Skip to content

Carolina y la candidiasis

28/11/2009

hola a todos !!!!!!
hace tiempo que no me pasaba por aquí, estaba tan metida en mi lucha, y hasta que no viera síntomas de buenos resultados no escribiría mas, aquí estoy dispuesta a soltar toda la información que pueda servir desde mi mas humildes ganar de ayudar…
bueno lo primero la dieta no la he dejado y además estoy súper feliz con ella, y ella conmigo, ahora nos entendemos de maravilla, primero tengo la fortuna de vivir en un lugar donde gracias a las buenas voluntades de agricultores ecológicos y sus familias, se han organizado para hacer mercadillos ecológicos, todos los fines de semana en diferentes puntos de nuestra comarca, para que deis un vistazo, y para los que sean de Málaga aquí va el contacto www.guadalhorceecologico.com , aquí me encontré por fortuna una familia de agricultores que se dedican a mimar las verduras, y frutas (claro yo no tomo frutas),que cariñosamente luego venden en los mercadillos, he hablado con ellos y me aseguran que son 100% ecológicas y están avalados por la junta de Andalucía, de esta manera yo contribuyo en consumir ecológico y apoyar a los agricultores de la tierra en donde vivo, creo que cada uno de nosotros, tiene que buscar incansablemente hasta encontrar cosas como esta, ayudamos y
nos ayuda.

luego para la proteína, yo estaba tomando mucha vegetal, y leyendo el libro de cala, recomiendo , especialmente La nutrición ortomolecular, el de candidiasis crónica esta bien, pero este esta a mi gusto mas completo, ella comenta que la soja es buena pero ya sabéis que puede inhibir la tiroides, así que hay que tomar muchas algas y pescado, y claro, yo con el pescado que es bueno, tengo mucho cuidadin…
el de extracción esta mucho mas recomendado para nosotros que los de piscifactoría, ya sabéis por los piensos que estos comen etc…pero claro los de extracción, pueden contener metales pesados…así que aunque a mi la carne me hace ir mas lenta en mis digestiones, ahora si la consumo, y he encontrado mi carnicería, www.carneecologica.net , a mi me ha llegado el pedido en un par de días, y la verdad es muy buena, la recomiendo, reparten en toda España.

Como tratamiento estoy haciéndome ozonoterapia, vaginal, endovenosa, y rectal, previamente a la sesión yo misma me hago una lavativa rectal, para que el ozono llegue bien al interior, llevo ya 12 sesiones, han habido altibajos, días buenos y malos, pero he encontrado apoyo en los médicos, me comprenden y esto me anima, a no tirar la toalla, el tratamiento con ozonoterapia no me ha quitado la candida, pero me ha dado vida, ahora si tengo ganas de vivir, como me hice la analítica de permeabilidad intestinal, estoy tomando el tratamiento indicado por el medico, l glutamina 500mg, y salmon 2000, un multivitaminas, unas gotas, algún extracto…lo tomo religiosamente…y sigue

En mi caso me hecho la analítica de serologia viral, y recuento linfositario, tengo el citomegalovirus, en ese momento entendí mi doble fatiga crónica, tomo homeopatía para esto, y de momento va bien, esta analítica de verdad la recomiendo, a la candida se le pueden unir mas virus, nuestro sistema inmunitario esta bajo mínimos, y así se puede atacar al enemigo y todos sus compinches…

Para las molestias vaginales, el medico me dio un aceite ozonizado, y tuve mejoría, pero lo que si ha marcado gran diferencia en mi caso, es lo que me han recomendado los médicos aquí en Málaga, me hago lavados vaginales con bicarbonato de sodio, no los había querido hacer nunca, y ellos me insistían, el asunto es que yo no quería, humedecer mas la mucosa por dentro, y bueno al final lo he hecho y veo resultados, 3 cucharadas en poco mas de un litro de agua.

Ahora estoy buscando mi nuevo camino, voy poco a poco, mi cuerpo me ha mandado miles de mensajes que yo nunca quise escuchar ni atender, ahora me conozco, he tenido el gusto hace muy poco, antes realmente no me conocía, y mi interior me pedía cosas que yo siempre dejaba para después, por pereza, porque me apoltrone durante mucho tiempo, pero ahora respiro y soy consiente de que lo hago, antes no me observaba, no conocía mis ritmos, no era compasiva, y aquí es en donde en mi caso la candida se a anidado en mi, yo quería suprimir y reprimir y dejar para después lo que tenia que haber hecho al principio, y la candida ha tomado ventaja, y se ha apoderado de mi, pero porque yo no ayude a mi cuerpo a tiempo….miles de personas pueden tenderte la mano pero si no lo haces tu misma con arrojo, esta batalla la tienes perdida, y yo ahora estoy en mi lucha y yo voy a ganar la guerra!

Tengo muchos sueños, que ire haciendo realidad poco a poco…

tengo pendiente hacerme un test de metales pesados, y fui a un congreso de naturopatia de fenaco que hicieron el 21 de nov, en Torremolinos, allí descubrí el test de alcat, de intolerancias alimentarías, y voy a hacérmelo mas adelante, ya contare como va todo,

Quería dar mis mas sinceros agradecimientos a Izaskun por crear este espacio del que yo he aprendido tanto, y al que acudí mas de una vez con lagrimas en los ojos, hoy otra vez estoy llorando pero de alegría por haber encontrado aquí lo que no encontré en ningún lugar, y todos vosotros por existir y compartir vuestras historias, he aprendido tanto, me habéis humanizado

Mil gracias,

Carolina

65 comentarios leave one →
  1. Ana permalink
    28/11/2009 16:47

    hola Carolina, me interesaría escuchar, con detalles si es posible (aunque no sea una imagen muy atractiva), cómo haces exactamente el lavado con bicarbonato de sodio.
    mil gracias y qué siga la lucha

  2. carolina permalink
    29/11/2009 21:14

    hola Ana!

    El lavado con bicarbonato de sodio, es muy sencillo, compras una pera en la farmacia, de las de mayor capacidad, yo tengo la mas grande que encontre de Arcofarma, tiene una pequeña canulita de quita y pon, y la capacidad es de un litro aprox, quiza menos, antes de usarla por primera vez te recomiendo que la laves con agua oxigenada, mas que nada para limpiarla por si acaso….

