naturopota dice que se me va a curar. Tengo fe en Papa Dios y al igual que deseo curarme deseo que tu y otras chicas
    que sabemos lo que es esta tortura se curen tambien. Mucho apoyoi para todas,besos y a darle duro!!!

  8. beatriz permalink
    18/12/2009 22:28

    hola Izas..hablamos hace mucho tiempo por aki soy Beatriz…n se si recordaras q temia tener candida y cala cervera n quiso acojerme en su consulta…me hice analisis d intolerancias almientarias evite los almientos y al tiempo me salieron mas intolerancias..me hice lo d la candida salio negativo por eso pense q n la tenia…al cabo d mas d un año he podio contactar cn cala por fin me visita hace 4 meses…tengo CANDIDA…voy por la 2 fase..es muy duro ya n por la dieta sino por los sintomas…n voy al baño tengo una barriga q parece q estoy d 5 meses..cuando d lo demas estoy delgada….la dieta d cala es mucho mas estricta d lo q he leido por aki…..animos se puede matar hay q hacer 100 por 100 la dieta estricta mas las vitaminas antifungicos etc…saludos d una enferma mas…

  9. beatriz permalink
    24/12/2009 20:42

    Me encuentro mejor!!!! he comprado por mi cuenta molibideno del solgar y d nuevo total cleanse liver DEL SOLARAY q me mando Cala pero antes d la primera fase y he leido q en la 2 cn tantas toxinas hay q usar algo d esto…y me encontraba tan mal y n iba al baño y me lo compre y dios mio menudo cambio!!! toy muy contenta….se q la voy a DESTRUIR! cualkier duda preguntarmela…confio plenamente en Cala Cervera por cierto recomiendo este libro wenisimo!…CUERPO SALUDABLE de Nestor Palmetti…habla d la candida,de los intestinos,higado d las limpiezas etc ETC, es una pasada d libro saludos!

  10. 03/01/2010 15:32

    Hola Beatriz!

    Claro que me acuerdo de ti! Me alegra saber que estás algo mejor. Sigues sintiendote tan cansada o ya estás mejor de eso también?

    Ya nos contarás. Un abrazo!!

  11. 18/01/2010 22:50

    Aqui se pueden ver todos los productos Solaray que hablais, y podeis ver la descripcion, ademas de mas productos:
    http://www.farmacia-internacional.net/tienda/solaray-m-59.html

  12. marla permalink
    19/01/2010 00:33

    beatriz, a qué te refieres exactamente con eso de que la dieta de Cala es mucho más estricta que lo que has leído por aquí? ¿podrías poner algún ejemplo? ¿ sigues bien?
    gracias. un saludo…y un rasconcito

  13. VIRGINIA permalink
    03/03/2010 00:45

    Hola de nuevo,

    Hace tiempo que no entraba por aqui. Deciros que mi candidiasis se debio primero a un antibiotibiotico que dio pie a una bajada de defensas y al mismo tiempo a una intoxicación por metales pesados.
    Es decir por los empastes de mi boca y por un puente que era todo de niquel.
    Ya no tengo picores pero no puedo comer apenas de nada pues en seguida tengo distensión abdominal a lo bestia y algo de picor abajo pero sobretodo distensión abdominal y mucho dolor de tripa.
    Estoy depurando no hago más que depurar y esperar a quitarme todos los empastes que dicen que mejorare mucho y cambiarme el puente por uno de circonio que es biocompatible con mi organismo.
    Ha sido muy duro y es muy duro pero cuanto más te desesperes es peor. Cada mañana me repito que estoy en el camino para ponerme sana y bien y que dentro de poco podre comer de todo de nuevo y estoy segura de ello porque lo creo firmemente, pero tambien he aprendido de eta enfermedad a tener paciencia, a conocerme más y a mi organismo a escucharlo, intentar entender el porque de muchas cosas que me pasan y
    eso hizo y hace ser más paciente, y sobretodo más optimista en mi recuperación.

    Saludos a todas y mucho animo que nos curaremos todas.

    VIR.

  14. Glori permalink
    24/08/2010 14:08

    Soy de San Juan, PR. Saludos. Ahora mismo estoy pasando por los efectos fuertes de una infeccion de candida, a todas luces parece ser eso. Hace una semana pensaba que solo era herpes oral, por erupciones salidas en mis labios, pero luego de sentir siempre cansancio, falta de concentracion, problemas intestinales y tambien sensaciones de dolor e inflamacion en toda la boca (mandibula, encias, tejido interior de las mejillas, borde de los labios) fui a mi dentista, y senti entre miedo/sorpresa y alivio cuando me dijo “esas lesiones no lucen tanto como herpes, mas bien con candida”.

    En ese momento me alegre de no tener herpes visible, pero no sabia cuan serio seria luchar con esto de la candidiasis. Llevo varios dias en que he cambiado de dieta eliminando casi totalmente las azucares y los carbohidratos complejos, comiendo frutas muy limitadamente al igual que lacteos, y luchando con mi vulnerabilidad emocional, que desde hace 3 semanas ha sido como una montaña rusa.

    Agraciadamente cuento con mi novio, que me ha apoyado mucho, y tambien con mi familia, pero no puedo evitar sentirme sola, en ocasiones, y aunque se que debo controlar el stress, no puedo evitar el llorar. Es duro pero yo voy a salir de esto, porque ya conoci a la candida bien de frente y no quiero volver a estar asi cuando me recupere.

    Aun no he ido a un naturista, nutricionista o medico internista a que me trate la condicion per se, pero pues, voy luchando dia a dia. Tome Diflucan, estoy tomando Lysine (para contrarrestar posible herpes), probioticos en yogurt y todos los medios posibles y un suplmento llamado Candida Digest. Como sintomas ahora mismo tengo ardor bucal, un poco de constipacion y dolor abdominal (quizas por la dieta Candida) y bastante ansiedad.

    En verdad no le deseo esta condicion a nadie. Cuiden su alimentacion y estilo de vida, pues entiendo que este desbalance de flora bacteriana me lo provoco mi alta ingesta de azucar, alcohol (en especial, cerveza artesanal cuya levadura suele ser mas fuerte) harinas (amaba los dulces de panaderia y pasteles, con esto ya me estoy resignando a dejarlos) y mi uso diario de marihuana fumada que tal parece mino mis defensas. El cuerpo avisa y poco a poco me estoy reconciliando con que necesito un estilo de vida mas sano.

    Gracias por permitirme este medio para el desahogo. Espero esten bien todos.

  15. Glori permalink
    24/08/2010 14:08

    Ah, hice la prueba de escupir en un vaso de agua y se ven leves rastros de algo blancuzco en el fondo… casi seguro que es nuestra “amiga”.

  16. Morgana permalink
    25/08/2010 23:48

    bueno, yo creo que la dieta sí funciona ya que la he dejado porqueme harté y empecé a comer de todo. Así es que en poco tiempo nuevamente me aparecieron los picores y las molestias vaginales, además de un cansancio extremo. El tema es que hice la dieta 6 meses seguidos y es muy dura, si bien tienes los síntomas controlados, la verdad es que no desaparecen del todo, sobre todo los días previos a la menstruación, pero el gine me dijo que eso es normal… Ahora voy a volver a hacerla pero solo por tres meses estricta, luego haré una dieta sana pero sin tanta reestricción, sólo no azúcares, no harinas blancas, no levadura. Ya les contaré . Al menos queria dejar mi testimonio, de que , segun mi experiencia la dieta sí funciona , ya que- a menos que sea todo psicológico- ni bien la abandoné volvieron los síntomas y bien fuertes… Importante: mantener a raya el stress , alimenta mejor a la cándida que el azúcar…Saludos a todos.

  17. Alejandra permalink
    25/08/2010 23:50

    hola, quería saber si alguien sufre de gases constantes… ya que lo asocio a candidiasis, porque también tengo vaginal desde siempre, pero el gastroenterólogo me dijo que eso solo lo tienen enfermos hipergraves y que es imposible…

  18. 03/09/2010 21:49

    HOLA SOY LILY Y VIVO EN LOS ESTADOS UNIDOS.TENGO 6 HIJOS Y YO TENGO 35 ANOS LO PRIMERO QUE QUIERO DECIR SOBRE LA CANDIDIASIS ES QU ES MUY ASTUTA. Y TERRIBLE.YO EMPESE CON LLAGITA EN LA BOCA Y.UNA PIEL BLAQUESIDA Y SUAVE LA CUAL ME ESTORBABA Y ME DABAN ANCIAS DE MORDERMELAS. Y SE ME CAIAN LON CUERITOS BLACOS TODO ESTO AL REDEDOR DE LA BOCA Y LOS LABIOS. DESPUES ME APARECIO EN LA LENGUA .ESTA ESTA COMO ATERCIOPELADA Y AVECES UN POCO AMARILLENTA. Y AHJORA CREO QUE TANBIEN ESTA EN TODOS LOS LUGARES QUE ELLA PUEDE ABITAR PERO CUAL FUE MI SORPRESA AL REVISARLE LA BOCA A TODOS LOS DE MI CASA. TODOS ASTA MI BEBE TIENE LA LENGUA BLANQUESIDA IGUAL QUE LA MIA. YO ESTOY HACIENDO LA DIETA DE NO AZUCAR NO TRIGO NI FRUTAS MUY DULCES NI LECHE LO QUE AUN NOSE SI LA LECHE DE SOLLA.ES MALA TANBIEN. Y LA VERDAD ME SIENTO UN POCO MEJOR PERO NO PUEDO LOGRAR QUE MI FAMILIA HAGA LO MISMO PORQUE MI ESPOSO NO ME COLABORA SE LA PASA COMPRANDO Y LLEBANDO A MI CASA LO QUE ESTA MAS PROIBIDO COMER POR FAVOR AYUDENME ESTOY MUY TRISTE Y DESESPERADA YA LLEBO 6 MESES CON ESTO EN LA BOCA Y MIS HIJOS COMO 3 MESES. POR FAVOR DIGANME ALGO COMO CONBENSER AMI IGNORANTE MARIDO QUE ME APOLLE CON LA DIETA DE MIS HIJOS. PORQUE MI HOGAR ESTA APUNTO DE ACABAR A ACUSA DE PELEAS POR OPINIONES DIFERENTES ENTRE MI ESPOSO Y YO DEBIDO A ESTA EMFERMEDAD HASTA NUESTRA INTIMIDAD A CANBIA DO YA QUE ME SIENTO ASQUEROSA AL DAR BESOS . YA NO SE QUE HACER PERO SOY UNA PERSONA CON MUCHA VOLUNTAD HASTA LLEGAR AL FINAL NO MAS NESECITO ABLAR CON ALGUIE QUE ME ENTIENDA Y ME DE CONSEJOS COMO PUEDO SALIR DE ESTO CON TODA MI FAMILIA…. MUCHAS GRACIAS…

  19. kalinista permalink
    05/09/2010 18:01

    alguien tiene mas recetas que no tengan los alimentos prohibidos????ya me he leido todas las del foro,por cierto gracias izaskun por el foro

Responder

