Skip to content

Receta de María: Canditurrón

03/01/2010
tags:

Qué me ha salido el turrón! Mi intento de candi-turrón de yema tostada sabe un poco a turrón de yema tostada!! Os explico como lo hice, por si alguien se anima a mejorar la receta.

250 g de almendras molidas, cuanto más finitas mejor.
Sirope (de ágave en mi caso), 3 cucharadas soperas (la cantidad variará según lo dulce que lo queráis, o el sirope que utilicéis, digo yo…)
3 yemas
1 clara

Poner una olla al baño María (una olla llena de agua hirviendo y encima otra olla). Cuando el agua hierve, echar en la olla de arriba las yemas, la clara y el sirope. Remover con alegría sin dejar que el huevo se cuaje. En seguida ir añadiendo la almendra, sin parar en ningún momento de remover. Cuando se os forme una pasta (que además empezará a oler), lo apartáis del fuego. Echar la mezcla en un molde, apretarla todo lo que podáis  y cuando se enfríe, ponerle peso encima (durante 2 días). A mi por lo menos, al apretar la masa me salió una especie de aceitillo, que le quite como pude con papel absorbente. Cuando hayan pasado los dos días con el peso, hay que quemar la yema; según la receta con un hierro caliente, pero yo lo hice poniéndolo en el horno, cerca de la resistencia. No tardó mucho en tostarse, así que cuidado!!

Ya me contaréis si alguien se anima!

María

236 comentarios leave one →
  1. Rayito de Sol permalink
    06/01/2010 20:22

    Buenas tardes a todos,

    Soy Mexicana, tengo 30 años y llevo mas de 9 ños con esta horrible enfermedad, he probado de todo, conozco ya casi todos lo tratamientos y medicamentos que supuestamente son para combatir la candidiasis, me he atendido con medicos particulares quienes me han dado infinidad de tratamientos, mientras los llevo a cabo sede un poco el malestar pero al termino del mismo nuevamente aparecen los sintomas, es desesperante!!…también probe tomar ajo lo cual me ayudo, estuve sin candidiasis por mas de dos meses (para mi fue la gloria estar sin los sintomas) pero desgraciadamente luego regreso (me senti morir), llevo la dieta de Cala, baje 20 kilos, práctico ejercicio todos los dias(una hora diaria) y todo esto solamente ha servido para controlar la enfermedad. Ahora estoy probando tomar las savila (aloe vera)en gajos todos los días y el té de alcachofa (para reducir el azucar en mi cuerpo) y creo que esta funcionando, llevo como dos semanas sin ningun sintoma y estoy feliz…encontrar este blog me ha dado una esperanza, me siento como en casa, con gente que me comprende, que sufre y sabe de lo que estoy hablando, quiero seguir compartiendo mis experiencias y saber de las de ustedes, para asi apoyarnos y combatir esto que de cierta forma nos hace diferentes a las demás…Este año 2010 quiero acabar con esta enfermedad y confio en que lo voy a lograr =)

  2. lola permalink
    11/01/2010 18:13

    Sirope??? Pero si está prohibidísimo…

  3. María permalink
    12/01/2010 07:58

    Hol.

    Rayito de sol, mucho ánimo!

    Lola, no todos tenemos prohibido el sirope. Por lo que he leido, muchas personas usan el de stevia, yacom y yo de ágave; además, también hay quien usa el zsweet.

  4. gabriel permalink
    27/01/2010 11:57

    Creo que a las personas con candidiasis os puedo echar una mano con algunos consejos alimenticios y otros detalles más alla de la alimentación igualmente importantes. En general trabajo con alimenyación macrobiotica pero como he dicho antes hay otros factores como el tipo de sangre ( el Ph en concreto de la sangre ) y el ejercicio adecuado. Mi tel es 651690902. Hasta pronto y espero poder ayudaros a una mejor calidad de vida.

  5. Adri permalink
    29/01/2010 22:38

    Hola a todos!primero enhorabuena por el blog.

    Quería contarles un poco de mi, soy celíaco e intolerante a la lactosa, pasé un calvario de 1 año hasta que me diagnosticaron, y aún así tengo recaídas (y eso que llevo una dieta super estricta) llevo sin tomar gluten (al menos conscientemente) desde de el diagnóstico. Pero aún así no termino de recuperar mi peso, tengo 25 años, antes de que empezarán los sintomas pesaba 84 kilos, en 2 meses perdí 20kg, y algo he recuperado y no tengo esos dolores terribles ni tanta diarrea, pero no me recupero. Y cada vez me sientan cosas peor (aunque antes me sentaban bien)

    Leyendo mucho por internet, me encontré con esto de la cándida, y varios síntomas, diarreas, dolor intenso en la tripa, pérdida de peso, erupciones (como si fuera dermatitis en la cara), hasta lo de las manos y pies fríos (no se si será por eso, pero lo he leido) pues coinciden.

    Pero claro me veo que ya llevo una dieta muy restringida, (imaginad nada que lleve gluten o lactosa), y claro ahora que si nada de fruta…ni pescado…

    Me lío un poco porque en cada sitio me pone una cosa. Arroz puedo???básicamente me alimento de ello, y de pollo, pescado, fruta, verdura…

    En mi ciudad hay un laboratorio, y voy a hacerme el test de los 200 alimentos de intolerancia, y he visto que también hacen el test de arabinosa.

    Me recomiendan ese test para saber si tengo cándida en el estomago??merece la pena?

    Y por último he visto que lo más importante son los productos naturales del tipo:
    Aceites esenciales (yerbabuena, orégano, romero…) Sello de oro, uva de oregón (aunque dicen que son tóxicos…)

    Ando perdidísimo y desesperado…

    Un saludo y disculpen la parrafada.

  6. Shira permalink
    02/02/2010 17:47

    Hola izaskun !!

    Antes de nada, queria darte las gracias por todos los comentarios que he podido leer sobre tus experiencias con este maldito infierno, y aunque no te conozca en persona, sé vé ke eres una tia luchadora, me mereces gran admiración y mucho animo!!
    Comentaré algo de mi experiencia, un dia pillé una terrible cistitis ke me obligaba a ir al baño cada minuto, y me dieron varios sobres de antibiotico. al cabo de un tiempo empecé a notar un terrible picor por toda la zona vaginal, fui al medico de cabecera, y como se olia lo ke tenia, me dío ovulos y una crema. paso el tiempo, y pensé ke ese bicho tan pekeño, pero tan desagradable se habia ido, pero cuando me toco ir al ginecologo, no, ahí estaba de nuevo, simplemente me dio un ovulo, y me dijo ke no hacia falta ke volviera xk ya se me pasaria con eso, bien sabia yo ke no. No me sirvio para nada. volvi con mi medico de cabecera, y me dio pastillas, crema y ovulos, vamos, el pack completo. Yo no sabia como iba el asunto, y soy una fanatica del chocolate, total, ke todo lo ke hize no me sirvio para nada, puesto ke me hizo la prueba nuevamente y dio positivo. Entonces mismo, comencé yo misma a informarme por aki de lo ke podia hacer, me kite de mi unico gran capricho en esta vida, ke para mi es mucho. y a los 3 dias, me dio un blancon en plena calle, con lo cual lo dejé y continue leyendo por aki, y di con la dieta de cala cervera, poco a poco me fui mentalizando, y elimine de mi dieta muchos productos habituales, la 1º semana lo pase fatal. hoy es el 1º dia ke empiezo con las pastillas, y estoy fatal, tengo un malestar corporal y ganas de vomitar constantes, por lo ke no seguire con las pastillas, creo ke ha sido el multinutriente, ke sabia a rallos, y casi lo vomito a la hora de tragarlo. Estoy desesperada, no se ke hacer, de todo esto ya han pasado 7 meses, no kiero ke se me vuelva cronico, kiero acabar con esto ya, pero no se ke hacer ahora, no veo la salida, y en casa tampoco se dan cuenta de lo mal ke lo estoy pasando, y de como es esta enfermedad, no sé con kien hablar, no sé kien me puede ayudar…

    un muxu muy muy fuerte a todas akellas ke por desgracia se hallan topado con este maldito hongo.

  7. marla permalink
    02/02/2010 23:12

    Hola adri y shira….bienvenidos¡
    Esta es una enfermedad jodida, mucho. Y larga…mucho.
    Yo os recomiendo que leais todo lo que podais del blog. Que intenteis seguir la dieta lo más estrictamente posible. En el post de “permitidos” es donde mejor podeis encontrar información sobre ella, y donde normalmente las más asiduas al blog en estos últimos tiempos, coincidimos.
    Tb mucha paciencia y mucha constancia. Somos much@s con este problema y parece que hay casi tantos síntomas y formas en que se manifiesta la cándida, como personas que la padecen; y segun el terapéuta que te siga, tipos de tratamiento. Si leeis un poco, vereis que lo que le recomiendan a un@s a otr@s se lo prohiben. Todo es relativo en esta dolencia. Fundamental? en mi opinión la dieta base de Cala y escuchar al cuerpo. Tal vez un terapéuta no sea imprescindible, aunque según y cómo puede ayudar. Hay un gran negocio montado con esto tb, y mucho espabilado sin escrúpulos.
    Poco más. Echad un vistazo al blog que ayuda mucho y da muchas respuestas que en otro sitio son prácticamente imposibles de encontrar. Y mucho ánimo¡¡

  8. María permalink
    03/02/2010 08:04

    Chicos, os digo lo mismo que Marla, que os leáis el blog que encontraréis mucha información. También os diría que hagáis la dieta de Cala, lo que ella dice, y que sigáis los mismos pasos, puesto que cada uno tenemos dietas/tratamientos diferentes… Shira, una vez tomé un antifúngico que me sentaba regular, me daba nauseas y se me repetía muchísimo… Acabé el producto y cambié a otro. De vuestros comentarios deduzco que soy la única que se está poniendo como un vagón…

  9. marla permalink
    03/02/2010 10:02

    ombreeeee, que hace una chica como tú en un post como éste?? ;-)
    Mery, has puesto mucho peso, o qué? yo no he puesto, pero tampoco bajo y eso que. Simplemente me mantengo (creo que el lote de tahini, almendras y garbancitos que me pego, compensan el cambio de alimentación a una más sana que he hecho, y por eso no adelgazo)

  10. María permalink
    03/02/2010 10:33

    Pues Marla, yo no se como me las apaño… Cada vez peso más, y sin embargo la ropa me está más o menos igual… Te estoy hablando de una diferencia de 5 kg perfectamente. Yo lo achacho al comer tanta proteina, que por lo que sea ahora peso más. Pero si, yo lejos de adelgazar, me voy a cargar la báscula jaja.

  11. Shira permalink
    03/02/2010 14:27

    Gracias Marla y María por vuestras palabras de animo, Queia preguntaros si seguis la dieta por vuestra cuenta, o estais en manos de algun especialista. Yo creo que voy a comenza a buscar un naturopata por Vizcaya, para que me ponga bien un tratamiento. Porque estoy confusa en que comer y en que no, o que pastillas tomar, o como será de grave mi caso, para saber cuanto tiempo tengo ke hacer la dieta… Por otro lado ya he leido muchas opiniones de gente que va al ginecologo, y éste no le da tanta importancia, y vas rotando de consulta en consulta, cosa que por desgracia empiezo a vivir en carnes propias, así ke comienzo a desconfiar… Habrá que tomarselo con calma.

    Un beso muy fuerte a tod@s l@s luchais diariamente contra este bicho

  12. María permalink
    04/02/2010 08:15

    Shira, yo si estuve con un especialista. Cómo de necesario es? Lo desconozco. Creo que es importante para los suplementos alimenticios, los antifúngicos y demás. Pero es cierto que puedes hacerlo solo siguiendo al pie de la letra el libro de Cala. Además, que soy de la opinión de que en torno a la candidiasis hay un negociazo montado…

  13. Adri permalink
    04/02/2010 22:22

    Lo primero gracias por vuestros comentarios.

    Yo estoy haciéndolo solo, siguiendo estas indicaciones:
    http://www.candidiasiscronica.org/candidiasis%20cr%D3nica%20por%20cala%20h.htm

    y añadiendo las intolerancias que ya tenía, bueno creo, porque esto del estómago es muy difícil ya que desde que comes algo hasta que te sienta mal puede transcurrir hasta 36h. Por eso se hace complicado detectar lo que no te conviene.

    Quería deciros que desde que he empezado la dieta, mi “dermatitis” de la cara ha desaparecido POR COMPLETO no se si será transitorio o si es casualidad o si es una cuestión psicológica… Pero lo que me importa es que estoy mejorando.

    Hice la prueba esa del vaso de agua y la saliva, pero me parece que no es fiable, me salió positiva…pero es que a mi novia también!y ella está perfectamente…De todas formas estoy bastante convencido de que tengo cándida, ya que todo encaja.

    Voy a leer un poco más a fondo el blog para hacerme una idea de lo que puedo comer, aunque estoy trabajando todo el día!!, actualmente los alimentos que sigo es:

    Pollo, tomates, orégano, verduras, filetes de pavo, palomitas de maíz caseras, arroz con tomate (casero por supuesto, y sin azúcar), pimientos, nueces, mucha agua…y un vaso de agua con muy poquito de bicarbonato (no hay que abusar de esto)

    La verdad que tengo mucha fuerza de voluntad y con los alimentos de ahí arriba sería feliz toda la vida, pero sé que no puede ser ya que a la larga tendría problemas, pero como es temporal (o eso espero).

    Cuando lleve alguna semana más empezaré a tomar las pastillas de candida forte alternando con yeans y el otro bote. Me da un poco de miedo por el efecto “rebote” que dicen.

    Quería preguntarles algo acerca del pescado, he leído que la cándida se alimenta del mercurio, y el pescado lleva mercurio, dicen que el salmón tiene poquito mercurio, Vosotras sabéis de algún pescado que no tenga nada de mercurio??

    Ahora llevo la dieta bastante fuerte, pero me pueden recomendar algún alimento que añadir a la lista?he pensado en añadir huevos, antes creía que me sentaban mal pero claro junto con los huevos tomaba otras cosas (champiñones, setas, fruta de postre…) quizás debería probar…

    Perdón por tanta divagación pero no sabéis lo que desahoga contar estas cosas que la gente normal no entiende, si cuando me diagnosticaron celiaquía ya me pasaba pues imaginad con la cándida, la cual muchos médicos dudan de su existencia!!que ineptos, para ellos si no encuentran solución te dicen:

    (medico incompetente) -Esto es cosa de su cabeza, nervios, ansiedad…así que colon irritable.

    (Yo) -Pero si yo estoy la mar de tranquilo y feliz!!!sin problemas importantes excepto esto que usted no es capaz de diagnosticar…

    Supongo que muchos entenderán a lo que me refiero. No saben lo que tuve que rogar para que me hicieran una biopsia del duodeno…

    saludos a tod@s

  14. marla permalink
    05/02/2010 01:37

    Shira, yo voy a un kinesiólogo , y él dice que yo no tengo por qué hacer la dieta tan estricta. En mi caso no le da mucha importancia a la dieta, pero yo la sigo lo más estricta posible que puedo, y desde luego, nada de azúcares, lacteos, trigo, fermentados, champiñones y setas. Respecto a si es necesario que te siga un terapéuta, pienso que no es indispensable pero q te puede ayudar….o estafar.
    Empezar por leer el blog e ir eliminando alimentos prohibidos y familiarizándote con los permitidos, puede se un buen comienzo. Mientras, puedes ir buscando sin prisa a alguien que te pueda ayudar, pero con mucho cuidado y siempre fiándote de tu intuición.
    Adri, que curioso que a tu novia le haya dado positiva la prueba de la saliva….
    Pescados, tengo entendido que el pez espada y el atún son los que más mercurio tienen. Mira, a la derecha arriba, aparecen los últimos comentarios que escribimos y los post más visitados. Pásate por el de “permitidos” que al principio aparece una lista que elaboró Izaskun con los alimentos permitidos -de ahí el nombre del post- y los prohibidos, y a lo largo de ese post -y del blog en general- se dan muchas recetas e ideas y se resuelven muchas dudas.
    Un saludo chic@s

  15. Adri permalink
    08/02/2010 18:05

    Hola a todas (por que creo que sois una mayoría XD)

    Bueno sigo con la dieta, y cada vez sigo mejor, no se si tendré alguna recaida como dicen, pero de momento sigo genial y sin molestias abdominales…y eso es un mucho, no soporto los retortijones…

    Espero que cada vez sea más parte del pasado…

    Bueno escribo este comentario por que ando un poco loco buscando por internet algún sitio que venda carne ecológica, y los que encuentro están lejos de Zaragoza, y es una pasta en transporte, e incluso algunos no me aseguran que no exista contaminación cruzada con gluten.

    Conoce alguien algún sitio en Aragón (mejor si es Zaragoza) donde vendan carne ecológica?les estaría mu agradecidoooo

    Un saludo a todas, por cierto no habéis pensado en crear un foro anexo al blog, estaría más organizado.

  16. PATRICIA permalink
    09/02/2010 18:37

    Buenas tardes:
    Si, una mas que se une a este suplicio. Sin duda alguna no me ha quedado otra que buscarme la vida e informarme yo misma de ¿que es lo que debo hacer para tratar la CANDIDIASIS. Es como la 5ª vez que el medico me da lo mismo, es decir….ANTIBIOTICOS. La primeras veces pues no me preocupe logicamente pero despues de leer y leer, ES LA ULTIMA VEZ QUE TOMO ANTIBIOTICOS. ¡¡Pero bueno!!…¿como el medico no se preocupa de decir al menos que tiene que ver con la alimentacion o dicho de otro modo ALERGIA O INTOLERANCIA A LA LEVADURA?. Precisamente he leido que los efectos de estos son efectivamente todo lo contrario a lo que queremos curar. Los antibioticos MATAN, acaban con todas nuestras bacterias, las malas y las buenas. Estamos falta de defensas y por eso, tras un tratamiento, vuelve a visitarnos Dª CANDIDA (asi la llamo para que sea mas familiar). Para vuestra informacion en la herbolisteria me han dado EXTRACTO DE SEMILLA DE POMELO que digamos, es un “antibiotico” natural y me lo estoy tomando. Tambien un sobre de herbolisteria de unos polvos que ocntienen esencias de probiotios y prebioticos fundamentales para la defensa de nuestra flora intestinal. Tengo claro y me estoy haciendo a la idea de que la alimentacion ya tiene que ser asi para siempre..o sea..un cambio de vida total y al igual que un diabetico o celiaco, siempre cuidandonos. Nada de cerveza ni alcohol nada que haga engordar a la candida (su plato preferido, levadura y dulce) y alimentos que hagan fuertes a nuestras ya debiles defensas al tener candidiasis o Síndrome de Hipersensibilidad por Cándida/Levadura. Aqui teneis un link con menus recomendados para Dª CANDIDA.
    http://cocinaemociones.blogspot.com/2009/08/dieta-para-el-sindrome-de.html
    Un saludo a todos e importante tambien, EL PODER DE LA MENTE, fundamental…..un beso

  17. Dora permalink
    13/02/2010 18:08

    Gracias por las recetas!!!! Dios!!! estoy asustada!!! ha vuelto!!!! peor que nunca!!!!!Ayudenme porfavor!!!Izaskun!!!!!!!!!!!!!!!
    doraguevaratrelles@hotmail.com Voy a pegarme a la letra con el libro de Cala, pero necesito apoyo!!!! a veces pierdo la voluntad!!!! Quisiera un horario, ver como serian mis desayunos, mis almuerzos, mis cenas!!!! que alguien este detras mio!!!!!!!!!!PORFAVOR QUIERO SALIR DE ESTO!!!!!!!!!!!!11

  18. Larissa permalink
    13/02/2010 20:10

    Hola Dora , por aqui somos much@s con tus mismos problemas y tus mismos miedos, pero si una cosa tiene buena internet son sitios como este para apoyarnos , te animo a que leas de diario este blog , sobre todo entre semana esta muy activo y escribimos consultandonos , ayudandonos, y aconsejando continuamente , asi que animo y a la lucha , estoy segura que en algun momento lo conseguiremos.

  19. María permalink
    13/02/2010 21:08

    Hola Dora. Te digo lo mismo que Larissa. Aquí estamos muchas personas que tenemos el mismo problema, algunos hombres y bastantes más mujeres.El principio de está dieta es durísimo: estás perdida, no sabes qué comer, te da mucha ansiedad, no puedes parar de pensar en lo que tienes prohibido… Pero se aprende! En todo el blog hay bastantes recetas, tanto de comidas como de postres. No obstante, si no consigues aclararte, aquí estamos para intentar ayudarte. Mucho ánimo Dora!

  20. Ana permalink
    16/02/2010 19:33

    hola, yo tb sufro la candidiasis, creo que lleva conmigo casi toda la vida y tengo 37 años,hasta que he llegado a un punto de tener malestares verdaderamente incapacitantes y a los que los medicos no dan solucion, ademas de sentirme tan incomprendida por los demas… Soy de Zaragoza y me gustaria, si hay alguien de en este foro que se haya tratado en la clinica Biosalud, que me contara su experiencia, hoy he tenido mi 1ª consulta y me han empezado a hacer pruebas… todo cuesta muchisimo dinero, aunque merecera la pena si termino con esta pesadilla.. saludos a todas del foro.

  21. Adri permalink
    16/02/2010 20:50

    Hola Ana!yo también soy de Zaragoza XD, y la verdad que si no te sobra el dinero…por lo que he leido, no existe ninguna prueba 100% segura para diagnosticar cándida.

    Aparte yo soy muy autodidacta (no solo en esto sino en todos los aspectos de mi vida) y si bien es cierto que con la ayuda de un profesional, en principio, debería ser mejor, nadie como uno mismo y mucha lectura (como este blog, el libro de Cala Cervera…) y constancia mucha constancia se consiguen las cosas.

    Además solo tu puedes saber que alimentos (de los permitidos) te sientan mejor que otros…para eso no necesito pagar un pastón a nadie la verdad…

    Por cierto, cada día estoy mejor!! XD

    Un saludo y ánimo!

  22. María permalink
    17/02/2010 07:35

    Hola Ana. En la entrada “A María le han dado el alta!”, puedes encontrar a Montse; su hija se está tratando en la misma clínica creo. Un saludo.

  23. Ana permalink
    20/02/2010 17:20

    Muchas gracias Maria, ya contacté con ella. saludos.

  24. Míriam A permalink
    21/02/2010 23:29

    Hola a tod@s!!!!

    La semana pasada tuve mi primera visita con Vicente Saavedra y la verdad es que estoy un poco acojonada. Me mandó hacerme unos analisis en los que me va a mirar los riñones y la tiroides. No sé muy bien porqué, pero bueno. También me va a mirar si tengo candidiasis intestinal y me dijo que tendria que hacer una dieta que aún no me ha mandado por e-mail.

    Estoy un poco espectante con él. Haber cómo me va.

    Un saludo a tod@s y ya os iré contando!!!!

    Alguien ha ido con él y cómo le fue

  25. noa permalink
    07/03/2010 09:23

    hola chicos. Tengo 32 años y llevo sufriendo dolores,malestar,infecciones,contracciones de la glotis,contracciones de los oidos….etc y muchas cosas mas desde q naci. Los medicos(vamos a llamarles por su nombre),me diagnosticaron celiaca,aunq seguia teniendo dolores,infecciones y malestar.y con los años,me diagnosticaron depresiva,porq me moria de dolores,pero segun ellos estaba bien. Hace 3 meses ya me canse de tomar medicamentos y decidi ir al herbolario y me compre pasiflora(para relajar el cuerpo y equinacea (para activar mis defensas). Busque en internet todos los hongos,virus….que me salian en las infecciones vaginales…y….encontre la candida intestinal.Cuando lo lei…..sabia q habia dado con ello. Todos los sintomas,dolores,sensaciones…..coincidian. Me hice el analisis de haces…y…bingo.
    La medica dice q soy celiaca,a pesar de tener la prueba negativa encima de la mesa(ya es de ser gilipollas)y me dice q ya estoy con depresiones. y una mierda. Llevo haciendo la dieta y tomando ajo,aceite de oregano,peroxido de magnesio y molibdeno,2 meses,y en mi vida me he encontrado mejor. y si tene cura. existe un descubrimiento q se llama biomagnetismo. con ello te ven todos los virus,hongos y bacterias del cuerpo,y a traves de unos imanes,el mismo cuerpo lo elimina. estoy en ello,y de los 9 virus q tenia,de momento solo me queda de tener las pruebas medicas del papiloma humano.
    Estaba llena de gusanos por dentro,ademas de la candida,y estaba comida por dentro. esta año ya me habian encontrado cancer en el cuello del utero y me han operado. pero el virus no se va cortando trozos. ellos tambien tienen memoria y dejan huevas. no os engañeis. la mayoria de los medicos no tienen ni puta idea y te dejan morir diciendote q tienes depresion,cuando es el hongo,q te come los tejidos y es capaz de llegar a la cabeza. yo os dare mis resultados dentro de 2 smanas,pero ya no tengo dolores. esto es vida . un beso para todos. noa

  26. María permalink
    08/03/2010 07:42

    Hola Noa. Me alegro de que hayas dado con la tecla! Sigue luchando que ya lo tienes vencido!

  27. Juan permalink
    24/03/2010 18:11

    Aqui os dejo una receta para hacer Crepes de Trigo Sarraceno:

    Ingredientes (4 personas):

    100 g de harina de trigo sarraceno
    2 huevos batidos
    1 cucharadita de sal
    2 cucharaditas de aceite
    150 ml de agua
    150 ml de leche de soja
    4 huevos (para rellenar)
    Jamón serrano

    Elaboración:
    Se pone la harina de trigo sarraceno en un bol y se hace un agujero en medio donde se echan la mitad del agua y de la leche. Se mezcla poco a poco la harina con el líquido y se agregan los huevos batidos, removiendo suavemente.
    Cuando esta mezcla esté lista, se incorpora la mitad restante de líquido y se acaba de amasar.
    Es mejor dejarla reposar una media hora.

    Se prepara en una sartén antiadherente un poco de manteca de cerdo y cuando esté bien caliente se van echando, con la ayuda de un cucharón, la cantidad necesaria de masa para formar una crêpe. Se gira para que se haga por los dos lados, y cuando se esté haciendo por el otro lado, se echa un huevo crudo encima hasta que quede la clara un poco consistente. Echar el jamón desmigado por encima, cuando esté más consistente doblar la crepe con dos pliegues y colocar en el plato de servir.

    Obviamente admite las variaciones que querais en ingredientes con respecto a huevos y jamon.

  28. Juan permalink
    24/03/2010 18:13

    Y ahora una receta para hacer pan de Trigo Sarraceno:

    Ingredientes

    500 gramos de harina de trigo sarraceno biológico

    500 gramos de agua

    1 cucharadita de sal marina

    1 cucharadita de levadura panadera liofilizada

    Elaboración

    Engrasamos con un poco de aceite vegetal un molde tipo plum cake. En un bol mezclamos todos los ingredientes con un batidor de varillas. Depositamos la mezcla, que es blanda tipo bizcocho, en el molde, cubrimos y dejamos fermentar durante dos o tres horas, para que crezca. Cocemos el pan durante 45 minutos en horno precalentado a 200 grados.

