Skip to content

Dolor, muchísimo dolor

24/11/2009

Sí, la acupuntura para ir al baño funcionó, pero necesito más. El viernes fui al baño por última vez. Han pasado cuatro días y no he vuelto a ir. Ayer me levanté con fuertes dolores de tripa y pesadez. Con la sensación de querer ir al baño. Pero cuando iba, nada. No salía absolutamente nada.

Esta mañana ha sido mucho peor. Me he despertado a las 8.00 h, como todos los días, para tomarme la homeopatía. Y he notado los fuertes dolores. No hay retorcijones, sólo dolor. He ido al baño, y tras estar ahí como una hora, nada de nada. Me he tumbado un rato y me he masajeado como me dijo el médico. He vuelto al baño, pero nada. He llamado a mi jefe y me he quedado en casa. Hasta la hora de comer, he ido del baño a la cama y de la cama al baño. Pero no ha salido nada de nada.

He hecho puré para comer: calabacín, puerros y vainas. Pura fibra.

Ahora sigo hinchada, pero ya me duele menos. Algo que tampoco entiendo, porque si no he ido al baño debería seguir molestando. Menos mal que esta tarde tengo hora para otra sesión de acupuntura, porque esto es insoportable y está afectado a mi vida en todos los aspectos.

Os recuerdo que también podéis seguir el blog vía Twitter. Soy @candidita. si me añades, podremos comunicarnos de manera más rápida.

33 comentarios leave one →
  1. 24/11/2009 17:08

    Mi consejo que padezco de lo mismo: hierbas de la casa Santiveri. Si te interesa te busco el nombre. Van muy bien, no soy agresivas ni producen retortijones.
    Que Ud. lo cague bien jajajjajaja, pobrecita mía. Nosotros somos una familia de estreñidos. Mi sobrinita Marina de bien pequeñita parecía que había heredado esto pero menos mal que no. Bueno, no sigo que me está entrando la risa.
    Besitos.
    Ana

  2. 24/11/2009 17:11

    Pues a reirse! Que como no nos riamos nosotros… Lo mío también es desde pequeña, así que ya me he acostumbrado a no ir al baño y cada vez que voy es como si me hubiera tocado la lotería. Pero últimamente lo llevo muy mal :S

  3. Vio permalink
    24/11/2009 22:04

    Cuanto me alegro de leeros de nuevo!!!! Caray!!!!! Izas, Ana…cuanto os he echado de menos…Para el estrenimiento lo mejor son las semillas de lino, trituradas, masticado hasta hacerla una pasta y veras como funciona.

    Un besete.

  4. 25/11/2009 22:17

    Vioooo! Yo también te he echado mucho de menos, no te creas, pero bueno, aquí estamos todos otra vez, no? (Para lo bueno y para lo malo) A mí las semillas de lino me iban bien, pero ahora, de momento, no puedo tomarlas. Estoy con acupuntura y homeopatía… y bueno, despacio, pero la cosa funciona :)

  5. EVA permalink
    26/11/2009 18:27

    espero que no sea una barbaridad, pero no te podía s hacer enemas? yo me los hago desde que sigo el tratamiento con Elen a Perea y son geniales :me daba miedo por si luego se me acomodaba la cosa,pero no, no hay problem a y voy sóla al baño…
    te animo …
    Un saludo

  6. antonio permalink
    26/11/2009 19:22

    hola eva, he visto en tu blog tu historia con el ayuno, darte la enhorabuena por conseguir acabar,,, a mi tambien me trata elena perea y llevo tiempo pensando en hacermelo,pero de momento lo he dejado pasar, a ver como evoluciona esto. Que tal las sensaciones despues del ayuno?
    Yo tambien me hago enemas casi todos los dias y la verdad que me van guay, mira ahora mismo me estoy preparando para hacerme uno.

  7. carolina permalink
    27/11/2009 16:04

    hola a todos !!!!!!
    hace tiempo que no me pasaba por aquí, estaba tan metida en mi lucha, y hasta que no viera síntomas de buenos resultados no escribiría mas, aquí estoy dispuesta a soltar toda la información que pueda servir desde mi mas humildes ganar de ayudar…
    bueno lo primero la dieta no la he dejado y además estoy súper feliz con ella, y ella conmigo, ahora nos entendemos de maravilla, primero tengo la fortuna de vivir en un lugar donde gracias a las buenas voluntades de agricultores ecológicos y sus familias, se han organizado para hacer mercadillos ecológicos, todos los fines de semana en diferentes puntos de nuestra comarca, para que deis un vistazo, y para los que sean de Málaga aquí va el contacto http://www.guadalhorceecologico.com , aquí me encontré por fortuna una familia de agricultores que se dedican a mimar las verduras, y frutas (claro yo no tomo frutas),que cariñosamente luego venden en los mercadillos, he hablado con ellos y me aseguran que son 100% ecológicas y están avalados por la junta de Andalucía, de esta manera yo contribuyo en consumir ecológico y apoyar a los agricultores de la tierra en donde vivo, creo que cada uno de nosotros, tiene que buscar incansablemente hasta encontrar cosas como esta, ayudamos y nos ayuda.

    luego para la proteína, yo estaba tomando mucha vegetal, y leyendo el libro de cala, recomiendo , especialmente La nutrición ortomolecular, el de candidiasis crónica esta bien, pero este esta a mi gusto mas completo, ella comenta que la soja es buena pero ya sabéis que puede inhibir la tiroides, así que hay que tomar muchas algas y pescado, y claro, yo con el pescado que es bueno, tengo mucho cuidadin…
    el de extracción esta mucho mas recomendado para nosotros que los de piscifactoría, ya sabéis por los piensos que estos comen etc…pero claro los de extracción, pueden contener metales pesados…así que aunque a mi la carne me hace ir mas lenta en mis digestiones, ahora si la consumo, y he encontrado mi carnicería, http://www.carneecologica.net , a mi me ha llegado el pedido en un par de días, y la verdad es muy buena, la recomiendo, reparten en toda España.

    Como tratamiento estoy haciéndome ozonoterapia, vaginal, endovenosa, y rectal, previamente a la sesión yo misma me hago una lavativa rectal, para que el ozono llegue bien al interior, llevo ya 12 sesiones, han habido altibajos, días buenos y malos, pero he encontrado apoyo en los médicos, me comprenden y esto me anima, a no tirar la toalla, el tratamiento con ozonoterapia no me ha quitado la candida, pero me ha dado vida, ahora si tengo ganas de vivir, como me hice la analítica de permeabilidad intestinal, estoy tomando el tratamiento indicado por el medico, l glutamina 500mg, y salmon 2000, un multivitaminas, unas gotas, algún extracto…lo tomo religiosamente…y sigue

    En mi caso me hecho la analítica de serologia viral, y recuento linfositario, tengo el citomegalovirus, en ese momento entendí mi doble fatiga crónica, tomo homeopatía para esto, y de momento va bien, esta analítica de verdad la recomiendo, a la candida se le pueden unir mas virus, nuestro sistema inmunitario esta bajo mínimos, y así se puede atacar al enemigo y todos sus compinches…

    Para las molestias vaginales, el medico me dio un aceite ozonizado, y tuve mejoría, pero lo que si ha marcado gran diferencia en mi caso, es lo que me han recomendado los médicos aquí en Málaga, me hago lavados vaginales con bicarbonato de sodio, no los había querido hacer nunca, y ellos me insistían, el asunto es que yo no quería, humedecer mas la mucosa por dentro, y bueno al final lo he hecho y veo resultados, 3 cucharadas en poco mas de un litro de agua.

    Ahora estoy buscando mi nuevo camino, voy poco a poco, mi cuerpo me ha mandado miles de mensajes que yo nunca quise escuchar ni atender, ahora me conozco, he tenido el gusto hace muy poco, antes realmente no me conocía, y mi interior me pedía cosas que yo siempre dejaba para después, por pereza, porque me apoltrone durante mucho tiempo, pero ahora respiro y soy consiente de que lo hago, antes no me observaba, no conocía mis ritmos, no era compasiva, y aquí es en donde en mi caso la candida se a anidado en mi, yo quería suprimir y reprimir y dejar para después lo que tenia que haber hecho al principio, y la candida ha tomado ventaja, y se ha apoderado de mi, pero porque yo no ayude a mi cuerpo a tiempo….miles de personas pueden tenderte la mano pero si no lo haces tu misma con arrojo, esta batalla la tienes perdida, y yo ahora estoy en mi lucha y yo voy a ganar la guerra!

    Tengo muchos sueños, que ire haciendo realidad poco a poco…

    tengo pendiente hacerme un test de metales pesados, y fui a un congreso de naturopatia de fenaco que hicieron el 21 de nov, en Torremolinos, allí descubrí el test de alcat, de intolerancias alimentarías, y voy a hacérmelo mas adelante, ya contare como va todo,

    Quería dar mis mas sinceros agradecimientos a Izaskun por crear este espacio del que yo he aprendido tanto, y al que acudí mas de una vez con lagrimas en los ojos, hoy otra vez estoy llorando pero de alegría por haber encontrado aquí lo que no encontré en ningún lugar, y todos vosotros por existir y compartir vuestras historias, he aprendido tanto, me habéis humanizado

    Mil gracias

    http://www.MeditaEnMalaga.org
    http://www.alcat.ciclab.org
    http://www.fenaco.net
    http://www.gudalhorceecologico.com
    http://www.carneecologica.net

  8. aluapaz permalink
    10/12/2009 12:59

    Yo tomo para ir al baño lactobiciulus y la verdad cuando llevo un tiempecito tomandolo noto la mejoria y empiezo a ir al baño todos los dias inclusivbe dos veces algunos dias, he sido toda mi vida estreñida y ahora tambien tengo dolores continuos y esto me va bien , si te sirbe.

    Y para Eva o Antonio me podrias decir que tal os va con elena perea , en que consiste vuestro tratamiento , si tomais muchas medicinas o demas aunque sea naturales , habeis notado mucha mejoria, en cuanto tiempo . Por favor necesito esta informacion estoy pensando en ir a ella , pero logicamente tengo mis dudas . gracias

  9. antonio permalink
    10/12/2009 14:12

    Pues yo llevo cuatro meses de tratamiento y dieta con elena. La verdad que me voy encontrando mejor,,pero tengo muchos bajones,,llevo como dos semanas que no tengo una recaida, esto va muy lento, yo de momento estoy contento.Lo que si estoy tomando son muchas pastillitas. Entre antifungicos, para el higado, zinc, vitamina b, cromo, y ahora probioticos, y alguna cosa que se me olvida. El dia 22 tengo cita con elena, ya os contaré, en la anterior me dijo, que haber si era la ultima vez que iba.

  10. aluapaz permalink
    11/12/2009 15:18

    Antonio, gracias por contestarme, sinceramente como veras por todo lo que escribo soy nueva en esto y muy desesperada, a dia de hoy estoy acudiendo a un medico, es naturopata, homeopata etc. pero mi periplo hasta llegar a este no ha sido facil e igualmente me considero engañada con alguno y arruinada por otros, igualmete creo que si alguien puede curarme lo que tengo es la medicina natural y no los medicos combencionales porque ya he pasado por todos los del mundo y todos me dicen que no tengo nada . Pero leo todo lo que vosotros podeis tomas para la dieta y vuestras medicinas y no coinciden en casi nada con lo mio en especial las medicinas, entonces estoy preocupada por no estar en el medico adecuado de nuevo y estar desperdiciando mi dinero y mi tiempo para nada .
    Como te digo he pasado por varios gastandome cantidades bastantes elebadas en tratamiento, se que esto no es barato pero mi economia tampoco me permite gastarme el sueldo entero , para que hagais una idea he llegado a gastar en medicinas mas de 400€ al mes, no es lo que estoy gastando ahora pero si lo gaste en su día.

    Gracias a dios encontre este blog y estoy segura que con vuestros consejos y ayuda y el especialista adecuado tarde o temprano conseguire salir de este pozo, mi pregunta anterior al respecto sobre Elena Perea era por todo esto, por lo que he leido y me dices estas mejor y estais todos por el buen camino , pero te importaria decirme mas o menos cuanto gastas en medicación al mes, a groso modo , si no te importa claro esta, si no quieres lo comprendere es algo bastante personal e igualmente si prefieres contestarme en pribado no me importaria , pero aunque es muy triste decirlo mi economia no da para tanto e ir y luego no poder seguir el tratamiento no me va ayudar mucho , asi que si no te importa a ti o a cualquiea que vaya con ella os lo agradeceria eternamente.

    Gracias de nuevo

  11. 16/12/2009 11:11

    SOY PSICÓLOGA Y NUTRICIONISTA , UN SALUDO.

    Es preciso saber antes que en nuestro organismo conviven normalmente y de forma natural todo tipo de microorganismos, bacterias, levaduras, virus y éstos se encargan tanto de eliminar los residuos del cuerpo envejecido , todas las células que ya han cumplido su labor y otros de ayudar en la formación de tejido nuevo, lo que en medicina se conoce como TURNOVER, o reposición de los tejidos , el cuerpo en sí mismo sólo tiene siete (7) años, en ése lapso de tiempo todas las células del cuerpo, incluidas las duras, también las células cerebrales, se han repuesto, son nuevas.

    La desaparición de los tejidos viejos , ya usados , ya caducos, se efectúa EN AUSENCIA DE OXÍGENO, y CON LA PRESENCIA DE OXÍGENO trabajan todos los microorganismos que intervienen en la renovación de tejidos del cuerpo, este equilibrio es un equilibrio permanente al cual se refería Claude Bernard , el científico francés que decía : es preciso que se mantenga el equilibrio interno .

    No obstante si este equilibrio se rompe, nuestro sistema inmunitario se deprime, el turnover o recambio de tejidos normal no se produce de forma adecuada y los microorganismos que hacen su trabajo en ausencia de oxígeno comienzan a actuar , no porque los estén haciendo mal si no porque al observar que hay un nivel de oxigenación bajo , de circulación pobre, ésas áreas del cuerpo permanecen como si estuviesen muertas y éstos microorganismos tienden a limpiarlo, a eliminar todo lo que hay en ésas áreas , áreas que adolecen de oxigenación, áreas empobrecidas donde no se produce el turnover correcto.

    Por ejemplo, lo podemos ver claramente en las uñas, que se vuelven cálcicas, blancas, secas, piel reseca , que se agrieta , es lo que comúnmente conocemos como hongos, pie de atleta, micosis, y donde entra también el tema que nos ocupa: LA CANDIDIASIS, entre ellas también hay otro tipo de cándidas como las de la boca, las del aparato genitourinario y las del intestino.

    Iremos mencionando los factores por todos conocidos que aparentemente “provocan” la candidiasis y explicaremos el verdadero funcionamiento de estos diferentes factores:

    1. Exceso de azúcar o carbohidratos refinados: no es que éstos “alimenten” a la bacteria de la candida, para comenzar podemos preguntarnos ¿porqué apetecen esos dulces y harinas refinadas?
    Nos apetece porque nuestro nivel de nutrientes y minerales está muy pobre , debido a la pobre oxigenación, no consumimos por una parte estos minerales y por otra no ASIMILAMOS los pocos que consumimos; esto se puede tratar en una primera fase del proceso, dando al paciente melaza de caña con un preparado MINERAL, con el cual vamos a dar por fin al cuerpo lo que ha estado por mucho tiempo requiriendo.
    2. Consumo habitual de agua del grifo: responsabilizamos al fluor y al cloro del agua de la depresión del sistema inmunitario, cuando este proceso agresivo es sólo una consecuencia de ésa depresión que ha sido ya anteriormente provocada paulatinamente por el bajo nivel de oxigenación corporal y la nula asimilación de los nutrientes, por déficit en su consumo y por intoxicación por alimentación inadecuada por otro lado.
    3. Estrés continuo: se dice que un exceso de cortisol deprime el sistema inmunitario, aumenta los niveles de glucosa y destruye la flora bacteriana intestinal, pero no sabemos ¿porqué unas personas se estresan hasta desbordarse y otras personas ante las mismas circunstancias son capaces de superar esos periodos estresantes sin mayores consecuencias? Lo veríamos con mayor claridad si hiciéramos un estudio del tipo de vida y hábitos de alimentación de ésa persona en específico a la que ése período estresante provocó tales estragos en su salud.
    4. Disminución de las secreciones digestivas: La fermentación y putrefacción intestinal, son natural consecuencia de una fatal alimentación y estilo de vida, y un funcionamiento oral inadecuado , es decir, si una persona NO MASTICA de FORMA BILATERAL REFLEJA, existiendo en su boca falta de piezas dentarias, prótesis fijas o removibles mal niveladas de tal manera que le sea absolutamente imposible masticar por ambos lados de forma refleja y cómoda, es de esperar que la comida llegue a su estómago a medio masticar, y como todos sabemos “no tenemos dientes ni muelas en el estómago”, así es que el alimento no sólo no se asimilará, provocando una desnutrición paulatina, si no que entrará en un estado de pudrición teniendo en cuenta la temperatura existente en nuestro organismo , esto se puede apreciar de forma sencilla clínicamente , si observamos en el paciente una fuerte halitosis (mal olor de boca) o dice sentir un hedor particularmente fuerte en sus gases expulsados, todo ello está indicando un estado de autointoxicación constante y por ende el desequilibrio de la flora intestinal y el posible aumento de las cándidas.
    5. Falta de nutrientes: Necesitamos no sólo la cantidad de nutrientes necesarios para mantener el sistema inmunitario sano, regular las hormonas, mantener una producción sana de secreciones digestivas y regular la glucosa, si no que también precisamos que nuestro organismo esté en la plena capacidad para asimilar dichos nutrientes , todo esto son factores de vital importancia para el control de las cándidas. Cuando sufrimos desnutrición, las cándidas tienen total oportunidad de crecer y vemos que ésta desnutrición es consecuencia de :

    1. un pobre nivel de oxigenación.
    2. incorrecto funcionamiento de las praxias orales (boca)
    3. inadecuada asimilación de nutrientes
    4. hábitos de alimentación incorrectos
    5. autointoxicación.

    Muchas personas con candidiasis son tratadas como pacientes hipocondríacos, deprimidos y/o ansiosos. Desafortunamente, mucha gente con candidiasis, que no ha sido debidamente diagnosticada, y por ello, están sometidas a tratamiento con Prozac, Seroxat o ansiolíticos.

    En parte se debe a que, normalmente, la candidiasis se relaciona únicamente con los síntomas propios y localizados que crea la infección.
    Por ejemplo, en general con la candidiasis vaginal sólo se contemplan los síntomas localizados en la vagina; con una candidiasis oral, se presta atención únicamente a los síntomas propiamente de la boca… y los tratamientos son locales. Sin embargo, la candidiasis hay que analizarla en su conjunto viendo al organismo como un TODO INDIVISIBLE, hay que ir más allá de su manifestación localizada.

    Cómo hemos explicado anteriormente existe un proceso de permanente autointoxicación para lo que son necesarias de forma imperiosa dos fases de desintoxicación.

    La fase 1 consiste en la ingestión de nutrientes como el zinc, selenio, cobre, magnesio, melaza de caña, vitaminas B y C, y ciertos ácidos grasos esenciales, que debido a la mala absorción intestinal es muy posible que no se encuentren en las cantidades necesarias para que la desintoxicación se lleve a cabo correctamente.

    La fase 2 consistiría en lavados intestinales (enemas) con agua de semillas de lino, de café , aceite de ricino ( a tomar también) , o agua de avena y manzanilla.
    Este proceso de autointoxicación puede verse empeorado cuando la persona con candidiasis se encuentra en presencia de perfumes, humos u otros químicos inhalantes, provocando migrañas, dolores de cabeza , sensación de fatiga, entre otros síntomas.

    De esta manera podemos resumir lo síntomas más comunes en pacientes con candidiasis crónica:

    Fatiga Malestar general, Dolores de cabeza , Distensión abdominal, Diarreas y/o estreñimiento, Indigestión, Ardor estomacal, Deseo de comer carhohidratos (dulces, pasta, pan, etc), Depresión, Mareo, Sensación de resaca por las mañanas, Dolor de articulaciones y músculos, Molestias vaginales (picores, irritación, heridas etc) , Retención de líquidos ,Insomnio, Infecciones crónicas, Alergias, Picor anal, Afonía ,Congestión nasal ,Ahogo, Problemas de uñas , Molestias oculares y de oídos .

    Las enfermedades y desequilibrios relacionados con una candidiasis crónica son: Enfermedad de Crohn, Colitis, Síndrome del intestino irritable ,Artritis reumatoide, Lupus, Asma ,Psoriasis y eccema , Sinusitis, Esclerosis múltiple, Fibromialgia, Síndrome de la fatiga crónica, Hipotiroidismo ,Hipoglucemia, Depresión y estados de ansiedad , Anemia, Acné ,Urticaria , Alergias.

    Por tanto nos queda claro que el tema de la candidiasis no se limita a una sintomatología localizada,
    si no a un estado general de todo el organismo o sistema inmunológico ,que nos señala el pobre nivel de oxigenación, la desnutrición y el proceso de constante autointoxicación en el que está viviendo el paciente en cuestión.

  12. enrique permalink
    18/12/2009 08:44

    YNTY
    DESDE QUE SE QUE LA TENGO NO ACUDI A NINGUN ESPECIALISTA
    PORQUE NO ENCONTRE NADA
    CREES QUE ESTA CANDIDIASIS INTESTINAL AL NO TRATARLA
    PASA A LA BOCA LENGUA Y DEMAS???
    NO PARAN DE SALIRME PUNTOS ROJOS EN LA CAVIDAD ORAL
    Y ESTOY MUY ASUSTADO;ASUSTADISIMO TENGO MUCHO MIEDO

  13. L_laura permalink
    05/03/2010 18:49

    Hola chicas,

    Estoy con mi tercera semana de dieta ya. ¡Cómo pasa el tiempo!

    La verdad es que cogí la dieta con mucha ilusión y muy rápidamente noté mejoría… hasta el punto que algunos días no tenía síntomas. Esta semana, sin embargo, han vuelto de golpe: llevo 5 días con flujo con sangre e inflamación vaginal (son mis síntomas de candidiasis). Así que bueno, he pasado una hora leyéndooos y me he animado pensando que todos vosotros habéis tenido recaídas y que es normal que esto suceda… Espero que vayan remitiendo los síntomas.

    Este fin de semana empezaré a hacer recetas. Siempre me ha encantado la cocina y, si me llegan mis harinas, me pondré a innovar. Prometo colgar todo lo que sea aceptable :-)

    Saludos y gracias por estar ahí.

  14. Manuel permalink
    25/11/2010 16:18

    Hola me llamo Manuel, soy de Madrid y tengo 29 años hace un año más o menos me diagnosticaron candidiasis en el intestino, pero yo creo que la tengo desde hace más de tres años.

    He seguido varios tratamientos el convencional, (fluconazol, micostatin y demás), no funcionaron, viendo que la medicina convencional no funcionaba me informe sobre un medico en la asociación de candidiasis crónica, Dra. Clementina De Buen, se tomo muchas molestias y me pareció muy buena profesional, pero no note mejorías.

    Lo último que estoy probando es un tratamiento homeopático, conjunto con la dieta que llevo desde hace un año. Pero llevo unos tres meses y no noto mejorías, por lo que e leído la clave esta en la dieta.

    Mis preguntas son las siguientes.

    Tenéis dolores en la cara continuamente?

    Yo tenia fibromialgia antes de que me diagnosticaran la candidiasis, alguno mas esta en esta situación?

    Sabéis algún Nutricionista experto en Madrid para que me ponga la dieta, por que es con lo que mas dudas tengo?

    Llevo tres años con esto y la esperanza a menguado igual que mi calidad de vida,si alguno se ha tratado y curado y conoce médicos en Madrid les agradecería la información.

    Muchas Gracias por todo.

  15. Eva permalink
    28/11/2010 18:33

    Hola, yo tengo candidiasis intestinal (también fibromialgia). Ahora mismo no puedo permitirme hacer la dieta especial del tipo de la de Cala H. Cervera por motivos económicos, aunque es provisional, pues estoy pendiente de sacar unas oposiciones, que espero que caigan este año. Para poder ir aguantando estos meses que me quedan, estoy con homeopatía, que aunque sé que no me cura de nada, me ayuda a seguir tirando. El caso es que la homeopatía no me frena todos los síntomas intestinales y demás y desde hace casi 2 años se me ha ido el periodo y ya me han comentado q esto es consecuencia de la candidiasis porque todavía es pronto, ya q estoy en la treintena.
    Lo que me tiene muy preocupada es que tengo, como todas las menopausicas, aunque sea por la candidiasis, pérdida de calcio. Lo que he notado mucho y también la gente que está a mi alrededor es una pérdida de estatura, que dicen q es muy peligroso y aunque hago todo el ejercicio que puedo y ando diariamente todo lo que puedo mi disminución de estatura va en progreso, en 2 años todo el mundo me lo dice. Me gustaría que me volviera la regla. Sé q es de las cándidas porque otra gente que conozco con cándidas intestinales y más joven que yo, de veintitantos, también se le fue la regla y después con la dieta le vino otra vez, e incluso se quedaron embarazadas.
    Por favor, si alguien me pudiera ayudar y darme algún consejo que pudiera poner en práctica. Todavía no puedo seguir la dieta hasta que no acabe con esto examenes y las vitaminas con la homeopatía son incompatibles, creo. Necesito que me venga el periodo ya, estoy muy preocupada y angustiada. Estoy segura que el año que viene ya podré empezar la dieta. Algún consejo de algún alimento o algo que pueda hacer para que me cambie esto y me venga el periodo ya. POR FAVOR AYUDADME

  16. lwty permalink
    29/12/2010 23:47

    Hola Eva!! prueba con acupuntura..funciona muy bien en esos casos….

  17. Sofia permalink
    02/01/2011 13:48

    Hola!! Creo que tengo Candidiasis desde hace mucho y nadie me lo habia detectado. Vivo en Uruguay y no se a quien acudir ya que temo que el medico me de de alta sin resultados y no crea que algo esta mal conmigo. No conozco de ningun lugar de medicina alternativa que lo trate en Uruguay…alguien sabe de uno? o sino en Argentina a ver si por lo menos me puedo atender! Muchas gracias!!

  18. Coni permalink
    14/03/2011 16:58

    Hola,
    Les cuento que yo tenía Candidiasis… lo pasaba pésimo, podía estar con estreñimiento hasta dos semana seguida… dolía mucho… hasta que probé con biomagnetismo o terapia de imanes…. han pasado 2 años y nunca más he tenido un problema….. ojalá les sirva… saludos!!

  19. Andrea permalink
    14/03/2011 22:18

    hola coni,
    puedes contarnos a que terapeuta has ido? donde está?

    gracias!

  20. maria vasquez peña permalink
    23/08/2011 01:02

    Holaa ase poco me detectaron dandidiasis esofagica quero sanarme antes que esroi se mas grabe el medico me dijo que tenia un hongo y me mando a ser una pila de examanes pero mi situacion economica no es muy buena por eso necesito algo urgente tengo 36 años estoi desesperada por favor ayudenme…..

  21. Diana permalink
    10/11/2011 03:43

    El santo remedio para el estreñimiento – que es una condición favorable para el desarrollo de la Candida – es el lavado de agua salada en ayunas. Funciona así:

    Un litro de agua caliente
    Un litro de agua fria
    Dos cucharadas de sal marina en grano (no sal de mesa que afecta los riñones)
    Un poquito de limón

    Se disuelve la sal en grano en el agua caliente, se agrega el agua fría, el limón y se toma TODO DE GOLPE e inmediatamente te acuestas sobre tu lado derecho 20 minutos para favorecer el paso del agua salada.

    El cuerpo no absorbe esta agua, que es más densa que el cuerpo, sino que la elimina por completo y de manera inmediata, JUNTO CON LOS DESECHOS QUE NOS MANTIENEN ESTREÑIDOS. Pueden pasar hasta 2 horas en el baño con una increíble deposición, pero sus intestinos serán como los de un bebé después de este lavado. Se los garantizo.

    SIEMPRE EN AYUNAS, NUNCA DESPUES. Es la manera ayurvédica de desintoxicar el tracto digestivo, algo esencial en la eliminación de la Cándida y un complemento fantástico para cualquier dieta contra la Candidiasis.

    Puede realizarse este lavado todos los días durante una semana, luego 3 veces a la semana durante dos semanas y luego un par de veces a la semana por dos semanas más. Luego basta con un par de veces al mes.

    Suerte!!!

  22. Diana permalink
    10/11/2011 03:48

    Aclaro que es un lavado seguro, sin efectos secundarios, que limpia el tracto digestivo desde la boca misma. Es un lavado oral y debe ser tomado en AYUNAS.

  23. Laura permalink
    04/01/2012 00:25

    Escribo desde Bolivia y aunque nadie conoce este tema, leyendo la página de Cala Cervera y otras me he autodignósticado candidiasis crónica, estoy haciendo la dieta y me da mucha fuerza saber que no soy la única, gracias por haber creado esta página y no dejen de escribir porque como alguien lo dijo su experiencia ayuda muchísimo a otras personas como yo.”

  24. Susana permalink
    07/02/2012 14:52

    Hola!!!
    Quiero saber si alguno de ustedes conoce éste medicamento: http://www.galeno21.com/INDICE%20FARMACOLOGICO/NISTATINA/articulo.htm

    SE LLAMA NISTATNIINA, yo no lo compré aún pero mi médica homeópata me dijo que es el medicamento que me va a dar luego de seguir un tiempo más con la dieta y dijo que es súper efectivo y además combate todo tipo de cándidas y es el que menos efectos secundarios tiene. Actualmente estoy tomando algunos remedios homeopáticos como ser “clavo de olor, ajenjo y nogal negro” (20 gotas, dos veces x dia) como desparasitante y extracto de semilla de pomelo y sello de oro en cápsulas (2x dia). Pero no hay otros antifúngicos buenos acá en Argentina, más que los naturales como el ajo x ejemplo.. Realmente me siento mucho mejor que antes pero no voy a negar que me he comido alguna galletita que no está en la dieta (1 o dos algún día que estaba con ganas) pero no ha cambiado en nada mi situación. Sigo con Cándidas vaginales las cuales no se han cuarado pero realmente he mejorado mucho en otros aspectos porque yo tenía en el instestino y dps también se pasó a la garganta.. si un día me siento mal al otro me siento mejor cosa que antes no me pasaba.. eran casi todos los días trágicos.
    Bueno, esepro que alguno me comente algo sobre el medicamento.
    gracias, Susana

  25. Susana permalink
    07/02/2012 19:25

    Para el estreñimiento lo mejor son las semillas de zaragatona que también ha recomendado CALA Cervera , se conocen también como psyllium, son milagrosas, se debe tomar una cucharadita pero con abundante agua. A mí me dio super resultado. Igual desde que estoy con la dieta ya no tengo más estreñimiento, sino todo lo contrario…a veces es tan molesto, pero imagino que ésto es mejor que el estreñimiento…

  26. pilar permalink
    26/03/2012 22:21

    Hola a todos. Despues de haber estado leyendo durante 1 año aproximadamente este blog. Hoy me he decidido a escribir, no lo he hecho antes, porque no estaba tan animada como lo estoy hoy, despues de notar mejoría en mi estado de candidiasis de intestino.
    Según mi experiencia la clave está sin duda en la dieta, pero tambien los antifungicos naturales, semilla de pomelo, ajo, perlas de orégano del herbolario. Y como se dice por aquí evitar el estreñimiento. Si se puede uno hacer de vez en cuando limpiezas de colon pues mejor que mejor. Tambien he tomado bicarbonato, gracias por este consejo.
    Todo esto, y no perder la esperanza, a mi me ha ayudado. La raíz del problema está en la alimentación, a mi me ha costado mucho cambiar de hábitos con la comida, pero reconozco que el sacrificio vale la pena para recuperar la salud. No estoy curada del todo, pero sabed que me encuentro mucho mejor, y se que con perseverancia algun día me curaré. Gracias por vuestras experiencias, porque a mi me han ayudado mucho. Por eso espero que con la mía tambien os pueda ayudar.

  27. 13/04/2012 21:58

    Toma agua con zumo de limón y bicarbonato (prueba cuando tengas la barriga hinchada como de embarazo, ya verás, en menos de una hora se deshincha entera…) Es lo único que a mí me hace algo (ni cidine, ni laxantes varios, ni homeopatía, ni ultra-levura, ni aeored, ni flatoril, ni motilium etc…) Mucha suerte y ánimo!

  28. cuidasdeti permalink
    14/04/2012 22:58

    Hola. Me alegro de haber encontrado esta página. Tengo dos tipos de Cándidas: albicans y parapsilosis. La doctora sigue diciendo que no esta nada demostrado que la Cándida tenga relación con la dieta. Sólo puedo decir que ha sido dejar de comer levaduras, azúcar, café, leche, pan, galletas… Y he notado mejoría. También tomo infusiones de nogal, tomillo y perlas de orégano. Llevo todo el día con mucho dolor de riñones como si fuera a echar piedras y estreñida. ¿ Alguien ha tenido estos síntomas de gran dolor en los riñones??
    Gracias

  29. investigadora permalink
    07/05/2012 08:55

    hongos en la boca, uñas, piel, vaginales, hongo en el pene, cuero cabelludo, llamado también científicamnte la candidiasis o el hongo candida albicans se trata en adultos con capsulas fluconazol de 200, el primer dia usar 1 capsula y a las 12 horas otra capasula, a partir de ahi tomar 1 capsula diaria por 30 dias. No consumir licor. Evitar el consumo de azucar y pan. Si al mes no se ha curado seguir tomando fluconazol 1 capsula cada 8 dias por 3 o 4 meses. Si reaparece volver hacer el tratamiento de 1 capsula cada 8 dias por 3 o 4 meses.

  30. investigadora permalink
    07/05/2012 09:35

    consumir proteinas y suplemento de acido HCl, http://free-news.org/byrnes01.htm,

  31. curire permalink
    07/05/2012 18:58

    coni porfavor dime como te ibas encontrando en la terapia xq yo llevo tres sesiones de terapia biomagnetica y oi stoi fatal.ayudame porfavor y dime cuantas sesiones trdaste en curar

  32. regina permalink
    09/05/2012 22:45

    hola a todos! en unos dias os contare un poco sobre mi caso y todo lo que he apendido pero ahora os diria que busqueis en internet mms, leer sobre ello! no se comercializa en españa pero se puede conseguir, yo empiezo hoy el tratamiento pero conozco dos mujeres que an erradicado la candida con este tratamiento y erradicando de su dieta los lacteos, azucares y el trigo! para los picores vaginales, llamar a la clinica del doctor raymon hilu en marbella y pedir la crema lhb plus de bicarbonato, te pones un poquito en la zona vaginal, sentiras un escozor terrible durante varios segundos pero acontinuacion sentiras alivio y estaras horas sin ningun tipo de picor! a sido mi salvacion! suerte, animo y hasta mañana!

  33. oralia permalink
    14/11/2012 04:20

    hola, yo también he padecido de cándida hay varios remedios en esta pagina http://www.arteymedia21.com/saludybelleza.htm porque el cansancio era terrible ademas de la perdida de cabello

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: