Skip to content

Resumen de Biocultura

09/11/2009

Estuve apenas dos horas en Biocultura, pero la verdad es que me cundió bastante. Me fui directamente a la tercera planta, donde estaba todo lo relacionado con la alimentación y me dio tiempo a hacer una compra bastante baratilla (dentro de lo que cabe) y a recopilar unas cuantas tarjetas de agricultores y ganaderos biológicos que te mandan el pedido directamente a casa.

Encontré tabletas de chocolate 100% cacao. Artesano y ecológico. Es muy amargo al principio, pero luego te deja un gustito más rico en la boca… No es recomendable comer mucho, pero lo compré para los días que me da el jamacuco y necesito llevarme algo a la boca que no sean verduras. Lo elabora el artesano José Luis Oliva Ortega en Crespia (Girona). De momento no tienen página web (están en ello, pero tardarán unos meses). En diciembre empiezan a venderlo en una tienda que abrirán en Lavapiés. Ayer no estuve viva y no le pedí un teléfono, pero en cuanto abran la tienda, se lo pido por si a alguien le interesa.

Otra de las cosas que más ilusión me hizo fue encontrar jamón de york apto para nosotros. Sólo jamón y sal: sin azúcar y sin conservantes. Daba saltitos de alegría. Lo fabrica Luis Gil en La Rioja (941 436 431). El jamón está riquísimo. También compré jamón ibérico de bellota que está buenísimo. Lo usaré sobre todo para desayunar o picar entre horas. Además de eso, tenían chorizo, lomo, salchicón… todo sin azúcar y sin aditivos. En Madrid lo venden en A salto de Mata, pero supongo que también lo podrán mandar a casa.

Visité también a los productores de carne ecológica de la sierra de Segovia Braman. Venden carne de vacuno a muy buen precio y lo mandan a casa a todo el país. Compré carne para guisar y aguja (quería morcillo, pero ya no les quedaba). Más de un kilo de carne por menos de 10 euros. Estoy haciendo un guisadito con ajos y pimienta como lo hace mi abuela. En otro post os paso la receta.

Y un par de contactillos más que también te lo mandan a casa. Aceites El maltés y alimentos ecológicos Terra madre. El supermercado ecológico El Vergel es otro de los que se ha apuntado a la venta por internet.

En cuanto tenga un ratín, meto todas las direcciones en los enlaces de la derecha. Si alguien conoce alguno más, que deje un comentario, por favor, que también lo añadiré.

¡Un abrazo!

4 comentarios leave one →
  1. 09/11/2009 15:58

    Guapa, te cundió la faena ehhh. ahora mismo le doy un vistazo a todo y muchas gracias por compartirlos.
    Este tipo de compra lo que tiene es que la calidad es excelente, la tranquilidad máxima pero hay que pagar un transporte y esto encarece el producto aunque si tienes que gastar gasolina para ir a comprar al centro o tienes el mercado lejos ….. cada uno que haga sus cuentas.
    Yo compré unas manzanas por internet, una web de Oviedo, buenísimas. Las pelas y no se hacen negras, la piel estaba un poco tocadita por los pájaros pero por lo demás divinas, como nunca he comprado nada igual. Llevan mes y medio en la galería y cada vez están más arrugaditas y más buenas. Os dejo la página:
    http://www.redcampesina.es
    Un abrazo.
    Ana

  2. Miriam permalink
    09/11/2009 16:42

    Hola Izaskun:

    Quería subir un post, pero cómo puedo hacerlo?
    Hace unos días te escribí un mail comentándolo, pero no he recibido respuesta. Supongo que estarás colapsada de mails.
    Un saludo y gracias por el blog, de verdad.

  3. 09/11/2009 18:33

    Ana: Pues sí, sí que me cundió. Estoy muy contenta :)

    Miriam: Hola, mándame un mail porque no me ha llegado el que dices. Últimamente creo que algo va mal, porque tampoco me manda todos los comentarios al correo. Mándamelo y lo publico!

  4. Mar permalink
    19/11/2009 09:34

    Hola a todes,

    sorry, hoy voy a ser una pesada por lo desesperada, y voy a hacer un llamamiento general de SOS poniendo este mismo post en todas las entradas a las que estoy adherida ;-)

    Mis síntomas son únicamente terribles picores vaginales ( por dentro, por fuera, y por el más allá ), no hay cambios en el flujo, ni malas digestiones, ni estreñimiento, ni gases, ni lengua sucia, ni cansancio … . sólo terribles picores vaginales.

    Llevo 2o años con el temita, me he hecho todas las pruebas ginecológicas conocidas, y me he dejado los ahorros en todo tipo de tests de la A a la Z ( .. de arabinosa, alergias, intolerancias alimenticias, metales pesados, e incluso voy a psicólogo desde hace tiempo …. ) y los resultados han sido siempre negativos. A todas luces no tengo nada de nada, salvo el síntoma.

    A pesar de ello, como no me canso de luchar contra mi desconocido enemigo, llevo cuatro meses con la dieta, los antifúngicos y toda la historia, y de momento, mis picores siguen acostándose y levantándose conmigo ( ya somos incluso pareja de hecho, a falta de otra porque a ver …)

    Os pido ayuda por si os suena de alguien que esté o haya estado en mi situación, es decir únicamente prurito vaginal, pero nada diagnosticado, o simplemente si se os ocurre o sabeis de algo coherente que aún no haya probado.

    Muchas gracias, mucho ánimo y muchos besos

    Mar

Responder

