Skip to content

Regalo el blog

23/11/2010

Tenía Candidiasis y abrí este blog para contar mis experiencias y experimentos con la enfermedad. Empezó hace menos de dos años como una vía de escape, pero a los cuatro meses tuve que parar. Cuando volví meses más tarde, se había convertido en una inmensa comunidad: se me había ido de las manos. Ahora ya no la puedo controlar porque sigue creciendo sin parar.

He aprendido mucho con este blog. He conocido a gente increíble, me ha ayudado a ser más fuerte y por eso creo que tiene que seguir vivo. Por eso regalo el blog.

No sé cuál será la fórmula, pero supongo que habrá varios administradores. Si a alguien le interesa quedárselo, que escriba un email a yotengocandidiasis (arroba) gmail (punto) com. Volveré a dar señales de vida en unos días. ¡Gracias!

118 comentarios leave one →
  1. Adri permalink
    24/11/2010 10:41

    Te he mandado un email. Creo que las ideas que te he puesto ayudarán a la gente y hará que esté todo más claro.

    Un saludo!

  2. malena permalink
    24/11/2010 18:40

    ¿Te has curado?
    Dices que “tenías candidiasis. Ya no?? Ojalá que así sea.

    Un saludo.

  3. 27/11/2010 01:27

    Hola yo hace algún tiempo, pasé por aquí, tambien investigando sobre mis malestares, que ya parecen y mucho mejor, pues voy descubriendo muchas cosas, he visto siempre que que son siempre mujeres las que hablan de estos tema, bueno yo soy un tio, y los tios tambien tenemos estos problemas, desde hace años, y en defensas bajas el problema crece, bueno supongo que sobreis de todo ya, te haces un investigador pleno, algo que he aprendido, es que todo em mundo por aqui y por allí donde te mueves te quiere vender la burra como sea, y no es solo por ayudarte, si no mas aáun por ayudarse, a si mismo, y hasta ellos están calgados de mas de 3 triyones de microorganismo, que si nuestro sistema inmunológico pierde su control, se les suben los humos, y cundo menos te lo esperan, te comen nunca mejor dicho, por dentro,, es igual que nosotros mismos somos un parasito con nuestros semejantes, somos buenos unos cono los otros, pues desde lugo mas cuando nos necesitamos, luego cuando tenemos el poder, me alimento mas de los demás, aunque para ello tenga que hacer comida deribada de petroleo, da igual lo importante es tener mas y mas,
    y te mueres, bueno echado mi sermon. que este mal no se cura para mi con medicación, ya lo venía rasonando desde hace algún tiempo, y cada vez lo tengo mas claro, siempre lo tenemos en forma de bien, pero por esta forma en la que no envenenamos continamente, no dejaremos de estar enfermos. para que este mundo se cure, tendríamos que vorver a la tierra, enrraisarnos a ella, de nuevo con lo medios que sabemos, pero ya creo que hay mucha gente en ella, y se no ensucia las manos, seguiremos volando hasta caer de las nubes, nada que os dejo la última pesca de información, que creo que nos conviene a tod@s. me parece hasta ahora la mas coherente de hasta ahora las que he visitado. saludos

  4. 27/11/2010 01:32

    Joder, que no he dejado lo mejor: http://detox.net.au/articles/constipation.html

    y la mia… ya que estamos por si quereis saber de un estraterrestre perdido.
    vidaycreatividad pones en buscador google y aterrizas en un pedazo de tierra que cayo mi nave

  5. dominalafatigacronica permalink
    27/11/2010 13:32

    estpy interesada, dices que regalas el bolg?? contactame

    saludos
    Ana

  6. ANNN permalink
    14/12/2010 17:16

    Por que no creamos un FORO?????

  7. JAVIER permalink
    16/12/2010 10:45

    HOLA CREO QUE DEBEMOS CREAR UN FORO Y QUEDADAS O ALGO PARA INTERCAMBIAR EXPERIENCIAS, YO SPY PSICOLOGO Y LLEVO CON CANDIDIASIS DESDE HACE DOS AÑOS. LA VERDAD ES QUE CREO QUE ES MUY NECESARIO. UN SALUDO JAVIER

  8. dietacandidiasis permalink
    22/12/2010 13:28

    Hola, yo estaba hoy precisamente creando un blog de wordpress sobre el tema, aún sin publicar había hecho hoy la primera entrada, pero… tu sugerencia es muy interesante. Yo también tengo candidiasis, desde los 12 años, ahora tengo 31. Empecé el tratamiento mediante dieta hace Ya había visto tu blog, al ppio de mi búsqueda de remedio alternativo, alejado de la medicina tradicional. Ahora llevo 1 mes y medio de tratamiento (dieta + complementos nutricionales).
    Te envío mi correo electrónico en un mail privado.
    Hasta pronto!

  9. Jimy permalink
    10/01/2011 21:53

    Hola!!!
    desesperada buacando por internet me he topado con este blog q me ha gustado, pongo aquí mi experiencia…
    todo empezó cuando por una pildora anticonceptiva dejé de lubricar…hasta q un día sangre y se me hinchó la zona, ahí empezó mi tortura….2 ginecologas, una dermatologa, unos me decían q no tenia nada, me mandó la primera ginecologa tratamiento para hongos y el cultivo me dió negativo…eso creo q hizo q toda mi flora se desestabilizara y me diera hongos…llevo 2 años y medio, tengo, se me van, vuelven…el segundo tratamiento me dierón ovulos, pastillas por boca y crema, a mi pareja tb, y nada, estoy bien 2 meses y vuelve…tomé los ovulos de laurimic para la flora, uso braguitas, intento dormir sin ropa interior, mil cosas…y sigo…ahora me ha causado una pequeña heridita en la entrada de la vagina…ya no sé q hacer…me ha dicho q espera a los resultados del cultivo y me pone tratamiento…otra vez lo mismo???y si no se quita????q hago???voy a estar así toda mi vida????y eso q no tengo muchas molestias xq no me pica, es solo como ardor interno y lo peor de todo son las molestias al tener relaciones…tengo una relación 100% y 5 mal, pendiente si me duele, si lubrico…vamos un circulo vicioso…he pensado ir a la clinica especializada de madrid pero sime sacan el dinero para nada me da miedo…y lo de la candida intestina no sé, será eso???si me podeis ayudar….xq como siga con esto toda la vida me d aalgo…y si me quiero quedar embarazada no podré no???pffff q agobio…encantada de leeros.
    saludos!!!

  10. 12/01/2011 16:49

    Yo tengo candidisis desde hace tres años ,se me inflama la vulva,no puedo orinar, y me sube la tensión, tengo muchas molestias tantas como vosotros decis,me gustaria contactar con algún medico bueno ya que estamos en manos de médicos y tERpeutas que han aprovechdo y además puede ser cuestionable to lo que nos mandan ya que los medicos normales niegan que exista esta enfermedad, y piensan que estamos locos. Escribirme por favor, tenemos que movernos para que esta enfermedad se reconozca.

  11. lau permalink
    12/01/2011 18:54

    Hola Sara! supongo que solo padeces candidiasis vaginal y que te habrán recogido un cultivo, donde aparece la candida.Si es muy recurrente tu candida vaginal ,podrías tenerla intestinal.En mi caso yo empece con candidas vaginales todos los meses y posteriormente empecé con otros síntomas generales: fatiga , malestar , dolor abdominal.Me recogi un cultivo de heces y tenia candida intestinal.
    No se de donde eres pero en la pagina de asociacion española de candidiasis hay un listado de terapeutas que la tratan.
    espero haberte servido de ayuda.
    Besos

  12. Marina G. permalink
    13/01/2011 23:26

    Yo tengo 19 años, también llevo varios años con candidiasis, pero llevo poco intentando curarme. He ido a 3 ginecologos diferentes , el ultimo me dió un poco de esperanzas sobre el tema, y me mandó un tratamiento de un mes de óvulos de ketoisdin, junto a ketoisdin gel y Diflucán ( una pastilla ala semana).
    Aún no me he conseguido curar..
    Desde el tiempo que llevo intentandome curar, he probado ya x lo menos 8 marcas de ovulos, de diferentes duraciones , cremas..
    Pienso que lo mio puede ser intestinal.. Pero mi madre piensa que es mejor que valla a una homeópata amiga suya.. Que deje de leer en internet, que los medicos sabrán que mandarme..
    La homeopata me ha mandado unos óvulos homeopáticos, que dice que No son iguales que los que mandan los ginecologos.. No recuerdo la marca
    Dice que lo de la dieta son solo suposiones y que puedo comer de todo , que no me curo x el estres que me produce no saber cuando me curaré..
    Hasta que no me haga alguna prueba que indique si es o no intestinal, no me quedaré trannquila..Puede que se me kite con ese tipo de ovulos , aver que pasa..
    Tengo cita con ella la semana que viene.. Ya os contaré que me dice..
    Si alguien puede aconsejarme , lo agradeceria..
    Soy de sevilla y necesitaria un medico que sea capaz de quitarme estoo!!
    Un beso

  13. Elena permalink
    22/01/2011 18:26

    Hola a todos y todas:

    Hacía mucho que no entraba al blog. Yo me estoy tratando con la dra. De Buen en Madrid. Os cuento mi experiencia con ella porque he leído que había gente que preguntaba por ella. Llevo en tratamiento desde octubre. Hago una dieta no tan dura como la de Cala, pero bastante estricta, cero gluten porque ella cree que todos mis problemas vienen de una celiaquía no diagnosticada que es la que ha debilitado mi sistema inmunológico, cero alcohol, como muy poca fruta, no vinagres, etc. A pesar de llevar el tratamiento estricto sigo con los síntomas vaginales, no como en la fase aguda, pero hay están. El caso es que lo que me ha mandado para los hongos me irrita y no me lo he puesto porque me dijo que interrumpiera todo lo que me sentara mal, además me ha mandado muchas vitaminas, hierro, etc . El día 8 de febrero vuelvo a consulta pues me ha hecho una vacuna que me tiene que probar. Voy a ir con mi marido que es médico a ver que piensa de mi evolución. El caso es que por lo demás yo me encuentro muy bien. Con mucha energía y no he cogido ni un catarro ni faringitis que en mi son muy habituales en esta época. Ya os contaré.

  14. Pam permalink
    23/01/2011 11:26

    La verdad es que este blog está muy bien y creo que nos ha ayudado mucho a todas a aprender más de este “problema” que no une y contactar con gente que está en nuestra misma situación, así que, personalmente, le agradezco a su creadora Izaskun la iniciativa que tuvo al crearlo.
    Pero por otro lado, veo que se queda pequeño y cada vez que quieres consultar algo tienes que leer un post entero y no toda la información que hay en ellos es específica de un tema. Yo no tengo ni idea de informática pero quería preguntaros si no habéis pensado en un foro, porque sería muchísimo más fácil crear posts y hacerlos específicos de un tema en concreto, así no estarían todos los temas mezclados y cada un podría exponer sus dudas creando un nuevo post, no escribiendo en otros que no tienen nada que ver.
    Como ya he dicho yo no tengo ni idea de informática así que no sabría crearlo, pero igual alguna de vosotras sabe si hay alguno ya hecho o alguna con super conocimientos de informática se quiere lanzar y crearlo. ¿Qué opináis?

  15. Dita permalink
    29/01/2011 19:32

    HOla a tod@s!!!
    bueno, he encontrado ésta página hace tiempo y por fin me he decidido a escribir…creo que tengo candidiasis, digo creo, porque no está diagnosticada clínicamente, sólo un homeópata fue quién me dijo, debido a mis síntomas, pues puede ser que tuviera eso…
    Tengo Dermatitis atópica, y ahora un brote de hidrosadenitis (infección crónica por estafilococo) y bueno, he leído el correo de Elena, que se trata con la doctora Del Buen, y me gustaría saber, ya que soy de Madrid, el precio de las consultas, y si merece la pena el tratamiento (por lo que leo, supongo que sí) ya que me gustaría pedirle cita.
    Muchas gracias y ánimo a todos.
    Un abrazo.
    Dita.

  16. Floreta permalink
    30/01/2011 11:18

    Hola, me gustaría comentar mi caso,

    tengo candidas des de hace unos tres años, ahora llevo un año bastante bueno, ya que estoy siguiendo la dieta para la candidiasis, ahora me la he ajustado a mi manera, los primeros meses fué muy estricta.
    He eliminado de mi dieta los azucares, las harinas refinadas, las bebidas con gas azucaradas, la patata, la leche, los iogures y todos sus derivados, de fruta casi no como he empezado o introducirla hace muy poco… este último año he descubierto un nuevo mundo sobre la alimentación y todo lo ecologico. Me hago mis brioches, mis galletas, mis recetas…
    Me hice una análitica tisular, a traves de una muestra de pelo, en esta prueba salen todos los minerales que tengo en proporciones anomalas, tambien los alimentos que tolero, y los que no ( muy interesante) y a parte me hicieron un tratamiento para tres meses que aun estoy siguiendo.El tratamiento me va bastante bien, combinandolo con la dieta.
    Lo que si he terminado asuminedo es que simpre tendré que tener especial cuidado con mi dieta!! Pero ya me he acostumbrado y he aprendido y aprendo mucho sobre los alimentos, las candidas….

    Un abrazo para todos.