    En un litro de agua(el agua yo la uso de botella, yo encuentro el agua del grifo con mucho cloro, si tu quieres hierves el agua y esperas a que este a una temperatura que al tacto sea tolerable para introducirla en tu vagina) mas o menos hechas tres cucharadas grandes de bicarbonato de sodio, de venta en farmacias, un pelin mas caro que en los supermercados…

    Lo diluyes bien, coges la pera y le sacas todo el aire que tiene dentro y dejas que chupe todo el agua con bicarbonato, luego le pones el pitorrito, y si son de las peras que vienen en una sola pieza, lo mismo…

    te vas al baño, te sientas en la taza y te introduces la pera en la vagina, solo la canula, presionas la pera y te irrigas, si tienes mas agua vuelves a llenarla y repites…

    para limpiar la pera, te compras un bote grande de agua oxigenada y lavas tu pera con ella, y tambien si quieres siempre antes de cada uso la puedes hervir(comprate una olla especial para esto, no uses las de casa..)
    y ya esta, espero que veas mejoria

    con cariño, carolina
    (y si me preguntabas por la lavativa, si quieres tambien te lo cuento)

  3. Vio permalink
    29/11/2009 23:33

    Sonrío, Carolina, porque me veo reflejada en tu relato en muchas cosas…Si estamos donde estamos es porque nos hemos escuchado poco a nosotras mismas, ciertamente… Y la dieta y yo si que es cierto, que llevo ya casi dos semanas de nuevo con ella y mi cuerpo está mucho mejor de la fatiga.
    Animo!!!!!
    Un besete.

  4. Ana permalink
    30/11/2009 16:42

    Ah! Gracias Carolina, no había pensado en la pera esa famosa!! En una época bebía bicarbonato de sodio con agua templada, lo hice durante 1 mes. TAmbién leí que no es bueno porque alcaliniza el intestino y candy debe estar en un intestino ácido para morir (ojo intestino ácido *no* es terreno ácido ni “cuerpo” ácido). Ahora estoy tomando unas sales del dr. young (tema ácido-alcalino), se llaman pHour Salts que son 3 sales más, además del bicarbonato, se supone que son para alcalinizar el cuerpo/sangre. En cuanto a la lavativa, yo hago hidroterapia de colon pero me encantaría escuchar lo tuyo…
    Además, lo bueno es que lo haces en casa, debe ser más cómodo (y más económico también supongo).
    mil gracias, saludos

  5. Larissa permalink
    10/12/2009 12:39

    Hola carolina, me alegra saber que estas mejor, yo llevo dos meses metida en todo esto y estoy desesperada, noto muy poca mejoria , no se si esque no estoy acudiendo al medico adecuado o yo que se . Me gustaria saber un par de cositas por si me puedes ayudar.
    Yo tengo muchisimas molestias vaginales tabien es lo que peor peor llevo, pero por lo menos en los exudado no sale que tenga candida pero si tengo mucho escozor y ganas continuas de hacer pis como si tubiese cistitis. Antes de ayer tube un brote de estos y empece a utilizar el bicarbonato esterno y ovulos de lactobicilus, al igual que tu me da un poco de respeto eso de los lavados vaginales, hoy estoy algo mejor pero vamos ahy sigue porque nunca desaparece las molestias.
    Me gustaria saber cuanto has tardado en notar mejoria, y para hacerme la analitica esa para saber con seguridad si tengo candidiasis , que es lo que tengo que pedir y donde te la has hecho y por ultimo vas a algun medico ,naturopata, homeopata… concreto yo tambien soy de malaga . Gracias

  6. Jesus permalink
    10/12/2009 21:11

    Hola,les aconsejo que bajen y vean programas de un médico natural,él ha tratado el tema,Pedro Torres de la Paz ,él dice que el problema es que el cuerpo del enfermo esta ácido y el tratamiento debe incluir alguna dieta,pero mejor vean algun programa,para descargarlos entran en la página de teleradioamerica-retransmisiones-medico natural.Dios quiera que mi informacion les sirva,yo veo el programa hace muchos años y siempre se aprende algo,saludos.

  7. 12/12/2009 11:16

    Hola, Izaskun. He publicado la receta del pan de almendras de Cala Cervera en mi blog, he pensado que quizás lo podríais encontrar interesante. Espero que la mejoría llegue poco a poco para quedarse. Un saludo gordo.

  8. olga permalink
    13/12/2009 22:00

    llevo toda la tarde leyendo este blog y estoy fascinada, me gustaría saber sí la únltima información que tiene es la que me aparece a mi de 28 de nov de 2009 o está más actualizado?gracias

  9. carolina permalink
    16/12/2009 16:39

    hola larissa:

    Antes que nada te pido disculpas por contestar tan tarde, he estado un poco liada y no he tenido tiempo para pasarme por el blog, te comento, los lavados con el bicarbonato de sodio a mi me dieron buenos resultados apartir de que los empece a hacer en el interior de la vagina, en el exterior te calman un poquito las molestias, pero ya sabes todo viene de ahi dentro, cada persona es diferente y su organismo es diferente, asi que igual lo que fue bueno para mi quiza no es bueno para otros, pero si lo pruebas y te va bien, pues adelante!

    La analitica que me hice fue de orina y lo que hacen es mirar si tienes arabinosa, que indica que efectivamente tienes candida y en que cantidad, yo voy a un medico en madrid, y sigo el tratamiento con el, para la analitica de la arabinosa, remitieron mi muestra a un laboratorio de belgica, junto con otra de hiperpermeabilidad intestinal, con esta sabes si la candidiasis que tienes tiene origen en el intestino, aqui en malaga me hago el tratamiento de ozonoterapia en marbella, si quieres te dejo mi email y te hablo un poco mas de precios y direcciones, y todo lo que quieras,

    y si quieres hacertelo por tu cuenta tambien puedes, hay un laboratorio en barcelona que se llama sabater, ellos tienen por decirlo de algun modo, laboratorios sucursal que te toman la muestra y la envian alli, http://www.sabater-tobella.com, aqui en malaga hay laboratorios que trabajan con ellos solo tienes que llamar y preguntar en donde esta el mas cercano a ti,

    espero que esto te pueda ayudar,mucho animo!!!!!!!!!

  10. carolina permalink
    16/12/2009 16:44

    hola olga:

    Arriba del blog, en comentarios recientes, encuentras por temas los ultimos comentarios que han dejado los que participamos en el blog,

    un saludo!!!!!

  11. Larissa permalink
    16/12/2009 17:50

    Hola Carolina:

    Muchisimas gracias, si por favor me puedes dar tu email para poder hablar te lo agradeceria, ya llevo asi bastante tiempo pero este ultimo año ha sido lo peor asi que necesito poner solucion como sea ya.

    Gracias

  12. carolina permalink
    16/12/2009 18:19

    hola larissa!!!!

    mi email laritzavargas@yahoo.es

    y tranquila no dejes que el agobio y el nerviosismo se apoderen de ti,esto solo le ayudara a la candida a reproducirce!!!!!

  13. Larissa permalink
    18/12/2009 11:42

    Hola Carolina:

    ya te he escrito un emil donde te cuento todo , asi que espero que no te asustes mucho .

    Y gracias de nuevo

  14. Susana permalink
    18/12/2009 12:59

    Hola a todo el mundo, que alegria encontrar a gente, que le pasa lo mismo que a mi. Yo llevo 4 años con las bichas (es como le llamo cariñosamente), nadie me entienden cuando le hablo de como me encuentro, de los sistomas que tengo y cada vez que leo mas los comentario me siento aliviada. Voy a una especie de Homeopata que hay en una farmacia y me ha dicho que haga la dieta y me ha dado lactobitos y nada mas, estoy pensando en buscar a alguien diferente. Con la dieta encuentro un moton de mejoria, sobre todo con el estomago y los picores a disminuido, pero me preocupa que no estar haciendo bien. Siempre estoy, esto lo puedo o no. Mi locura por el dulce al final me ha pasado factura.

    Mi marido no me entiende nada y sino le demuestra por alguan prueba que si las tengo, dice que lo que hago son tonterias. En un blog lei que en Barcelona, que es donde vivo, hay un hospital que hacen las pruebas. Alguien me lo podria decir??

    Muchas gracias, y mucha fuerza para todas que esto es muy duro y mas si te alimentas de dulce como yo hacias.

  15. Aluapaz permalink
    18/12/2009 15:30

    Susana, por lo que he leido en el blog en barcelona esta el doc saabvedra , por lo que la gente contenta estan contentas con el y hace pruebas.
    Sinceramente te comprendo a mi marido le pasa mas o menos lo mismo , el respecta lo que hago porque ve que estoy mala de verdad pero no termina de creerse todo esto, yo ya he decidio que la proxima vez que vaya me lo llevo con migo y que se lo cuenten , estoy segura que con su ayuda 100% progresaremos mas en esta lucha. suerte

  16. mar permalink
    20/12/2009 01:41

    hola a todas, soy mar, de la coruña, los comentarios de esta pagina me estan ayudando y orientando mucho y me gustaria unirme a vosotras para compartir esta experiencia.

  17. mar permalink
    20/12/2009 02:04

    Os voy a contar mi caso, me gustaria abrir un tema nuevo, pero como no se como hacerlo, lo comento aquí.
    He tenido muchas candidiasis vaginales en el ultimo año, el cultivo me dio positivo, y estuve haciendo tratamientos de cremas, óvulos, pastillas,… q me dio la ginecologa, pero siempre me repetían.

    no se si tengo candidiasis intestinal, pero creo q si, ya q tengo todos los sintomas propios de la enfermedad.

    busque informacion en esta pagina y en la de la asociacion española y encontre una terapeuta en coruña, en su pagina web decia q tenia un metodo de diagnostico y tratamiento muy fiable para la candidiasis, asi que fui, el metodo era la biorresonancia con una maquina que se llama Quantum SCIO, la sesión son 70€, en internet hay comentarios de q es muy fiable y otros de q es un timo, yo no tengo ni idea, pero como estoy bastante desesperada fui.

    el resultado del SCIO supuestamente me dio negativo (no se si es fiable), pero teniendo en cuenta la cantidad de candidiasis vaginales q tuve ultimamente, me recomendo hacer una dieta muy similar a la q comentais por aqui. me parece muy dificil, tengo un monton de dudas sobre lo q se puede tomar y lo q no.

    Me gustaria preguntaros dos cosas por si alguien me puede orientar, ¿alguien conoce ese sistema Quantum SCIO? ¿sirve para algo?

    ¿alguien sabe si se pueden comer los siguientes alimentos? los encontre en una tienda ecologica, pero tengo dudas:

    *Crackers de harina de espelta. No contienen levadura de la habitual, pero sí levadura de cerveza, allí me dicen que ésta sí se puede tomar ¿es cierto?

    *Galletas de espelta. No contienen azúcar, el único edulcorante utilizado es melaza de arroz ¿se puede?

    *Magdalenas de espelta: No contienen levadura, el único edulcorante utilizado es sirope de trigo ¿se puede?
    Con estos productos podría resolver el desayuno.

    *Pasta tipo espaghetti, pero de quinoa. Por cierto ¿la pasta normal está completamente descartada?

    *Cacao 100% para tomar con leche vegetal.

    Pór último, ¿se puede tomar un edulcorante para las infusiones (manzanilla, té)o la leche vegetal? en la tienda me ofrecieron STEVIA.

    Si yo os puedo ayudar en algo, estaré encantada.
    Muchas gracias por adelantado.
    Un saludo.
    Mar

  18. antonio permalink
    20/12/2009 13:30

    Hola mar, bienvenida a este bonito mundo de la candida jejej.
    De los productos que nombras,,pienso que en estos momentos no puedes tomar ninguno de estos,,salvo la stevia y el cacao yo tambien lo como. En un principio la espelta a mi no me la recomiendan porque tiene gluten, así que todo lo que lleve ese cereal descartado, la pasta de quinoa si no lleva ningún ingrediente de los prohibidos tambien podrías, yo la tomo de trigo sarraceno.
    En cuanto a los edulcorantes no se pueden tomar y de la levadura de cerveza olvidate.
    Espero haberte ayudado, no soy ningún entendido de esto, simplemente un enfermo que lleva con la dieta mas de cuatro meses, si en algo me equivoco que alguien me corrija.
    Yo para el desayuno echo en la leche de soja, de arroz o de avena, mijo hinchado, quinoa, maiz, amaranto,eso si que me dijeron que lo podía tomar.

  19. 21/12/2009 03:58

    Hola a todos, principalmente a ti Izaskun, tenía tiempo de no visitarte, simplemente pasaba por aquí y preguntándome ¿cómo seguirá Izas? Veo que continuas con el blog y me da gusto, que sigas ayudando a más gente y sobre todo desearte que te encuentres muy mejorada y tengas un año venturoso y lleno de salud y trabajo.
    Un abrazo fraterno desde México.

  20. María permalink
    21/12/2009 13:44

    Hola Mar.

    Yo también me he hecho biorresonancias. En mi caso era en un centro médico de Madrid. Yo tenía las mismas dudas que tú: ¿será tongo? ¿realmente funciona? ¿me están estafando? Por suerte, hoy puedo decir que estoy “curada”, o que al menos ya no tengo todos los síntomas que tenía antes. No se si habrá tenido mucho que ver las biorresonancias… Creo recordar que yo me di cinco nada más, por imposibilidad de acudir al centro más a menudo (yo no vivo en Madrid). ¿Habré mejorado por las biorresonancias? No lo sé; personalmente, diría que es por un cúmulo de acciones, sobre todo la dieta estricta.

    En cuanto a los alimentos que mencionas, opino como Antonio… He visto los productos de los que hablas. Yo he comprado las galletas, ahora que estoy bien. No son nada del otro jueves…

    Respecto a los edulcorantes, creo que en el post de Permitidos hicimos un pequeño debate al respecto jaja. Yo tomo sirope de ágave, pero no a todo el mundo le dejan. También he oido hablar de los siropes de yacom y del zsweet, pero no te puedo decir nada más…

    Un besillo

  21. 22/12/2009 11:27

    Hola a todos:

    Me alegra volver por aquí, que hace mucho que no escribo.

    Después de que Izaskun publicase mi tema de cándida vieja, he recibido mucha ayuda que mucha gente y estoy super agradecida. Yo puedo decir, que creo que he encontrado una solución casi perfecta para la cándida. ¡sin dietas!
    Bueno, sigo la dieta de cala H. pero me la salto muy a menudo. Ya me he acostumbrado a vivir sin azucar (pero no sin fruta), sin lacteos y sin harinas refinadas.
    Pero bajo mi punto de vista, es mejor, comer menos carne y proteinas animales y más lagumbre, cereal, verdura y fruta.
    Pero comoos digo, me salto la dieta de verz en cuando.
    Ahora tomo Kefir. Me lo recomendó una chica en este blog, que por cierto la hago un llamamiento, porque me encantaría porder contactar con ella. (Susana).
    Lo tomo a diario y desde que lo tomo, no tengo ni inchazón de barriga, ni estreñimiento, ni flatulencias como tenía antes.
    He perdido peso y me mantengo muy bien.
    No he vuelto a tenel pinchazos, ni dolores vaginales, ni eccemas por la piel.
    Este sábado pasado bebí alcohol en una fiesta, y el domingo por la mañana empezaron los picores y las molestias leves. Me he inyectado 3 noches el kefir en la vagina y estoy como nueva.
    Sin antifungucos, ni ovulos, ni antíbióticos, que no hacían más que joderme la flora intestinal.
    Hace 2 semanas me recetaron antibiótico para una extracción de una muela y a la segunda pastilla empecé con los picores y molestias.
    Me tomé doble ración de kefir y me lo inyecté en la vagina y como nueva.
    Cuando digo que es un remedio casi – perfecto, me refiero, a que es realidad no voy a matar la candida, pero si la debilito y no dejo que me moleste. No tengo claro que vaya a eliminarla.
    Pero así ya soy feliz.
    No obstante, no he dejado de investigar el tema de la limpieza de higado y vesícula, cosa que haré seguro y que sé que acaba con la candida y con cualquier otro parásito en el cuerpo.

    Un saludo y gracias a todos por vuestro apoyo.

  22. elfa permalink
    22/12/2009 11:34

    hola a tod@s, en mi caso llevo con esto 12 AÑOS, que se dice pronto, La dieta la hice por primera vez hace 8 años y mejoré durante mucho tiempo. Me pasé a la leche de soja definitivamente y bajé considerablemente el consumo de azúcar.
    Pero la vida, a veces, te golpea fuertemente, y supongo que debido a la tensión y la ansiedad volví a lo mismo. Lo iba llevando pero todos los remedios de los gines sólo me empeoraban.
    Así que hace medio año volví a acordarme de la dieta y la hice durante un mes a duras penas pero no obtuve los resultados de la primera vez.
    Desesperada, como todos vosotros, di con los libros de
    Cala Cervera y de momento son mi salvación.
    Como concía la dieta y demás, creo firmemente que la de cala es mejor. Parece muy estricta e imposible de seguir, pero te acostumbras tanto el cuerpo como el paladar y la llevas bastante bien.
    La primera semana es la peor pues es cambiar la forma de comer y, en cuánto a sintomatología, ya sabes que primero empeoras pero como vas sobre aviso, aguantas.
    Estoy en la segunda fase “eliminacón” y me siento infinitamente mejor. Apenas noto molestias, como bien y no paso hambre ni ansiedad.
    A mi me está funcionando por eso la recomiendo.
    Si alguien tiene dudas sobre la dieta en lo que pueda intentaré ayudar. Animo a tod@s y bss.

  23. Aluapaz permalink
    22/12/2009 12:10

    hola Miriam que kefir tomas y te pones, donde lo compras, yo habia oido hablar pero no tengo mucha idea, gracias

  24. 23/12/2009 17:15

    Pues no séla verdad. Me lo regaló mi abuela del suyo. ¿Hay tipos distintos de Kefir?
    Yo tengo como una planta que la meto en leche entera y la cambio y labo cada día. La leche me la convierte en yogur liquido y me lo bebo a diario.
    Si tengo melestias baginales me inyecto yogour con una geringa (sin aguja, claro está).
    Un saludo.

  25. Aluapaz permalink
    23/12/2009 19:33

    ok ya se a que te refires Miriam , supongo que lo mismo lo puedo encontrar en alguna herboristeria , una cosa lo tomas tal cual o se le puede echar algo de lo permitido para endulzarlo, estoy segura que si no lo endulzo no me va a gustar .

    besos

  26. mar permalink
    27/12/2009 00:01

    Muchas gracias a todos por contestarme,
    Antonio, tenías razón, la mayor parte de lo q preguntaba no se puede tomar en la 1ª fase, lo q si me deja la terapeuta es tomar cosas hechas con harina de espelta, si no llevan azucar ni levadura.

    María, me alegro de encontrar a alguien que se haya hecho tb las bioresonancias, yo llevo 2, la verdad es q no se si funcionan o no, voy mas bien por tener a alguien que me oriente con la dieta.

    ahora estoy en la 1ª fase q supongo q es la peor, llevo una semana de dieta, y he adelgazado un montón. Me voy acostumbrando a la dieta, pero lo q peor llevo es no poder tomar nada dulce.

    He probado las tostadas de pan de centeno que hay en el corte inglés y con tomate, ajo y jamón serrano están muy bien, la verdad es q es lo q mas como junto con carne, pescado y huevos; hoy probé el mijo y la quinoa cocinados como si fueran arroz y bueno, no es q me gusten pero son comestibles.

    No se si a vosotros os pasa, al acabar de comer todo salado, mi cuerpo me pide algo dulce, cuando puedo resisto, y cuando no, me tomo leche de soja con galletas de espelta. LLevan una pequeña cantidad de jarabe de espelta q es lo q les da un sabor casi dulce, pero no llevan ningun otro ingrediente prohibido, por lo q cuando no aguanto, me salto la dieta solo en eso, espero que no sea muy grave, supongo que sería más grave tomar galletas normales con harina de trigo, levadura y azucar.

    Hoy me compre cacao 100%, no se si lo puedo tomar en la 1ª fase.

    Tengo una duda importante, no se si alguien me puede orientar, hace un mes, antes de saber lo q tenía, el médico me recetó 1 pastilla de FLUCONAZOL 1 vez al mes durante 6 meses por los hongos vaginales recurrentes. Ahora q empecé la dieta y q según los libros en la 1ª fase no se deben tomar antifúngicos, no se si tomar la siguiente pastilla o no, si alguien me puede orientar lo agradecería un montón.

    Si puedo ayudar en cualquier cosa, aqui me tenéis.
    Saludos

  27. María permalink
    29/12/2009 08:54

    Jo Mar, tu caso se parece en muchas cosas al mío…

    Por partes. El mono de dulce durante los primeros días para mi fue horrible… Lo pasé bastante mal. Pero empecé a comer zanahorias crudas después de las comidas, con el pan de almendras, y pipas, que me quitaban un poco la ansiedad.

    Yo creo que en la primera fase quizás deberías restringir lo máximo posible las harinas, aunque sean de espelta o de centeno. Yo, en la primera fase, solo podía comer cereales una vez a la semana (más o menos así estuve tres meses). Lo mismo te digo para el cacao, me parece que en la primera fase mejor que no.

    Por otro lado. Cuando yo llegué al médico “refinitivo”, estaba siguiendo un tratamiento con la ginecóloga, de seis meses, que consistía en un óvulo de ginecanestén al mes, después de la regla. Se lo comenté al médico y dijo que no pasaba nada, que a ver si así por lo menos echábamos de la vagina a la Cándida, pero que cuando empezara con su tratamiento lo dejara. En cualquier caso, consúltaselo a tu médico.

    Saludos!

  28. Mar permalink
    29/12/2009 09:43

    Intenta sustituir la espelta por arroz integral, ayuda con el mono de dulce

  29. María permalink
    29/12/2009 11:30

    Arroz os dejan en la primera fase? A mi no me dejaron…

  30. Mar permalink
    29/12/2009 12:15

    Arroz integral sí, lo que a mi no me dejan es la espelta, imagino que por el gluten. Bueno, son esas modificaciones habituales de las dietas dependiendo de quien te la ponga y que no acabo de entender, el índice glicémico es prácticamente el mismo en ambos

  31. Rocío permalink
    21/01/2010 12:49

    Hola amigas. Llevo 4 años y medio con el problema. Desde entonces he hablado con algunas chicas por teléfono o email. Pero no he visto físicamente a nadie con el mismo problema. He visto que Carolina es de Málaga y me ha dado alegría. Tengo una amiga en Madrid y ahora nos vamos a conocer. Desde que la conozco llevo esto mejor.
    Yo también he escuchado hablar del mercadillo ecológico , de momento no he ido porque mi padre tiene un huertecillo y me da cosas. Me gustaría verte y hablar sobre nuestro problema o sobre lo que sea. Mi correo es rocioenmalaga@hotmail.com. Me puedes escribir tú y todos los que lo deseen. Un beso

  32. rosa permalink
    25/02/2010 20:14

    Hola a todas. Llevo mucho tiempo leyendoos y hasta ahora no me he decidido a participar. Soy de Madrid y padezco candidiasis desde hace dos años y medio. Todo empezó con una mononucleosis, que me dejó hecha polvo y con el sistema inmune por los suelos, perdi mucho peso en poco tiempo y me atiborraron a antibioticos hasta que dieron con el diagnótico, y es que los síntomas eran ganglios inflamados y fiebre alta. Empecé con candidiasis vaginal, muchas molestias, irritabilidad…y me fui haciendo resistente a los antifúngicos y ovulos, así que empecé a investigar cuando uno de los varios ginecologos que visite me dijo que quizá los tuviera intestinales y … asi fue. Os encontre a todos vosotros, aquí conocí a elena perea y empecé un tratamiento. Llevo solo un mes, y me está costando muchísimo seguir la dieta, quitarme de tantos alimentos que me gustan y para colmo estoy engordando… yo creo que comer frutos secos, legumbres, arroz integral… me ha hecho coger peso, y la verdad es que esto me deprime enormemente, cuando veo el sacrificio que hago (también económico por que el tratamiento es caro) y aún no veo resultados. Si es verdad que me encuentro algo mejor, tengo mejores digestiones y los picores están desapareciendo, aunque aún tengo molestias en los oidos. En fin, que más que nada escribo para desahogarme y para ver si alguna me da animos. No quiero tirar la toalla, creo que lo que pasa es que las candidas se están quejando por que ya llevan 4 semanas sin comer y por eso me encuentro así… En fin, gracias por leerme y por seguir ahí y ayudarme con vuestras experiencias. Un beso a todos.

  33. María permalink
    26/02/2010 07:42

    Hola Rosa! Yo misma te doy mucho ánimo!! Lo primero decirte que este tratamiento es muy lento. Los resultados empiezan a notarse cuando llevas un tiempo de dieta. Cuando yo empecé, tenía mil dudas: estaré tirando el dinero? vale la pena el sacrificio? estoy haciendo el tonto? Pero en mi caso ha salido bien. Muy bien. No te desanimes y sigue tirando! Si te sirve de consuelo, a pesar de que todo el mundo adelgaza, yo también he engordado. Y no soy capaz de ninguna de las maneras de quitarme lo que he ganado!!! Seguiré intentándolo ;-). Un besito.

  34. rosa permalink
    27/02/2010 19:45

    Gracias María. Pues si que es un consuelo ver que a alguna le pasa como a mi, que también coje peso, que desdicha de verdad, pero en fin… La verdad es que hoy estoy más animada que estos días de atrás, supongo que irá así, por días, unos buenos y otros malos. He comprado stevia y harina de arroz integral para hacerme algún postrecillo, y la verdad es que me ha levantado el ánimo. Un beso guapa y gracias por los animos. muakss

  35. Aintzane permalink
    02/03/2010 00:29

    Hola!!!
    Me llamo Aintzane y llevo tres años con la cándida. He probado de todo y no consigo erradicarlo. La verdad es que la gente que no sufre la enfermedad, no sabe los altibajos que sufrimos en nuestro día adía.. Me siento bastante sola, porque aparentemente parecemos sanas pero la procesión va por dentro. Muchas veces mesiento agotada, sin ganas de hacer nada y tengo que hacer un gran esfuerzo para llevar a cabo mis quehaceres . Aprovecho los días más enérgicos para hacer de todo, porque no sé si al día siguiente tendré fuerzas. El Bicarbonato sódico es mano de santo para los picores vaginales, mi ginecólogo me lo recetó hace tiempo y alivia. Es preferible hacerse friegas con una esponja natural. La verdad es que leo vuestros comentarios y me suenan tan familiares…Me alegro de haberos encontrado. Un saludo!!!!!

  36. María permalink
    02/03/2010 08:09

    Bienvenida al foro!

  37. Aintzane permalink
    02/03/2010 14:28

    Gracias!!!!!

  38. 02/03/2010 14:37

    Chicas me gustaría saber, si es recomendable acudir a un endocrino especializado, o si únicamente seguis los consejos de Cala Cervera. Estoy harta de acudir a médicos que no me solucionan el problema. ¿¿¿ Que decis??
    Un beso!!!!!!!!!!!!!!

  39. eleana permalink
    11/03/2010 22:04

    hola Carolina soy uan estudiante de citotecnologia estoy empezado hacer mi trabajo de grado y es sobre la dieta y su incidencia en la micosis vaginal en especial la candida! mi pregunta es si una mujer que consume alto contenido de carbohidratos esta propensa a tener candida vaginal y la otra es a partir de esos sintomas ella pudiera padecer de una candidiasis cronica de verdad que espero su respuesta estare muy agradecida quiero hacer una buena investigacion gracias

  40. Tere permalink
    21/04/2010 20:24

    hola a todos, acabo de leer vuestros comentarios sobre las candidas

    y deciros que hay muchas personas con este problema y la verdad

    que es bastante molesto…yo llevo 4 años tambien en ello y me lo

    estoy tratando con un naturópata..y ahi voy.. Gracias por vuestros

    comentarios… y me gustaria estar en contacto con vosotros para

    apoyarnos mutuamente..un beso.

  41. lisa permalink
    24/04/2010 17:26

    una pregunta, para la dieta anticándida se puede comer harina de arroz y harina de maíz? gracias

  42. rosa permalink
    28/04/2010 21:03

    Hola a tod@s, buenas noches, siempre me conecto tardíiiiisimo. Os comento las indicaciones de Elena para mi dieta:
    “Esta dieta no incluye trigo por lo que se excluyen los productos de bolleria, pasta, panes, pizzas, seitan, espelta, kamut,
    cus cus o galletas. Se puede tomar tortas de arroz, también tortas de maíz y tortas de centeno (marca Ryvita o Wasa).
    Evitar todos los alimentos envasados que contengan como ingredientes harina de trigo, harina integral, levadura y
    gluten. Puedes usar harinas de trigo sarraceno, de maiz, de soja, o de arroz etc, para preparar tortitas en casa o para
    hacer rebozados. Puedes tomar pasta de maiz o de arroz de venta en herbolarios o en tiendas chinas. Puedes usar pan
    germinado de centeno tostado o pan germinado de espelta (son de la marca Sunnyvale, Esenio o Gaia) o pan germinado
    de maiz y arroz y se toman bien tostados en la tostadora”
    Yo a la hora de hacer postres o bizcochos uso harina de centeno integral, harina de arroz integral y harina de trigo sarraceno. Las de soja y garbanzo las uso solo para rebozar y poco más, a mi con estas los bizcochos, creps, bechamel… me quedan fatal.
    Está claro que cada uno tenemos unas indicaciones. De hecho hay diferencias entre Elena y Cala, yo que se…
    Estos días lo llevo mejor, después del traspies del domingo, estos 3 días he estado muy formalita. Me he comprado en mercadona jengibre y cúrcuma en polvo y las estoy usando en las ensaladas. Están buenas. Para cenar me he hecho un arroz integral con judias verdes redondas y un trozito de pechuga de pollo y me ha quedado muy buena con la curcuma, le da colorcito como el azafran. De postre un yogur de soja “sojasún” con stevia, qué rico todoooooo.
    Me voy a dormir. Besos.

  43. María permalink
    29/04/2010 06:49

    Mar, has visto? A Rosa Elena le especificó claramente que nada de gluten. Este tema me está empezando a causar estrés a mi también jajaja. ¿Qué pasa con el gluten?

  44. Mar permalink
    29/04/2010 07:57

    Ay sí, sé que soy pesadísima con este tema, pero si dices que no os deja comer gluten, cómo podéis comer harina de maíz ??

  45. Normi permalink
    10/05/2010 02:41

    chicas la harina de maiz no tiene gluten, pero es alta en carbohidratos, por favor! “cada maestrito con su librito” ninguna dieta coincide, alguna tiene claro si se puede o no la harina de maiz??? gracias y un beso a todas!!

  46. Mar permalink
    10/05/2010 09:12

    Jolín, estaba equivocada, es verdad el maíz no tiene gluten, entonces sí que se puede ..

  47. Vicky permalink
    19/06/2010 20:40

    Hola a tod@s!!

    Otra novata más en el tema de las cándidas!!
    Me ha alegrado mucho encontraros!llevo 3 semanas con la dieta y tratamiento de Cala, y no tengo más que dudas y dudas….
    He leído un post sobre la página de Biomix, yo por trabajo voy un día a la semana a el pueblo donde está su almacén a comprarles cositas, ya que los conozco de hace tiempo y son encantadores….
    Les comenté el tema de cándidas y si había algún pan que puediera comer, y tienen una harina para hacer pan en el horno QUE NO TIENE GLUTEN NI LEVADURAS, ADEMÁS ESTÁ BUENISIMO!
    Os pongo los ingredientes, sólo tenía duda en uno de ellos, le consulté y me dijo que era una mala traducción del alemán al español, ya que pone “levadura madre de quinoa” (harina integral de quinoa, harina de arroz)No es levadura en sí, es la combinación de esas dos harinas, el mismo método q se utiliza para el pan de centeno, así que en un principio sería totalmente apto!!De todas formas, os agradecería q le echarais un vistazo por favor y opinarais.

    PAN RÁPIDO (Premezcla de 500gr. para pan de aprox.850 gr.)

    Harina de arroz integral
    Maizena
    Harina de maíz
    Levadura madre de quinoa
    Semillas de girasol
    Lino
    Espesante
    Harina de carob
    Sésamo
    Sal marina
    Soda
    (todo de cultivo ecológico)

    La preparación, muy sencilla, se mezcla esta harina con agua fría, se pone en el molde y al horno una hora.Yo además antes del agua le añado anís estrellado y canela, me sabe delicioso, pero quiero saber 100% si lo puedo comer, más en esta primera fase en la que estoy.

    Gracias de antemano y MUCHOS ANIMOS!!

  48. Lisa permalink
    21/06/2010 01:40

    hOLA, quisiera saber si alguien probó hacer baños de asiento con kefir de agua, en lugaR DE INyectarlo dentro. A mí me da miedo meterlo dentro, me pregunto si los baños de asiento funcionarán también… Qué decís, Carolina? gracias

  49. Bárbara permalink
    28/01/2011 21:44

    Hola a todas:
    Tengo cándidas desde hace unos 18 años. El único momento de este periodo que no he sufrido este hongo fue después de los dos embarazos porque mientras duró la lactancia no ovulaba (por tanto no tenía regla) y no había cambio en el ph vaginal. Como la mayoría de ustedes he pasado por tratamientos ginecológicos, homeopáticos, automedicación,…. y siempre ha habido recaída. Hasta que hace unos meses leyendo discovery salud (dsalud.com) probé el par biomagnético como tratamiento a las cándidas (para saber más http://www.dsalud.com/index.php?pagina=articulo&c=493). Y parece que funciona: esta terapia trabaja cambiando el ph de la sangre a través del magnetismo de dos imanes, sin contraindicaciones ni efectos secundarios. También refuerzo mi sistema inmunitario con propóleo y equinacea. Y por supuesto llevé a mi pareja a una sesión de terapia, pues aunque él no ha tenido síntomas, en el test kinesiológico previo si apareció las cándidas alojadas en el diafragma.
    Por otro lado la parte psicológica SÍ importa. Es curioso, hace una par de años, estaba en pleno brote, cuando apareció en el calendario una fecha importante con una persona especial y en dos días de euforia previa desaparecieron, más 4 días de euforia en pareja, después con la vuelta a la normalidad volvieron los hongos.
    Para calmar los molestos síntomas hacía lavados vaginales con bicarbonato sódico, de la siguiente manera: en un vaso de plástico (por eso que no se me rompa en el baño y me coja descalza) con agua pongo una cucharada pequeña de bicarbonato y revuelvo. Sentada en el bidé cojo una jeringuilla de 60 ml (la más grande de la farmacia) y la lleno con la mezcla. Introduzco hasta la mitad la jeringuilla, disparo y la mantengo sin sacarla unos segundos. El alivio es inmediato. Repito cargando otra vez la jeringuilla (suele darme para dos irrigaciones y media). La media la uso para la zona exterior.
    Besos para todas y ánimo, que la vida es muy linda aunque a veces no lo parezca.

  50. Angelica permalink
    29/05/2011 18:13

    mil gracias a quien abrio este blog, yo igual que muchas sufro de candidiasis desde los 17 , ahora tengo 34 y en mi desesperacion por ponerle fin a esta enfermedad fue que encontre este blog, sorprendida he quedado con el primer lavado vaginal con bicarbonato el cual me ha quitado los molestos sintomas al 100%, ya no recordaba lo que era vivir sin sentir irritacion y comezon, una de mis tias tambien me ha recomendado poner directamente en la vagina jocoque( yogurt) lo intentare, si funciona se los hare saber.

  51. ana permalink
    03/06/2011 13:26

    Sólo un comentario en cuanto a las dietas. Por experiencia. Lo mejor es que se hagan un test de intolerancia alimentaria. Yo me lo hice y mientras elimine los alimentos que me indicaron he estado perfectamente (casi un año entero!!!).

    Esta dieta debe complementarse con una eliminacion de los carbohidratos y antifungicos (tal como postula cala cervera) ya que por un lado, como ya sabeis seguro, la candida se alimenta de carbohidratos y por otro lado, el test te analiza unicamente los alimentos a cuyas proteinas somos intolerantes (no a sus carbohidratos)

    La candida produce intolerancia alimentaria. Esta intolerancia hace que cuando ingerimos estos alimentos empeore nuestro sistema inmunitario y con ellos empeore la candidiasis. Cada persona es distinta y cada uno se vuelve intolerante a alimentos diferentes.

  52. Jesús permalink
    15/06/2011 14:38

    Hola,¿nadie ha probado la plata coloidal?se hace casera,es gratis,se pone en un rociador y se usa.

    Comprenle a un joyero 2 pedacitos de 10 cm de alambre de plata,lo mas puro posible,lo conectan con

    un transformador de 9v. o 12 voltios y en un vaso de agua destilada,o de lluvia o del grifo si no hay otra,

    y se hace la plata coloidal,la sanacion depende de uno y no de los médicos,saludos.

  53. Carlos permalink
    16/09/2011 18:50

    Hola Caro! Me motivo mucho leer tu texto. Soy paisano tuyo. Podria tener tu msn para consultarte algunas cosas y hablar sobre el tema. La verdad que estoy un poco off.

    jcklaush@hotmail.com

  54. Yale permalink
    26/09/2011 16:33

    Hola, fui a mi ginecologo y me recomendo hacer lavados vaginales (duchas) de 50% agua y 50% agua oxigenada para mi Candida Species, no me atrevo hacerlo, me gustaria saber si alguien ha tenido buenos resultados en esto,
    Gracias a todos:)
    Yale

  55. Angelica permalink
    26/09/2011 19:10

    Hola, yo pienso que si tu gine te lo recomendo deberias de hacerlo, yo estuve haciendolo pero con agua con bicarbonato, la verdad senti un gran alivio por dias pero despues de un tiempo la candida nuevamente volvi y tuve que tratarme con medicamentos, como siempre, ojala y te funcione y nos puedas pasar el tip ;-)

  56. Glorry permalink
    18/10/2011 22:10

    Carolina, me gustaria que me comentes el tema de la introduccion de kefir en la vagina para curar la candidiasis, si es mejor que el lavado con bicarbonato. gracias.

  57. Katy permalink
    08/11/2011 18:48

    He visto en you tube que la candida que es un hongo, y que incluso provoca ancer se puede curar con bicarbonato de sodio, recien lo he visto hoy y ahora mismo empezare con un tratamiento a ver que sucede, hay que tomarlo, ya que dice que es un antifungico muy fuerte, y cura el cancer. Miren el video a lo mejor les ayuda, les contare como me va durante el tratamiento. Cuidense.

  58. niu permalink
    14/12/2011 11:41

    Hola Carolina,
    He caido en este blog de la mano de Dios. Y especialmente en tu post. Casi todo lo que estoy leyendo me deja muy impresionada, pues no sabia que la candidiasis podia causar todos esos sintomas y molestias. Para mi la cabdidiasis, era solo los picores y poco mas. Que encima pensaba que tener candidiasis era normal y que todo el mundo la tenia, dicho por mi medico ginecologo. Ahora veo y finalmente entiendo, aunque me cuesta, el porque de mi estado. Yo he padecido candidisis a lo largo de mi vida adulta que iba i venia segun los tipicos tratamientos con fungicida que me pusiera. Claro era lo que yo pensaba, que se iba, pero como estoy viendo nunca se ha ido. Yo desde hace 4 añis padezco depresion y me han dado algun antidepresivo e igual, pasa un poco mejora un poco y luego vuelve. La depresion para mi injustificada, pues mi vida es digamos casi color de rosa. Tengo 4 hijos sanos, felices y bellos. Un esposo maravilloso y no me falta nada. Pero yo no siento ningun entusiasmo en la vida, todo me da igual y no tengo ganas de llevar a cabo nada. Bueno mas bien animos para hacer nada, porque en el fondo de lo poco de cerebro que me queda hay un deseo ardiente de hacer cosas pero que se ve siempre frustado por esta desidia y pir estas ganas de no estar viva que tengo. Cuando lei en tu post “ahora tengo ganas de vivir” se me saltaron las lagrimas. Simplemente pir saber que es lo que me esta pasando. A que sirven los medicos? Porque nadie sabe estas cosas?….
    Veo que las ultimas entradas al post son un poco viejas.
    A mi me gustaria saber los datos de estos medicos a donde vas. Y saber mas de los examenes que te hicistes. Bueno Carolina tu y cualquier otra persona que me pueda pasar estos datos se lo agradezco mucho. Aunque la verdad ya estoy lo bastante agradecida por toda la informacion que he encontrado aqui y por descubrir que todos estos sintomas son debido a la candidiasis.
    Muchisimas gracias

  59. Onix permalink
    19/05/2012 12:16

    Hola a absolutamente tod@s:
    Me alegra ver por aquí tantísima gente que se ayuda entre sí, ya que este es un trago muy duro y una enfermedad muy poco comprendida y conocida.
    En mi caso, llevo con esta enfermedad casi 12 años, también como algunas personas que han hablado por aquí, por lo que entiendo como nadie su frustación y desesperación y agradezco un millon de veces la fuerza que transmiten con su experiencia y consejos. Quizas entre todos, algun dia podamos controlar casi por completo a esta p…enfermedad.
    Lamentablemente como imagino que le pasara a muchisimas personas de este blog, yo no tengo recursos economicos para hacerme ninguna terapia sea natural o no, nada de nada. De hecho y se que os va sonar muy, muy fuerte, debido a errores del pasado y circunstancias actuales de gran crisis en España tuve que recurrir como última estancia a la prostitución…Por desgracia de nuevo (gajes del oficio) hace ya un mes que no puedo trabajar (y no creo que lo vuelva a hacer en ese mundo, al menos no de prostituta, lo tengo cada día mas claro porque me cargaría definitivamente mi hasta ahora pauperrima salud) y todo esto me lleva a estar aquí prostada sin aportar nada a mi familia, ni mi pareja ni a mí misma. Pero en fín, son fuerzas mayores…
    Respecto a mi historia clínica es demasiado extensa y densa para contarla pero lo resumire en que he tenido de casi todo debido a la salud anteriormente señalada. He tenido que dejarme los antidepresivos y ansioliticos (que aconsejan no tomar y no se si alguna vez los necesite de verdad…) y los efectos estan haciendo mella despues de tan solo 5 dias sin ellos, pero todo sea por mi cura, me debo ese respeto y ese mimo. Pero digamos que es como si tuivera la reglar todos los dias (en el plano psicologico m refiero).

    He intentado hacer mil cosas pero ahora me he decantado por lo unico en lo que veo salida y es en la medicina natural que aunque muy lenta y frustante, tengo esperanzas.
    Hace una semana fui desde Comunidad Valenciana que es de donde soy a Zaragoza para poder en un intento desesperado por curarme hablar con el famosisimo doctor Mariano Bueno de BioSalud. Y cual fue mi sorpresa cuando despues de la amable consulta que habia tenido vino la simpátiquisima hembra “por llamarla de alguna manera no insultante pero con hironia” y tuvo el trabajo sucio tambien es verdad de decirme que tan solo las pruebas me costaban la friolera de 2600 euros. Solo las pruebas. Os podreis imaginar mi schock y mas despues de sincerarme con el doctor y decirle las cosas que he tenido que hacer por falta de dinero. Estaba dispuesta a pagar a plazos, pero ni esa cantidad ni de golpe que es como me lo pidieron. La chica me miro como si fuera un bicho raro cuando le dije que no podia hacerlo algo asi como…¿no tienes 3000 euros por ahi sueltos? ¿cómo puede ser?…los calificativos que se me pasaron por la cabeza fueron inumerables pero entendi al fin y al cabo que ella era una mandada, trabajaba para el diablo (uno de los muchos que hay por el mundo). Me gaste 80 euros en la consulta más los casi 60 de gasolina para que solo me escucharan, cosa que me hubiera salido más barata hablando con una amiga o con mi pareja o mi madre.
    Leí el libro de Cala H.Cervera de una sola tirada y estoy cumpliendo la dieta, aunque el desembolso en todo el cambio de alimentacion es considerable…
    He leído por aqui lo de los labados con pera de carbonato sódico, el kefir inyectado en la vagina y el aceite de Pompeia o algo así que esta en el libro y estoy dispuesta a probarlo todo y seguir la dieta cueste lo que cueste aunque lo que peor llevo es la fruta, pero bueno.

    Ya iré terminando que me extiendo demasiado… El caso es que al ir al baño necesito mi toalla para morder (si para morder por el dolor), mis dolores y enfermedades derivadas son inumerables, mi situacion economica como la de muchisimas personas, mi mente ahora esta sufriendo tambien, todo mi cuerpo… Pero desde este dolor, sigo teniendo fuerzas y esperanzas y os la mando a vosotros porque os la mereceis, nos la merecemos! Porque como decian los espartanos: LUCHAD! LUCHAD! LUCHAD!

    Todo mi cariño y mi fuerza. Y mil gracias.

  60. Angela permalink
    02/07/2012 16:25

    Hola a todos, tengo que recomendar ampliamente candi control de CFN, yo lo consegui en España, entre ese medicamento alternativo (4 tabletas diarias),lavados vaginales con bicarbonato para cambiar el PH de la vagina y un poco de jocoque,esta vez fui yo la que vencio a la candidiasis,tengo que decir tambien que me ha ayudado el yoga por eso de la oxigenacion de la sangre y evitar gaseosas, cerveza y azucares en general, espero mis comentarios le sirvan a muchas chicas, otra cosa, me parece que a las que padecemos de esta enfermedad no debemos permitir que nuestra pareja deje el cemen adentro, yo tenia meses super bien hasta que se me ocurrio no usar condon y entonces la candida regreso :(

  61. patito permalink
    06/07/2012 05:59

    hola me salio candidiasis , lo primero q se me ocurrio es hacerme lavado cn bicarbonato de sodio, unaaa vez y me fue de maravillaaa, sin embargo me volvio a salir …entonces probe lo siguiente tome una sola toma de fluconazol wuuu me curo en one…deduje que tenia candidiasis intestinal entonces estoy comenzando a tomar bicarbonato sodico en ayunas…hasta el mal aliento me ha quitado, eso si se debe cuidar en la alimentacion, cero azucar, casi nada de carbohidratos, y tomar muchisima aguaaaaaaa, la cosa es que todos los malos olores se me han ido y la candida tmb x mientras juju

  62. maritza permalink
    14/11/2012 04:04

    que buena esta esta pagina fijense que encontre otra web muy buena con informacion y con remedios naturales para combatir los hongos www. arteymedia21.com/saludybelleza.htm y las infecciones tan feas con esas picazones y ardores espero que les ayude

  63. 24/02/2013 16:11

    doctor yo quiero preguntarle que es la metaplasma escamosa y como secura por k yo no tengo ni la minima idea y estoi buscando un tratamiento

  64. Coquinaf permalink
    16/02/2014 15:10

    ¡Hola a todas! yo soy una víctima más de la candidiasis. No sabía ni siquiera que existía hace un par de meses. La ginecóloga no me ayudó en nada, simplemente me dió ovulos y cremas que no hicieron nada. Ahora me he dado cuenta de que es lo que ha provocado mi candidiasis, después de mucho comerme el coco di con el culpable, es EL AZUCAR. Sí señor, el azúcar la alimenta y lo peor es que está en casi todas partes. Llevo 2 semanas sin azúcar (nada de bollería ni chocolates, ni cereales ni galletas), la verdad es que no sé ni que comer, intento evitar los hidratos y las levaduras, la leche y los yogures y parece que estoy algo mejor (aunque sé que sigo teniendola, pero ya los picores son menos insoportables). Lo de la leche y los yogures es porque contienen bacterias que la pueden alimentar. También tomo mucho kefir.
    Así que os recomiendo que no probeis el azúcar y seguro que la cosa mejora un poco. Mucho ánimo a todas! un saludo

  65. 16/02/2014 17:32

    Usen plata coloidal, es muy buena, no compren, haganla ustedes en internet muestran como, como es de uso externo no hay problemas si no sale ideal, aunque nadie sabe cual es el ideal, hay mucha mentira por intereses, pero es lo mejor que conozco, saludos.

Responder

