Skip to content

Receta de Morgana: Bizcocho

03/01/2010
tags:

Vengo haciendo un bizcocho  que empecé a hacer variando la receta del pan del almendras. Le pongo en vez de almendras nueces, castañas de cajú, muchas semillas (de sésamo.,  girasol.,, etc) dos huevos en vez de uno,  dos cucharadas de polvo de hornear en vez de una, también dos cucharadas de aceite. A veces le meto un poco de harina de centeno o avena, pero sólo para variar. En el horno 35 minutos.  Queda realm,ente riquísimo. Voy a probar hacer la misma versión dulce con stevia y coco rallado, creo que quedará como una barrita de cereal.

Chicas felices fiestas para todas!!! Que pasen una hermosa noche buena. Tal vez esta dieta hará que no pensemos tanto en la comida y sí que nos acordemos de lo importante que se festeja en este día… También pensar en tanta gente que mañana no tendrá nada en su mesa… Al menos en Argentina, es mucha.
Felicidades, creo que el 2010 será el año de la muerte definitiva de Cándida. Entre todas la asesinaremos!!! No podrá con nosotras!! Cándida  R. I. P!!!!!!! Brindaré por eso. Con agua mineral, claro. Tal vez soda, para imaginar con las burbujas que tomo champaña , jeje.
Besos!

Morgana

8 comentarios leave one →
  1. Larissa permalink
    10/01/2010 11:23

    Hola espero poder alegraros un poquito hoy con una nueva recetita de postres permitidos, Bocaditos de almendra concretamente , es super sencilla y buenisima.

    Ingredientes :
    2 huevos y una yema
    170gr de almendra
    la ralladura de un limon
    un poco de zumo de limon
    La receta original llevaria 170gr. de azucar, la sustituimos por el endulcorante que cada uno tenga permitido y la cantidad pues depende de lo dulce que lo queramos y lo que endulce nuestro endulcorante, como bien sabeis no todos endulzan por igual.
    Capsulas del nº 3 (los moldes de papel para madalenas pero los peques)

    Preparación

    Precalentar el horno a 170gr.

    Se baten bien los huevos y la yema como si fuesemos hacer una tortilla y una vez bien batidos se le añade el endulcorante, la ralladura del limon, el zumo, yo suelo echarle casi medio limón de los pequeños pero de los que tienen bastante zumo. y la almendra triturada como si fuese harina ( con la batidora o la picadora de la batidora queda perfecta), se mezcla todo bien y se mete al frigorifico un ratito, 10 mint o cosa asi .
    Llenamos las capsulas por la mitad o poco mas porque aunque no lleva nada algo siempre tiende a subir, y lo metemos al horno como unos 20 mint, media hora .

    Espero que os guste y la difruteis y ya me contareis

  2. 08/03/2010 04:33

    alguien sabe que pasa si tengo candidiasis intestinal y me embarazo

  3. 08/03/2010 04:37

    soy nueva en este blog pero ahi les va mi historia tengo 30 y empeze con muchos sintomas que uds ya conocen y de medico en medico ahora se que tengo candidiasis intestinal cronica y quiero embarazarme alguien sabe si esta enfermedad afectaria al bebe gracias de antemano

  4. tyana permalink
    16/03/2010 17:22

    Hola Nancy;

    Nada más lejos de querer asustarte, peo tengo entendido y por lo que he leído que es posible que el niño pueda contraer la cándida por la lactancia materna. No sé si a nivel celular también interviene algo, aunque es de lógica pensar que sí.

    Yo he tenido que pasar por la misma incertidumbre que tú. Llevo diez años encontrandome muy mal y todos los síntomas apuntan que puedo tenerla. Estoy pendiente de resultados por vía privada, poruq en la S.S me ha dado negativo, pero no me convence en absoluto. Tengo un bebé de 13 meses y también le han hecho un cultivo de heces, así que estoy a la espera de resultados…

    Mi consejo es que intentes erradicar el problema informa´nndote como es debido, con un buen profesional que entienda de esto, y después tomes tus propias decisiones.

    En mi caso, yo no sospechaba que pudiese tenerla y mucho menos que al feto se le pudiese contagiar. Ahora que lo sé…pues hubiese esperado a poner solución de por medio mucho antes, pero hay tanta desinfomación y confusión que es un auténtico caos. Por suerte tenemos un bebé precioso y sano que al que da gusto verlo.

    Espero que tú también corras la misma suerte con tu futuro bebito o bebita!!

    Besotes ;)

  5. Bea permalink
    17/03/2011 15:25

    Hola:

    Soy nueva en el foro y no sé cómo abrir un tema nuevo, así que aprovecho para escribiros aquí. Digo que soy nueva en el foro porque es la primera vez que me animo a escribir, pero he leído muchas cosillas que habéis puesto.

    Llevo siguiendo la dieta por candidiasis intestinal diagnosticada un par de meses. Al principio la hice súper estricta y sólo tomaba pan de centeno germinado en el desayuno, pero el otro día me animé a comprar harina de centeno integral y la estoy empezando a incorporar a mi dieta.

    Hice un bizcocho (algo distinto al que aquí se propone) que está bastante bien! Os lo dejo por si os animáis:

    1 yogur de soja sin azúcar (yo utilicé uno de la marca sojasun)
    1 medida de yogur de aceite de oliva
    3 medidas de yogur de harina integral de centeno (ecológica)
    3 huevos
    Ralladura de medio limón
    Bicarbonato (lo eché a ojo… pero como una cucharada yo creo…)
    Nueces picadas
    Canela al gusto (recomiendo abundante porque yo no eché nada de edulcorante, pero cada uno que decida…)

    Se bate todo bien para que no queden grumos y se pone en un molde previamente enharinado para que no se pegue, y al horno precalentado a 180º.
    Comprobad que está listo con el truco de la varilla o el cuchillo finito en el centro!

    No es un bizcocho como el que estamos acostumbrados pero está bastante bueno y quita el “mono”…

    Espero que lo probéis y que os guste! Yo seguiré atenta a las cosas que vais proponiendo.

    Besos

  6. marce permalink
    27/05/2011 03:36

    la verdad q es todo un tedio tener esto!!!, pero les juro q me mate d la risa cuando lei la receta d morgana…muy graciosa.
    les aconsejaria q no utilizen endulzante porq no se puede.animo a todos!!suerte.

  7. kelly permalink
    18/08/2012 13:00

    Hola chicas bueno yo tuve candidiasis con hongos y bacterias hace 1 mes me picaba demasiado y tenia un monton de cosas blancas en la vagina demasiado! y no aguantaba fui al ginecologo y me receto ovulos y pastillas albisec y me cure, despues me vino mi regla a las semanas y al terminar mi periodo (16 dias despues de la candidiasis) me picaba solo x afuera y no tenia ninguna mancha blanca ni nada. fui al gine y me receto baycuten una crema y me la heche xq estaba inflamada de tanto q me picaba y como estaba en mis ultimos dias de mi periodo mestrual me causaba mas picor me heche la crema x 7 dias y ya no me picaba nada despues de 9 dias de haber terminado de hecharme la crema y ya no me picaba veo en mi vagina adentro una masa blanca espesa(solo adentro no como antes q tenia en toda mi vagina) no tiene mal olor y es blanca pegajosa , me picaba antes pero me estoy hechando la crema y ya o me pica no siento molestias solo veo esa masa blanca, tambien en mi uretra donde sale mi orina esta blanquito con masitas pequeñitas y cuadno me aseo ya no estan se limpia , me estoy poniendo ovulos gynofem denuevo x 6 dias y la crema baycuten y nose que pastilla tomar, no tengo dinero para ir al ginecologo y nose q hacer porfavor ayudenme 1)sera hongos denuevo 2) sera candidiasis intestinal(aunq no siento ningun sintoma de eso o cuales son?) 3) sera solo moco cervical …..QUE debo hacer? aconsejenme ayer me puse mi primer ovulo y hoy en la noche me toca mi segundo y me hecho mi crema mañana y noche desde ayer x 7 dias lo haré esta bien??? que pastilla puedo tomar efectivisima? gracias chicas y chicos!

  8. 26/01/2014 20:35

    Hola yo tengo un blog sobre la candidiasis, me parece muy interesante el articulo. Saludos

Responder