  17. Esther permalink
    08/02/2011 17:35

    Hola a tod@s,

    Sé que comparado con los casos que leo aquí, lo mío os va a sonar a pecata minuta pero yo lo estoy viviendo fatal y con mucha angustia.
    Hace un año, tras una regla tuve candidiasis vaginal, ésta parecía que no remitía hasta que tras 2 semanas de tratamiento, vieron que en esos momentos, lo que aparecía era gardnerella. Me la trataron y yo seguía con el mismo escozor que al principio. Vuelta al ginecólogo que determinó que volvía a tener candidiasis. Finalmente todo quedó en un óvulo más de ginecanestén y la consabida crema. En un mes quedó mi problema resuelto (aunque en su día me pareció una eternidad).

    Medio año después, coincidiendo con un momento de mucho estrés, empecé a tener molestias y yo misma las corté en tres días con la cremita de Canestén.

    Ahora, un año después de la primera crisis gorda, he tenido que tomas antibióticos por la estracción de una muela (amoxicilina durante siete días) y han vuelto las dichosas cándidas vaginales. Ya me lo temía e intenté sobrellevarlo con probióticos, pero nada, ahí se han plantado!! De nuevo me ha pasado como hace un año. Primero que si candidiasis, tratada ya con un fluconazol y Ginecanestén óvulo y crema. Después la gardnerella, óvulos y pastillas, y ahora otra vez candidiasis. Otro fluconazol y Ginecanestén. Paralelamente, he tenido la regla para acabar de rematarme. Total, que ahora me encuentro fatal, he acabado el tratamiento y el escozor no me deja vivir. A mí no me pica, es que directamente me escuece por dentro y por fuera y no hay ni un sólo minuto en que haya dejado de hacerlo desde que empecé con esto hace justo hoy 3 semanas. Sólo en un par de tímidas ocasiones pareció remitir durante horas, pero nada…

    Como ya tengo algo de experiencia en esto de la cándida por mi hermana (ella lo sufrió durante un año), conocía la dieta de Cala y la llevo haciendo a raja tabla desde el primer día en que noté que algo no iba bien (gran fallo porque cuando ya me pasó el año pasado me tenía que haber curado en salud y seguir con la dieta). Soy súper cuidadosa con el tema de la higiene (una ducha al día y me seco la zona con papel del water a toquecitos pero sin dejar nada de humedad), procuro llevar falda, tomo probióticos con lactobacillus, cápsulas de ajo…bueno, ya sabéis…pero veo que estoy entrando en un círculo vicioso que me da pánico. Azoles para los hongos, antibióticos para la gardnerella, azoles para los hongos…y ahora qué? Más azoles? o será gardnerella y tendré que tomar más antibióticos?

    Además en el último año y medio no paran de salirme cosas: rosácea en la piel del rostro, blefaritis en los párpados, un aborto, ansiedad…un desastre.

    El caso es que por un lado estoy súper concienciada con el aspecto nutricional, y lo veo fundamental para conseguir acabar con esto y luego prevenirlo, pero por otro lado me da miedo dejar la medicina tradicional. No quiero tardar meses en quitarme este escozor y estoy preocupadísima y muy triste.

    Por cierto, no sé si a alguna de vosotras os habrá pasado pero os quiero comentar el caso de mi hermana por si os sirve. Tras varios meses de azoles, ozonoterapia y dieta mi hermana consiguió cargarse a las cándidas pero el dolor+escozor+inflamación no le remitían. Pasó mucho tiempo de gine en gine hasta averiguar que lo que tenia era vulvodinia (básicamente, son las mismas molestias que con los hongos pero sin ellos) y con un tratamiento para ello lo ha solucionado. Si alguna cree que le sucede algo similar (los cultivos salen negativos pero siguen encontrándose fatal) que me lo diga y le pido a mi hermana que os explique exactamente en qué consiste y cómo lo ha llevado ella.

    Un abrazo muy fuerte y muchas gracias por leer mi caso. Os agradeceré de todo corazón vuestros comentarios.

  18. Esther permalink
    08/02/2011 17:54

    Hola de nuevo, perdonadme, hace unos días ya os contaba mi caso en otro post del blog…estoy tan nerviosa que ya no sé ni donde escribo :D

    Bueno, espero que no os haya aburrido contando la historia otra vez desde el principio…pero como véis no lo llevo nada bien y de momento no prospero.

    Muchísimas gracias a td@s

  19. Andrea permalink
    08/02/2011 21:13

    Hola Esther,

    Podrías contar sobre el tratamiento para la vulvodinia de tu hermana?

    gracias!

  20. Sandra permalink
    09/02/2011 14:49

    Hola a todas,

    apoyo la idea de hacer un blog para seguir escribiendo sobre todo este tema de candidiasis ya que ayuda mucho para poder seguir adelante y hacer las cosas más faciles. Yo tengo cadidiasis vaginal pero ya hace mucho que me apareció y he hecho todos los tratamientos posibles y por haber y finalmente he decidido hacer la dieta de cala, aunque cueste creo que es la mejor solución para ganar la batalla contra las candidas.

    Felicidades por el blog!!

  21. Marina G. permalink
    09/02/2011 15:34

    Yo si supiera hacer un foro , lo hacía, xo no tngo ni idea.
    Que lo haga aguien que entienda del tema

  22. micaela permalink
    09/02/2011 17:47

    Sandra, yo estoy igual que tú, llevo una semana con la dieta jajaja, todo un logro, pero como fruta entre horas (he oído que hay médicos que lo permiten) así que no sé yo si esto va allegar a buen puerto…

    Por cierto, con ayuda de mi novio, que es webmaster, estamos estamos elaborando ya un pequeño proyecto-foro de ayuda, como habéis dicho vosotras, tratando de organizar la información pero igual que aquí, donde todas nos podamos ayudar. Espero poder acabar la web pronto, aunque como no es por trabajo él le da igual menos prioridad y va un pelín lento, pero creo que va a quedar muy bien. Por supuesto cuando sea público mandaré un enlace a ver si os gusta y, sobre todo, lo más importante, a ver si sacamos algo en limpio y nos sanamos todas.

    Besosss

  23. Esther permalink
    09/02/2011 20:58

    Hola,
    Sobre la vulvodinia me gustaría poder colgaros toda la información que en su día mi hermana plasmó también en internet pero no soy capaz de encontrarla. Le diré que me lo pase y os lo pongo.
    Básicamente el tema se resume en lo siguiente. Tras varios meses de puro dolor por cándidas recurrentes que no la dejaban ni un día de tregua consiguió acabar con ellas a base de unas dosis altísimas de antifúngicos. Sin embargo, y aunque los cultivos daban ya negativos, a ella el dolor y la inflamación no le remitían en lo más mínimo. Tras diversas visicitudes por varios médicos (psiquiatra incluido) dio con la respuesta. Su problema era que, después de haber tenido tanto tiempo dolor en la zona vaginal, era como si el mismo se hubiera quedado grabado en su cerebro, pese a no haber ya infección alguna. La trataron con paroxetina (que es un antidepresivo) pero que en este caso no se da porque necesariamente haya una depresión sino para inhibir el dolor. Gracias a esto por fin pudo dejar de encontrarse mal.
    No sé si a lo largo de los años siempre ha tomado paroxetina o luego le han variado el tratamiento, lo que sí sé es que le han ido bajando la dosis poco a poco pero que del todo no puede, de momento, dejar la medicación ya que a la que lo intenta le vuelve a doler.

    Fue a varios ginecólogos y nadie le habló de la existencia de la vulvodinia, parecía que ni la creyeran cuando ella decia que le dolía muchísimo aún no habiendo infección. Finalmente, y casi por azar, dio con el médico que solucionó su problema.

    Si alguna de vosotras se encuentra en una situación así (resultados buenos pero con dolor permanente) directamente hablad con el gine sobre la vulvodinia y si pone cara de pasa…buscad a otro que pueda ayudaros…

    En cuanto tenga la información que redactó mi hermana os la cuelgo, ella lo explica muchísimo mejor y con más detalle.

    Un abrazo!!

  24. valeria argentina permalink
    19/02/2011 14:12

    Hola chicas!! yo he estado durante un tiempo, me desapareci y ahora reapareci dispuesta esta vez a cuidarme, a hacer la dieta y tomar los medicamentos que me den y a CURARME!! pero he aprendido mucho aca, obtuve el libro de cala que me ayuda mucho, me he conectado con gente de argentina y de otros lugares del mundo que me han ayudado muchisimo!! Me parece que lo mejor y mas interesante seria hacer un foro!!! Son magnificos los foros!! los temas se ordenan muy bien hay varios administradores!! es muy practico!!!

  25. valeria argentina permalink
    19/02/2011 14:18

    chicas si quieren que hagamos un foro escribanme a valemonje arroba hotmail.com las que esten de acuerdo y vemos como se hace!! mi novio ha hecho asi que le puedo pedir ayuda!! gracias!!!!! entre todas lo hacemosssssssss

  26. reina permalink
    23/02/2011 09:32

    En el foro de Sii, hay post acerca de la candidiasis, pero por si acaso, lo suyo sería crear un foro en multiforos, lo haré y pondré aquí la dirección. saludos

  27. Hilary permalink
    20/03/2011 16:48

    Hola, Izaskun ya te has curado de la candidiasis?
    por qué dices que tenías pero sin embargo que ha crecido sin poderla controlar?
    No lo entiendo…Saludos espero tu respuesta

  28. 25/03/2011 18:54

    Hola a tod@s:
    Este blog es súper interesante. Hace poco que he conocido esta enfermedad y me la han diagnosticado de casualidad: fui al endocrino para bajar de peso y llegó a la conclusión de que tengo candidiasis intestinal. Acabo de abrir un blog que intenta ser un diario personal, por si os gustaría participar y contar vuestras experiencias
    http://www.superandolacandidiasis.blogspot.com
    Un abrazo a todo el mundo y espero que os recuperéis pronto.

  29. Eyre permalink
    27/03/2011 09:57

    Hola a todos. No sé si al final creastéis un foro o no. Sería muy necesario. Pero en fin, yo me he decidido a escribir aquí porque veo que los comentarios a esta última entrada son como un foro “oficioso”. Os quiero contar mi caso porque veo que hay mucha gente que sigue sufriendo el problema y no da con la solución. Lo que yo os voy a contar me ha funcionado a MÍ. No os doy una fórmula mágica, aunque para mí lo ha sido. Ojalá a algunos os ayude.

    Mi principal problema era la candidiasis vulvovaginal, por eso os digo que a lo mejor no ayuda a los pacientes con candidiasis intestinal, pero bueno, espero que sí.

    Durante seis años, seis, repito, seis años, experimenté lo que todos ya conocéis, sobre todo ellas.- ciclos de mejoría, algunas más leves que otras, y recaída, con la consiguiente desesperación. Noches sin dormir buscando en internet. Dietas de absoluta locura, tan, tan restrictivas que realmente es imposible que no te afecte aunque sea psicológicamente, porque, reconozcámoslo, a nivel social cualquiera que tenga una vida normal y quiera salir, entrar, comer, cenar, con amigos, en el trabajo, lo tiene muy difícil con estas dietas para la cándida.

    Bien, el problema que yo veo es que el 99 por ciento de los tratamientos están orientados a MATAR a la cándida. Ahogarla sin “comida”, atarcala con azoles… en fin, ya sabéis. Yo me obsesioné con esa idea, ahogarla,matarla, acabar con ella… El desgaste psicológico es terrible.

    Otra cosa que seguro que sabéis es que la cándida es un elemento que habita nuestro cuerpo de manera natural, y que unos niveles de bacterias “buenas”, hacen que tengamos una flora bacteriana equilibrada.

    Así que, ¿qué tal si en lugar de matar a las cándidas de hambre damos de comer a las bacterias que las mantienen a raya?

    Existe un producto para la menopausia que literalmente repone la flora bacteriana, es una cremita que viene como en pequenos botecitos de gel, de un sólo uso. No voy a poner el nombre no sea que me digan algo, pero en vuestra farmacia lo conocerán. Su principal componente es la soja.

    Para mí éste producto ha sido la primera parte del milagro. Es casi instantáneo. Es un poco caro pero merece la pena. En perídos de cándida muy muy rabiosa, me he puesto dos cajas seguidas, que vienen a ser 16 días, auqnue el primer día me ponía dos. Manchan un poco y hay que ponerse salva slip o mejor un poco de papel higiénico en la bragita.

    La mejora es tan buena que en el último año de usarlo ya casi no tenía molestias. Llevaba una vida normal al 80 por ciento, aunque seguía teniendo períodos de estrés y algún problema infeccioso, lo que conllevaba vuelta a los antibióticos y otra vez, cándida, y a comprar el gel de soja otra vez…

    Hasta que empecé a tomar yogur con bífidus. Me lo habían dicho alguna vez y lo había leído seguro en alguno de los mil foros y páginas que te hablan de los remedios para ello, que tantas noches he dedicado a mirar… pero el problema era tan profundo queme parecía,no sé, demasiado fácil.Además, nunca en la vida me había gustado el yogur. Pero un día no sé por qué me dio por cogerle a mi compañera de piso un yogur bífidus, en uno de esos episodios, y empecé atomarlos y a notarme mejor. Una cándida que tuve a causa de una cistitis y sus consiguientes antibióticos me duró una semana gracias al combo gel de soja-yogur con bífidus.

    El yogur con bífidus es la segunda parte del milagro.