  29. Juan permalink
    25/03/2010 12:47

    Por cierto, arriba el pan lleva levadura… aunque mucha gente haya dicho que no se puede tomar levadura por lo de las candidas esto no es siempre asi. Hay gente que al tener problemas de candida TAMBIEN desarrolla cierta intolerancia a otras levaduras, pero esto no es siempre asi. Si tu la tomas y no notas que tus sintomas aumentan … esta bien para ti (esto vale para mas cosas). La candida no se alimenta de otras levaduras sino de azucares.

    Por otro lado me gustaria hablaros de los dos remedios mas vendidos a nivel mundial:

    Threelac/FiveLac: Un probiotico combinacion de 3/5 bacterias que atacan a la candida en el Intestino (donde reside). Se fabrica en Japon pero una compañia americana compro la formula en exclusiva y son los unicos que lo venden en todo el mundo. Se puede comprar en muchisimas tiendas a traves de Internet:

    http://www.ghthealth.com/

    Yo lo compre en una pagina de una tienda del reino unido y me llego en 3 o 4 dias:

    http://www.bodykind.com/product.asp?CatID=209&ProdID=495

    Sale mas economico comprar 2 cajas, o 4 … etc pero para probar la primera vez puedes comprar una.

    El segundo producto es “Candex” que son enzimas digestivas que digieran “la fibra”. Los hongos, y la candida tambien, poseen una capa de celulosa (fibra) por fuera. Candex literalmente les come ese capa y mueren. Se toman una hora antes del desayuno y dos horas despues de la cena para que no digieran la fibra que comes sino la “capa de fuera de la candida”.
    Estas no las encontre en tiendas europeas y las pedi a USA y me tardaron 15 dias:

    http://www.iherb.com/Pure-Essence-Candex-Yeast-Management-System-40-Veggie-Caps/3195?at=0

    Tambien sale mejor comprar el bote de 120 capsulas y por los portes ye so tambien mejor coger 2 (se toman 4 capsulas al dia).

    Estos son los dos productos “top venta” en todo el mundo en cuanto a la lucha contra la candida.

    Si quereis mas informacion podeis preguntarme por aqui o por correo… obviamente no tengo nada que ver ni con los que hacen esos productos ni con las tiendas que os he puesto (podeis comprarlo en la tienda que os de la gana pero yo he comprado en esas dos y me ha ido bien).

    Un Saludo!

  30. jose permalink
    27/03/2010 08:20

    Queria saber que tipos de analitica me tengo que hacer para saber si tengo candidiasis, al final de la lengua tengo unas alteraciones que no son normales, sobre todo empezaron cuando empeze una dieta tipo vegetariana. He oido que algunas pruebas dan negativo queria saber como saber si las tengo. Y como yo tengo buena salud en principio como poder quitarmelas.

    UN SALUDO

  31. Larissa permalink
    27/03/2010 21:16

    hola jose, a lo mejor tienes candidas en la boca es bastante comun, lo primero yo iria a mi medico de cabecera y que te la analice el, posiblemente como dices no tienes ningun otro sintoma con algo que te recete lo podras curar y si no recure podras olvidarte de ella.
    La candida bucal esta reconocida por la medicina alopatica y tiene sus pruebas , si que es verdad pueden dar negativas pero eso pasa con todas .
    La segunda opcion es que te trates con medicina natural, la gran mayoria de los de aqui lo hacemos porque tenemos candidiasis estomacal que no es tratada por la medicina alopatica o en su defecto la medicina tradicional ya no nos hace nada y la gente esta desesperada .

    Nuestro tratamiento consta de dieta (lo mas importate diaria yo en mi opinion) y complejos vitaminicos, probioticos y antifungicos y mucha paciencia.

    No obstante si optas por el medico normal si ves que te dan largas o pasan del tema y te sigue molestado lo que tienes o no desaparece no de muchas vueltas acude a alguien especialista en candidiasis.

    Si quieres saber un poco de todo esto puedes leer la pagina de cala cervera tiene un buen resumen de esta enfermedad ( por si por casualidad tienes algun otro sintomas que no lo asocias), o a su defecto el libro.

  32. jose permalink
    28/03/2010 07:35

    Que tipo de suplementos vitaminicos tomais y que probioticos en el mercado puedo encontrar pues ando algo perdido en probioticos son los mejores para esto?

    un saludo y muchas gracias

  33. Eva permalink
    31/03/2010 20:24

    Jose a qué te refieres con unas alteraciones en la lengua que no son normales? Yo he empezado la dieta hace 13 días y tb me han salido como unos granos grandes al final de la lengua. He querido pensar que es una reacción a la dieta y todo lo que estoy tomando.
    En cuanto a tu pregunta sobre qué tomamos, cada una toma una cosa diferente, yo pej tomo Inmuprobio, Candida Forte, Ácido fólico y aceite esencial de oregano silvestre.

  34. Carlos permalink
    01/04/2010 19:15

    yo tomo vitaminas normales(Multicentrum), ajos crudos(a diario), por supuesto suprimí por completo el azucar y en general aunque como de todo, procuro comer todos los dias Actimel(varios al dia) y alcachofas, cebolla, y/o rabanos para aumentar los bichillos buenos en los intestinos…además acompaño con daktarin y micostatin(alternandolos) pero la verdad que se resisten estos bichos a irse. LLevo ya unos seis meses con ellos y aunque con diferentes estadios(he tenido mejorias y recaidas) siguen sin ceder.
    Ah se me olvidaba, tomé un tiempo tambien infusiones de flor de sauco pero no noté mejoría…

  35. Carlos permalink
    01/04/2010 19:17

    Se me olvidaba comentar que las anteraciones en la lengua probablemente sean aftas, yo tengo un par de ellas al final de la lengua(en la punta no, sino hacia atrás) además de las clásicas manchitas blancas de la candidiasis…

  36. Juan permalink
    03/04/2010 22:03

    Las vitaminas, cala cervera recomienda el “VM-75” de la marca Solgar tanto por su potencia como por estar libre de levaduras, soja, leche, trigo, maiz, etc, etc… se compran en herbolarios y sale mas economico comprar el de 60 comprimidos.

    Los actimel llevan azucar o edulcorantes y lactosa, o haces tu mismo yogurt casero dejandolo fermentar 24h (para q las bacterias consuman toda la lactosa) o compra probioticos en el herbolario… la casa “Sura Vitasan” tiene uno bastante bueno en capsulas gastroresistentes (para que se liberen en el intestino) 10 billones de “bichitos” en cada capsula y con F.O.S y A.O.S para alimentarlos.

    Otros suplementos para alimentarlos incluyen F.O.S (Inulina), Salvado de Avena, Pectina de Manzana… todo lo puedes conseguir en herbolarios. Es importante tomar este tipo de fibra para alimentar a las bacterias buenas.

    Para la candida puedes usar productos sueltos (ajo, extracto de semilla de pomelo, acido caprilico, aceite de oregano silvestre, Pau D`Arco…) o usar un producto que contenga varios como: CandiStop (Sura Vitasan) o Yeast Clanse (Solaray) … hay muchos y en un herbolario te podran informar.

    En el “mundo” de la candida internacional los productos estrella son “Candex” que son unas enzimas que digieren la fibra. Al parecer la capa externa de los hongos (candida incluida) esta hecha de fibra y tomando estas enzimas una hora antes del desayuno y dos horas despues de la cena consigues literalmente “comerte” una parte de la candida y que al cabo de un tiempo muera irremediablemente. Este producto yo lo he comprado por Internet a la conocida tienda iherb. Me tardo dos semanas en llegar.

    El otro producto estrella es Threelac o su version mas moderna y potente FiveLac que, como su nombre indica, contiene 3 y 5 super-bacterias encapsuladas de forma que resistan el paso por estomago y demas hasta el intestino donde literalmente unas devoran a la candida y otras crean acido lactico para mantener el ph del intesitno equilibrado e impedir que vuelvan a crecer. Este no lo encontre en iherb y lo compre a una tienda del Reino Unido “bodykind”.

    Podeis buscar mas informacion en google… como siempre, hay quien habla bien de estos productos y quien habla mal. Quien dice que son lo mejor y quien dice que son peligrosos. Seguramente la publicidad negativa contra uno u otro sea por marcas de la competencia…

    Si teneis cualquier duda… preguntad :)

  37. Carlos permalink
    06/04/2010 19:38

    Muchas gracias Juan, he tomado nota de todo lo que apuntas y además he encargado Candex a ver que tal me va. Saludos

  38. 15/04/2010 08:47

    Hola:
    Tambien tengo candidas!!!!!!, pero son bucales, a causa de tomar antibioticos, despues de q se infectaron las heridas de la operacion al quitarme las muelas del juicio, que pesadilla!!!, por dios!!!!!, se supone q en 15 dias volveria a mi vida normal, como casi todo el resto del mundo despues de una operacion como esta, pero no!. Tengo candidas hace 8 meses y ya no se como tratarlas, me ha cambiado todo, he ido a consultas con Cala Cervera e intentado seguir su diata, lo he hecho de manera muy extricta, pero me sentia mejor y empeze a comer lo prohibido: chocolates y………………….. aqui estan de nuevo. ahora me encuentro en Londres,hace 3 meses, estoy sola, un poco depre y este foro me da animos, ya q nadie conoce esta enfermedad, nadie sabe de lo q va y no se con quien hablar. Hace 5 dias empeze con la dieta de manera estrita, no quiero volver a adelgazar, estaba casi como un spagueti.
    He leido mucho sobre este tema, lia el ver lo que uno prohibe y otro permite, me e desepcionada mucho al ver q los doctores no tiene ni idea de esta enfermedad en estos 8 meses he ido a montones de doctores tanto publicos como privados, he gastado mucho dinero, pero quiero librarme de esto, no quiero estar años con esta pesadilla.
    Por mi lado he dejado todo lo dulce, todo, nada de fermentos como yogur, cerveza o vino, tambien las zanahorias y remolachas, como muy poca carne, , que tambien la eliminare porq lleva toxinas, tampoco como frutas.

    Hay un cetro en sant cugat del valles en BCN que tambien trata sobre esto, la proxima semana vuelvo a España he ire a tratarme alli, Alguien se ha tratado ya en este centro?
    y una pregunta mas, se puede comer tofu?

    Animo a todos, sigan luchando,
    Nora un saludo.
    beth

  39. Mar permalink
    15/04/2010 11:11

    Míriam A, qué tal te va con Vicente Saavedra ?

  40. Carlos permalink
    15/04/2010 15:47

    Hola Beth, mi caso es el mismo que el tuyo. A raiz de tomar demasiados antibióticos me salió la candidiasis bucal y llevo ya como siete meses y aún luchando contra esto…ahora acabo de empezar a tomar Candex siguiendo la recomendación de Juan, pero no se tampoco si funcionará o no. En fin si quieres eclectic_36@hotmail.com es mi dirección, podemos hablar y contarnos que tal nos va la lucha y costratar.
    Saludos!

  41. Juan permalink
    19/04/2010 12:05

    La dieta lo importante es evitar los azucares y carbohidratos de alto indice glucemico y consumir, CON MODERACION, aquellos de bajo indice glucemico. Aun asi, una maxima en esto y en todo es: “escucha a tu cuerpo”. Si tu ves que algo te va mal (te empeora sintomas o lo que sea) dejalo… y prueba por ti mismo/a los alimentos. Adapta la dieta a ti porque cada persona es diferente. No sigais a “rajatabla” lo que diga nadie.

    Cuando la candida “no se va”, o vuelve al poco de volver a comer alimentos con mas azucar o con un indice glucemico mas alto es porque hay algun problema de base. Se habla mucho del exceso de mercurio en el cuerpo (hay pruebas para comprobarlo tan simples como un analisis de pelo)… pero sobretodo un desajuste de las bacterias y hongos buenos frente a malos (esto se llama “diosbiosis”) generalmente causado por antibioticos, pildora anticonceptiva, cortisona, dietas altas en azucar, cafeina, alcohol, stress, etc… vamos, cosas que debiliten el sistema inmunologico.

    Hay una gran “escuela” detras del consumo de probioticos (bacterias y levaduras buenas) y prebioticos (fibra que las alimenta: salvo de avena, salvado de arroz, pectina de manzana, y una dieta alta en fibra) para restaurar el equilibrio intestinal, asi como evitar el agua clorada (mata las bacterias buenas), los antibioticos/etc a menos que sean fundamentales, reducir el stress, hacer ejercicio y llevar una buena dieta para fortalecer las defensas que son, las que al fin y al cabo, mantienen a la candida a ralla. Pensad que la candida es un habitante NORMAL de nuestro cuerpo y que el problema es su “exceso” o su crecimiento “descontrolado”. No se puede eliminar la candida del cuerpo al 100%. No seria sano ni siquiera…

    El consumo de yogurt casero (fermentado 24h para eliminar toda la lactosa), kefir (de leche o de agua), o de otros alimentos fermentados como el “kombucha” o “col fermentada” (llamada “CHOUCROUTE”), el miso, tofu… nos aporta bacterias y levaduras buenas asi como enzimas y vitaminas para restaurar el equilibrio entre “los buenos” y “los malos”.

    Carlos, me alegro que hayas comprado el Candex, a mi me ha ido bien… mi problema es que yo no tengo sintomas “externos” de Candida. Tras una infeccion intestinal gorda y tomar dos antibioticos durante 12 dias mi cuerpo no volvio a ser el mismo. Malas digestiones, cansancio, mente nublada, dolores musculares… vamos, los tipicos sintomas de candidiasis que me llevaron por muchos medicos y muchas pruebas que “todas estaban bien”. Al final mi digestion empeoro mas y “de casualidad” tome un producto con dosis muy altas de vitaminas del grupo B (necesarias para la digestion y que, a parte de en alimentos, las generan las bacterias de la flora intestinal). Investigando llegue al tema de la Candida y con un naturopata empezamos a probar… todo aquello que tiene propiedades antifungicas (desde antifungicos de farmacia, hasta ajo, acido caprilico, … pero incluso tomando un yogurt con L. Casei durnate 5 o 6 dias… me provocaba lo que los ingleses llaman “die-off”, que es la muerte de la candida y la liberacion de “toxinas” que hacen que te encuentres fatal generalmente exacerbando los sintomas que ya tenias: mas cansancio, mas dolor, diarrea o estreñimiento, etc… lo cual, confirma el diagnostico.

    He ido rotando antifungicos como el ajo, acido caprilico, el candex, con probioticos (al princpio comprados luego yogurt y kefir caseros), dieta alta en fibra, un multivitaminico y he mejorado mucho, pero aun me queda… como dice cala cervera: “por cada año sin diagnosticar es un mes de tratamiento”… buf, aun me queda bastante.

    Animo!

  42. Carlos permalink
    19/04/2010 20:58

    Sin duda no es nada fácil deshacerse de estos “bichos”. He hablado con una amiga que cría su propio kéfir y cuando tenga “bebés” me va a pasar, tambien he localizado en un pueblo cercano gracias a un anuncio a una chica que tiene kombucha y este miercoles he quedado con ella para que me de tambien unas crías…no sé si sabré cultivarlas bien, he estado mirando por internet y necesita unas condiciones y unas medidas determinadas, pero parece ser que la kombucha sobre todo (té de kombucha) es magnífico para combatir los bichos, así que lo intentaré a ver que pasa. Esto es desesperante por momentos, pero espero que atacando por distintos flancos podamos debilitar la candida y vencerla…es cuestión de paciencia yo creo, y fuerza de voluntad.
    En fin, ya os contaré que tal me va con estos hongos (kombucha, kéfir)…
    Saludos!

  43. Adri permalink
    20/04/2010 11:34

    Hola a todos!Ya que habláis del kefir…
    Yo tengo unas dudas, a mi el de leche me da miedo porque hace tiempo que no tomo, y el de agua hay que hacerlo con azúcar…

    Mi pregunta es ¿el kefir de agua se puede hacer sin azúcar o con Stevia???es que por mucho que el hongo se coma el azúcar algo quedará digo yo…

    Por cierto yo os recomiendo a todos la chlorella, me está ayundado una pasada!Aunque yo es que soy algo más estricto que la mayoría…

    Mirar esta es la dieta que sigo desde hace 3 meses, son los únicos alimentos que incluyo:

    Verduras ecológicas (acelgas, borrajas, col, coliflor, espinacas, puerros…directas del huerto!)
    Pollo ecológico de corral
    carne de vaca ecológica (aunque es muyyyy cara)
    alubias (una vez a la semana)
    nueces, avellanas, pipas de calabaza y almendras
    3 ajos crudos al día y una cebolla
    tomates, orégano…
    pan de almendras (que rico!)
    canela

    Suplementos:
    Chlorella
    Multivitamínico
    candida forte
    yeast cleanse

    Y desde que como así los dolores de tripa casi han desaparecido (llegó un momento que el dolor era tan fuerte que me retorcía de dolor en el suelo!) las diarreas tb. La dermatitis algo ha remitido, pero a veces me sale supongo que es por lo que comentan de que se liberan las toxinas…
    Lo único que me está costando recuperar el peso que perdí pero con esa dieta es lógico, además ya casi no hago pesas…

    Pero desde hace 3 meses he recuperado mi vida!lo único que me rallo por lo del peso…claro todo el mundo jo si has adelgazado…claro antes estaba enorme…pero es que no saben lo feliz que estoy de que no me duela!

    saludos a todos y perdón por el discurso!

  44. Mar permalink
    20/04/2010 11:47

    Hola Adrí,

    jolín qué bien leerte tan positivo ! :-))

    Yo el kéfir de agua lo hago con stevia, porque en algún lado en la web leí que se podía .. ahora, lo tengo sólo desde hace un par de semanas y como anteriormente no lo conocía tampoco sé decirte si lo hago bien o mal …

  45. Adri permalink
    20/04/2010 11:49

    por cierto lo del yogurt casero como lo hacéis?es que pensé en el de kaiku sin lactosa pero al parecer lleva glucosa, gracias!

  46. Adri permalink
    20/04/2010 11:52

    gracias mar, pero no entiendo como el hongo va ha crecer con stevia…encima está difícil de conseguir el kefir…

    y que tal te está sentando?buff es que yo voy con un cuidado…cada alimento que meto es como cortar el cable rojo de una bomba!jejejeje

  47. María permalink
    20/04/2010 12:04

    Mar, ya te llegó el kefir? y qué tal? es un bicho asqueroso? huele a vinagre?

    Adri, yo me hago yogures con la yogurtera. Si te gustan los de soja, también salen bien (personalmente no me gustan nada los de soja). Respecto a los yogures con lactosa: supuestamente, los yogures tradicionales no deben llevar lactosa, porque toda se ha convertido en ácido láctico. Pero parece ser que a muchos yogures les añaden posteriormente lactosa, para que estén más cremosos. Yo particularmente me compraría alguno ecológico.

  48. Adri permalink
    20/04/2010 13:29

    Hola María,

    y exactamente como haces el yogur? es que nunca lo he hecho…entre el kefír y esto llevo un cacao…

    he econtrado unos yogures ecológicos, de Casa grande Xanceda, le he llamado para preguntar, y me dice que gluten no llevan…que no les añaden nada…pero claro no sé si naturalmente tendrá glucosa, y también le he preguntado si llevan algo de Lactosa, y me ha dicho que pasa la consulta y que me llamarán para confirmármelo.

    La verdad que sería un puntazo poder añadir yogur a mi dieta, mmmmm un yogurcito al día, se me hace la boca agua…XD

  49. Mar permalink
    20/04/2010 13:45

    Adri, has probado los yougures de soja ? están ricos !

  50. Adri permalink
    20/04/2010 13:54

    buff no soy nada amante de la soja, mira esto de greenpeace:

    ¿Sabías que…

    a España llegan unos 6 millones de toneladas de soja, de las cuales aproximadamente el 66% es transgénico, y un millón y medio de toneladas de maíz que han sido cultivados en países que han optado por el uso masivo de transgénicos?
    España es el único país de la Unión Europea que cultiva transgénicos a gran escala y que en 2008 se cultivaron unas 80.000 hectáreas de maíz modificado con genes de bacterias?
    dos terceras partes de los alimentos que ingerimos contienen derivados de soja y de maíz?
    en los cultivos transgénicos se emplean muchos productos tóxicos, al contrario de lo que dicen las empresas que los promueven, con el consiguiente daño para el medio ambiente y la salud?
    se está experimentando con genes de vaca en plantas de soja, con genes de polilla en manzana e incluso con genes de rata en lechuga?

    MI GOZO EN UN POZO

    En la web de la empresa de esos yogures, pone que le añaden azúcar, mirad:

    http://www.casagrandexanceda.com/Proceso.htm

    Como hacéis el casero??es que me gustaría meter algo probiótico para repoblar la flora intestinal, ya que me encuentro bastante bien…

  51. Mar permalink
    20/04/2010 14:00

    Marieta, el kéfir si es un bicho patas no tiene ( son como bolitas chiquititas blanquecinas ), y de momento el mío que es muy limpio porque cambia su agua cada tres días, no huele a vinagre :-) ; pero ya os digo que no sé si realmente lo hago bien …

  52. Adri permalink
    20/04/2010 14:53

    me acaban de llamar de los yogures y me dice que en los naturales y desnatado no añaden azúcar, quitan parte de lactosa al quitar el agua (o no sé que me ha contado) y que la otra parte desaparece o no se qué XD pero que puede tener una pequeña cantidad.

    Cada vez que leo más, más confundido estoy. Porque pienso:

    Virgencita virgencita que me quede como estoy! pero claro no puedo estar mucho tiempo sin añadir otros alimentos pero es que me da un miedo…

  53. Adri permalink
    20/04/2010 15:02

    De Cala Cervera:

    “Muchas personas me preguntan cómo es que no se permite comer yoghurt con la dieta antifungal, cuando se sabe que los yoghures contienen bacteria “amiga”. En primer lugar porque los yoghures, y en general, los productos lácteos contienen lactosa (el azúcar de la leche) y aunque estén fermentados y se supone que la lactosa se ha reducido al máximo, sin embargo, en el proceso suelen añadir leche entera para hacerlos más cremosos; y segundo, porque suelen fabricarlos con las bacterias Lactobacilus bulgaricus o Streptococcus thermophilus, las cuales, aunque ofrecen ciertos beneficios, son visitantes transitorios del aparato digestivo y no colonizan en el colon.”

    “Antes que nada es importante evitar todos los productos lácteos (leche, mantequilla, crema, yogur, queso, lactosa, kéfir, etc.) y azúcares (miel, azúcar, sacarina, siropes, fructosa, sacarosa, dextrosa y zumos de fruta, etc.) ya que estos proporcionan energía a los parásitos.”

    Creo que esperaré un tiempo a introducir yogures y estas cosas, y a cambio me tomaré algún suplemento de acidophilus o algo así…

  54. Mar permalink
    20/04/2010 15:31

    No te comas el coco Adri, yo de tí esperaría todavía un par de meses antes de meter alimentos nuevos. Y tienes en el emercado un montón de complejos probióticos de varios tipos de bacterias que seguro que te ayudan, creo que Cala hace mención de alguno en el libro.
    Te quería contestar también a lo de más arriba del kéfir .. a mi no me ha sentado ni bien ni mal, jajaja, pero es que yo problemas digestivos tampoco en tenido nunca.
    Aquí te pongo el link del que yo saqué la manera de prepararlo y donde pone que se le puede echar stevia

    http://www.lanaturaleza.es/kefir-agua.htm

  55. María permalink
    20/04/2010 15:36

    Adri, yo lo que hago con mi yogurtera es que pongo una cucharada de yogurt ecológico de cabra y lleno de leche de cabra hasta la marca. Remuevo, para que se mezcle, tapo y a la yogurtera. Pongo el programa y 12h fermentando. En mi caso estos yogures si me los permitían, pero a los demás no se.

    Mar, no se porque pienso en el kefir como una especie de bicho gelatinoso y redondo…

  56. Adri permalink
    20/04/2010 15:44

    Muchas gracias a las dos!creo que te haré caso y esperaré todavía un poco, la verdad que estoy haciendo de oro a la de la herboristería de mi barrio jajja, pero bueno todo sea por estar bien…

    Ya os iré contando, ánimos a todas y todos…

  57. Ely permalink
    20/04/2010 15:51

    Hola a todos hace tiempo que estoy viendo los comentarios de vosotros y la verda que me esta haciendo de gran ayuda,me estais animando y a saber mas sobre este maldito hongo que tanto me cambió la vida.

    Hace como 2 años mas o menos, padezco de un gran dolor abdominal normalmente se me calma un poco al comer pero al rato vuelve, se me inflama, me siento pesada e inchada y con ruidos intestinales con el calor y masajes se me calman temporalmente pero siempre vueleve, es bastante molesto y doloroso….

    A veces me desespero y no se que hacer ni que tomar, e dejado de salir con amigos por este problema, tampoco puedo trabajar muchas oras seguidas tengo que descansar mucho para que deje de doler tanto y he estado tomando paracetamol todo este tiempo.

    Para este problema me saque un seguro para ir a los especialistas sin que me salieran excesivamente caro, (adeslas) y me hicieron pruebas de todas clases, pruebas de heces, tac abdominal, colonoscopia, endoscopia, un transito,ecografias….prueba del aliento y nada..solo me salió el helicobacter pilory y me mandaron dos antibioticos juntos durante 10 dias.

    Si supierais como se me puso la barriga de mal despues del tratamiento empeore por 100 veces, ya no dejaba de doler y siempre estaba hinchada con un gran dolor, ni os pasais por la cabeza las veces que he estado, y las oras y oras en el hospital para que luego me dieran un paracetamol y para casa..

    Asi que volvi a la misma especialista y me lo volvio a repetir las pruebas (esta de sangre) del elicobacter pilory y me dijo que seguia ahi y que habia que quitarlo…fuff otra vez, aquel dia m vine abajo, y otra vez 10 diaz otros dos antibioticos a la vez durante 10 dias( aquello fue una bomba), parecia que iba a estallar de lo hinchada que me ponia y del dolor..

    Así que pensé que si iba a curar una cosa de la cual empeoraba preferia vivir con ella…asi que no fui mas a esa doctora, me resigné.

    Y al mismo tiempo de tomar todo esto notaba dolores al tener relaciones sexuales en la vagina, picores desmesurados,escozor al orinar, varias infecciones de orina,y fui al ginecologo bastante asustada porque ami novio tambien le pasaba lo mismo y no sabiamos que podia ser.

    Fui clinica san mauricio en jerez ( pesima)me dijeron que no era nada que estaba bien que no acia falta cultivo y me mandaron un lubricante y listo 70 € por 5 minutos o menos.

    Claro al echarme eso y poner humedad ahi veia que se ponia peor , me picaba horrible y pensé que necesitaba una segunda opinión.

    Fui a los alamos y ayi me dijeron que tenia hongos y me mandaron una crema y nada todo seguia igual , se aliviviaba pero no se iba, también me salió un quiste que me hinchaba los pechos y dolia, y me siguio mandando anticonceptivas( antes las retiró por el tema de los hongos)…

    Bueno para acortar he tomado de todo para la candida vaginal TODO ,un monton de cremas , un monton de pastillas,de ovulos (muchos tb)y claro pues despues de un año tb me resigné.

    Asi que un buen dia no muy lejos de todo lo que estoy contando mi novio se enteró de un homeopata, un medico especializado en medicina natural ( en fuengirola, malaga) que habia curado a varias personas de su entorno familiar y me decidí a ir, a intentarlo por ultima vez, asi que segui con los dolores abdominales y el picor y escozor de vagina y dije porque no?

    Fui le explique el rpoblema y por tosdo lo que abia pasado (tampoco hizo falta decir mucho) cuando pasó unos tarritos por mi cuerpo nosé cómo lo hizo , he visto videos de él ah por cierto se llama juan francisco ballesteros duarte , por si quereis ver los videos en you tube,pero tampoco ente dí mucho y m cgia de las manos para arriba y entonces dijo que sabia lo que era.

    y el resultado fue candidiasis cronica,el problema estaba en los intestino…ohhhh que alivio saber lo que tenia en la barriga, me aseguró mi curación me animo como ninguno de los especialistas digestivos lo ubiesen echo asta aora.

    Me mandó unas pastillas naturales, unas enzimas, antifungicos, algo para el higado y para las defensas…y mejoré, pero hay que ver como los médicos especialistas sólo van a coger dinero sin pensar en que pueden empeorar el estomgo del paciente mandando antibioticos tan fuertes, este medico me dijo que el elicobacter era una enfermedad de viejos y abia que ver porque estaba ahi y estaba por lo mal que tenia el intestino asi que aqulla doctora me puso aun peor, muchisimo peor…

    Me mando también una dieta y si es verdad que al principio fue un poco duro porque estaba muy enganchada a los dulces, me gustaban todos, (asta me despertaba con deseos de comer muchos dulzes y casi sonambula me comia un monton) no daba explicación solo pensaba que por el dia queria comer menos para delgazar y q por la noche me entraba ansiedad.

    Pero no,era la maldita candida el que me los pedia, mi vida poco a poco se ha ido al garete, por culpa de esta enfermedad,me cambió el caracter, perdí todos los amigos por no querer salir (porque tenia que aguantar el dolor de barriga) me encerre en mi misma, no tenia ilusión por nada, trabajar se me acia una cuesta arriba…todo era malo.

    Ahora yevo casi dos meses de tratamiento mi dieta no es tan estricta como la de Cala C. pero vamos he perdido varios kilos,comiendo muchos frutos secos ,pollo y frutas, tambi´´en pescado pero sobre todo frutos secos mucho que es lo unico que me da energia…y aun asi peso 50 kl y antes comiendo solo lechuga no podia bajar de 58.

    Estoy ilusionada por curarme aunque a veces me entran bajones, intento de acer vida normal con mi novio aunque se me quitan las ganas de salir porq

  58. Eli permalink
    20/04/2010 16:04

    porque tampoco podia ni beber ni comer lo que me gusta, ah lo de l mercurio es tan malo para eso( yo tango todas las muelas) abria que quitarlo para las candidas? por favor contestarme y si puedo ayudar yo en algo…Besitos

  59. María permalink
    20/04/2010 16:22

    Hola Eli. Bienvenida al blog.

    Si lees el blog, verás que a muchas nos ha pasado lo mismo que a ti, hemos vagado de un médico a otro hasta que alguien (las que hemos tenido suerte) ha dado con la tecla y nos ha metido en “vereda”.

    Respecto a lo que comentas de la vida social, si, es muy dura. Pero no dejes de salir! Tienes mil alternativas. Cómo pedirte que te hagan una tortilla. Yo he salido con los amigos he incluso me he ido cenada y me he comido unos frutos secos en el bar con ellos, para acompañarlos. Es un poco jodienda, pero mejor eso no?

    Mercurio: ni idea.

  60. Mar permalink
    20/04/2010 16:29

    Hola Eli, bienvenida al foro !

    La verdad es que personalmente me entristece mucho leer historias como la tuya.
    Helicobacter … y tú venga y venga a tomar antibióticos que lo único que hacían era empeorar tu problema. Qué impotentes nos sentimos y qué impotente la medicina tradicional, creo que es cuestión de tiempo que esta enfermedad se acabe reconociendo y tratando.
    Me alegro mucho de que hayas encontrado un homeópata que te lleva por buen camino y de que estés mejorando. Claro, guapa, bajones muchos … pero cuando estás triste porque te apetecería comer algo no permitido o te apetece salir de tapas o de copas, o de cafés, y no puedes, te anima el pensar que gracias a que estás limitada, también eres más libre, porque esas limitaciones te las impones tú, y no permites que sea un puñetero hongo el que rija tu vida. Y piensa también que todo esto será algo temporal, claro que deberás moderarte o prescindir de ciertos alimentos para siempre. Y de todos modos ya verás como acabas acostumbrándote a la dieta y a tu nueva candy-vida.

    Y para lo que quieras, ya sabes, aquí estamos

    Un beso

  61. Eli permalink
    20/04/2010 16:30

    Gracias Maria por darme animos,lo de salir me encanta y voy a intenta de salir más aunque cuando me dan los dolores abdominales..ya solo quiero acostarme, a eso tengo miedo mas que no haya lo que no me gusta,ya me estoy acostumbrando..jejeje aunque yo puedo comer queso de oveja que encanta y el jamón y frutos secos mmmmm tampoco me puedo quejar¡¡¡¡

  62. Mar permalink
    20/04/2010 16:30

    Ah, es verdad, lo del mercurio .. nada nena, empastes fuera

  63. Eli permalink
    20/04/2010 16:36

    anda….no me digas, pues tengo todas las muelas me gaste un dineral en arreglarmelas, ainss bueno y sabes cuanto costaria?de todas maneras el dia 14 de mayo tengo cita con el homeopata y se lo comentaré..aber que dice, yo veo que muy bueno tampoco puede ser tantop mercurio para las candidas pero nosé tengo que informarme mejor del tema.

  64. Adri permalink
    20/04/2010 16:52

    tened cuidado con los frutos secos, la mayoría pueden contener gluten, por ejemplo las pipas les echan para que se quede pegada la sal, y así muchos otros, sobre todo los de los bares…

    Yo como de borges que son aptos para celíacos. Y de la marca Alcampo. Pero aunque vosotras no seáis celíacas, en todos los artículos que leo por internet (en inglés también) dicen que hay que excluirlo.

    Y las palomitas (como una vez al mes ) del mercadona a granel y me las hago caseras con sal.

    Ni os imagináis la de alimentos que aunque por naturaleza no llevan gluten, se lo añaden o se contaminan en la producción y envasado.

  65. Adri permalink
    20/04/2010 16:56

    y el jamón serrano también tened ojo!porque le añaden fructosa, glucosa, y de to!!el de navidul no le añaden, no se si habrá también ecológico…

    si es que con toda la MIERDA que le echan a la comida hoy en día, es normal que exista tanto cáncer de colón y demás enfermedades. Pero ya sabéis el beneficio económico es más prioritario que la salud de los ciudadanos.

    Yo por eso opto por todo lo más natural posible, y ecológicos, y no solo por la cándida.

    salu2!

  66. Eli permalink
    20/04/2010 17:08

    Muchas gracias pero ya me abia dado cuenta,que el jamón tenga azúcar y gluten hasta leche..no me lo podia creer por eso siempre miro todo todo hasta los frutos secos..y siempre intento de comprarlo todo natural , el jamon que m lo corte , el queso también , los frutos secos los que sean mas naturales y las frutas ,bueno aunque oy me echo un colacao con cacao puro y sacarina y leche de soja de eso no me dijo nada el medico pero la ansiedad por algo de chocolate me tenia de los nervios fatal…espero que no sea muy malo por lo menos..jejejeje

  67. Adri permalink
    20/04/2010 17:12

    que las expertas me corrijan pero…la sacarina esta permitida?yo creía que no, que lo único era la estevia y la otra (que no recuerdo el nombre). Creo recordar que es de las cosas indicadas a eliminar en el libro de la cervera

  68. 20/04/2010 17:38

    Bueno yo se lo dije a mi medico el homeopata y me dijo que podia tomar sacarina, ademas no me puso ni limites ni eso ni de frutas, y me dijo que la dieta de cala cervera es demasiado extricta y que se ponian los pacientes demasiados flojos, yo no ´soy experta supongo que de esta manera tardaré más nosé, yo lo ago como me dijo él, ademas me comento que abia curado así a personas de 20 años con cándidas y que el mismo se curó, no creo que sea tan malo aunque yo siempre a pesar de eso no suelo abusar ni de la fruta, ni de la sacarina,lo evito smpre pero cuando me da tanta ansiedad si tomo una pastillita de sacarina con leche de soja natural.

    saludos

  69. Adri permalink
    20/04/2010 17:47

    Hay muchas versiones de dieta, y cada uno es un mundo, pero yo personalmente cambiaría la sacarina por la estevia…sabías que la estevia estaba prohibida en canadá?y estuvo en la lista de productos cancerígenos…ahora dicen que haría falta una cantidad inmensa para que fuera nocivo pero vamos, también el tabaco está legalizado y el alcohol y mira…

    No deja de ser algo químico…prefiero lo natural.

    Es que yo soy superestricto, y no quiero cometer ni un error, y estar toda mi vida con tiras y aflojas con la cándida…prefiero pasar unos meses mal con la dieta que toda la vida jodidillo…

    Pero vamos si te dice que puedes tomar toda la fruta que quieras me parece a mi que del tema no sabe mucho, ya que TODOS los estudios afirman que la cándida se alimenta del azúcar y fructosa, y las frutas contienen…

  70. Adri permalink
    20/04/2010 17:49

    perdón quise decir que la sacarina estaba prohibida…no la estevia

  71. 20/04/2010 18:24

    Yo también creo que lo mejor es no darle nada de nada de sa<bor dulce voy acer lo k me dices y comprare la estevia oy :] y respecto ala fruta, la cambiare por ensaladas y verduras que también tiene muchA vitaminas aber si se quita ya de una vez¡¡¡¡¡¡¡gracias por todos los consejos..y si puedo ayudar yo en algo parece que se menos que nadie pero sé animar¡¡¡besos

  72. Adri permalink
    20/04/2010 19:19

    anima anima jejeje que eso es tan importante o más que la dieta, buff si no fuera por internet…no quiero ni imaginar lo perdidos que estaríamos!

    saludos y besicos!

  73. María permalink
    21/04/2010 06:39

    Chicos, sacarina no. Alternativas permitidas: stevia, sirope de ágave, de yacon, zsweet (erythritol)… Personalmente, la stevia no me gusta nada…

  74. Mar permalink
    21/04/2010 07:13

    Ahí voy yo… en principio ni sacarina, ni queso, ni fruta, y el jamón serrano de navidul tampoco ( sólo los ecológicos )…

    Pero Eli, mi opinión es que si a tí tu homeópata te inspira confianza, sigue lo que él te dice independientemente de lo que diga Cala o los comentarios que leas aquí, que para eso vas y le pagas una pasta. Pongamos por ejemplo a María, a ella le permitieron tomar queso de cabra y sirope de ágave y le prohibieron el arroz ( y se ha curado ); a mí en cambio me prohiben el queso, el sirope y tengo que comer arroz integral todos los días. Y además, recordad que si vuestro objetivo es seguir la dieta de Cala, no podeis tomar ningún tipo de edulcorante, ni stevia ni nada … Ahora, lo de los empastes antiguos (los actuales de amalgama no son peligrosos ) por el tema del mercurio son muy perjudiciales por sí solos, y si tienes cándida, aún peor, intoxican el cuerpo y hay que limpiarlo.
    Marieta, te toca mandar un post para corroborar lo que aquí mantengo :-P
    Chiques, un día más en la lucha …

    Besos

  75. María permalink
    21/04/2010 07:28

    Efectivamente chavales!! como dice Mar, a cada uno nos permiten cosas distintas. Fijaos en el ejemplo del arroz (integral, claro). A mi no me han dejado comerlo hasta que me han dado el alta. Lo tenía ultra prohibido. Y Mar en cambio lo come todos los días. El ágave: lo mismo, a mi me lo permitieron desde los primeros meses de dieta, y a otras personas no. En cualquier caso, Eli, yo seguiría las recomendaciones de tu médico. Si te permite frutas, tómalas tú que puedes. Personalmente, prescindiría de las uvas, plátanos, melón, sandía… en fin, las frutas que sabemos que tienen más contenido de azúcares.

  76. Carlos permalink
    21/04/2010 10:03

    Es muy importante la actitud, yo me lo noto cuando tengo un bajón o un poco mas de stress me aumentan los “bichos”. Hay que procurar, aún siendo conscientes de lo que es esto, seguir con nuestra vida de manera lo más normal posible y tener un actitud optimista auque reconozco que a veces sea difícil.
    En cuanto a la dieta, desde luego es complicado…yo por ejemplo fruta apenas la pruebo, pero la que como procuro siempre que sea platanos(por su alto contenido probiótico) y kiwis (por su alto contenido vitamínico). Azúcar ni probarlo, sin embargo hago una sola excepción y es con el café, puesto que soy cafeinadicto, y lo tomo con miel…soy consciente que la miel no está permitida pero tampoco es mucha la que tomo y se que es rica en vitaminas…

  77. Mar permalink
    21/04/2010 10:07

    Totalmente de acuerdo contigo Carlos !

    oye una cosilla, la dieta la haces por tu cuenta, o haces seguimiento con alguien ? es que tomes plátanos, miel y café que están habitualmente prohibidísmos me parece tan sorprente ..

  78. Carlos permalink
    21/04/2010 11:43

    la dieta la hago yo por mi cuenta, sé perfectamente lo que se debe y no se debe comer pero digamos que me permito ciertos caprichos…ya te digo que no puedo pasar sin café y por eso no lo elimino, de todas formas los hay que mantienen que el café no es ni bueno ni malo. En cuanto a los platanos no los como tampoco a diario. Y la miel digamos que sí que es mas recurrente puesto que la tomo a diario con el café…mea culpa lo sé …De todas maneras lo que peor llevo creo que es no poder tomar un buen vino o una cervecita…ayss con lo que me gustan a mi las tapitas con tus cañas y tus vinitoss…eso! eso si es jodido! jejeje

  79. Mar permalink
    21/04/2010 11:49

    uahhh, jajajjaja ya te digo !! ay…
    salir de tapas …

  80. 21/04/2010 12:33

    Bueno yo lo que quiero es curarme,claro que confio en mi homeopata pero si pruebo a quitarlo todo lo de sabor dulce y soy mas estricta quizas se cure antes, yo es que de esto tambien sé poco y tambien yevo poco mas de un mes con la dieta y era de comer todos los dias muchisimos dulces,pero vamos desde que me lo diagnosticaron solo he tomado las cosas permitidas por él.
    Por ejemplo ami me permiten el café y las infusiones, me pone que fructosa no pero sacarina si para endulzar, y luego se lo dije yo que estaba tomando sacarina y dijo que no pasaba nada, tb tomo un cafe al dia (porque me lo permiten) e incluso me dejan tomar vino con 50% de agua,queso tb de cabra y de oveja.. ahora que lo del platano y la miel…no es que no puedas comer un poquito es q no lo debes probar,un poquito de una cosa como la miel podria estropear todo el esfuerzo, la miel contiene mucha azúcar hijo.

    Me permite todas las frutas menos las dulces asta pasteleria hecha en casa con levadura royal y harina integral, arroz interral, pasta integral…yo como hasta pan de centeno integral sin levadura y sin trigo,yo lo compro en el mercadona se llama “wuasa” mermelada con zumos d frutas sin fructosa, crema de almendra con maltosa y algun producto de algarroba…ya ves, que mi dieta es mu facil de seguir, yo he probado la mermelada y esta mu seca y casi no m sabe a nada pero bueno algo es algo,jejeje..y un bizcocho con harina de trigo integral,leche de soja,levadura royal,cascara de limon,sacarina y huevos y bueno aunque sosillo también esta bueno.

    También he estado preguntando por el sirope de agave y no lo hay por ningun lado,por eso al cafe le echo un poco de sacarina,ah bueno y chicles sin azucar tb como que tiene sacarina, tampoco sé como sera de bueno, en fin otro dia más y para “los bichos otro dia menos”lo vamos a conseguir ya vereis.

    ah lo del empaste yo me los ice ace mas o menos dos años seran muy malos esos(abra que cambiarlo? un saludo a todos.

  81. Mar permalink
    21/04/2010 13:14

    Alguien de aquí del blog también tomaba sacarina ( pura, de farmacia ), pero no recuerdo quien .. ; para edulcorar, yo personalmente utilizo stevia para endulzar las infusiones y xilytol para cocinar las tartas, ya que tiene un sabor muy similar al del azucar, y ambos están permitidos por mi nutricionista. De las harinas de cereal las que generalemente consume la gente de aquí es la de trigo sarraceno, la de espelta ( yo no la tengo permitida ), pan de centeno integral sin levadura creo que lo comemos todos jeje… y bueno también hay gente que utiliza la de quinoa o soja. Ah! las pizzas con base de harina de garbanzos son famosas .. están de muerte

    Eli, si los empastes te los has puesto hace dos años, me imagino que ya no serán de los peligrosos, pero te puedes asegurar llamando al dentista que te los puso, y así te quedas tranquila :-)

  82. Adri permalink
    21/04/2010 13:26

    a ver…una cosa es que cada persona sea diferente, pero hay muchos estudios que son totalmente objetivos. Pero allá cada uno…yo es que tengo mucha fuerza de voluntad y por ejemplo llevo 3 años sin probar nada que lleve gluten…y no lo hecho de menos por que si tomo algo que no debo me duele a horrores.

    Supongo que las diferencias entre unos y otros se deben a que no todos tenemos la misma población de cándida. Pero es “impepinable” que la fructosa, el café (es irritante), la sacarina, HARINAS y los alimentos mencionados ayudan que se repoble la cándida. Si esto tu médico no lo considera importante, no creo que considere importante tampoco lo de los empastes…

    Por cierto Mar dices que la Cervera no permite la Stevia (no recuerdo haberlo visto) pero aún así la Stevia son todo “pros” y ningún “contra ” en la lucha contra la cándida, incluso ayuda a regular la glucosa de la sangre.

    Oye y alguien sabe dónde conseguir Jamón serrano ecológico?yo dije el de Navidul por que aunque no es lo ideal es de los pocos que no le echan fructosa, ni lactosa…

    Pero me sorprende ver las dietas que seguís, ya que algunas de las cosas son las más prohibidas y que contribuyen a su crecimiento, pero bueno…Es que yo no me fío ni de médicos (por culpa de ellos, y de mi ignorancia estoy así) ni de homeópatas, sacacuartos ni na!, lo que me gusta es leer y leer y leer, soy muy autodidacta, ahora me ha dado por leer artículos de investigación de fuera de España, ya que fuera de nuestras fronteras está más considerada esta “enfermedad”.

    Yo sabéis que es lo que peor llevo??la pasta que me dejo en suplementos, y en alimentos ecológicos…sobretodo la carne. Por lo demás más feliz que unas pascuas, cada día que pasa me olvido de lo mal que lo pasé durante casi 3 años… Os deseo a todos que lo superéis también!

  83. Carlos permalink
    21/04/2010 15:37

    Bueno cada médico e incluso homeópata tiene su propio criterio, yo intento hacer un compendio de las ideas que veo y aún saltándome algunas normas y no siendo estricto al 100% intento hacer mi dieta y tomar lo mas beneficioso.
    En cuanto a los chicles sin azúcar, la mayoría llevan xilitol, así que no hay problema por eso…
    Además en los siete meses aprox. que llevo con este problema que tenemos todos en común según he podido ver a todas las personas no les afecta por igual, incluyendo las diferencias entre diarreas para algunos y estreñimiento para otros…en mi caso ha sido la diarrea lo que me ha tocado, y hoy precisamente después de siete meses no he tenido diarrea.Para que os hagais una idea mido 1.82 y pesaba 85kg hace siete meses, ahora peso unos escasos 70 kg… No se si tirar las campanas al vuelo o no pero creerme que me alegra, he buscado una explicación y creo que puede ser por varias cosas:

    1) Hace unos pocos días que empecé a tomar Candex, y aunque en el prospecto dice que no causa la famosa resaca o “die off” irónicamente tambien dice que esto no está comprobado científicamente…y os garantizo que al menos en mi caso he tenido las mayores resacas y dolores de cabeza de todo el período de mi enfermedad. El caso es que ahora han desaparecido y me encuentro mucho mas vital y despierto, incluso diría que mi lucidez ha aumentado lo cual es verdaderamente reconfortante.

    y 2) Hasta hace también unos días tomaba a diario ajo natural, pero debido a lo desagradable de su olor y sobre todo de tomar(pica muchiiisimo y es muy difícil de tomar) he cambiado a perlas concentradas de aceite de ajo, propolis y cera de abeja tres aliados buenísimos para combatir los “bichos”, así que imagino que esto también puede haber contribuido…

    En fin, ya veremos como sigue la cosa…

  84. Carlos permalink
    21/04/2010 15:38

    Ah se me olvidaba, tambien en estos días he sustituido el actimel por las contraindicaciones que me comentabais por aqui y he empezado a tomar bifidus procedentes de agricultura ecológica, sin conservantes ni colorantes ni historias raras…

  85. Mar permalink
    21/04/2010 15:49

    Y seguro que la cosa sigue estupéndamente Carlos ! :-) Venga el último esfuercín para quitarte la miel y los plátanos, prueba con la stevia si quieres como edulcorante, tiene un gran poder endulzante y muy rica tampoco está, sabe como a sacarina, y desde luego es mil veces más cara, pero cunde bastante ..
    Eli guapa, desde luego sigue lo que te diga tu homeópata pero el trigo integral en serio que yo de tí lo sustituía por el trigo sarraceno ( que se llama trigo pero no lo es, es un pseudo cereal sin glúten, y lo encuentras también en herbolarios )

    Besos y ánimo, que para eso estamos aquí

  86. María permalink
    21/04/2010 16:04

    Adri, cuánto tiempo llevas haciendo dieta? Tres años me ha parecido entender? Y no te has planteado introducirte nuevos alimentos?

    Te hablo desde mi experiencia personal: yo estoy bien ya, y poco a poco me voy probando. Tengo claro que no voy a comer ni trigo, ni azúcar, ni leche. Pero si que estoy experimenando bastante conmigo misma. He comido -a veces- calabaza, patata, queso, vino, maiz, arroz… Y sigo probándome. Cuando algo no te sienta bien lo vas a saber, y comprendes que eso no debes tomarlo. Si puedes tomar ciertos alimentos, por qué prescindir de ellos?

  87. L_laura permalink
    21/04/2010 16:22

    El jamón ecológico yo lo encontré en alcampo; en algunos tienen sección de productos ecológicos pero ¡llevaba azúcar como conservante! Yo compro uno de Trevelez, se llama Vallejo, que sólo tiene jamón y sal marina. Ni un Edulcorante ni conservante. Antes tomaba el de la marca España, pero es menos curado, peor (a mi juicio) y sí tiene conservantes. Éste está buenísimo.

  88. Adri permalink
    21/04/2010 16:47

    Laura gracias!a ver si encuentro ese de Trevelez, también he visto por internet un jamón ecológico de Boiobardales, y pone que solo lleva sal. Pero no sé si por estas tierras mañas lo venderán…

    María mi periplo comenzó hace 3 años y 3 meses, he ido dando tumbos (es una historia muy muy larga y amarga de recordar) por varios médicos y decenas de pruebas…para que al final me dijeran que estaba todo en mi cabeza (esto me lo llegó a decir un HP que cree que por ser médico es un Dios…) hasta que dí con esto…no tenía nada que perder…y todo encajaba y tachán!

    Todo empezó a raíz de una gastroenteritis muy fuerte, y los médicos me atiborraron de amoxicilina, fortasec, antidiarreicos…y cada vez fui a peor.

    Opté por una dieta sin gluten y mejoré, pero tenía múltiples recaídas y no sabía por que, pero con esta dieta contra la cándida es totalmente diferente, nunca había estado tanto tiempo sin retortijones ni diarreas.

    Para que os hagáis una idea (por cierto me siento muy identificado contigo Carlos) pesaba 84 kg de puro músculo (años y años haciendo deporte y acudiendo al Gym) llegué a perder 20kg en escasos 5 meses…imaginad aparte de lo físico lo que suponía para un chaval de 22 años en la flor de la vida, si no llega a ser por mi novia…y su apoyo, no sé que hubiera hecho.

    Ahora ni me peso porque no me atrevo…no me duele y soy feliz, ya recuperaré la cuestión estética cuando pueda, ahora lo importante es estar sano.

    Así que haciendo esta dieta llevo casi 3 meses, (fantásticos meses por cierto) por lo que esperaré un poco más a meter otros alimentos, como yogures ecológicos, frutas menos dulces…Pero tengo claro que nunca volveré a comer ciertas cosas, no las necesito, ni por gula ni por salud.

    Vosotros cuanto tiempo lleváis con la dieta??

    Carlos por lo que veo somos pocos hombres los que la padecemos, si de por sí es una enfermedad (por llamarlo de alguna forma) difícil de entender por la gente, encima en hombres…a la gente le cuesta entenderlo…pero me da igual.

  89. Adri permalink
    21/04/2010 16:49

    oye Carlos y eso de “bifidus procedentes de agricultura ecológica” a que te refieres?

  90. María permalink
    21/04/2010 17:26

    Adri, pensaba que eran 3 años los que llevabas de dieta, por eso me extrañaba tanto la rotundidad con la que hablabas. De todas formas, te diré que la candidiasis está “mal vista” tanto en los hombres como en las mujeres… La gente suele pensar que es una enfermedad de guarros! :-(

  91. Adri permalink
    21/04/2010 17:44

    si??jajaja no lo había oído nunca…mira si hasta una enfermedad reconocida como la celiaquía, te miran con cara rara…como diciendo que bicho raro eres, imagina cuando les dices que tienes cándida ahí dentro…XD yo excepto a la familia y amigos más cercanos, no se lo cuento a nadie, digo que no puedo comer tal cosa y no doy explicaciones, simplemente que no puedo y punto.

    Pero lo único en lo que pienso es en volver a estar como antes (o mejor!) por que creo que como todo en esta vida, aprecias más las cosas cuando las pierdes, pero cuando las tienes apenas prestas cuidado en ellas.

  92. 21/04/2010 18:49

    Hola¡¡¡ que de razón teneis yo tampoco se lo digo a nadie solo a las personas más cercanas, sino pensarían que soy un bicho raro o guarra o algo de eso…algo que no tiene nada que ver con la realidad.

    Este medio día empezó a dolerme la barriga, se me inflama…parece mentira pero hay a veces que he tenido diarrea y es lo unico que me alivia la barriga, el dolor es diferente y cuando he tenido diarreas no me he sentido tan inflamada..y lo estoy pasando fatal igual que todos lo días pero parece que oy estoy un poquito peor, comer algo me calma pero no tengo hambre y hacer deporte también aunque me siento pésadisima, no sé que hacer, en la vagina me echo yogurt natural y fuera picores pero para el dolor…he tomado paracetamol varias veces pero sé que es malo, sabeis algo para este horrible dolor de barriga?

    Ah¡ neso mismo me pasó ami Adri, los médicos me atiborrarón de antibioticos y empeoraron muchísimo mi situación..yo sólo espero que algún día se estudie mejor esta enfermedad que tiene mucha gente y todavia no sabe.Besos

  93. Carlos permalink
    21/04/2010 19:08

    Bueno a mi me pasó igual, tuve lo que parecía una cistitis y luego resultó ser uretritis que son mucho mas difíciles de quitar…el tema es que como no remitían las molestias me estuvieron mareando que si piedras en el riñon que si tal que si cual y las bacterias ahí campando a sus anchas hasta que las defensas se pusieron bajo mínimos y me salió la maldita candida.Pero claro tampoco pude atacarle bien porque a la vez por fin me detectaron el verdadero problema de la uretritis y estuve como un mes tomando mas y mas antibióticos con lo que la candida se hizo la reina del mambo…
    Adri, no hay que agobiarse yo no tengo problema, es cierto que somos pocos los hombres ya que esta enfermedad es más común en las mujeres, pero cuando me preguntan tampoco especifico y solo digo que tengo unos hongos puñeteros que me están dando la vara…
    Lo de los bifidus ecológicos que me preguntabas los descubrí en carrefour, embotellado en frascos con su propia marca, tambien tienen kéfir ecológico…además creo que en mercadona tambien tienen.
    Eli, en mi experiencia cuando el dolor de barriga ataca lo único que me consigue calmar es una buena infusión de manzanilla(si puede ser con dos bolsitas mejor) para mí es mano de santo…una vez probé con agua con bicarbonato(por aquello de que hace base y elimina la acidez necesaria para estos bichitos) y como tenía mucha sed y dolor de estomago me tomé casi un litro de agua con bicarbonato…pufff! lo pasé fatal, no quiero ser escatológico pero el agua como entró salió inmediatamente por el estomago, se me puso fatal retortijones que no podía separarme del wc, eso sí…cuando remitió y había soltado toda el agua (era un grifo aquello total)me quedé como Dios, pero en serio que no lo recomiendo porque se pasa muy muy mal…mucho mejor la manzanilla creeme.
    En fin, hoy me han regalado kombucha, voy a probar a hacer té que dicen que da muy buen resultado para combatir los “bichos” amén de mil y un usos más y todos benéficos para el organismo empezando por la vitalidad que nos arrebata esta enfermedad…en unos diez dias tendré el té listo para tomar asi que ya os contaré que tal me va.

  94. Carlos permalink
    21/04/2010 19:15

    Por cierto Mar, vaaale, mañana buscaré stevia en cuanto a los platanos no te prometo nada…igual me como uno o dos a lo sumo a la semana que tampoco creo yo que sean tan dañinos vaya…

  95. Adri permalink
    21/04/2010 20:30

    oye a ver si me ayudáis, me da un poco de vergüenza pero es que me traen la verdura ecológica todas las semanas, y según la temporada me ponen unas cosas u otras y no sé que es esto jajajaja para mi que son nabos, no? Los tenemos permitidos?

    http://yfrog.com/iyimageiyrj

    Eli aunque lo pases mal (lo sé por propia experiencia) yo no tomaría más medicamentos, sigue los consejos de Carlos, infusiones o un vaso de agua con una cucharadita de bicarbonato…bebe mucha agua…

    Gracias Carlos lo miraré, pero es duro!cada vez que quiero agregar algo nuevo me vuelvo loco jajaja, que si no tenga gluten, harinas, trigo, cebada, (contaminación cruzada), azúcar, fructosa, ni ná de ná! XD

    Yo la estevia la piyo en una tienda online, hay en planta directamente o líquida, y como yo siempre tiro por lo más natural…pues la planta y a molerla…

    ánimo a tod@s!

  96. rosa permalink
    21/04/2010 21:08

    HOla Adri, que tal. Me ha gustado leer tu historia, y sobre todo el esfuerzo de ser autodidacta: yo si no voy a la doctora no hago dieta, si no voy al gimnasio no me muevo, en fin, que fuerza de voluntad cero por mi sola. Por curiosidad ¿podrías poner los alimentos permitidos y prohibidos que tienes en tu dieta? Por curiosidad y por contrastar con los que yo tengo marcados por mi doctora. Muchas gracias y ánimo, eres un ejemplo a seguir.

  97. Teresa permalink
    21/04/2010 21:49

    Hola chicos y chicas, empiezo a estar un tanto arta, de q la gente aqui no entienda esta enfermedad y todos nosotros/as no podemos hablar de ella con sinceridad, puesto (que como dice Maria es como si fuese la enfermedad de los guarros) o te tachan de ser un vicho raro o hipocondriaco.

    Al menos en Uk casi todo el mundo ha oido hablar de esta enfermedad y te entienden..

    Y tambien estoy hasta no se donde … de q todos estos naturopatas,homeopatas,etc nos tomen el pelo y nos desplumen. ?Pero hay alguno decente y honesto por ahi?.Vamos que parece que tenemos q ser ricos para curarnos..

    La verdad esque no se si volver a Elena, la verdad esque ya he ido a 6 naturopatas en total (y he estado siguiendo la dieta tambien por mi misma durante meses sin estar guiada tambien).

    Pero esto de comer arroz integral ilimitadamente y mijo asi como 5 veces a la semana de legumbres… Me parece tan contradiztorio…

    Me siento como si hubiese tirado por la borda los ultimos 12 meses de dieta…

    De todas formas ?alguien sabe alguna receta para usar la harina de quinoa? (la tengo en el armario muerta de risa) puesto que parece que para panes no vale.? No?.

  98. Adri permalink
    21/04/2010 22:08

    Rosa gracias!jeje pero tampoco es para tanto!mis circunstancias me han llevado a ser tan estricto…

    Más arriba he puesto mi dieta, te lo vuelvo a poner, SÓLO como esto desde hace 3 meses:

    Verduras ecológicas (acelgas, borrajas, col, coliflor, espinacas, puerros…directas del huerto!)
    Pollo ecológico de corral
    carne de vaca ecológica (aunque es muyyyy cara)
    alubias ecológicas (una vez a la semana) las hago con puerros, una cebolla, 3 ajos, laurel y una chorradica aceite.
    nueces, avellanas, pipas de calabaza y almendras
    3 ajos crudos al día y una cebolla (los suelo comer junto con los tomates)
    tomates, orégano…
    pan de almendras (que rico!)
    canela

    Y en breves el aceite me lo traerán también ecológico, y estoy investigando el jamón Serrano XD

    la estevia la uso de vez en cuando (cuando hago el pan de almendras en plan dulce en vez de salado)

    Suplementos:
    Chlorella
    Multivitamínico
    candida forte
    yeast cleanse

    Ahora estoy pensando en meter soja ecológica, y más adelante yogur ecológico o kefir…pero da miedo!así me va perfect!pero es lo que comentaba tendré que meter alimentos para repoblar la flora intestinal (aunque el cándida forte lleva acidophilus de ese)

    Teresa estoy contigo, los homeópatas y clínicas han visto un negocio en esto, y no digo que todos sean unos estafadores, pero la mayoría no tienen ni idea.

    Lo mejor es basarse en estudios objetivos, y a partir de ahí hacerse uno la propia dieta. Por ejemplo yo no necesito A NADIE para decirme que las lentejas no me terminan de sentar bien, pero en cambio las alubias me sientan genial.
    Una vez tenemos los parámetros “básicos” es ir adaptándalo a nuestro cuerpo.

    Cala Cervera me pareció una persona seria y que ha investigado mucho en este campo, pero también me fijo en otras dietas y estudios. Y sobretodo, se tenga cándida o no, está claro que la MIERDA, PESTICIDAS, y demás hacen daño a cualquier intestino. Así que aunque sea un esfuerzo económico siempre tomaré alimentos ecológicos.

    Para que os deis cuenta, yo soy muy pesimista al respecto de la consideración de esta enfermedad, por que si la celiaquía está reconocida como enfermedad por la comunidad médica, y aún así hay mucho médicos que dudan de ella, le quitan importancia, no solicitan las pruebas ni aunque les supliques…El hablarles de candidiasis poco menos y se te echan a reir…

    Pero si es cierto que en EEUU y fuera de España está más considerado, será cuestión de años y de que cuanta más gente lo padezca. Además tiene un problema y es que el diagnóstico es complicado desde el punto de vista médico por la disparidad de síntomas. Tan solo en este post cada uno los tenemos diferentes…

    Por cierto nadie sabe que es lo de la foto??jajaja

  99. Teresa permalink
    21/04/2010 22:16

    Ha se me olvidaba alguien sabe si hay alguna marca de chicles que podamos usar puesto que el xilitol algunas personas dicen si, otras no..El 99% de ellos tienen chimicos,edulcorante y demas lios hasta artarte! Yo llevo sin tomar ninguno desde hace 12 meses.

    Yo estoy muy de acuerdo con lo que dice Adri, con respectoa leer articulos de( fuera de nuestro pais hay mucha investigacion a cerca de esta enfermedad).! No entiendo el porque!..

    Ayuda chicos/as:

    Alguien sigue o ha seguido una Chelacion de Metales Pesados?
    Yo se perfectamente que yo no mejoro por esto, aunque me he quitado los 12 que tenia hace ya 5 meses.. He leido que puede llegar a tardar hasta 3 years en eliminarlos del cuerpo.

    Uso, Chlorela, Cilantro, Ajo , Selenio,Vitamina C 2000mg, (desde hace 8 meses de forma perpetua)y ahora he introducido MSM y NAC ( que son antioxidantes que estan empezando a usar en las chelaciones para sacarlos del cuerpo). Tambien uso Niacina para limpiar la sangre y he usado tambien curcuma en pastillas.

    ?Alguien sabe de algun otro para eliminar los metales pesados?..Ya he probado bastantes formulas de la Internet anteriormente.

  100. Morgana permalink
    21/04/2010 22:38

    hola gente, a mí mi naturopata tambié me permite las frutas y la harina integral… Me pasa como a ustedes, a veces no sési estaré haciendo bien… Creo que como dice Adri uno tiene que escuchar al cuerpo , y comer solo lo que le sienta bien. Yo también esporádicamente me como una cucharada de miel, porque me dijo mi me´dico que el problema de la candidiasis son los refinados, no la miel ni la fruta, sino el azúcar. Fue categórico en esto, y en cuanto a los edulcorantes, me los prohibió, salvo la stevia, pero no por la cándida sino porqu eno son buenos para nadie. Pero por ej la harina a mí no me cae bien, por eso dejé de comerla, y ahora no sé qué hacer porque el médico me mandó a hacer análisis de celiaquía pero me dijo que debo comer gluten antes de hacer los estudios porque si empiezas a hacer la dieta antes, no se detecta (está claro que la celiaquía es una inflamación del intestino, que en cuanto dejas el gluten se cura). Asñi que no sé, qué me aconsejan? Si me tengo que hacer ese estudio, deberé comerharinas por lo menos una semana todos los días, y temo quesea muy perjudicial para la cándida… Por otra parte, me planteo que sería importante descartar una celiaquía, porque de no tratarse puede traer problemas muy serios, como cancer de colon. Y claro que a veces como qé se yo, avena,o centeno… Qué harian en mi lugar? Estoy preocupada. Mis síntomas son básicamente gases constantes después de comer y que voy al baño muchas veces al día, a veces con diarreas también. Aparte de que tengo infecciones vaginales hace años, recurrentes.

  101. Morgana permalink
    21/04/2010 23:03

    Por esto último supuse que lo mío era candidiasis, ya que en los cultivos siempre salía candida albicans.

  102. 21/04/2010 23:28

    Muchas gracias Carlos mañana mismo probaré la manzanilla y quizas un poco de bicarbonato aber como me sienta..

    Bueno Morgaba yo estoy casi en tu misma situación , a mi la harina integral me sienta fatal, yo lo note cuando me hize un bizcocho como me indicó mi homeopata,aunque también le heche sacarina y la harina aunque integral era de trigo…y me daban unos dolores aunque estos días estoy super mal ah que yo no lo he dicho creo pero también tomo suplementos :

    Acido caprilico(antifúngico)
    acidophilus(bacterias buenas)
    holoeit(silimarina), para desintoxicar el higado
    echinacea (defensas)

    El mes anterior tomaba el yeast clean pero me dijo el medico que el acido caprilico seria mas fuerte…

    En fin por otro lado en el hospital me llamaron hace poco para hacerme una prueba de intolerancia al gluten y tengo que comer harinas y eso creo que no lo haré ya he gastado mucho dinero y esfuerzo psicologico en curarme y no lo voy a dejar voy a haber lo que me va bien y lo que me va mal.

    Si estas segura de que tienes candidiasis mi consejo es no te hagas las pruebas, además la candida hace que puedas ser intolerante algunos alimentos pero primero debes de curarte ademas si lo fueras ya sabes que el problema son las candidas que produce intolerancia a algunos alimentos especialmente ala lactosa y al gluten.

    Besos.

  103. 21/04/2010 23:36

    Yo comprendo tu dolor aunque el mio no es de gases, es como debajo del omblido empieza justo debajo y se me inflama toda esa parte una barbarida, tengo que acostarme y a veces no puedo ni ir a trabajar.

    Pero veras que vamos a encontrar algo pronto para aliviarlo y acabar con esta tortura¡¡¡¡¡

  104. Mar permalink
    22/04/2010 07:59

    Bueno, pues nada, nos hemos ido todos a la entrada del Canditurrón, jajaja, vaya viajes nos pasamos. Empezamos en Permitidos, seguimos en A María le han dado el alta, y acabamos en el Canditurrón ( a ver cuanto duramos aquí ;-) )

    Porfa, alguien conoce a algún kinesiólogo en Madrid ? Alejandra, pudiste preguntar al tuyo si conocía alguno aquí ?

  105. María permalink
    22/04/2010 08:16

    Chicos, he encontrado una mermelada con sirope de ágave! La he visto por internet, y claro, vale un pico + gastos de envío…

  106. Mar permalink
    22/04/2010 08:19

    Y venga, como hoy vuelvo a tener día desesperado ahí va mi pataleta:

    Dieta: desde hace ocho meses la dieta estricta y sin saltármela ( lo único y me diréis que es muy importante ni la verdura ni la carne son ecológicas, porque no me llega ni el tiempo para ir a comprarla, ni la pasta )
    Suplementos : jajjajaja, todos, Candida Clear, Caprylex, Candifend, Extracto de semilla de pomelo, aceite de orégano + compuesto de silymarin, cardo mariano y alcachofa ….+ própoleo + ecchinacea + el pack completo para desintoxicar de Dr.Natura ( Toxinout, Detoxigreen ) + Viralex +probióticos + enzymas digestivas + complejo vitamínico + esencia de arbol de te + femina flora + ovulos de aceite de coco + algo parecido a las flores de bach + edema de cafe + regenador de la mucosa vaginal + seguroquealgosemeolvida ( así que en déficit económico creo que os gano )

    Y .. no noto mejoría. Como muchos ya sabéis mi historia, resumo en que me he hecho miles de pruebas de todo tipo y no sale nada ( y aquí, en déficit económico, seguro que os gano ;-). La más actual es que ayer estuve en un kinesiólogo y la prueba de cándida volvió a salir negativa .. ve un desequilibrio en la zona vaginal y nada más, y me dice claro, que puedo dejar la dieta y los antifúngicos porque no me sirven para nada…

    A ver, querides, una porra, qué haríais vosotres ?

  107. Adri permalink
    22/04/2010 09:29

    Mar a mí eso de que te hagan comer arroz todos los días…aunque sea integral tiene muchos hidratos de carbono los cuales se convierten en glucosa…

    Y lo que dices de la prueba de la cándida…Después de mucho leer, mi opinión es que no existe ninguna prueba fiable que demuestre si se tiene o no…Cuánto te cuesta $$$$ la pruebecita????otra forma de sacarnos el moneyyyyy

    Por cierto en cuanto a suplementos, la chlorella es barata y va de perlas!en serio ayuda para muchas cosas.

    Y habéis pensado crear un foro?estaría todo más organizado, porque imaginad que alguien llega a este blog c0n nuestro problema…te vuelves loco para encontrar algo…en un foro estaría más organizado, y ayudaría a la gente a encontrar los temas concretos, post específicos…Yo es que estoy falto de tiempo, sino lo haría porque tengo experiencia en estos temas. Ya estoy imaginando http://www.yotengocandidiasis.foros.com o algo así…

    Y nadie sabe que narices es lo de la foto??

  108. 22/04/2010 10:07

    Hola¡¡¡ yo creo que si seria la mejor,un foro para ayudar a los demás, por lo pronto a mi me abeis ayudado muchísimo, esta mañana tomé la manzanilla para el dolor y no tardo ni dos minutos para que desapareceriera estoy tan feliz..gracias¡¡¡

  109. Mar permalink
    22/04/2010 10:07

    Vaya, entonces Adri me dices que no he mejorado porque me he hecho muchas pruebas y he comido arroz integral, … vaya, mira eso sí que no se me había ocurrido

  110. María permalink
    22/04/2010 10:21

    Veo que ayer no fue muy bien Mar…

  111. Mar permalink
    22/04/2010 10:35

    No, nena, no .. perdona por haberte dejado tirada en el msn … es igual, un día u otro se acabará.

    Sobre el arroz integral, si tenéis acceso a los últimos estudios en Inglaterra sabréis que los hidratos de carbono del arroz integral y del mijo no son perjudiciales en caso de candidiasis, sino positivos porque ayudan a reconstruir la pared intestinal en teoría dañada; el problema ha de ser tratado de manera general, derribar lo sucio y viejo y reconstruir …

    Pero bueno, esto da igual, lo que sí sabemos las chicas es que algunas veces uno necesita cariño y palabras de ánimo en vez de soluciones. Sorry, no es mi día, son 20 años de lucha y estoy muy cansada. Ay !! jajjajaja !! creo que hoy no voy mejor no escribo nada más :-D

  112. Carlos permalink
    22/04/2010 11:20

    Mar siento mucho que estés de bajón, mi consejo y por supuesto que es sólo mi opinión es que deberías(puesto que te dicen que ahora no aparece nada de candida) desconectar por completo…si puedes irte el fin de semana aprovecha que hace buen tiempo y vete al campo deja de tomar los medicamentos e intenta pensar que ha sido todo una pesadilla disfruta al menos durante dos días y si mas adelante te vuelven los sintomas retoma el tratamiento…pero sobre todo intenta disfrutar y relajarte…
    Eli, me alegra que te haya ayudado la infusión de manzanilla…mano de santo eh!
    Adri, no tengo ni idea de lo que has puesto en la foto…yo ahora aprovecho que hay mucha cebolleta y que me gusta su sabor y la como a diario de postre…eso y los rabanos ;) Ayer de hecho pasé por una aldea y le compré a un agricultor por 50cms de € un kilo de cebolleta recién cogida, fresquisima!
    En cuanto a los chicles, si no recuerdo mal creo que microdent white solo tenía xilitol sin mas porquerias malas…aunque tampoco estoy seguro.

  113. María permalink
    22/04/2010 11:20

    Mar hija… Pobrecita!!! Tienes que contarme qué tal ayer ok? Ánimo cielo

  114. alejandra permalink
    22/04/2010 11:24

    Hloa Mar:
    Siento que estes tan mal.Todavia no fui.
    Has contemplado el terreno emocional.

  115. Mar permalink
    22/04/2010 11:43

    Carlos hijo, es que a mi la cándida no me ha salido nunca, yo siempre me siento igual, hace unos meses me hice unos tests de intolerancias donde tuve que tomar cantidades ingentes de lactosa, glucosa y xylosa durante tres días, y no me picó ni más ni menos, como siempre; y como yo no he tenido nunca problemas digestivos, ni de fatiga ni nada de eso, sólo los malditos picores vaginales, pues ya estoy empezando a contemplar seriamente la posibilidad de que no tengo cándida. Que este síntoma forme parte de los de la candidiasis tampoco quiere decir que la tenga, pero claro, como yo empecé con esto a los 17 años y ahora tengo 40, como en ninguna prueba sale nada y la candidiasis se supone que no siempre se diganostica …
    En fin, gracias por vuestro apoyo

    Besos

  116. Adri permalink
    22/04/2010 12:50

    Mar no sé donde lees que yo he dicho que no te mejores porque te has hecho muchas pruebas…siento que estés mal…pero sólo intentaba ayudar…

    Sólo digo que no existe ni una sola prueba fiable para diagnosticar cándida, que puede que tengas otra cosa, no lo sé no soy médico. Únicamente digo que en el caso de que tuvieras cándida el arroz aunque sea integral, se convierte en glucosa…y la glucosa alimenta la cándida. Además si dicen que por cada año de cándida es un mes de dieta y llevas tantos años…y las recaídas dicen que son normales.

    Pero bueno ánimo y piensa en positivo, se que cuesta, yo cuando me pegaba días y días retorcido de dolor, sin comer NADA (llegué a estar 2 días de comer) casi no tenía ni ganas de vivir, me daba miedo comer, estaba frustrado, débil…deprimido…pero hay que sacar fuerzas de donde no las hay y tirar para adelante!!piensa que hay gente peor, es fundamental el ánimo, incluso más que ninguna dieta o suplemento.

  117. 22/04/2010 16:15

    Hola Mar pues mucho animo venga que pronto se va a solucionar todo y estarás bien¡¡mi medico dijo que había curado también a personas con más de veinte años de candidiasis y mujeres que le salía sangre de cómo tenía la vagina que se le quedaba pegada las braguitas a la piel…ugggg eso dice por lo menos por eso ,no pierdas la esperanza a no ser que pierdas la ilusión.

    En cuanto a la prueba yo creo que no te va a salir, porque yo me hice una de las heces y eso no sale, el diagnostico se guia más por los sintomas que da la candidiasis , por ej. yo me he hecho miles de pruebas y en ninguna sale nada (sólo pilory) una bacteria de la cual según parece ha provocado la candida por dejar tan mal el intestino y encima también me ha salido muchas veces candida albicans en la vagina y la tengo hace más de un año , en mi se sabe sin pruebas que es seguro.

    Tu deberías de ver tu historial clinico para poder evaluarlo,ah y una cosa para aliviar tu los picores que te pones? a mi el médico me dijo yogurt natural pero sigue picando y el aloe vera me deja seca..Oy me he echado vinagre con agua pero me sigo sintiendo eso en carne viva…fuffff

    Saludos

  118. 22/04/2010 16:26

    Ah se me olvidaba que yo lo supe por esta manera porque antes sólo comtemplaba la idea pero no estaba segura 100%, cuando fui al homeópata, fuí para ver lo que tenía porque yo decía que me habían dicho que era helicobacter y tomé dos veces antibioticos y no se me quitaba…

    Y me dijo : -tumbate ahí. Me tumbe en una camilla y empezó a pasarme tarros de cristal con algún elemento dentro, nosé como y me decia que cerrara los ojos y me relajara.

    Luego me cogia de las manos, y me las juntabas cada vez que me pasaba esos tarritos.

    Yo he visto sus videos y por lo visto dice que de alguna manera sometía al cuerpo a un estrés al cual el cuerpo humano no puede adaptarse y en consecuencia, el cuerpo da un AR, el cuerpo entonces no se equilibra y al cogerte de las manos siempre una es más corta que otra si hay algún problema en tu organismo.

    Algo así entendí yo, y cuando me lo dijo pensé :Eli todo encaja…por fin sé contra quien voy y cual es mi enemigo jum jajajaj

    Saludos

  119. Mar permalink
    22/04/2010 16:34

    Es que mi único historial son los picores hija … Mira a mí lo único que me calma algo, no sé si exactamente lo calma o que la sensación es tan intensa que oculta el picor, es la esencia de arbol de te, a mí me donde me pica básicamente es por dentro así que me lo aplico echándome un poquito en el dedillo.
    Mi desesperación de todos modos es porque por lo que he leído, la gente como muy tarde empieza a notar mejoría en el octavo mes, y yo ya estoy en él y no tengo cambios. Pero bueno, mañana será otro día ..

  120. Mar permalink
    22/04/2010 16:42

    Eli, eso es exactamente lo que me hicieron a mi ayer, y no salió ná
    en fin
    hasta mañana

  121. rosa permalink
    22/04/2010 19:48

    María, en el corte ingles, en la sección de dieteticos, tiene una mermelada de su marca “special line” que está hecha de sirope de agave y cuesta poco más de 3€.

  122. Carlos permalink
    22/04/2010 21:14

    Mar, siento que estés así e insisto en que te des el fin de semana libre al menos…relajarte no te va a venir nada mal. Mucho animo!

  123. Morgana permalink
    23/04/2010 01:14

    Sí, Mar, yo creo que tambié es mucho mental esto. Pero te has hecho cutlios de flujo alguna vez? Porque si nunca te salió candida albicans, entonces no es.
    Ahí sale seguro.
    Yo tuve reiteradas veces análisis de candida positivo con flujo vaginal. Los ultimosdan negativos y con la dieta mejoré mucho, peor chicas, les digo la verdad, los picores nunca se van del todo. Cada tanto aparecen, por dentro y por fuera, y yo ya creo que debo convivir con ellos. Nunca estuve un mes entero sin picores. El yogurt calma realmente muchísimo, pero evidentemente no cura. Yo creo que si a fin de año no noto mejoría, comenzaré a comer más cosas, no azúcar refinado niharina blanca ni alcohol, pero sí introducir otros alimentos, porque para qué tanto sufrimiento con esta dieta si no hay mejoría? Mar, planteatelo. También es cierto que no comer un pastelito de vez en cuando, un café o una copa de vino esporádicamente a mí me deprime, y creo ciertamente que la alegría sube las defensas chicas.
    A veces pienso que si dejara de pensar en este tema, se me irían los síntomas… Una homeópata me dio flores de bach y me dijo que era todo mental. No lo sé, ni las tomé, pero pienso que puede tener razón, he llegado a obsesionarme con la maldita cándida.
    Suerte

  124. María permalink
    23/04/2010 06:46

    Morgana, no siempre salen positivos los cultivos, te lo digo por experiencia propia. Cómo sigues tú? Conseguiste ganar algo de peso?

  125. Mar permalink
    23/04/2010 07:04

    Ya te digo, me han hecho quinientos mil en mi vida y como mucho aparecen los bacilos de Döderlain, que es lo que debe ..
    A lo de introducir elementos en la dieta, Morgana hija, es que yo he sido siempre muy estricta, ni una vez en este tiempo he cometido un pecaíllo, entonces para mí es, hago dieta o no la hago, pero así a medias .. no sé …
    Pero lo que dices de que mucho es “mental”, pues nena, totalmente de acuerdo, por eso fui al kinesiólogo que me ha dado cositas para equilibrarme un poquillo porque creo que actualmente mi vida gira alrededor de los picores. No te influye únicamente en temas como que te encuentras mal porque te pica y escuece, que tienes que estar siempre mirando por la dieta, que estás todo el día pendiente de contar y tomar pastillas, que tu vida social se resiente mucho .. es más amplio que todo eso: no puedes tener ( al menos en mi caso es impensable) relaciones sexuales lo que claramente influye en tus relaciones afectivas con los hombres, mina tu autoestima, te obsesiona .. es decir, esta enfermedad cuando llevas mucho tiempo con ella tiene unas consecuencias psicológicas a tener muy en cuenta. Y en esa lucha andamos también :-)

    Carlos, gracias, probablemente tienes toda la razón, necesito un descanso

  126. 23/04/2010 09:04

    Hola a tod@s,
    soy nueva en el foro, aunque hace más o menos 2 años que tengo Candidiasis. La dieta la seguí estricta el primer año (con el libro de Cala Cervera) y me desaparecieron los síntomas (YUPIIII!). Luego poco a poco me relajé en la dieta (me quería autoconvencer de que me había curado) y han vuelto a aparecer los síntomas. Lo que peor llevo es el picor de ojos, es insoportable, hasta el punto de que cuando empiezo no puedo parar de rascarme. Los oftalmólogos me dijeron que tengo ampollitas en el párpado pero no me supieron decir de dónde venían. Las pruebas de alergia me salieron negativas. El caso es que cuando hice la dieta, se me pasaron todos los picores y sequedades, los de abajo, los de los ojos y to. Ahora estoy otra vez con los picores en los ojos y por supuesto me he dado cuenta de que tengo que empezar de nuevo con el tratamiento. He desempolvado mis libros de recetas anticandida y he hecho un pedido en iherb.com (gracias por el enlace!)
    Me ha venido muy bien leer vuestras experiencias.

    Tengo una duda en cuanto al tomate, habéis encontrado alguno que no tenga ácido cítrico como conservante?
    Por cierto, en el libro de recetas anticandida que me compré usan como edulcorante la Glicerina Vegetal Pura. Sé que la venden en una droguería aquí en Zaragoza.

    Gracias y un besico!

  127. morgana permalink
    23/04/2010 14:18

    pues que suerte mar que tienes bacilos de doderlein, en mis cultivos dice que tengo 0%. Eso es la flora buena!!!!
    No he ganado peso, pero ya me convencí deque prefiero verme fea pero estar sana…
    Tienes razón en cómo influye esto a nivel psicológico, es terrible verdaderamente, yo pensé en empezar terapia…
    Chicas el ácido citrico no está permitido? Porque todo tiene ácido cítrico!!!! Me parece que cala no prohibe el limón…

  128. Adri permalink
    23/04/2010 14:53

    Morgana la cala permite el Limón, pero yo nunca he sido muy limonero XD mi novia en cambio le echa a todo!

    Por cierto vosotras que pescado coméis?dicen que el salmón es el menos contaminado, no?

    ánimo a tod@s!

  129. Mar permalink
    23/04/2010 15:01

    Hola guapa, es que el limón y el ácido cítrico que se utiliza como conservante no es lo mismo .. de hecho el ácido cítrico aparece como fermentación de azúcares ( pero vaya que esto tampoco quiere decir nada .. ). Yo, si lo encuentro como conservante de latas de alcachofas o algo así, las lavo y ya está, pero si forma parte de la comida en sí , entonces mejor no comerlo.
    ( Sí, los bacilos de Doderlain están estupendos, pero a mí me sigue picando :-P )

  130. María permalink
    23/04/2010 15:20

    Ay, familia, estoy cansada de dieta y de porras… Quiero un trozo de tarta ya! o un helado!

  131. Mar permalink
    23/04/2010 15:25

    jajajjaja, marieta sal a comprarte unas almendritas YA, que te veo flojucha pa’ la boda … ;-)

  132. Mar permalink
    23/04/2010 15:31

    Ah Adri, jo lo del pescado si te pones a mirarlo bien es otro rollo, porque sí, el salmón no tiene mercurio, pero puede tener plomo. Yo le doy sobre todo a la merluza y a la perca, y de azules a las sardinas .. en lata ;-)

  133. antonio permalink
    23/04/2010 15:44

    yo le doy al chicharro y a la caballa,, y sardinas, y nada de atún y salmón de vez en cuando, la perca está muy buena, ahm el chicharo está muy rico,,,tambien se llama jurel. y tambien el rape que me lo hago un arroz con rape muy rico. ahm y por ultimo salmonetes,pero son mas dificiles de encontrar,,eso es lo que voy a cenar hoy jej

    ,

  134. antonio permalink
    23/04/2010 15:47

    yo tambien quiero tarta y helados,,a cantidades industriales,,,pero yo ya me coroné con los bollicaos je

  135. María permalink
    23/04/2010 15:47

    El caso Mar es que tengo cosas para picotear por aquí. Pero yo lo que quiero es tarta de yema tostada!! jajajaja. Ni que estuviera embarazada!

  136. María permalink
    23/04/2010 15:49

    Jajajaja. Has probado a hacerte “nocilla permitida”?

  137. antonio permalink
    23/04/2010 15:59

    si la hice,,cogí tu idea,,es que no he dejado de ver el foro de vez en cuando pero escribo alguna vez y pierdo el hilo porque no lo miro todos los dias, está riquisima,,,,me encanta
    Me la como con galletas de avena y lino y muy ricas

  138. Adri permalink
    23/04/2010 16:01

    callad!!callad!!XD vais a hacer que no entre, jajajaja madre mía se me ha hecho la boca agua pensando en los bollicaos…y las palmeras…bufff!no he dicho nada eso no existe!nunca existió…jajajaja hay que mentalizarse…

  139. antonio permalink
    23/04/2010 16:12

    si ya no existen,,pero existieron,,no los recomiendo,,,ya que buf me pusieron malisimo,,asi que no merecen la pena esos cabrones,,,nos dedicaremos a nuestra nocilla y arroz con leche,,,que esos si que nos quieren jeje

  140. Montse permalink
    23/04/2010 18:52

    Hola a todo el mundo.
    Unas dudillas? Se puede comer pan de centeno germinado? Lo digo porque está muy dulcito. Yo he mirado los ingredientes y solo pone centeno germinado 100%. Es como un bollito. Os lo recomiendo
    Otra cosa. Se puede comer cacao puro? He leído algo de una nocilla…. por dios¡¡¡ cómo la hecho de menos.

    Animo a todo el mundo

  141. morgana permalink
    23/04/2010 20:59

    qué es la nocilla? en argentina no conocemos esa palabra. Yo la verdad que las admiro a ustedes que llevan tanos meses con la dieta sin saltearsela nunca… Yo no puedo realmente, siempre alguna que otra cosa me tienta y como. Hoy comí una galleta en el trabajo. Me mata estar fuera de mi casa, a veces me llevo cosas hechas pero no siempre puedo prepararlas. No sé cómo hacen para aguantar, realmente repito, las admiro. Yo hago la dieta lo mejor que puedo, pero últimamente no me siento con fuerzas de voluntad, y hallo tentaciones por todas partes, lo que me deprime mucho el ánimo. Hace poco viajé a otra ciudad por un casamiento y no había nada que yo pudiera comer, salvo el plato principal que era pollo (al quele quite la crema de champignones). Luego en la mesa de dulces, había algunas frutas y comí algunas fresas y ananá, por no atacar las tortas… La verdad estoy muy cansada de esta dieta, y otra vez estoy con picores vaginales, es una pesadilla. Es cierto que condiciona tu vida social, pensaba irme a un campamento al que me han invitado, pero sé que si voy terminaré comiendo cualquier cosa, y desisto. Estoy muy triste. Yo la verdad hallo que todo tiene ácido cítrico, si ya ni eso se puede comer, cada vez me veo más restringida, me dan ganas de llorar… Hay una masa para hacer pan para celíacos que tiene harina de arroz , almidón de maíz y goma xántica. Creen que se podrá comer? Estoy harta de las tortasde garbanzos!!!!! Me empacho de ellas. Acá no se consigue la harina de espelta ni el trigo sarraceno. Y el centeno no sé si conviene, porque también tiene gluten, auqnue menos que el trigo… También estoy harta de los frutos secos, sinceramente no creo que aguante mucho más con esta dieta, porque me parece que es muy limitada si se hace 100% al pie de la letra. Me propuse seguirla hasta fin de año como límite, mientras termino con todos los antifúngicos habidos y por haber, y probióticos, pero no sé si llegaré tantos meses. Encima que mi naturópata me deja comer fruta y me dijo que tome mucho yogurt para repoblar la flora, pero yo no lo hago porque me da miedo… No sé, también me preocupa el tema del calcio, porque tengo poco esmalte en los dientes. Alguno de ustedes come yogurt sin azúcar?

  142. morgana permalink
    23/04/2010 22:20

    HORRROR!!!! LEER !!! IMPORTANTE!!!!!!

    Chicas ( y bueno, chicos ahora también), me puse a buscar por internet información sobre alimentos y busqué sobre la harina de garbanzos, ya que como les dije estoy comiendo muchas tortas de garbanzos para saciar el hambre y dje bueno, a ver qué propiedades tiene esta legumbre… dios mío! miren lo que encontré!! lean el último renglón!!

    “ Neurolatirismo o latirismo: Mucho más peligroso resulta el neurolatirismo o latirismo producido por la ingestión de harina de guija o almorta ( Lathyrus sativus) y otras especies de guijas silvestres ( Lathyrus aphaca, Lathyrus clymenum, Lathyrus latifolius, Lathyrus cicera, Lathyrus tuberosus, etc) Las semillas de estas plantas se consume en numerosas zonas pobres del mundo cuando la sequedad del terreno no permite cultivar otras legumbres. La intoxicación se produce cuando estos vegetales se comen durante mucho tiempo y en cantidades elevadas dentro del total de la dieta.

    Esta enfermedad esta causada por los aminoácidos tóxicos de estas plantas ( ácido alfa- amino- gamma-oxalilaminobutírico y ácido-L-alfa-diaminobutírico ) Los ácidos tóxicos aparecen en todo el vegetal pero especialmente en las semillas y en las vainas.

    La enfermedad se caracteriza por la degeneración de la medula espinal y la posible parálisis irreversible y progresiva de las extremidades inferiores. Otros síntomas que puede originar son la incontinencia urinaria, problemas intestinales con diarrea, dolor de vientre y problemas respiratorios debido a la coagulación de la sangre que impide la irrigación de los alveolos pulmonares.

    Esta misma enfermedad puede afectar igualmente a muchos tipos de ganado como caballos, cerdos, puercos, gallinas o palomas. En estos animales, además de problemas neuronales, estos alimentos pueden causarles osteolatirismo, una enfermedad que afecta a la formación de los huesos, produciéndoles debilidad ósea.

    Los garbanzos crudos contienen toxinas que quedan eliminadas después de ponerlos en remojo y cocerlos en agua abundante. La ingestión de tortas realizadas con harina de garbanzo cocinada al horno sin agua es responsable también de casos de neurolatirismo.´´

    Está bien que para hacerlas les mezclamos agua y aceite, pero son garbanzos crudos, no cocidos, chicas no como más!!!!!!!!

  143. Carlos permalink
    24/04/2010 20:02

    Mujer tampoco creo que haya que poner el grito en el cielo…de todas formas siempre puedes fabricar tu propia harina de garbanzos cociendo los garbanzos primero y luego moliendolos despues de dejarlos secar …

  144. Morgana permalink
    24/04/2010 20:43

    es demasiado trabajo y no tengo tiempo… lo que haré me parece es poner la harina con agua y dejarla toda la noche, y a la mañana formo la masa. Está bien? Tengo una receta de unos crepes de quinoa que dice también que hay que dejar la harina con agua toda la noche… Tal vez también sea por algo de esto. Por momentos me da miedo experimentar tanto por mi cuenta con la comida, porque hay cosas que ignoramos, sobre todo con estos ingredientes nuevos que empezamos a incorporar y que no son habituales en nuestra dieta occidental. Pero lo bueno es que con internet te enteras de todo. Hay que leer!
    Recién vengo de la dietética y he comprado harina de arroz integral, creo que se puede usar para galletas, no? También he comprado yogures naturales sin azúcar ni edulcorante, a ver si sirven para repoblar la flora, sólo comeré mitad de yogurt por día. Mi mçedico me dijo que coma grandes cantidades de yogurt, pero cala lo prohibe. Por eso, no sé. Tambié compré espirulina, que es una alga quehace reproducir los lactobacilos intestinales. Me salió barata, esty contenta. Y por último, los que comen queso de cabra, ¿cuál es el que está permitido? Porque en el súper había queso de cabra semi curado, y creo que los curados y semicurados son los que tienen más fermentación, o es al revés? GRacias. Quiero incorporar aunque sea un poco de yogurt y un pedacito de queso por día para no tener carencia de calcio, hace ya demasiado que no pruebo lácteos de ningún tipo, y todos los nutricionistas insisten en que ahí estála mayor fuente de calcio. Por una parte, tengo problemas en la dentadura y también dentro de poco quisiera buscar un bebé, y no quiero arriesgarme a queme falte este mineral. Ustedes que opinan? Sé que las almendras y las sardinas tienen calcio, pero no sé bien si cubre las necesidades básicas, y como les dije, ningún médico me orienta, creoque no saben nada. La última nutricionista que visité me dijo que con un actmel que comiera por dia era suficiente para el calcio necesario, pero el actimel tiene edulcorantes no permitidos, así que prefiero no probarlo.
    Beso grande.

  145. Carlos permalink
    24/04/2010 21:01

    Como veo que hay aún mucha confusión os dejaré este link: http://www.dailymotion.com/video/x6svpa_school , es de un documental de Odisea TV que ví hace unos meses, es entretenido e ilustrativo y trata acerca de un experimento alimentando a dos grupos de personas de prebióticos y probióticos y con unas interesantes conclusiones.
    Espero que disfruteis el video,

    saludos y animo a todos!

  146. Juan permalink
    25/04/2010 15:44

    Todos los alimentos que comentan ahi son ricos en “Inulina” y puede comprarse en capsulas o polvo para consumirla con mayor facilidad y en mayor cantidad:

    La informacion:
    http://www.lambertsusa.com/articles.php?content_id=125&zx=1680

    El producto:
    http://www.lambertsusa.com/product_info.php?products_id=63

    De todas formas el salvado de avena, la pecitna de manzana y en general aquellos alimentos ricos en fibra soluble alimentan tambien a la flora intestinal.

  147. Juan permalink
    25/04/2010 15:46

    Todos los alimentos que comentan ahi son ricos en “Inulina” y puede comprarse en capsulas o polvo para consumirla con mayor facilidad y en mayor cantidad:

    “Las investigaciones han demostrado que los FOS pueden incrementar de manera significativa el número de bacterias beneficiosas de su intestino en más de 10 veces, después de tomarlos durante tan sólo 2 semanas. Y si está tomando dosis más elevadas para la “regularidad”, el producto puede funcionar en tan solo 2 o 3 días.”

    La informacion:
    lambertsusa.com/articles.php?content_id=125&zx=1680

    El producto:
    lambertsusa.com/product_info.php?products_id=63

    De todas formas el salvado de avena, la pecitna de manzana y en general aquellos alimentos ricos en fibra soluble alimentan tambien a la flora intestinal.

  148. morgana permalink
    26/04/2010 01:45

    yo me compré espirulina en cápsulas, que parece que favorece la reproducción de lactobacilos intestinales.
    Pregunta: alquien come harina de algarroba?

  149. Eli permalink
    26/04/2010 13:56

    Buenas¡¡¡ pues a mi mi homeopata me mandó junto con equinacea,silimarina y ácido caprílico, el acidophilus y pone que cada cápsula tiene 300 millones de microorganismos de L. acidophilus, 300 millones de microorganismos de L.rhamnosus gg, otros 300 millones del L.paracasei (L.casei)otros 300 millones de B.lactis,BB-12 y otros 300 millones de s.thermophilus.

    Y la verda que mas animadilla me siento y noto que hago mejor la digestión también, pero lo que si que no veo mejoría en cuanto al dolor de estómago, fuff la manzanilla alivia pero a las dos horas igual y el bicarbonato también lo he probado y alivia pero al rato vuelve, siempre vuelven.

    En fin espero que se quiten algún día, alguien sabe cuanto tardará en mejorar el dolor y sise quita del todo?Mi médico dijo que cada persona es un mundo y que vería mejoría pronto pero nosé yo no noto nada. solo eso lo de las defensas, el ánimo, las ganas de hacer cosas..pero el dolor es casi igual.

    Saludos.

  150. Mar permalink
    26/04/2010 14:08

    Eli, para el dolor de estómago has probado las infusiones de regaliz ?

  151. Eli permalink
    26/04/2010 14:33

    No, no lo he probado pero hoy mismo lo voy a probar, :) gracias Mar, es que verdaderamente a veces es insoportable, y por lo visto también tengo la bacteria helicobacter a cuenta de la cándidiasis y se inflama y me duele muchísimo, mi médico me dijo que tomará aloe vera de la planta pero está malisimo, jeje.

    Aunque también las he encontrado en polvo por internet, lo que me dijo que el ph de mi intestino estaba muy ácido y que lo que tenía que hacer es ponerlo alcalino y enese momento, ya no haría falta más nada porque ya me curaría por mí misma.

    Asi que nada a la lucha¡¡¡¡ besos

  152. Mar permalink
    26/04/2010 14:45

    Mira para alcalinizar Teresa el otro día me dijo que son geniales las ciruelas Umeboshi ( que lo puedes comprar también en forma como de pasta para añadirlo a verduras y demás ), me dijo que se encontraban facilmente en herbolarios, hoy iba yo precisamente a comprarlas

  153. Eli permalink
    26/04/2010 15:09

    Pero que son ciruelas secas? y eso lo podemos tomar? Yo voy a comprarlo luego más tarde entonces,haber que tal, todo lo que alivie…bienvenido sea jaja

  154. María permalink
    26/04/2010 15:27

    Mar, los umeboshi se pueden tomar?? no se yo… Tuve una vez un licor de umeboshi. Eso significa que me puedo pegar mis lingotazos de umeboshi? jaja

  155. Beth permalink
    01/05/2010 23:16

    gracias Carlos ya te escibi a tu mail. Y a ti Juan tambien gracias.

  156. morgana permalink
    02/05/2010 00:17

    Eli, si tu médico te dijo eso, de que con una dieta alcalinizante solo te curarías, yo les propongo que una vez pasado cierto tiempo (cada una sabrá sus síntomas y progresos), si parece no funcionar la dieta de cala o al menos persisten nuestras molestias pasadas las tres fases (dieta, antifúngico y probióticos), probemos de hacer unos meses la siguiente dieta que hallé en internet:
    http://www.fundesbiol.org.ar/dieta_alcalina.htm
    ¿Qué les parece?

    dieta alcalinizante y desintoxicante…

  157. Eli permalink
    02/05/2010 09:08

    Hola Morgana, yo yevo con la dieta más de seis semanas, (aunque la mía no es la de Cala) yo puedo tomar café también, pero claro que es peor para la acidez( abrá algo que suba el ánimo parecido al café?) es que siempre tengo cansancio,el té verde quizás…

    Me parece muy interesante hacer la dieta alcalinizante aunque me quita de muchos alimentos que ahora mismo consumo pero de verda por quitarme ese dolor y estar feliz haría lo que fuera.

    Yo creo que voy hacer las dos dietas a la vez porque sólo tendría que quitarme el tomate , la berenjena,el pollo, el queso duro (me permite queso de oveja y de cabra) y el café.

    Mi médico me mandó los antifúngicos,los probióticos y la dieta a la vez, me dijo que una vez tuviera el intestino alcalino todo volvería a la normalidad, hasta la infección de vagina.Y que ganas de que todo vuelva a ser como antes¡¡¡¡¡¡

    Por cierto si estás tomando ácido caprílico tendrás bastante diarrea no? yo lo estoy tomando y creo que es eso, antes estuve tomando ajo con otros antifúngicos naturales y mi médico dijo que este era más potente.

    Muchas Gracias.

  158. Morgana permalink
    02/05/2010 19:00

    Eli, te cuento que yo estoy amargada porque resulta que empecé a trabajar en una escuela (soy docente) en laque hay muchísima humedad y moho enlas paredes, es un horror. Le mandé un mail a cala y me dijo que esto afecta negativamente al tratamiento. Auqneu le aclaré que solo voy dos horas por semana… Es un trabajo que necesito y no puedo dejar, al menos hasta el año que viene, ya me comprometí. Asi que estoy bastante preocupada, pero loque creo es que si tenenemos las defensas altas (los lactobacilos suficientes en nuestro intestino y vagina) los hongos no pueden proliferar. Así que me pongo en marcha para aumentar las dosis de probióticos. Mandé a pedir kefir de agua y chucrut sin pasteurizar, también ciruelas umeboshi (a otra provincia m donde vivo no existen, espero que no me cobren una fortuna). También les quiero pedir que me expliquen las que saben cómo son las duchas vaginales con bicarbonato: exactamente cuál es la cantidad de bicarbonato y la cantidad de agua. También leí que se puede hacer con yogurt, pero no sé cuál es la proporción tampoco. Ayudenme, por favor.

    Eli, e aconsejo que sigas la dieta alcalinizante y por un tiempo olvidate del café. Yo a veces tomo decafeinado. El té verde dicen que es estimulante, pero la verdad yo no lo noto. Lo que a mí me despierta es tomar yerba mate con hojas de coca, pero creo que en españa no vas a conseguir. La verdad que la coca es genial (es la base la cocaina, pero las hojas de la planta natural, asi que imaginate si te despierta…), además es digestiva. Fijate si la podés conseguir de alguna forma. Otra cosa que despierta es el té de romero, y también es antifúngico. Podés hacer una mezcla de té verde y romero. Y si conseguís yerba mate de argentina sin palo u orgánica también probala, es muy estimulante. Tiene mateína, no creo que cala la permita, pero ni le quiero preguntar, seguro mejor que el café es.
    Tengo una duda, por qué no se podrán comer productos con sucralosa , si hay muchas mermeladas hechas para diabéticos que la contienen. Si un diabético puede, ¿por qué nosotras no? No es que hay riesgo de que suba el azúcar??

    El suplemento de acido caprilico me dio diarrea el primer dia, y hoy voy a aumentar la dosis. Pero tambien debe ser porque tiene vitamina C y en exceso produce diarea, según leí. Me da inseguridad tomarlo porque tiene fructosa, pero no consigo en mi país acido caprílico natural.

    Besos a todas, compañeras en la ruta hacia la curación.

  159. Eli permalink
    03/05/2010 11:04

    Hola¡¡¡¡¡ Morgana yo sólo pongo una palangana y a veces me echo en la bañera con un poco de agua y le echo un vasito pequeño entero de bicarbonato y la verda que alivia me lo hago así nosé como será, pero ya luego no me pica y del yogurt cojo con los dedos un poquito y me lo junto por dentro y por fuera, también me alivia, aunque lo del yogurt sólo lo hago de vez en cuando.Ah y mi médico me dijo que aliviaba también las hojas de malva en forma de vapor, pero aún no lo he probado porque esas dos cosas me van bien.

    Bueno haber que se puede hacer oy estaba otra vez echa un trapo y tomé descafeinado y me pasaré al té verde haber que tal, no pues de esos que me comentas no los hay aqui, pero gracías de todas formas.

    Yo también estoy amargada porque este finde semana me he querido morir, sabes lo que es levantarte todos los días con un intenso dolor de barriga? que tengas ilusión de salir o ir algún sitio y que no puedas hacer nada para que un miserable “día” se pueda ir el dolor de barriga?, sabes lo que es estar sin dejar de doloerte durante más de un año y sin saber si algún día se quitará? y que día será ese?…. :( Muchas veces pienso en que me gustaría ser otra persona que esté bien o me pregunto porqué a mi? ainss me desespero, así que me pongo triste y triste…

    Una cosa el ácido caprílico no lo podrás pedir por internet, nosé a mi desde luego me dijeron que de la fructosa na nai de la china, pero bueno si a ti te dejan. Y de la mermelada ami sí que dejan la que venden en los herbolarios con zumo de fruta pero sin fructosa..está buena aunque he tomado poca porque le tengo respeto también a todo lo que me sabe dulce jeje

    Lo de la diarrea nosé porque será he leido que puede ser porque el cuerpo hace un esfuerzo por expulsar a los hongos muertos pero nosé ya si tomar algo para cortar la diarrea ya son muchos días y creo que estoy perdiendo peso.

    Un saludo¡¡¡¡

  160. samunika permalink
    07/05/2010 21:52

    hola a todas
    hace tiempo que no me conecto por falta de tiempo pero no queria dejar de contaros que ya no tengo picores desde hace cosa de un mes mas o menos, nada de nada. no me lo puedo creer, bueno ya me lo voy creyendo un poco más porque hoy he cenado pizza como una chica normal: sigo con la dieta pero sin ser tan estricta como antes, de todas formas del tiempo que he hecho la dieta y de los procductos que he ido incorporarndo y las recetas que pululna por aqui voy a hacer la bsae de mi alimentación, no quiero volver a caer. ya me recupere de las candidas y volvieron despues de tomar antibioticos, asi que se que estoy en la cuerda floja pero no tengo picores, en fin no quiero enrollarme mucho pero es que no tengo mucha gente a la que contarselo
    solo me queda dar animo a las que lo estan pasando mal y que es increible la fuerza de voluntad que tiene la mayoria con los alimentos
    a mi me costo mucho, pero mucho empezar con la dieta pero me ha ayudado, ahora solo me falta curar la diarrea que me ha quedado pero tambien lo conseguire

  161. Petrona permalink
    13/05/2010 17:58

    Yo tengo candidiasis hace muchos años, me fijé en la dieta de cala cervera, me asusta perder peso porque peso casi 50 kg nada mas y tengo 25 años.
    Yo me mando toda la avena, nueces y almendras que quiera, la avena es mi desayuno, con semillas de sésamo, como también verduras, galletas de arroz, copos de maíz, huevos… mas los matecitos con menta y boldo( boldo para el hígado) no me da el bolsillo para comprar las enzimas digestivas y todo eso. Como carnes de todo tipo, aun no comí pezcado, semillitas, arroz, legumbres (que me dan unos gasesiños ajajja!), nose… ya no sé mas que hacer. acá en Argentina no se consigue el aceite de orégano ni el del árbol del té, me limitaré al ajo y otros alternativos.
    Tomo medio vasito con bicarbonato de sodio después de cenar y almorzar.
    Apenas voy una semana, me emperó el temita, pero quizás es por el hambre que tienen.
    Esperemos que mi peso no se vaya, y pasen recetas en lo posible!!!!

    Gracias!!!

    PD: se puede comer cacao amargo???

  162. Morgana permalink
    13/05/2010 22:39

    Petrona, creo que cacao amargo se permite, al menos yo lo tomo.
    Me pasa como a vos, adelgacé mucho con esta dieta y todos me dicen que estoy flaca… Como también lo que decís, yo trato de comer muchos cereales como arroz integral , mijo, quinoa y legumbres, para no adelgazar tanto. Y frutos secos. Igual creo que es imposible no perder peso sin comer harina…

    Empecé a comer harina de arroz como los celíacos porque me sienta bien, aqnue no sé si está permitida…

    Una cosa: alguna de ustedes tiene intolerancia a la lactosa? Ustedes creen que esta intolerancia debería desaparecer si se cura la candidiasis? Porque yo hace mucho que hago la dieta pero no me animo a volver a probar lácteos, por lo mal que me caen… Aunque me muero por una torta de dulce de leche o crema…
    Digo, esta dieta será para toda la vida o en algún momento podremos volver a comer como personas normales?

  163. petrona permalink
    14/05/2010 16:53

    me compré milanesas de soja, que tienen pan y algo de jamon y queso adentro, estoy poniéndome como un palo y no lo soporto, creo que voy a comer sano y nada mas, porque estar muerta de hambre todo el día es insoportable, mki trabajo es muy movido,muchas hs, y estoy a punto del desmayo.
    Voy a tomar las pastillas de ajo, darme pequeños gustos por semana, tomar otros antifúngicos y comidita sana, candidiasis hdp te odio.

  164. rosa permalink
    14/05/2010 18:40

    Hola a tod@s. Morgana y Petrona, animaros a que sigais adelante. Yo llevo con la dieta desde el 1 de febrero y estoy encantada. En todo este tiempo me encuentro mucho mejor, tengo menos picores, hago mejores digestiones y aunque yo también he perdido 4 kilos, a mi me venía bien, por que a mi la cándida me hizo engordar.
    En cuanto a los alimentos que nombrais, a mi si me permiten el cacao amargo y tambien las harinas: de arroz integral, de soja, de garbanzo, de trigo sarraceno y de centeno integral.
    Yo me hago bizcochos con las 2 ultimas, las otras las uso más para rebozar. Animo y seguir asi, bss

  165. Morgana permalink
    15/05/2010 04:56

    Petrona, de ´qué parte de argentina sos? A mí también me resulta re difícil seguir esta dieta al pie de la letra, siempre alguna transgresión cometo, aunque desde enero que pude eliminar las harinas (incluso rebozados) por completo, pero es un embole, ya no aguanto más. Debo decir que estoy mejor, pero los picores nunca se van del todo, creo que pronto empezaré a introducir alimentos prohibidos, como las frutas al menos. Te digo algo que vos en este blog vas a entender: me muero por comer una torta negra!!!!! o una medialuna!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! snif… Hace siglos que no como. No sé hasta cuándo podrá durar mi fuerza de voluntad, encima yo también estoy harta de qu eme digan que estoy flaca y que me queda mal : (
    Yo creoque si comés milanesa de soja al menos que no tenga jamón y queso, ya con el rebozado de trigo es bastante… Qué se yo, dentro de lo que se pueda, hay que cumplir lo mejor posible con la dieta. Hoy yo estuve afuera todo el día y me metí en un café y no me dio para pedirme un té, me pedí un cortado, ya fue, pero al menos no pedí la medialuna ni le puse azúcar ni edulcorante… Es que también tanta reestricción te vuelve loca. Yo en casa tomo té que me gusta, pero si voy a un café, pido café y punto.
    Yo también estoy con el ajo, pero en tintura, pero me baja mucho la presión, así que tengo que tomarlo con cuidado. Acá en argentina venden lapacho en botella, creo que eso nos vendría bien, yo voy a comprar (de Biokosma, se consigue en dietéticas y no es nada caro, viene con vitamina B, o con gingko biloba o con gingseng, hierbas tambén recomendadas para candidiasis)

    Saludos

  166. petrona permalink
    15/05/2010 15:24

    Morgana! soy de bs as pero resido en salta, para endulzar lleva siempre un edulcorante stevia encima, zafa…
    Ayer fui a una fiesta y comí sandwiches de miga, probé clericó y un postre, jejejeje, todo mal con la dieta, no puedo mas.
    Yo voy a comer frutas, porque no se puede estar así, bajando de peso a lo loco cuando me faltaban como dos quilos para el peso normal, imaginate ahora, me siento débil y flaca.
    Comía avena en el desayuno pero me da unos gases ajaj! encima eso, sufro de gases y las legumbres que sí se pueden comer, me hacen retorcerme todo el dia, ajjaj! que horror.
    Te entiendo mucho, si querés nos pasamos los mails para darnos alguna ayuda mutua, pero no se como se hace para que no lo vea todo el mundo.
    Un abrazo niniaa!

  167. petrona permalink
    15/05/2010 15:26

    Che Rosa, pasame algunos tips!!por ejemplo, qué desayunar, como haces bizcochos con esa masa, AYUDA!!!

    Gracias!!!

  168. Morgana permalink
    15/05/2010 15:34

    Petrona, a mí todo me da gases!! Pero la avena no, o al menos no lo había pensado. Recién me tomé una leche de avena para desayunar, ya veré cómo me cae.También comí galletas de arroz con tahina (la compré en el supermercado Disco, ahi tienen productos del líbano, también hummus), y si no conseguís, ponele palta pisada. Y bueno, acá hay muchas recetas, después voy a colgar una que hice hace poco de unos bizcochos súper omega, pero llevan mucho aceite…
    No te mandaron a hacer analisis de celiaquía? A mí sí, pero nome animo a volver a comer gluten en cantidad para que salga fiel el resultado… Y si es por la cándida y empeoro todo? Estoy en eso. Pero cada vez estoy más flaca yo también con esta dieta…
    Yo tampoco quiero que vean mi dirección todos, pero por ahime hago una cuenta alternativa a´si nos comunicamos. estás en salta la linda? qué suerte!!! hermoso lugar, pude viajar en el 2008. Yo soy de mardel. besos

  169. Eli permalink
    15/05/2010 16:39

    Buenas Morgana y Petrona pues yo estoy casi cómo vosotras aunque se me hincha el vientre a morir, no c reo que sea por nada que me sienta mal sino por todas bacterias que tendre ahí dentro..jejeje y ánimo yo creo que merece la pena la dieta haced un poco de esfuerzo, pero luego las molestias se van os lo aseguro¡¡¡¡
    Bueno por si alguien le interesa..pues la verda que con esto me veo muy sola y ni yo misma sé comprender que es lo que tengo pero bueno, ayer fui al homeópata y me dijo que ya estaba curada de candidiasis aunque todavía me mandó extracto de semilla de pomelo y plata coloidal mpero eso también sirve para las bacterias que dice que tengo mucho en el intestino y la verda que últimamente estaba hasta peor..es horror tener que vivir así y encima me dijo que por culpa de la diarrea el ácidofilus no me hizo nada y me lo tuvo que mandar otra vez esta vez, pufff me gasté entre viaje , médico y medicina más de 300€ pufff y me ha dado cita para dos meses haber si se me quita ya el dolor, porque al final me arruino y no acabo con esto jejeje.

    Bueno lo que si me extraña es que ya nop tengo que seguir la dieta anticándida lo que no puedo comer ni harinas refinadas, ni azúcar, ni cerdo..pero sí levaduras y fructosa, vino con casera…si sólo yevo algo mas de dos meses…pero hombre ya no me dan picor ni escozor en la vagina aunque noto la zona un poco rara la verda como si estuviera demasiado sensible nosé que opinaís? bueno besos¡¡¡¡

  170. rosa permalink
    16/05/2010 15:31

    Hola a tod@s. Comentaros que en la última visita a mi doctora el pasado martes, me ha levantado un poco la mano. Me ha añadido más frutas (antes solo 2 manzanas verdes al día). Ahora también puedo tomar fresas, naranja, mandarina, pera y melocotón, pero en ayunas o para merendar, fuera de las comidas. También me ha incorporado el queso de cabra, pero moderadamente.
    Para desayunar tomo:
    – infusión + tortas de arroz integral con atún y pimientos.
    – leche de avena con achicoria + bizcocho de centeno integral
    – Leche de avena con achicoria + tarta de queso
    – infusión + fresas regadas con yogur de soja

    Receta de bizcocho.
    – 2 huevos
    – 2 vasos de harina de centeno integral o harina de trigo sarraceno
    – 1 vaso de leche de avena o soja
    – 1/2 vaso de aceite de oliva
    – 1 cucharada de postre de bicarbonato
    – 2 cucharadas de postre de stevia
    – 2 cucharadas de postre de cacao amargo
    Si al amasar ves que la masa está muy espesa, yo voy añadiendo un poquito de agua hasta que la masa está más suelta. Tiene que quedar blanda, y que al volcar sobre el molde que va al horno (este hay que untarlo de aceite para que no se pegue la masa), caiga sola, con ayuda de una cuchara.
    Se mete al horno previamente calentado durante 45 minutos a 180º.

    TARTA DE QUESO
    – 400 gramos de queso de burgos “cabra”
    – 3 huevos
    – 1 yogur de soja
    – 1 y 1/2 yogur de harina de centeno
    – 1 y 1/2 yogur de leche de avena
    – 1 cucharada de postre de stevia
    Bater todos los ingredientes bien y meter al horno previamente precalentado también durante 45 minutos a 190º.
    Espero que te sirva de ayuda la información.

  171. Mar permalink
    16/05/2010 15:36

    Rosa, parece que últimamente mejoras con mucha rapidez, me alegro mucho, guapa :-)

  172. Carlos permalink
    16/05/2010 17:09

    Tengo una idea, por qué no escribís las galletas, el pan, bollería etc que se puede encontrar en los supermercados aqui en España y que podemos comer sin problema? a mi me ayudaría mucho, Gracias!

  173. petrona permalink
    21/05/2010 00:06

    Estoy perdiendo masa muscular…no me agrada….QUE PASA SI COMO ALGO DE FRUTA??? :(
    YA PESO 47 KG!!! ME QUIERO COLGAR DE UN CACTUS!!!! y si como sano pero no tan estricto???
    o sea, meter pan integral a mi vida..unitos!!!
    no aguanto mas…..me estoy poniendo como la flaca escopeta, ya perdí casi todo lo que tenía de nalga y que tanto había trabajado en el gym!!! cómo gano masa muscular haciendo musculación con esta dieta que me consume???? que puedo agregar??? encima economicamente estoy en default…. casi no puedo comprar carne.QUIERO LLORAR!!!!! den opciones que también haya en Argentina!

    Gracias gente.

  174. Adri permalink
    21/05/2010 01:03

    Petrona te entiendo perfectamente, yo todo el trabajo del Gym y toda una vida dedicada al deporte…todas las horas de sufrimiento…han ido al traste. A mi también me cuesta subir de peso con esta dieta, y eso k como muuucho, pero esk mi complexión es delgada. Te recomiendo k coñás muchas nueces, avellanas, almendras, pipas de calabaza..que dan mucha energía (pero siempre espaciándolo a lo largo del día), judías blancas con un poco de arroz integral (aunque depende mucho de tu dieta y de en que fase estés) legumbres… Y si entrenas en el Gym, haz ejercicios cortos, intensos y explosivos para ganar fuerza y masa muscular, además reduce el tiempo de los ejercicios aeróbicos.

    Yo llevo 4 meses sin dolerme la tripa, pero el factor psicológico de no engordar me está afectando mucho, todo el mundo me dice: alaaa si has adelgazado!con lo fuerte que estabas…y me entra una rabia y tristeza…se k no lo dicen con mala intención, pero ustedes me comprenderán.

    Mucho ánimo a tod@s YO LO VOY A SUPERAR Y USTEDES TAMBIÉN!!!!

  175. Adri permalink
    21/05/2010 01:07

    Perdón puse coñás cuando quería poner: te recomiendo que “comas” muchas nueces, es el iPhone que se autocorrige de cada forma..XD

  176. petrona permalink
    21/05/2010 01:11

    Hola Adri, muchas Gracias!!! me la paso comiendo legumbres, que encima me dan unos gases!!jajaj! Yo sufro candidiasis vaginal nosé si intestinal, estoy a quince días de dieta casi y creo que me siento mejor, veremos cuando le encaje los antifúngicos. De todos modos tenía que cambiar mi modo de alimentación, pero estaría no descartar todas las frutas, sobre todo la banana que me re alimenta, ni los panes integrales ni el jamón!!!, la leche y el queso bueno….de cabra serán que por donde vivo consigo. Ayyy!qué hago??? no quiero perder mas músculo!!! parezco un esqueleto con traje. y la cara!!! se me re nota en la cara.
    Meto todo eso?? (cuando cobre…)meto? Gracias!!

    Jajajaj! lo de coñás no te preocupes que coño acá no se usa aajajaj!

    Beso Chicas/os!!! Gracias!!!

  177. Adri permalink
    21/05/2010 02:08

    Yo es que mi problema es sólo intestinal, y por eso sigo muy a raja tabla la dieta de Cala Cervera. Pero como comentas en España tenemos más facilidad de encontrar alimentos adecuados, aún así me estoy arruinando. Mira la semana pasada me gasté más de 300€ entre carne ecológica, jamón ecológico, verduras ecológicas…suplementos…pero merece la pena.

    No sé si lo habrás leído pero tienes recetas de pan de almendras y otras muchas que las chicas del blog te pueden recomendar, yo es que como te digo soy muy estricto, y sigo el lema “de la tierra a mi estómago”. Hace unos días vi un reportaje y las huertas de las verduras de los supermercados parecen más laboratorios!!!es que hasta con el pescado hay que tener cuidado, con la contaminación del Mar…aunque hay tipos, como la sepia y el salmón que llevan menos mercurio (o eso dicen)Que mal esta el planeta!

    Bueno tu ve con calma, sobretodo al principio y sigue los consejos de las expertas, que seguro te recomiendan mas alimentos que añadir y te pondrás estupenda jeje

    por cierto para evitar los gases de las legumbres: pon a remojo las judías con un poco de bicarbonato. Cuando las hiervas echa unas hojas de Laurel, y cuando se ponga en ebullición “asustalas” (como dice mi madre) con agua fría.

    Un saludo

  178. Eli permalink
    21/05/2010 12:13

    Hola Adri y Petrona¡¡¡¡me siento tan reflejada en ustedes…yo igual he adelgazado mucho y también me ha gustado siempre mucho de ir al gimnasio…y ahora he perdido mucho con esta dieta, yo sigo yendo para hacer pesas pero no paso de los 50 kg, y eso que como muchooooooos frutos secos¡¡¡jejeje

    A mi también me pàsa lo del dolor de tripa, según el médico dice que son bacterias que ha causado la cándida, como te curaste tu?tardo mucho en quitarse el dolor..estoy desesperada,nosé que hacer..tomo manzanilla, infusión de regaliz,tomo hinojo.. a nadie le pasa lo de a mi,?me duele por el intestino delgado,se me a quitado las molestias vaginales pero el dolor de estomago fuff eso va igual.

    Adri crees que se curará o mejoraré o quizas tenga que estar así,asi es que nose puede estar de verda..

    Besos

  179. Morgana permalink
    21/05/2010 13:09

    Petrona, yo también estoy igual que vos, horriblemente flaca y todos me lo dicen y me siento mal, tenía muy buena cola y no quedó nada de ella, y probé hacer pesas pero nada… Peso 45. Yo te diría que consultes con un médico antes de meterte en esta dieta, los que yohe consultado acá en argentina no la recomiendan porqe dicen que no esnada sana, (ningun médico te saca los lácteos y las frutas…), el tema es que también es cierto que ningún médico de los que visité sabe mucho del tema candidiasis. Solo los ginecólogos lo tratan y ninguno te habla de dieta. Yo empecéesta dieta por lo que estuve leyendo acá en internet, y tengo que decir que mejoré. El tema es que la digestión no la hago bien, mejoré los síntomas vaginales pero sigo con muchos gases (constantes), si no como nada de harinas estoy bárbara, por eso ahora empecé a comer para hacerme el análisis de celiaquía en 3 meses. La cuestión es que sí como avena y centeno, y eso también tiene gluten. Vos no tenés ningun sintoma intestinal petrona? Yo me doy cuenta chicas que esta dieta tampoco me va muy bien por el tema de las legumbres y lo integral, todo lo que tenga mucha fibra me hincha y me da gases, porej la verdura cruda, manzana verde, legumbres, arroz integral, maíz, avena… Cosas que se pueden comer con candidiasis, pero a mí no me favorecen…
    Llegué a pensar que mejorqe coma lo que me cae bien y chau, pero por ej, ahora que empecé a comer gluten no me animo a comer pan por la levadura(solo como fideos y galletas hechas por mí). La verdad que la harina integral me cae fatal, no puedo comer más de una galleta o dos .
    En fin, creo que seguiré buscando médicos, porque tampoco me veo bien en el espejo, y petrona, yo pienso que lo quehay que hacer es eliminar el azúcar refinado por completo, eso sí, seguro. Lo demás, mejor que te lo diga un médico. Es demasiado estricta esta dieta y no conviene hacerla más de 6 meses seguidos (yo ya voy casi 2 años) … El tema es que tampoco tolero la lactosa. Alguna tiene intolerancia a la lactosa o no toman leche simplemente porque cala lo prohibe? Yo lo que temo es que con el tiempo siga desarrollando intolerancias alimenticias hastael punto deque no pueda comer nada porque todo me caiga mal… Estoy preocupada. Por eso me voy a hacer la endoscopía. En cuanto a las cándidas vaginales, creo que sin azúcar solamente las tenemos bajo control, y siempre con bicarbonato, yogurt, vinagre, etc. Otra cosa que pensé es que voy a empezar a tomar yogurt (el bebible, el único que me cae bien), para reforzar la flora. Muchos médicos lo recomiendan para candidiasis.

    Para engordar tomo mucho aceite de oliva, hasta por la mañana encucharadas en ayunas, lo que regulariza el tránsito intestinal. Y petrona, comé mucho mijo, arroz, quinoa, platazos de esos cereales mezclados con verduras. A mi me medico naturista me aconsejó que comiera una ensalada cruda todos los mediodías y eso me mató, en 2 meses adelgacé a morir… Nunca más ensaladas!
    Besos

  180. petrona permalink
    21/05/2010 18:19

    En fin chicas, si lo que no se puede es azúcar refinados…entonces me olvido de las chucherías para siempre pero voy a comer frutas al menos!!!
    También me gustaría de vez en cuando un café con leche, descafeinado y de última me compro leche deslactosada, algo para poder disfrutar un poco.
    Harinas nosé…la leche común siempre me cayó fatal.
    Anoche me dio hambre y como no tenía otra cosa comí avena y hoy estoy con la panza que parezco de cuatro meses, y tuve una diarrea señoresss….ajajjaja! explosiva!!!
    Comeré sano de ahora en mas, en vez de galletas comunes compro las de algarroba y cosas asi.
    En estos dias probé un alfajor hecho con stevia, tiene algunas cositas no permitidas pero en lo mas mínimo, me cae re bien y es riquísimo. se llama BS y dos veces por semana con un tecito de boldo acompañando es muy rico.
    Bueno, me olvidaré de las gaseosas, de los kioscos, de las galletas comunes, de las panaderías, a vivir sano.
    No me da el bolsillo para tantos frutos secos y cosas raras, soy medio pobre chicas!!! y aca esta todo caro. vivir es caro.

    En fin, comparto lo del mensaje de las chicas que todo lo que comen les da gases, que esta cosa nos hace adelgazar, que en argentina no dan bola a la dieta y los ginecólogos viven encajando mas y mas remedios al re pedo…

    Y VOY A TOMAR YOGURT SIN SABOR Y LE METO STEVIA Y SDFJJDFAHJFHJAK!!! EH? AJJAJ!
    esto psicotiza!!!

    yo solo quiero tener relaciones con mi pareja sin sentir ardores ni dolores…por favor Dios mio!!!!vengo años así…y encima la hinchazón constante de la panza.

    Un Beso chicas!!!!! recemos y juntemos toda nuestra energía para sanar!!!

  181. Morgana permalink
    21/05/2010 21:04

    petrona y todas las chicas de argentina. les dejo mi dirección: hartadelacandida@hotmail.com (luego les paso otra casilla, esta es alternativa, para no publicar mi dire y que la vean todos…) Así podemos compartir esta experiencia viviendo en argentina, que no es lo mismo que estar en españa… Ciertamente yo llevo gasando una foruna… qué caros estan los frutos secos!!! En fin, es´cribamne un mail a esa casilla y luego las agrego al msn. besos!

    Pd: noté que se me cae el pelo a mí también… ¿Por qué será? Lei que a muchas chicas les pasa por acá… Tal vez sea por esta dieta.

  182. marla permalink
    23/05/2010 11:14

    hola chicas,
    petrona, qué graciosa eres, me meo de la risa contigo…me encantaría tomarme un matecito con hojas de coca de esos que dices, con vos
    yo tengo síntomas vaginales únicamente, eso sí desde hace veintitantosaños (ya son como de la familia…..política¡¡ puajj)
    LLevo para cinco meses de dieta bastante estricta (de lo no permitido por Cala, sólo tomo alguna vez fresas ó manzana ácida y poco más, eso sí me encantan los crakers de centeno con tahini, y abuso de ellos en muchas ocasiones, lo cual tampoco es muy recomendable…) y sigo con los mismos síntomas (alterno días buenos y malos, y no soy capaz de atribuirlo a cosas concretas, tal vez el essstress)
    Es complicado para las que teneis molestias gástricas seguir la dieta pq es cierto que muchos de los alimentos permitidos (legumbres, verduras frescas…) pueden provocar muchos gases y ser indigestos, con lo cual es “lo comío por lo servío” que decimos por aquí ó “vestir un santo pa´desvestir otro”. Aunque teneis una cosa buena: sabeis instantáneamente qué es lo que no os va bien y lo que no os hace daño. Esa es una buena brújula para saber si estais haciendo lo correcto.
    Mucho ánimo y mucha fuerza chicas, actualmente no participo mucho en el blog, pero os leo con frecuencia.
    Morgana, si recien te diste cuenta de lo de la caida del cabello, no te alarmes. No sé en qué estación del año estais en Argentina, pero acá llevamos un mes de primavera y es normal que ocurra en los cambios de estaciones, sobre todo primavera y otoño. Fíjate si anuncian en tv muchos productos para la caida del cabello. Eso es sintomático de que es lo normal en la época.
    Muchos besssoss y un rasconcito¡¡¡

  183. morgana permalink
    23/05/2010 16:25

    chicas no sé si es por la tintura de ajo, el acido caprilico o porque volvi a coemr trigo hace tres dias despues de 2 años, pero me broté toda con un sarpulido de puntos rojos por todo el cuerpo que me pica, y tuve que ir al medico y me dijo que era una alergia, y me dio una inyeccion de corticoides y pastillas orales de corticoides tambien, durante una semna. Con esto mando todo al ca….. Tuve que comprarme ovulos y pastillas de lactobaciolos para contrarrestar ahora… Estoy harta!!! Creo que no pensaré mas en este tema porque ya se lo atribuyo todo al stress y a mi cabeza. dejareé de leer tanto sobre el tema y empiezo comer normal. Voy a volver a sacar un turno con mi homeopata y hare lo que me diga… saludos …

  184. Leticia permalink
    24/05/2010 13:43

    Hola, chicas! veo que el foro de “A maría le han dado el alta” está un poco inactivo y resulta que estaba todo el mundo aquí! Yo también he hecho un poco de switch off estos días pero escribo para deciros que estoy mejorando un poquito cada día, que llevo 3 meses bien y poco a poco todo está volviendo a la normalidad.
    Os mando mucho ánimos, que la dieta y los antifúngicos funcionan, no os rindáis y sobre todo no toméis la píldora!! yo estuve como una gili… meses con dieta y píldora y en cuanto la dejé se me fue todo.
    Rosa, me apunto tus recetas, esa tarta de queso tiene buena pinta! Intuyo entonces que tú también estás mejorando, no?
    Saludos.

  185. petrona permalink
    26/05/2010 23:22

    Que grande Marlaaa!!! te mando un abrazo enorme y te dedico los mates mañaneros que me tomo a diario.
    Les cuento que noto algo de mejoría, pese a que rompí la dieta por razones de “no me queda otra”, como por ejemplo, salidas donde no encontraba qué pitos comer y me chillaban las tripas.
    La mejoría es leve, pero al menos tengo mas aguante en las relaciones :P, mi chico está muy contento!! :O
    De todos modos sigo con flujo raro, molestia al orinar, cosas así.
    Antes de empezar con la dieta me había dado mi última dosis de metronidazol que me mandó mi gineco a causa de unas malditas trichomonas, y antes de eso, muchos años tuve distintas infecciones y siempre me encajaban esos antibióticos, por eso estoy así llena de cándidas vaginales, sin descartar las intestinales. Aclaro que mi chico se hizo estudios de cultivo de esperma y no tiene nada!!! soy yo la que está llena de toda la fauna microscópica de este planeta.
    Esperemos que ya no tenga que preocuparme por esas criaturas espaciales, así enfoco toda mi energía y voluntad en deshacerme del honguito que todas adoramos tanto.
    Vamos pibas!!! unidas en guerra contra este mal!!!
    Hasta lueguito!.

    PD: Morgana, capaz fue una reacción alérgica nomás. Y es cierto, no te hagas tanto drama, no dejes que tu mente explote pensando en esto todo el día, a mi me cuesta pero intento no pensar, porque sino no vivo en paz. espero que tu homeópata te ayude!!! contanos que te dijo.Besotes!!!!suerte!!!

  186. Morgana permalink
    28/05/2010 03:09

    GRacias petrona, ya te contaré, recién tenía turno para julio… Así es argentina, no? Yo nunca tuve tricomonas pero creo que los antibióticos son lo peor, a mí tb me destruyeron la flora, pero por clamydia y porque la ginecóloga que me atendió era una ignorante y me dio antibióticos por un mes (y no es una bacteria sino un virus). En fin… Fuerza y apuntá a los probióticos que refuerzan las defensasa (flora y sistema inmune) por sobre todo: kefir, yogurt casero, verduras de hojas verdes, puerro, col, cebolla, ajo, algarroba, chucrut, pastillas de spirulina (se consiguen en dietética), y lo demás, bueno, lo conseguís en la farmacia un poco más caro, pero si podés comprá (lactobacilus en ampollas o en cápsulas (puede ser Total Flora) y óvulos vaginales Lactinex o Tropivag, esos se consiguen acá). Besos!!

  187. 30/05/2010 19:43

    Hola a tod@s,
    Me encanta este foro ya que he venido sufriendo de candidiasis los ultimos años, pero ahora me voy mejorando, controlando mucho los azúcares, el estrés y consumiendo cereales integrales, así como yogures de soja, ajos, canela…Lo del azúcar lo llevaba bastante mal porque siempre me apetecía algún dulce de vez en cuando, y los edulcorantes como la stevia me parecían carísimos. Me gustaría contaros que hemos montado una tienda online donde vendemos productos de calidad para la dieta, pero sobre todo para los que tenemos candida me gustaría deciros que vendemos botes de 1kg de stevia por 22 euros, por ejemplo, que los precios que veíamos por internet nos parecían excesivos y pensamos que estos productos tienen que estar al alcance de cualquiera. Por si queréis pasaros a echar un vistazo la drección es http://www.shensalud.com
    Sed felices y mucho ánimo!!

  188. petrona permalink
    31/05/2010 03:44

    hola chicas!! como les va yendo? yo no sé…. no sé si estoy haciendo bien la dieta, como mucho de lo permitido, y sin querer a veces hay alguna cosa en la comida que no se permite, por ejemplo, hoy fui a comer un arroz al wok y tenía salsa de soja, o me comí unos doritos de sémola…jeje, me pasan cosas así, y como hay hambre no queda otra.
    Como harina de maíz (polenta), o choclo en sí o palomitas de maíz, avena, frutos secos, verduras, carnes y huevos, uso stevia nada más para endulzar, pero como mucho de lo mas barato, el arroz yamaní y la polenta me salvan en días malaria. Maizena se puede??? es fécula de maíz.
    Ayuda!!!Sugerencias!!!! porque me siento mal denuevo…pica pica, flujo y pica.
    fuck!!!!

    Gracias chicas!~sigamos siendo fuertes.

  189. petrona permalink
    01/06/2010 02:34

    me compré pastillas de ajo en vez de tener que comer ajo crudo por el aliento desagradable que me deja, alguna consume??? vi que tenía lactosa en su composición, debe ser poco y nada…las del laboratorio que compré digo.
    Y aquí estoy..todavía viva y los hongos haciendo partuza dentro de mí.

  190. Rawne permalink
    15/06/2010 18:49

    Hola quería pediros consejo , sería muy importante para mi . Quisiera saber si tengo candidiasis:

    1-Hago la prueba de escupir por la mañana en un vaso de agua y se forman hebras que van al fondo casi de inmediato.

    2-Cuando consumo hidratos como pan , pan integral , avena , arroz , espeguetis…. primero me pongo como zombi , como si estubiera borracho o flotando , se me pone la cara amarillenta los ojos se me ponene rojos , solo tengo ganas de dormir , no tengo energia ninguna , no puedo ni articualar palabra , me salen erupciones con acne por la cara , la memoria se me pone de pez , no recuerdo nada , un fatiga increible y no puedo ni pensar ni relacionar nada , tambien me hincho bastante .También me da estreñimiento , dolor de espalda , mucosidad nasal , imposibilidad e dormir bien , piel supurante de puntos blanco cuando me afeito…

    3-Hice una prueba de consumir sólo proteinas de huevo , pescado , pollo . ( carne no muy acidificante , nada enlatado) con verduras , lemgumbres y vegetales , sin apenas cereales y ni piel mejoró ya que recobro su textura y color naturales , tambien recupere la energia y la agudeza mental ( por que me pongo medio mongolo con los hidratos) , y no se, me veia mejor pero claro era duro y adelgace mucho.

    4-He pasas crisis de tomar muchos antibioticos , cuando era pequeño me dieron muchos , tambien me alimentaban a base de mcuhos hidratos , sobretodo en el desayuno con galletas con muho azucar y leche todos los días. Tambien tome el roacutan y el minocin de forma prolongada ( que tambien son antibioticos y ahora me entero que alteral la flora intestinal)

    5-Cuando ayuno 3 días sólo con agua y manzanas acidas (golden delicius) la piel se me pone perfecta , vamos como debería de tenerla y la mente se me aclara , pero también me baja la energía por lo que conlleva comer sólo fruta.

    Actualmente estoy limpiando el hígado con la limpieza de Andres Morizts ( ya llevo 6 limpiezas) también me he limpiado el colon y me siento mejor , estos sintomas no dejan de ir se cuando consuño azucar , gluten y muchas fecula.

    Tambien estoy llevando una dieta sin nada de hidratos , consumo : pollo , pescado , ensaladas de lechuga tomate , zanahorias , apio , alcachofas , pistachos , avellanas , nueces , piña , manzana acida , naranjas , judias verdes , huevos , el atún en lata lo voy a quitar por que me acidifica mucho y creo que me toca el hígado , limones… AHora voy al baño 3 veces al día y guay.

    NO me esta llevando ningun especialista , esta es una dieta que me hecho con el libro de Cala Cervera y lo que he he ido viendo en esta pagina ( algunos no recomendais cereales , según vicente savedra).Creo que tengo candidiasis en la sangre , unicelular.

    En fin pido vuestro consejo ¿tengo candidiasis ? ¿ me debería llevar un epsecialista ? ¿ algún alimento en concreto me recomendaís?

    Muchas gracias

  191. imh permalink
    29/07/2010 16:20

    hola, q suerte q encontre esta pagina, yo tambien sufro de candiasis, me va y me viene cada mes desde hace mas de 2 anos. ya no se a donde ir, asi es q he empezado la dieta pero me muero de hambre. una pregunta sabes si el yakult ayuda o es mejor evitarlo? q piensas de las semillas de lino o linaza? el blog esta muy bueno, espero me funcionen los consejos, no veo la hora de estar bien. gracias!

  192. Carla permalink
    30/07/2010 01:38

    Hola! quisiera saber si hay una forma de hacer yogurt casero pero sin yogurtera porqueen mi ciudad no se consiguen.

    Tambien quería preguntar a las que consumen kefir de agua si han probado hacerse baños de asiento con ella… Yo tengo pero a veces no sé si tomarlo porque el sabor sale muy ácido, y lo uso para lavarme, ¿servirá? Claro que uso agua del grifo, porque dicen que el kefir debe hacerse con agua mineral pero aquí es muy cara.

  193. Ana permalink
    03/08/2010 08:52

    Hola. Yo he sido diagnosticada de Candidiasis por un nutricionista ortomolecular y médico en medicina natural. Por lo que he leído aquí hay mucha gente que se automedica y que va por su cuenta. Recomiendo a todo el mundo que acuda a la medicina natural, a un buen especialista, o si no os queréis gastar dinero, a un buen herbolario. Lo de acudir a un buen especialista, medicina natural, es vital en los casos rebeldes o difíciles.

    Creo que hay un test en algunos herbolarios, yo no me lo he hecho, que vale 65€ y te dice si tienes Cándidas y otras muchas cosas más. También en el herbolario me han dicho que ellos suelen quitar la Cándida en 40 días con varios productos.
    Yo he optado por seguir de momento las instrucciones del naturista al que voy. Cada persona somos diferentes, con síntomas y patologías diferentes y con necesidades nutricionales distintas así que no creo que valga todo para todo el mundo.

    La primera parte del tratamiento es una dieta rigurosa, exactamente como dice Cala H. Cervera (http://www.candidiasiscronica.org/candidiasis%20cr%D3nica%20por%20cala%20h.htm). “Es vital que debilitemos las cándidas antes de atacarlas con un antifúngico”. Por favor leeros el texto y haced caso, sin una dieta rigurosa no hay nada que hacer, y no es tan difícil. Ante la duda sobre un alimento no lo comáis.
    El resto de recomendaciones de Cala son muy acertadas pero repito que como cada uno tenemos una situación distinta es mejor que te personalicen el tratamiento,sobre todo con los suplementos, Cala dice: “es importante evaluar las deficiencias particulares de cada persona y diseñar un programa de suplementos acorde a sus necesidades bioquímicas particulares”.

    Yo estoy a punto de iniciar la segunda fase, aún me queda mucho, pero tengo esperanza en que acabaré con ello y con todos los problemas de salud que me ha dado toda mi vida.

    Lo mejor de todo esto, aparte de erradicar la Cándida, es que tomas responsabilidad en tu curación y tomas conciencia de lo importante que es la alimentación en la salud y de tu papel en tu propia vida.

    Animo a todos.

  194. 03/08/2010 10:24

    Hola a todas! yo para desayunar tomo espelta integral hinchada, y me va muy bien, ya que me gusta y asi tengo algo bueno para desayunar, mi duda es si puedo tomar espelta ya que ahora me he enterado que tiene gluten. Espero que alguna de vosotras me podais ayudar, un beso

  195. wendy permalink
    09/08/2010 00:38

    Hola, mi nombre es Wendy, tengo 28 años y llevo 5 con candidiasis cronica, tan solo hace unos días que empecé a investigar y encontré toda esta información, mañana voy a empezar con la dieta de Cala y estoy asustada porque no se que voy a comer después de una semana.
    Me siento agradecida de que existan personas con iniciativa como Izaskun (te mando un abrazo desde México ), ya que no he encontrado un médico naturista que me pueda asesorar para llevar a cabo la alimentación ortomolecular así que planeo hacerlo por mi cuenta, me han dado tratamientos que no cuadran con el perfil de alimentación que plantea Cala ( como jugo de limón con zumos de frutas ) por eso es de gran ayuda poderlos leer a todos ustedes que escriben sus experiencias y consejos, si hay algún médico que lea ésto y pueda asesorarme también lo agradeceré.

    Animo a todos y de corazón les mando un beso de cariño.

  196. Juan permalink
    15/08/2010 09:58

    Hola soy nuevo aquí y con esta experiencia. Llevo años con problemas urologicos y en la boca. He tomado nistatina pero no me ha curado. Los problemas de la boca y zona urologica me los mitigo con Aloe Vera natural. Despues de pedir ayuda a un médico de un programa de radio me ha dicho que los sintoams que tengo son de una candidiasis severa. Pero no lo tengo diagnosticado por mi médico. Llevo dos semanas haciendo la dieta de las 4 Ps ( esta dieta le quita a la candida los alimentos que la favorecen. Pan, papas, pasteles y pasta así como los dericados de ellos, ademas de los lacteos) Me gustaria poder constrastar mi experiencia con personas que si tengan diagnosticado la candidiasis. Tambien me gustaria poder comentar con hombres que tambien tengan prostatitits provocada por la dichosa candida. Muchas gracias a todos y sobre todo a la autora del blog. Dejo mi dirección de correo.

    Un saludo.

  197. Leticia permalink
    15/08/2010 21:06

    Hola, chicas!!! uf, hace mucho que no entro aquí y veo muchas “caras” nuevas… el caso es que he entrado para daros ánimos y deciros que la dieta funciona!!, que yo después de un año justo de dieta puedo decir oficialmente que estoy curada y no hay resto de cándidas malas en mi cuerpo :) Estas últimas semanas incluso he comido helados! y no ha pasado nada de nada, ni síntomas, ni recaída ni nada!
    Mi consejo es paciencia y confianza en la dieta porque funciona de verdad, es dura pero poco a poco se irán espaciando las recaídas hasta que desaparezcan, de verdad. Yo hice el tratamiento con Elena Perea y la verdad es que me ha ido muy bien. Y lo mejor de todo es que he aprendido mucho sobre nutrición y por supuesto que muchas de las costumbres de la dieta las adoptaré para siempre: reducir trigo, cero leche de vaca (también porque he descubierto que a mí en concreto me sienta muy mal), controlar el azúcar… pero todo esto sin pasarse y disfrutando de la comida cuando haga falta!!
    Pues lo dicho, que mucho ánimo y ya veréis como pronto no quedamos ni una sola por aquí porque nos hemos curado todas!! :)

  198. Andrea permalink
    16/08/2010 20:39

    Hola Leticia,
    Puedes contar un poco el tratamiento que seguiste con Elena. Dieta, tratamiento, examenes, tiempo.

    Gracias.

  199. Leticia permalink
    17/08/2010 10:43

    Hola, Andrea, pues la dieta fue básicamente la de Cala, solo que yo podía comer centeno y maíz, nada de espelta.
    Los desayunos eran un poco duros, mucho tiempo desayuné sardinas o caballa con tortas de avena y tomate y pepino, también leche de avena con muesli hecho por mí (comprando los cereales sin azucar por separado). También me hacía pan de almendra o bizcochos de quinoa que servían para desayunar, lo que pasa es que Elena desaconseja el hidrato de carbono en el desayuno, y siempre me los quitaba. También desayuné mucho tiempo jamón serrano con tomate y aceite de oliva con tortas de centeno. Luego cuando introduje la fruta tomaba pera, fresas o kiwi con yogur de soja y un poco de zsweet.
    Para comer hay mil opciones: arroz integral con verduras, pasta de maíz, centeno o arroz, algo de carne, pollo, pescado, todas las verduras, ensaladas. Yo siempre he comido atún, a pesar de que no se aconseja, y también patatas. Una tortilla de vez en cuando era lo mejor!! Pero eso sí, nunca, nunca me salté la dieta en plan ponerme a comer azúcar o pan, lo que llevaba a rajatabla era no leche, no azúcar, no levaduras.
    No sabría decirte todas las pastillas que me tomé pero fueron muchas y ninguna distinta de todas las que ya se mencionaron por aquí: candistop, acido caprílico, pau d’arco, semilla de pomelo, aceite de orégano, sello de oro… etc, etc, etc.
    Exámenes no me hice ninguno, solo un cultivo al principio, donde me salieron cándidas, y otro unos dos o tres meses antes de terminar con la dieta, donde ya no salieron cándidas, aunque la ginecóloga, como yo le hablé de la candidiasis, decía que tenía pinta de que sí que había… la muy boba, no os fiéis!!!
    Yo estuve con la dieta exactamente un año, de julio del 2009 a julio del 2010, es mucho tiempo, pero en mi caso fue mi culpa porque a pesar de que Elena me dijo que dejara la píldora anticonceptiva no lo hice, y estuve con recaídas una y otra vez meses y meses hasta que la dejé y fue como magia, se fue la cándida por completo.
    Por eso creo que cada una es un mundo… a mí me salió la cándida por una temporada de bajón y de descuido de la comida y de todo, y luego la píldora me la empeoró, y hasta que la dejé no me curé.
    Sí que es verdad que al irse los síntomas de cándida me quedé totalmente sin flujo y muy muy seca, tanto que a veces tenía ligeros picores por la sequedad y menudos sustos que me llevaba, porque pensaba que eran otra vez los bichos. Esto me provocaba mucho dolor en las relaciones sexuales y me preocupé bastante, pensé, -a ver si salgo de una para meterme en otra-, pero Elena Perea me dio algunos suplementos para regenerar la flora, el flujo y demás, y la verdad es que muy poco a poco fui notando mejoría y creo que ahora es cuando estoy empezando a estar bien del todo.
    Y la verdad es que no sé que más contaros, cualquier cosa preguntadme, ok?
    Besos.

  200. Juan permalink
    17/08/2010 14:58

    Hola . ¿Alguien podría decirme si los alimentos para celiacos nos sirven a los que sufrimos candidiasis? Aunque claro ,alimentos para celiacos que no lleven tampoco azucares , lacteos ,pastas o papas.

    Gracias por cualquier comentario.

  201. Andrea permalink
    17/08/2010 15:25

    Muchas gracias Leticia por tus comentarios. Han sido muy utiles.
    En realidad la parte mas complicada para mi es la dieta, creo q es mas facil dejar de fumar q hacer la dieta :(

    Quería preguntarte un par de cosillas mas si no te molesta.
    Tenias permitido algún tipo de dulce? es que hace mucha falta.
    También me gustaría saber que solias comer por las noches.

    Eso es todo. Muchas gracias de nuevo por tu ayuda.

  202. Andrea permalink
    17/08/2010 15:26

    Ahh Leticia se me olvidaba, el cultivo que me mencionas es un cultivo de flujo vaginal? o un cultivo de heces?

  203. Juan permalink
    17/08/2010 15:33

    Gracias por la ayuda

  204. Leticia permalink
    17/08/2010 19:07

    Juan, la verdad es que no sé si los alimentos para celíacos sirven, supongo q si no tienen ningún ingrediente prohibido sí, pero los panes, galletas, etc suelen llevar endulzantes, azúcar o levadura…
    Andrea, por las noches solía cenar ensalada, espárragos trigueros, pescado,algún yogur de soja, tortas de maíz con paté de tofu (tb sirven para desayunar). Pero según la nutricionista lo mejor es la verdura cocida, no crudos en la cena, o el pescado. Tb tomaba jamón serrano o lomo con tortas de centeno (WASA), y a veces tb lo mismo que había comido si me sobraba.
    Dulces la verdad es que no tenía ninguno permitido, sobre todo al principio. Lo único dulce que puedes usar es stevia o zsweet, para endulzar panes o infusiones, o el cacao puro si lo tienes permitido. Yo te recomendaría el zsweet, a mí la stevia no me gustó nada, y en polvo mucho menos, de color verde, horrible… líquida puede servir para las infusiones. Tb a los pocos meses de estar con la dieta me dejó tomar sirope de yacon, lo malo es que es algo caro pero está buenísimo!
    La dieta para mí era dura sobre todo porque tenía que cocinar mucho: las legumbres requieren tiempo, preparar las verduras, el pescado… pero trataba de innovar y de hacer recetas nuevas, en internet hay muchísimas.
    Lo que anima mucho es que poco a poco, a medida que vas notando algo de mejoría, te van introduciendo cosas, alguna fruta más, el cacao, algún chocolate sin azúcar, la espelta (con lo cual ya puedes hacerte pizzas pq hay bases de espelta)… pero hay que tener un poco de paciencia :)
    Con respecto al cultivo, fue de flujo vaginal las dos veces, de heces no me hice ninguno.
    Ah! y también me tomé durante bastante tiempo una infusión de pau d’arco al día y me hacía un enema una vez a la semana con ajo licuado y lavados vaginales frecuentes con aceite esencial de romero, lavanda y árbol de té.
    Por curiosidad, ¿con quién te estás tratando? porque para esto, como para todo, hay varios métodos… yo tengo una amiga q tb tenía candidiasis y le pusieron una dieta mucho más leve (le mandaban comer plátanos!) y los suplementos eran homeopáticos, y la verdad es que también le fue bien.
    Mucho ánimo!!

  205. Juan permalink
    17/08/2010 21:20

    Muchas gracias Leticia. Todavía no me está tratando ningun médico. LLevo unos 2o días con la dieta de las 4 Ps, no estoy diagnosticado por ningún mèdico . Porque el único diagnostico que tengo es de hace 3 semanas pero por un médico de un programa de radio. En Junio del 2008 me diagnostico mi médico de cabecera candidiasis bucal, pero solo despues de haber visto en internet que las placas blancas que tengo en la boca se parecen mucho a la candidiasis. El hecho es que con los 15 días de nistatina se me calmo mucho el ardor en la garganta , pero como comprenderas los problemas de la boca no me los curo. 8 meses antes sufrí un periodo de 5 meses de prurito , para lo cual se me receto Cetirizina. Tengo 41 años jamas en mi vida he fumado ni provado ningún tipo de drogas ,no bebo alcohol, corro campo a traves desde los 13 años , hago pesas y sin embargo me encuentro con un estado de salud cada vez mas mermado . En mi juventud llegue a correr una media marathon y ahora hay dias que es un suplicio el darle un paseo a mi perro. Sigo corriendo, pero las piernas me pesan , no me agobio , cuando me encuentro así o no voy a correr o corro a tramos y voy caminando otros. Tengo un mónton de problemas en la boca , tambien en los genitales y los mèdicos me dicen que los analisis salen perfectos y que no tengo nada. Hace 6 años fuí a un psicologo y me dijo que no tenía nignún problema psicologico . He solicitado varias veces al SAS que me hagan analisis para ver si tengo una intoxicación por minerales pesados y para ver si tengo candidiasis , pero se niegan literalmente a hacermelos. En los últimos años me ha aparecido una prostatitis , la cual la tengo controlada por remedios naturales , los problemas de la boca y de la piel de los genitales me los mitigo con Aloe vera natural, pero me vuelven a aparecer. Estoy esperando la respuesta del SAS , y despues no se lo que voy a hacer. Por ahora voy a seguir con la dieta de las 4 Ps .

  206. Leticia permalink
    17/08/2010 21:30

    Juan, la verdad es que me has dejado impresionada con tu historia. Solo te diría, acerca del tema de los análisis de metales pesados, que insistas en distintos médicos porque yo conseguí que me los hicieran, solo que al final no fui… por pereza y tb porque ya habían remitido mis síntomas, y la verdad es que no me costó nada, solo tuve que pedírselo a mi médico de cabecera, supongo que dependerá del médico.
    Yo te recomendaría que si vives en Madrid visitaras a Elena Perea, creo que quizá podría ayudarte, conmigo lo ha hecho…. podrías escribirle antes un email para que te diga si podría ayudarte o no…
    Si es candidiasis lo que tienes la dieta y los antifúngicos seguro que te darán resultado, si es otra cosa ya no lo sé…
    Ánimo y ya nos contarás que tal! :)

  207. Juan permalink
    17/08/2010 21:59

    Leticia soy de la provincia de Málaga. Probablemente no me creeras pero hace meses que pedí ayuda a la comunidad de Madrid y me solicitaron como tramite indispensable que el SAS diera permiso para ser tratado por los servicios sanitarios de esta comunidad. Como te digo estoy esperando la respuesta del SAS, pero si siguen con la misma de siempre voy a suplicar a la presidenta de la comunidad que me vean allí sin permiso del SAS. Llevo parado varios años y no por los problemas de salud sino por otros, aunque me averguenze decirlo vivo de la pensión de mi madre. Lo único bueno es que gasto menos que el mechero de los picapiedras y mis escasos gastos me los sufrago con mis ahorros. Desde hace años tengo una serie de sintomas que ahora he descubierto que todos entran dentro de los sintomas de la candidiasis y de los metales pesados, aunque por supuesto eso no quiere decir que sufra de Candidiasis. Estuve en el 2008 en Madrid dos dias para llevar mi historia a un medio de comunicación,pero la verdad es que no quisieron ni recibirme. Si la comunidad de Madrid me ayuda lo mismo vuelvo por la capital de todos los Españoles. Aunque lo que de verdad me gustaría es marcharme de esta pena de pais, por mucho que lo quiera y me sienta Español, pero si no puedes viivr en un sitio lo mejor es marcharte. Perdón por el royo. Haber si en los proximos días me dan alguna solución y ya lo comentare. Lo del dulce te lo agradesco pero no es un problema para mí, Aunque me pirren los dulces , estoy haciendo la dieta a rajatabla y las infuciones y la leche de soja me la bebo sin tomarle el gusto.
    Gracias Leticia.

  208. Alejandra permalink
    20/08/2010 22:56

    Hola, me llamo Alejandra, soy de Argentina. Les cuento que soy nueva en esto, me cuesta mucho y estoy muy deprimida. Siempre fui de comer sano y hacer deporte y me pregunto porque yo??. UNa vez hace mucho tuve canididasis vaginal y m dieron ovulos y listo nunca mas.Si hubiera sabido…Me diagnosticaron junto con mi novio y hace 2 semanas que estamos en este infierno, juntos. Y no es facil. LLegue a uds de rondon, pero la verdad es que cada post que leo me hace sentir que no estoy sola y que hay mucha gente alla afuera que esta pasando por lo mismo. Y eso te hace sentir un poco mejor.Les dejo besos!

  209. Morgana permalink
    21/08/2010 01:49

    hola a todos. Yo me hice un cultivo reciente y me sale negativo para cándidas (que siempre tuve) y dice que se observa desarrollo de staphylococus epidermis… alguien sabe qué es eso? Me hice un nuevo cultivo ya que estoy con muchos picores porque tuve que dejar la dieta para hacerme los estudios de celiaquía que me mandó el médico (reqiere comer gluten 2 meses antes)… Supongo igual que auqnue salga negativ la cándida está no? También tengo mucha distensión abdominal y gases, aqnue no dolor por suerte… Durante el tiempo que hice la dieta me encontraba muy bien, al menos de los picores, estaban controlados.
    Tengo una duda: una cosa que me resulta infalible es inyectar yogurt natural hecho en casa en la vagina (además de tomarlo). El tema es que un médico me dijo que los yogures que vienen con acidóphilus o lactobacilus casei no hay que tomarlos más de 10 o 15 dias porque el cuerpo luego se acostumbra a ellos y deja de producirlo por sí solo, lo cual trae problemas graves. En mi cultivo me salió “abundantes bacilos positivos . actobacilos PH 4.5) El tema es que me pregunto si dejo de lavarme con yogurt o en el caso de ustedes que se ponen ovulos como femina flor… Será malo hacerlo durante mucho tiempo? será qe después estaremos peor, o sometidos a un suplemento extra toda la vida…???? Lo mismo me pregunto a nivel intestinal ; me preocupa. saludos

  210. Morgana permalink
    23/08/2010 01:38

    A ver alejandra si entendí lo del bicarbonato. Decías que son dos cuacharadas en dos litros de agua. Pero cuando hay que ponerse por día? Basta con una jeringuilla de agua cada día por 60 días? O quisiste decir que cada día hay que ponerse dos litros de agua cada día??
    Otra cosa: aún no me queda claro el tema ácido – alcalino. Se supone que el bicarbonato alcaliniza y el yourt acidifica, pero ambos son aconsejados para duchas vaginales por cándida… Mi ph es 4, 5. Qué debiera hacer, acidificar o alcalinizar? Gracias, si alguien sabe.

  211. Morgana permalink
    23/08/2010 01:39

    quise decir cuánto , no cuando

  212. Marta permalink
    03/09/2010 09:59

    Hola! me he quedado de piedra con la candidiasis!!!!
    He llegado aquí buscando información sobre Urticaria a frigore… Resulta que esta alergia al frío me comenzó hace 7 meses, así de golpe, y me tiene frita. Al ir leyendo he visto que podría estar realcionada con infecciones fungicas y parasitarias del intestino y claro, pensando un poco me he dado cuenta de varios episodios:
    – He tenido cándidas de repetición varias veces a lo largo de la vida
    – Sufro de ansiedad crónica.
    – Pasé una tanda de llagas en la boca HORROROSA el mes de mayo, tenía una inmensa que me costó más que nunca de curar.
    – A veces noto como si tuviera parásitos intestinales, de hecho los tuve el año pasado.
    – Me encuentro fatal anímicamente cuando como dulce.
    -Y lo que ya me ha acabado de “matar” es : la alergia al frío que jamás había tenido y un montón de ronchitas rosas por antebrazos, piernas y barriga…
    Por todo ello creo que yo también soy del club jajajaj
    Me gustaría preguntaros si alguna de vosotras ha desarrollado alergia al frío porque para mí, sin duda, es lo peor porque no puedo hacer natación ni ir a la playa etc….
    Os agradezco vuestra ayuda y sobretodo a Izaskun por haber creado este blog :-)

  213. Patricia permalink
    30/09/2010 11:23

    Yotambién tengo candidiasis en la boca, y he visto que alguien tomaba Candex, os fue bien ?

  214. Azu permalink
    18/10/2010 17:18

    Hola, soy nueva aqui, he llegado como muchas/os de vosotros, buscando, buscando y mira, me encuentro con un monton de gente que esta mas o menos como yo. Os resumo mi historia:
    Soy diabetica desde hace 21 años pero lo llevo bastante bien y siempre he comido muy sano, el problema empezo hace mas o menos un año, empece a desarrollar un monton de intolerancias (frutas, verduras, lacteos…) me hicieron analisis, pruebas de todo tipo y el alergologo me mando al de digestivo diciendo “no se que tienes” (yo cada vez comia menos cosas) y el de digestivo me hizo otras pruebas y me dijo “yo tampoco se que tienes” y le pregunte, ya pero ¿que como que no me siente mal? ” come lo que tu sentido comun te de a entender”vamos que ni puñetera idea y no vuelvas que no se que mas hacer.
    Asi que busque desesperada y di con la pagina de Cala y si nadie de la profesion medica me ayudaba pues me curaria yo sola, (mis sintomas llegados aqui era horrorosos, agotamiento extremo, falta de memoria, distension abdominal, estreñimiento…etc) y empece la dieta, y al pasar un mes empece con los antifungicos (pau dárco, yeast cleanse,…) el caso es que con las intolerancias hay muy pocas cosas que no me pongan malisima, solo como (copos de quinoa y quinoa inflada para desayunar con leche de avena, pollo, pescado azul, quinoa, huevos, jamon, y creo que nada mas, ¿os lo podeis creer? llevo asi casi 5 meses pero, oh milagro estoy infinitamente mejor que antes, tengo fuerza, tengo energia (a pesar de haber perdido peso) soy capaz de concentrarme otra vez, de estudiar, tengo mejor la piel y el problema es que no se hasta cuando debo seguir asi, llevo 2 meses de antifungicos (Cala dice que hay que estar de 1 a 3 antes de introducir alimentos) y me da panico empezar a comer patatas o arroz ¿que os parece que haga? ¿algun consejo?
    Me gustaria ir a verla pero hasta dentro de un mes no da citas.

    infinitas gracias por leerme.

    Saludos

  215. lety permalink
    19/10/2010 21:16

    hola Azu….yo llevo un mes de dieta, aunk como alguna cosa mas ke tu…y bueno, si estaba notando mejoria hasta hace un par de dias ke no se ke pasa ke tengo unos gases horribles…y no he comido nada nuevo ke no pudiera comer antes…lo unico ke he hecho es empezar a tomar capsulas de aceite de ajo hace un par de dias…pero me resulta raro ke sea eso lo ke me da los gases..
    ademas hoy me he levantado cansadisima y con una sensacion de embotamiento y mareo muy rara…pero bueno, me ha dado por pensar ke es por lo ke dice cala en su libro de ke las candidas al morir producen muchos toxicos y ke pueda ser el sindrome ese de desintoxicación…
    mañana o pasado me traen el antifungico..a ver si empiezo con el y voy mejorando…
    yo ke tu si intentaria introducir al menos el arroz integral…
    no se, yo soy defensora a muerte del arroz porke en mi caso siempre me ha ido bien para las diarreas…tu dices ke tienes estreñimiento..pero el arroz integral no tiene porke estreñirte…la verdura tambien te sienta mal?? toda??
    ahh..del arroz tambien decir ke absorve la humedad, y para la medicina china la candidiasis es un exceso de frio-humedad en el cuerpo…o calor-humedad en el cuerpo…(no entiendas la humedad ni el frio y calor como lo hacemos convencionalmente)..la prueba ya mas evidente de ke esto es cierto ( ke el arroz absorve la humedad) la he visto en directo cuando este verano a una amiga se le cayo el movil al rio y tardo en sacarlo del agua entre 5-10 minutos..por supuesto el movil no funcionaba..lo metio en arroz durante 24 horas y bualah!! el movil volvio a funcionar….
    lo de los medicos es desesperante….yo pase tambien por medicos de cabecera,ginecologos y medicos de digestivo sin ke me dieran ninguna solucion ( pensaba ke podia tener algun parasito por un viaje a india en el ke cojí un parasito..pero me lo traté alli con el mejor doctor ke he conocido en la vida jeshi donden, medico tibetano de 83 años por akel entonces ke fue medico del dalai lama y ke sigue pasando consulta, gratuita por cierto, en el norte de india..el me dio bolitas de medicina natural tibetana, ni idea de lo ke era, y en una semana estaba perfecta..aunk me dio tratamiento para continuarlo durante un mes mas….y aunk nunca supe ke era exactamente lo ke tenia, el no me lo supo o no me lo kiso decir…si ke me recomendo casi la misma dieta ke cala..nada de dulces,nada de alcohol, nada de fruta pero muuuucho arroz….y mucho gingerlemon tea ( te de gengibre y limón)la verdad es ke en india tampoco me podia recomendar ke tomara quinoa ni vitaminas ni todos los suplementos ke manda cala porke alli no los hay…ni falta ke les hace porke entre la medicina ayurvedica y la tibetana le dan mil vueltas a la medicina de aki….
    pero el caso es ke al cabo de unos cuantos meses empezé a tener diarreas casi constantes y cndidiasis…el medico de digestivo al contarle ke en un viaje a india coji algun parasito pero ke ya me lo habian tratado decidio ke era buena idea hacerme tomar antibioticos “por si acaso” a pesar de ke en las analiticas de orina, heces y sangre no aparecia ni rastro de ningun parasito ( pero si abundante micelio micotico) ke es lo ke mas tarde me ha hecho estar casi segura de ke mi problema se debe al maldito hongo este de la candida albicans….
    y claro tras el antibiotico la candidiasis empeoro….me trataron con mas antifungicos,antibioticos….asi k lejos de solucionarme nada me lo empeoraron todo…
    asi k yo como tu he decidido no hacer ni caso de los medicos alopaticos y empezar la dieta de cala por mi cuenta,pero ya te digo, ke yo si como arroz, integral..pero no patatas..esperare unpokito mas con lo de las patatas…
    no se si te sirve de algo todo este rollo ke te he contado…espero ke si….
    suerte…y animo…

  216. lety permalink
    19/10/2010 22:55

    por cierto adry…se ke lo de la foto es de hace ya bastantes meses..pero vamos casi seguro ke es remolacha…partela por la mitad y si es morada es remolacha….

  217. MAYDAID permalink
    21/10/2010 10:51

    Holas a todos, aqui os envío una receta que encontre en internet (no sé si quizás ya alguien en comentarios anteriores la ha realziado) y ayer realice con éxito:

    Galletas integrales con almendra y stevia

    Ingredientes:

    * 200 g de harina integral ( 100 g de harina de trigo sarraceno mezclada con 100 g de harina de maíz)
    * 75 g de almendra molida (o coco rallado, a gusto de cada uno)
    * 1 o 2 cucharadas de stevia en polvo.
    * media cucharadita de canela
    * limón o naranja rallados
    * 1 cucharada de levadura en polvo (no indispensable)
    * 75 ml de aceite de oliva y 2 huevos (estos dos ingredientes siempre echados al final)

    Elaboración: se mezcla todo bien y se deja reposar una hora en la nevera. Luego se van cogiendo la masa en bolitas y se les da forma de galletas. Se hornean a 190 ºC durante 10 o 15 minutos (aunque yo al final lo deje más tiempo porque con 15 minutos no estaban del todo crujientes).

    No están mal, por lo menos alguna cosilla nueva para desayunar o picar de vez en cuando. Espero que os guste.

  218. migui permalink
    16/11/2010 11:00

    Hola a todos.
    Yo sospecho desde hace unos dias que puedo tener candidasis sistémica
    (hombre, 34 años, no tengo sida, ni he tomado antibióticos recientemente y en general estoy sano) .
    Quería comentaros este artículo sobre probióticos en el que dicen que la lactobacteria “Lactobacillus reuteri es capaz de reducir las recidivas de candidiasis y restablecer la flora normal de la vagina”.
    Lactobacillus reuteri
    Lactobacillus reuteri ?Reuteri?es una lactobacteria que utiliza procesos de fermentación para transformar los azúcares de la dieta en dióxido de carbono y en los ácidos acético y láctico. Es la única bacteria láctica universal, es decir, que se encuentra de forma natural en nuestro intestino y se transmite a través de la leche materna. ”
    (A MÍ NO ME DIERON EL PECHO!!!!!)
    “L. reuteri es la única especia de lactobacillus que produce y secreta reuterina, sustancia con propiedades antimicrobianas frente a bacterias dañinas para nuestro sistema digestivo, sin afectar a la flora intestinal sana. Esta bacteria probiótica posee una proteína específica AGGH que ayuda a las lactobacterias en la colonización intestinal.
    Estudios clínicos demuestran que tras el uso durante tres semanas de L. reuteri se demuestra una resistencia óptima del sistema digestivo frente a cualquier ataque microbiano y cambios psicológicos.
    La dosis recomendada de L. reuteri es de 108 de unidades formadoras de colonias (UFC). Como probiótico presenta una gran seguridad, ya que en estudios donde se usó 500 veces la dosis recomendada no se mostró ningún efecto secundario.
    Resulta que compré en la farmacia un probiotico llamado CasenBiotic que suministra la lactobcillus reuteri , sin necesitar receta.
    ¿Alguno sabe si es útil?
    http://www.miherbolario.com/01_articulos_ficha.php?art_id=35

  219. migui permalink
    16/11/2010 19:06

    ¡Ah! Se me olvidaban dos cosas más.
    1 Decir que la lactobcillus reuteri produce dioxido de carbono ….como el bicarbonato pero sequeda a vivir allí , ¡sííí!. (ahora sólo lo tiene el 10% de la gente ; en los 60’s entre el 30-40% y donde vive mas tiempo la gente ,Japón, donde más lo tienen)

    2 Yo creo que hay que tomar yogur pero así:

    -probiótico (germenes vivos)
    -con L. casei (quiza con L. acidofilus (o L. reuteri, si se puede)
    -desnatado
    -sin azucar

    Yo me hice yogures caseros a base de Actimel,
    que no sirve para nosotros por tener mucho azucar de fabrica y
    en menos de 2 días (3 yogures al día) ya había gente diciendo que tenía mejor cara :)
    A ver si os sirve.

  220. SILVIA permalink
    16/11/2010 23:10

    HOLA A TOD@S, TENGO CANDIDIASIS DESDE HACE TIEMPO. HOY HE IDO AL GINECÓLOGO Y ME HA MANDADO FUNGAREST EN OVULOS Y CREMAS. YA HE TOMADO VARIOS TRATAMIENTOS CON GINECÓLOGOS COMO EL FLUCONAZOL Y LA BLASTOESTIMULINA Y NADA DE NADA. HE DECIDIDO EMPEZAR CON LA DIETA DE CALA, LLEVO DOS SEMANAS Y ME ENCUENTRO MEJOR, PERO LOS PICORES SIGUEN TODAVÍA, CREO Q ES DEMASIADO TIEMPO HASTA Q LAS DEBILITE. HE DECIDIO IR A UN MEDICO EN NUTRICIÓN ORTOMOLECULAR EN VALENCIA, Y ME HA MANDADO EL “Sachoramices Boulardis” , ALGUIEN SABE PARA Q SE USA? ES UN PROBIÓTICO?. ME HA DADO CITA PARA HACERME UN ANÁLISIS DE HLB Y OTRO DE ZINC Y MERCURIO.
    ALQUIEN SABE SI CON ESTOS ANÁLISIS TE SALE ALGO DE LA CANDIDIASIS?
    ESTOY DESESPERADA, Y ENCIMA LA DIETA DE CALA, SE ME HACE CUESTA ARRIBA, PERO TENGO Q SEGUIR ADELANTE.

    UN SALUDO, GRACIAS POR ESTE BLOG Y MENOS MAL Q OS HE ENCONTRADO

  221. Eli permalink
    17/11/2010 07:24

    Hola Silvia¡¡ te comprendo, yo al principio recuerdo que sentía mucha necesidad, es un cambio de alimentación total y de vida también, porqué ya no puedo cenar lo de antes, no puedo tomar lo de antes, y no puedo beber alcohol..en fin, yo llevo ya más de 8 meses y más de año y medio con las cándidas y todavia estoy en tratamiento y dietas, imaginate lo largo q

  222. Eli permalink
    17/11/2010 07:29

    Hola Silvia¡¡ te comprendo, yo al principio recuerdo que sentía mucha necesidad, es un cambio de alimentación total y de vida también, porqué ya no puedo cenar lo de antes, no puedo tomar lo de antes, y no puedo beber alcohol..en fin, yo llevo ya más de 8 meses y más de año y medio con las cándidas y todavia estoy en tratamiento y dietas, imaginate lo largo que se me está haciendo encima, tengo bacterias en el intestino, un monton de infecciones de orina, se me cae el pelo, se me reseca muchísimo la garganta, y me duele la tripa que no veas, y para colmo a mi novio se lo he pegado también y haber como nos lo vamos a quita¡¡ por cierto, algún hombre se ha curado de cándidiasis genital, y que tratamiento ha hecho? Bueno un saludos a todos, leo todos los mensajes que poneis, aunque estoy un poco al margen a ver si mejoro, Bye¡

  223. SILVIA permalink
    18/11/2010 16:17

    Gracias Eli por contestar. Yo también estoy preocupada con mi marido, le he dicho q se haga algunas pruebas para ver si está contagiado, pero no kiere. Dice q se encuentra bien.
    Pero a mí me da un poco de miedo. Tú como te has enterado q tú novio tiene también? Q pruebas se ha hecho? He leido p akí en el bloq experiencias en hombres q están en tratamiento o q se han curado y han tenido q seguir el mismo tratamiento q las mujeres. Dieta rígida también, eso es lo q he leído p akí.
    Yo llevo dos noches sin dormir por culpa de los picores, y no veas, estoy a punto de perder el trabajo. Encima he preguntado al ginecólogo si mepuedo kedar embarazada y me dice

  224. SILVIA permalink
    18/11/2010 16:25

    Gracias Eli por contestar. Yo también estoy preocupada con mi marido, le he dicho q se haga algunas pruebas para ver si está contagiado, pero no kiere. Dice q se encuentra bien.
    Pero a mí me da un poco de miedo. Tú como te has enterado q tú novio tiene también? Q pruebas se ha hecho? He leido p akí en el bloq experiencias en hombres q están en tratamiento o q se han curado y han tenido q seguir el mismo tratamiento q las mujeres. Dieta rígida también, eso es lo q he leído p akí.
    Yo llevo dos noches sin dormir por culpa de los picores, y no veas, estoy a punto de perder el trabajo. Encima he preguntado al ginecólogo si mepuedo kedar embarazada y me dice q hasta q no me cure nada de nada. El 2011 pensaba intentarlo, ya q los años no pasan tengo 34 , pero con la candisiasis por enmedio voy a tener q matarla durante un año.

    Eli, q médico te ha diagnosticado las bacterias en el intestino? Es q yo tengo muchos picores en el ano y creo q es pq el intestino lo tengo infectado, pero no sé donde acudir, pq los ginecólogos no me hacen caso, y no sé si es cosa del digestivo.

    Os dejo pq hoy he tenido una recaída por loa azúcares, los necesito, pero estoy aguantando.

    Alguien conoce algún remedio eficaz para calmar los picores mediante las duñas vaginales? q no sea el yogurt, ni el vinagre con agua. No sé algo fácil. Me han recetado otro jabón el GineCanesgel Calm.

    Saludos a tod@s y espero Eli q te vayas recuperando, a mí me keda un camino muy largo por recorrer.

  225. MAYDAID permalink
    19/11/2010 08:01

    Hola Silvia, a mí me aliviaba mucho lavarme con agua con dos o tres gotas de esencia de árbol de té cuando estaba bastante mal, y yo que tú dejaba totalmente de utilizar jabón, yo llevo mucho tiempo sin utilizarlo, salvo con la menstruación, pero en poca cantidad. Ahora que llevo un tiempo mejor me lavo con agua y bicarbonato, me seco con papel (es mejor no utilizar toalla, aunque tengas una especial para eso, los hongos persisten y puedes volver a cogerlos) y secador de mano (es importante tener lo menos húmeda la zona) y me doy polvos de talco. No me lavo más de una vez al día, (lo digo porque al principio, cuando empiezas con todo esto te crees que por estar más limpia es mejor, pero al contrario, cuanta más humedad, peor). También te comento que cuando empiezo a tener molestias me pongo un ovulo de Laurimic de 600, y al día siguiente y algún día más, según vea, uno de Blaestoestimulina, porque algunas veces curas la candida pero surgen otras bacterias que te siguen molestando, por eso viene bien Blaestoestimulina, además de reparar la zona.
    Es importante llevar una buena dieta, fuera todo el gluten y lácteos principalmente, a mí mi doctora ya permite en cantidad que no sea exagerada, tomar algunas cosas que lleven azúcar, siempre es mejor que sea azúcar de caña, no la refinada, o edulcorantes. Me hize unas pruebas de tolerancia y absorción de azúcares y todo salió bien, por lo que si tu cuerpo absorbe bien estas sustancias, no se crean desechos que las candidas se puedan comer y así crecer.
    También decirte que deje la píldora hace unos meses, y creo que también me ha podido influir en la mejora. Ahota utilizo preservativos sin latex, y en las relaciones me va mejor.
    Bueno, esto es un poco de mi tratamiento, si puedo ayudarte en algo más….

  226. Eli permalink
    19/11/2010 09:56

    Hola Silvia¡¡¡

    Pues mi novio no se ha hecho pruebas lo sabemos por los síntomas, enrojecimiento del glande, dolor en las relaciones, escozor al orinar, le pica, está cómo en carne viva la criatura, por eso lo sabemos, y fue justo después de ponerme yo también con los mismos síntomas no hay duda.

    Mi homeópata le mando ácido caprílico, sílimarina, y composor 10, lleva 1 mes con eso y a dieta,pero cómo vió que no mejoraba, fuimos a una herbolistería de confianza y le dijeron que tomará mejor el candicontrol,y el homeópata que le miró le dijo que tomara mejor candistop pero no quería gastarse más y prefirió terminar con las pastillas que le quedan del ácido cáprilico y parece que le va mejor, yo lo veo mejor la verdad, lo que nosé durante cuanto tiempo más debe de estar y si debe de cambiar a otro antifúngico, yo iba rotando los antifúngicos y si mejoré pero es cierto que todavía me dan brotes.

    Silvia es mejor que tu marido se haga alguna prueba, se hacen cultivos, lo que nosé si será fiable, pero he leido que puede no tener síntomas y ser portador, nosé pero si teneís o habeís tenido relaciones sin preservativos quizás sí lo tenga, yo lo que pienso que hasta que mi novio no se cure tampoco me curaré yo, aunque tenemos relaciones con preservativos, el cambio de fluidos me da a mi que bueno no es.

    No te preocupes, espera un poco más, dedicate a curarte, por un lado vas a tener las fuerzas necesarias, para seguir con este tratamiento tan largo y pesado, si piensas que tu premio será tu bebe, verás que pronto te quedarás.

    Silvia yo lo que utilizo es bicarbonato disuelto en agua, y me lavo con eso, o yogurt, o jabón de aloe natural, me doy un poco tampoco mucho, y me alivia.

    Saludos a todos , igual Silvia que estés mejor de tu recaída, ya me cuentas.

    Bueno el tema de las bacterias me lo detectarón en una clínica privada,un especialista digestivo, porqué yo la pedí, me hice muchas pruebas y todo estaba bien pero yo sabía que intestino irritable así porqué sí noe ra había algo mal y lo encontré. Nosé puedes ir a un homeópata para que te diga que tienes en el intestino, o ir a un especialista digestivo, en mi caso me sirvió de muy poco, pero eso ya eres tú, tienes que tener en cuenta que muchos problemas vaginales y de hongos pueden venir de un problema intestinal aunque lo que se refleje sea vaginal.. La candidiasis intestinal también da picor anal, sino busca los síntomas, puede que sea eso.

  227. migui permalink
    22/11/2010 16:15

    Para la gente afectada en Madrid:
    Resulta que yo tengo sintomas desde hace dos meses y eso coincide con la aparición de algas en exceso en el pantano de Santillana , que abastece a gran parte de la ciudad y alrededores.
    Según parece se incremento de manera importante el tratamiento anti algas con ozono , pero supongo que tambien han añadido mas cloro y cloramina que aguanta hata 8 dias en el agua porque su olor es evidente ahora incluso dejando el agua en reposo un día entero.
    Con agua tan agresiva supongo que mi flora intestinal no pudo resistir y la candida ocupó su lugar.
    Moraleja: a beber agua embotellada y repoblar el intestino con L. acdophilus y B. bifidus
    Cuidado con ducharse demasiado que pasará en la piel lo mismo que en el intestino.

  228. SILVIA permalink
    29/11/2010 18:43

    Hola a tod@s. Como estás Eli? Sabes q? Estuve en el ginecólogo de planificación familliar por tercera vez, y me dije q hasta q no me analizase el tipo de infección q tenía en la vagina no me iba de su consulta, pq estoy harta de q las dos primeras veces me dijiese q tenía hongos y me recetó pomada y ovulos, pero nada. Esta tercera vez me dijo q tenía hongos y le dije q de q tipo? si era la cándida o q hongo? Me dijo q no lo podía saber si no llevaba la muestra al laboratorio. Le dije q eso es lo q tendría q haber hecho las veces anteriores, no pensar q eran unos simples hongos y dadme lo q siempre dan. Pues lo analizaron y me dijo q cándida cero, q tengo unas bacterias en el ano: el streptococus (pero yo creo q vienen del intestino) y dijo q se me habían pasado a la vagina. Pues me da unos antibióticos muy fuerte para matar a esta bacteria y unos óvulos para la vágina q son para los hongos. No lo entiendo. Yo le dije q no kería tomar antibióticos, (pq sé lo malos q son para la cándida aunque me diga q no los tenga). y me dice q esta bactería no es muy común. Sólo sé q llevo varios días con antibióticos y no me encuentro mejor. Sigo con la dieta, no me la he dejado a pesar q mi marido y familia, me dicen q si no tengo cándida q no haga dieta tan estricta, pero tengo presentimientos y me da miedo volver a la dieta antisana q tenía anteriormente.

    Para mí q este ginecólogo no debería ejercer, le comento q si la dieta con ciertos alimentos está vinculada a q los hongos se proliferen y me dice q no está probado. Q me kede embarazada para q así se me limpie la vágina, como para hacerle caso.

    Eli, tú también tienes bacterias en el intestino y no te dieron antibióticos para matarlos.

    Estoy esperando otros resultados de otro ginecólogo, a ver si coincide con el anterior. Pq a mí nunca me hicieron pruebas donde me salieran hongos del tipo de cándida, sólo hongos y ya está. Estoy esperando un cultivo de heces (q siempre me han dado negativo), un análisis de orina (q los últimos me han dado infección), un análisis de sangre y otra toma de flujo, q la van a anlizar en microbiología.

    Por ahora lo q mejor me va son los lavados con árbol de té y la dieta estricta de Cala.

    Seguramente Eli, me tocará ir a un digestivo para q me vea los intestinos.

    Sigo desesperada, pq he pérdido la ilusión por salir los fines de semana con mi marido y los demás amigos, entre q no puedo comer mucho y tengo muchos picores tanto en el ano como en la vagina, q sigo sin dormir por las noches y el trabajo lo dejaré a principios de año. Creo q necesito tranquilidad al máximo, pero como siempre he llevado una vida estresante, no sé como lo llevaré, pero necesito un cambio radical.

    Pienso q esto no es vida, q pq existe este mal tan destructivo y tan pocos conocimientos p parte de los médicos de toda la vida?

    Y cuando me acercó a la diétetica o un nutricionista, en mi alrededor solo me dicen q son unos curanderos q van a sacarme el dinero con sus productos q venden en sus propias tiendas. Creo q mi familia no entiende, por eso os escribo pq sé q vosotr@s me entendeis.

    Eli, tú q piensas de los antibióticos para matar alas bacterias? No lo he oido a nadie del foro, todo lo contrario, q los antibióticos no son buenos.

    Y como estás tú y tú novio? Espero q mejor q yo.

    Saludos, Silvia.

  229. SILVIA permalink
    29/11/2010 19:21

    Hola Maydaid, darte las gracias pq me ha ido muy bien varios consejos q me diste. Yo me labava dos veces al día, y ahora solo lo hago una vez y ya no utilizo el jabón solo despue´s de la regla o algún día esporádico. Me va muy bien al arbol de te y después de darme los baños me seco con el secador y la verdad es q me calma bastante los picores.

    Aunque estoy desorientada pq me han dado antibióticos para matar una bacteria q tengo en el ano, q se llama strepctococus, no es muy usual y no sé sabe mucho de esta bacteria, pero sigo convencida q tengo la cándida aunque todas las pruebas me dan negativas.

    Llevo cuatro dias con atibióticos y ovulos y la verdad es q no estoy bien, tengo la vagina sequísima y con un dolor cuando me los pongo.

    Pues he perdido dos kilos con la dieta de Cala, en tres semanas q la empezé. Espero q no siga perdiendo tantos kilos.

    Y tú como estás?

    Saludos, Silvia

  230. Eli permalink
    03/12/2010 10:23

    Hola Silvia¡¡¡

    Que tal estás? Pues lo mismo que te ha pasado a ti, me ha pasado a mí, estuve de ginecólogos en ginecólogos un año entero antes de que fuera a un homeópata, y sólo me mandaban óvulos, cremas y pastillas y muchas veces sin mirar, es cierto que en una ocasión me hicieron un cultivo y me salió positivo en la cándidad albicans y otra incluso negativo, pero yo sabía que tenía algo,y `por más que mandaban y mandaban siempre volvía el malestar, así que en mi opinión los ginecólogos esto no lo saben curar, yo iré para revisiones pero para la cándidiasis crónica cómo la tengo yo, es mejor con homeopatía, al menos así he notado mejoría de más larga duración, aunque no está muerta del todo después de 9 meses, sigo ahí luchando por encontrarme como antes.

    Mi problema viene del intestino porqué antes que tuviera candidiasis cronica vaginal, me daban unos dolores muy fuertes de barriga, y he tenido diarrea y estreñimiento todo el tiempo, así que aunque me dijeran los médicos que tenía intestino irritable, yo sabía que también era algo, más, tenía muchos síntomas del sistema inmunitario, y eso en una chica de veintipocos años no era normal, yo que antes estudiaba, trabajaba y salía y no me cansaba con nada, ahora trabajar una hora es un suplicio para mí..los nervios no los controlos, mi cáracter, mi tristeza, mi decaimiento, mis infecciones de orina,las molestias vaginales, picor, escozor,dolor en las relaciones, el pelo se me cae, pufff horrible, parece una pesadilla, porqué no es sólo una cosa, son muchas y todas a la vez¡¡

    Bueno lo de que nadie te comprende, yo te comprendo y te puedes apoyar en mi, yo aquí estoy encontrando gente para apoyarme porque mi familia tampoco entiende nada, sólo creen que me van a sacar el dinero, pero para mí es o esto o nada, porqué estoy jarta de dar oportunidades a médicos que no saben nada, está enfermedad no se la creen y sólo saben decir que tengo intestino irritable, y que en la vagina que me heche crema cada vez que me pique, tendré que hacer algo, sino me quedaré así siempre y eso es lo que yo les digo a mi gente. Pero que aún así me siento sola, hay gente que ha dejado de tener relación conmigo por encontrarme mal,no tengo amigos ya, no tengo ganas de salir tampoco, ni a bailar con lo que me gustaba, todos se lo pasan bien pero yo tengo molestias en el vientre..no puedo comer por ahí lo que me gusta, no puedo ni tomarme una copa con lo joven que soy..quien te va a entender mejor que yo?

    bueno y mi novio ..está intentado de curarse también el pobre está a dieta y en tratamiento pero a él la barriga no l duele, sólo tiene molestias en el pene, y tiene mucho dolor, ahí estamos luchando contra la cándidad¡¡y mientras yo me quede un poco de aliento voy a seguir luchando por estar cómo antes¡

    Un saludo¡¡

  231. Petrona permalink
    23/05/2011 23:35

    Hola!!!! les cuento que estoy llevando la dieta, me hizo bajar de peso, y yo ya era flaca así que estoy rezongando, pero de a poco me voy recuperando, probé con esto: dos frascos de Floratil, una cápsula después de almorzar y cenar, luego, empecé a tomar bicarbonato después de almorzar y cenar, como un mes, pero ya lo dejé. Me hice el tratamiento de seis días con crema de clotrimazol y después me mantengo con baños con bicarbonato.
    Todo esto, al menos de a poco está dando resultados, me cuido con lo que como, a excepción de alguna cosilla el fin de semana, por ejemplo un trago o algo así, pero en la semana me aguanto a lo loco. Espero que les sea de ayuda mi experiencia.

    MI DUDA ES LA SIGUIENTE: PARA COCINAR (cocino con harina de arroz), SE PUEDE UTILIZAR POLVO PARA HORNEAR??? GRACIAS!!!!

  232. Azeus permalink
    06/09/2011 17:09

    Tomado del libro de Cala Cervera

    Es fundamental eliminar:

    Productos y alimentos que contengan azúcares o con sabor dulce (azúcar, sacarina, miel, dextrosa, maltodextrina, fructosa, siropes, refrescos, cereales del desayuno, productos de bollería y pastelería, postres, helados etc).

  233. María permalink
    15/09/2011 13:30

    Hola chic@s no se si os interesará, pero me compre botes de sobra para el tratamiento y si a alguien le interesa, se los puedo vender a menos precio que en las tiendas. Son estos:
    -Candida forte
    -Nutriespore
    -Yeast-Cleanse
    -Total Cleanse liver
    Están nuevos, precintados sin abrir. En principio entrega en mano (Madrid), pero quizás pueda enviar.
    Si alguien está interesado, mi correo es: mariabj_66@yahoo.es
    Salu2

  234. LUIS permalink
    28/10/2011 02:08

    BUEN DÍA! ALGUIEN SABE EN DONDE PUEDO COMPRAR EL CANDISTOP Y PURICORP EN MÉXICO. MI EMAIL ES: yandervar_10@hotmail.com

    GRACIAS!

  235. jeny permalink
    27/06/2012 09:15

    nnn

  236. 26/04/2013 21:11

    hmm yeast is every where..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: