Skip to content

Ayuda para Enrique. Necesita un médico en Sevilla

19/11/2009

Hola buenos dias

Mi nombre es Enrique; tengo 27 años y soy de Sevilla.

Mi vida era perfectamente normal hasta que tuve una situación personal muy stresante, que a día de hoy no superé. A raiz de un problema familiar tuve unos fuertes dolores abdominales que cambiaron mi vida. Pruebas de todo tipo; medicos cada 2×3 y nada. Imposible el dolor; hasta que en una analítica de heces salió cándidas intestinales.

A raiz de leer esto mi ansiedad se incremento por las cosas con lo que esta relacionada. De nuevo analisis de todo tipo que no me dejan dormir poruqe siempre he pensado que se equivocaron y tengo un virus malisimo o algo asi. Toma de antifungicos y nada de nada.

A dia de hoy mis sintomas son dolor abdominal continuo y muy fuerte;puntos rojos en cavidad bucal y desaparecen;manchas blncas en pezones y escroto colorado;estos son mis sintomas;cada dia que pasa tengo mas ansiedad;es como si me estuvieran cominendo estos hongos.
Estoy desesperado nose que hacer ,hago mucho deporte: no fumo bebo poco.

Es normal lo que me esta pasando?o es algo mas grave;esto esta destrozando mi vida. Necesito ayuda por favor; algun consejo algo pero lo neceisto; porque cada dia que pasa estoy mas asustado.

Necesito saber si es normal o no; o si realmente mi cuerpo no tiene defensas y me va a pasar algo malo.

Ante todo gracias y espero vuestra ayuda.

Enrique

31 comentarios leave one →
  1. elfa permalink
    20/11/2009 10:56

    Hola a tod@s, a mi me trató un naturópata de Granada ciudad (soy de Pontevedra) hace ya 8 años, me encantó por su personalidad, es atento, comprensivo y carismático. Mi opinión es que posee un don ( pero es mi opinión) fue la primera persona que me dió soluciones a este problema.
    Trató a más familia mía de aquí con otras dolencias crónicas y también con éxito. Si estais interesados igual puedo conseguir dirección o teléfono pues no se si la tengo. Se que, al menos antes, tenía una herboristería donde atendía en la calle de las teterías en el Albahicín. Su nombre: Dustin. espero os sirva de ayuda.
    Animo a tod@s.

  2. Andrea permalink
    20/11/2009 11:05

    Hola elfa!
    Puedes contar un poco cual era tu problema y como te trató el naturopata? como detectó que problemas tenías?

    Gracias

  3. enrique permalink
    20/11/2009 14:04

    DESDE LA EXPERIENCIA DE TODOS TENGO 2 PREGUNTAS QUE NO ME DEJAN NI DORMIR
    ESTOY AL BORDE DE VOLVERME LOCO

    ES ALGO QUE SE PUEDE DAR EN LOS HOMBRES???

    SON SINTOMAS NORMALES???

    GRACIAS A TODOS POR VUESTRA AYUDA

  4. aurora permalink
    20/11/2009 16:35

    Por supuesto que se puede dar, y se da, en los hombres, Enrique.
    La Candida albicans es un hongo que se puede encontrar de forma habitual en piel, estómago, colon, recto, boca y garganta de individuos (hombres y mujeres) sanos. Aunque no lo parezca, la Candida, en principio no es patógena, ya que la flora bacteriana beneficiosa y el sistema inmunitario limitan su crecimiento y frenan su excesiva proliferación, manteniendo así un equilibrio. Ahora bien, si el equilibrio existente se rompe la Candida albicans empieza a proliferar y puede dar lugar a una Candidiasis, que puede ir desde infecciones leves de mucosas y piel hasta diseminaciones sistémicas graves, pudiendo afectar órganos vitales.

    Normalmente las mujeres lo tenemos en mayor proporción pq las hormonas favorecen la infección por hongos. Así durante el ciclo menstrual, los estrógenos inducen la acumulación de azúcar en las células vaginales, que favorece la multiplicación y crecimiento de los hongos. También cuando se produce un desequilibrio, por ejemplo cuando cambia el pH vaginal (que precisamente cambia a lo largo del ciclo menstrual) el hongo se multiplica. Los diabéticos, por ejemplo, tienen facilidad para desarrollar la infección por el aumento de azúcar en sangre.

    No obstante, no todo es debido a las hormonas, ni mucho menos. Desde mi punto de vista el principal problema es el SISTEMA INMUNITARIO, así en mayúsculas. Está clarísimo que nuestro sistema inmunitario está muuuy debilucho. El origen del problema puede ser muy diverso; desde intoxicación de mercurio por amalgamas dentales, uso de antibióticos y corticoides, estrés y/o ansiedad ,pH demasiado ácido, alimentación rica en azúcares….etc. Lo que está claro es que todas estas situaciones disminuyen las defensas generales y favorecen el crecimiento de hongos, bacterias y todo mal bicho que no debería estar en nuestro body (o al menos no en tanta proporción).

    Hay que buscar el origen del problema, y a partir de ahí plantearse o replantearse el tratamiento porque si por ejemplo tienes intoxicación de mercurio y no te quitas las amalgamas “oscuras” por mucho antifúngico y dieta que hagas las cándidas estarán alimentándose y seguirán dando guerra, lo mismo si tienes problemas psicológicos o emocionales y no los tratas, o si tienes el ph muy ácido, o si sigues un tratamiento hormonal (anticonceptivos)…el problema es que todo está tan interrelacionado que muchas veces ya no sabes qué ha sido antes, el huevo o la gallina; y creo que esa es precisamente una de las cuestiones más importantes en la que no se ponen de acuerdo los médicos, ni con la dieta.

    En fin, creo que me he ido un poco por los cerros de Ubeda, yo no soy médica ni nada por el estilo, todo ésto que te comento es lo que he averiguado tras consultar con varios médicos y lo que he leído y releído por internet.

    En cuanto a terapeutas, los que más me suenan son Elena Perea (en Madrid), y Cala Cervera y Vicente Saavedra (en Barcelona). En un foro de candidiasis comentaron que hay un terapeuta, es kinesiólogo, que pasa consulta en Madrid y en Marbella. Aunque no es especialista en candidiasis, parece que algunas personas estaban teniendo buenos resultados..
    No te aseguro nada, yo no me he tratado con él, pero si quieres probar…..se llama Jacobo Marín, telf: 630 72 01 57.
    Si te decides a pedir consulta ya nos contarás qué tal.

  5. enrique permalink
    20/11/2009 17:19

    muchisimas gracias aurora
    sinceramente estoy desesperado
    los dolores abdominales son cada vez mas fuertes;sensacion diarreica pero no voy al baño
    es cierto que llevo muchisimo tiempo con estress
    imagino que sera debido a eso es la unica respuesta que encuentro
    jamas pense estar en esta situcion
    crees que algun dia podré salir de esto????
    por motivos de desplazamiento no puedo ir hsta marbella
    intento buscar algo en sevilla
    si veo que es imposible tomarè el telefono que me has dado
    muchisimas gracias por todo

  6. aurora permalink
    20/11/2009 18:32

    Hombre, espero y deseo que la candidiasis se pueda curar. Ahora que, fácil no está siendo, para nada. En algún sitio he leido que según la medicina tradicional china la candidiasis es una patología producida por calor y humedad interna lo que la hace más complicada, y se tarda mucho más tiempo en curar que otras, pero, vamos, que eso no nos debe de amilanar, eh!!
    No te desesperes, hay que luchar por curarse siempre, si o sí.
    Tienes algo muy importante a tu favor, que no llevas mucho con ella.
    Ojalá alguien conozca un buen terapeuta en Sevilla, en el listado de médicos de la Asociación de Candidiasis Crónica no viene ningún médico en Sevilla, lo más cercano en Málaga, sorry.

  7. enrique permalink
    20/11/2009 18:51

    gracias auora
    espero que esta situacion no me coma
    porque es desesperante al maximo

  8. aurora permalink
    20/11/2009 20:33

    Enrique, aunque al final no vayas con Jacobo, buscando información sobre los factores de transferencia he encontrado un video donde sale hablando del Sistema Inmunológico. Son 5 partes (las seleccionas en la columna naranja de la izquierda), yo sólo he escuchado la 1ª parte. Así por lo menos ya sabes cómo es y cómo se explica:

    http://4life.intspain.com/tienda/page.html?chapter=1&id=168

  9. enrique permalink
    21/11/2009 15:17

    aurora no puedo ver el video

  10. aurora permalink
    21/11/2009 18:25

    Por tu comentario entiendo que puedes entrar en la página pero una vez en ella no puedes ver el video, no?
    Yo he probado con los dos navegadores que tengo y puedo ver el video con los dos, tanto con Internet Explorer como con Firefox.
    – Si tienes Internet Explorer vete al final de la página, verás el recuadro en color naranja que te comentaba, dividido en dos partes, una columna más estrecha a la izquierda (donde se pueden seleccionar las 5 partes del video) y una más ancha a la derecha. Una vez ahí, esperas que se cargue un poco el video (menos de medio minuto) y el video comienza automáticamente en la parte 1 , que se llama Jacobo_1
    – Si tienes Firefox el recuadro o pantalla naranja aparece más o menos en la mitad superior de la página web, y el sistema para verlo es exactamente igual.

    Si sigues sin poder verlo, lo único que se me ocurre es que te falte algún codec o algún plugin de Firefox.
    Normalmente Firefox suele dar menos problemas, puedes descargarlo en: http://www.mozilla-europe.org/es/firefox/

  11. enrique permalink
    21/11/2009 20:30

    muchas gracias aurora ya lo puedo ver
    un millon de gracias

  12. 22/11/2009 10:22

    POR FIN PARECE DESCUBREN LA ETIOLOGIA DE NUESTRO PROBLEMA, UNA DISFUNCION INMUNE CON BASE GENETICA::::::::: AHORA SE DAN CUENTA LA MEDICINA TRADICIONAL:::: PUBLICADO EN NEW ENGLAND

  13. aurora permalink
    22/11/2009 13:54

    MIG, muy interesante el artículo del New England.
    Está claro que el mal funcionamiento del sistema inmunitario es la raíz de todo. Puedes tener ya de por sí una predisposición genética a tener herpes, hongos o cualquier otro tipo de infección, lo que no implica que obligatoriamente los vayas a tener, pero si a esa predisposición genética le añades, además, una serie de factores o circunstancias que la propicien (como amalgamas de mercurio, acidificación, mala alimentación, estrés, ansiedad, uso excesivo de antibióticos ,…..etc) llega un momento que el sistema inmunitario se agota de estar luchando las 24 horas y dice “basta, hasta aquí hemos llegado”.

    En mi caso concreto, por ejemplo, se cumplían, uno por uno, todos estos “requisitos” previos, pero la gota que colmó el vaso de mi sistema inmune, que ya estaba muy debilucho, fue una situación de fuerte ansiedad seguida de un bajón anímico impresionante que dio lugar a mi primer brote de candidiasis.

  14. enrique permalink
    22/11/2009 15:00

    Gracias a todos a mig y a aurora y a todos los demas
    Una vez ledio todo esto
    Saco conclusiones a ver que me decis:
    En el inicio de mis dolores abdominales me mandaron
    coticoides;luego tome antibioticos al menos 5 veces en un año
    Asi como estress continuo durante unos 5 años
    En los ultimos meses duermo una media de 4 horas
    Creeis que todo esto influye a como me encuentro??
    gracias a todos por vuestras respuestas
    Sinceramente esto de la candida parece como si estuviera contando los dias
    Parece como que me invade todo me dan unos bajones increibles cuando tengo los sintomas
    Es super trsite todo esto que me esta pasando
    Lo unico que quiero es que todo esto cambie algun dia
    Porque sinceramente no puedo mas

  15. 22/11/2009 19:27

    pues ami igual candidiasis en el glande que no curaban urocultivos antibioticos y encontrarme mal, como costipado y muy fatigado, empecea usar inmunoferon y me inyectaron un cntraste de yodo para hacerme un tac y cuatro meses nuevo, y de repente otra vez igual, yo estoy muy petado y creo que debe ser mas grave que una candidiasis. de hecho aqui os dejo un articulo que relaciona el aumento de la candidiasis y el diagnosstico de SFC y son medicos de reconocido prestigio del hospital de san Pau, yo creo que cualquier dia de estos nos llevaremos una agaradable sorpresa, en cuanto BAyer , NOvartis etc vean negocio y recuenten la gente estamos jodios con esto..

  16. Stella permalink
    23/11/2009 02:30

    Enrique tranquilo, lo más importante es estar bien emocionalmente para la curación de cualquier enfermedad. No sé si será candidiasis, pero los corticoides y antibióticos son un detonante de esta enfermedad, por lo que tal vez tenías otra cosa pero a la vez desarrollaste una superpoblación de cándidas que hacen que te sientas peor.
    Pero te vas a curar, primero que todo arriba el ánimo, que cuanto más te estreses, peor va a estar tu organismo. Empezá a hacer la dieta mientras que buscás un homeópata que te oriente. No perdés nada. Hacela al pie de la letra, acá hay muchas ideas de recetas alternativas. Vas a notar una mejoría con el correr de los días. Para los dolores tomá té de manzanilla qe te va a calmar (flores naturales, no en saquito). Suerte y calma, que todo va a volver a la normalidad de a poco.
    Saludos

  17. Cristina permalink
    13/12/2009 19:16

    Hola a todos/as, sobre todo a Enrique de Sevilla. Yo también tuve Candidiasis, me la diagnosticó un compañero del trabajo que es kinesiólogo, y me estuvo tratando. Como la cosa iba lenta me recomendó que me hiciera Hidroterapia de Colon para erradicar las Cándidas. Me recomendó una teraperuta de Sevilla. Me hice cuatro sesiones, la última de ellas con ozono que re recomienda para erradicar las cándidas. Yo estoy muy contenta y me siento de maravilla. Si quieres ir, lo comentas en el blog y yo te doy la dirección.
    A parte de lo de la hidroterapia, yo sigo llevando la dieta para la candidiasis, y con solo pasarme un día me vuelven los dolores de cabeza y el malestar, por lo cual me da miedo pasarme. Para el estreñimiento, yo tomo semillas de lino molidas, pues el lino es un buen antiinflamatorio intestinal. Recomiendo los libros de Cala Cervera, Candidiasis Crónica y Nutrición Ortomolecular. También os recomiendo el libro de Felipe Hernández “Que tus alimentos sean tu medicina”.

    Un saludo a todos/as, y gracias a Izaskun por contestarme al correo e invitarme a participar en él.

  18. enrique permalink
    18/12/2009 08:34

    buenos dias a todos y sobre todo a cristina
    Hace tiempo que no escribo porque he estado liado con oposiciones y estuve fuera
    Hoy me he levantado bien pero otra vez con los puntos rojos en la boca
    Esty super asusutado no se porque me siguen saliendo se me ha quitado las ganas de todo
    Respecto a los dolores abdominales estan ai;todavia no empeze con la dieta porque estuve fuera;contancte con una naturopata por internet y me envio una dieta
    Cristina si me pasas el contacto te lo agradeceria
    De veras no tengo ganas ni de escribir;no se porque me esta pasando esto
    Pero me esta arruinando la vida
    Que mierda de todo

  19. Cristina permalink
    18/12/2009 19:28

    Hola Enrique y a todo los demás compañeros/as del blog.
    Te mando el contacto de esta señora, se llama Esperanza, su consulta está en la calle Alfarería nº 86 L, y el número de teléfono es 610093827, la consulta está en el barrio de Triana.
    A parte a mi me trató un compañero enfermero que es kinesiólogo y él tiene su consulta en su casa en Puerto Real (Cádiz) donde también vivo yo. El se llama José Luis Poveda y su número de contacto es 625285207. El es el que me llevó le tema de la candidiasis con la dieta y los suplementos naturales pero vió que estaba siendo lento y me recomendó la hidroterapia de colon.
    yo he mejorado un montón, pero es tan curioso como mi organismo ya rechaza ciertos alimentos, hoy me he comido en el trabajo para merendar una tostada de pan con levadura y he empezado a notar el sopor y la pesadez de cabeza al poco tiempo.
    Es fundamental llevar la dieta adecuada a esta enfermedad que nos ha tocado sufrir.
    Espero que encuentres la mejoría con la hidroterapia de colon, a mi me fué fenomenal.
    Un saludo a todos los compañeros del blog.

