Skip to content

Larissa: ¿Qué pasa con la píldora anticonceptiva?

03/01/2010

Hola,

Posiblemente esto no vaya aquí, pero tampoco sé dénde preguntarlo, pero me ha surgido una duda: ¿qué pasa con la píldora anticonceptiva? Supongo que es malísima para esto, pero sabéis algo vosotros? Yo la tomo desde hace tres años y la verdad me da un poco de yuyu dejarla, no por quedarme embarazada porque total vivimos en abstinencia prácticamente, bueno un poco sí, pero no mucho, pero simplemente me da miedo por todo así que no sé qué hacer. Si sabéis algo y me podéis informar, os lo agradecería.

Larissa

7 comentarios leave one →
  1. miriam permalink
    12/02/2010 00:35

    hola,yo llevo 2 años con candida vaginal, casualmente desde que empece a tomar la pildora anticonceptiva, hace unos meses deje de tomarla y note mejoria hasta desaparecer casi por completo. Este mes de febrero he vuelto a tomar la pildora y he vuelto ha recaer.Definitivamente la pildora me produce la candida, pero no se que otro metodo tan seguro puedo usar, asique intentare hacer una dieta para ver si puedo controlar la candida y seguir tomando la pildora.
    Un saludo

  2. María permalink
    12/02/2010 07:47

    Hola Miriam. Hay otros métodos anticonceptivos hormonales, como por ejemplo el anillo, pero posiblemente te provoque los mismos efectos que la pildora. No preferirías usar preservativos? Si simplemente mantienes casi bajo control a la cándida con no usar la pildora, quizá mereciera la pena!

  3. Andrea permalink
    18/11/2010 16:12

    Hola soy la Dra. Andrea, y el dejar la píldora no es la solución a tu problema. Lo que tienes que hacer es tratar adecuadamente la infección (que además de cándida puede haber otro microorganismo), que en algunos casos toma varios ciclos de tratamiento, incluyendo uno local (cremas y óvulos) y uno sistémico (tabletas), así mismo es importante acudir al médico para que averigüe si padeces alguna condición o probablemente tomes algún medicamento que condicione la aparición de la cándida.

  4. Carolina permalink
    05/04/2011 23:49

    Doc, soy nueva acá, durante el año pasado me empezó la candidiasis, casualmente también empecé a tomar anticonceptivas “facetix”, desde entonces me han mandado siempre fluconazol y ovulos, luego albisec y crema, se mejora pero no se va del todo, me arde mucho al tener relaciones… que se puede hacer?

  5. miwu permalink
    12/03/2012 22:19

    Esta clarisimo que la pildora y la candidiasis están relacionadas y ya me pueden venir 200 ginecólogos y decirme que no que con mi propia experiencia tengo bastante.
    Yo tome yasmin durante un año;el peor año de mi vida;cada mes y medio tenia una candidiasis,fue horrible,las acabe dejando por supuesto.Cuando me puse a buscar a mi hijo no tomaba nada,me costo 6 meses quedarme embarazada,durante todo ese tiempo no utilize nada ,claro y jamas tuve la candida,para mi la evidencia habla por si sola.

  6. Raquel permalink
    01/07/2012 09:19

    Querer curarse de la candidiasis y tomar la píldora es totalmente incompatible, y si quitas la píldora hay que usar el método del preservativo, sino os lo pasareis entre tú y tu pareja todo el rato

  7. Esther permalink
    10/12/2012 14:06

    hola yo yevo muchos años con este amigo molestandome a epocas,La ultima vez fue el mes pasado la causó una infeccion de orina ,me tomé antiiotico y como estoy bajita de defensas pues segun el medico terminó con mi flora intestinal y me fastidió 2 semanas mas aparte de la infección de orina,yo Tomo antibeibi:Dretinelle y me compre algo llamado LACTIBIANE 5M pregunto es normal tener mucho flujo ,me faltan 8 pastis para acabar el ciclo y mestruar y ya estoy sangrando poque ??? la candida las pastis la pildora ,mi cuerpo,

Responder