    Animada por el éxito obtenido, le conté a mi farmacéutica todo, y ella me recomendó unas pastillas de bífidus, que te puedes llevar en cualquier parte y así no necesitas andar comiendo yogures a todas horas, aunque yo lo sigo haciendo. Me fueron muy muy bien, pero eran un poco caras.

    Un día en un herbolario encontré el milagro definitivo. Unas pastillas de una bacteria parecida al bífidus, el acidophilus. Indicada para gente con problemas con la lactosa, que no es mi caso, pero la bacteria en sí me interesaba. Me compréel botecito, que pone que hay que conservar en frío, de hecho en el herbolario estaba en la nevera donde tenían los productos que necesitan frío.

    A la semana de tomarlo mi vagina era una fiesta. Tenía hasta la sensación esa que se tiene cuando eres adolescente, que tienes mucho flujo y hasta notas como cae un exceso de ello en la bragita en alguna ocasión.

    Prueba definitiva de la curación.- Hace una semana volví a tener cistitis. Enfadada, pues ya me conozco las consecuencias, me tomé a regañadientes el antibiótico, en este caso amoxicilina, que dicen que es más suave, auqne otras veces me había provocado cándida igual que todos los antibióticos, pues en fin, resignada lo tomé. Mi médico hasta ma mandó un óvilo con algún triazol, no recuerdo el nombre. Yo lo compré y lo guardé por si acaso. Tomé la superdosis de antibiótico y me puse una dosis del gel de soja. Por la noche tomé una pastilla de acidophilus . Al día siguiente empecé a meterle caña conlas pastillas, dos, en lugar de una, por las mañanas.

    Pues bien, después de seis años,NO ME HA DADO CANDIDIASIS tras tomar un atibiótico. Ni yo misma me lo creo.

    Como coletilla, añadiré que creo firmememnte que la actitud personal influye mucho. Cuando me dio la cándida hace seis años yo rea una persona infeliz y ahora mis circunstancias personales han dado un giro radical. Ser feliz, estar activa, sentirse a gusto con mi vida ha sido esencial en mi proceso curativo. Y esto incluye comer bien, sin excesos pero de todo, y sí, de vez en cuando un buen trozo de tarta con mucho azúcar, un buen bocata de jamón con pan crujientito y caliente untado en aceite y tomate, pasta, algún bombón… y por supuesto a ser posible comer en general bien, proteínas sin grasa, verduras, frutos secos, productos integrales, hacer ejercicio… pero sin ser una ESCLAVA de ello.

    Espero de todo corazón que todo ésto os ayude. Yo ahora puedo decir que soy una persona libre de cándida…. si este comentario ayuda la menos a una persona estaré contenta…

  30. kris permalink
    15/04/2011 06:49

    ola chicas!

    Yo soy cristina y sufro igual que vosotras candidas intestinales y vaginales,y llevo de 12 años sufriendolas “en silencio”,y tengo 26 años, un horror vamos!
    Digo en silencio pues ningun medico/ginecologo es capaz, aún sabiendo todos los sintomas que pueden provocar las candidas vaginales, de decir-te: Oye un naturista te iria de perlas para esto y lo podras solucionar. no claro, lo mejor es atiborrate de canesten crema, canesten pastillas, lauremic,….y muchos más fármacos que lo que me han producido (en mi caso) es destruirme mi flora intestinal y vaginal y el ph vaginal, con lo cual mis relaciones sexuales os las podeis imaginar, que eran de todo menos placenteras. Era tal el dolor, que durante las exploraciones del gynecologo tenia que pedir q parase pues era insoportable el dolor. Luego las explicaciones fueron variadas entre los gynes, que si era xq estava nerviosa (despues de 10 años con visitas casi menusales al gyne, sera eso..), que si tenia dispreunia, que si mi padre me habia violado alguna vez y tenia que hacer terapia, que si tenia que ira a una fisioterapeuta vaginal, vaginismo… bueno un horror! Total yo estaba derrumbadisima, total el gyne me manda una fisioterapeuta gynecologica, (casualmente es su mujer aunque no lo supe hasta el final, no seria por interesses supongo ¬¬’) y despues de tener que ir una vez a la semana, soplarme un paston en visitas, me alquiló un aparato llamado tens que te da corrientes en la vagina,tuve que ir con mi pareja y ella le enseñaba a tocarme para dilatar el tema… una verguenza, os podeis imaginar…. total para nada xq las candidas seguian. Finalmente en 2009 fui a la dexeus (clinica de la mujer en bcn) donde me dijeron que debia vigilar con mi dieta pues las candidas se alimentan de azucar,harinas,almidon y lacteos, y que debia compaginarlos con productos dieteticos antifungicos. He ahi la clave, dietetica, me dijreon una marca de productos dieteticos, lamberets y nutergia y yo busque por la zona donde vivo (vic) y donde los distribuian casualmete son expertos en el tema candidiasis. Ellos detectan las candidas a traves de la irisologia y a partir de ahir te dan el tratamiento que como muy bien he leido los alimentos son muy parecidos a los que contais pero acompañado de los productos antifungicos que tb hacen su funcion (aunque son hiper caros) .Despues de un año y medio no hay mas que decir que si comes bien todo va bien pero en cuanto te pasas, vuelven los dolores y las candidas, y he estado 1 año si ellas todo un record despues de padecerlas semana si semana tb y ahora tube unas pero por tonta de pasarme en la dieta. La verdad es que cuesta sobretodo si en casa no te acompañan la dieta pues tienes que cocinar el doble de todo….y es un rollo. Lo que si que me comento mi dietista es que no aprobavan al 100% la metodologia de cala c pues de tan estricta no tienes vida normal al principio y se b que se passa bastante mal! no se yo no he ido pero por los comentarios del blog la gente no esta muy contenta con ella. No me a parecido leer nada del pan y pasta de espelta, a mi me lo tienen permitido y un yorgurt de granja natural, que hacen aqui en vic, al dia tb, leche no!queso semicurado y fresco de cabra o oveja tb y para endulzar a mi me permite una cuchara de cafe de azucar de caña virgen al dia,lo digo por las que tomais cafe o te, aunque tiene un gusto a reglaiz mas raro..jejje En fin si quereis el contacto de esta chica mandadme un correo y os lo paso. Un saludo y animos!

    eyre: muy interesante lo que has comentado,tb creo q lo drastico tpoco es bueno, lo que creo es que supongo que con solo el acidophilus se debe remitir la candidiasis vaginal pero en mi caso llevo 1 año y medio tomando 2 comprimidos diarios de acidophilus y puede que el vaginal me haya remitido pero el intestinal.. bufff sigo con unos dolores estomacales…sobretodo con la menstruacion. No se si a alguien le pasa igual pero como te de el dolor o te hechas en la cama o no remite…buff!

  31. José permalink
    21/04/2011 17:51

    Hola, he tenido muchos problemas de salud últimamente y he estado bajo varios tratamientos con anitbióticos muy fuertes, hace tiempo leí sobre la candidiasis y creo que tal vez podría tener esta enfermedad, sin embargo no se que hacer porque cada médico que veo le comento sobre esto y nadie me hace caso, ¿ALguién sabe sobre un médico en la CIudad de México que pueda tratar la candidiasis? ¿Que me recomiendan?

  32. Alma Gutierrez permalink
    08/05/2011 20:48

    Al igual que ustedes, ya tengo algunos meses con el problema de la candida, ya cambiè de ginecologo pero no encuentro algùn mèdico con experiencia en el tema y no me saben tratar, en mi ultima visita al ginecologo ni me revisò, me dijo que era psicologico. Alguien conocerà algùn mèdico en Monterrey Nuevo Leon??? Agradecerè mucho su ayuda, por lo pronto seguirè sus consejos de la dieta y la toma de pastillas de acidophillus.
    Suerte a todos!

  33. Ester permalink
    09/05/2011 20:26

    Hola a todos y todas, yo llevo 8 años con candidiasis y hace 2 mees empezé la dieta de la Cala Cervera pero se me hace muy duro y ahora estoy investigando para curarme con el biomagnetismo… alguien podría decirme si realmente esta tecnica me podria curar??
    Gracias, y si alguien necesita saber en que consiste la dieta ya saveis!!me la se de pe a pa!!
    Besos a todos y todas, y mucho ánimo nos curaremos!!!!!!

  34. Ester permalink
    09/05/2011 20:31

    Hola Alma yo conozco a Cala Cervera pero es de Barcelona, te aconsejo que mientras buscas un terapeuta te compres el libro de Cala y vayas haciendo la dieta, también te aconsejo que tomes vitamina C para subir tus defensas y Cromo para cuando hagas la dieta no tengas ansiedad por el dulce, si quieres que mantengamos contacto dime y te paso mi correo electronico. Ánimo parece mucho pero al final vems la luz.
    Un beso!!

  35. Ester permalink
    09/05/2011 20:34

    Ah!! No sigais yendo al ginecologo, no es un problema vaginal, es digestivo, la candida la tenemos en el intestino delgado y es muy dificil detectarlo ya que los hongos se esconden en las mucosas, no perdais el tiempo, yo lo he hecho durante 8 años y nada, ahora empiezo a ver la luz!!!
    Muakk!!!

  36. patricia permalink
    13/05/2011 02:35

    hola
    bueno al igual que ustedes yo tambien estoy sufriendo candidas vaginales, aunke no realmente el tiempo que llevan ustedes, sino que solo un par de dias, pero para que decir que la he pasado horriblemente mal no aguanto la comezon ni el ardor y realmente quiero deshacerme de esto, ahora estoy tomando vitamina c, b y propoleo para subir mis defensas.

    Comparto mi opinion con Eyre realmente creo que es mejor fortalecer el sistema inmunologico, pero eso es una opcion personal..

    Me alegra poder hablar el tema, ya que no lo he podido hacer con nadie y me siento realmente sola.

  37. Paula permalink
    14/05/2011 13:53

    Hace poco me diagnosticaron candidiasis. Me producía alergias además de los otros sintomas. Una vez por semana se me hincha un ojo o la frente. Ahora tengo que hacer la dieta. Me podrían comentar algunas ideas de que comer por ejemplo en el desayuno. Yo siempre estuve acostumbrada a comer azúcar con el desayuno así que ahora me cuesta mucho no poder consumirla. Gracias :)

  38. Ester permalink
    16/05/2011 20:03

    Hola Paula, mira para desayunar puedes:
    -leche de arroz (es la mas dulce de sabor) con quinoa inchada/centeno inchado o cereales de espelta.
    -tortilla de atun o de jamón serrano con pepino y una tostada de centeno/sesamo o de amaranto.
    -tostadas de centeno/sesamo o amaranto con pollo, un zumo de tomate (ecologico) y un puñadito de almendras crudas o avellanas.
    -tortilla de calabazín con tomates cherry y tostada centeno/sesamo o amaranto.
    Intenta combinarte como puedas, es lo que yo hago.
    A mi la dieta me esta funcionando pero yo ahora voy a probar el par magnetico, haber si estoy menos tiempo para curarme, es muy dura la dieta…

    Bueno ánimo y cualquier duda puedes preguntarme.

    Un abrazo.

  39. hilary permalink
    22/05/2011 19:39

    A ninguna le pasa que se le hincha la lengua al tomar complejos vitaminicos o antifungicos soy la unica que le pasa????

  40. Vanessa permalink
    07/06/2011 19:15

    Hola a tod@s, mi nombre es Vanessa!

    Quiero contaros mi experiencia y comunicaros que siempre hay una solución, yo lo conseguí!

    Actualmente tengo 26 años y hace dos años que no he vuelto a tener ni un solo hongo en mi cuerpo.

    Cuando tenía 14 años, tuve por primera vez mi primera infección por Candida Albicans diagnosticada por muestra de flujo, recuerdo que fue horrible, recuerdo perfectamente que me mandaron Gine Canesten en óvulos y crema.

    La infección cedió pero a los tres meses se me volvió a reproducir y volvieron a recetarme ovulas y crema.

    Y así sucesivamente, luego paso a ser cada dos meses, después cada mes, al cabo de 5 años ya había probado casi todos los antifúngicos existentes tanto orales como locales, Fluconazol, Ketoconazol, Intraconazol… etc.

    Llego un momento que los antifúngicos no me hacían efecto y podía estar casi 1 mes tomando sin parar, para poder conseguir al menos reducir la sobre infección.

    La Candida Albicans se me hizo resistente a todo, sufría de dolores y picores en mi vagina que no me dejaban vivir y además esto me provocaba infecciones urinarias, colon irritable, gastritis crónica, distensión abdominal, fatiga, dolores de cabeza, etc.

    Visite diferentes ginecólogos pero ninguno me daba una solución diferente, me recetaban mas y mas antifúngicos, llego un momento que ni los compraba porque no me hacían nada.

    Después de 10 años con este problema, los hongos se me subieron a la boca, así que ya tenia en tres sitios, en mi boca, en mi vagina y en mis intestinos porque hay que saber que la candida casi siempre sobre todo cuando es crónica tiene su origen intestinal, me sentía desesperada, frustrada y depresiva.

    Hace dos años conocí a alguien que me dio una solución, desde entonces no he vuelto a sufrir esta pesadilla.

    Puedes escribirme un e-mail o agregarme al MSN vanessavlc@hotmail.com y te cuento como lo hice.

    De verdad os animo a tod@s que aunque parezca que hayáis tocado fondo y solo os quede la desesperación, siempre hay una solución que puede cambiaros la vida, yo lo conseguí y vosotros también podéis.

