Skip to content

Sol y los picores

03/01/2010
tags:

Hola a tod@s.

Acabo de encontrar vuestro foro y ha sido todo un descubrimiento. Mil gracias por compartir vuestras experiencias, porque a mí me sirven de mucho. En 2008 estuve tratándome de candidiasis crónica durante 9 meses con homeopatía (dieta rigurosísima, qué os voy a decir a las que seguís la de Cala), tras haber estado casi un año rodando de ginecólogo en ginecólogo y de antifúngico en antifúngico. Había entrado en un círculo vicioso de infección-antibióticos-candidiasis-antifúngicos. La infección podía aparecer en cualquier sitio (vías altas respiratorias, muelas, orina) y mi doctora de cabecera, cada vez que me recetaba antibióticos, me miraba como con cara de disculpas y sabiendo que, a la semana, volvería por el antimicótico, porque siempre era igual. Mi vida sexual pasó a ser, por este orden, primero complicada y luego inexistente (ni yo misma) así que me identifico totalmente con quienes habéis contado vuestro infierno particular.

Desde noviembre de 2008 hasta hoy puedo deciros que, salvo  lo que yo llamo “un par de días tontos” (salvados con óvulos de Fémina Flor o Geliofix), no he tenido ningún problema.

Hasta hace más o menos una semana. Os lo comento por si, desde vuestra experiencia, podéis decirme algo. No sé si todo está relacionado. La cuestión es que el martes pasado fui a depilarme la zona vulvar (normalmente lo hago yo y no me quito demasiado, pero ese día sí que dejé que me lo hicieran) Salí con una ligera sensación de molestia (picor-escozor muy leve) que se mantuvo hasta que, el viernes pasado, de repente, y sin motivo aparente (estaba en casa, de lo más tranquila) la vulva empieza a picarme, se me inflama y se pone más que roja, casi amoratada. Lo atribuyo a que el flujo me irritaba la piel. Los remedios caseros que intenté probar no hicieron más que empeorar la situación, multiplicando el picor y el escozor increíblemente. No funcionó para nada el gel de aloe vera (escozor insoportable), ni el geliofix (quemazón insoportable), ni siquiera compresas tibias de manzanilla hervida (picor insoportable).
La única opción viable fue bañitos de agua tibia, pantalones anchos, bragas grandes de algodón y olvidarme de los salvaslip. Es más, un par de ratos que me los he puesto, y han vuelto la irritación, el escozor y los picores. Anoche me puse un último óvulo de Fémina Flor (el último que me quedaba) y esta mañana me he levantado más aliviada, aunque la zona sigue roja e inflamada, pero menos. Creo que, más que una reacción alérgica o molestias por la depilación, como apuntáis algunas en vuestros posts (y, en su día me comentó la homeópata) lo que tengo es un brotecillo de candidiasis, enmascaradas, porque no tengo el típico flujo de otras ocasiones, pero la inflamación, irritación, y dificultad para penetrar son las mismas.

Es sábado y me está costando encontrar Fémina Flor en herbolarios (no suelen tenerla, la piden a almacén) y, con el puente a la vista, la cosa se complica. He encontrado 2 productos de farmacia que podrían sustituirlo (Lactinex óvulos e Isadin alfa-bacillus de Isdin) y me sería muy útil, si alguna de vosotr@s los ha utilizado, que me comentase qué tal le ha ido. Por descontado, en lo que respecta a la dieta, desde hace una semana he dejado de lado los fermentados, tomo mi suplemento de bífidus y, desde anteanoche, una perla diaria de aceite de orégano Solgar, como antifungico.

Gracias anticipadamente, y mucho ánimo.

Sol.
22 comentarios leave one →
  1. María permalink
    13/01/2010 13:39

    Hola Sol.

    Quizá ya sea tarde para contestarte… Yo he usado los óvulos de Isdin. Pero tengo que decirte que fue en el periodo desesperante de no encontrar ningún médico o medicamento que me curara. Cuando me puse los óvulos, me los precribió un ginecólogo de la Seguridad Social, con un tratamiento previo de Ginecanestén o alguna historia de esas. Después, durante tres meses, me estuve poniendo los óvulos de Isdin después de la regla. Durante ese tiempo bien, pero luego mal otra vez. Aún no sabía nada a cerca de la dieta, con lo que los síntomas reaparecieron. Supongo que haciendo la dieta la cosa cambia…

    Respecto a la irritación después de la depilación, has sabido ya a que se debe? Fue con la cera imagino?

  2. 18/03/2010 16:27

    HOLA CHICAS, YO ESTOY PADECIENDO TERRIBLES MALESTARES GINECOLOGICAS,HACE UN AÑO Y NOSE YA Q HACER PARA TERMINAR C TODO ESTO… YA EH PROBADO TODOS TIPOS DE OVULOS Y TRATAMIENTOS, POR EMPEZAR TUVE TRICHONOMAS Y AL TOMAR FLAGYL M MATO LA FLORA VAGINAL … LO CUAL SUPUESTAMENTE CON LOS OVULOS LACTINEX M IBA A REGENERAR Y A CURAR LA SEKEDAD VAGINAL… Y RESULTA Q FUE PEOR… SE M INFLAMO PEOR LA VAGINA Y TENGO PIKOR Y ARDOR… AHORA EL MEDIKO M MANDO UN PAP. UNA ECO Y UNA COLPOSCOPIA… TENGO MUCHO MIEDO DE Q SEA ALGO MALO… ALGUIEN M PUEDE ACONSEJAR??? GRACIAS

  3. mariia permalink
    11/04/2010 01:12

    Hay que tener muchisimo cuidado. Yo en el ultimo año he pillado dos veces hongos vaginales y lo atribuyo directamente a que fue en el sitio donde me depilo. Las tipicas tumbonas en las que nos echamos para que nos hagan la depilacion (en mi caso laser en muslos), yo estaba en bragas, sudas, igual que les pasará a otras/otros….y al estar en contacto con algo acolchado (cambian esa redecilla superior….pero la humedad pasa abajo, y el hongo está en lo acolchado que hay justo debajo…….esa redecilla no aisla de hongos ni de nada).Total, que tu sudas en esa zona, pero otras y otros tb han sudado………pum: al cabo de 5 dias hongos insoportables. La primera vez me paso en septiembre………a la semana de depilarme:hongos , y ahora 3/4 de lo mismo.
    La proxima vez, les siente bien o no, me llevo mi cojin, porque lo estoy pasando fatal (son las 3 y 10 y no puedo dormir………..no me calma nada ……..y asi no puedo trabajar………llevo 1 semana durmiendo fatal, hecha polvo por ir asi a currar y super depre, angustiada,….porque ni siquiera me hace efecto el tratamiento este que me dieron en septiembre, y que si resulto eficaz)……… Si se piensa bien, es un asco…porque esta vez son candidas, pero tb puede ser cualquier otra cosa(virus,etc….), asi que cuidadito con la depilacion y con los lugares donde exponemos esa zona a contagios………

  4. mariia permalink
    11/04/2010 01:18

    Ah por cierto, probé en septiembre los ovulos de isadin….y no los recomiendo. Son enormes y plastico protector que recubre el contendio es demasiado grueso y me produjo malestar añadido despues de que se me fuesen los hongos…..Teoricamente este plastico se va deshaciendo…..pero no tan rapido como deberia ocurrir en los ovulos vaginales. Mi consejo si te los compras es que abras o cortes directamente el plastico que lo recubre y te pongas/introduzcas el contenido. Creo que ese plastico tan grueso y tan duro podria incluso provocar alguna pequeña lesion vaginal interna.

  5. Pam permalink
    19/02/2011 07:26

    Yo también he probado estos óvulos y no tienen ningún plástico. He de suponer que te los has introducido con la carcasa que los recubre????????? Al igual que cualquier otro óvulo o supositorio, vienen recubiertos por un plástico que hay que quitar y luego introducirlos.
    Espero que a nadie más se le ocurra introducirlos con el plástico, qué barbaridad!!!!

  6. gloria permalink
    05/03/2011 21:04

    Hola yo si fui tontano se que me paso me coloque el ovulo con el el plastico, me hice la citologia y la citologa me vio el plastico alli mi pregunta es como hago para retirarmelo ayudenme por fa

  7. Pam permalink
    06/03/2011 11:36

    Gloria, o lo sacas tú misma o si no puedes acude a tu médico de cabecera o a urgencias.

  8. Carolina permalink
    29/05/2011 11:55

    Me gustaría contactar con Carolina de Málaga . Vivo en Marbella y me llamo también Carolina y estoy desesperada con esta enfermedad. Le agradecería mucho que me contactara.

  9. Carolina permalink
    29/05/2011 12:01

    Carolina explico algo más me he hecho analítica de hece y me aparece candida albicans, dublinensis y aspergilus. Me hice colonoscopia y el médico dice que no tengo foco de infección en el colon y a pesar de enseñarle el resultado del cultivo de heces me dice que no necesito tratamiento. Me estoy automedicando con Ketoconazol y noto mejoría pues ya no me duelen tanto las piernas pero no termino de mejorar del todo. Me gustaría saber donde vende el kéfir y hasta que punto es efectivo. Muchas gracias por tu ayuda. Esto es durísimo y a veces te dan ganas de tirar la toalla y dejarte ir y que sea lo que Dios quiera

  10. Carolina permalink
    29/05/2011 12:06

    Me gustaría publicar mi email por si alguien me quisiese escribir. Lo agradecería muchísimo.
    carol_pedregal@hotmail.com

  11. Vanessa permalink
    07/06/2011 19:25

    Hola a tod@s, mi nombre es Vanessa!

    Quiero contaros mi experiencia y comunicaros que siempre hay una solución, yo lo conseguí!

    Actualmente tengo 26 años y hace dos años que no he vuelto a tener ni un solo hongo en mi cuerpo.

    Cuando tenía 14 años, tuve por primera vez mi primera infección por Candida Albicans diagnosticada por muestra de flujo, recuerdo que fue horrible, recuerdo perfectamente que me mandaron Gine Canesten en óvulos y crema.

    La infección cedió pero a los tres meses se me volvió a reproducir y volvieron a recetarme ovulas y crema.

    Y así sucesivamente, luego paso a ser cada dos meses, después cada mes, al cabo de 5 años ya había probado casi todos los antifúngicos existentes tanto orales como locales, Fluconazol, Ketoconazol, Intraconazol… etc.

    Llego un momento que los antifúngicos no me hacían efecto y podía estar casi 1 mes tomando sin parar, para poder conseguir al menos reducir la sobre infección.

    La Candida Albicans se me hizo resistente a todo, sufría de dolores y picores en mi vagina que no me dejaban vivir y además esto me provocaba infecciones urinarias, colon irritable, gastritis crónica, distensión abdominal, fatiga, dolores de cabeza, etc.

    Visite diferentes ginecólogos pero ninguno me daba una solución diferente, me recetaban mas y mas antifúngicos, llego un momento que ni los compraba porque no me hacían nada.

    Después de 10 años con este problema, los hongos se me subieron a la boca, así que ya tenia en tres sitios, en mi boca, en mi vagina y en mis intestinos porque hay que saber que la candida casi siempre sobre todo cuando es crónica tiene su origen intestinal, me sentía desesperada, frustrada y depresiva.

    Hace dos años conocí a alguien que me dio una solución, desde entonces no he vuelto a sufrir esta pesadilla.

    Puedes escribirme un e-mail o agregarme al MSN vanessavlc@hotmail.com y te cuento como lo hice.

    De verdad os animo a tod@s que aunque parezca que hayáis tocado fondo y solo os quede la desesperación, siempre hay una solución que puede cambiaros la vida, yo lo conseguí y vosotros también podéis.

    Os deseo, lo mejor y vuestra temprana recuperación.

    Vanessa.

  12. Carolina permalink
    20/06/2011 12:44

    Todo lo que dice esta chica Vanessa es para vender unos productos que no valen para nada.

  13. laura permalink
    17/08/2011 13:59

    yo estoy haciéndome curas de sol… tomo el sol desnuda 20 min. al día, tiene un gran efecto calmante, eo sí, no se deben exceder esos 20.min y hy que hacerlode manera gradual… la verdad es que estoy desesperada y ya paso de dietas y antifúngicos porque sinceramente no he logrado ninguna meoría y si la logro… en cuanto me salto el protocolo vuelven a la carga, así que, después de informarme sobre los beneficios del sol y su poder curativo me he impuesto yo misma esta ” terapia ” a ver que pasa… ( cuanto más aireada y seca esté la zona mejor )

  14. Dani permalink
    31/10/2011 03:08

    Chicas como andan? yo también padezco de Candidiasis Albicans, me agarra una semana antes que me indisponga, yo quería saber a ustedes en que momento del mes le agarra? o es en todo el mes que la padecen?
    Estuve leyendo en medicina norteamericana que el colesterol elevado tiene mucho que ver con que aparesca candidiasis. Yo hace mas de un año que estoy con este tema, no es muy fuerte que me agarra pero no me gusta tenerlo, y por eso ya no se que tomar, probe con muchos de esos medicamentos y ahora estoy por probar unos ovulos nuevos que se llaman Lactinex, ustedes los han probado? que tal son?
    Desde ya muchas gracias chicas! espero sus respuestas!
    Besootes!!

  15. rebeca permalink
    25/12/2011 04:23

    Hola es la primera vez que escribo , llevo unas semanas con candidas habia tenido antes , con 16 años se me curo facilmente , pero hace cosa de una semana estuve tomando cortisona y fue una catastrofe.. picor insoportable , escozor.. bueno ya os lo podreis imaginar me fui al dia siguiente de cabeza al medico, me receto clotrimazol, pero el picor persiste aunque el flujo parece que va mejorando , Dentro de dos días tengo cita con el ginecologo, no se como lo soportais , yo no puedo dejar de rascarme me voy a volver loca, no se como describir esta sensacion sin parecer una demente , pero dan ganas de arrancarte la piel del picor…jaja encima me siento sucia. En fin chic@s mucho ánimo , ya os contare que tal voy de lo mio jaja. un beso y feliz navidad ^^

  16. Africa permalink
    17/01/2012 15:07

    REBECA, ¿que tal? que te comentó el medico? ¿te encuentras mejor?

  17. asturias permalink
    27/01/2012 16:57

    Hola, acabo de encontrar este foro por casualidad buscando otra cosa.
    Hace unos 10 años con el embarazo de mi hijo comencé con candidiasis vaginal. A pesar de varios intentos con diferentes ovulo y pastillas no acababan de quitarseme, entiendo lo de desesperación de la hablais. Se me quitó del siguiente modo:-creo recordar era así-, por favor consultar con vuestro ginecólogo(el fue quien me lo solucionó)… , en el momento de la regla era cuando tomaba la medicación, creo oral (no recuerdo el nombre) y cuando empezaba a mermar la regla Blastoestimulina óvulos durante varios días. Así al ciclo mestrual siguiente durante unos 6 ciclos… Y hasta ahora.

  18. cecilia permalink
    30/04/2012 20:47

    hola, yo tengo mas de 6 años con mi problema, cuando me hice la citologia despues de tener a mi hijo me salio que tenia nic 1 y desde que me empeze tratamientos comenzo todo mi sufrimiento no aguanto ni estar sentada las relaciones m resultan muy dolorosas e visitado muchos ginecologos ya no se que hacer tengo mucho ardor como quemazon ayudenme tengo 28 años..

  19. Patri permalink
    01/12/2012 15:12

    Hola chicas.

    Tengo este problema desde hace unos meses, la primera vez que tuve esta infección fue hace casi 7 años, y ahora han vuelto.

    Por aquel entonces tenía el mismo novio que tengo ahora (hemos vuelto) solo me pasa este tipo de cosas con el.

    Puede ser posible esto que digo o me estoy volviendo loca?

    Aun así me gustaría saber algún remedio o algo, he probado cremas pero nada, sigue volviendo y me da miedo que pueda hacerse crónico… :S

    A mi me suele aparecer antes de la menstruación.

    Gracias adelantadas y espero vuestra respuesta.

  20. 01/09/2013 14:47

    Rocio

    hola a todas

    Ya veo que no soy la única, para su consuelo, tengo 56 años, tengo con este problema desde que tenia 28 años todo empezó por un cambio de dispositivo casi inmediatamente comenze con este problema de la candida, he llevado muchos tratamientos estudios de laboratorio y de todo y nada siempre era lo mismo ardor comezón picor y siempre con el mismo problema, después, que ya no tenia nada, pero seguía con las mismas molestias, desde niña he sufrido de herpes labial, en un parpado, un ojo me ardia mucho me dolia y sentia que me quemaba bastante y en una mejilla ya de mas edad a los 50 años me salio herpes vaginal ya no en la cara sino en la vagina y en la zona perianal, como me contagie? no se, no tengo relaciones sexuales desde que tenia 45 años, igual y pudo ser que me haya tocado cuando fui al baño y antes me toque la boca o algo así, no se, me hice alérgica al Aciclovir ahora controlo mis molestias con aceite del árbol de neem LAS CONTROLO SOLO LAS CONTROLO solo eso, porque ya nunca mas he estado bien del todo y es duro y triste porque no tan fácil lo puedes comentar, y sola lo tienes que sufrir y pienso, cuando este bien viejita si es que llego verdad? como le voy ha hacer, estos productos los encontré aquí de tanto que he buscado di con el nemm me dijeron que con el neem se quitaban los herpes y busque en internet, llevo 4 años usándolo y es lo único que me ha dado resultado quien quiera ver que es verdad busquen en neemvictoria fue un gusto compartir con uds esto.

  21. Yolanda permalink
    02/11/2013 00:30

    hola sol, evidentemente tienes candida, pero ese picor tan insorportoble en la vulva, el escozor la hinchazon… eso se debe a una vulvitis, probablemente producida por la misma candidiasis que sufres. Asi que tendras que tratartela tambien. Te aconsejaria te pusieras los ovulos de ozono, y cuando acabaras con las diez, empezaras con el femina flor, hasta acabar con las 10. Hacerte bañitos vaginales con el aceite del arbol de te, y masajearte e hidratarte toda la vulva con el aceite de ozono. Espero te pueda servir de algo. Un saludito.

  22. rovio permalink
    03/11/2013 10:50

    hola Yolanda, parece que nuestra compañera sabe lo que dice que hagas, estoy completamente de acuerdo con ella, he buscado información acerca de su tratamiento y tiene toda la razón , para mi, espero te compongas.saludos

Responder

