Saltar al contenido

Cándida 1 – Izaskun 0

10/03/2008

Son las 4.00 h y me acabo de despertar con otro átaque de Cándida. Por segunda noche consecutiva, Ella, mi Okupa, ha reunido a todo su ejército y ha ordenado a sus soldados más preparados que me disparen lanzas de fuego. Precisamente cuando sabe que he bajado la guardia, cuando estoy dormida. No tiene compasión.

Y me ha despertado. ¡Vaya si me ha despetado! Se ha hecho con el control de mis brazos y me ha rascado compulsivamente todas y cada una de las partes de mi cuerpo. Y todo me escuece. Me escuece como cuando echas agua oxigenada en una herida abierta. Así me escuece. Me escuecen las piernas, me escuecen los brazos, me escuecen la espalda y las caderas, me escuece la cabeza y toda la cara. Me escuecen la manos.

La Rosa Mosqueta no ha podido con este ataque. No ha sido suficiente. Me acabo de embadurnar con la crema de aloe de Jàsön, que hasta ahora me ayudaba a calmarme. Pero hay partes de mi cuerpo que tranquilamente pueden llegar a los cuarenta grados de temperatura.

Cándida no da tregua. Está tirando a matar.

Como me ha dicho hoy Jesús, mi médico, vivo en una montaña rusa. Es mentira. A mí las montañas rusas me divierten y Cándida sólo me produce rabia y ganas de asesinarla con alevosía y premeditación.

Sí, vale, sólo es una crisis, mañana estaré mejor. Ahora mismo sólo quiero dormir plácidamente para mañana intentar ser una persona normal. Estoy harta de ser un eccema con patas, de que cada vez que me miro, las ronchas de mi cuerpo sean más grandes.

ODIO A CÁNDIDA. LA ODIO.

16 comentarios leave one →
  1. ainara permalink
    10/03/2008 10:27

    Txaskuen!!!animo benetan!!!joe escribes super bien…casi he llegado a sentir lo que tu sientes…espero det gaur bakarrik egun txar bat izatea eta gainotzekoak hobetzen jutea..yo te mando todo mi amor desde las holandas!!!miloika muxu txaskuen!!!y tranki que yo le declaro la guerra a tu okupa!!!oseake que se ande al loro!!!jeje!!!
    con candida y sin ella sigues siendo ua artista!!!!guapa!!!!

  2. 10/03/2008 10:37

    ajajajaj. Mila esker Ainara animoengatik. Me ha declarado la guerra, hoy estoy mal, pero que no se confie, que podré con ella!!

    Muxuuuu

  3. 10/03/2008 15:28

    Izaskun, hija, me pica todo de leerte, podrás con ella no te preocupes, vencerás y luego te reirás de todo, así pasamos la vida, pero ese momento no te lo quita nadie, ten paz-ciencia.
    Un abrazo.
    Ana

  4. 10/03/2008 15:43

    Lo intento Ana, lo intento. Pero gracias :)

  5. 10/03/2008 19:46

    Hola Isazkun, estoy en la misma lucha que tu y te comprendo, aunque no tengo estos sítomas, pero he leído que pueden ser buenos los enjuagues de bicarbonato, no puro, sino una disolución: 1 cucharadita en un litro de agua, no se…quiza te podría ayudar, pregunta a tu terapeuta. Mucho ánimo
    Dolores

  6. 10/03/2008 20:08

    Gracias Dolores, el miércoles voy al médico y se lo preguntaré. ¿Qué síntomas tienes tú?

  7. Nere permalink
    10/03/2008 22:11

    Manita, la Candida no podra contigo. Lo se yo y lo sabes tu.
    Un muxu gigante!

  8. 10/03/2008 23:02

    :) que maja ereeeees! Ya sé que no, pero cuando se pone guerrera, se pone guerrera…

  9. 11/03/2008 00:47

    Oye y de paso preguntale si el polvo de haba te puede servir para evitar un poco la comezón. Aquí se acostumbra a ponérselo a los niños cuando tienen sarampión. Desde hace tiempo he querido decírtelo pero yo nunca lo he probado, es de haba seca y molida, aquí lo venden en las farmacias. No sé, me imagino lo desesperante que pude ser para ti esta molestia.
    Por otro lado ¿tú hablas euzquerra? Se me hace tan difícil
    saluditos

  10. 11/03/2008 07:27

    :) Gracias Carmen! Voy a ir con una super lista mañana donde el médico!!
    Sí, si hablo euskera. Me lo enseñaron de pequeñita, junto con el castellano, así que así no es tan difícil… pero es un idioma tan bonito Carmen…

  11. ainara permalink
    11/03/2008 12:34

    hallo txas!!!gaur hobeto??esperoet baietz!!!a ti no te vence ni el mayor onddo del mundo txaskuen!!!animo benetan!!aizu hau oso ondo dago… que ilusio tu respuesta…ni beti bezela lana bila ta bila!!!hasta los…!!!!!!!MILOIKA MUXU!!!!!PREXIOXI!!!

  12. 11/03/2008 20:31

    Esa holandesa!! Ba bai, gaur askoz hobeto, animatuago! Hau hola izaten da (ta hola izango da, me temo), egun batzuta (gehienetan) ondo, ta bestetan ba okerro, baina orokorrean ondo daramat! Zu animo lanakin, ateako dala! Muxuuuu

  13. Raquel permalink
    05/11/2008 12:39

    después de leer muy mucho de tu blog, tengo una pregunta, a mi novio le salieron una especie de encemas por todo el cuerpo que le pican y le dejan marcas, el dermatologo solo le mando una pomada, mi problema ha resurgido desde que estoy con el….puede tener relación????? gracias

  14. alejandra permalink
    05/11/2008 16:27

    Izas, que tal….

    creo, como te lo dije en un msge anterior, que deberías buscar el jarabe de zarzaparrilla aqui muchos lo conocen como depurativo de la sangre, ayudando en todas las afecciones de la piel, si lo tomas diariamente.
    porfavor búscalo.

    Alejandra

  15. Gabriel del Castillo permalink
    12/09/2011 04:58

    hola como estan, hace un par un par de meses yo me contagie por candidiasis con balinitis. fui con un medico y me receto cremas topicas pero no me funcionaron .. despues de estar investigando, lei un articulo en internet en donde recomendaban el canesten crema (clotrimazol 1% y clotrimazole %)lo probe y si me dio resultado. ahora tengo unos pequeños puntitos rojos nada mas. pero me alivio un porcentaje alto.. por supuesto que sigo utilizando el canesten porque no he dado con otra crema que me quite la quite el 100%..

  16. anma permalink
    09/08/2012 18:38

    hola recien entro en este sitio mira tengo una fuerte pikzon en mivagina he tomado de todo ,me puesto cremas de todas las marcas y no me hacen nada,mi picason es solo externa no tengo nada de perdidas,es algo terrible tengo asi 6 meses nada me resulta ayuda

Deja un comentario