    Os deseo, lo mejor y vuestra temprana recuperación.

    Vanessa.

  41. Gre permalink
    11/06/2011 07:52

    Hola

    Como podría publicar un tema nuevo acá?, gracias de antemano

  42. Gre permalink
    11/06/2011 07:54

    Hola

    Como podría publicar un tema nuevo acá?, gracias de antemano.

  43. Elena permalink
    17/08/2011 09:35

    Buenas,
    Escribo para daros otra experiencia con el Dr. Hilu y para preguntaros sobre la última poción mágica de EE.UU para la infección por cándida. Resumiendo, llevo años con infecciones, con diferentes medicinas y antifúngicos naturales y desde hace dos meses con la dieta y los suplementos del Dr Hilu. A decir verdad, después de dos meses, he notado mejorías. No tuve la suerte de encontrar este blog antes de ir, pero después del dinero invertido, voy a seguir hasta el final del tratamiento (son 6 meses) y a ver qué tal va. Dejo aquí mi email: bu99ylna@hotmail.com por si alguien con curiosidad ve este post en unos meses y se pregunta qué fue de mí. ¿Me curé? Espero decir que sí. Para mí las infecciones son todas las semanas, así que el día que tenga incluso una al año, me sentiré feliz.
    Por otro lado, investigando como todas hacemos cuando estamos en esto (parece que acabamos sabiendo más que los médicos) encontré un producto llamado yeastrol. He estado viviendo un par de años en EE.UU y decidí buscar por las opciones de allí. Ya sabéis que a veces sus farmacéuticas se gastan más dinero que las nuestras ne investigaciones. En fin, aparentemente esta poción mágica cura todas las infecciones vaginales por cándida. Es relativamente nuevo, tendrá 3 años yo creo. LLevo tres días buscando comentarios negativos del producto y no encuentro nada. Y digo yo o han hecho una campaña de marketing excesivamente buena o tienen un equipo de informáticos dedicados a borrar todos los comentarios negativos de la red o no sé yo. Quería pediros una ayuda para investigar este producto. Los que vayais a homeópatas o naturistas, preguntadles si han oído hablar de él porque tampoco encuentro opiniones de doctores. Y si alguna se atreve a probarlo porque está en una de esas fases intermedias en las que dices,” hmmm, ¡¿y ahora qué?!” que comente qué tal le fue.
    Por lo demás besos y a todas y todos y ánimo con la lucha

  44. 31/08/2011 23:36

    Hola a tod@s.
    He visto que este blog no tiene ya moderación ni entradas recientes. Por eso he creado un blog en el que voy a publicar investigaciones, avances, tratamientos, recetas y experiencias de gente con candidiasis. Se trata de un lugar vivo donde tod@s vosotr@s prodreis colaborar y narrar vuestras experiencias con la dieta y los doctores, interactuar y hacer preguntas, hacerlo crecer y ayudar a personas en nuestra misma situación, y que así podamos juntos vencer la candidiasis, con un poco de buen humor y mucha determinación.

    http://todosobrecandida.blogspot.com/

  45. maria permalink
    03/09/2011 23:45

    soy maria: yo he conseguido quitarmela con una HIDROTERAPIA DE COLON ,que consiste en limpiar el colon con agua y ozono con un medico de valencia, pero sirve cualquier medico que haga este tratamiento un beso a todas

  46. Andrea permalink
    04/09/2011 02:24

    Hola Maria,
    Se puede saber a donde has ido para la hidroterapia de colon y cuanto te ha costado?

  47. 08/09/2011 16:46

    Hola

    Es una lastima que no continues con el Blog… era un excelente fuente de Información…

    Que estes bien!

  48. 08/09/2011 16:47

    Hace un buen tiempo que no pasaba por aqui.. veo que ya no se ha actualizado el Blog…

  49. 07/10/2011 19:48

    Muchas gracias por tu blog! Una amiga mia tenia candidiasis y lo paso muy mal, pero ya se ha curado.
    Es genial que haya información disponible para quien quiera informarse, mucha suerte a todos y visitar rápido al doctor si sufris de esta enfermedad.

  50. GPCM permalink
    18/10/2011 16:14

    Hola: La cura a la candidiasis es tan simple como investigar primero qué la origina. Los médicos lo único que harán es recetarnos paliativos y los que más ganan son los laboratorios farmacéuticos a costas de nuestras enfermedades, pues si, los pacientes supieran la cura de raiz, no compraríamos remedios. Es más, después de cada ingesta de antibióticos (recetados por los galenos) nuestra flora intestinal termina MUERTA, y para regenerarla necesita un tratamiento de por lo menos 6 meses…Aquí un link para que sepan la importancia de la flora intestinal en nuestro cuerpo, cuya ausencia, ocasiona diversos males en el organismo, entre ellos: hongos sistémicos (una especie: la cándida) Por favor, leer con atención y analizar: http://www.centroser.com/articulos/microbiota.html

  51. Tere permalink
    12/11/2011 16:46

    Hola!, lo primero es deciros q es un foro estupendo. Bueno yo también sufro candidiasis, mira mi historia es bastante larga, ya os lo podeis imaginar llevo 7 años con ella. Bueno algún día cuando más tranquila esté estoy segura que escribiré un libro en el que dedicaré bastantes pág. a contar mi historia con las cándidas. Pero hasta entonces aún sigo con el problema.

    Mira yo os pregunto, acabo de empezar un tratamiento natural llevado por Cala cervera desde hace 1 mes y hoy precisamente he empezado la segunda fase, pero creo q no lo estoy haciendo bien. Tenía que haberselo comentado a ella, pero temía que me prorrogare la 2ª fase. Mira a los 2 semanas de comenzar el tratamiento he tenido una infección por muelas así que he estado una semana tomando antibióticos, así es mi vida, cuando por fín doy con la persona que me va ha ayudar a salir de todo esto las cosas se me complican. Entonces ahora, pues no sé si comentarselo o continuar y haber que pasa???, es que ya me lo cuestiono todo,

    Espero que alguien si sabe pueda contestarme,

    Saludos, siempre habra una puerta abierta, solo hay que buscarla

    Tere teresabarbava@hotmail.com

  52. PONCHO permalink
    23/11/2011 17:28

    COMENTASELO ESCRIBELE UN CORREO Y DILE , CARAY ES TU SALUD !! SU COOREO DE CALA ESTA EN SU PAG WEB .

  53. Tere permalink
    23/11/2011 22:50

    Gracias por tu respuesta, pero a veces peco de no querer molestar y opto por el ” haber que pasa”, pero tienes razón de sobra sé que con la salud no me debo de cuestionar sino solucionar. Bueno al final no le escribí, pero creo que lo llevo muy bien, mis síntomas han mejorado muchísimo, ya casi no tengo ninguno, y todo por los suplementos y la alimentación es como un milagro.Llevo una alimentación muy estricta, pero muy sana, todos los alimentos ecológicos y frescos, nada elaborado, ni envasado. Y bueno la cita la tengo dentro de un par de semanas, Os seguiré contando más adelante..

    GRACIAS, POR VUESTRO APOYO, Y SOBRE TODO GRACIAS POR CONTESTARME

  54. lorena permalink
    24/11/2011 07:14

    Estoy asustada, porque ya prové de todo fluconazol, tropivag, ect, ect y no me pasa la picazón. Bueno no voy a exagerar, cuando empecé con esto hace como 5 meses era terrible!!! ahora casi no siento las molestias, pero se que aun los hongos siguen ahí… me van a hacer un cultivo para descartar que no tenga nada malo y eso me deja sin dormir!!! ayudaaa!!! alguien que haya pasado por esto!

  55. Tere permalink
    25/11/2011 01:26

    Mira quizás yo no sea la más indicada para aconsejarte porque apenas he tenido picores, pero sé que son terribles porque cuando los he tenido me quería arrancar la piel. Bueno yo te voy ha decir lo que creo que sería más factible en tu caso, aunque es muy comprometido y constante. Cuando me recomendaron el libro de Candidiasis crónica de Cala Cervera, la verdad no le eché ni cuenta, pero después no tuve más remedio que leermelo porque ya había recurrido a todas las clases de medicos, terapéutas y tomado toda clase de medicamentos sin hacerme nada, estaba desesperada y lo leí. Así que yo te recomiendo lo mismo, en él te explica muy bien la cándida (los hongos)en todas sus fases y como tu cuerpo va empeorando por momentos si no pones remedio. Mira mi pareja es médico y no se podía creer que lo de la cándida fuera verdad y me recetaba cremas, pastillas (fluconazol, ovulos, etc), que si me aliviaban y pero más tarde volvía aparecer los síntomas y cada vez más intenso. Estos son remedios locales, pero la candida no está localmente en la vagina, y se destruye y ya está, pues no, aunque digan hoy los médicos que sí, en un mañana abrirán los ojos y se darán cuenta que no es así, como lo ha hecho mi chico que se negaba a ver cosas que la medicina tradicional no ha llegado ha investigar. Hasta que él razonadamente se ha dado cuenta que efectivamente es así, que realmente es así.

    “LA DIETA” la dieta es fundamental, pero hay que llevarla completamente como te dice en el libro de Cala C., pero completamente,nada de saltarse alguna cosa que otra, ahora si no la quieres llevar de esa manera, pues tú eres dueña de tí y de tu vida. Al final, tardes más o tardes menos acabarás haciéndola pq desgraciadamente no podrás vivir con esa situación. Quizás te lo esté poniendo muy negro, no quiero asustarte, quizás pasen años hasta que decidas poner la dieta estricta, pero acabarás haciéndola, acuerdate de lo que te digo. Yo no gano nada con esto, solo que me he visto a mi misma y no se lo deseo a nadie que pase por todo lo que yo he pasado.

    Y no considero que esté exagerando, es como es, ya lo sabrás por tí misma.

    Compra un botecito de esencia de aceite del árbol de té de australia (uso externo) y Biológico y otro de labanda (uso externo) y biológico.
    En la herboristería pregunta, pues no me acuerdo ahora cuantas gotas exactamente tienes que echarle al agua.
    Es para el aseo de la zona íntima, son pocas gotas que la echas al agua y te aseas 3 días seguidos con un aceite y al cabo de esos días, otros 3 días con el otro aceite y así sucesivamente, pero ya te digo que si no llevas la dieta, poco se te va aliviar. Pero si en un principio no quieres llevarla completamente, pues empieza suprimiendo los carbohidratos y todo tipo de azucares refinado, al menos y algo se te aliviará.

    Bueno, espero te sirva de algo, espero que te vaya mejor que a mí me ha ido, al menos ahora estaré privada de comer lo que desearía, pero ahora tengo ganas de vivir y de disfrutar de mi salud. Espero que tú también.

    Saludos
    Tere

  56. Maria permalink
    25/11/2011 19:28

    Hola soy María y como bien dice Tere la dieta es fundamental. Creo que al final todas llegamos a esa conclusión. Respecto de lo que has comentado, opino que por supuesto debes comentar con tu terapeuta (en este caso Cala) todo lo que te sucede, pues te puede ir ajustando el tratamiento dependiendo de lo que va sucediendo a tu cuerpo. Mi consejo es que te apoyes en ella. La responsabilidad de la dieta es tuya pero en el camino no estás sola. Nunca le molestaras ya que tu eres paciente y es su trabajo.
    Por otro lado Lorena, yo también he sufrido muchos picores vaginales, al principio son fuertes pero luego van cesando aunque las cándidas siempre están ahí. Esto es porque los síntomas tienden a cronificarse ( Cala lo explica muy bien en su libro) y no te preocupes si no te salen en las pruebas. En mi caso al final eran indetectables en las citologías que me hacían. Lo que a mí me va bien son baños vaginales con bicarbonato. Otras veces los hago con aceite esencial de arbol de té. Pero sin lugar a dudas, como bien ha dicho Tere, la base de todo es la dieta antifúngica. Yo llevo 8 años con este problema y mi conclusión también es esa.

    Espero haberte ayudado!!!

  57. Bob_bob permalink
    10/12/2011 15:32

    Hola! Me ha encantado encontrar éste blog. La primera vez que me dijeron que tenía cándidas fue con 18 años, me dijeron que como no tenía pareja, no tenía importancia. Ahora tengo 21 y pareja estable y llevo 4 meses con brotes constantes y muy agresivos. He utilizado el tratamiento que me ha dado el médico como 4 veces, pero es como el turrón,siempre vuelve a casa. He perdido el apetito sexual, porque puedo sentirme bien, pero despues de mantener relaciones, todo vuelve a empezar. Estoy deprimida, no soy la misma que hace unos meses. He ido al médico mil y una veces. Me mandan análisis de sangre y no me ven nada. Tuve que PELEARME con mi médico para que me mandara a hacerme una citología (supuestamente recomendadas anualmente para prevenir el cancer de útero), y al comentarle el tema a la ginecóloga, me dijo que es que eso de la candidesis no era nada, que remedios caseros, que no se podía tratar.

    Estoy desesperada. Al leer éste blog, me he sentido comprendida en cierto modo y también me he asustado, pero ha pesado más saber que no estoy “loca” al pensar que la candidiasis me podía afectar tanto como lo está haciendo.

    También me ha hecho pensar. Puede que lo que vaya a proponer aquí suene loco de verdad, pero me gustaría reflejar en una pieza teatral lo que es nuestra situación, para que se conozca que es una patología difícil de llevar y que no tiene que ver con temas de higiene personal y demás (me han llegado a decir que yo tenía candidiasis porque había sido demasiado promíscua. Obviamente, no ha sido el médico XD). Me gustaría que, si os atrae la idea, pusieramos en común anécdotas y situaciones comunes (valga la redundancia) que puedan servir para componer un texto que se pueda llevar a escena.

    Muchas gracias por leer mi tocho!

    Un saludo y ánimo!:)

  58. joanna permalink
    09/01/2012 11:22

    Hola chic@s!! Llevo mucho tiempo leyendo el blog pero no me habia decidido a escribir! Yo tb tengo candidiasis a todos los niveles. Y desgraciadamente se he pegado a mi pareja! Tengo 25 años y lo tengo desde los 12, aÑos y años con muchos sintomas q nadie ha sido capaz de descubrir q era candida! Hace unos meses cansada de todo y buscando informacion os encontre y cuando empece a leer supe q lo tenia si haberme hecho las pruebas aun! Y asi fue! Le dije a mi novio q se las hiciera tb por q sufria unas migrañas horribles y al hospital y nada funcionaba , al contrario iba a peor! Y para sorpresa de los dos tb le salio positivo! Aora llevamos 9 meses de dieta estricta, antifungidos naturales de farmacia, tramiento con ozono! Y la verdad es q poco a poco estamos mejor! Muchos sintomas se han reducido y algunos a desaparecido! Pero otros siguen y nose cuando van a desaparecer o si lo haran! El. Resultado del ultimo cultivo del ginecologo hace una semana dice q sigue ai!! Y tambien el hecho de q no puedo mantener relaciones sexuales! El dolor es horrible! Y esto despues de tanto tiempo es frustante!!! Bueno siento el toston q he escrito!! Muchas gracias a todos! Y si podeis decirme como lo habeis conseguedio por favor contarmelo!!mil gracias !! Un abrazo!!

  59. Eva permalink
    09/01/2012 15:37

    Hola alguien se a tratado con biomagnetismo? he encontrado dos médicos que realizan en Bilbao pero desconfío puesto que uno de ellos cobra 50 euros sesión y el otro 150…

    gracias

  60. Tere permalink
    09/01/2012 16:42

    Hola: yo tambien tengo candidiasis y mi historia es parecida a la tuya. Estoy en tratamiento desde hace 3 meses con Cala cervera, mis síntomas casi que han desaparecido pero debo de decir que casi todo se lo debo a la dieta, no sé la dieta que llevas, pero si llevas la dieta correcta, los suplementos correctos y los antifúngicos adecuados creo q ya tenían que haber desaparecido casi todos los síntomas. No todos los terapeutas están cualificados para llevar este problema. Te lo digo porque me he recorrido media España, hasta que me decidí venir a Barcelona a que me tratara esta bellísima persona, porque además de muy buena en su trabajo, tiene una calidad humana impresionante. Solo te aconsejo: un buen terapéuta, una importante constancia y esfuerzo para seguir la dieta y concienciación de que es casi de por vida y muchos ánimos para adaptar tu nueva forma de vida a la sociedad en la que vivimos, pero te merecerá la pena, de veraz,
    Un saludo compi

  61. joanna permalink
    09/01/2012 22:51

    Muchas gracias por contestar! Espero q vaya todo genial y en poco tiempo estes como nueva! Yo no pierdo la esperanza, hoy me he hecho una prueba nueva y aora a la espera de los resultado! Tengo confianza, jejeje! La verdad lo llevo mucho mejor de lo q pensaba, y la dieta ya forma parte de mi! No me cuesta llevarla… Solo si salgo a comer fuera de casa me da un poco de envidia pero no caigo en la tentacion! Me qedo con la parte buena y esque eatoy aprendiendo un monton! Y gracias a esto me he dado cuenta de la basura q se come a diario!! Bueno un saludo enorme y muchas gracias!!

  62. Verónica permalink
    10/01/2012 09:13

    La verdad es que después de leer todos los comentarios estos no sé si estar más espera nzada o más desesperada hoy, lo de la dieta me parece muy duro y quisiera que alquien me diera otra solución, yo llevo años con este problema y hay dias que no puedo más como hoy,necesito tener esperanas, gracia

  63. joanna permalink
    10/01/2012 09:56

    Hola veronica! Me encantaria darte otra solucion pero solo te puedo decir q la dieta realmente funciona te hace encontrarte mucho mejor…. Aunq en caso aun me qeda para recuperarme del todo! Pero te acostumbras a comer asi… Solo necsitas un poco de fuerza! Animo tu puedes! Y poco a poco iras notando cambios! Yo tambien tengo dias dificiles eso es normal! Pero podemos kon esto mas animo! Y comienza con la dieta!! No te desesperes! Todo se soluciona! Mi medico dice q no mal q dure cien años…. Y yo me lo creoo!!jeje! Un abrazo! Lo conseguiremos !!

  64. Teresa permalink
    10/01/2012 10:47

    Tienes toda la razón te acabas acostumbrando, yo pienso y hago igual que tú, el consejo que le has dado a Verónica es el mejor. La verdad como yo lo he pasado tan mal me gustaría ayudar a todas las personas que se encuentran en esta situación. Aunque ahora lo tengo algo complicado porque estoy estudiando unas oposiciones, pero cuando tenga mi plaza, mi objetivo será investigar más sobre esta patológia aunque parezca una locura y ayudar a todo el lo necesite. Te dejo mi correo por si alguna vez me necesitas, teresabarbava@hotmail.com, espero y sé que todo te irá genial porque ahora sabes el secreto de como ser feliz.
    Un abrazo muy grande

  65. Verónica permalink
    13/01/2012 21:36

    hola soy verónica otra vez, quiero comentar para quien me pueda ayudar, que aparte de las molestias vaginales tengo colon irritable y ahora despues de leer este foro me cuadra que sea tambien debido a la candida, aparte siempre estoy con molestias y fuertes dolores bajo vientre y riñones estoy tratamiento con el urólogo que me ha mandado pastillas para vegiga hiperactiva que ese ha sido su diagnostico aunque con lo mal que me va creo que se equivoca, tengo que volver haber que me dice. estoy desesperada no veo la luz como se dice al final del tunel, me condiciona mucho en mi dia a dia. quiero una solucion yaaaa

  66. Tere permalink
    14/01/2012 10:41

    Hola Verónica!, creo que deberías de ponerte en contacto con un terapéuta que lleve el tratamiento de candidiasis porque para saber si tienes cándida depende de muchos factores. Por lo que cuentas puede ser, pero tendrías que dar más datos para dar un diagnostico más acertado. Te recomiendo que vayas no a cualquier terapéuta, sino a uno que entienda y que trate este tipo de patología, pero sobre todo especialista en nutrición ortomolecular.
    Un ssaludo, y no lo dejes, porq si es cándida irá a peor, te lo aseguro.
    Pero tiene solución, también te lo aseguro, Un abrazo

  67. joanna permalink
    14/01/2012 10:47

    Hola veronica! No se si te servire de ayuda! Lo de tu vejiga hiperctiva me relta familiar! Aunq yo no acudi al urologo, si es cierto q. Tenia q ir muxas veces al baño, y sobre todo por la noxe era una tortura habia noches q me levantaba 5 o 6 veces con la necesidad de orinar! Y esto era un sintoma mas de la candida! Uno de los muchos q tenia! Te as hscho alguna prueba para saber si tienes candidiasis?? Aunq muchas veces salen negativas, eso no kiere decir q no lo tengas! Mira yo primero q hice despues de leer muxo y creer casi con seguridad q lo tenia! Fue entrar en la pagina de la asociacion española de la candidiasis cronica y hacer test! Ai encontraras mas informacion … Sobre sintomas y realizas el test y compruebas los resultados! Y tb te recomiendo q te realices alguna prueba! Yo la priemera q me hice fue de heces, en la mia no aislaron candidas y si q las tengo, si embargo en las de mi novio si q salieron! Tb estas el test d la arabinosa! Es de orina, es una especie de azucar q aparece en la orina si sus niveles son mas altos de lo normal, significa q tienes sobre poblacion de candida! Y sobre los temas vaginales acude en principio a un buen ginecologo, a mi por ejemplo la citilogia me sale perfecta , si embargo el cultivo me da positivo en candida albicans! Y una vez tengas los resultados ai q buscar un buen profesional q te ayude!!! Bueno espero haberte sido de ayuda!!! Un saudo!! Animoo!

  68. veronica permalink
    16/01/2012 11:43

    hola otra vez gracias por la informacion y darme animos, creerma que estoy en un punto que los necsito, me explicare mejor, he ido a una buena ginecologa, que me hizo citilogia y
    analizo el flujo paea ver si era otro organismo o bacteria, nada todo negativo y me derivo al urologo y asi llevo desde el verano cada vez peor, soy de murcia alguna conoce un buen terapeuta del tema y me da su telefono, voy ha ir ahora por esta camino haber que tal orque hay dias que deseo morir de lo mal que estoy y tengo que tirar alante por mi familia, un beso a todas

  69. Elisa permalink
    07/02/2012 21:35

    Hola,
    Escribí hace poco en este blog, pero en otra entrada, y me ayudó mucho quien me contestó (are), pero no encuentro la entrada.
    Yo también tngo cándida, en principio parece ser que sólo es vaginal.
    La he tenido otras veces pero con el tratamiento que me mandaba la ginecóloga se me pasaba.
    Estoy muy asustada porque ahora no se me quita, me alivia un poco, pero siento que sigue ahí, lo noto.
    La semana pasada (jueves) me puse un óvulo de laurimic, y al no sentir alivio, la ginecóloga y yo decidimos atacar de nuevo ya que parecía que el hongo estaba más débil, y ayer por la noche me puso otro óvulo de cotrimazol.
    No pica, no tengo flujo denso. Pero noto que no se ha ido. Parece que estoy loca, pero lo noto por el flujo líquido pero rugoso.
    además estoy tomando un tratamiento oral largo (de 6 meses)
    Estoy muy asustada y muy agobiada, y por eso siento ansiedad y muchos nervios: duermo mal, estoy mal del estómago, muy tensa, y con la lágrima a punto todo el día, lo que parece ser que tampoco ayuda demasiado a vencer a esta compañera que me ha salido.
    No sé ni qué es llo que quiero preguntar, supongo que sólo bsucar consuelo.
    Y os mando mucho ánimo a todas, porque sé lo mal que se pasa.
    Gracias por leer. Un beso

  70. Elisa permalink
    08/02/2012 10:03

    Después de leer casi todos los post, me ha animado mucho el de “eyre”…y voy a hacerla caso. Hoy voy a ir a un herbolario a por el acidophilus y os contaré qué tal.
    Cierto es que llevo algo más de 15 días tomando 2 yogures al día y acompañados de ultra levura que ayuda a la flora… asiq espero que junto a esto ayude.

    Además, soy celiaca, asiq no sé qué más restricciones alimentarias tengo que hacer: nada de gluten, ahora nada de azúcar (como mucho un poco de miel), y el resto intento seguir dieta normal, sin abusar de especias picantes, vinagres, etc.

    Seguire informando de mi evolución, por si a alguien le puede servir.

    También es cierto que estoy pasando un momento personal malo, estoy decaída y muy desanimada. Voy a intentar cambiar eso también.

    en conclusión: actitud positiva + yogures con bifidus y con ultralevura + acidophilus + lo que la gine me vaya mandando (de momento un fluconazol al mes) + dieta baja en levaduras, azúcares y picantes, xo sin exagerar+ mucha mas energía positiva si cabe.

    Mucho ánimo!

  71. Elisa permalink
    08/02/2012 11:46

    Vuelvo a escrbir para explicar, que acabo de hablar con mi médico, y me ha dicho que ultra levura, que ya tomo , tiene acidophilus. (x si os sirve a alguna)
    Y me ha dicho una crema, ya no antifungica, sino para me ver si mejoro la flora. para quien le pueda servir: cenistil gel.

    saludos!

  72. 01/03/2012 14:42

    Hola a todos,soy terapeuta diplomada en Biomagnetismo Medico, también llamado Par biomagnetico”.Me da muchisima pena..ver como estais afectado por candidiasis y volviendoos locos con dietas etc para eliminarla. Quieros haceros llegar la información sobre la terapia que realizo con tan excelentes resultados, en concreto con candidiasis,tengo muchisimos pacientes que padecian al igual que vosotros y estan totalmente curados.Mis consultas son asequibles,las realizo en centro medico hilu Marbella Málaga, .Mi padre el Dr Hilu garantiza los resultados en un estudio con mas de 200 personas tratadas de diferentes enfermedades que podreis ver en la web que aqui os dejo. http://www.biomagnetismomedicohilu.com donde podreis ver, videos,noticias y publicaciones relacionadas (como por ejemplo reportajes en discovery salud),experiencias de pacientes,y donde se explica perfectamente la terapia.Un saludo ,espero que mejoreis!! y os sea de ayuda.

  73. Leonelda permalink
    04/03/2012 01:18

    Hola a todos. He seguido esta página por años y he aprendido mucho de todas las experiencias.
    Quiero compartirles este video que creo que puede ayudar bastante

    VINCULO

  74. 30/03/2012 03:29

    Hola soy biomagnetista, estudie biomagnetismo, una terapia con imanes, es muy buena y ayuda en distintas enfermedades, incluso en la candida albicans, mejora bastante la calidad de vida de las personas. Si estan interesados y quieren mas informacion les dejo mi email: evejemima @hotmail.com.

  75. 10/04/2012 08:55

    Hola!, por si os interesa tengo un blog con recetas para la dieta anticandida, os dejo el link http://www.anticandidiasis.blogspot.com
    Un saludo.

  76. Akira permalink
    12/04/2012 19:32

    ¿Alguién que se haya tratado con la Dra de Buen? y con vicente saavedra?
    Gracias

  77. ana permalink
    12/04/2012 20:48

    yo quiero ir a la dra de buen …

  78. JAVIER permalink
    13/04/2012 11:40

    HOLA YO ESTUVE 1 AÑO CON LA DOCTORA DE BUEN. ME FUE BIEN PERO EL ULTIMO PASO ME DIO UN POCO DE MIEDO. UNA VEZ QUE TE REALIZA LAS PRUEBAS OPORTUNAS SALIBA, HECES, ETC TE MANDO UN ANTIFUNGIDO Y COMPLEMENTO VITAMINICOS. PERO EL ULTIMO PASO TE MANDO UNA ESPECIE DE BACUNA, QUE SUBE LAS DEFENSAS (PERO SI TIENES ALGO MALO LO POTENCIA….. AQUI MI MIEDO) ASI QUE LO ABANDONE. LOS PRECIOS SON UN POCO CAROS PERO LA VERDAD ES QUE ESTAN DENTRO DE LA MEDIA.

  79. JAVIER permalink
    13/04/2012 11:41

    MI MAIL. javierkira@yahoo.es Llevo 3 años con CANDIDIASIS INTESTINAL.

  80. eva permalink
    02/05/2012 08:10

    Primero de todo deciros que sé por lo que estáis pasando , lo mucho que han cambiado vuestras vidas desde que padeceis candidiasis crónica y que me alegra poder escribiros, porque eso significa que por fin estoy curada y que podré ayudar a mucha gente que estaba como yo.

    Cuando nació mi segunda hija, hace ahora casi cinco años, tuve un problema de oído y me recetaron clamoxil, ahí empezó mi calvario, anteriormente ya había tenido cándidas alguna vez, pero nada que no se curase con Canestén, en cambio esta vez parecian resistirse, así que mi ginecólogo (con este me refiero al habitual, porque obviamente me vieron decenas de especialistas, durante los largos 3 años de calvario y no os sonará a nuevo si os digo que ninguno me hacía caso)

    Deciros que en todo este tiempo tomé todo tipo de pastillas antifúngicas, cremas, óvulos de diferentes marcas, que no hicieron más que agravar el problema, de echo fueron todos estos medicamentos los que hicieron que llegara a esa situación.

    Así que despues de buscar por los foros y leer vuestros casos, dí con la solución a mi problema.

    Un día de esos desesperados me presenté en urgencias del Instituto Dexeus y tuve la suerte de dar con una doctora superjovencita, que me escuchó mientras lloraba explicándole mi desesperación, después de mirarme y sin mucha convicción (o almenos a mí no me lo pareció) me recetó GYNOPHILUS para las que no lo sepais son Lactobacillus casei, este fue el principio del fin, después en algún foro leía que a alguna chica le había ido bien el GEOLOFIL que es un gel intravaginal a base de ácido láctico y glucógeno, (restaura la flora vaginal).

    Osea que por un lado tenía la bacteria y por otro el medio en el que se alimentaba, así que pensé que si juntaba los dos procuctos sería una buena forma de recuperarme, total ya no tenía nada que perder… Por la mañana GYNOPHILUS por la noche GYNOPHILUS+GEOLOFIL, unos días antes de la regla y después de la regla durante 6 meses, también tuve la precaución durante un tiempo de ponerme gynoplhilus después de cada relación sexual, ya que el esperma puede provocar también desarreglos en la flora.

    Sólo tuve un verano candidiasis y nada más notarme los primeros síntomas empecé a ponerme el tratamiento y mano de santo!, nunca más he vuelto a recaer en todo este tiempo.

    MI CONCLUSION.
    Los fármacos antifúngicos me destruyeron por completo toda la flora, no hay que abusar de ellos.

    ESTA ES MI EXPERIENCIA, ESPERO DE CORAZÓN OS SIRVA DE AYUDA.

    Eva

    Primero de todo deciros que sé por lo que estáis pasando , lo mucho que han cambiado vuestras vidas desde que padeceis candidiasis crónica y que me alegra poder escribiros, porque eso significa que por fin estoy curada y que podré ayudar a mucha gente que estaba como yo.

    Cuando nació mi segunda hija, hace ahora casi cinco años, tuve un problema de oído y me recetaron clamoxil, ahí empezó mi calvario, anteriormente ya había tenido cándidas alguna vez, pero nada que no se curase con Canestén, en cambio esta vez parecian resistirse, así que mi ginecólogo (con este me refiero al habitual, porque obviamente me vieron decenas de especialistas, durante los largos 3 años de calvario y no os sonará a nuevo si os digo que ninguno me hacía caso)

    Deciros que en todo este tiempo tomé todo tipo de pastillas antifúngicas, cremas, óvulos de diferentes marcas, que no hicieron más que agravar el problema, de echo fueron todos estos medicamentos los que hicieron que llegara a esa situación.

    Así que despues de buscar por los foros y leer vuestros casos, dí con la solución a mi problema.

    Un día de esos desesperados me presenté en urgencias del Instituto Dexeus y tuve la suerte de dar con una doctora superjovencita, que me escuchó mientras lloraba explicándole mi desesperación, después de mirarme y sin mucha convicción (o almenos a mí no me lo pareció) me recetó GYNOPHILUS para las que no lo sepais son Lactobacillus casei, este fue el principio del fin, después en algún foro leía que a alguna chica le había ido bien el GEOLOFIL que es un gel intravaginal a base de ácido láctico y glucógeno, (restaura la flora vaginal).

    Osea que por un lado tenía la bacteria y por otro el medio en el que se alimentaba, así que pensé que si juntaba los dos procuctos sería una buena forma de recuperarme, total ya no tenía nada que perder… Por la mañana GYNOPHILUS por la noche GYNOPHILUS+GEOLOFIL, unos días antes de la regla y después de la regla durante 6 meses, también tuve la precaución durante un tiempo de ponerme gynoplhilus después de cada relación sexual, ya que el esperma puede provocar también desarreglos en la flora.

    Sólo tuve un verano candidiasis y nada más notarme los primeros síntomas empecé a ponerme el tratamiento y mano de santo!, nunca más he vuelto a recaer en todo este tiempo.

    MI CONCLUSION.
    Los fármacos antifúngicos me destruyeron por completo toda la flora, no hay que abusar de ellos.

    ESTA ES MI EXPERIENCIA, ESPERO DE CORAZÓN OS SIRVA DE AYUDA.

    Eva

    Primero de todo deciros que sé por lo que estáis pasando , lo mucho que han cambiado vuestras vidas desde que padeceis candidiasis crónica y que me alegra poder escribiros, porque eso significa que por fin estoy curada y que podré ayudar a mucha gente que estaba como yo.

    Cuando nació mi segunda hija, hace ahora casi cinco años, tuve un problema de oído y me recetaron clamoxil, ahí empezó mi calvario, anteriormente ya había tenido cándidas alguna vez, pero nada que no se curase con Canestén, en cambio esta vez parecian resistirse, así que mi ginecólogo (con este me refiero al habitual, porque obviamente me vieron decenas de especialistas, durante los largos 3 años de calvario y no os sonará a nuevo si os digo que ninguno me hacía caso)

    Deciros que en todo este tiempo tomé todo tipo de pastillas antifúngicas, cremas, óvulos de diferentes marcas, que no hicieron más que agravar el problema, de echo fueron todos estos medicamentos los que hicieron que llegara a esa situación.

    Así que despues de buscar por los foros y leer vuestros casos, dí con la solución a mi problema.

    Un día de esos desesperados me presenté en urgencias del Instituto Dexeus y tuve la suerte de dar con una doctora superjovencita, que me escuchó mientras lloraba explicándole mi desesperación, después de mirarme y sin mucha convicción (o almenos a mí no me lo pareció) me recetó GYNOPHILUS para las que no lo sepais son Lactobacillus casei, este fue el principio del fin, después en algún foro leía que a alguna chica le había ido bien el GEOLOFIL que es un gel intravaginal a base de ácido láctico y glucógeno, (restaura la flora vaginal).

    Osea que por un lado tenía la bacteria y por otro el medio en el que se alimentaba, así que pensé que si juntaba los dos procuctos sería una buena forma de recuperarme, total ya no tenía nada que perder… Por la mañana GYNOPHILUS por la noche GYNOPHILUS+GEOLOFIL, unos días antes de la regla y después de la regla durante 6 meses, también tuve la precaución durante un tiempo de ponerme gynoplhilus después de cada relación sexual, ya que el esperma puede provocar también desarreglos en la flora.

    Sólo tuve un verano candidiasis y nada más notarme los primeros síntomas empecé a ponerme el tratamiento y mano de santo!, nunca más he vuelto a recaer en todo este tiempo.

    MI CONCLUSION.
    Los fármacos antifúngicos me destruyeron por completo toda la flora, no hay que abusar de ellos.

    ESTA ES MI EXPERIENCIA, ESPERO DE CORAZÓN OS SIRVA DE AYUDA.

    Eva

  81. veronica permalink
    10/05/2012 21:40

    hola chicas, de nuevo me pongo en contacto pero cada vez que miro este foro me lio mas, no se por donde seguir , por un lado estoy con la gine me ha hecho otro monton de pruebas hasta una resonancia de pelvis por si fuera endometriosis, y no sale nada en las pruebas, ella dice que nada de candida pero yo tengo todos los sintomas en el estomago, vaginales, cistitis, en la boca vamos estoy hecha un cuadro, la gine me ha recetado anticonceptivos para retirarme la regla haber si mejoro, y para la candida es fatal, por otro lado meestoy haciendo tratamiento de biomagnetismo llevo dos y no noto nada, me ha dicho la terapeuta que tome bircabonato pero sigo igual, necesito ver que oss habeis curado definitivamente y como para tener algo de esperanzas, ah tambien estoy haciendo dieta , nada azucar, pan,

  82. 11/05/2012 10:28

    Hola Veronica, yo me he curado no se si definitivamente pero de momento ya no tengo candidiasis. Animo, pero lo primero que tienes que tener claro es que tienes candidiasis. La dieta es bastante dura, no solo azucar y pan. Un saludo.

  83. veronica permalink
    13/05/2012 08:20

    hola (buen nombre ajja) eso es lo que busco gente que se haya curado y que me digas como, y como eran tus sintomas , como los diagnosticaron ? etc gracias

  84. 13/05/2012 08:32

    Veronica, yo me curé con una dieta estricta y un buen terapeuta. Pasate por mi blog http://www.anticandidiasis.blogspot.com
    Un saludo.

  85. veronica permalink
    15/05/2012 20:01

    hola anticandi, no me has sacado de mis dudas al preguntarte que sintomas tenias y en cuanto tiempo te has curado exactamente,y como?, vaya anda que no `pregunto pero es que tengo tantas dudas y estoy tan desesperada, estoy tomando un tratamiento de anticonceptivos que me ha mandado mi gine para retirarme un tiempo la regla para ver si mejoro pero tengo entendido que empeora la candida, pero como no me sacaron nada en las pruebas ella no cree que las tenga y tengo un lio que no se para donde tirar, llevo dos sesiones de biomagnetismo y no se si seguir no he notado mejoria, espero tu respuesta y de quien me pueda ayudar gracias

  86. MARIA permalink
    24/07/2012 13:41

    Mia.
    ESCUCHAR CHICAS:
    LA CANDIDIASIS ES UNA ENFERMEDAD ÁCIDA, como todas… para tratarla se debe alcalinizar nuestro cuerpo.
    Pasos:
    Dieta anticandida que ya conocemos.
    Antifungales como el acido caprilico, sello dorado, oregano, ajo, romero. Los antifungales puedes empezar a tomarlos despues de llevar haciendo la dieta 1 mes. Infusiones, comprimidos, etc. 1 mes por cada año de infeccion que lleves.
    Permanece con la dieta despues del tratamiento.
    ALCALINIZA TU CUERPO!!! el agua que bebemos del grifo está tratada con cloro y fluor que siguen dando vida a la candida, asi que os recomiendo por mi experiencia comprar el diluido de gotas alcalizadoras de agua. Beber agua “limpia” va a tener en vuestro cuerpo el mismo efecto que el tratamiento magnetico que nos venden las clinicas basado en el equilibrio del PH del cuerpo, lo entendeis? somos alcalinos o acidos en nuestro PH dependiendo de nuestra nutrcion, y la candida totalmente acida, asi que cuando elimineis la acidez de vuestro cuerpo ELLA se irá. Pero ahora tambien entendeis la importancia de seguir con la dieta despues para que NO VUELVA, verdad?
    En realidad se trata de reconocer todas la porqueria y quimicos, azucares, etc. que nos metemos en nuestro cuerpo y cuando aprendamos a eschucharlo todo eso acabará. SE TRATA DE AMARNOS. TOMAR EQUINACEA PARA NO COGER INFECCIONES EN EL CUERPO MIENTRAS OS TRATAIS LA CANDIDA, Pues ya sabeis que la las infecciones derivan en antibioticos y es vuelta a empezar la ruleta… Asi que NO MAS!
    QUERAMOSNOS DE VERDAD, AMEMOSNOS.
    Besos
    (buscar informacion sobre la importancia de alcalinizar el agua, sobre el 75 % agua, total, que algo tendrá que ver, no? BINGO! )

  87. Silvia permalink
    31/07/2012 20:43

    Para todas las que aún tenéis candidiasis vaginal, un experimento: variar el ph de la zona y seguid con la dieta. ¿Como se varia el ph? BAÑOFTAL es una solución para tratar los ojos, no hace daño en mucosas, echas un poco en el tapón que trae y lo coges con una jeringa sin aguja de las de insulina. Bocaarriba levantas las patas y metes la jeringa como un tampax, dejas salir el liquido que por gravedad impregna todas las paredes vaginales. Esperas 3 minutos y al ponerte de pie el liquido cae. Lo repites 2-3 veces al día y en 2 semanas FIN DEL PROBLEMA. Si os curáis así no me deis las gracias, adoptar a un perro/gato para que el karma haga el resto. Bueno, hay que esterilizar el tapón y la jeringa cada vez, o desechar. Lavar a fondo las toallas y la ropa interior…No os reinfesteis. Y los chicos, pues aún más fácil, el bañito que trae el BAÑOFTAL o un tapón más grande.

  88. nekkane permalink
    31/07/2012 21:12

    hola! he creado un nuevo blog acerca de la candidiasis, ya que este aunque la gente a veces comente, hace dos años que está parado y aunque tiene muchísima información me apetecía crear un nuevo espacio más dinámico en la actualidas en el que las que tengamos este problema podamos hablar, apoyarnos e intercambiar información. El blog es http://conociendoacandida.wordpress.com/ un saludo!

  89. nekkane permalink
    02/08/2012 21:09

    Hola! he cambiado la URL del blog que cito en el anterior comentario a http://conociendolacandidiasis.wordpress.com para que sea más fácil de encontrar. Os invito a pasaros por allí y compartir nuestras experiencias, un saludo!

  90. veronica permalink
    03/08/2012 21:38

    hola estoy intentando entrar a este blog con la nueva direccion pero me da que no existe, veras yo tengo casi todos los sintomas de la candidiasis, pero en la última prueba que me he hecho una de heces que he mandado a un laboratorio de madrid me da que no la tengo intestinal, y la verdad que me ha decepcionado un poco porque estoy tan mal que ahora no sé que pasos seguir, para quien me pueda echar una mano gracias

  91. nekkane permalink
    05/08/2012 11:07

    hola verónica! la primera dirección sí la he quitado pero la segunda está activa, prueba otra vez http://conociendolacandidiasis.wordpress.com/. El diagnóstico no es fácil, y hay problemas con eso, al menos con las técnicas habituales de nuestros laboratorios. Dicen que a veces el mejor diagnóstico es aplicar el tratamiento y ver mejorías. Pásate por el blog y nos cuentas! un beso

  92. Anabel permalink
    28/08/2012 22:20

    Hola a tod@s:

    No si es vuestro caso pero por si os puede ayudar lo cuento, a mi me sirvio para salir del bucle cistitis.. antibioticos… crisis aguda de candidas.

    Son unas pastillas naturales para la cistitis a base de concentrado de arandano americano rojo, ayudan a regenerar el tejido de la uretra evitando que se creen las pequeñas heridas causantes de la cistitis crónica ,este era mi caso y las pastillas se llaman cystilimpio pero en inglés, para que no digan que hago publicidad. son las más concentradas que hay y por lo que yo he investigado tb lasmás éficaces, a mi me solucionó una buena parte del problema puesto que no he vuelto a tener cistitis y padecí este problema desde los 16 años, lo que me acabo generando la candidiasis. De está última aun estoy en ello, pero estoy muy animada con todo lo que he leido aquí sobre recomponer la flora vaginal, asi que voy a por ello.

    Ya os contaré!! Buena salud a tod@s!!

  93. veronica permalink
    29/08/2012 22:29

    hola, yo me siento identificada contigo en el tema cistitis, yo llevo varios años así y el último es terrible, tambien he tomado pastillas de arandanos pero otras, como se llaman en castellano? a mi no me sacan la candida me he hecho de todo y me dan negativo pero los sintomas estan ahi y ya estoy mas que desesperada, cuentame como te sacaron la candida cuando encuentras alquien que sufre como yo espero ayudarnos en esta lucha gracias

  94. 30/08/2012 12:10

    A mi me detectaron la candida mediante biorresonancia MORA. Animo!

  95. Anabel permalink
    30/08/2012 20:52

    Hola Veronica:

    Lamento mucho que lo estés pasando tan mal, pero estoy segura de que encontrarás la manera de curarte, yo me libre de una cistitis que me duró más de 10 años y justo cuando ya pensaba que tendría que vivir con esto para siempre alguien me habló del arandano rojo, investigué un poco y acerté con la tecla :))) El complemento alimenticio en forma de pastilla ;) se llama cysticlean. Yo lo tome por tres meses seguidos que fue lo que me recomendaron y hasta hoy nunca más me he enfermado.

    Con la candida aun estoy buscando.Las mias son vaginales y me las detectó la ginecóloga no me han hecho pruebas pero ahí están se ven por el flujo. La doctorá me acaba de poner un tratamiento a base de bifidus y aun no puedo decir mucho ya que acabo de empezar, pero si que esta mañana me levante con más energia de la que tengo normalmente asi que estoy muy esperanzada.

    Por otro lado el terapeuta me recomendo hacer una serie de limpiezas hepáticas y tb como acabo de empezar poco puedo decir. Pero te dejo el nombre de un libro por si le quieres echar un ojo ya que habla de la importancia de mantener el higado en perfectas condiciones para la sanar cualquier enfermedad incluida la candidiasis. “limpieza de higado y besicula del DR Andreas Moritz”

    De momento está es toda la información que te puedo dar espero que te sirva de ayuda.
    Animo bonita!!!!

  96. veronica permalink
    31/08/2012 07:50

    gracias por responder tan pronto, si quieres me puedes dar tu correo para estar en contacto, mi camino es muy largo, yo tengo muchos sintomas relacionados con la candida y aunque en las analiticas me dan negativas tanto de heces para el intestino como vaginales me las he hecho en un laboratorio de Madrid de micribiologia, he estado vairos meses con una medio dieta reduciendo azucar, nada de lacteos ni frutas en fin no he mejorado, mirando tantos casos intento hacer cosas como lavarme con bircabonato y tomarlo
    estoy probando con plata coloidal que es un antibiotico natural, ni los urologos que me han
    sometido ha muchas pruebas ni mi ginecologa me sacan nada y yo cada dia peor y de animos ni te digo, no puedo llevar una vida sexual normal porque me duele, estoy casada y gracias que mi marido me ayuda mucho moralmente pero esto no es vida, no te canso mas en 24 tengo terapeuta haber lo que me dice, voy a ver si encuentro las pastillas estas que me dices donde las compras tu? gracias y un saludo

  97. s.o.s girlssss permalink
    06/09/2012 11:16

    olaa chicas. soy nueva y no se si este blog sigue en curso. si es así. por favor decidmelo que necesito ayuda y orientacion con mi candidiasis

  98. david permalink
    30/09/2012 23:11

    david

    Hola,
    yo me la diagosticaron en biosalud ahce unos meses, llevo casi 4 mese con la dieta y los complementos alimentarios mas medicina homeopatica las analyticas; todo esto un paston… alguien se ha curado gracias al instituto biosalud de zaragoza? por favor diganme algo

  99. Masin permalink
    06/10/2012 13:02

    Veo que no hay movemiento por aqui; hay algun otro sitio donde se puede hablar de xperiencias de cada un@?

  100. hotmal.com permalink
    07/10/2012 05:44

    hola masin yo tambien busco a alguien k me pueda ayudar con este problema de candidiasis si tu te conectas con alguien me avisas porfa

  101. 07/10/2012 11:19

    Hola, yo tengo un blog con recetas de la dieta si os quereis pasar es http://www.anticandidiasis.blogspot.com
    Un saludo

  102. Masin permalink
    10/10/2012 22:42

    hola hotmail, pues mira parece se ha desertado el blog. Gracias anticandy por tu blog.
    Me gustaria saber si se cura o no? i si hay gente que se ha curado en total o sola se consigue mejoras…

  103. PATTY permalink
    17/10/2012 03:09

    Hola a todos, pues quiero compartir algo personal, había vivido desde mi ultimo embarazo que fue hace ya como tres años que tiene mi hijo, con este bendito problema de la candidiasis, que si comía queso me empeoraba y que si hacia esto o lo otro, intente con los óvulos, pastillas, me tomaba litros de jugos de arándanos, comía mucho arándano, agua natural y en fin, muchos remedios que estuve buscando, y mi prima Sofia se encontraba en la misma situación, eramos compañeras de dolor, :/ pero les comento que ella siempre estaba cansada, con dolor de cabeza, la deje de ver como por un mes y era otra mujer por completo, con mas energía, mas contenta, y me dijo que había encontrado la solución a nuestro problema, me dijo que platicando con amigos le recomendaron un libro que ayuda a eliminar ese problema de raíz, y que ya no tomara pastillas que el dañaban su estomago, hígado y demás, me dijo que eran remedios naturales, me dio una pagina web, donde encontrarlo, y les comento que yo ya lo tengo, es un libro electrónico y trae otros libros mas pero el de la candidiasis tengo como dos semanas de leerlo y estoy poniendo en practica esos pasos que menciona, y me ha ido de maravilla, realmente siento el cambio y parece increible como de ese modo tan sencillo me haya ayudado tanto, aunque aun no lo termino si he sentido muchisimo el cambio, bueno os dejo el link para que lo chequen y espero que os sirva como a mi es http://www.arteymedia21.com/saludybelleza.htm

  104. veronica permalink
    17/10/2012 20:46

    Hola, yo llevo bastante con este problema aunque nunca me lo han diagnosticado lo sé por los sintomas, creo que el tema es bastante serio para que se comercialice con esto, si realmente te funciona cuentas como, no solo con que nos descarguemos el libro porque me suena a comercio, no te ofendas solo cuentanos si realmente funciona y como gracias

  105. 03/11/2012 03:28

    Hola a todos, pues desde mi ultimo embarazo que fue hace ya como dos años me dio, con este problema de la candidiasis, que si comía queso me empeoraba , intente con los óvulos, pastillas, me tomaba litros de jugos de arándanos, comía mucho arándano, agua natural y en fin, muchos remedios que estuve buscando, y una amiga me dio una pagina web, donde encontrar varios de esos remedios naturales bueno os dejo el link para que lo chequen y espero que os sirva como a mi http://www.arteymedia21.com/saludybelleza.htm

  106. 25/11/2012 14:38

    Hola a todos,
    me llamo Amaya y me gustaría presentaros mi blog donde cuento mi proceso de sanación de varias enfermedades entre ellas la candidiasis.
    Espero os sea muy útil y esperanzador, ese es mi intención!!
    La sanación de Amaya enlace: http://www.sanandoaamaya.wordpress.com

  107. veronica permalink
    27/11/2012 10:32

    hola Amaya, me llamo Verónica, antes de nada deseo y espero que tu recuperacion siga por este camino y vayas a mejor,te cuento un poco, llevo varios años en que no veo la luz de encontrarme un dia bien cuando no tengo un sintoma tengo otro, cuando veo casos como el tuyo me entran miedo y dudas, yo he ido de especialista en especialista, digestivo, me hizo de todo y no me sale nada solo que podia ser causas de nervios y intestino irritable en ocasiones, el urologo porque padezco frecuentes cictitis y me atiborraron de antibioticos despues de hacerme otro monton de pruebas nada, ginecologa igual no me sacan ninguna infección aunque mis sintomas vaginales no dicen lo mismo llevo casada 17 añosy tengo dos hijas maravillosas, pero ultimamente nada de relaciones porque me duelen y empeoro, lo último que me ha dicho mi gine es que tengo endometriosis
    y ha mandado anticonceptivo tres meses , ya me mando este verano pero como yo estoy empecinada que tengo candidas y eso las empeora no lo tome que ahora a ella no se lo he dicho, No se si serán por las pastillas y antidepresivos para los dolores que me mando mi médico que tengo unas diarreas ultimamente, yo por si fuera candidas he probado casi de todo, dietas que perdi en nada 6 kilos, biomagnetismo con una terapeuta, a otro que fui de elcheque me recomendaron me mando la prueba de celiaquia y negativo, me mando unas pautas de alimentación y de vida deberia haber vuelto en septiembre y por unas y otros motivos no he ido. Por mediación de la chica de la herboristeria a donde voy me puso en contacto con otra que tiene lo mismo que tu de los quimicos y para hacerme la prueba de la candidiasis que ella se lo habia hecho allíy se habia curado en tres meses, lo mande que es en un laboratorio de Madrid tanto intestinal de heces como de vagina y los dos me dieron negativo, he probado la plata coloidal y el MMS durante un mes que dicen mata todos los virus y bacterias y tampoco he notado nada, si no mejoro de la endometriosis me dijo mi gine que me harán una laparoscopia para verlo porque ni en la resonancia de pelvis salió. y estoy pensando en hacerme no se s habras oido hablar de eso que lo comentaba una chica en este blog la prueba del campo oscuro , me puse en contacto con ella me contesto y me dijo donde se lo habia hecho y dudo un poco si no será publcidad que le pregunte algunas dudas y no me ha vuelto ha contestar, ya sabes que con estas cosas hay que andar con cuidado de los fraudes, bueno en este punto estoy sólo quiero disfrutar de la vida, si que ese el tema verdad que el tema psicologico hace mucho los mios piensa que son temas de nervios pero como voy ha estar si me encuentro mal y no me sacan nada, claro y luego está el tema económico estoy parada y no me puedo permitir ciertos cosas y eso influye, ya no te canso más te seguiré y ya hablamos que necesito personas así para desahogarme mil gracias un saludo

  108. Mari permalink
    08/12/2012 16:32

    mammysskkjd

  109. Santiago Giménez permalink
    13/12/2012 10:49

    ¡¡¡Tengo la solución!!!
    Y a alguien le puede parecer una tontería.
    Pero, así de claro:
    Yo, hombre, tenía candidiasis, varios años seguidos. Siempre la tenía. Siempre me ponía una pomada, creo que Micosona… Nada.
    Mi hija tenía candidiasis vaginal, que si óvulos para eso, que si no sé qué. Nada

    Probamos con una crema que se llama “Noni Aloe vera”, del laboratorio Biomiskal, y se nos ha quitado a los dos. Creedme. No tengo acciones ni participación en esta empresa. Es simplemente así.
    Este producto me lo aconsejó un médico naturista.

    No sólo nos ha quitado la candidiasis. Es que, además, nos ha venido fabuloso para todo tipo de eczema.
    El bote cuesta algo más de 60€, pero merece mucho la pena, no sé cómo decíroslo.

  110. 08/01/2013 16:02

    Chic@s! hay un nuevo blog para nosotr@s:

    candidaestoesguerra.blogspot.com

    revísenlo y hagan su aporte acerca de la enfermedad.

    Besos!

  111. J CARLOS DE LA CRUZ permalink
    02/09/2013 10:17

    Led respondió alguna vez el creador del blog?? Podrian darme informacion de el?
    Espero no haber llegado tarde..Analizé su Problema y Puedo curarlo si lo aprecian aqui mismoesperare respuestas (Karloz)

  112. J CARLOS DE LA CRUZ permalink
    02/09/2013 10:24

    De que demonios trata este bloooog????

  113. J CARLOS DE LA CRUZ permalink
    02/09/2013 14:23

    …Ya que nadie me dice :De q HIJOS DE PUTA!! trata el PINCHE
    Y
    APENDEJADO blog!!!!
    y no he conocido a nadie q pueda ayudarme( desde) que tengo uso de (razon!!! Y …ANALIZANDO TODO EL BLA BLA BLA…
    APROVECHO EL ESPACIO, (PARA) DESAHOGAR…!!!

    LO QUE ES:”talvez” LA CARGA MAS PESADA DE MI VIDA..!!

    ME DOY CUENTA Y
    ESTOY CONCIENTEMENTE QUE:
    LA INTENCION DE (ALGUNOS) ES BUENA!!!! ( AUN!!!!).

    Lo triste de todo esto es q nadie lo ha hecho de forma correcta.. !!
    saben A que entraron realmente?

    Creo Firmemente Que: SE AYUDO MAS DE UNO ENCONTRO ALGO BUENO EN ESTO. A ESAS PERSONAS LAS BENDIGO!!! POR SANARSE CON AYUDA DE ESTE BLOG!! Y CREO CON LA MISMA FIRMEZA!! Y…ME ATREVO A AFIRMAR.

    QUE SE CURARON SOLO LAS PERSONAS LIMPIAS DE MALICIA PORQ SOLO ESE TIPO DE PERSONAS PODRIA VER LO BUENO DE ESTO…

    BENDIGO TAMBIEN!!! A las POBRES PERSONAS QUE SOLO QUISIERON SENTIRSE PUBLICAS!!

    PORQUE SIN SABER QUE HACIAN!!

    LOS NOBLES ENCONTRARON AYUDA!

    Compadesco tristemente a los que solo quieren sacar provecho de esto!!!
    Porque!!! TIENEN EN SUS MANOS LA FORMULA MAGICA DE PODER AYUDAR REALMENTE!!!
    SOLO LES PIDO A NOMBRE DE AQUEYOS QUE TAMBIEN NECECITAN AYUDA!!

    ( O )
    EXPLIQUENME ALGO QUE POR MAS QUE QUIERO ENTENDER!!,NO LO LOGRO!!

    SOLO PORQUE NO CONOCEN EL INTERNET ,NO SON DIGNOS DE AYUDA?

    POR NO ENTRAR A SUS “BLOGS”
    NO TIENEN DERECHO???

    POR NO SUSCRIBIRSE!!!
    NO MERECEN SER ESCUCHADOS??

    POR NO SER SUS SEGUIDORES!!
    NO ESTAN AL NIVEL PARA DEJAR DE SER INVISIBLES??

    POR PERSONAS CIEGAS DE AMBICION,
    ELLOS PERDIERON LA OPORTUNIDAD DE SER VISTOS!!!!!!

    Y YO LOS VEO A KILOMETROS!!!
    PORQUE YO POR EL CONTRARIO LOS VEO BRILLAR CON LUZ CEGADORA .
    Y SI..
    CREO QUE TAMBIEN QUEDE CIEGO!!

    POR ESO LOS DEFIENDO!!
    TAMBIEN CEGADO!! Y ALEGREMENTE!!

    En fin!! si alguien pudiera tener un poquito mas fuerza que este Pobre hombre cansado.

    Yo les agradesco profundente a nombre de ellos.!!

    No quiero rendirme sin hayar mi relevo!!
    Pero; ALGUNOS CIEGOS PODRAN VER OTRA VEZ!! Y ME CREERAN Y VERAN QUE VOY PERDIENDO FUERZAS CADA DIA Q PASA!
    Mas me alegra lo buenode morir..
    (literalmente)
    Porque es la señal de que mi reemplazo ha llegado!!

    Y se q se está preparando para ello!!
    Pero nadie es perfecto!!
    Le brindo a mi sucesor la mitad de lo que aun tengo!! Y el poco conocmiento que tengo.

    Se que con eso basta y sobra!!

    El elegido; Ya habrá tomado mi fuerza!!
    Yo!! Confío en El !!

    Y lo invito a hacerce notar con la confianza con la que ha creado cosas importantes En la Red!!

    Notará entonces que es cencillo como lo facil que es respirar.

    Haste notar!!

    Necesitas Motivacion??

    Es mi dever hacerlo!!!

    Solo analiza!! Sabes que mensajes como este!!

    Llegan talvez una sola vez!!
    Y solo a una minoría!!

    No es tu decicion!!
    Acepta la responsabilidad que se te otorgó ( incluida) Al saber de tu mision.
    La cual se te esta olvidando.
    pero sabes Que te comprometiste!!
    Cuando decidiste empezar a usar el Don con el que fuiste Bendecido!!

    No es dificil en realidad!!
    Es grandioso!!

    No puedo decirte
    Nada acerca del Poder y dicha!!
    Quisiera!!
    Pero;
    no conozco palabras para definir lo que “yo” siento!!!

    Imposiblemente será Explicar lo que experimentaras tu!!!

    Puesto que lo que haras está lejos de lo que he hecho yo!!

    Por consecuecia,
    Tu Poder será Enorme!
    El cual se me permitio nombrarlo para tu llamado solamente!!

    Solo se puede sentir!!
    Eso si puedo decirlo y gritarlo!!..

    En fin!! Como dije!!
    Solo me estoy desahogando!!!

    No supe para que fue el blog!

    Embilecido por el cansancio y buscar sin hayar empeze a Desahogarme criticando y juzgando!!
    Mas recuerdo q tambien quede ciego y perdi el camino de la critica!!

    Acabo de recordar el desahogo atraves de Reclamos pero;

    Pero ya no logro sentir impotencia que exije el desaogo!!

    Porque las fuerzas han sido enviadas de vuelta..
    Y esta vez es diferente!!”
    Y en ella venia incluida la oportunidad de seguir con ese fuego..
    Gracias!! No se como nombrarte a ti que me enviaste la fuerza otra vez..te pido por los demas .

    Aunque al tener otra vez ese impulso.

    Tengo que reconocer y Aceptar que se me devolvio.
    Porque no ha llegado lo que tratando de darme por vecido (Busque herroneamente) bueno!!

    Al fin y alcabo Soy fuerte otra vez!!

    Y si he buscado y esperado toda mi vida!!
    Valdrá la pena tener mas paciencia!!

  114. Maria Gracia permalink
    13/09/2013 03:33

    Hola a todas, yo también sufrí durante mucho tiempo de lo que pensé era candidiasis. Fui a muchos doctores diferentes, y todos me recetaron clotrimazol, óvulos, cremas, y muchas cosas más. Al parecer me curaban pero sólo por unos días y luego regresaba la candidiasis. Además del flujo vaginal, y la eterna picazón, noté que esta picazón a veces se extendía hacia atrás, es decir hacia la zona del ano. Luego, empecé a sentir que la picazón se hacía peor durante la noche o al inicio de la noche. Un día pensé que tal vez eran parásitos, ya que en una clase de parasitología que tuve en la universidad, la profesora dijo que algunos parásitos llamados oxiuros, algunas veces se equivocan y en vez de entrar al ano, entran a la vagina, causando incomodidad, irritaciones y demás problemas.

    Como ya había hecho todos los tratamientos posibles, y visitado a muchos doctores. Pensé que tal si son estos parásitos los que me causan el problema?. Así que fui a la farmacia y compré una pastilla llamada Zentel (nombre comercial) o Albendazol (nombre genérico) es de venta libre y es usada como tratamiento contra ciertos parásitos.

    La tomé una noche, la srta de la farmacia dijo que a los 7 días tenía que tomar otra, porque durante este tiempo eclosionan nuevamente los huevos que han dejado ya los parásitos adultos que mueren con la primera toma de la pastilla.

    Al siguiente día de la toma de la primera pastilla, sentí un alivio impresionante, no lo podía creer. Había pasado tanto tiempo pensando que era candidiasis, y no lo era. Eran estos malditos parásitos, los que me causaban tantos problemas.

    Lavé toda mi ropa de cama, sábanas, pijamas, toda mi ropa, y además toda mi familia también tomó la misma pastilla, ya que el tratamiento debe realizarlo toda la familia para prevenir posibles re-infecciones.

    Espero que quienes sufran como yo lo había estado haciendo, puedan tomar esta pastilla y ver si tienen buenos resultados. Esta pastilla no es cara y es de venta libre. Cuidense mucho, un abrazo.

  115. victor permalink
    16/12/2013 20:33

    con forever living, estamos en 150 paises
    http://johanagirl01.blogspot.mx/2013/03/la-candidiasis_9152.html

  116. vampiregirl permalink
    11/04/2014 18:18

    Empecé el mes pasado, con una inflamación en los labios internos y algo de flujo amarillo, con mucha comezon. Luego, me puse una pomada que tenia clitromazol. Pero no me calmaba las molestias, entonces fui al ginecólogo, y me receto otra pomada llamada Femisan, y un antibiótico, que me tome por unos días, al inicio se me quito. Pero hace una semana, me regresaron los sintomas, aunque en menor proporción, porque solo tengo comezon, y que me molesta el roze de la ropa en los labios menores, aunque no estan inflamados ok?. Y regrese a ponerme la misma pomada, pero siento que hace poco efecto. Y estoy tratando de llevar una dieta baja en azúcares y usar ropa interior de algodón. Que mas puedo hacer??, estoy muy preocupada. Y ademas, tengo la comezon todo el dia, me molestan las prendas apretadas ahi, tengo miedo!!.

  117. Elaine permalink
    28/05/2014 23:48

    Hola perdona hace tres semanas me salió candidiasis me dijeron que era por estrés acumulado y por el ambiente que ya hacia calorcito y las bragas que llevaba y hace dos días me volvió a salir nose que hacer si sabes algo que sea natural y me ayude con esto te agradecería

  118. Julieta permalink
    24/07/2014 17:36

    Hola a todas, les comparto lo que se de la cándida, aunque no se sí estoy bien o mal, pero ustedes valoren.
    Todos tenemos dentro de nuestro organismo algunos bichos y hongos, y si no dan problemas se puede considerar hasta cierto punto normal, sin embargo cuando dichos organismos se desarrollan de más es cuando suelen empezar los síntomas y molestias, esto puede ser por diversas causas, una de ellas es cuando nos enfermamos de algo que requiere que tomemos antibióticos , nuestras defensas bajan y los bichos de multiplican porque estamos débiles, volvemos a tomar antibióticos y aparentemente se van, pero no siempre es así, por eso se presentan muy seguido cuando estamos débiles, o tristes, o acabamos de pasar por alguna enfermedad o algún problema fuerte de cualquier índole.
    Lo que yo hago, primeramente procuro no tomar antibióticos a menos que sea estrictamente necesario, que la enfermedad me haya tumbado a la cama de plano, si no dejo que salga sola con remedios naturales, como el ajo, el limón, la cebolla, etc, uso ropa interior 100% de algodón! Después de bañarme procuro de vez en cuando enjuagarme con unos dos litros de agua mezclada con medio vaso de vinagre y si tengo molestias lo hago más seguido .
    Tomó vitaminas minerales, ajo, y más de Nutrilite, Forever Living o de Omnilife para sentirme fuerte y sana.
    tonathiu08@yahoo.com.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: