Skip to content

Reiniciar

02/11/2009

Sabía desde hace unos meses que tenía candidiasis otra vez. Lo sabía, pero hasta la semana pasada no hice nada. En realidad no me molestaba mucho y me había acostumbrado a vivir con ella dentro de mí. Dejaba pasar los días, supongo que por pereza. La semana pasada dije basta y ha habido varias razones que me han llevado a ello.

Para no alargar mucho la cosa, diré que la visita de mi amiga G. me animó mucho. Entedí que tenía que dar un giro a mi vida y que ese giro lo tenía que iniciar yo. Que sólo no iba a venir. Fui a un herbolario que hay al lado de mi casa, y aunque fui a por unas gotas para dormir, la conversación derivó en el bicho y aquí me tenéis otra vez.

Total, que mi médico me da buen rollo. Cuando tengo una duda me la resuelve. Cuando no entiendo algo me da la explicación médica. Vamos, que no deja hilos sueltos y eso a mí me da mucha confianza, sobre todo teniendo en cuenta cuál fue mi experiencia anterior.

De momento me ha puesto una dieta que creo que llevaré bien. El resumen es: nada de fruta, nada de harinas ni cereales ni frutos secos. Nada de legumbres. Fuera los lácteos, el azúcar y los hongos. Nada de fermentados ni alimentos con conservantes. Prohibido el alcohol. Tampoco patatas ni calabaza ni remolacha ni zanahoria. Así que a grandes rasgos, lo que puedo comer son verduras, carnes y pescados.

Pero me deja, por ejemplo, tomar de vez en cuando un poco de cacao puro con la leche de soja. O tomar pasta o arroz integral una vez a la semana. Me deja tomar aceite de oliva, ajo y tomate, que en la dieta anterior los tenía prohibidos, así que estoy feliz y contenta. Ya no es tan difícil salir y comer algo por ahí.

Lo que peor llevo son los desayunos. De momento estoy desayunando tortilla o alguna verdura cruda (pepino, pimientos, apio…). Como me deja comer jamón ibérico, esa será mi siguiente compra.

Y lo demás, me ha dado un poco de homeopatía y unas flores de Bach. También una crema que me vendrá bien para mi dermatitis atópica. Ya os contaré qué tal.

He vuelto con fuerza. De esta me cargo a la Cándida del tirón. ;)

¡Ánimo a todos!

Un besin y una canción: ‘We have a map of the piano’, de Mum

Actualización: Me estoy tomando un vaso de leche de soja con cacao que muy muy rico. Mmmmm!!

3 comentarios leave one →
  1. Andre permalink
    02/11/2009 21:34

    Hola!
    Quería preguntarte si tomas antifungicos desde ya o los tomarás mas adelante y tambien me gustaría saber si puedes contar que antifungicos has probado?

    En el tratamiento que hiciste antes, del cual te recuperaste de la candida, seguiste algún protocolo especial? puedes contar un poco?

    Gracias

  2. Mar permalink
    03/11/2009 08:27

    Hola Izaskun,

    me alegra verte de nuevo por aquí para poder agradecerte el haber abierto este blog que tanto nos ayuda ( yo estoy enganchada, creo que leo y escribo algo todos los días, ya que me apoya ); pero por otro lado, claro, lamento mucho que hayas tenido que volver …

    Bueno, atención, pregunta: por qué no puedes tomar frutos secos ??

    Besos

    Mar

  3. 04/11/2009 01:14

    Holaaaa!

    Andre, pues la verdad es que la última vez, se supone que se me pasó al final por unos óvulos que me dio mi dermatólogo (sí, como lo lees, la historia es larga y creo que la conté en su día. Hayá por marzo-abril de 2008). En aquella época tomaba antifúngicos, pero ahora no recuerdo cuales. En estos momentos no estoy tomando antifúngicos. Si me das un par de días, en cuanto encuentre un rato publico un post contándolo todo, vale?

    Mar, gracias :) Pues me ha dicho que no tome, de momento, porque fermentan en el estómago o en el intestino… Así que yo cumplo órdenes!!

    Besines

Responder