  20. Eli permalink
    09/11/2010 15:19

    Hola a todos¡¡

    Pues yo llevo más de 2 años con dolores abdominales, se me inflama, me dule, me molesta, y más de uno con candidiasis vaginal, y lo mismo estoy harta de ir a ginecologos y especialistas digestivos para nada¡¡¡ Así que decidí ir a un homeópata, y estoy en tratamiento llevo ya 8 meses con dietas y tratamientos y la verdad es muy lento para mi todo esto, según el homeópata tengo candidiasis intestinal y bacterias, la bacteria helicobacter pilory sabia que la tenía pero no eso…Así que nada, mañana tengo cita con jose Luis Poveda para una revisión y haber que pasa, yo siempre intento ser positiva pero ya a estas alturas y que siga teniendo candidiasis vaginal y dolor abdominal..nosé..es un dinero que me he gastado y no veo mucha mejoría, sigo con el cansancio extremo, con dolor de espalda, se me sigue callendo el pelo..puff al final estos hongos me mantan a mi, a mi si que me han destrozado la vida.

    Saludos

  21. Josep permalink
    11/05/2011 15:15

    Hola.

    Entra en http://www.nutribiota.net y mira el kombucha, posiblemente te ayude mucho.

    Saludos

  22. Teresa permalink
    08/07/2011 08:54

    He leido todos los comentarios y me siento identificada totalmente con las palabras de Enrique o Eli, tener candidiasis es un infierno. Mi historia es bastante larga, y aunque aveces me dan ganas de quitarme la vida puede más las de seguir viviendo. Así que no me rindo, soy de Sevilla, busco un terapéuta que realmente trate este hongo, pues ya estoy cansada de dar con médicos, especialista y terapeutas que no han dado con mi problema y que me he gastado todo el dinero que tenía ahorrado. Así que ahora no tengo dinero, ni trabajo ni me siento capaz de trabajar. Solo tengo un piso que está hipotecado, pero lo único que sé es que quiero salir de esta tortura. Si encontrara a un buen terapeuta me da igual todo lo material, me lio la manta a la cabeza y vendo todo lo que tengo para curarme. Pero no puedo estar dando palos de ciego, pues ya lo he estado haciendo durante mucho tiempo y agoté todos mis recursos económicos.
    Ruego que aquella persona que pueda dar una certeza de un buen terapéuta se lo agradecería enormemente. Dejo mi telf. 675852278 y mi correo teresabarbava@hotmail.com.
    NECESITO AYUDA, Gracias

  23. sandra permalink
    10/05/2012 21:33

    bueno no se si es aqui donde tengo que preguntaros mis dudas pero todavia no entiendo bien el blog .Fui a un naturopata en mi ciudad Badajoz pero no me da del todo confianza xq me deja comer frutas , champiñones… asique estoy haciendo la dieta de cala pero tengo varias dudas
    haber q pensais:

    tomo inhalador xq tengo asma y esos son corticoides, pero cala c. dice q eso es unode los motivos mas los antibioticos y anticonceptivos de tener candidisis, tendria que dejar el inhalador, esq puedo morir jejje de asfixia si no lo tomo

    Tmb tomo omeprazol tmb tendria que dejarlo? es malo para la candida.

    Vosotros las carnes que comeis son todas ecologicas esq en mi ciudad no hay tiendas de estas ademas he mirado por internet paginas pero son carisimas, es totalmente imprescindible comer carne biologica no puede ser de una carniceria normal

    Se puede tomar sal verdad?

    La verdad que llevo 5 dias haciendo la dieta y estoy mucho mejor con mis intestinos y estaba hecha una autentica caca ahora soy media caca :D

  24. Cristina Sevilla permalink
    07/06/2012 13:31

    Hola a todos.
    Soy Cristina de Sevilla, me gustaría saber si alguien en este foro se ha tratado con algún especialista en candidiasis al que pueda acudir.
    Mas arriba hay un comentario de Cristina que da el número de Esperanza, que tiene su consulta en Triana, pero no dice si ella la conoce personalmente o que especialidad maneja por lo que si alguien ha ido me gustaria que diese su opinión.
    Estoy muy agobiada, no se que tengo pero el caso es que los médicos dicen que cándida no es, aunque tenga todos los síntomas…ya no se que creer, a veces pienso que debería aguantarme y sufrir en silencio porque es lo que me ha tocado vivir.
    Estoy harta y encima la dieta me está dejando muy delgada y para nada quiero eso, con lo que me cuesta mantener un peso decente….
    En fin, ojalá mi consulta no caiga en saco roto.
    Un abrazo!

  25. regina permalink
    07/06/2012 13:46

    hola cristina sevilla, pues probar con el medico raymond hilu que esta en marbella, el t hace un nalisis ortomolecular y te sale la candidiadis, busca su numero en internet y consultales yo aparte de eso estoy tomando un producto llamado mms tambien busca info x internet, por el mento creo ir mejor, hoy tenia ardor vaginal me he echo u. baño de adiento con ello ye siento mucho mejor, es todo un proceso esto de las andidas y muy agobiante a ratos pero no lo sufras en silencio, se fuerte y luchadora que entre todas las vamos a matar!! animo y un abrazo grande

  26. Cristina Sevilla permalink
    07/06/2012 13:52

    Gracias Regina por tus palabras, significan mucho para mi.

    En cuanto a lo de Marbella, pues me pilla bastante lejos y adivino que la consulta y el tratamiento no deben ser nada baratos tampoco, así que por el momento seguiré esperando que alguien me diga si hay algun tarapeuta en Sevilla o alrededores.
    Si no pues a seguir con la dieta y que sea lo que Dios quiera, hoy me llegan los productos recomendados por Cala Cervera para la fase preparatoria, aunque sin saber si la tengo o no me parece una tontería hacer todo el esfuerzo…
    ¿A alguna de vosotras el resultado en cándidas vaginales les ha dado negativo y aún así la teníais?

  27. Ainhoa García permalink
    08/10/2012 11:16

    Hola chicos, soy Ainhoa de Sevilla. Yo llevo 21 años padeciendo candidiasis crónica oral y vaginal. Me puse en tratamiento con una nutricionista ortomolecular de Marbella, que vendita la hora que di con ella, la primera cita fui a verla, pero luego me hace los controles por teléfono. Gracias a ella supe que el origen es intestinal, y no podeis ni imaginar lo que llevo expulsado ya con el tratamiento. Aparte de los síntomas locales que produce las cándidas a mí me daba mucha ansiedad, problemas digestivos, eccema y picores de piel, dolores musculares, etc… Hoy en día sigo el tratamiento aún pero los síntomas vaginales ya han desaparecido. Si os puede valer la podeis encontrar aquí: http://www.psicologia-natural.com. Ah Cristina, a mí en todas las citologías me daba negativo. Y cuidado con hacer las dietas por nuestra cuenta, yo empecé así y acabé peor, porque si no te llevan un control de los síntomas y carencia de nutrientes asociados a ellos podeis acabar peor. Un saludo.

  28. 17/10/2012 15:00

    Hola Ainhoa.
    Tienes razon, despues de varios meses siguiendo la dieta he tenido que dejarla porque me encontraba muy mal, tanto que he perdido mas de la mitad del cabello, supongo que por falta de algún nutriente.
    Lo de ir a Marbella pues tendré que estudiarlo, parece que es allí donde estan los expertos en Candididasis, aquí en Sevilla no me recomiendan a nadie y eso que hace varios meses que lancé mi petición.
    Me dices que llevas 21 años padeciendo esta enfermedad, solo decirte que me parece asombroso aunque yo llevo con síntomas desde pequeña pero claro no puedo afirmar que fuesen las cándidas las que me provocaban las cistitis ya desde la cuna.

    Te dejo mi emai por si te apetece contactar conmigo directamente para orientarme: xtine018@hotmail.com
    Un abrazo.

  29. 18/04/2013 00:11

    Hello, its good article concerning media print, we all be aware of media is
    a enormous source of data.

  30. Chari López permalink
    23/07/2014 13:29

    Por favor busca en you tube. Orinoterapia con Alquivar. Es experto en alimentacion ortomolecular e integra otro tipo de medicina. Espero te ayude

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: